[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

MIKEJC escribió:muchas gracias, ya se que soy un poco pesao pero me podrías decir los datos del menu oculto o de servicio, gracias.


Nah, tranquilo, que yo preguntaba también mucho cuando lo buscaba... :P

Ahora estoy en el curro, pero es un 1.34, cuando llegue por la noche te lo miro...

Saludos!
dant3 escribió:Plis que alguien me envie un MP con lo de los gastos de envio!
Gracias! [oki]

Pllis que alguien me conteste!
dacosta666 escribió:Cita de danielgr:


La verdad es que no es nada similar, pero sobre todo ese no tiene HDMI.


jajaja, vale lo que tu digas.


Es la evolucion del modelo que yo comento...xD asike yo creo que tiene algo q ver.
Buenas, ayer me llegó el Monitor. De momento puedo decir que es una gozada, se ve genial.

¿Donde puedo ver si el contraste es 3000:1 o 5000:1?. No lo veo por ningún lado.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Buenas, ayer me llegó el Monitor. De momento puedo decir que es una gozada, se ve genial.

¿Donde puedo ver si el contraste es 3000:1 o 5000:1?. No lo veo por ningún lado.

Saludos!


lo más fácil, la caja, en la caja lo pone...

Saludos!


EDITO: La info de mi monitor con el menú secreto:

L226WA YJKim

2008.1.2 v 1.34
Nvram Initial OFF

Agin Mode OFF

Panel CMO22.WIDE

Saludos!
muchas gracias, esperemos que se pueda actualizar de alguna forma el firmware.
qwerty72 escribió:2008.1.2 v 1.34

1.34 ¬¬U ya te vale

tu tambien lo pediste con el metodo rhapsody?
Buenas, yo lo pedi el miercoles y puse que me lo enviaran a la tienda.

Sabéis cuanto suele tardar ? porque todavia no me ha llegado el aviso para ir a recogerlo.

Edito : Vale, por mucho que ponga en la pagina web que tienen en Stock es mentira, hasta el 14 de Abril no les entran.
SrJimenez escribió:1.34 ¬¬U ya te vale

tu tambien lo pediste con el metodo rhapsody?


nope, pero el origen es el mismo, lo pedí directamente a Pixmania, que la tienda para pillarlo en mano de Barcelona está al lado de casa..

SAludos!
Hola de nuevo, tras una semana en el sat me han devuelto el monitor y me le han cambiado la placa. Al llegar a casa he comprobado que la placa que le han colocado tiene la version 1.33 del firmware (mira que se lo comente al tecnico y me dijo que lo miraria y pondria una con el ultimo firm...). Bien tras probarlo en profundidad me he percatado de que el ghosting en escritorio y en juegos de pc apenas se nota (hay que ponerse lupa para mirarlo, pero en el paint seguimos igual), peero si pongo cualquier video, ya sea en HD o cualquier video , se nota mas que antes el ghosting en destellos luminosos, sobre todo si son blancos o grises y salen ondas de varios colores (vamos, lo que pasa con el paint). Además ahora tiene otro fallo: Resulta que si me da por conectar el pc por vga y le pongo la resolucion nativa del monitor, la pantalla se ve como ensanchada y pulsando en autoset o veo los iconos de windows y los del escritorio, o se me desplaza la pantalla hacia la izquierda y solo veo la zona de la hora en la barra de herramientas. Vamos que muy raro y esto no me pasaba antes.

Tras esto, a ver si alguien puede darme alguna opinión al respecto, pues no se realmente que hacer, porque hace exactamente un mes que lo compré y claro, tendría que volver al sat para que me lo arreglaran, pero me parece un cachondeo tener que ir tantas veces al sat cuando es un monitor recien comprado. También barajo la posibilidad de que me den uno nuevo ya con la 1.34, pero ya después de tanta desilusión no estoy 100% seguro de que vaya a estar satisfecho, por lo que la otra opción que barajo es la de devolverlo y que me devuelvan el dinero , pero lo compré por internet a pccomponentes y se lo de los 7días hábiles y eso pero no estoy seguro de que puedo hacer en mi caso.

Saludos y perdonad la parrafada ;-)
jsotor2 escribió:Hola de nuevo, tras una semana en el sat me han devuelto el monitor y me le han cambiado la placa. Al llegar a casa he comprobado que la placa que le han colocado tiene la version 1.33 del firmware (mira que se lo comente al tecnico y me dijo que lo miraria y pondria una con el ultimo firm...). Bien tras probarlo en profundidad me he percatado de que el ghosting en escritorio y en juegos de pc apenas se nota (hay que ponerse lupa para mirarlo, pero en el paint seguimos igual), peero si pongo cualquier video, ya sea en HD o cualquier video , se nota mas que antes el ghosting en destellos luminosos, sobre todo si son blancos o grises y salen ondas de varios colores (vamos, lo que pasa con el paint). Además ahora tiene otro fallo: Resulta que si me da por conectar el pc por vga y le pongo la resolucion nativa del monitor, la pantalla se ve como ensanchada y pulsando en autoset o veo los iconos de windows y los del escritorio, o se me desplaza la pantalla hacia la izquierda y solo veo la zona de la hora en la barra de herramientas. Vamos que muy raro y esto no me pasaba antes.

Tras esto, a ver si alguien puede darme alguna opinión al respecto, pues no se realmente que hacer, porque hace exactamente un mes que lo compré y claro, tendría que volver al sat para que me lo arreglaran, pero me parece un cachondeo tener que ir tantas veces al sat cuando es un monitor recien comprado. También barajo la posibilidad de que me den uno nuevo ya con la 1.34, pero ya después de tanta desilusión no estoy 100% seguro de que vaya a estar satisfecho, por lo que la otra opción que barajo es la de devolverlo y que me devuelvan el dinero , pero lo compré por internet a pccomponentes y se lo de los 7días hábiles y eso pero no estoy seguro de que puedo hacer en mi caso.

Saludos y perdonad la parrafada ;-)


No sé compi, yo también lo piyé en PCCOMPONENTES y tengo la versión de firmware 1.32. Si hago lo del paint se nota un cojón el tema del ghosting pero luego me pongo a jugar con la XBOX360 y no noto nada raro y veo todo de coña por lo que ya no me rayo con el tema del firmware.

De todos modos si te pusieron la 1.33 tendrías que verlo al menos igual de bien que con la 1.32 pero si lo ves peor yo creo que ha sido por el técnico que será un poco manazas y algo ha tocado. Sea como fuere suerte con tu odisea [beer]
bueno, esta claro que despues de los problemas de jsotor2 con el sat no voy a enviar mi monitor por la pijadilla del backlight y el oscurecimiento con el arc

que tengas suerte y arregles el tema pronto
a mi me va mu bien este monitor pero me quema el ojo.. asique me tendre que pillar uno con menos luminosidad.. un samsung o algo.. a kien le interese por 200 euros mas envio... jejeje tiene 4 meses y no tiene ningun fallo!!! con factura y tooo
yo en cuanto tenga un hueco lo llevo al sat, yo he pagado por un monitor de 2ms porque no me gusta jugar con ghosting, el que se quiera conformar que lo haga, desde luego lo que no puede ser es que nos vendan un producto incompleto, para eso esta la garantía y si no consiguen arreglarlo ya me encargare de que lg me escuche, que esto es España y los consumidores tenemos unos derechos. }:/
joe cuanta gente insatisfecha hay con el monitor [Alaa!] yo vengo de casa de un amigo que se acaba de comprar un samsung y me he dado cuenta de que tambien tiene un huevo de backlite, asi que supongo que sera el punto negativo de estos tfts tan luminosos que sacan ultimamente. por eso mi lg antiguo se ven mejor los negros.

realmente el unico defectillo de este lg en cuanto al backlite es que por la parte inferior y superior se note mas, deberia ser uniforme por toda la pantalla.

pero bueno, yo ya dejo de rayarme con el tema, me parece una excelente compra asi que voy a olvidarme ya del backlight y del arc por hdmi

MIKEJC escribió:yo en cuanto tenga un hueco lo llevo al sat, yo he pagado por un monitor de 2ms porque no me gusta jugar con ghosting, el que se quiera conformar que lo haga, desde luego lo que no puede ser es que nos vendan un producto incompleto, para eso esta la garantía y si no consiguen arreglarlo ya me encargare de que lg me escuche, que esto es España y los consumidores tenemos unos derechos. }:/
pero si en un post anterior decias que no notabas nada de ghosting. mi no entender ein?

palas escribió:a mi me va mu bien este monitor pero me quema el ojo.. asique me tendre que pillar uno con menos luminosidad.. un samsung o algo.. a kien le interese por 200 euros mas envio... jejeje tiene 4 meses y no tiene ningun fallo!!! con factura y tooo

y no le puedes bajar la luminosidad al minimo en el menu y ya esta?
pero es que me siguen picando y doliendo los ojos.. no se.. y eso que uso gafas... y es una jodienda porque se ve de lujo.. yo lo uso por ahora para el ordenador, para la xbox la probare la proxima semana, pero ya la probe con el call 4 e impresionante...
pues ponte gafas de sol, pero no es normal lo tuyo eh...

a nivel 0 de luminosidad se ve bastante oscurillo
no notaba el ghosting en los juegos que habia jugado de xbox, pero en pc me he puesto hoy el rainbow six vegas2 y el ghosting es descarado, se nota un huevo y ya me he "quemao", lo mejor es ser ignorante, si no supiera nada de este monitor a lo mejor no me daria cuenta , pero ahora que se me fijo en todos los detelles y noto el ghosting mas que los primeros días, me he vuelto paranoico.
MIKEJC escribió:no notaba el ghosting en los juegos que habia jugado de xbox, pero en pc me he puesto hoy el rainbow six vegas2 y el ghosting es descarado, se nota un huevo y ya me he "quemao", lo mejor es ser ignorante, si no supiera nada de este monitor a lo mejor no me daria cuenta , pero ahora que se me fijo en todos los detelles y noto el ghosting mas que los primeros días, me he vuelto paranoico.

jajaja tienes toda la razon del mundo, en cuanto lees que alguien tiene x problemas con el monitor empieza uno a buscarle defectillos por todos lados

yo personalmente no he notado nada de ghosting probandolo tanto con juegos de pc como de gamecube, pero bueno, tambien es verdad que por ahi he leido que mas de uno le ha salido el monitor con ghosting y desgraciadamente puede ser tu caso

si finalmente lo mandas al sat, suerte con tu aventura, ya nos iras informando
Macho, como coño le miro la versión del firm, estoy intentando los pasos que pone en la ventana principal y no me aparece nada por ningun lado.

A ver si me echais una manita.

Saludos!

Edit: Lo acabo de sacar y sale la 1.32, habrá que llevarlo a actualizar entonces?. Noto muchisimo backlight en la parte superior e inferior, ya he leido que a mucha gente la pasa, lo que me gustaría saber es sí le pasa a todo el mundo y solo algunos lo notamos o es problemas de algun modelo o panel concreto.

De todas formas, muy contento con el monitor, con la 360 se ve de vicio.

Saludos!
En que se diferencian el L226WA y el LG L227WT-PF aparte de que no dispone de HDMI?

- Cual es mejor? :)
¿Cómo se mira la versión del monitor?
panduro escribió:¿Cómo se mira la versión del monitor?


Rhapsody escribió:Para entrar en el menú oculto y mirar el firmware que tienes en el monitor tienes que hacer lo siguiente:

1. Apaga el monitor manteniendo pulsado el botón menú
2. Enciéndelo y sigue pulsándolo hasta que se muestre tu escritiorio o lo que tengas
3. Ahora suéltalo y vuelve a pulsar menú, pero ya normal como si fueras a configurar algo.
4. Baja hasta el modo PIP y sube una sola vez, te aparecerá el menú oculto.

info gracias a LVTN
Gracce SrJimenez. Efectivamente tengo la 1.32, pero yo esto lo veo de cojón de Miko a 720p una 360 con HDMI.
Acaba de llegarme el monitor comprado por el metodo [Rhapsody] (jeje suena a dieta de adelgazar chunga) y todo bien, es un descaro de monitor y con la 360 es una delicia. Por cierto el firm es 1.34 asi que si quereis que mire alguna diferencia con el 1.32 pues ya sabeis.

Salu2 [bye]
tengo una dudilla que aunque no tenga que ver con el monitor en el que se habla en el post algo se parecen xD resulta que hace poco adquiri el M228WD, al principio empece usandolo en el PC usando el cable VGA y acabo de cambiar al HDMI -> DVI y he notado algunas cosas... los colores se ven como menos vivos y windows ya no me da a elegir tantas resoluciones como antes (incluso ahora me da a elegir 1920x1080 :S) todo esto es normal?
tengo una dudilla que aunque no tenga que ver con el monitor en el que se habla en el post algo se parecen xD resulta que hace poco adquiri el M228WD, al principio empece usandolo en el PC usando el cable VGA y acabo de cambiar al HDMI -> DVI y he notado algunas cosas... los colores se ven como menos vivos y windows ya no me da a elegir tantas resoluciones como antes (incluso ahora me da a elegir 1920x1080 :S) todo esto es normal?


¿has instalado los drivers?
MIKEJC escribió:

¿has instalado los drivers?

si, windows me reconocia con el cable VGA el monitor como "M228WD Analog" pero ahora lo hace como "M228WD Digital" :D
si tu grafica tiene dos salidas pruebala, si no revisa los drivers de la grafica, tanto si es nvidia como ati tienen un menu de configuracion de escalado y algunas otras cosas sobre el monitor, revisalo bien todo, no creo que sea del monitor, un saludo
panduro escribió:Gracce SrJimenez. Efectivamente tengo la 1.32, pero yo esto lo veo de cojón de Miko a 720p una 360 con HDMI.


Compi, ¿serias tan amable de decir tu configuración de brillo, contraste y eso plis?, es que me acabo de piyar el cable HDMI y no me decido en la configuración. ¿Modo juego o modo video? ¿por qué decian algunos que con HDMI se ve muy oscuro? ¿por qué tengo tantas dudas? Oooh
No lo he tocado. Está como me vino

CSM 6500K
HDMI PC (en video como comentas se ve muy oscuro)
palas escribió:a mi me va mu bien este monitor pero me quema el ojo.. asique me tendre que pillar uno con menos luminosidad.. un samsung o algo.. a kien le interese por 200 euros mas envio... jejeje tiene 4 meses y no tiene ningun fallo!!! con factura y tooo


Te mande un privado hace tiempo, has recibido o no?
panduro escribió:No lo he tocado. Está como me vino

CSM 6500K
HDMI PC (en video como comentas se ve muy oscuro)


Gracias compi!, la verdad que el modo PC se ve chachi pero lo malo es que no se puede activar el ARC [buuuaaaa]
MIKEJC escribió:si tu grafica tiene dos salidas pruebala, si no revisa los drivers de la grafica, tanto si es nvidia como ati tienen un menu de configuracion de escalado y algunas otras cosas sobre el monitor, revisalo bien todo, no creo que sea del monitor, un saludo

en el panel de control de NVIDIA encontre algo llamado "Digital Vibrance" lo cual corrige lo del color... voy a ver si le pillo el punto bueno de color porque si le doy demasiado se ve el color demasiado vivo xD
Estoy mirando de pillarme este monitor en tecnodirect y no hay manera, esta sin stock desde hace mil años...algun otro sitio donde este bien de precio? Casi todos superan los 300
got10bullets escribió:Estoy mirando de pillarme este monitor en tecnodirect y no hay manera, esta sin stock desde hace mil años...algun otro sitio donde este bien de precio? Casi todos superan los 300


Lo pedí en PC-COMPONENTES y en menos de 24 horas lo tenía en casa por 290 €.

SaludeteS!
¿Y cómo es que está tan agotado?, ¿ya tiene sustituto?
ZaRMaN escribió:
Lo pedí en PC-COMPONENTES y en menos de 24 horas lo tenía en casa por 290 €.

SaludeteS!


En pccomponentes tampoco esta :(

eso, que tiene sustituto o que?
panduro escribió:No lo he tocado. Está como me vino

CSM 6500K
HDMI PC (en video como comentas se ve muy oscuro)



Buenas compi!, he estado probando configuraciones a ver si encontraba alguna para poder configurarlo como HDMI modo Video más que nada para poder activar el ARC ya que no me gusta que la imagen se deforme.

He encontrado una configuración que se ve chachi y no se ve para nada oscuro. Pruébala a ver que te parece:


IMAGEN:

-PSM: Dinámico
-ACC: Frio

PANTALLA:

-ARC: Original
-HDMI: Video

Y en las opciones de PANTALLA de la XBOX 360:

720p
PANORAMICO
ESTANDAR


Es muy importante tener el nivel de referencia como ESTANDAR ya que el INTERMEDIO y el EXPANDIDO oscurecen mucho la imagen.

Realmente lo veo muchísimo mejor que en HDMI modo PC ya que en modo PC los colores los veo demasiado apagados. Además en modo VIDEO tienes la posibilidad de ponerlo en ARC.

SaludeteS!
Pues cuando vuelva a casa en una par de semanas lo pruebo. Muchas gracias, Zarman.
Compis, acabo de ver un LG en Mediamarkt de 22 pulgadas con sintonizador y juraría que tenía el cartel de TDT al lado. El número de modelo creo recordar que era el 228... y dudo tanto porque tiene HDMI y por más que busco no encuentro ese modelo por internet.

Su precio era de 399€.

¿Sabéis cual es?

Un saludo!

_____________________

EDITO: Mi memoria falla...

Creo que es este: LG 22LS4D
KrlYt0$ escribió:Compis, acabo de ver un LG en Mediamarkt de 22 pulgadas con sintonizador y juraría que tenía el cartel de TDT al lado. El número de modelo creo recordar que era el 228... y dudo tanto porque tiene HDMI y por más que busco no encuentro ese modelo por internet.

Su precio era de 399€.

¿Sabéis cual es?

Un saludo!

_____________________

EDITO: Mi memoria falla...

Creo que es este: LG 22LS4D

Más bien el LG M228WD ;-)
Gracias Tofux!!

Tsss ahora viendo en frio no me mola mucho...

Joder necesito monitor con HDMI y TDT....
Buenas, estoy notando que los colores del monitor se ven muy palidos si tengo el monitor orientado de frente, necesito que esté mirando bastante hacia arriba para que la saturación del color suba. ¿Hay alguna forma de aumentar dicha saturación del color (modo vga).

Saludos!
Alguien me puede indicar como se hace el método Raphsody?
Me auto respondo a una pregunta que hice el otro día. NO está descatalogado, por lo que debe de estar muy solicitado.
Hola estoy interesado en este monitor pero antes de decidirme quiero saber una cosa:
Hay un cable por componentes para la PS2 y queria saber si alguien ha hecho funcionar la PS2 con este cable en el monitor lg de esta review y si es así, ¿que tal la imagen? ¿es pantalla completa? ¿funcionan todos los juegos?

Gracias de antemano, mu guapa la review.
Sigo con el problema de los colores, todo se ve super claro, ¿alguna idea?.

Saludos
707 respuestas