[REVIEW] Nuevo clon MEGA DRIVE MINI 168 en 1

Ayer recibí este nuevo clón de reciente aparición y después de un día de testeo os pongo unas poquitas fotos reales y mi análisis.

CAJA Y CONTENIDO

La caja es correcta, unso cartones decentes y tipicos de este tipo de productos.
Se echa de menos un poco de esfuerzo para que se pareciera al menos un poco con el diseño y haberla hecho mas parecida a la original.

Imagen Imagen

El contenido de la misma consta de consola, dos mandos de 6 botones, cables rca de video mono y adaptador de alimentacion.

Imagen Imagen


CALIDAD DE LOS MATERIALES

La consola esta construida en un plástico de una calidad mas que decente, no da la sensación de que hayan usado los materiales mas baratos del mercado. El encendido de la consola es algo brusco, ese swtich de encendido esta demasiado fuerte. El boton de reset es demasiado mecanico, aun asi no es algo que le quite nota.

Los mandos al contrario a pesar que de no son malos, su plástico parece de calidad inferior.

El cable RCA tiene alguna rebaba y es bastante fino.

El cable de alimentación tampoco da una sensación de robustez, eso si, al menos se incluye. Siempre tendremos la oportunidad de usar un cable USB de mejor calidad .

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


PRUEBAS y EMULACION
La consola es compatible con 60hz por lo que si tenemos una TV no compatible con este modo vamos a ver los juegos en blanco y negro.

Al encender la consola un pequeño LED situado en la misma posición que la MD original nos avisa de que esta encendida, al hacerlo nos lleva instantáneamente al menú de selección de juego donde una bonita música nos acompaña en nuestra elección, muy bien escogida.

La navegación por el menú se hace de manera muy rápida, de arriba abajo para cambiar entre titulo e izquierda o derecha para cambiar de pagina. Ademas, tenemos una pequeña captura de cada juego en la parte inferior. Al seleccionar el juego este carga de manera muy rápida.

Todos los juegos que hemos probado han tenido un resultado 100% fiel al original, no hay diferencias en la emulación, el apartado sonoro, gráficamente, ni jugablemente hay diferencias respecto a jugarlo en una consola original, es mas, muchísimo mejor que los engendros de ATGAMES.

El mando de control pese a parecer de los baratos funciona muy bien, todas las direcciones funcionan bien, no se cometen errores de control y los botones funcionan perfectamente. La única pega es que la cruceta esta demasiado elevada en el mando y es algo mas incomodo.

Accionando el botón RESET de la consola volvemos rápidamente al menú para volver a seleccionar juego.

JUEGOS

La consola incluye 168 juegos, una cantidad mas que suficiente para disfrutar de las grandisimas joyas que hubo en Mega Drive y de otros tantos títulos aparentemente desconocidos que nos harán disfrutar pero como no, este apartado nos encontramos con luces y sombras al no haber incluido ciertos títulos de los considerados INPRESCINDIBLES.

En una primera pensada se echan de menos titulos y sagas como, Sonic 3 y Knuckles, 3D y Spinball, Golden Axe 2 y 3, Ristar, algunos Mortal Kombat, Wonder Boy, Eternal Champions y muchos mas.

Esto es algo que siempre ocurre, esperemos que en el futuro haya algún método de hackeo y podamos incluir los juegos que queramos.

Quitando ese GRAN fallo, tenemos una muy buena lista de juegos que nos dará horas y horas de diversión, ademas de descubrirnos juegos no tan conocidos y joyas ocultas.

Listado:
Imagen

CONCLUSIONES

Indudablemente decir que para el precio que tiene es una gran adquisición, con gastos de envio ha costado 24€ (usando cupón de nueva cuenta). Actualmente el precio es de 30€.

Aparte de lo económico estamos ante un producto que merece la pena y si no se quiere andar a cuestas con el sistema original y no se dispone de otro sistema mini parecido (Rpi) tenemos una consola con muchos juegos, diseño MEGA DRIVE de calidad y buena emulación.

Se hecha de menos la salida HDMI sin quitar la de compuesto que lleva. es mejor jugar en un CRT con RCA sin saber la calidad que dará un HDMI en una tv LED.

PROS
Buena emulacion
Buenos materiales
Buenos mandos
168 juegos

CONTRAS
Mando mega drive original no compatible
NTSC, no tiene PAL 50hz
Sin hdmi
Faltan algunos juegos imprescindibles

Os animo a que veíais el vídeo donde siempre se vera mejor lo que comento en palabras.



EDITO 1: Añado video con el desmontaje para ver la placa que lleva:



EDITO 2: Los mandos de la mini son compatibles al 100% en consolas originales.

Si tenéis dudas id dejándolas e intentare responderlas a todas.

Saludos.
Buen análisis y buena rewiew,puedes poner el enlace de compra o si no se puede pasarme por privado?
Por ese precio,interesa,un saludo
Te ha faltado el link para pillarla, si no puedes o no quieres ponerlo, manda MP :)

¿Eres el del vídeo? para ponerte voz a tus mensajes a partir de ahora :p
Lo del hdmi es una putada muy gorda, yo ando mirando algo asi pero baratillo y sólo veo clones de nes o snes.
Muy buen análisis crak, que curiosa la máquina.
En los comentarios de valoraciones pone el chino que está mirando meterle HDMI hacia final de año. Molaría ver por dentro que tiene, si tiene chapapote o que.
Es muy raro que no funcionen los mandos orig, a lo mejor le valen los de famiclon db9
Lo suyo es que tenga HDMI. Y si le mandáis recomendaciones de juegos o la rom directamente, el chino lo mismo las mete
@MyoCid
Si soy el del vídeo jeje

No quería poner el enlace pero es fácil encontrarla.

Para conseguirla más barata podéis crear una cuenta nueva y conseguir el cupón

Personalmente si le ponen HDMI será un acierto pero habrá que ver qué tal se ve en tvs nuevas, de verse mal prefiero quedarme con el RCA.
@law gracias, ya la tengo localizada, mañana supongo que me la pillaré.
SAKUREN escribió:Muy buen análisis crak, que curiosa la máquina.
En los comentarios de valoraciones pone el chino que está mirando meterle HDMI hacia final de año. Molaría ver por dentro que tiene, si tiene chapapote o que.
Es muy raro que no funcionen los mandos orig, a lo mejor le valen los de famiclon db9


Mañana intento grabar un video desmontandola y grabo el interior.
law escribió:
SAKUREN escribió:Muy buen análisis crak, que curiosa la máquina.
En los comentarios de valoraciones pone el chino que está mirando meterle HDMI hacia final de año. Molaría ver por dentro que tiene, si tiene chapapote o que.
Es muy raro que no funcionen los mandos orig, a lo mejor le valen los de famiclon db9


Mañana intento grabar un video desmontandola y grabo el interior.

Pues me espero a verlo, que igual me pillo dos, una para jugar y la otra para meterla mano XD
MyoCid escribió:
law escribió:
SAKUREN escribió:Muy buen análisis crak, que curiosa la máquina.
En los comentarios de valoraciones pone el chino que está mirando meterle HDMI hacia final de año. Molaría ver por dentro que tiene, si tiene chapapote o que.
Es muy raro que no funcionen los mandos orig, a lo mejor le valen los de famiclon db9


Mañana intento grabar un video desmontandola y grabo el interior.

Pues me espero a verlo, que igual me pillo dos, una para jugar y la otra para meterla mano XD



Al chino le he preguntado dos cosas, si es posible meterle mas juegos y si se puede forzar a PAL. Respuesta corta , NO :(

Pero ya veremos...
La verdad es que está muy bien de precio para lo que incluye, y 168 juegos son bastantes. Respecto a que no lleve salida HDMI no lo considero un inconveniente, pues yo juego en tv crt y la salida av ya da una calidad decente. En todo caso habría que ver su interior y si se le puede hacer alguna mejora (rgb, salida estéreo...)
Coincido en que está muy bien de precio para lo que trae. ¿Creeis que en una hipotetica revisión podrían convivir la salida HDMI y la RCA?
@RiGaL

El chino contesta y atiende bastante bien, ya he intercambiado bastantes mensajes, asi que de ser cierto lo del HDMI,
le voy a proponer que deje la de video compuesto, a ver que dice
Yo la veo una cucada aunque la calidad de imagen me parece muy mala
mollar escribió:Yo la veo una cucada aunque la calidad de imagen me parece muy mala


Lo comento en el vídeo, se ve genial pero al grabar la TV salen esas líneas.
law escribió:
mollar escribió:Yo la veo una cucada aunque la calidad de imagen me parece muy mala


Lo comento en el vídeo, se ve genial pero al grabar la TV salen esas líneas.


Por norma general es difícil captar en video correctamente la imagen de una tv, sobretodo en una crt, debido al refresco de pantalla.
Mas o menos en una tele moderna se veria como la megadrive de at game no?
Estaría bien eso de meterle mas juegos...
Imagino que también funcionarían los de Máster system y game gear(roms modificadas de game gear para que funcionen en máster.system)
Meter más juegos no creo, pero cambiar la lista si lo veo factible
No sé si se ha comentado en el hilo ¿Graba partida o hay algún juego que haga uso de esa función y que guarde?

Por cierto, este tipo de productos, compradlos por lo que son y no por lo que podrían llegar a ser, si no sólo os llenarán de frustración.
MyoCid escribió:
law escribió:
SAKUREN escribió:Muy buen análisis crak, que curiosa la máquina.
En los comentarios de valoraciones pone el chino que está mirando meterle HDMI hacia final de año. Molaría ver por dentro que tiene, si tiene chapapote o que.
Es muy raro que no funcionen los mandos orig, a lo mejor le valen los de famiclon db9


Mañana intento grabar un video desmontandola y grabo el interior.

Pues me espero a verlo, que igual me pillo dos, una para jugar y la otra para meterla mano XD


Os dejo el video de las tripas de la bestia:

TCT-6801, es un chip muy usado, incluso es compatible con el Virtua Racibg original usando un mod.

Incluso hablan bien de su sonido, que por cierto, es mono.

P.D: Caerá la versión hdmi, es una placa muy similar a la de la md hdmi compatible con cartuchos y mandos inalámbricos que ya se vende.

P.D2: No es emulación, técnicamente es una reimplementación del hardware original
eknives escribió:TCT-6801, es un chip muy usado, incluso es compatible con el Virtua Racibg original usando un mod.

Incluso hablan bien de su sonido, que por cierto, es mono.

P.D: Caerá la versión hdmi, es una placa muy similar a la de la md hdmi compatible con cartuchos y mandos inalámbricos que ya se vende.

P.D2: No es emulación, técnicamente es una reimplementación del hardware original



Grandes datos los que nos comentas, desde luego la experiencia de juego a mi me parece igual a la original, muy buena.

Asi a primera vista, veo por la parte de detras unos pines no usados y por la parte delantera unos Jumpers que no se usan y uno que si, quiza para activar pal o ntsc o algo asi???
Se le puede poner pila por lo que veo XD

De momento me pillaré solo una y a ver si sacan otra HDMI y alguien le mete mano.

¿Has probado a enchufar el USB al PC a ver si solo es alimentación o también datos?

EDITO:
Por lo que veo, no seria difícil remapear los pins para poder usar los mandos originales en el caso que funcionaran.
@MyoCid


¿donde se puede poner la pila? La verdad es que por el precio incluso como carcasa para meterle otra cosa dentro sirve.
MyoCid escribió:Se le puede poner pila por lo que veo XD

De momento me pillaré solo una y a ver si sacan otra HDMI y alguien le mete mano.

¿Has probado a enchufar el USB al PC a ver si solo es alimentación o también datos?

EDITO:
Por lo que veo, no seria difícil remapear los pins para poder usar los mandos originales en el caso que funcionaran.



Si, justo despues de jugar con ella la enchufe al PC y no se reconocia. Tambien la encendi apretando botones de retes y power y despues enchufando el cable y tampoco, quiza haya alguna combinacion...

Sobre los mandos originales, los probare de nuevo mañana porque me paso una cosa muy rara con los que vienen de 6 botones y es que jugando al super street fighter 2 no se reconocian X Y Z y habia que jugar como si fuera un mando de 3 botones, asi que contacte con el chino y me dijo que tenia que funcionar bien. Volvi a la consola, la encendi de nuevo y ya iba bien el SSF2, asi que hare lo mismo con los mandos de MD originales. Probandolos el start y el B hacian cosas distintas.
Si se quiere usar los originales mapearlos como dices es facil

A mi me escaman mas esos JP libres que hay y por detras 4 pines sin soldar... ojala sean para algo.
ibero18 escribió:@MyoCid


¿donde se puede poner la pila? La verdad es que por el precio incluso como carcasa para meterle otra cosa dentro sirve.

Cuando le da la vuelta a la placa, el circulo de la izquierda "BT1"
Como és el interior ? que hardware tiene ?

seguro que el apartado sonoro és fiel ??
@nuno14272

En el segundo video que colgue la desmonto y aparecen los nombres de los chip. El apartado sonoro es fiel si, todo lo que he probado no veo diferencia respecto al hardware original, quiza el contraste un poco alto pero se puede corregir con la TV


EDITO: escribi al chino para ver si es posible cambiar juegos o comprarla con otros juegos y me ha preguntado por una lista de juegos, asi quesi quereis id poniendo algunos juegos impresindibles, sabiendo que quiza habria que quitar otros.

Le he preguntado tambien por la posibilidad de una lista de juegos solo para el mercado español, por aquello de la traduccion.

A ver que me dice.
Joder, qué guapa está. Estoy tentado de pillarla, pero en uno de los comentarios en aliexpress dice que para final de año la tienen preparada con HDMI. Pero yo voy a jugar en CRT. Indeciso estoy.

Muchas gracias, @law
law escribió:@nuno14272

EDITO: escribi al chino para ver si es posible cambiar juegos o comprarla con otros juegos y me ha preguntado por una lista de juegos, asi quesi quereis id poniendo algunos juegos impresindibles, sabiendo que quiza habria que quitar otros.


¿Pero el chino te lo preguntaría para ti? Si la vende con romset a la carta le compro una ya mismo sin esperarme a la HDMI.
RiGaL escribió:
law escribió:@nuno14272

EDITO: escribi al chino para ver si es posible cambiar juegos o comprarla con otros juegos y me ha preguntado por una lista de juegos, asi quesi quereis id poniendo algunos juegos impresindibles, sabiendo que quiza habria que quitar otros.


¿Pero el chino te lo preguntaría para ti? Si la vende con romset a la carta le compro una ya mismo sin esperarme a la HDMI.



Le pregunte yo y luego me ha preguntado el a mi. Que me confirme las posibilidades que hay.
law escribió:
RiGaL escribió:
law escribió:@nuno14272

EDITO: escribi al chino para ver si es posible cambiar juegos o comprarla con otros juegos y me ha preguntado por una lista de juegos, asi quesi quereis id poniendo algunos juegos impresindibles, sabiendo que quiza habria que quitar otros.


¿Pero el chino te lo preguntaría para ti? Si la vende con romset a la carta le compro una ya mismo sin esperarme a la HDMI.



Le pregunte yo y luego me ha preguntado el a mi. Que me confirme las posibilidades que hay.


Ah, vale. Manténnos informados. Por lo pronto que no falte un Another World y un Flashback XD.
¿Cómo es la suavidad de la cruceta? ¿Es similar a la de la Saturn o es más durilla?
Estoy tentado de comprar una solo para llevar a casa de amigos y familiares para matar tiempo. No se pueden usar mandos de Genesis de ningún tipo excepto los que vienen, cierto? Lo que me preocupa es la durabilidad de los mandos, muchas veces un clon dura más que los mandos.
yo si le ponen hdmi y algún titulo que me gusta como castlevania y contra me la pillo seguro,me ha sorprendido lo bien que emula y por fin una megadrive clonica con un sonido muy parecido a la consola original.
gracias por la review
RiGaL escribió:
law escribió:
Le pregunte yo y luego me ha preguntado el a mi. Que me confirme las posibilidades que hay.


Ah, vale. Manténnos informados. Por lo pronto que no falte un Another World y un Flashback XD.


Estoy de acuerdo, así como Columns, Ristar, Story of Thor, Sonic & Knuckles, Sonic 3 y Landstalker.

Eso sí, la lista de juegos en versión PAL con multi5, si puede ser.

PD: Me suscribo, para cuando se anuncie esa versión HDMI [amor]

PD2: Si podéis comentarle q haga el mapeado para compatibilidad con los mandos originales, ya ni te cuento....

Muchas gracias [oki]
Uff como salga HDMI cae sí o sí. Me preocupa un poco el mando
Si en vez de meter las roms en memoria, tuviera toma de SD sería la leche, díselo al vendedor a ver si cae en la cuenta y lo considera :D
Yo le mandé también hace tiempo sugerencias de juegos y ni caso, lo mismo a ti por la review en Youtube si te lo hace

Yo quitaría todos los bootleg

El Dragón Ball Z metería el francés

Dragon Ball Z: L'Appel du Destin

ROMs con Hacks de color

https://www.romhacking.net/community/3226/

https://www.romhacking.net/community/1868/

Imprescindibles?

Los juegos de Treasure, Capcom, Konami y SNK

Treasure

Gunstar Heroes
McDonald's Treasure Land Adventure
Dynamite Headdy
Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen
Alien Soldier
Light Crusader

Capcom

Ghouls 'n Ghosts
Forgotten Worlds
Strider
Mercs
Chiki Chiki Boys
Street Fighter II': Special Champion Edition (que meta la versión con el parche de color y la versión final, no la beta)
Super Street Fighter II
Mega Man: The Wily Wars
The Punisher
Saturday Night Slam Masters
The Great Circus Mystery starring Mickey & Minnie

Konami

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist
Sunset Riders
Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
Rocket Knight Adventures
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
Zombies Ate My Neighbors
Castlevania Bloodlines
Sparkster: Rocket Knight Adventures 2
Contra: Hard Corps
Tiny Toon Adventures: Acme All-Stars
Animaniacs
International Superstar Soccer Deluxe

SNK

Fatal Fury
King of the Monsters
Super Baseball 2020
Fatal Fury 2
King of the Monsters 2
World Heroes
Samurai Shodown

Juegos destinados al mercado Europeo

Infogrames

Toxic Crusaders
The Smurfs
Spirou
The Smurfs Travel the World
Tintin in Tibet

Core

Chuck Rock
Wolfchild
Chuck Rock II: Son of Chuck
Astérix and the Great Rescue
Astérix and the Power of the Gods

Y además

Mega Turrican
Mega Bomberman
Mazin Wars (Mazin Saga)
Alien 3
The Terminator
Robocop 3
Robocop VS The Terminator
Joe & Mac
Snow Bros

Luego completar con los de Sega

After Burner II
OutRun
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic & Knuckles
Sonic 3 & Knuckles (o en vez de estos el Sonic 3 Complete)
Golden Axe
Golden Axe 2
Golden Axe 3
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
The Revenge of Shinobi (la versión con Spiderman y demas)
Shinobi III
Shadow Dancer
law escribió:@nuno14272

En el segundo video que colgue la desmonto y aparecen los nombres de los chip. El apartado sonoro es fiel si, todo lo que he probado no veo diferencia respecto al hardware original, quiza el contraste un poco alto pero se puede corregir con la TV


EDITO: escribi al chino para ver si es posible cambiar juegos o comprarla con otros juegos y me ha preguntado por una lista de juegos, asi quesi quereis id poniendo algunos juegos impresindibles, sabiendo que quiza habria que quitar otros.

Le he preguntado tambien por la posibilidad de una lista de juegos solo para el mercado español, por aquello de la traduccion.

A ver que me dice.


Ostras esto sería muy gordo, que el Chino nos hiciera una al gusto jaja. Estaría guay abrir un hilo-encuesta con los títulos más gordos de Mega que no están en la lista y pasársea. Desde luego que faltan Toaplan, Capcom, Treasure y Konami.

Felicidades por los vídeos [beer]
Y que por detrás ponga "EOL Consolas Clásicas Edition" XD
En vez de el logo del chino, un pato
@law para hacero más fácil le podrías pasar la lista de juegos del Mega Drive Legends

• Advanced Busterhawk Gley Lancer
• Air Buster / Aero Blasters
• Alien 3
• Alien Soldier
• Alien Storm
• Alissia Dragon
• Altered Beast
• Another World
• Atomic Runner / Chelnov
• Ayrton Senna’s Super Monaco GP II
• Batman
• Battle Mania: Daiginjou
• Bio-Hazzard Battle
• Blades of Vengeance
• Bonanza Bros.
• Burning Force
• Castle of Illusion starring Mickey Mouse
• Castlevania: The New Generation
• Chiki Chiki Boys
• Columns
• Comix Zone
• Crack Down
• Dangerous Seed
• Decap Attack / Magical Hat
• Desert Strike
• Disney’s Aladdin
• Disney’s El Rey León
• Dragon Ball Z: L’Appel du Destin
• Dragon’s Fury / Devil Crash MD
• Dune II – The Battle For Arrakis
• Dynamite Headdy
• Earthworm Jim
• Ecco: The Tides of Time
• Elemental Master
• Eliminate Down
• El Viento
• Empire of Steel
• ESWAT: City Under Siege
• Eternal Champions
• Fatal Fury 2
• Fifa Soccer 95
• Fire Shark
• Flashback
• Gaiares
• Gain Ground
• Gauntlet IV
• Ghostbusters
• Ghouls’n Ghosts
• Golden Axe
• Golden Axe II
• Golden Axe III
• Gunstar Heroes
• Gynoug
• Hellfire
• Herzog Zwei
• Interrnational Superstar Soccer Deluxe
• Jewel Master
• Joe & Mac
• Kid Chameleon
• Landstalker
• Light Crusader
• Master Of Monsters
• Mazin Wars
• Mega Bomberman
• Mega-lo-mania
• Megaman Willy Wars
• Mega Turrican
• Mercs
• Michael Jackson’s Moonwalker
• Micro Machines Turbo 96
• Midnight Resistance
• Mortal Kombat II
• Musha Aleste
• NBA Jam Tournament Edition
• New Horizons (Uncharted Waters 2)
• NHL 97
• Out Run
• Panorama Cotton
• Pepenga Pengo
• Phantasy Star IV
• Phelios
• Pier Solar
• Probotector
• Pulseman
• Punisher (The)
• Puyo Puyo 2 + Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
• QuackShot starring Donald Duck
• Rainbow Islands Extra
• Ranger-X / Ex-Ranza
• Ristar
• Road Rash 2
• Robocop versus The Terminator
• Rock ‘n Roll Racing
• Rocket Knight Adventures
• Sparkster
• Rolling Thunder II
• Rolling Thunder III
• Sagaia / Darius II
• Samurai Shodown
• Saturday Night Slam Masters
• Shadowrun
• Shining In The Darkness
• Shining Force
• Shining Force II
• The Revenge of Shinobi
• Shadow Dancer
• Shinobi III
• Side Pocket
• Slap Fight MD
• Snow Bros.
• Soleil
• Sonic the Hedgehog
• Sonic the Hedgehog 2
• Sonic the Hedgehog 3
• Sonic & Knuckles
• Splatterhouse II
• Splatterhouse III
• Street Fighter II’ Champion Edition
• Super Street Fighter II
• Streets Of Rage
• Streets Of Rage II
• Streets Of Rage 3
• Strider
• Sunset Riders
• Super Fantasy Zone
• Super Hang On
• Talmit’s Adventure / Marvel Land
• Teenage Mutant Hero Turtles: The Hyperstone Heist
• The Adventures of Batman & Robin
• The Lost Vikings
• The Story of Thor
• Thunder Force III
• Thunder Force IV
• Tiny Toon Adventures: Buster’s Hidden Treasure
• Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars
• ToeJam & Earl
• ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
• Toki – Going Ape Spit / Juju Densetsu
• Truxton
• Twinkle Tale
• Two Crude Dudes
• Undead Line
• Valis III
• Vectorman
• Virtua Racing
• Wani Wani World
• Warsong
• Wonder Boy in Monster World
• Monster World IV
• World of Illusion Starring Mickey Mouse & Donald Duck
• X-Men 2: Clone Wars
• Yuuyuu Hakusho: Makyo Toitsusen
• Zero Wing
• Zombies (Ate my Neighbors)


[tadoramo] http://megadrivelegends.com/#toggle-id-1


eknives escribió:TCT-6801, es un chip muy usado, incluso es compatible con el Virtua Racibg original usando un mod.

Incluso hablan bien de su sonido, que por cierto, es mono.

P.D: Caerá la versión hdmi, es una placa muy similar a la de la md hdmi compatible con cartuchos y mandos inalámbricos que ya se vende.

P.D2: No es emulación, técnicamente es una reimplementación del hardware original


¿Cómo sabes que no es emulación?


Una curiosidad. Los chinos han cogido el logo de un francés de la comunidad Megadriver https://twitter.com/SpritesMind se acaba de enterar y no tenía ni idea
Hombre, según tengo entendido es un pic que lleva dentro el código de instrucciones de un 68000, no es un procesador+sistema operativo+ programa que emula a un 68000. Cuando es emulación el procesador es mucho más potente.

P.d: Que bien habrían quedado los chinos no imprimiendo ningún logo pero regalando una "free sticker inside" con el logo de Sega y de la Mega Drive
eknives escribió:Hombre, según tengo entendido es un pic que lleva dentro el código de instrucciones de un 68000, no es un procesador+sistema operativo+ programa que emula a un 68000. Cuando es emulación el procesador es mucho más potente.


Ya como dices entiendo que está basada en el famoso clon HD que emula todo en mono menos Virtua Racing. Y yo me pregunto... ¿cómo es que dicho clon saca Master System? dónde está el Z80? en el mismo chip? joder con los chinos. Kevtris tío...
Cambia la palabra emula por ejecuta, y SÍ ejecuta Vurtua Racing con un mod que lo único que hace es darle corriente a un par de pines concretos para que pueda funcionar el SVP.

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... Racing-fix

Un pic, o mejor dicho microcontrolador es esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Microcontrolador

Al ser básicamente un ordenador en un chip, si puedes meter además un Z80, aunque ya no estoy seguro de que lo lleve siempre.
Como la versión hdmi salga también por 24 euros o cerca, cae fijo.
Ya se tunea la carcasa.
Que por cierto no me gusta.
Toda asi de negro, le falta algún detallito
98 respuestas
1, 2