[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

Miles Wolf escribió:
arnox2000 escribió:Buenas de nuevo,

Tengo una pregunta, a la hora de comprar un lector de blu ray da igual en qué país lo compre?

Me refiero a que si existe lo mismo que en DVD en cuanto a zonas de reproducción.

Gracias!


Cuando ya lo has instalado y tal, y pones a reproducir una peli, te dice qué región activar. Sólo te deja escoger la región del lector creo que 5 veces, luego se queda con la última región que escogiste.

Creo que hay hacks para evitar esto pero los desconozco.


Gracias por contestar Miles Wolf !!

Por tanto si compro un lector blu ray en amazon y luego los blu ray disc los voy a comprar en España, no habría ningún tipo de problema verdad??

El problema sería si comprara el lector y lo "activara" para una determinada región, por ejemplo Europa y quisiera reproductir blu rays comprados en USA.

¿Lo he entendido? xD

Gracias!
Llevo un tiempo con algunas cosas raras en mi S1... (creo que fué desde que subí la versión de Firmware a la última publicada en la web oficial).

Para empezar, la luz del disco duro se queda encendida (sin parpadear) desde que arranco el ordenador :-?

El bluetooth da mensajes de que no funciona correctamente (no tengo nada conectado por BT) cuando inicia el escritorio de Windows...

No se ajusta correctamente a 1080p mediante HDMI a mi Samsung FullHD (he probado varios cables HDMI y distintas entradas de la TV con igual resultado). Hace una especie de Zoom y la barra de Windows se vé entrecortada...

¿Alguien tiene alguno de estos síntomas?
Talfi escribió:Llevo un tiempo con algunas cosas raras en mi S1... (creo que fué desde que subí la versión de Firmware a la última publicada en la web oficial).

Para empezar, la luz del disco duro se queda encendida (sin parpadear) desde que arranco el ordenador :-?

El bluetooth da mensajes de que no funciona correctamente (no tengo nada conectado por BT) cuando inicia el escritorio de Windows...

No se ajusta correctamente a 1080p mediante HDMI a mi Samsung FullHD (he probado varios cables HDMI y distintas entradas de la TV con igual resultado). Hace una especie de Zoom y la barra de Windows se vé entrecortada...

¿Alguien tiene alguno de estos síntomas?


Yo no porque no he actualizado el firm ni nada.

- Lo del disco duro, ni idea...
- Lo del bluetooth, deshabilítalo en administrador de hardware. No lo arregla pero te quitará los mensajes de error... :/
- Respecto la pantalla que no se ajusta bien, haz clic derecho en el escritorio-->Panel de Control de Nvidia y ahí hay un apartado que era ajustes de pantalla o algo así y te deja ajustar el escritorio al tamaño de tu pantalla para que no se entrecorte nada.

Ya dirás qué tal.
Hola, acabo de instalar todos los drivers al s1 y cuando voy a actualizar los de nvidia me sale: "el programa de instalacion nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalacion se cerrará ahora.", que puedo hacer para instalar el ultimo controlador?, gracias.
josian294 escribió:Hola, acabo de instalar todos los drivers al s1 y cuando voy a actualizar los de nvidia me sale: "el programa de instalacion nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalacion se cerrará ahora.", que puedo hacer para instalar el ultimo controlador?, gracias.

Buenas,vete a la web de Nvidia y descargatelos de ahi,te los descargas y los instalas,asi no tendras problemas,saludos
Eso ya lo he intentado raul pero me sigue apareciendo el mensaje. Otra pregunta, se podria instalar Mac OS X Snow Leopard en esta maquina?
josian294 escribió:Eso ya lo he intentado raul pero me sigue apareciendo el mensaje. Otra pregunta, se podria instalar Mac OS X Snow Leopard en esta maquina?

Has probado a desinstalar los antiguos,yo haria lo siguiente,desinstalaria los antiguos,pasaria un programa como ccleaner por si queda algun resto e instalaria los nuevos,a ver que tal,sobre Mac OS ni idea,saludos
Vale, me he conseguido la herramienta "Driver Genius professional" y ademas de decirte que controladores/drivers tienes obsoletos te da la opcion de descargarlos e instalarlos, ahora lo tengo actualizado al 100%, pero antes de seguir metiendole programas y el xbmc me gustaria saber si se puede instalar mac. Gracias de nuevo.
josian294 escribió:Vale, me he conseguido la herramienta "Driver Genius professional" y ademas de decirte que controladores/drivers tienes obsoletos te da la opcion de descargarlos e instalarlos, ahora lo tengo actualizado al 100%, pero antes de seguir metiendole programas y el xbmc me gustaria saber si se puede instalar mac. Gracias de nuevo.


Hola, te contesto por si te sirve que yo, de momento, no he conseguido instalar el snow leopard y que funcione y eso que he probado diversas configuraciones y distribuciones.

Saludos
Gracias josefus, desisto del mac y le meto windows definitivamente, mi gozo en un pozo.
Hola, tengo el aparatito encargado y tengo pensado ponerle un w7 x64 con 4 Gb de ram + xbmc, pero he leido por ahi que la grafica es nvidia. Segun he leido tambien en foros y manuales sobre xbmc estas tarjetas son mas propensas a tener efecto judder. A los que lo teneis esto os ha aparecido?
josian294 escribió:Gracias josefus, desisto del mac y le meto windows definitivamente, mi gozo en un pozo.


Me alegro de haberte servido de ayuda.
Un saludo
elgeneral250 escribió:Hola, tengo el aparatito encargado y tengo pensado ponerle un w7 x64 con 4 Gb de ram + xbmc, pero he leido por ahi que la grafica es nvidia. Segun he leido tambien en foros y manuales sobre xbmc estas tarjetas son mas propensas a tener efecto judder. A los que lo teneis esto os ha aparecido?


Te aconsejo que te leas la guia que te indico en el siguiente link.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3765608&postcount=5

Es mas, yo de ti me leeria toda la guia para la configuracion del XBMC, esta supercurrada y te indica todo lo necesario para configurarlo de la mejor manera posible, yo estoy en ello, te indico el link de toda la guia y espero haberte sido de ayuda.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=348558
Hola a todos, tras leer y releer el hilo completo me he decidido a comprar el Asus S1 en la tienda online pc_comp.... Voy a pedir el Asus S1, 4GB de memoria Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM, disco duro WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB y la sintonizadora de TV Avermedia AVerTV Volar Video Capture USB. Queria preguntaros alguna duda que me surge: Es sobre el uso del pc a distancia, mi idea es ponerle un raton inhalambrico con el que manejarlo. Tengo claro que para encenderlo y apagarlo tendré que levantarme y pulsar el boton pero es posible "despertarlo" de la hibernación con solo el ratón? ¿Y para manejar el tema de las grabaciones de la TDT me podria apañar con el ratón y el mando a distancia de la Sintonizadora?. Es por evitar comprar el Mando a distancia Harmony 300i que he visto se recomienda como complemento.
Gracias anticipadas y felicidades a todos por este estupendo hilo, en especial a su autor Miles Wolf, a ver si alguien puede "iluminarme" para hacer el pedido con mayor seguridad.
Buenas a todos, lo primero saludar a todos los foreros así como agradecer este estupend hilo.

Acao de comprar el Asus S1 con 2GB de RAM y con el HDD: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB Maestro comprado en pccomponentes.com.

Bien, me llegó el paquete, instalé la RAM y el disco duro en sus lugares correspondientes y enchufe los cables necesarios. Así que metí el DVD de un Win 7 Ultimate para instalar y reinicié. Se reinicia, carga el menú de instalación del Windows (llegados a este punto imagino que conecté bien las cosas..) y pregunta lo típico, idioma, teclado... Siguiente.

En el paso siguiente dice que seleccione una unidad donde instalar el Windows, ya que no aparece ninguna en la lista. Vuelvo a buscar, pruebo con el cd de drivers que trae el asus, con otro cd (driveclone 7, por si acaso) y nada, que sigue sin encontrar la unidad (el disco duro). He buscado en la web de WD y no ofrecen drivers para el disco duro.

Cuando enciendo el ordenador, detecta que hay un CD-ROM en el SATA 1 y un IDE Hard Disk en el SATA 2. Detecta el modelo del DVD pero luego pone:

SATA 2 Hard Disk Error
Press F1 to resume.

Si le doy al F1 me dice que inserte akgún disco de arranque...

Si entro en la BIOS tampoco detecta nada en el SATA 2 (ayer en una de las veces que entré sí lo detectaba pero con 0 MB de capacidad, pero ya vuelve a detectarlo ni la BIOS...).

El disco duro venía sin pestañitas para los jumpers así que lo puse tal cual venía.

¿Alguién podría ayudame o al menos orientarme?, ¿puede que haya instalado mal el disco duro? (en teorío creo que está bien, físicamente instalado), ¿habría que formatearlo? (si no me lo reconoce aquí no creo que lo haga tampoco en otro lado, no?), ¿es posible que esté estropeado el disco duro? (yo pensaba que lo reconocería directamente sin necesidad de drivers, formateos, etc...).

Pues eso, cualquier ayuda será bienvenida, estoy atascado en este punto y si el HDD me decís que lo más probable es que esté jodido, para descambiarlo lo antes posible.

Muchísimas gracias!!
Yo lo primero probaba a poner el disco duro en el SATA 1, que ademas para mi es el aconsejable para que este.
A partir de ahi pegarse un poco con la BIOS a ver si tienes algo desconfigurado para que te lo pille bien.
He conectado el HDD con el cable de SATA1 y sigue poniendo "SATA 1 Hard Disk Error", entrando en la BIOS detecta el WDC WD10EARS-00MVB0 pero en Size pone "0MB".

¿Alguna idea?. Gracias.
leyendo el foro, me ha entrado el gusanillo de comprarmelo.... pero el tema del ruido.... alguien que haya tenido una xbox(la primera) como media center me sabria decir si hace el mismo ruido o mas que ésta?
Buenas noches, soy un nuevo usuario de este HTPC y estoy muy contento. Mi configuración es la siguiente:
- Sist. Operativo: Win 7 64 bits Ultimate.
- RAM: 4GB Kingston.
- HDD: WD 2 Teras.
- Mando universal Logitech Harmony 300i
- Conectado a: plasma LG de 42" vía HDMI.
- Software: XBMC para reproducir medios.

Como todo no puede ser bueno a la primera, tengo un problema con el sonido por HDMI. He probado el Asus en una LCD SAMSUNG y automaticamente me saca sonido y video por HDMI pero al conectarlo a un SAMGUNG serie 7 o al plasma de LG puedo sacar la imagen pero no hay manera con el sonido. He actualizado los drivers y me he pegado con casi todo pero no hay manera. En dispositivos de reproduccion me salen los altavoces y la salida optica pero nada de HDMI, con la LCD de Samsung que me funciona me detecta automaticamente la tele Samsung y me activa el sonido.

La verdad que no se me ocurre que puede pasar, lo unico que me falta es actualizar la BIOS pero dudo que sea de esto.

Agradezco si me podeis echar una mano y poder ver la luz (más bien escuchar sonido) y dar la enhorabuena al foro ya que con este he aprendido como montar este maravilloso HTPC.

P.D: alguien tiene foto de como le ha quedado el cable para la salida optica?
meneno escribió:Buenas noches, soy un nuevo usuario de este HTPC y estoy muy contento. Mi configuración es la siguiente:
- Sist. Operativo: Win 7 64 bits Ultimate.
- RAM: 4GB Kingston.
- HDD: WD 2 Teras.
- Mando universal Logitech Harmony 300i
- Conectado a: plasma LG de 42" vía HDMI.
- Software: XBMC para reproducir medios.

Como todo no puede ser bueno a la primera, tengo un problema con el sonido por HDMI. He probado el Asus en una LCD SAMSUNG y automaticamente me saca sonido y video por HDMI pero al conectarlo a un SAMGUNG serie 7 o al plasma de LG puedo sacar la imagen pero no hay manera con el sonido. He actualizado los drivers y me he pegado con casi todo pero no hay manera. En dispositivos de reproduccion me salen los altavoces y la salida optica pero nada de HDMI, con la LCD de Samsung que me funciona me detecta automaticamente la tele Samsung y me activa el sonido.

La verdad que no se me ocurre que puede pasar, lo unico que me falta es actualizar la BIOS pero dudo que sea de esto.

Agradezco si me podeis echar una mano y poder ver la luz (más bien escuchar sonido) y dar la enhorabuena al foro ya que con este he aprendido como montar este maravilloso HTPC.

P.D: alguien tiene foto de como le ha quedado el cable para la salida optica?



Que raro, ¿has probado con todas las entradas hdmi de las 2 tv's?, a veces no funcionan todas lass entradas igual.
No se ha quedado un poco anticuado este htpc? estoy en busca de uno y este si solo miramos rendimiento de vídeo esta perfecto pero veo otros con el mismo hard que son mas pequeños pero parece que no llevan iR para el mando. Alguna sugerencia?
Alfil69 escribió:No se ha quedado un poco anticuado este htpc? estoy en busca de uno y este si solo miramos rendimiento de vídeo esta perfecto pero veo otros con el mismo hard que son mas pequeños pero parece que no llevan iR para el mando. Alguna sugerencia?


¿Anticuado en que sentido? Los que llevan el mismo hard tendran el mismo rendimiento. Lo del tamaño va en gustos, pero hay que tener en cuenta que cuanto mas pequeño, generalmente, mas calor. Lo que hay que mirar es para que se va a utilizar y si cumple o no ese cometido. Para uso clasico de HTPC (pelis, musica, pvr,...) parece que cumple segun indican en este hilo (yo no lo tengo), si lo quieres para jugar a juegos medianamente modernos, olvidate.
Me referia a la alternativa ATI. Gracias :)
Alfil69 escribió:No se ha quedado un poco anticuado este htpc? estoy en busca de uno y este si solo miramos rendimiento de vídeo esta perfecto pero veo otros con el mismo hard que son mas pequeños pero parece que no llevan iR para el mando. Alguna sugerencia?


Como HTPC le queda tiempo y más, ya que a corto plazo no aparecerá ningún formato nievo de vídeo el cual no pueda soportar el Asus S1. Vamos, yo sigo viendo mis rips de blu-ray en él y ningún problema [sonrisa]
Alfil69 escribió:Me referia a la alternativa ATI. Gracias :)


Si te refieres a los AMD fusion E350, por lo que he leido, son bastante parecidos, quizas algo mejor la plataforma AMD en tema grafica integrada, pero tampoco para echar cohetes.
Buenas tardes, efectivamente he probado con todas las entradas hdmi y no hay manera.
Sigo investigando y os mantendré informado

Gracias
meneno escribió:Buenas tardes, efectivamente he probado con todas las entradas hdmi y no hay manera.
Sigo investigando y os mantendré informado

Gracias


Prueba a entrar en:

-Click derecho en el escritorio
-Panel de control Nvidia
-Cambiar la resolucion

Y donde pone conector mira a ver si el HDMI lo tienes activado con o sin sonido.
meneno escribió:Buenas tardes, efectivamente he probado con todas las entradas hdmi y no hay manera.
Sigo investigando y os mantendré informado

Gracias


¿Has configurado en el XBMC que de la salida por HDMI? Aunque en windows tengas el sonido por HDMI hay que configurarlo tambien en el XBMC.
mervi escribió:Hola a todos, tras leer y releer el hilo completo me he decidido a comprar el Asus S1 en la tienda online pc_comp.... Voy a pedir el Asus S1, 4GB de memoria Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM, disco duro WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB y la sintonizadora de TV Avermedia AVerTV Volar Video Capture USB. Queria preguntaros alguna duda que me surge: Es sobre el uso del pc a distancia, mi idea es ponerle un raton inhalambrico con el que manejarlo. Tengo claro que para encenderlo y apagarlo tendré que levantarme y pulsar el boton pero es posible "despertarlo" de la hibernación con solo el ratón? ¿Y para manejar el tema de las grabaciones de la TDT me podria apañar con el ratón y el mando a distancia de la Sintonizadora?. Es por evitar comprar el Mando a distancia Harmony 300i que he visto se recomienda como complemento.
Gracias anticipadas y felicidades a todos por este estupendo hilo, en especial a su autor Miles Wolf, a ver si alguien puede "iluminarme" para hacer el pedido con mayor seguridad.

Logicamente en cuanto toques el raton saldra del modo hibernacion,a mi por lo menos en cuanto toco cualquier tecla del teclado sale de la hibernacion.
El tema de la TDT si que te podrias apañar con el raton,depende del programa que utilizes,yo utilizo el DVBVIEWER y me deja hacer todo con el raton que trae el teclado incorporado,otra cosa es que puedas cambiar de canal con el,pero creo que con el mando que trae la sintonizadora te valdra,saludos.
Muchisimas gracias por la info.
Saludos
Hola! Esta semana me he hecho con este equipo y la verdad es que estoy contentisimo :) le instale Windows 7 64 bits SP1 y XBMC, todo genial.

Sin embargo tengo tres mandos a distancia oficiales (uno de Xbox y dos de Xbox 360) que en teoría son compatibles con Windows Media Center y yo no consigo hacerles funcionar. Por mas que he buscado por la red no saco nada en claro :(

Por supuesto instale todos los drivers del CD, pero nada. Parece que el SP1 de Windows 7 no le sienta bien a los mandos a distancia, según he leido ¿Alguna sugerencia? :)
Ulmez escribió:Hola! Esta semana me he hecho con este equipo y la verdad es que estoy contentisimo :) le instale Windows 7 64 bits SP1 y XBMC, todo genial.

Sin embargo tengo tres mandos a distancia oficiales (uno de Xbox y dos de Xbox 360) que en teoría son compatibles con Windows Media Center y yo no consigo hacerles funcionar. Por mas que he buscado por la red no saco nada en claro :(

Por supuesto instale todos los drivers del CD, pero nada. Parece que el SP1 de Windows 7 no le sienta bien a los mandos a distancia, según he leido ¿Alguna sugerencia? :)


La verdad es que esa es la única pega que tiene el aparato, encontrar el mando a distancia adecuado, sobre todo si quieres uno con el que puedas encenderlo o apagarlo como cualquier DVD. Yo tengo un par de mando media center y aunque me funcionan con el receptor que trae cada uno, para mi son limitados pues, por ejemplo, no te permiten encender el equipo con ellos. Amen de tener un USB ocupado y otro cable, el del receptor, dando vueltas por ahí.

Al final lo conseguí con un mando logitech, en mi caso el one, que pille por eBay a un precio fantástico. Y es el unico que he conseguido que funcione con el receptor integrado que lleva el equipo. Con el puedo encender y apagar el ordenador, pasar del xbmc al media center de Windows o controlar la tele y otros dispositivos. Al ser programable es un poco lioso conseguir que funcione a la primera pero una vez que lo logras, es una delicia usarlo y se convierte en el complemento ideal para el asus.

Saludos
(mensaje borrado)
josefus39 escribió:
Ulmez escribió:Hola! Esta semana me he hecho con este equipo y la verdad es que estoy contentisimo :) le instale Windows 7 64 bits SP1 y XBMC, todo genial.

Sin embargo tengo tres mandos a distancia oficiales (uno de Xbox y dos de Xbox 360) que en teoría son compatibles con Windows Media Center y yo no consigo hacerles funcionar. Por mas que he buscado por la red no saco nada en claro :(

Por supuesto instale todos los drivers del CD, pero nada. Parece que el SP1 de Windows 7 no le sienta bien a los mandos a distancia, según he leido ¿Alguna sugerencia? :)


La verdad es que esa es la única pega que tiene el aparato, encontrar el mando a distancia adecuado, sobre todo si quieres uno con el que puedas encenderlo o apagarlo como cualquier DVD. Yo tengo un par de mando media center y aunque me funcionan con el receptor que trae cada uno, para mi son limitados pues, por ejemplo, no te permiten encender el equipo con ellos. Amen de tener un USB ocupado y otro cable, el del receptor, dando vueltas por ahí.

Al final lo conseguí con un mando logitech, en mi caso el one, que pille por eBay a un precio fantástico. Y es el unico que he conseguido que funcione con el receptor integrado que lleva el equipo. Con el puedo encender y apagar el ordenador, pasar del xbmc al media center de Windows o controlar la tele y otros dispositivos. Al ser programable es un poco lioso conseguir que funcione a la primera pero una vez que lo logras, es una delicia usarlo y se convierte en el complemento ideal para el asus.

Saludos


Ya veo :) Tendré que investigar entonces. Muchas gracias por tu respuesta!
Ulmez escribió:
josefus39 escribió:
Ulmez escribió:Hola! Esta semana me he hecho con este equipo y la verdad es que estoy contentisimo :) le instale Windows 7 64 bits SP1 y XBMC, todo genial.

Sin embargo tengo tres mandos a distancia oficiales (uno de Xbox y dos de Xbox 360) que en teoría son compatibles con Windows Media Center y yo no consigo hacerles funcionar. Por mas que he buscado por la red no saco nada en claro :(

Por supuesto instale todos los drivers del CD, pero nada. Parece que el SP1 de Windows 7 no le sienta bien a los mandos a distancia, según he leido ¿Alguna sugerencia? :)


La verdad es que esa es la única pega que tiene el aparato, encontrar el mando a distancia adecuado, sobre todo si quieres uno con el que puedas encenderlo o apagarlo como cualquier DVD. Yo tengo un par de mando media center y aunque me funcionan con el receptor que trae cada uno, para mi son limitados pues, por ejemplo, no te permiten encender el equipo con ellos. Amen de tener un USB ocupado y otro cable, el del receptor, dando vueltas por ahí.

Al final lo conseguí con un mando logitech, en mi caso el one, que pille por eBay a un precio fantástico. Y es el unico que he conseguido que funcione con el receptor integrado que lleva el equipo. Con el puedo encender y apagar el ordenador, pasar del xbmc al media center de Windows o controlar la tele y otros dispositivos. Al ser programable es un poco lioso conseguir que funcione a la primera pero una vez que lo logras, es una delicia usarlo y se convierte en el complemento ideal para el asus.

Saludos


Ya veo :) Tendré que investigar entonces. Muchas gracias por tu respuesta!


No hay porqué. Me alegro haberte sido de ayuda.
Un saludo
Bueno, pues al final he optado por la linea economica y en Carrefour, en la sección de informática, he encontrado el mando a distancia TVisto RCWMC por 12,90 euretes, que lleva su propio receptor por USB.

Y nada, cojonudo :) Funciona realmente bien (tanto con XBMC como con Windows MC) y lleva "una emulación" para el raton que puede sacar de un apuro :) Lo comento más que nada por si hay gente interesada y no quiere gastarse el pastizal que cuesta el Logitech Harmony 300i. Lo que no hace (creo) es encenderlo a distancia, pero tampoco viene mal hacer un poquito de ejercicio ¿no? XD
Talfi escribió:Miles Wolf, ya tengo mi S1 aquí. Acabo de ponerle las memorias y de momento arranca hasta la BIOS con lo cual las memorias que he comprado son compatibles y no necesita una actualización de BIOS [oki]

He arrancado con un XBMC Live 10.0 (basada en Ubuntu) y conecta perfectamente por red y los ADD-ONs de éste. Todo va muy bien y suave (y eso que es una distro desde CD).

Ahora me falta encontrar un adaptador de disco duro de 2.5 a 3.5 (o poner directamente uno de 3.5 y me quito de lios).

Ya iré contando que tal.

Saludos.



Hola, buenas,
estoy instalando el S1 y me está dando ciertos problemillas, a ver si me podeis ayudar:
- He instalado 2 módulos de memoria de 2 Gb cada uno y Windows 7 64 bits sólo me reconoce 2 Gb. He comprobado que la memoria es compatible y he actualizado BIOS, y nada...
- Al poner la resolución en mi TV Samsung de 32'', sólo soy capaz de conseguir que encaje en la pantalla una resolución para 720p, las más grandes me eliminan partes de pantalla y se ven con mucho ruido. HDMI
- El led frontal del HDD parpadea contínuamente. Sé que se accede al disco constantemente pero, tanto?
- En el administrador de dispositivos me aparece como no instalado el controlador de red, pero los drivers de Asus están instalados.

PD: Qué Windows 7 recomendáis? es la primera vez que uso 64 bits y no sé si merece la pena.
Cuando tenga el equipo en forma añado las características al principio del hilo.

Gracias
pipolmen escribió:
Talfi escribió:Miles Wolf, ya tengo mi S1 aquí. Acabo de ponerle las memorias y de momento arranca hasta la BIOS con lo cual las memorias que he comprado son compatibles y no necesita una actualización de BIOS [oki]

He arrancado con un XBMC Live 10.0 (basada en Ubuntu) y conecta perfectamente por red y los ADD-ONs de éste. Todo va muy bien y suave (y eso que es una distro desde CD).

Ahora me falta encontrar un adaptador de disco duro de 2.5 a 3.5 (o poner directamente uno de 3.5 y me quito de lios).

Ya iré contando que tal.

Saludos.



Hola, buenas,
estoy instalando el S1 y me está dando ciertos problemillas, a ver si me podeis ayudar:
- He instalado 2 módulos de memoria de 2 Gb cada uno y Windows 7 64 bits sólo me reconoce 2 Gb. He comprobado que la memoria es compatible y he actualizado BIOS, y nada...
- Al poner la resolución en mi TV Samsung de 32'', sólo soy capaz de conseguir que encaje en la pantalla una resolución para 720p, las más grandes me eliminan partes de pantalla y se ven con mucho ruido. HDMI
- El led frontal del HDD parpadea contínuamente. Sé que se accede al disco constantemente pero, tanto?
- En el administrador de dispositivos me aparece como no instalado el controlador de red, pero los drivers de Asus están instalados.

PD: Qué Windows 7 recomendáis? es la primera vez que uso 64 bits y no sé si merece la pena.
Cuando tenga el equipo en forma añado las características al principio del hilo.

Gracias

Intentare ayudarte en lo que pueda.
1-Ni idea,es raro porque a mi si me reconoce los 4gb,si has actualizado la BIOS no se que mas puedes hacerle.
2-A mi me pasaba lo mismo,y era problema de configuracion de mi TV,yo lo deje en 1080 y luego en opciones de pantalla seleccione escaneo,asi la pantalla se ajusta sola al tamaño,si lo pongo en otro modo me corta la imagen por los lados.
3-Si parpadea constantemente,ten en cuenta que el disco duro esta siempre haciendo algo.
4-Desinstala el controlador de red y vuelve a instalarlo,espero haberte ayudado,saludos
teddycardini escribió:He estado probando el Asus S1 y, de momento, por lo general va bastante bien. He instalado el Mediaportal para ver y grabar la TV, y el XBMC para reproducir el resto de archivos multimedia. Tengo algunos problemas, a ver si podéis orientarme:

1. Por un lado, después de instalar los Drivers de NVIDIA (no los que llevaba el DVD de Asus), al cambiar la resolución de pantalla a 1920x1080p, el escritorio se salía por los cuatro lados de la televisión. Rebuscando he visto una opción en el panel de control de NVIDIA para redimensionar y ajustar el tamaño del escritorio y lo he tenido que dejar en 1842x1036, aunque me da la impresión de que las letras no se ven nítidas. Tengo otra torre conectada a la televisión por VGA y me pilla los 1920x1080 sin problemas, y se ve (creo) mucho más detallado que el Asus S1 por HDMI. ¿Es normal lo de tener que redimensionar el escritorio, o he hecho algo mal?

2. Se me queda colgado muy a menudo el servicio "TVService" del Mediaportal, aunque eso no sé si será por el sintonizador que uso (Avermedia DVB-T Volar X) y sus drivers. De todas formas es probable que le instalé un adaptador USB con doble sintonizador, viendo el partido que se le puede sacar. Ahora dudo entre el USB Avermedia AverTV Twinstar y el de Lifeview que ya se comentó por aquí, vosotros que seguramente hayáis leído más sobre HTPCs que yo, ¿suele la gente recomendar alguna marca en especial?

En fin, de momento eso es todo. Estoy a la espera de recibir el conector para la salida de audio digital, seguro que en ese momento tengo más dudas (por ejemplo, no sé si se podrá sacar el audio simultaneamente por el HDMI (en 2.0) y por la salida óptica. Ya he tenido algunas "peleas" con el XBMC y un error que decía que el dispositivo de audio no permitía el formato de sonado de algunos archivos.


A mi me pasa lo mismo con los formatos de audio AC3 en 5.1, cualquier cosa q no este en estereo me dice que no se puede reproducir el sonido, por ahora tengo la salida de audio por el hdmi a la espera de comprar y colocar la salida digital, me podrias decir como solucionaste el problema??

gracias.
teddycardini escribió:1. [...] ¿Es normal lo de tener que redimensionar el escritorio, o he hecho algo mal?


Es normal. Te cuento: las teles de tubo tenían un defecto, y es que se "comían" parte de la imagen por los lados y arriba y abajo, y si has visto en el ordenador una peli en DVD alguna vez, verás como la peli tiene un margen negro a los 4 lados, es justamente para evitar que las teles se comieran parte de la imagen. Entonces, salieron las teles planas, y lo que hicieron es aplicar el llamado "overscan", que justamente simula el defecto este que había en las teles de tubo y así cuando le pones una peli en DVD no ves los marcos negros. Es por esto que al meter el PC se te come la imagen por los cuatro lados.

teddycardini escribió:2. Se me queda colgado muy a menudo el servicio "TVService" del Mediaportal, aunque eso no sé si será por el sintonizador que uso (Avermedia DVB-T Volar X) y sus drivers. De todas formas es probable que le instalé un adaptador USB con doble sintonizador, viendo el partido que se le puede sacar. Ahora dudo entre el USB Avermedia AverTV Twinstar y el de Lifeview que ya se comentó por aquí, vosotros que seguramente hayáis leído más sobre HTPCs que yo, ¿suele la gente recomendar alguna marca en especial?


Sinceramente y aunque muchos se me tirarán a la yugular, yo sigo diciendo que el MediaPortal y su TVService deja bastante que desear (demasiados bugs). Mi recomendación es, para ver la TV y demás, el Windows Media Center, y para vídeos y tal XBMC.
Fantastica Review!!! Felicidades.

Yo tengo montado un:
Windows 7 32
2 X 2GB DDR3 Kingston
teclado con raton inalambrico Bluetooth Inves
XBMC Dharma 10.0
Monitor Plasma Panasonic 42.

Va de lujo, la unica pega que no he conseguido arreglar, es que de vez en cuando cuando las series hacen fundido a negro en el XBMC se me relentiza, por lo demas genial, ademas hace poco le gusto tanto a un colega que le pedi uno clone mi disco duro y se lo monte igual.
Para la reproduccion 3d (Stereoscopico) que soporta la nvdia alguna recomendacion.

Un saludo
Hola de nuevo
Os hago una consulta. Aunque tengo el asus montado con W7+Xbmc y va bastante bien, aun tengo ganas de conseguir montarlo sólo con la distribución live del XBMC. ¿Ha conseguido alguién hacerlo funcionar al 100%, es decir, que reconozca todos los dispositivos, wifi, remote etc? ¿sería posible configurarlo para funcionar con un logitech one tal y como se hace con windows 7?

Saludos
hola a todos, tengo conectado el s1 por hdmi a mi tv, al reproducir peliculas se oyen mejor si en xbmc pongo que el sonido lo saque por analogico en vez de HDMI, ¿alquien me podria decir si esto es normal?
josian294 escribió:hola a todos, tengo conectado el s1 por hdmi a mi tv, al reproducir peliculas se oyen mejor si en xbmc pongo que el sonido lo saque por analogico en vez de HDMI, ¿alquien me podria decir si esto es normal?


¿Las pelis son en sonido multicanal (Dolby Digital, DTS, etc.)?, si es asi al poner por HDMI tal vez mande el sonido a la TV sin decodificar y al hacer esta el downmix a stereo sea ahi donde se produzca la perdida.
Hola soy nuevo con el ASUS S1 y mi configuración es la siguiente


Windows 7 64 Home premium
2 X 2GB DDR3 Kingston
Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB
teclado con raton Logitech Wireless Touch Keyboard K400
mando Logitech Harmony 300i
XBMC Dharma 10.0
Monitor LED Sony EX710

me gustaría saber cuanto tiempo os tarda en cargar Windows desde que le dais a encender hasta que carga la pantalla de usuario y contraseña. Lo pregunto porque me parece excesivo el tiempo que tarda mi Asus, en torno a 1 minuto 23 segundos y eso que sólo he instalado los drivers y el XBMC

Un saludo
josuaitor escribió:
josian294 escribió:¿Las pelis son en sonido multicanal (Dolby Digital, DTS, etc.)?, si es asi al poner por HDMI tal vez mande el sonido a la TV sin decodificar y al hacer esta el downmix a stereo sea ahi donde se produzca la perdida.


Todas las que he reproducido hasta ahora son en AC3, gracias por contestar josuaitor.
josian294 escribió:
josuaitor escribió:
josian294 escribió:¿Las pelis son en sonido multicanal (Dolby Digital, DTS, etc.)?, si es asi al poner por HDMI tal vez mande el sonido a la TV sin decodificar y al hacer esta el downmix a stereo sea ahi donde se produzca la perdida.


Todas las que he reproducido hasta ahora son en AC3, gracias por contestar josuaitor.


De nada. Entonces puede ser por lo que te comento, AC3 es DOLBY DIGITAL.
A alguien mas le pasa que los videos flash van a saltos?

Por ejemplo, pongo una pelicula en megavideo y con la casilla de aceleracion por hard activada da saltos impresionantes. Si la desactivo va mas fluido, pero se le ven pequeños tirones. Me pasa en todos los navegadores y con las resoluciones de 1920x1080 y 1366x768.

Solo me pasa con los videos flash. El resto, ya puede ser un mkv con vlc que va fluido y sin problemas.
Esta todo actualizado. Unicamente me falta probar a meterle el driver de envidia de la web, ya que tengo instalado el que viene en el cd. Windows 7 pro 32 bits, 4 gb ram (si, se que deberia de ser 64, pero de momento lo tengo asi) y ultimas versiones de todo (menos lo del driver)
938 respuestas