[Review] R4i - SDHC

1, 2, 3, 4
Con el emulador lameboy, si ;)

Acabo de enviarles un mail para decirles como esta el tema del FFCC EoT, a ver si lo arreglan, y ya de paso, les he informado de la pesima tradu al español XD, y les he enviado mi languaje.dat que esta traducido bien, pero no funciona bien, a ver si pueden arreglarlo o algo e incluirlo en proximas actualizaciones.

Si quereis os lo subo aunque no vaya bien XD

Un saludete [bye]
el lameboy es para gb y yo me refiero perdon a la gba
Para gba no hay nada, y tampoco creo que haya, sin el slot2 lo veo chungo [Ooooo]

A lo mejor ponen juegos de gba en la consola virtual, porque tiene el hardware necesario, pero vete a saber...
Cuando introduzco el lector de tarjeta que viene con el r4i se me bloquea la antena wi-fi.

¿alguien sabe como podria solucionarlo?
ni un emulador ni parchearlo ni nada???
No, la velocidad de transimision de datos es demasiado lenta.

Me han respondido y me han dicho que me enviaran un archivo de word para traducirlo e incluirlo mas adelante, adios a la traduccion penosa [sonrisa] [sonrisa]

EDITO: Ya lo tengo, pero antes de reenviarlo, me gustaria que lo vierais para cambiar algo y ayudarme con alguna cosilla que no se exactamente como traducirla [+risas]

Adjuntos

saintbalrog escribió:Prueba a meter las roms en una carpeta y no en la raíz de la tarjeta...
Las roms son las que terminan en .nds menos el moonshell. Los saves (.sav) tienen que tener el mismo nombre que los .nds. Mira esas cosas a ver...


Solucionado!!! Gracias... pero he tenido que hacer lo contrario, sacar todos los juegos de la carpeta donde los tenía y meterlos en el raiz... por si acaso le pasa a alguien más pues eso, que sepais que los juegos, por lo menos en mi cartucho R4i hay que meterlos en el raiz de la SD...

Un saludo y gracias a todos,,
Hola, a todos

Tengo un r4i, con el firmware 1.06b, y con tarjeta sdhc de 8 gigas de Kingston.
Mis juegos van de maravilla pero cuando voy a multimedia o ejecuto el moonshell2 me sale
An error was detected while trying to access the disco or a file. please confirm the followings...

He vuelto a formatear la SD con el SDFormatter y he probado con el moonshell que viene con el firmware y con el moonshell estable descargado de la web oficial del autor.

He llevado el cartucho a la tienda donde lo compre, hemos probado con otro cartucho y con otra tarjeta SD y con todos pasaba lo mismo.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?
aritzilla escribió:Hola, a todos

Tengo un r4i, con el firmware 1.06b, y con tarjeta sdhc de 8 gigas de Kingston.
Mis juegos van de maravilla pero cuando voy a multimedia o ejecuto el moonshell2 me sale
An error was detected while trying to access the disco or a file. please confirm the followings...

He vuelto a formatear la SD con el SDFormatter y he probado con el moonshell que viene con el firmware y con el moonshell estable descargado de la web oficial del autor.

He llevado el cartucho a la tienda donde lo compre, hemos probado con otro cartucho y con otra tarjeta SD y con todos pasaba lo mismo.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?


A mí eso me sale unos segundos y después se quita y funciona :S
PRUC|-| escribió:
aritzilla escribió:Hola, a todos

Tengo un r4i, con el firmware 1.06b, y con tarjeta sdhc de 8 gigas de Kingston.
Mis juegos van de maravilla pero cuando voy a multimedia o ejecuto el moonshell2 me sale
An error was detected while trying to access the disco or a file. please confirm the followings...

He vuelto a formatear la SD con el SDFormatter y he probado con el moonshell que viene con el firmware y con el moonshell estable descargado de la web oficial del autor.

He llevado el cartucho a la tienda donde lo compre, hemos probado con otro cartucho y con otra tarjeta SD y con todos pasaba lo mismo.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?


A mí eso me sale unos segundos y después se quita y funciona :S


Bien, será normal entonces.

Ahora tendre que quitar el AutopatchDLDI que hice que ha resultado peor, supongo que simplemente borrando valdra.

Gracias.
Avantasia escribió:
saintbalrog escribió:Prueba a meter las roms en una carpeta y no en la raíz de la tarjeta...
Las roms son las que terminan en .nds menos el moonshell. Los saves (.sav) tienen que tener el mismo nombre que los .nds. Mira esas cosas a ver...


Solucionado!!! Gracias... pero he tenido que hacer lo contrario, sacar todos los juegos de la carpeta donde los tenía y meterlos en el raiz... por si acaso le pasa a alguien más pues eso, que sepais que los juegos, por lo menos en mi cartucho R4i hay que meterlos en el raiz de la SD...

Un saludo y gracias a todos,,

jajja
Pues yo tuve que meterlo en carpeta, porque sino me iba lento xDD

Y ya probé el moonshell de el ultimo firmware y me va bien, y tengo tarjeta de 8 gb de kinston, no se porque a ti te puede ir mal...
aritzilla escribió:Hola, a todos

Tengo un r4i, con el firmware 1.06b, y con tarjeta sdhc de 8 gigas de Kingston.
Mis juegos van de maravilla pero cuando voy a multimedia o ejecuto el moonshell2 me sale
An error was detected while trying to access the disco or a file. please confirm the followings...

He vuelto a formatear la SD con el SDFormatter y he probado con el moonshell que viene con el firmware y con el moonshell estable descargado de la web oficial del autor.

He llevado el cartucho a la tienda donde lo compre, hemos probado con otro cartucho y con otra tarjeta SD y con todos pasaba lo mismo.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?


Hola, este es mi primer post, y espero que me ayudeis.

El review del R4i está bien, pero, finaliza justo con el moonshell, que es ahí donde tengo el problema.

Tengo el mismo problema que aritzilla. Los juegos van sin problemas, pero el moonshell no trabaja como toca. Supongo que el moonshell sirve para correr pequeñas aplicaciones, de hecho, me aparecen dos aplicaciones en su interior, el Image viewer y el morning timer.

Ninguna de las dos arranca. Me sale el error "An error was detected while trying to access the disco or a file..." y un pantallazo azul.

El mensaje de error muestra una referencia a un tal DLDI, al cual no tengo el gusto de conocer.

Muchas gracias de antemano.
Hola,
Alguien sabe si es normal que cuando tengo puesto el cartucho R4 me cargue directamente al menú del R4 sin pasar por la pantalla principal de la consola (donde esta el calendario, pictochat, etc...), en las opciones de la consola tengo puesto que sea manual. Tambien tengo un problemilla con la función del brillo y es que lo ajusto a un nivel dentro del R4, pero cada vez que apago y vuelvo a encender me vuelve al nivel de brillo mas fuerte, ¿Esto se puede solucionar?

Gracias y saludos.
(mensaje borrado)
ciberanarkia está baneado por "spam"
Muchisimas gracias por el excelente análisis. Yo tengo la DS tocha y creo que ya es hora de renovarla; pero tenia dudas respecto a la no compatibilidad de la DSI con los cartuchos de este tipo. Pero gracias a este analisis se me han kitado todas las dudas. Seguramente me la compre con un R4I; ya que para la tocha uso un R4 y estoy muy contento.


Saludos y gracias de nuevo!!
Novedades de la version 1.07b del firmware:
R4i V1.07b kernel :
1. Solve the bugs on the game:3690,3191,3049,3332,3580,3574,2987.
2. Revised 3690,3517,2230 save file issue.
3. Able to indicate whether the any contains of the cheat folder has been selected or not at cheat menu.
4. Adding document search / selection mode to speed up the pace in selecting a document. Press the icon at right lower corner of the screen to switch between modes.
5. Identifying and displaying the type of SD, capacity and format.

Descargable desde la web http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

La traduccion en castellano sigue siendo lamentable.

Saludos
hola amigos, my buena explicacion, ahora bien, mi duda es ¿sabeis algo de esta tarjeta?

R4i SDHC Revolution para NDSi (oro)

lodigo por que compre 2 y las estoy esperando, yo tengo la dsi, y creo qe esto vendra de perlas, espero qe me comenteis algo , al respcto.

saludos
(mensaje borrado)
ciberanarkia está baneado por "spam"
Actualizada la tarjeta con el nuevo kernel (1.07b) ese que se supone que arregla varios juegos entre ellos el Echoes of time y nada me da este error, es mas tambien actualize la base de datos de trucos y he probado tanto sin fix como con fix del cheat.dat y no tira :L

disk errcode=-2147483632
Nueva version del firmware

R4i V1.071b kernel :
1. Solve the bugs on the game:3690,3517,3538 GTA,3191,3049,3332,3580,3574,2987.
2. Revised 3690,3517,2230 save file issue.
3. Solved "sav not found!" problem.
4. Able to indicate whether the any contains of the cheat folder has been selected or not at cheat menu.
5. Adding document search / selection mode to speed up the pace in selecting a document. Press the icon at right lower corner of the screen to switch between modes.
6. Identifying and displaying the type of SD, capacity and format.

Saludos
aritzilla escribió:Novedades de la version 1.07b del firmware:
R4i V1.07b kernel :
1. Solve the bugs on the game:3690,3191,3049,3332,3580,3574,2987.
2. Revised 3690,3517,2230 save file issue.
3. Able to indicate whether the any contains of the cheat folder has been selected or not at cheat menu.
4. Adding document search / selection mode to speed up the pace in selecting a document. Press the icon at right lower corner of the screen to switch between modes.
5. Identifying and displaying the type of SD, capacity and format.

Descargable desde la web http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

La traduccion en castellano sigue siendo lamentable.

Saludos


OMG, si les dije que era mala y me pidieron la traduccion buena, que por cierto, les envie hace ya un tiempo [snif]
Muy buena review!!
No se si me decidiré por este cartucho, ¿es el más sencillo para los que habeis probado otros?. Yo tengo un r4 para la ds y no tengo tantos menus. Ya me comentais. saludos
En el caso de que nintendo sacara una actualizacion que jodiera el flashcard....¿Seria facil que saliera un firmware nuevo para la tarjeta que dejara seguir jugando con las roms? ¿Sería posible modificar las roms para quitarles las actualizaciones que pudieran llevar?
Hola a todos,

Pregunta, seguro que sencilla, y que no he encontrado.

Ayer compré la R4-SDHC (en la caja, la web es r4i-dshc.com, como la de la review, sólo que no es la R4i) junto a una MicroSD de 4GB, y yo tengo una DS normal color plata que tenía aparcada en el armario hace tiempo.

El tema, es, que he probado a meter mil firmwares distintos en la SD (que por cierto, los de la web de la r4, no tienen los menus esos de _system_ y demás que he encontrado. La tengo formateada en Fat32, he probado con y sin la carpeta _system_ y otros 2 o 3 archivos también que comienzan con _

El tema, es que la consola, en el menú principal, siempre me dice que "No detecta tarjeta DS". En algún sitio he leido que puede ser que no haga buen contacto, la metí con un papelote haciendo un pco de presión y más de lo mismo.

He probado con el Castlevania Original, y si funciona.

Estoy haciendo algo mal? o directamente puede estar defectuosa?

Un saludo.

P.D.: A ver si hubiese suerte y fuese una tontería, me ahorraría volver a devolverla, que es un "paseo".
A alguien le ha cargado una rom de 256mb? A mi me da un error y me pide reiniciar :(
Estaba defectuoso, lo cambié, y ale..

seryoferben escribió:A alguien le ha cargado una rom de 256mb? A mi me da un error y me pide reiniciar :(


A mi me ha pasado con alguno, y es, porque al parecer, tienes que bajar una versión parcheada (o parchearlo tú). Aunque, con otros, formateando la SD y copiándolo todo de nuevo se ha solucionado.
Juer, pues espero que lo corrijan o les seguire enviando mails xD

Voy a googlear un poco a ver si encuentro la version parcheada, gracias por la info :P
¿Alguien sabe si hay alguna opción para no tener que estar ajustando el brillo siempre? Cuando estoy en la pantalla para elegir el juego bajo el brillo a un nivel minimo para que dure mas la bateria, pero luego al reiniciar la consola vuelve al nivel máximo. ¿Es normal?

Gracias y saludos.
Yo lo cambio con select + botones de volumen, pero no me pasa eso.

YSMENU EN R4I!!!!!!

http://gbatemp.net/lofiversion/index.php/t155479.html

Y por lo visto funciona [amor]
seryoferben escribió:Yo lo cambio con select + botones de volumen, pero no me pasa eso.

YSMENU EN R4I!!!!!!

http://gbatemp.net/lofiversion/index.php/t155479.html

Y por lo visto funciona [amor]


Pues yo lo tengo que cambiar con la tecla L dentro del menu del R4, tengo una NDS lite y el Flash R4 SDHC. Si juego sin la flash cart puesta y ajusto el brillo a traves del menu de la propia de consola, si que se queda memorizado, aunque apague la consola. Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias
lz4-1004 escribió:¿Alguien sabe si hay alguna opción para no tener que estar ajustando el brillo siempre? Cuando estoy en la pantalla para elegir el juego bajo el brillo a un nivel minimo para que dure mas la bateria, pero luego al reiniciar la consola vuelve al nivel máximo. ¿Es normal?

Gracias y saludos.

a mi me pasa igual. la consola memoriza el brillo pero el flashcart por defecto cuando enciendes la consola siempre está a tope. debe de ser cosa del firmware.

les he escrito un mensaje a su mail de contacto para comentarles el tema. a ver que pasa.
[/quote]
a mi me pasa igual. la consola memoriza el brillo pero el flashcart por defecto cuando enciendes la consola siempre está a tope. debe de ser cosa del firmware.

les he escrito un mensaje a su mail de contacto para comentarles el tema. a ver que pasa.[/quote]


Ok, gracias por la info compañero, espero que saquen alguna modificación de firmware que solvente el problema, tambien les enviare un correo yo para que se den cuenta del fallo.

Saludos.
el flashcart va bastante bien y se ve muy robusto, para mi lo único eso del brillo, pero anda que no se pueda solucionar con dos toques de botón. si te enteras de algo dilo, jejeje

salu2!
buenas,

llevo tres dias intentando que funcione el r4i-sdhc con una SD de 1Gb, en una NDS americana.


Llevo la ROM 1.06b ENGLISH, me funciona bien durante un rato y de repente se para todo, al reinicar la consola me aparecen la dos pantallas en blanco.

Alguien me puede sugerir una rom que vaya bien ?



saludos,
a mi los themes no me van , esta todo negro pero s ediferencia ppor la rallita amarilla que envuelve el quadrado
seryoferben escribió:Yo lo cambio con select + botones de volumen, pero no me pasa eso.

YSMENU EN R4I!!!!!!

http://gbatemp.net/lofiversion/index.php/t155479.html

Y por lo visto funciona [amor]


He estado leyendo pero tampoco puedo investigar mucho ahora, que mañana tengo examen xD
¿Alguien puede probarlo y confirmar que funciona? Aunque en ese foro decían que sí, pero no me ha quedado muy claro cómo se hace.

A ver si mañana me pongo y lo pruebo!

gery33 escribió:a mi los themes no me van , esta todo negro pero s ediferencia ppor la rallita amarilla que envuelve el quadrado


Pues no sé por qué, simplemente hay que tener las carpetas y archivos que te vienen en el archivo comprimido de la web en la raíz de la SD. Prueba a formatearla y volver a meterle todo (guárdate los saves! no vayas a destruirlos)
Hola, Alguien me puede decir como poner musica en la flash card R4i ? Y en que fotmato se tiene que poner ?

- d ante mano gracias por la ayuda....... [beer]
PRUC|-| escribió:
seryoferben escribió:Yo lo cambio con select + botones de volumen, pero no me pasa eso.

YSMENU EN R4I!!!!!!

http://gbatemp.net/lofiversion/index.php/t155479.html

Y por lo visto funciona [amor]


He estado leyendo pero tampoco puedo investigar mucho ahora, que mañana tengo examen xD
¿Alguien puede probarlo y confirmar que funciona? Aunque en ese foro decían que sí, pero no me ha quedado muy claro cómo se hace.

A ver si mañana me pongo y lo pruebo!

gery33 escribió:a mi los themes no me van , esta todo negro pero s ediferencia ppor la rallita amarilla que envuelve el quadrado


Pues no sé por qué, simplemente hay que tener las carpetas y archivos que te vienen en el archivo comprimido de la web en la raíz de la SD. Prueba a formatearla y volver a meterle todo (guárdate los saves! no vayas a destruirlos)


Yo he puesto el YSMenu y el software de la ttds y arranca bien, el problema es que no ejecuta ROM's comerciales por el autoparcheo del r4 y hay que parchear el nds del YS con no se qué, ahí es cuando me pierdo con todo el lío de las dldi [+risas]
Yo lo he hecho todo pero me sale esto Fake card! Please return to retailer me puedes explicar como has hecho tu poara que no te salga esto
Que tamaño tiene la tarjeta, por curiosidad? Yo la tengo de 8 GB y me sale eso también con el último firmware que salió en la página, asi que tuve que volver al anterior firmware...
saintbalrog escribió:Que tamaño tiene la tarjeta, por curiosidad? Yo la tengo de 8 GB y me sale eso también con el último firmware que salió en la página, asi que tuve que volver al anterior firmware...



Actualización del soft a 1.09b en la web oficial corrige ya el fallo.
Saludos
¿sigue siendo tan mala malisima la traduccion a español en la nueva version del firmware? es que yo hasta ahora utilizaba siempre la version en ingles porque sino....
Pues a mi se me acaba de cargar la tarjeta de memoria, Al principio funcionaba bien, pero no cargue ninguna rom.
Luego fue cargar una rom, salir que le faltaba el archivo demon no se que y voilá, sin tarjeta me quedé [buuuaaaa]
No sé si podrñe recuperarla...
-Hola, soy nuevo y tengo un problema con el r4i SDHC.
Resulta que yo antes tenia un ds tocha con el r4 (no clon) y lo tenia con una micro sd de 2 GB, ahora me he comprado una dsi con el r4i SDHC y con la misma micro sd, solo le he cambiado el software propio del r4i, es decir no la he formateado ni nada. En casi todos los juegos, cuando intento ejecutarlos me dice:
Disk errcode= (aqui un monton de numeros)
Please reset de sistem

¿como lo puedo solucionar?
saintbalrog escribió:Pues a mi se me acaba de cargar la tarjeta de memoria, Al principio funcionaba bien, pero no cargue ninguna rom.
Luego fue cargar una rom, salir que le faltaba el archivo demon no se que y voilá, sin tarjeta me quedé [buuuaaaa]
No sé si podrñe recuperarla...

A mi tambien me ha pasado lo mismo con la versión del firmware 1.9b. Formatea la tarjeta de memoria e instala una versión anterior, la 1.8b no da ese problema.
pruch donde as comprao ese mantel? xDDDDDD
wena comparativa y demas
Entonces que pasa con la 1.09b?

Yo es que acabo de entrar en este mundillo de la nds. Ya tengo casi todas(psp,nds,wii,xbox360)

Lo digo porque a mi me rulan perfectamente todos los kernels pero el ultimo me saca el dichoso error de "fake card bla bla bla"

Saludos del mod de Wii
jamonazo2000 escribió:Entonces que pasa con la 1.09b?

Yo es que acabo de entrar en este mundillo de la nds. Ya tengo casi todas(psp,nds,wii,xbox360)

Lo digo porque a mi me rulan perfectamente todos los kernels pero el ultimo me saca el dichoso error de "fake card bla bla bla"

Saludos del mod de Wii


Yo no se si fue al instalar el kernet 1.09b o el 1.08b se me desconfiguro la SD y tuve que volver a formatearla, para ello utilice el formateador oficial en lugar del de Windows.
Desde entonces todo me ha ido bien.
Saludos.
Buenas, solo queria saber como se accede al slot 2 de la NDS Lite, la 3º opcion q en los r4 siempre ha sido el slot 2, me salen las opciones del cartucho, y no se como hacer para acceder a mi supercard, muy buena rewiew.
¿se sabe algo de si sacarán algún kernel para la 1.4? es que macho que asco no pdoer usar la DSi :-?
152 respuestas
1, 2, 3, 4