[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

Buenas compis tengo el Asus S1 recien comprado con 4 GB de RAM y 2 TB de HDD.
Tengo Windows 7 Professional 64 Bits y el xbmc los videos se ven muy bien pero las peliculas me van a tirones y eso que son dvdrip ... me parece muy raro. Las series se me ven bien pero las peliculas no.

Tengo aceleracion por hardware activado y los ultimos drivers de nvidia.
Alguien me puede echar un cable? estoy desesperado y desilusionado.

Gracias de antemano.
Ch4rLy escribió:Buenas compis tengo el Asus S1 recien comprado con 4 GB de RAM y 2 TB de HDD.
Tengo Windows 7 Professional 64 Bits y el xbmc los videos se ven muy bien pero las peliculas me van a tirones y eso que son dvdrip ... me parece muy raro. Las series se me ven bien pero las peliculas no.

Tengo aceleracion por hardware activado y los ultimos drivers de nvidia.
Alguien me puede echar un cable? estoy desesperado y desilusionado.

Gracias de antemano.



Yo lo he montado con 2gb de Ram y 1´5 Teras de HDD con windows 7 64 SP1.
Desde el XBMC funcionan sin problemas los mkv con la opción de la aceleración por hardware. Antes de instalar los últimos drivers me iban a saltos, pero fue instalarlos y perfecto.

Debería funcionarte sin hacer nada más, ¿has descartado que no haya nada trabajando en segundo plano?. Prueba a ver si actualizando el W7 mejora algo. Otra opción es ir probando configuraciones de video en el xbmc.

Un saludo.
Entiendo que los últimos drives te
Refieres a los de la gráfica no ?
Seguiré probabdo ya contare que tal .
Gracias !
Ch4rLy escribió:Entiendo que los últimos drives te
Refieres a los de la gráfica no ?
Seguiré probabdo ya contare que tal .
Gracias !


Así es, aunque también me descargue de la página de asus el resto de drivers. Prueba a ver si fuera algo de eso.

Un saludo y paciencia.
Hola os hago una pregunta:
¿alguien ha conseguido que funcionen todos los componentes en linux? es decir, el bluetooth, infrarrojos para el mando a distancia, audio para hdmi...
¿Existe alguna distribución/xbmc preparada especificamente para el asus s1?

Os lo pregunto porque aunque en windows 7 he conseguido que funcione todo y configurarlo a mi gusto, a mi modo de entender se mueve todo "un poco pesado". Me gusto como funcionaba el XBMC Live instalado pero no conseguí que me funcione el remoto y el bluetooth para poder conectar un teclado y un mando a distancia al equipo.

Saludos
Hace unos meses que compre el ASUS S1, cuando lo monte deje conectado un cable de lector de CD para mas adelante poner un conector coaxial, pero estoy pensando en poner ese que muchos habeis comprado por ebay y q tb tiene salida optica, pero me gustaria saber como lo habeis sacado por la caja, para el otro como no tenia conector en un extremo lo saque por el kensingtonlock ese pero el comprado no se como se haria ni donde lo dejais luego puesto, os agradeceria alguna foto del montaje final.
miliki19 yo tengo montado el que ya viene hecho. También lo saqué por el Kensington lock y el cable queda justito justito, pero queda perfecto.
Yo lo que hice fué simplemente desmontar el conector negro tirando con cuidado de cada cable (rojo/blanco/negro), así el cable ya entra por el Kensington lock. Acuerdate de la posición de cada cable después.
http://users.tpg.com.au/eddietsk/cable/asus03.JPG
Buenas!

Estoy a punto de comprarme un HTPC y estoy entre este y el Xtreamer Ultra. Después de leerme las 66 páginas de este hilo y las 25 del ultra... sigo sin tenerlo claro!!

Veo que, básicamente, son el mismo cacharro. A favor de éste está la unidad de DVD, el bluetooth (que creo que no he leído aún a alguien que le funcione o lo use para algo) y que el HDD puede ser 3.5". El precio, si a este le sumamos mando, RAM y mini teclado viene a ser el mismo.

Tengo dos dudas principales de los dos cacharros, que me gustaría que alguien me pueda responder porque estoy perdidito:
1. Se puede sacar 5.1 por HDMI? Es decir, conectar por HDMI a un ampli y tener sonido 5.1? Porque entiendo que tendrá el mismo handicap que el ultra con el 7.1 (aunque no se comente, supongo que se le achaca al Ultra por el marketing engañoso, no porque no tenga HD bitstreaming, que este tampoco), es así?
2. Puede reproducir mkvs 3D lado-a-lado o arriba-abajo?

Y hay una cosa que me ha gustado del Ultra, que es poder elegir el boot. Es decir, si quiero ver una peli, puedo iniciar sesión de OpenElec y me irá más rápido que iniciar un W7. Y cuando quiera navegar y tal, ya entro en W7. ¿Esto se puede hacer en el ASUS S1? Creo que alguno de vosotros lo estaba probando pero perdía funcionalidades (no iba el mando, el bluetooth, etc.). Si es, a grandes rasgos, el mismo cacharro, por qué el Ultra sí lo puede hacer?

La verdad es que me gustaría pillarme el S1 pero realmente no soy capaz de encontrar un motivo que me haga decantarme por él en lugar del Xtreamer, que parece (o por lo menos he leído menos problemas) que funciona más "a la primera" y te evita tener que ir tirando de unas y otras webs para comprar el mando, el teclado, la ram, etc.

Ayudita po favo!! Muchas gracias! :)
1.- En el Asus no se puede sacar 5.1 por el HDMI, yo lo he sacado por una salida optica de la placa.
2.- El Asus si reproduce 3D lado por lado/ arriba abajo.

Respecto a lo de que con el Xtreamer puedes elegir el SO operativo que quieras para arrancar, eso mismo lo puedes hacer con cualquier ordenador (Asus incluido).

Espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias Eyacuri por tu respuesta!

Genial que el Asus pueda con los mkvs 3D y poder elegir el OS al arrancar es genial, pero me extraña mucho eso que dices que por el HDMI no saque sonido 5.1. ¿Es imprescindible entonces hacer la "chapucilla" del cable que se ha comentado varias veces en este hilo?

Entre pitos y flautas casi compensa más el Xtreamer!

Gracias!
Si, yo me lleve una pequeña decepcion al solo poder sacar 2.0 por el HDMI pero es lo que hay.
De todas formas la chapucilla te sale por 3€ seguramente.
Holas, yo también me he pillado uno.
Estoy esperando a que me llegue, supongo que a finales de la semana que viene.

He comprado un Asus S1 más 2 módulos de memoria de 2Gb más el harmony 300i.
Disco duro pensaba usar uno de los que tengo por aquí y después usar un externo por USB 3.0 de 1,5 teras que tengo para guardar pelis y demás cosas.

Mi pregunta es la siguiente, dado que el disco duro que le pondré, será para el sistema operativo y poco más y no para almacenamiento cual seria mejor?

Un maxtor DiamondMax 21 SATA 250-GB modelo STM3250820AS
que tiene 8 megas de buffer y 7200 rpm
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=e2d0a2319b01e010VgnVCM100000dd04090aRCRD&locale=en-US#tTabContentSpecifications

Un maxtor DiamondMax 21 SATA 160-GB modelo STM3160215AS
que tiene 2 megas de buffer y 7200 rpm
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?name=stm3160215as_diamondmax_21_sata_160-gb_hard_drive&vgnextoid=26810025b1778110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD&locale=en-US&pf=1#tTabContentSpecifications

Un Barracuda 7200.10 SATA 500-GB modelo ST3500830AS
que tiene 8 megas de buffer y 7200 rpm
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=0c6099f4fa74c010VgnVCM100000dd04090aRCRD#tTabContentSpecifications

O un Samsung de 1 Tb modelo HD103SI
que tiene 32 megas de buffer y 5400 rpm
http://www.samsung.com/global/business/hdd/productmodel.do?group=72&type=94&subtype=98&subSubType=126&model_cd=440

Ya me diréis.

Un saludo.

Edito para añadir el modelo de 500 GB
Yo le pondría el Samsung por el tema del ruido(menos rpm). Le haces una partición y así tienes tambien para almacenar.
Desde luego el samsung es el mas "green" de todos, pero se me hace muy grande para lo que quiero.

Por mi le pondría el de 160 Gb y va que chuta pero os preguntaba porque ya siendo discos duros "viejos" no sabia si se podian poner en el S1
Eyacuri escribió:Si, yo me lleve una pequeña decepcion al solo poder sacar 2.0 por el HDMI pero es lo que hay.
De todas formas la chapucilla te sale por 3€ seguramente.


Mira la configuración de audio de nvidia porque yo saco audio en 5.1 en DTS y Dolby Digital sin problema por Hdmi . Lo que no puede hacer es sacar audio HD de forma nativa, pero he leído que por software se puede hacer algo. Uso Windows 7, en ubuntu no te sabría decir.

Un saludo.
Hombre la verdad que no habia probado, pero tengo enchufado el HDMI al televisor y tengo miedo que no me deje poner 5.1 el Asus porque el televisor sea 2.0.
WEnas!!
Tengo un asus s1 con 4 gb y un WD 2tb. Bueno mi problema ahora es controlar el asus s1, junto con la ps3 y la television.

Llevo mirando mandos a distancia y claro tiene q ser uno con IR y Bluetooth pero lo unico q encuentro es el harmony y un adaptador para la ps3.

¿Alguien sabe alguna otra solucion?
Gracias
Ya lo tengo montado.
Le he metido el HD samsung de 1Gb con lo que el HTPC queda:

HARDWARE:
Asus S1
4 Gb de ram (2 x 2Gb)
HD de 1 Gb
Mando Harmony 300i
Televisión mediante avermedia volar green HD
Almacenamiento extra con HD externo de 1,5 Gb conectado por USB 3.0
Estoy a la espera de que me llegue de ebay el cable para sacarle la salida digital y óptica de audio.

SOFTWARE (por decidir)
Windows 7 ultimate 64bits
XBMC
utorrent
emule
jdownloader - mypony
algún programa para ofimática básica y pdfs
algo para grabar dvd
algo para poner música (pinchar)
Más cosas o sugerencias que me digáis.


por cierto ahora me estoy peleando con la configuración del harmony. Antes tenia un ortek vr1100 que me funcionaba muy bien con el xbmc espero poder poner el 300i igual.

Un saludo y se aceptan todo tipo de comentarios.

Otra cosa. Antes de poner el HD probé el asus con una imagen en un pendrive del ubuntu 11.10 y me reconocía la wifi y el bluetooth, lo digo por los que dicen que no pueden usar este ultimo con linux.
Sabe alguien si la placa admite memoria ecc y non-ecc? Porque creo que me he equivocado y he pedido ecc y no se si funcionara... porque todos teneis non-ecc
Me llega mañana, y la memoria que le pille es esta y no se si es compatible porque esa lista no viene.

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Otra cosa, la primera vez que lo arranque funciona sin instalarle un SO o es necesario instalarle obligatoriamente uno.

Muchas gracias.
ogurpegui escribió:Me llega mañana, y la memoria que le pille es esta y no se si es compatible porque esa lista no viene.

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Otra cosa, la primera vez que lo arranque funciona sin instalarle un SO o es necesario instalarle obligatoriamente uno.

Muchas gracias.


La RAM te funcionará.

Y la primera vez que lo arranques, si no le metes ningún S.O. te saldrá la BIOS. No olvidéis que esta máquina es simplemente es un ordenador como cualquiera otro.
Gracias Miles, que peso me quitas de encima ya pensaba q tenia q devolver la RAM y esperar mas dias!!!!

Me acaba de llegaaar!! Procedo a instalar el HDD y la RAM. Me recomendais actualizar la BIOS o estará ya actualizada, y los demas drivers los actualizo tambien?

Gracias. Por cierto es chulisimo!
A mi la bios me llego ya con la última que hay, no hizo falta actualizar.
En cuanto a los drivers, pille los de la pagina de asus, menos el de la tarjeta de video que la pile del fabricante.

Si quieres antes de instalar nada prueba a encenderlo con un cd live de linux (por ejemplo ubuntu), que lo unico que tienes que hacer es meterlo y decir a la bios que arranque desde el cd, asi prueba que funciona todo y luego ya le instala lo que quieras.
Lo que son los nervios y la emocion, resulta que conecto el HDD, meto la RAM, enciendo y no me detectaba ni el HDD ni la unidad de cd/dvd, yo ya agobiao, cambio un sata por otro y nada que no los reconocia, ya pensando si se habrá dado un golpe en el transporte o algo raro y me doy cuenta que me había olvidado conectar la clavija blanca de alimentacion del HDD a la placaaaa!!!!

En fin, al final le he metido los drivers del cd de Asus, voy a bajarme los de la web y si hay alguno mas nuevo se los instalo, el SO le he metido el W7 64 bits.

Tengo una duda con un driver, el que pone SATA AHCI/RAID, esto que es exactamente? lo instalo? hay que hacer algo en la BIOS?

Muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable!
Instala todos los drivers que Asus ponga para el S1 en su web y nada te faltará.
Feliz navidad a todos, querria consultaros una cuestion...me parece haber leido que la ram maxima que soporta el cacharro es de 4 Gb, pero alguien ha probado a meterle 8 Gb ? puedo estropear algo instalandole los citados 8 Gb?


Pd.Me respondo a mi mismo, le acabo de meter 8 Gb y de fabula, por 30 Euritos :P
seyasagitario escribió:Feliz navidad a todos, querria consultaros una cuestion...me parece haber leido que la ram maxima que soporta el cacharro es de 4 Gb, pero alguien ha probado a meterle 8 Gb ? puedo estropear algo instalandole los citados 8 Gb?


Pd.Me respondo a mi mismo, le acabo de meter 8 Gb y de fabula, por 30 Euritos :P


Hola, este tema me interesa ya que con 2gb, el mío no cátodo lo suelto que debiera. La memoria que instalaste es un solo modulo o dos de cuatro? ¿Marca y donde la pillaste? Supongo que usas Windows 64bits.

Un saludo y gracias anticipadas
Que tal se lleva este aparato con Linux?.

Alguien lo tiene con XBMC Live o OpenELEC?.
josefus39 escribió:
seyasagitario escribió:Feliz navidad a todos, querria consultaros una cuestion...me parece haber leido que la ram maxima que soporta el cacharro es de 4 Gb, pero alguien ha probado a meterle 8 Gb ? puedo estropear algo instalandole los citados 8 Gb?


Pd.Me respondo a mi mismo, le acabo de meter 8 Gb y de fabula, por 30 Euritos :P


Hola, este tema me interesa ya que con 2gb, el mío no cátodo lo suelto que debiera. La memoria que instalaste es un solo modulo o dos de cuatro? ¿Marca y donde la pillaste? Supongo que usas Windows 64bits.

Un saludo y gracias anticipadas

Efectivamente uso W7 64, y sobre los modulos ram, son 2 de 4 Gb cada uno, Kingston, en Amazon.es.

http://www.amazon.es/gp/product/B001PYDKWU
A ver, ando todo liado con la reproduccion de mkvs con XBMC y es que se me ven muy raros, me dejan como una imagen residual en pantalla, las paredes, el cielo y los fondos se ven como en gradacion y otras se pixeliza, he activado la aceleracion por hardware pero las demas opciones no se como ponerlas, me imagino que sera cuestion del entrelazado el postprocesado o algo... tema codecs puede ser? utilizo la version 10.1 del xbmc y el asus s1 con windows 7 64 bits, 4 gigas de RAM.
A ver si me podeis ayudar. Gracias.
ogurpegui escribió:A ver, ando todo liado con la reproduccion de mkvs con XBMC y es que se me ven muy raros, me dejan como una imagen residual en pantalla, las paredes, el cielo y los fondos se ven como en gradacion y otras se pixeliza, he activado la aceleracion por hardware pero las demas opciones no se como ponerlas, me imagino que sera cuestion del entrelazado el postprocesado o algo... tema codecs puede ser? utilizo la version 10.1 del xbmc y el asus s1 con windows 7 64 bits, 4 gigas de RAM.
A ver si me podeis ayudar. Gracias.


Hum. A mi me hace las pixelaciones esas raras sólo cuando "rebobino" un vídeo, ya sea hacia adelante o hacia detrás, pero a la que le das al play ya se ve bien.

Instala por si acaso el k-lite codec pack, es el que mejores resultados me ha dado en Windows 7.
A mi me va como el culo, no ya reproduciendo pelis sino simplemente abriendo y cerrarndo el XBMC, navegando por el va ultralento. Le he desinstalado el win7 64 bits y le he puesto el de 32 bits pero sigue igual, que puede ser? p a ver si me ayudais porfa que estoy desesperao!!!! Voy a probar a instalarle los Klite codecs a ver que tal....

Edito: A ver, ya he conseguido ver bien las pelis, para ello he tenido que desactivar la casilla de ajustar el refresco a la pantalla(o algo asi), con esto activado van a tirones, y bajandome los klite codecs. Lo de que el programa vaya lento solo me pasa cuando estoy conectado a la red, asi que sera tema de mi router o algo, ya lo mirare... Ahora tengo algo de judder, voy a ver si puedo poner la grafica a 24Hz ya que mi tele tiene esa opcion... ya os contare...
ogurpegui escribió:A mi me va como el culo, no ya reproduciendo pelis sino simplemente abriendo y cerrarndo el XBMC, navegando por el va ultralento. Le he desinstalado el win7 64 bits y le he puesto el de 32 bits pero sigue igual, que puede ser? p a ver si me ayudais porfa que estoy desesperao!!!! Voy a probar a instalarle los Klite codecs a ver que tal....

Edito: A ver, ya he conseguido ver bien las pelis, para ello he tenido que desactivar la casilla de ajustar el refresco a la pantalla(o algo asi), con esto activado van a tirones, y bajandome los klite codecs. Lo de que el programa vaya lento solo me pasa cuando estoy conectado a la red, asi que sera tema de mi router o algo, ya lo mirare... Ahora tengo algo de judder, voy a ver si puedo poner la grafica a 24Hz ya que mi tele tiene esa opcion... ya os contare...

Yo estoy igual que tu, tengo instalado W7 de 64 bit con 4 GB de RAM y los mkvs se ven todos a tirones, es una pesadilla. Como lo has solucionado?
¿Tienes activada la aceleración por hardware?
Yo lo tengo asi:
y asi:

Asi a mi se me ven bien, ahora estoy con el tema del judder que es bastante coñazo!
Bueno, después de tirarme una semana instalando, volviendo a instalar y demás, me quedo con Windows 7 Pro de 64 bits (Ubuntu lo doy por imposible o él me da por imposible a mi). Pero tengo un par de consultas:
1 - Las salidas de audio de la parte trasera funcionan? Solo consigo sacar el audio por la salida delantera. He cargados los drivers de la pagina y los de NVIDIA y no hay cojones. (Solucionado)
2 - En administrador de dispositivos tengo algo como dispositivo desconocido y no tengo ni idea de que puede ser.
La verdad, me da algo de vergüenza hacer estas preguntas porque trabajo como técnico informático pero este equipo esta pudiendo conmigo :(
Supongo que sera el puerto infrarrojos bajate de la pagina de asus el Winbond CIR Driver V2.1.2009.619 for 32/64bit Windows 7.

Otra cosa, del XBMC los plugin de youtube y jdownloader que hay que hacer para que funcionen?
ogurpegui escribió:Supongo que sera el puerto infrarrojos bajate de la pagina de asus el Winbond CIR Driver V2.1.2009.619 for 32/64bit Windows 7.

Otra cosa, del XBMC los plugin de youtube y jdownloader que hay que hacer para que funcionen?

HURRAAAAAAAAAAAAAA!!! [beer]
Sinceramente no sé qué os puede pasar respecto a que os vayan mal los MKVs... Configurándolo bien y activando la aceleración por hardware en el media player classic y en el XBMC todo va perfecto, hasta he visto blu-rays yo en el S1 (sacando el contenido del disco y ejecutándolo desde el disco duro) y ningún problema... Hasta me estoy planteando cambiar el lector por uno de blu-ray...

Respecto a problemas de hardware, repito, id a la web de soporte de Asus y descargad todos los drivers que os pongan ahí disponibles. Eso o usar el CD que traía el S1. Instalando todo el contenido de una opción u otra no deberíais tener ningún problema.
Hola gente.

A ver si me podéis echar un cable. Voy a pillarme este htpc y no sé si las memorias que he elegido son compatibles, ya que según la web de asus, las que soporta la placa son:

2 x SO-DIMM Single Channel DDR3 800 MHz. (o sea, entiendo que máximo 800 mhz y de 1 SOLO CANAL)

Sin embargo, en la tabla de memorias soportadas de Asus, aparecen estas (de 1066):

Kingston KVR1066D3S7/1G
Kingston KVR1066D3S7/1G
Kingston KVR1066D3S7/2G

Yo he visto este módulo, pero no sé si sirve, porque el número de serie es distinto: KVR1066D3S8S7/2G (ese S8 no sé si afecta en algo... XD )

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-portatil-2-gb-ddr3-1066-kingston-cl7_kgn1285.aspx?ch=0000020511000503001203120602124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

En amazon tampoco localizo la memoria, porque al parecer está agotada, al igual que en pccomponentes.

Echadme un cable, por favor. A ver si la puedo localizar.

Por cierto, ¿la versión francesa de este equipo cambia en algo? es que lo mandan desde allí.

Salu2
Me extrañaría que no te funcionase esa memoria.

Y dudo que haya diferencia entre un modelo francés y uno español del S1.
Chicos no consigo hacer funcionar el plugin de youtube, me podeis ayudar?

Edito: Solucionado!!!
Miles Wolf escribió:Me extrañaría que no te funcionase esa memoria.

Y dudo que haya diferencia entre un modelo francés y uno español del S1.


Muchas Gracias por responder tan rápido. He hecho el pedido ya. A ver que tal va.

Por cierto, que hoy estoy plasta... XD ... según Asus la placa soporta discos SATA II. ¿Si pillo un SATA III funcionará a la velocidad de un II, o no me funcionará? Es que me han ofertado un SATA 3 y me da miedo pillarlo y que no me valga para nada.

Saludos.
seyasagitario escribió:
josefus39 escribió:
seyasagitario escribió:Feliz navidad a todos, querria consultaros una cuestion...me parece haber leido que la ram maxima que soporta el cacharro es de 4 Gb, pero alguien ha probado a meterle 8 Gb ? puedo estropear algo instalandole los citados 8 Gb?


Pd.Me respondo a mi mismo, le acabo de meter 8 Gb y de fabula, por 30 Euritos :P


Hola, este tema me interesa ya que con 2gb, el mío no cátodo lo suelto que debiera. La memoria que instalaste es un solo modulo o dos de cuatro? ¿Marca y donde la pillaste? Supongo que usas Windows 64bits.

Un saludo y gracias anticipadas

Efectivamente uso W7 64, y sobre los modulos ram, son 2 de 4 Gb cada uno, Kingston, en Amazon.es.

http://www.amazon.es/gp/product/B001PYDKWU


Pues muchísimas gracias por la información. Ademas estos módulos me valen para el mac mini también. Por unos 60€ le pongo 8gb a cada aparatito [360º] ... Lástima que no tengan stock ahora mismo.

Un saludo
A los que no le funcionan correctamente los mkvs, la solución está en descargar los últimos drivers de la página de nvidia.
Me encontre con el mismo problema y fue instalarles los últimos drivers y perfecto.

Saludos.
pichuki escribió:Por cierto, que hoy estoy plasta... XD ... según Asus la placa soporta discos SATA II. ¿Si pillo un SATA III funcionará a la velocidad de un II, o no me funcionará? Es que me han ofertado un SATA 3 y me da miedo pillarlo y que no me valga para nada.

Saludos.


Creo que se baja a la velocidad de SATA II.
Miles Wolf escribió:
pichuki escribió:Por cierto, que hoy estoy plasta... XD ... según Asus la placa soporta discos SATA II. ¿Si pillo un SATA III funcionará a la velocidad de un II, o no me funcionará? Es que me han ofertado un SATA 3 y me da miedo pillarlo y que no me valga para nada.

Saludos.


Creo que se baja a la velocidad de SATA II.


Gracias tío. Pues nada, me pillaré el SATA III entonces.
Salu2
Uno que se suscribe para ver si hay compatibilidad con SATA III, que estoy muy interesado en el bicho XD
rbn__ escribió:Uno que se suscribe para ver si hay compatibilidad con SATA III, que estoy muy interesado en el bicho XD


No, el Asus S1 no es compatible con SATA III, en el sentido que sus puertos SATA II no alcanzan la velocidad de un SATA III.

No obstante, le puedes conectar un dispositivo SATA III, y este se te bajará a la velocidad de SATA II.
938 respuestas