Review R4: Revolution for DS

Editando, que ya encontré la respuesta.
Soul_Calibur escribió:los trucos se activan pulsando Y encima de un juego por lo que he leido, pero a mi no me sale esa opcion [decaio] , no es que me moleste mucho porque llevo años sin usar trucos pero ya que tengo la opcion me gustaria probarlo.
No hay trucos para todos los juegos, la lista no es que sea pequeña pero hay bastantes que no tienen trucos, por eso no sale el botón de estos (que corresponde a la Y).
omax escribió:No hay trucos para todos los juegos, la lista no es que sea pequeña pero hay bastantes que no tienen trucos, por eso no sale el botón de estos (que corresponde a la Y).


ya pero de los 20 juegos que tengo alguno tendra trucos:

castlevania DOS, 42 juegos de siempre, diddy kong racing, new super mario, mario y luigi, mario vs DK 2, advance wars, kirby canvas course, FF III, yoshi touch & go, mas brain training ...

y no entiendo porque no funciona ¬_¬

aun asi me molesta mas el tema de que no cambia de skins y ya he leido varias veces como hacerlo y lo he hecho de varias manera [uzi]
Soul_Calibur escribió:aun asi me molesta mas el tema de que no cambia de skins y ya he leido varias veces como hacerlo y lo he hecho de varias manera [uzi]


Ufff... aparte del como hacerlo, hay tb q andar con mucho cuidao a la hora de poner los nombres de las carpetas y las imágenes, no puede haber ninguna mayuscula. Aparte de eso, los bmp tienen que ser de 24 bits.

Mira a ver si no va a ser lo de los 24 bits... si no sabes cambiarlo, prueba con alguna de estas skins que ya están en el formato que deben...

Suerte!
Soul_Calibur escribió:
ya pero de los 20 juegos que tengo alguno tendra trucos:

castlevania DOS, 42 juegos de siempre, diddy kong racing, new super mario, mario y luigi, mario vs DK 2, advance wars, kirby canvas course, FF III, yoshi touch & go, mas brain training ...

y no entiendo porque no funciona ¬_¬

aun asi me molesta mas el tema de que no cambia de skins y ya he leido varias veces como hacerlo y lo he hecho de varias manera [uzi]
Pues sí es raro porque Castlevania DoS sí que tiene trucos. Y además lo de los skins ........ Lo mejor es que te vuelvas a bajar los archivos del R4 desde la web oficial y sustituyas los que ya tienes en la microSD.
por alguna extraña razon que no llego a entender, renombrando todas las carpetas y archivos con mayusculas, ahora los skins y los trucos funcionan perfectamente [qmparto]

como no sea algo de Linux ...
[ginyo] alguien me puede explicar como puedo meter musica y video ?? [ginyo]
dominator escribió:[ginyo] alguien me puede explicar como puedo meter musica y video ?? [ginyo]


metiendo la carpeta llamada moonshell dentro de la tarjeta micro sd (obviamente tambien metes la musica y los videos)..y luego entras a la segunda opcion del menu del R4

Pero los unicos videos que reproduce el moonshell son en formato dpg, asi que tendras que pasarlo primero a ese formato (en el foro tienes los manuales, buscalos anda [oki] )
Buenas! Tengo una duda que planteo aqui a ver si me la podeis solventar. Hace poco he visto en una tienda una MicroSD HC Sandisk de 4GB a un precio bastante tentador, y aunque en esta review y en la pagina oficial se dice que el R4 aguanta microSD´s de hasta 4GB me gustaria que me pudierais confirmar si realmente funciona o no, ya que no he visto a nadie comentar nada al respecto.

Gracias por adelantado y un saludo y 5 estrellas para el hilo. [bye]
McCloud escribió:Buenas! Tengo una duda que planteo aqui a ver si me la podeis solventar. Hace poco he visto en una tienda una MicroSD HC Sandisk de 4GB a un precio bastante tentador, y aunque en esta review y en la pagina oficial se dice que el R4 aguanta microSD´s de hasta 4GB me gustaria que me pudierais confirmar si realmente funciona o no, ya que no he visto a nadie comentar nada al respecto.

Gracias por adelantado y un saludo y 5 estrellas para el hilo. [bye]


funcionaria si no fuese HC, pero no existen tarjetas de 4 Gb que no sean HC, el maximo es 2 Gb [fumeta]
Ok tomo nota gracias por la info [ginyo]
Alguien ha comrpado en este patrocinador y me puede decir, si el precio es con iva y cuanto sale con todo en casa?

http://www.playocio.com/r4ds-microsd-slot-ndsdslite-p-576.html


Que tal es esta tienda? respeta plazos y es seria? salu2!
Yo lo pedí ayer por la tarde, a eso de las 17 y me ha llegado esta mañana sobre las 11:30, aún me queda probarlo, porque estoy en el trabajo, pero al menos en los plazos de entrega todo correcto.

Me ha salido por 37.90€ con gastos y pago contra reembolso, lo envían por Nacex, y garantizan que llega antes del día siguiente a las 19:00 de la tarde.
he escuchado k el r4 solo almacena 2gb mini sd y no de mas capacidad como 4gb,8gb y 32gb

¿es verdad?

los demas capacidad solo lo aguanta el cyclos evolution
50cent escribió:he escuchado k el r4 solo almacena 2gb mini sd y no de mas capacidad como 4gb,8gb y 32gb

¿es verdad?

los demas capacidad solo lo aguanta el cyclos evolution


El r4 usa Micro SD, no miniSD. No tengo casi idea sobre como anda de tamaños este tipo de tarjetas pero 8gb me parece mucho, y 32gb ya ni te cuento, no creo que existan :) .

No te preocupes por eso que con 2gb tienes sitio de sobra.

Edit: 4 post encima del tuyo te responden claramente a lo que preguntas... en fin...
Hola me voy a comprar una r4 (exelente review amigo) pero tengo unas cuantas dudas, ya lei todos los post, pero segun yo no se han respondido, o no me ha sacado a mi de la duda:
1.- Con el messenger para ds, es neseraria la memoria ram , al igual que con el opera?
2.- No entiendo muy bien lo del flasheado, para flashear mi ds (es recomendable?) es necesario un archivo, lo se, pero nomas lo copio a la microsd?
2.1.-que ventajas trae hacer esto?
1) No, el "messenger" para DS (Beup se llama) no necesita ram extra ni nada, sólo el DS Browser (opera) la requiere para funcionar.

2 y 3) No, básicamente, no es recomendable. ¿¿¿pero por qué siempre quereis flashear los nuevos con flashcards de slot 1??? ¡¡No necesitas flashear para jugar a copias de seguridad juegos de Nintendo DS!!! (flashear si tiene alguna que otra ventaja, pero a día de hoy, no tienen demasiado sentido. Más info, en el hilo 1 de mi firma).
Donde hay algun manual de instrucciones?
sr.devil escribió:Donde hay algun manual de instrucciones?



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
sr.devil escribió:Donde hay algun manual de instrucciones?

Lo siento, pero EOL no tiene manual de instrucciones XD
acabo de enviar un correo al "tech support" del R4 para ver si me dejan traducir el kernel del R4, supongo que me tendran que enviar los archivos necesarios para ello xD cuando sepa algo os lo hare saber :D

PD: por cierto no se si se dijo ya pero http://www.r4ds.es [reojillo]
Una gran noticia. Sabes quien ha hecho la web?
pues no se, alomejor fue algun encargo para algun distribuidor o dios sabe que xD quizas esto quiera decir que ya estan trabajando en una traduccion del kernel :S
Ahora que me leo la review...

Dice el autor que te vienen 2 R4, una blanca y otra negra (o gris oscuro)... Pues yo solo tengo la negra... Eso quiere decir timo o que es otra remesa de la R4?

La verdad esque me jodió ver que la tarjeta era negra, pues mi DS Lite es blanca... Y ahora me entero de esto...
Shamouna escribió:Ahora que me leo la review...

Dice el autor que te vienen 2 R4, una blanca y otra negra (o gris oscuro)... Pues yo solo tengo la negra... Eso quiere decir timo o que es otra remesa de la R4?

La verdad esque me jodió ver que la tarjeta era negra, pues mi DS Lite es blanca... Y ahora me entero de esto...
Lo pone en la review, sólo las primeras remesas traían dos carcasas
Shamouna escribió:Ahora que me leo la review...

Dice el autor que te vienen 2 R4, una blanca y otra negra (o gris oscuro)... Pues yo solo tengo la negra... Eso quiere decir timo o que es otra remesa de la R4?

La verdad esque me jodió ver que la tarjeta era negra, pues mi DS Lite es blanca... Y ahora me entero de esto...
Lo pone en la review, sólo las primeras remesas traían dos carcasas
En algunas tiendas venden carcasas de recambio para r4 en color blanco o negro.
Sí, bueno pero ya es un gasto más... Pero ya es igual, ya estoy contento con la mía. Tampoco es que vaya desesperado por una carcasa blanca XD. Aunque gracias por sacarme de dudas, y ahora ya sé que puedo encontrar carcasas sueltas!
Wna me gustaria saber si con el R4 hace falta un Passkey para poder cargar los backups. Gracias!
foxier escribió:Wna me gustaria saber si con el R4 hace falta un Passkey para poder cargar los backups. Gracias!
No
Shamouna escribió:Sí, bueno pero ya es un gasto más... Pero ya es igual, ya estoy contento con la mía. Tampoco es que vaya desesperado por una carcasa blanca XD. Aunque gracias por sacarme de dudas, y ahora ya sé que puedo encontrar carcasas sueltas!


Son 2 euros tranquilo xD yo pedí una blanca para mi lite (creo q con gastos de envio no llegaba a 3 o 4 euros)
Hola, quisiera que alguien contestara mis pregutnas sobre el R4:

Hay diferentes versiones del R4?? es de sir el articulo en si (ya que me imagino que el firmware o como se diga ese se actualiza por internet o me equivoco??)

alguien sabe del nuevo R4 que por ahi me dijieron que se le quito un resorte?? si es cierto eso porque se le quito??


bueno espero que me contestes, porque estoy a punto de comprarme uno y quisiera saber las diferencias.

saludos
Han rediseñado el R4 (y el M3 simply parece ser) porque el sistema de extracción de la tarjeta de memoria micro sd iba por un muelle que al cabo del tiempo fallaba en algunos casos, y habia que quitarlo. Han decidido hacer eso directamente, por lo cual los nuevos R4 van a venir sin muelle; es decir, que la micro sd se inserta y quita por presión. Ventaja: no se rompe el muelle (obvio). Inconveniente: no se puede sacar la micro sd sin sacar el cartucho de la consola (cosa que sí se podia hacer con sistema del muelle).Es sólo un cambio en la carcasa, todo lo demás funciona igual.

El firmware lo buscas en la página oficial (el último es el 1.11), lo copias a la micro sd y listo, a funcionar.
y es cierto que el nuevo R4 podra aguantar memorias HD (o algo asi) de 4 Gb y eso???


saludos y gracias por contestar ^^
Takeru escribió:y es cierto que el nuevo R4 podra aguantar memorias HD (o algo asi) de 4 Gb y eso???


Sí, aguantan hasta 4Gb, pero estaría bein que soportaran las HCSD (de alta capacidad), que vienen a ser de 16Gb y 32Gb, creo.
Pues.. Hola! . de verdad que soy un poquito tarado , como en mi vida nunca e tenido nada parecido no se como es bien la cosa asi que si me podian ayudar un poco estaria feliz :D ademas que dicen muchas palabras que con que no estoy familiarizado ...

La primera :

Juegos y software testeado..

Estos juegos te vienen de una vez en el casesito de R4DS ? osea es que me tengo que comprar aparte la targeta microsd porque aun no la tengo..

Mi ds es nuevo , el ds me va a llegar nuevesito con el R4.

La Segunda:

Los juegos que tienen Wi-Fi como mario kart y si el room esta bien sin ningun error... sirve el Wi-Fi??

La Tercera:

Como flasheada? es decir.. no puedo llegar y meter el casesito de R4DS de una vez porque hay que hacer miles de cosas?

La cuarta:

Ya se de donde bajarme los rooms pero se trata solamente de copiar el juego meterlo en la targetica microsd ponerlo adentro del casesito R4DS y jugar? asi de simple? no necesito hacer nada con el juego primero?

Perdon si soy la persona mas bruta del planeta pero necesito saber! xD
No tienes que flashear tu DS, tienes que comprarte una microSD preferiblemente de marca Kingston, no hay problemas con los juegos tipo mario kart, puedes jugar en modo wifi. Lo otro buscalo en el foro o en St Google
Bueno de mis dudas ya aclare varias porque lei lei y lei masssss

Solo quiero saber una cosa.

yo aun no tengo mi ds ni mi R4 de verdad nunca e tenido Ds y no me familiariso demaciado. pues bueno estos 2 ( el DS y el R4 ) me llegan el 5 de octubre . para jugar multiplayer con tus amigos (Wi-Fi no ) me he dado cuenta en algunos juegos como Mario Kart o Mario Hoops 3 on 3 aunque tu amigo no tengo el juego se puede jugar multiplayer con una funcion algo asi... lo he visto y yo mismo e jugado. lo que quiero saber es que si los rooms son iguales? es decir ... puedo jugar multiplayer de esta forma con mis amigos sin ningun problema? , asi el room este 100% bueno? es decir.. se puede jugar multiplayer aun asi siendo un Room? ..

No se si me entiendan xDDD
luigicladera escribió:(...) lo que quiero saber es que si los rooms son iguales? es decir ... puedo jugar multiplayer de esta forma con mis amigos sin ningun problema? , asi el room este 100% bueno? es decir.. se puede jugar multiplayer aun asi siendo un Room? ..

No se si me entiendan xDDD

Sí, se puede sin problemas. Ya sea con sólo un cartucho (compartiendo juego) o con un juego en cada consola. Independientemente de que sea el R4 o juegos originales (vamos, que da igual que sea una rom o un juego original XD)
Hola denuevo :D he tenido ganas de bajarme pokemon pearl o diamante cuando me llegue mi R4 pero quiero saber si la coneccion a wi-fi funciona.. es que hay algunos que me dicen que funciona.. otros que te tienes que bajar algo... otros que no funciona .. :S porfa en cuanto puedan contestenme
Con el R4 no tienes problema alguno para jugar wifi (online u offline). Y con la última actualización tampoco la hay con el modo descarga DS.
Hola denuevo y perdon por molestar tan seguido es que quiero estar muy seguro de lo que voy a hacer al bajarme mis juegos...

Bueno amigos la cosa es asi.. me bajo mi room de ds cuando la descarga esta lista le doy abrir.

se me abre winzip

Imagen

Ok en esa imagen lo que quiero saber es que debo copiar y pegar en mi carpeta de os juegos en el r4.. es decir.. copio todo? o copio solo una cosa?

Cuales archivos copio?
- Los NDS File
-Archivo JPG
? o todos?
luigicladera mete solo los .nds en la micro sd

saludos :)
Ok muchas gracias , y si meto la carpeta comprimida los lee igual?
mmm yo creo que es mejor ponerlos con .nds pero pues intenta aver si los lee, yo todavia no tengo mi R4 pero ya quiero tenerla ^^


saludos
Pss si, yo pa que quiero imagenes del artbox, nfos y cosas 0 relacionadas con el backup? xD en mi pc talvez ... xD.

Solamente pon el .nds, pero solo si es juego, algunos homebrew necesitan que extraigas los archivos extra ^^.

Otra cosa, si tienes R4 te recomiendo que los trimees (reducir tamaño) con el programa que dice markuf en su review, creo que el que puso es el trimmer 1, ese ya no lo usen porque borraba la descarga ds, desde http://www.r4ds.com bajan el 2 y asi creo que como que parchea la descarga para que funcione y tambien te ahorras espacio en juegos ^^
Pues os cuento, despues de leer mucho sobre las targetas flash mirar precios y mucho, mucho pensar me decidi a comprar el R4, pero la mitad de las room no me funcionan, carga el juego y se quedan las dos pantallas en blanco, tengo la actualizacion 1.11 desdargada de este hilo pero no me van y me estoy deprimiendo mucho porque me gaste una pasta en el.....
Are #112 escribió:Pues os cuento, despues de leer mucho sobre las targetas flash mirar precios y mucho, mucho pensar me decidi a comprar el R4, pero la mitad de las room no me funcionan, carga el juego y se quedan las dos pantallas en blanco, tengo la actualizacion 1.11 desdargada de este hilo pero no me van y me estoy deprimiendo mucho porque me gaste una pasta en el.....

Cuando te pregunte al iniciar el juego si quieres crear un SAVE dale siempre que si, sino se te quedarán en blanco las dos pantallas.
popelin13 escribió:Cuando te pregunte al iniciar el juego si quieres crear un SAVE dale siempre que si, sino se te quedarán en blanco las dos pantallas.


Ohhhhhhhh Muchas gracias!!!!! joder que torpe xD aunque creo que eso ya lo probe con algun que otro juego y tampoco iba pero de momento los que me interesan si funcionan. Asias!!!
Una pregunta.. todos los juegos funcionan si solo pongo el archivo NDS? ... no hay otros rooms que le tendras que agregar algo? soo el archivo NDS y ya esta?

Ok que bien que sirve el pokemon diamante y perla y que el wi-fi tambien !.. pero me meti en la comprovacion de rooms de Wikipedia y me dice que pokemon diamante y perla en todos los idiomas la unica cosa que no sirve es la coneccion a wi-fi!

.. entonces porfa me podrian decir si alguien a jugado wi-fi en pokemon perla o diamante para saber si de verdad sirve la coneccion¿?

Espero sus respuestas :D [oki]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911