Review PS Jailbreak Original "Sample"

Creo que deberiamos tener paciencia todos...

Esto ha abierto la caja de pandora, pero nada mas, en 2/3 meses sabremos a donde podemos llegar con esto, si se puede jugar Online con el sin que banneen (o al menos cigual con futuras versiones no te lo detectan) etc...
Una prueba para los que tengan el Jail:

Hacer un backup de un juego, que no os lleve mucho tiempo (creo que el fifa08 ocupa poco)
Primero al HDD interno y probar las actualizaciones de ese juego
Despues a un HDD-USB y probar las actualizaciones de ese juego

¿han funcionado las actualizaciones en alguno de los 2 metodos?

Un saludo
tambien se pueden hacer copias de pelculas blu ray?

que pena que no se puedan actualizar los juegos no...
Amano Jacu escribió:
retabolil escribió:
alex_ escribió:no creo que haya problema en tener el backup manager instalado y el aparato usb quitado... igual si intentas iniciar el programa te dice que no funciona o algo asi, por no tener el pen metido.


Ya pero la cuestión es, cada vez que encienda la ps3 después de tenerla apagada, para que detecte el ps jailbreak, hay que hacer siempre la combinación "power ON" y seguido "eject"?


Si, pone bien clarito que hay que hacer esa combinacion cada vez que quieras usar el backup manager.


Buff, pensaba que una vez instalado todo ya lo detectaba directamente encendiendo normal.
Lo de lector roto no sé yo cómo irá, pero que pueda girar el disco no significa que lo lea, y si le hace falta comprobar algo como la estructura de archivos puede que ya no lo pueda hacer, pero ni idea de como funciona un lector roto.

Zizux, ya se está trabajando en ello.

Sobre el precio, sí, puede ser caro, pero por ejemplo cuando empezaba la PS2 los primeros chips que sacaron cosaban alrededor de 120 euros, y hubo mucha gente que optó por instalarlos. Esto es menos engorroso y más barato.

La cosa evolucionará claro, y no creo que la cosa se pare aquí ya que si tuviesen algún método de paralos los de Sony con una simple actualización, pues ni se hubiesen molestado en sacarlo.

Aquellado, no se pueden hacer copias de películas Blu-ray.
Se sabe para cuando podra salir a la venta?
retabolil escribió:
alex_ escribió:no creo que haya problema en tener el backup manager instalado y el aparato usb quitado... igual si intentas iniciar el programa te dice que no funciona o algo asi, por no tener el pen metido.


Ya pero la cuestión es, cada vez que encienda la ps3 después de tenerla apagada, para que detecte el ps jailbreak, hay que hacer siempre la combinación "power ON" y seguido "eject"?



esque ahi esta la gracia... no es algo en plan oficial para el consumidor de la consola, sino que para usarlo tienes que usar una combinacion de teclas que parece ser que es la creada por la propia sony.
el tema es donde metes tanto buckup para tener nuestra videojuegoteka
es una pena la limitacion de los 4gbs,por ahi tienen ya otra forma de complicar el hackeo de la consola,no se si seria factible saltarselo sin perjudicar el resultado final del juego.habra q seguir informandose...
Y si por ejemplo el juego te obliga a instalar al HDD ? el propio juego, es decir, tengo un bioshock original, con el disco la consola me obliga a instalarlo como muchos otros juegos. COn esto del Jailbreak, el juego ya esta en el HDD, tendria que instalarlo como si fuese el juego del disco ?

No se si me he explicado XD
zizux escribió:El problema de los archivos de mas de 4GB,puede ser solucionado con una actualizacion???


De momento no es un problema, y a no ser que consigan que la PS3 lea NTFS, no tiene solucion
Magix escribió:Y si por ejemplo el juego te obliga a instalar al HDD ? el propio juego, es decir, tengo un bioshock original, con el disco la consola me obliga a instalarlo como muchos otros juegos. COn esto del Jailbreak, el juego ya esta en el HDD, tendria que instalarlo como si fuese el juego del disco ?

No se si me he explicado XD


Yo supongo que te lo hara instalar igual, a fin de cuentas el juego no "sabe" que ya esta en el disco duro.
Lógicamente, si es algo que utilizan en el SAT es algo que no pueden quitar de la noche a la mañana con una actualización ya que perjudicaría a la propia Sony. O eso creo yo.

Magix, si tiene algo que instalar el juego creo que lo instala sin problemas, al fin y al cabo lo que hace el PSJailbreak es hacer creer a la consola que el juego está metido en el lector.
kir23 escribió:
zizux escribió:El problema de los archivos de mas de 4GB,puede ser solucionado con una actualizacion???


De momento no es un problema, y a no ser que consigan que la PS3 lea NTFS, no tiene solucion



he visto en la review que el Read Dead Redemption no se podia copiar
Kardia, lee el primer post que se actualiza cada ciertas horas.

Lo de los archivos NTFS cuando salga a la venta puede que ya esté arreglado, pero si no es el caso no tardarán mucho en sacar una actualización para el aparatiro tranquilos.
¿cuanto ocupa más o menos cada juego en el disco duro?
samerson escribió:¿cuanto ocupa más o menos cada juego en el disco duro?


Depende del juego, los tienes de 8GB como el COD 4 MW o de 40GB como el Metal Gear Solid 4
samerson escribió:¿cuanto ocupa más o menos cada juego en el disco duro?

Segun han dixo entre 10 y 12 Gb pero no se donde se van a meter tnts juegos porque se va a tener undico de 500 Gb pa tanto juego y solo pa la ps3.
zizux escribió:
kir23 escribió:
zizux escribió:El problema de los archivos de mas de 4GB,puede ser solucionado con una actualizacion???


De momento no es un problema, y a no ser que consigan que la PS3 lea NTFS, no tiene solucion



he visto en la review que el Read Dead Redemption no se podia copiar


si no arreglan eso, poco futuro tiene el aparato este porque cualquier juego nuevo que salga a la venta y tenga un archivo de mas de 4gb no se podrá utilizar
zizux escribió:El problema de los archivos de mas de 4GB,puede ser solucionado con una actualizacion???


si no arreglan eso, poco futuro tiene el aparato este porque cualquier juego nuevo que salga a la venta y tenga un archivo de mas de 4gb no se podrá utilizar

Pero esos archivos se podrán dividir para que ocupen la mitad...., igual que en PS2 habían los RIPEOS, no ?

Un saludo !
Imagino que lo de los ficheros de +4gb no serán un problema y se podrán "reducir" para que no sobrepasen ese límite.
Pero eso ya lo veremos en septiembre cuando ya esté más "generalizado" el uso del aparato y llegue a la cabezas pensantes.

En todo caso antes que reducirlos o ripearlos es mejor hacer que la PS3 reconozca más de 4gb sin cambiar el Fat32. No sé cómo pero beneficiaría tanto a la carga de backups como a las opciones multimedia (películas HD de menos de 4 gigas hay pocas xDDD).
Se podra usar un adaptador USB para conectarlo a 2 consolas al mismo tiempo?..
..Tengo una PS3 con el lector muerto.. podre revivirla con esto :D
Magix escribió:
zizux escribió:El problema de los archivos de mas de 4GB,puede ser solucionado con una actualizacion???


si no arreglan eso, poco futuro tiene el aparato este porque cualquier juego nuevo que salga a la venta y tenga un archivo de mas de 4gb no se podrá utilizar

Pero esos archivos se podrán dividir para que ocupen la mitad...., igual que en PS2 habían los RIPEOS, no ?

Un saludo !


a menos que me equivoque, ripear consiste en quitar "la basura" pero no tiene nada que ver con dividir archivos. aun así si cualquiera de las dos cosas sirvieran cojonudo :)
Si vienen con archivos de mas de 4gb, ten por seguro que la mayoria sera paja, y para eso dios creo el ripeo
jeje,pronto veremos pululando los antiguos ripeos,ahora en version ps3,os imaginais un MGS4 sin videos,por ejemplo? [mad]
daneel escribió:Imagino que lo de los ficheros de +4gb no serán un problema y se podrán "reducir" para que no sobrepasen ese límite.


Eso tenlo por seguro. Sucede lo mismo con otras consolas. El caso de la anterior a esta, la PS2, también ocurría algo similar. El espacio a ocupar de un juego de PS2 origianl era superior al de un DVD... y para eso reducieron y comprimieron los archivos quitando algo de calidad al producto final y quitando cosas que no se usaban del juego;)

También como dice un compañero más arriba los archivos se pueden particionar sin ningún problema y redireccionar para que el procesador lo siga entendiendo como un únio archivo... aunque seguramente, la solución más "eficiente" sea que la PS3, de algún modo u otro, acabe admitiendo los archivos superiores a 4GB... seguro que encontrarán la forma... lo complicado se ha conseguido y esto es perfectamente subsanable como comentan en el primer post ^^

Paciencia que esto acaba de salir del horno y faltan los remates xD
lo de cargar backups lo encuentro un poco engorroso pk muchos juegos están tirados de precio, pero lo del homebrew... solo me hace pensar en... RETROCOMPATIBILIDAD y eso amigos, se anhela. Pero por otro lado piensas "retrocompatibilidad por 100€?" para eso pillas una ps2. Pero a ver qué tal va evolucionando esto... tengo mucha curiosidad.


PD: Geohot OWNED.
eddy escribió:jeje,pronto veremos pululando los antiguos ripeos,ahora en version ps3,os imaginais un MGS4 sin videos,por ejemplo? [mad]

El MGS4 no tiene videos CG. Son todo escenas ingame. Como máximo podrías sustituir los archivos de audio de esas partes por achivos de audio de 1kb.
Pero no puede alojar archivos de las 4 gigas ¿ no ? ¿ estos sistemas no están basados en fat32 ?
A ver si voy a estar diciendo una cagada, en la 360 no puedes meter isos por que la consola solo pilla el HDD si esta en fat32.
Si estoy confundido que alguien me corrija.

Saludos
Sr_Hyde escribió:PD: Geohot OWNED.


Se ha comentado que Geohot anda detrás de algo, aunque no sé si es un rumor. xDDD
reaf escribió:Pero no puede alojar archivos de las 4 gigas ¿ no ? ¿ estos sistemas no están basados en fat32 ?
A ver si voy a estar diciendo una cagada, en la 360 no puedes meter isos por que la consola solo pilla el HDD si esta en fat32.
Si estoy confundido que alguien me corrija.

Saludos


Tanto Xbox 360 como PS3 admiten discos duros por USB formateados en HFS+ (Mac) que si permite archivos más grandes de 4GB :D.

Lo que se podía hacer también es formatear el disco duro 2,5" desde PS3 y luego usar una carcasa externa con USB y cargar desde ahí.
pero se sabe a ciencia cierta que la estructura de un bluray permite archivos de mas de 4gbs? porq en los dvds normales y dvds de doble capa, no se podia. para ello inventaron el "parche" del formato UDF pero esto lo q hace es q sea incompatible con ciertos lectores...y creo recordar q al abrir una pelicula blueray, no viene en un solo fichero gordo, sino en varios estilo a los dvds...
aqui la imagen que lo confirma

http://www.hd-videoconverter.com/ripblu ... lu-ray.jpg
reaf escribió:Pero no puede alojar archivos de las 4 gigas ¿ no ? ¿ estos sistemas no están basados en fat32 ?
A ver si voy a estar diciendo una cagada, en la 360 no puedes meter isos por que la consola solo pilla el HDD si esta en fat32.
Si estoy confundido que alguien me corrija.

Saludos


En este caso son volcados de disco y no imagenes (isos)
Pero la estructura de una película no tiene por qué ser igual a la de un juego ¿no? En el caso del juego supongo que con el archivo de más de 4 gigas que haya la consola elimina los dummies y se queda con lo importante.
Una cosa. Si la Play no puede leer archivos mayores de 4GB. No los puede leer en ninguna parte. Ni en el disco duro ni en el Blue Ray. O sea que en el blue ray, no tendría que haber archivos de mas de 4gb porque si no lay play no los leería? o si los puede leer en el blue ray? (si el BR no los leyera, Sony para fastidiar al personal tendria que actualizar el lector de BR para nuevos juegos). De todas maneras, como el Backup Manager copiara archivo a archivo no habrá problema.
djempy escribió:Una cosa. Si la Play no puede leer archivos mayores de 4GB. No los puede leer en ninguna parte. Ni en el disco duro ni en el Blue Ray. O sea que en el blue ray, no tendría que haber archivos de mas de 4gb porque si no lay play no los leería? o si los puede leer en el blue ray? (si el BR no los leyera, Sony para fastidiar al personal tendria que actualizar el lector de BR para nuevos juegos). De todas maneras, como el Backup Manager copiara archivo a archivo no habrá problema.


Es que el bluray no lleva sistema de archivos fat32 :P.

La PS3 puede leer discos duros en HFS+ (mac) que si soportan archivos mayores de 4GB :P
tiempo al tiempo y la ps3 hará tostadas y mojitos XDDD homebrew rules. Pero no soy de backups la verdad, con las backups uno se baja mil cosas y no juega a nada, un juego comprado es más de coleccionismo y lo valoras más porque piensas en amortizarlo. Digo yo.
djempy escribió:Una cosa. Si la Play no puede leer archivos mayores de 4GB. No los puede leer en ninguna parte. Ni en el disco duro ni en el Blue Ray. O sea que en el blue ray, no tendría que haber archivos de mas de 4gb porque si no lay play no los leería? o si los puede leer en el blue ray? (si el BR no los leyera, Sony para fastidiar al personal tendria que actualizar el lector de BR para nuevos juegos). De todas maneras, como el Backup Manager copiara archivo a archivo no habrá problema.


La limitacion es del sistema de ficheros, olvidate del medio físico.
Kaos2K escribió:
La PS3 puede leer discos duros en HFS+ (mac) que si soportan archivos mayores de 4GB :P


Como la única solución sea hacer un formateo en HFS+ te juro que me pego un tiro xDD
¿ pero en el formato actual del disco duro de la ps3 se pueden alojar archivos de mas de 4 gigas ?
Quizás esa pregunta seria la que nos podría quitar la duda antes.
Joer que lío con los sistemas de archivos. Ahroa mismo no se puede pq el jailbreak funciona con hd´s fat32, pero ya han dicho las propias reviews que basta con hacer un driver o algo parecido para tener acceso a un hd formateado con ntfs y arreglado, eso es lo de menos.
FanDeNintendo escribió:
Kaos2K escribió:
La PS3 puede leer discos duros en HFS+ (mac) que si soportan archivos mayores de 4GB :P


Como la única solución sea hacer un formateo en HFS+ te juro que me pego un tiro xDD


pues = es una solución más sencilla q en ntfs...

existen máquinas virtuales de mac? xD
no se si aportara mucho mi mensaje, pero los bluray de pelis tostados solo se los traga en udf...
djempy escribió:Una cosa. Si la Play no puede leer archivos mayores de 4GB. No los puede leer en ninguna parte. Ni en el disco duro ni en el Blue Ray. O sea que en el blue ray, no tendría que haber archivos de mas de 4gb porque si no lay play no los leería? o si los puede leer en el blue ray? (si el BR no los leyera, Sony para fastidiar al personal tendria que actualizar el lector de BR para nuevos juegos). De todas maneras, como el Backup Manager copiara archivo a archivo no habrá problema.


no es que la play no pueda leer esos archivos sino que la play solo reconoce discos duros en formato FAT32 y este formato es el que no permite archivos de mas de 4gigas
FanDeNintendo escribió:
Kaos2K escribió:
La PS3 puede leer discos duros en HFS+ (mac) que si soportan archivos mayores de 4GB :P


Como la única solución sea hacer un formateo en HFS+ te juro que me pego un tiro xDD


Para los Windowseros y Linuxeros decir que hay mil programas y drivers que permiten leer y escribir en discos HFS+, o sea que eso no es un problema :)

reaf escribió:¿ pero en el formato actual del disco duro de la ps3 se pueden alojar archivos de mas de 4 gigas ?
Quizás esa pregunta seria la que nos podría quitar la duda antes.


No se exactamente que sistema de ficheros usa el disco de PS3 pero yo juraría que si soporta archivos de más de 4GB. Si es así con formatearlo en ese sistema desde PS3 y luego conectarlo a una carcasa por USB debería de solucionar el problema. Aunque sigo viendo más fáctible lo del HFS+ :P
neox3 escribió:
FanDeNintendo escribió:
Kaos2K escribió:
La PS3 puede leer discos duros en HFS+ (mac) que si soportan archivos mayores de 4GB :P


Como la única solución sea hacer un formateo en HFS+ te juro que me pego un tiro xDD


pues = es una solución más sencilla q en ntfs...

existen máquinas virtuales de mac? xD


a instalarse todo el mundo el hackintosh xDDD
pero hace falta tener el juego original para hacer el backup?
o se podra descargar de internet como se hacia en ps2?
6090 respuestas