[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

No es eso, si no que me hace daño a los ojos por los colores, que estan muy fuertes supongo.

EDITO: Os pasa a vosotros que si moveis el puntero del raton sobre un fondo azulado o grisaceo se ve la estela del puntero siguiendole (ghosting)??

EDITO2: El ghosting se nota tambien a la hora de arrastrar ventanas...
Info del monitor:

SERVICE MENU

L226WA YJKim
2007.1.23 V. 1.32
Nvram Initial OFF
Aging Mode OFF
Elapsed Time Clear
PANEL CMO22.WIDE


Saludos!!
Amnesiac escribió:He estado ojeando las últimas páginas pero no consigo encontrarlo...¿en qué consiste el método de "Rhapsody" del que habláis? Que por lo que se ve sale más barato...
Entre PCcomponentes y Pixmania, ¿cual es más de fiar? ¿sabéis de otros sitios donde encontrarlo?
A ver si me podéis ayudar, gracias!


Tienes un privado Amnesiac [oki]


Y a los demas ya me jode el no poder ayudaros con este tema pero como no he conectado el monitor al PC pues no he tenido ningun tipo de problema de ese tipo, ya lo siento.
estoy pensando en adquirir este monitor para enchufarle a la gamecube por componentes (entre otras cosas), el problema de esta consola es que no todos los juegos van a 480p y hay algunos que solo van a 480i

me podeis confirmar si este monitor funciona a 480i por componentes? supongo que los que tengais una xbox360 podreis probarlo sin problemas

otra duda, 22'' nos es exageradamente grande para usarlo de monitor de pc en un escritorio?
las bandas negras con ARC activado solo se pueden poner arriba? porq en las fotos he visto una banda sola arriba, no se pueden poner 2 mas pekeñas arriba y abajo?
Metzly 360 escribió:las bandas negras con ARC activado solo se pueden poner arriba? porq en las fotos he visto una banda sola arriba, no se pueden poner 2 mas pekeñas arriba y abajo?


coño, ahora no tengo la play enchufada pero jugaria que son arriba y abajo...

Saludos
Podeis hacer estas pruebas?

Abres el paint y pones el fondo gris clarito o azul clarito (al gusto). Abres una ventana (Mi PC por ejemplo) y le pones un tamaño medio para poder moverla. Ahora la mueves con el fondo del paint y te fijas en los bordes al moverla a ver si ves una estela.

Eso es lo que me pasa a mi. Ademas lo noto en el movimiento del puntero del raton cuando el fondo sobre el que se mueve es clarito.

Tambien puedes poner en el paint el fondo gris clarito. Ahora creas un circulo con relleno de color rojo. Lo seleccionas con la ultilidad de cortar y va moviendo el circulo sobre el fondo gris clarito. A mi al hacer esto se me ve claramente una estela que va siguiendo al circulo (ghosting). Cuanto mas rapido muevo el circulo, mayor es la estela que deja.

EDITO: Parece ser que tengo un problema de OVERDRIVE. En este video se muestran los sintomas aunque los mios no son tan extremos: http://www.youtube.com/watch?v=RiHxePeOVV4
Y aqui la prueba que os decia: http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI&NR=1

Saludos!!
Amigo te informo que esos videos no son del mismo monitor que nosotros tenemos.

L226WTQ no es.

Es el L226WA-Wn

Que no es lo mismo eh.

Por cierto eso de ghosting a mi no me sale nada.

Arrastro las ventanas bien.

Saludos
Ya se que no es el mismo monitor. Lo que ocurre, que es exactamente lo que pasa a mi, y como una imagen vale mas que mil palabras pues para dejar la cuestion lo mas clara posible.

Asi la gente que tiene este monitor puede hacer la prueba, para que en caso de tener los mismos sintomas, y si no hay otra solucion que es a lo que intento llegar con este post, lo lleven al SAT.

En mi caso el firmware del monitor es el V1.32.

Saludos!!
genioenred escribió:Ya se que no es el mismo monitor. Lo que ocurre, que es exactamente lo que pasa a mi, y como una imagen vale mas que mil palabras pues para dejar la cuestion lo mas clara posible.

Asi la gente que tiene este monitor puede hacer la prueba, para que en caso de tener los mismos sintomas, y si no hay otra solucion que es a lo que intento llegar con este post, lo lleven al SAT.

En mi caso el firmware del monitor es el V1.32.

Saludos!!


yo lo probé cuando me llegó el monitor y no noto el ghosting (1.34) aunque a priori el tema del ghosting es independiente de la versión de firm. Al final acaba siendo algo muy personal, hay gente que lo nota mucho más que otra.. yo como estoy operado de miopía creo que no noto nunca mucho estos detalles :Ð :Ð :Ð :Ð

Saludos y no te agobies...
En mi caso se nota mucho. Ademas es un ghosting raro porque dependiendo del color del objeto, el color de la estela que deja es de un color u otro.
Yo creo que es un problema debido al overdrive que lleva este monitor.
Si no lo soluciono en estos dias, la semana que viene llamo al SAT para que me lo cambien, ya que no es normal esto que hace.

Lo mas molesto es el puntero (lo tengo de color negro) y si lo desplazo sobre un fondo de color claro, va dejando una estela de color blanquecina.

A parte en los juegos tambien se nota, y al rato de estar jugando me duele la cabeza y casi me lloran los ojos, por lo que para mi, es un problema muy molesto.

Saludos!!
SrJimenez escribió:me podeis confirmar si este monitor funciona a 480i por componentes? supongo que los que tengais una xbox360 por componentes o una wii podreis probarlo sin problemas

otra duda, 22'' nos es exageradamente grande para usarlo de monitor de pc en un escritorio?

me autocito, porque si las respuestas son positivas ahora mismo encargo el monitor
te lo confirmo SrJiménez funciona a 480i yo lo he probado con ps2 y verse se ve, y lo de usarlo como pantalla de pc también esta de lujo, tampoco es tan grande.

Un saludo
yo tengo la wii conectada por componentes y se ve muy bien
pues muchas gracias a los dos, en cuanto rhapsody me informe de como ahorrarme los gastos de envio hago el pedido
Estupendo [oki], ya estas informadoooo ;-)
chicos, pregunta rápida.

Este monitor tiene "arc" por VGA? imagino que no, verdad?

Y por DVI, imagino que sí, no?

un saludo y gracias de antemano :)
Sé que no es lo que preguntas, pero por HDMI y componentes que es como he probado yo, si tiene ARC. A ver si alguien puede ayudarte mejor.
Hasta donde yo se es como bien te dice panduro, ARC por HDMI y Componentes a una resolucion de 720p, por VGA no lleva ARC y por DVI creo que tampoco pero esto mejor que te lo respondan los que lo hallan probado por DVI.


Salu2 [bye]
solo necesito que me confirmeis una cosa los que la usan con una ps3 por hdmi y me la pillo mñanaa jeje

consige los 1080p¿??


puedes enviarme eso para pillarla mas barata?

u nsaludo!!
Mageta. escribió:solo necesito que me confirmeis una cosa los que la usan con una ps3 por hdmi y me la pillo mñanaa jeje

consige los 1080p¿??




puedes enviarme eso para pillarla mas barata?

u nsaludo!!




No. Por HDMI y Componentes, sólo acepta 1080i (no 1080p). Ten en cuenta que 1080p equivale a una resolución de 1920x1024, y éste monitor no admite más de 1600.........ahora bien, por VGA (al menos en el caso de xbox360), si que admite 1920x1024, pero claro, la imagen se "amplia" y no se puede jugar correctamente. En resumen, que no podrás jugar a 1080p, sino a 1080i, por HDMI. Un saludo
y ahi mucha diferencia entre 1080p y 1080i?

un saludo
Mageta. escribió:y ahi mucha diferencia entre 1080p y 1080i?

un saludo




Hombre, se nota, pero a menos que seas un purista en estos temas, tampoco echarás en falta esos 1080p....la diferencia (en mi opinión), no es para echarse las manos a la cabeza
Se ve infinitamente mejor a 720p que a 1080i ya que al ser progresivo se nota un huevo, y te recomiendo que no te rayes con los 1080p porque para un monitor de 22 pulgadas no hace falta para nada ya que la diferencia es inapreciable en un panel pequeño, los 1080p dejalos para los LCDs de 37-40 pulgadas en adelante, ahi es donde si que se nota la diferencia.

Ahora mismo te envio la info Mageta [fumeta].



Salu2 [bye]
[Rhapsody] escribió:Se ve infinitamente mejor a 720p que a 1080i ya que al ser progresivo se nota un huevo


Yo probé también y mucho mejor 720p que 1080i, y se ve de cojón de Miko.
Hola hace unas 3 semanas q tengo este monitor, con la versión del firmware 1.32 Para los q decían q por HDMI se veía oscuro es verdad pq lo probé con mi xbox 360 y en el Gears of War por ejemplo se veia muy oscuro y en el Burnout Paradise tb, pero lo tenía a 1080i. Después probé a ver q tal se veía en 720 p y vualá problema solucionada, se veía mucho más claro, además la imagen se veía mucho mejor.

Para los q tengan ese problema creo q esa es la solución.

Un saludo.
como va la financiancion de Mediamarkt? Pagar 300 € de golpe supera mis espectativas
fcra escribió:Hola hace unas 3 semanas q tengo este monitor, con la versión del firmware 1.32 Para los q decían q por HDMI se veía oscuro es verdad pq lo probé con mi xbox 360 y en el Gears of War por ejemplo se veia muy oscuro y en el Burnout Paradise tb, pero lo tenía a 1080i. Después probé a ver q tal se veía en 720 p y vualá problema solucionada, se veía mucho más claro, además la imagen se veía mucho mejor.

Para los q tengan ese problema creo q esa es la solución.

Un saludo.


A mi se me sigue viendo más oscuro, pero se agradece que lo postees.
fcra eso quizás es porque no lo estas usando en modo video, el modo video se oscurece una barbaridad pero si cambias en la PS3 por ejemplo el rango limitado se ve bastante mejor.

Por cierto yo no he conseguido solucionar aun la pérdida de imagen, luego postearé algunas fotos, el caso es que mientas use la ps3 en modo PC perfecto en cambio en el modo video pierdo imagen a los laterales y arriba, con la 360 en componentes pasa igual pero mucho menos. Siempre juego en modo PC con PS3 y vga con 360, lástima no poder usar el ARC.

Un saludo
LVTN escribió:fcra eso quizás es porque no lo estas usando en modo video, el modo video se oscurece una barbaridad pero si cambias en la PS3 por ejemplo el rango limitado se ve bastante mejor.

Por cierto yo no he conseguido solucionar aun la pérdida de imagen, luego postearé algunas fotos, el caso es que mientas use la ps3 en modo PC perfecto en cambio en el modo video pierdo imagen a los laterales y arriba, con la 360 en componentes pasa igual pero mucho menos. Siempre juego en modo PC con PS3 y vga con 360, lástima no poder usar el ARC.

Un saludo


LLevas razón tío, lo acabo de probar y lo tenía en MODO PC por eso lo veía mucho más claro. Es una pena pq me gusta más como se ve en MODO VIDEO pq parece q los colores están mucho más diferenciados unos de otros y más oscuritos, en el MODO PC se ve demasiado claro, tipo PLAY 3, y en MODO VIDEO más oscurito tipo XBOX 360, aunq es demasiado oscuro es una pena.

Entonces no se sabe como se puede arreglar eso no?¿ Es verdad q en la versión del firmware 1.34 realmente se arregla eso?¿

Por ciero en el MODO PC no se puede hacer ARC es una pena, pero vamos he comparado y yo no veo q se pierda nada de imagen no por los lados y por arriba ni por abajo, lo q pasa es q la imagen saldrá un poco estirada para rellenar la pantalla aunq yo no lo noto.

Un saludo.
fcra escribió:LLevas razón tío, lo acabo de probar y lo tenía en MODO PC por eso lo veía mucho más claro. Es una pena pq me gusta más como se ve en MODO VIDEO pq parece q los colores están mucho más diferenciados unos de otros y más oscuritos, en el MODO PC se ve demasiado claro, tipo PLAY 3, y en MODO VIDEO más oscurito tipo XBOX 360, aunq es demasiado oscuro es una pena.
Mira con PS3 hay una manera de hacer que se vea de cojones, cambias en las opciones de pantalla rango HDMI de completo a limitado, así al poner el modo video subes el contraste a tope en el modo usuario (te recomiendo que subas la definicion a 100 porque que está al 50 ya verás que pasada) y se ve de escándalo, vamos colores oscuros pero vivos que creo por tu comentario que es lo que te mola, igual que a mí, pero no se ve tan oscuro. Pruébalo y me comentas a ver que tal.

Respecto a lo de perder pantalla al menos yo al cambiar del modo PC al modo video con o sin ARC noto pérdida de imagen y eso se nota en las barras de vida del tekken por ejemplo, tiene que ser por el chip de reescalado del monitor seguramente o bien esta solucionado con nuevos firmwares o puede que sea por mi cable HDMI supercutre aunque lo dudo bastante ya que es señal digital y lo mismo da uno que otro al menos en ese sentido. prueba tu si quieres con algún juego y me comentas, vamos es pillarse un punto de referencia y comparar lo que se come. Mañana si puedo te subo unas fotos comparando que hoy me ha sido imposible hacerlas.

Un saludo
Va, entonces, es que soy un inepto con los monitores y televisores, por HDMI, cuál es la mejor configuración del tft? Sólo tengo claro que 720p.
buenas, tengo este monitor como mucha gente, lo pille por 200 € de segunda mano con un pixel muerto.. y va de lujo!! el pixel ese no le veo asique.. tengo dos dudas:

1º- Me quema los ojos, no se si sera mi vista o tengo que cambiar lasa gafas o algo pero me quema los ojos.. alguna configuracion razonable para esto???

2º- Hay alguien que le haya puesto tdt???? y como?? precio del tdt??? me gustaria informarme ya que estoy muy interesado...


Y decir que este post esta de putisima madre y gracias a todos los que colaboran en el ;)

saludos
Bueno aquí están las fotos comparando la PS3 por HDMI en modo PC y en modo Vídeo, con y sin ARC. Como veréis la perdida de imagen es bastante considerable. Agradecería a los diferentes usuarios que probaran con algun juego sobre todo para saber si es problema del Firm o no. Si es problema del monitor siento haber sido yo el que se de cuenta hubiera sido mejor jugar con nuestro ARC sin saber nada.

Esto es el modo PC

Imagen

Modo Vídeo

Imagen

Modo Video con ARC

Imagen
tiene sintonizador de TV? sino solo tendria opcion de hacerlo meidnate TDT no?

Como se ven la PS2, Gamecube, y la Wii? Esque dicen que se ve fatal, si podeis poner algunas fotitos con este monitor se lo agradeceria mil y un millon mas.

Es mejor que la Lg M 228 WA? que la Samsung 2032?

Esta en mediamarkt? Se puede pagar a plazos en pccomponentes o pixmania?

Salu2!
hola, pues seguramente me lo compre, pero, en pixmania tienen otro casi igual, pero que vale 10 euros mas, es mejor? si podeis decirme la diferencia...
http://www.pixmania.com/es/es/657467/art/lg/pantalla-tft-22-wide-l227.html

que es eso de arc? porque lo veo bastante y no tengo ni idea xDDD
lleva cable hdmi o ahi que comprarlo aparte?
en caso de comprarlo por el tio ese que todos sabeis que lo saca mas barato, en caso de no gustarme el monitor, si lo devuelvo me devuelven el dinero?


un saludo! si me contestais mañana me lo pillo jeje

editado:
este cable va de sobra no?
MONSTER CABLE Cable HDMI Alto Rendimiento - 1,2 m - 1080p - HDMI 1.3
Rhapsody, me pudes decir el procedimiento para conseguir el monitor con ese precio mas reducido?

Gracias
yo tengo el m228wd y donde poneis eso de modo video o modo pc porque en el menú del monitor solo me sale opcion de 16:9 y 4/3 y en el apartado xd engine que salen 2 resoluciones, el manual me pone lo del modo pc, pero no me aclara nada, tampoco viene nada del arc.
¿Sabeis si se puede mandar el monitor al SAT para actualizar el firmware?¿lo cubrira la garantía? Yo tengo el firmware 1.32, y con el firm 1.34 se soluciona lo del oscurecimiento del modo video y lo del efecto ghosting, el cual me he dado cuenta que en determinados entornos aparece. Para comprobar lo del ghosting tan solo debeis mover el puntero sobre el fondo verde claro del foro y lo vereis. Yo creía que el defecto ese solo estaba en el modelo SN, y por lo que visto y me han comentado otra gente que tiene el WN como yo, tambien aparece el dichoso ghosting. Estoy empezando a arrepentirme de la compra, pues ya van 2 defectos encontrados :(
Saludos:
Ayer hice el ingreso y ya estoy a la espera de que me envíen el monitor (gracias [Raphsody] [beer] ). En cuanto llegue compruebo lo del firm.
Yo entiendo que si sacan un firmware nuevo implicitamente reconocen defecto en el antiguo y por consiguiente, si es un defecto de fábrica el SAT debe cubrirlo. ¿No creeis?
Alguien q tenga el firmware 1.34 puede decir si realmente se soluciona lo del oscurecimiendo por HDMI en el modo video?¿

Si es así, voy a llmar al SAT de lg para llevarlo.

Un saludo.
Por favor ¿podría alguien comprobar si por HDMI en el modo video pierde imagen por los laterales?

Un saludo
Hola a todos, yo tambien tengo este monitor con el firm 1.32 y tambien quisiera saber si se soluciona el oscurecido con el 1.34, gracias
Hola tengo este monitor desde unas semanas es una gozada pero tengo un problema yo lo tengo contectado a un PC salida DVI y me pasa lo siguente....me a pasdo 2 veces solo pero me acojona un poco....de vez en cuando se proyecta una linea azul sombre la pantalla k parpadea....es muy fina ... y en la eskina del monitor superior salen puntos azules k no deberian salir ...tipo parpadeantes y tal....lo k hice fue reiniciar el ordenador y se kito y la otra vez k me paso lo apague y se kito ....pero no se de k puede ser....
el pc lo tengo con resulucion nativa la tarjeta me aguanta dicha resolucin sin problemas asi k no se de k puede ser....algun caso por el estilo?
gracias
Alguien me ayuda con info de donde conseguirlo, barcelona, interné, o lo que sea...


Gracias gente!
Alguien me puede contar lo de pillarlo mas barato en pixmania??

Gracias y salu2 [bye]
ya lo tengo encargado, esperemos que me traiga el firmware 1.34 y no me traiga pixeles muertos, por lo menos no mas de 1 o 2
Lo acabo de recibir. Tengo la 1.32.
Voy a probar algunas cosas y ya os cuento.
Pues otro más que se sube al carro!, me lo he pedido hoy en PC-COMPONENTES y me llega mañana.

Una pregunta para los que tienen la XBOX 360, ¿qué es mejor conectarlo por VGA o por HDMI?, es que veo que el autor del review (Felicidades compi, te lo has currao [plas] ) lo tiene por VGA y se ve cojonudamente pero ya que tengo la opción de elegir uno de los cables pues tengo intención de enchufarla al que me de mejor resultado.

Por cierto Rhapsody, ¿qué firmware tiene tu monitor? ¿has notado ghosting en los juegos de la XBOX 360?.


Saludos!
ZaRMaN escribió:Pues otro más que se sube al carro!, me lo he pedido hoy en PC-COMPONENTES y me llega mañana.

Una pregunta para los que tienen la XBOX 360, ¿qué es mejor conectarlo por VGA o por HDMI?, es que veo que el autor del review (Felicidades compi, te lo has currao [plas] ) lo tiene por VGA y se ve cojonudamente pero ya que tengo la opción de elegir uno de los cables pues tengo intención de enchufarla al que me de mejor resultado.

Por cierto Rhapsody, ¿qué firmware tiene tu monitor? ¿has notado ghosting en los juegos de la XBOX 360?.


Saludos!



Hola muy buenas ZaRMaN,

Pues por HDMI no lo he probado aun ya que no tengo el cable, solamente la he probado mediante Componentes y VGA, y si, sin ninguna duda te digo que la conectes por VGA aunque si tienes tambien el cable HDMI como dices pues haz pruebas con los 2 y elige lo que mas te guste porque esto tambien es cuestion de gustos y a lo que uno este acostumbrado a ver.

No tengo ni idea de que firmware tiene mi monitor pero lo que si te puedo decir es que de ghosting 0 patatero vamos, lo he probado con bastantes juegos y nada de nada, es perfecto.

Y a los demas que me habeis mandado privados ahora mismo os contesto que he andado liado y no he tenido tiempo de ello, que lo menos tengo aqui 15 privados [looco].


Salu2 [bye]
707 respuestas
14, 5, 6, 7, 815