Review HDadvance 3.0

Hemos recibido una muestra del nuevo HDadvance 3.0 cortesía de nuestro patrocinador ChipSpain. Como sabéis el HDadvance permite instalar juegos en un disco duro compatible con PS2 y jugarlos desde ahí, no siendo necesario modificar la consola para utilizarlo. Es de dominio público también que el HDadvance se basa en el HDLoader, pero a diferencia de éste último se sigue actualizando para añadir mayor compatibilidad de juegos y los últimos avances de la scene. Entre estos avances destaca la compatibilidad con discos duros grandes (hasta 200GB) y como novedad en la versión 3.0 soporte para juegos DVD9. Otra importante diferencia con el HDLoader es que incluye dos discos, un DVD y un CD con TOC (tabla de contenidos) grande, lo que permite instalar juegos de importación y copias de seguridad mediante cogswap sin necesidad de refrescar la TOC con otro disco adicional.

Imagen Imagen


Como véis en las fotos los discos vienen en una funda de cartón, con un pequeño manual de instrucciones (en inglés). Ambos discos, CD y DVD, funcionan exactamente igual y con los dos se pueden instalar juegos originales en CD y DVD, por lo que puede ser una buena opción de compra entre dos personas para ser usado en dos consolas distintas. Sin embargo para instalar copias por medio de cogswap habrá que usar el formato correspondiente, como nota informativa el TOC del DVD es de 4,35GB (4.675.043.328 bytes), mientras que el del CD es de 622MB (653.174.784 bytes); como guía podéis echar un ojo al tutorial que hizo ZeusII sobre el uso de cogswap con el HDLoader.

Imagen Imagen


Lo hemos probado junto a un disco duro Maxtor de 80GB (podéis consultar la compatibilidad de discos duros en esta web, el cual había sido utilizado previamente con el HDLoader y no ha habido ningún problema al utilizar los juegos ya instalados o instalar juegos nuevos.

Imagen


El funcionamiento es idéntico al HDLoader (podéis ver la anterior review para más información), con el cambio de nombre de algunas funciones (como "Convert" en lugar de "Install"), pero destacan nuevos modos para la carga de juegos problemáticos (para acceder a la pantalla de modos hay que pulsar la tecla select teniendo seleccionado un juego).

Imagen


Los tres primeros modos corresponden a los tradicionales modos 1, 2 y 3 del HDLoader, mientras que los siguientes amplían la compatibilidad con juegos problemáticos aplicando fixes nuevos. En el foro de scene mantenemos un listado sobre la compatibilidad de juegos y los distintos modos a usar, pero todavía no hay mucha información sobre los nuevos.

Para comprobar si realmente había aumentado la compatibilidad como afirman hemos probado un juego que fallaba con el HDLoader, el Gradius V. El resultado ha sido completamente satisfactorio, sin necesidad de activar ningún modo nuevo.

Otra característica estrella de este nuevo HDadvance es la compatibilidad con juegos DVD9, como el Gran Turismo 4. Pues bien, antes de nada aclarar que esta compatibilidad es sólo parcial, ya que no es posible instalar estos juegos directamente desde el lector de la PS2. Para poder utilizarlos hay que instalarlos previamente desde un ordenador, ya sea por red o con una caja USB, mediante los programas WinHIIP o hdl_dump (su funcionamiento es sencillo, pero si la necesitáis podéis encontrar mucha información sobre ellos en el foro de scene. Una vez instalado el GT4 con el WinHIIP desde la copia original (por tanto sin ningún tipo de parche) ha funcionado sin ningún tipo de problema con el HDAdvance 3.0, no funcionando con el anterior HDLoader.


Conclusiones

Tras las pruebas realizadas hemos podido comprobar como el nuevo HDadvance cumple con lo publicitado, con el matiz importante de que los juegos en DVD9 no se pueden instalar directamente desde la PS2. Parece por tanto una buena opción para quien quiera utilizar copias de seguridad sin necesidad de modificar la consola, conservando la garantía, o prefiera tener almacenados todos sus juegos en el disco duro con las ventajas que ello conlleva (comodidad, facilidad de transporte, velocidad de acceso, conservación del lector, etc.). En el lado negativo sólo podemos lamentar que el fabricante no se implique más en el desarrollo, limitándose a incorporar los avances que aporta la scene de forma desinteresada, y que no incorpore ningún método para actualizar gratuitamente el programa con los futuros desarrollos.
"hemos probado un juego que fallaba con el HDLoader, el Gradius V. El resultado ha sido completamente satisfactorio"

lo que queria oir :D

una pregunta: yo el otro dia quise instalar el Megaman Anniversary dvd rip en el HD, pero no funciono, vi la lista y parece como caompatible (DVD), este tipo de rips ira con la esta version o el rip arruina la compatibilidad con el hd
Tendremos que probarlo con los juegos que actualmente no funcionan con ninguna versión de HDLOADER o derivados.

Un saludo
me gustaria saber si podeis probar crisis zone imposible de usar en el hd
pero pa esto tienes que meterle una fuente de alimentacion a la play no? me parece un poco...... aparatoso.
por la ultima foto se ve claramente que viene a ser el hdadvance con los parches que salieron en ps2scene para mejorar la compatibilidad.


pero pa esto tienes que meterle una fuente de alimentacion a la play no? me parece un poco...... aparatoso.


yo solo le meto un disco duro xD
Ivaner escribió:pero pa esto tienes que meterle una fuente de alimentacion a la play no? me parece un poco...... aparatoso.


que va...con meter el disco duro y el hdadvance ya vale :-)
Había oido algo sobre si el calor del HD podría dañar la consola. ¿Es esto cierto o un bulo? Es que ando con muchas ganas de hacerme con uno de estos para dar más vida a la lente.
siempre lo he disho...el mejor invento que han sacado para la ps2...jejeje lo malo son las incompativilidades...ojala esta nueva version furulen la mayoria que no van con el hdloader...saludos¡¡
noeru_m escribió:Había oido algo sobre si el calor del HD podría dañar la consola. ¿Es esto cierto o un bulo? Es que ando con muchas ganas de hacerme con uno de estos para dar más vida a la lente.


Bulo total e interesado. Ni caso, el disco duro es lo mejor para la salud de la ps2 (pero instala los juegos desde el pc)
noeru_m escribió:Había oido algo sobre si el calor del HD podría dañar la consola. ¿Es esto cierto o un bulo? Es que ando con muchas ganas de hacerme con uno de estos para dar más vida a la lente.


Mi opinion es que no hay ningun tipo de problema por el solo hecho de tener el disco duro puesto, pero lo que si que le da un buen desgaste es hacer un uso abusivo volcando los juegos desde ella. Pasarlos desde un pc localmente o por red, es sin duda la mejor opcion!! Y mucho mejor si lo arrancas el hdadvance mediante la MC!!

En conclusion, yo creo o que es bulo o mal uso por parte de los usuarios. Que opinais vosotros?

Por cierto, habrá version ejecutable desde la memory card de esta 3.0??
MightySteelLeg escribió:

Mi opinion es que no hay ningun tipo de problema por el solo hecho de tener el disco duro puesto, pero lo que si que le da un buen desgaste es hacer un uso abusivo volcando los juegos desde ella. Pasarlos desde un pc localmente o por red, es sin duda la mejor opcion!! Y mucho mejor si lo arrancas el hdadvance mediante la MC!!

En conclusion, yo creo o que es bulo o mal uso por parte de los usuarios. Que opinais vosotros?

Por cierto, habrá version ejecutable desde la memory card de esta 3.0??


No, por supuesto, siempre desde el PC, vamos, es que es un suicidio copiarlos desde la lente de la propia consola.

Pues gracias por solucionarme la duda, aparte, desde que le mido la temperatura no pasa nunca de 34º, y eso tratándose de un PC.

Una vez probé la versión instalable en memory del hd loader para el DMS3, pero nunca llegó a arrancar, se me quedaba en negro.
mm este soft valdria para una pstwo con caja externa usb?

gracias por adelantado y un saludo
ZeusII escribió:por la ultima foto se ve claramente que viene a ser el hdadvance con los parches que salieron en ps2scene para mejorar la compatibilidad.




yo solo le meto un disco duro xD


ah tenia otra cosa pensao, gracias tio y a ti tb pene, donde puedo informarme un poco mejor sobre esto? saludos, es que en el foro me he perdio ya, tengo una pstwo de mi primo y una ps2 y ya no se que hacer.... gracias por adelantau.
Lo compré recientemente en Satkit, que además de lo que veo en las fotos me añadieron una fundita de plástico negro para meter los dos discos, lo cual se agradece para no ir andando con las funditas.

Lo he probado con algunos juegos y ha funcionado de maravilla, algunos me ha fallado pero supongo que será porque no atino con los modos y tal

Para algunos juegos nuevos he mirado esta lista pero aún no he hecho ninguna prueba

http://www.ps2nfo.com/ps2hdd.html

¿Alguien sabe a que velocidad tira copiando los juegos vía red?
Veo que ha dejado de ser una leyenda. Yo de momento voy sobrado con mi 1.0... ya que juego a mis juegos originales, el único que no me ha funcionado ha sido el God of War, pero porque es DVD-9 si no me equivoco.

Como tampoco juego mucho por el momento me mantendré a la espera de alguna otra versión posterior.
cada dia nos sorprenden con una cosa mejor asi la vida de uno da gusto vivirla y disfrutar de ella asi q playstear un ratito mas
¿me vale el hd que tengo ya funcionando con el hd loader para el hd advance ? ¿ o tengo que volver a formatearlo?
coko escribió:¿me vale el hd que tengo ya funcionando con el hd loader para el hd advance ? ¿ o tengo que volver a formatearlo?


si lees la noticia veras que pone,que no hace falta formatear y que los juegos ya instalados con el antiguo hdadvance seguiran hay

[fumando]
los que ya tengan hdadvance anteriores que instalen el hdloader fully patched en modo 3 como si fuera un juego y asi tendran una version actualizada sin gastarse mas pasta.(funciona god of war sin problemas)
Bueno creo que ya es hora de darle el retiro al HDloader 1.0 que ya le toca pobre [+risas] [+risas] [+risas] ya he pedido un HDadvance 3.0 para poder jugar al GT4 [sati] [sati] [sati]
GloBuXeNa ni muxo menos te creas tu o cualquiera de vosotros que esta version 3.0 pueda tener mas compatibilidad con los juegos que el hdloader 0.7c. Supongo (ni lo he probado ni lo pienso probar) k sera exactamente el hdloader .7c. Vamos, que en el caso k dentro de unas semanas saquen parches para actualizar el hdloader a la 0.8, 0.7d o la k sea, ya sera mejor k este hdadvance 3.0.

Lo k dice dafman es lo mejor si no os quereis gastar esas pelas que os cobran por el mismo hdloader modificado con parches que hace la scene y os lo podeis bajar completamente gratis.
Una preguntilla, se puede hacer una iso del hd advance y meterla dentro del disco duro y cargar este mediante hdloader????
Un poco raro, ¿no?

Me gustaría ver si sacan una versión para memory card que se pueda instalar y cargar mediante el DMS Explorer, para no tener que meter el disquito de marras.
ya que se puede cargar el fully patched ese pues igual este tb....
sujeto117 y si puedes cargar el hdfully patched, que tiene el hdadvance 3.0 de mejor para que quieras tener el hdadvance?

noeru_m para eso puedes piyar una version del hdloader 0.7c, que te servira igual.
Okis, me pondré a buscarlo más tarde. He encontrado un tutorial para hacer un cd instalable para DMS explorer o incluso que sustituya el DMS Explorer por el HD Loader, que creo que será lo más práctico, teniendo en cuenta lo poco que utilizo el programilla.
El funcionamiento es idéntico al HDLoader (podéis ver la anterior review para más información), con el cambio de nombre de algunas funciones (como "Convert" en lugar de "Install"), pero destacan nuevos modos para la carga de juegos problemáticos (para acceder a la pantalla de modos hay que pulsar la tecla select teniendo seleccionado un juego).

La ventana que comentas que sale con el SELECT es cuando instalas un juego utilizando el lector de la consola para instalarlo?

Lo digo porque si se puede cambiar el modo sin tener que volver a meter el juego en el disco duro sería la leche.

Por cierto el MidNight Club 3: DUB Edition no rula [buuuaaaa]
kolzer escribió:sujeto117 y si puedes cargar el hdfully patched, que tiene el hdadvance 3.0 de mejor para que quieras tener el hdadvance?


Mas que nada pq el fully patched no me tira ni pa atras, con ningun juego... asi que me sigo preguntando si se podra hacer...
NetVicious los nuevos modos se pueden cambiar aunque ya haya un juego instalado con una version anterior del hdloader o hdadvance. Aunque la verdad es que apenas se usan, porque los modos mas importantes siguen siendo los 3 unicos de antes.

sujeto117 que dices, que cargas el hdloader y luego no te carga ningun juego? Eso es muy raro, si no te va, o es que esta mal ese hdloader o si esta bien no esperes que te vaya con el hdadvance porque es lo mismo que el hdloader. Y tienes bien la iso (y por lo que dices te carga el hdloader) y no te cargan los juegos el problema sera que estan mal instaladas las imagenes.
kolzer escribió:NetVicious los nuevos modos se pueden cambiar aunque ya haya un juego instalado con una version anterior del hdloader o hdadvance. Aunque la verdad es que apenas se usan, porque los modos mas importantes siguen siendo los 3 unicos de antes.
Y como se cambian dichos modos.

Entiendo que: Tengo instalado ya en el HDD un juego que he metido como Modo 1 y tu me estás diciendo que sin volver a meterlo le puedo cambiar el Modo a 2 o 3, ... ¿verdad?
NetVicious escribió:Y como se cambian dichos modos.

Entiendo que: Tengo instalado ya en el HDD un juego que he metido como Modo 1 y tu me estás diciendo que sin volver a meterlo le puedo cambiar el Modo a 2 o 3, ... ¿verdad?


le das a select sobre el juego, elijes, select de nuevo, listo


el hda3 se aprovecha de un trabajo que no es suyo, todo lo que ofrece ya lo tenemos con los parches
Si, lo que pasa es que de los 8 modos que hay en el hdloader 0.7/hdadvance 3.0 los 3 primeros son el modo 1, 2 y 3 respectivamente y los 5 restantes (2 modos de horas, uno de desactivar LAN, patch UBS y soul calibur 2) no son importantes. Si activaste el modo 1 ahora veras que el 1º modo (el de slow hdd acces) esta en SI.
kolzer escribió:sujeto117 que dices, que cargas el hdloader y luego no te carga ningun juego? Eso es muy raro, si no te va, o es que esta mal ese hdloader o si esta bien no esperes que te vaya con el hdadvance porque es lo mismo que el hdloader. Y tienes bien la iso (y por lo que dices te carga el hdloader) y no te cargan los juegos el problema sera que estan mal instaladas las imagenes.


Haber que me entere, el fully patched hay que cargarlo despues de haber cargado el hdloader (que le tengo original pq la ps2 no esta chipeada), es el fully patched el que no me tira, el otro si, y con la gran mayoria de juegos (pero no con todos...)
Pues como ya habia dicho alguna vez y resulto ser cierto, por las imagenes no es mas que un HDLPF con seguramente la version 0.7c como el de la imagen.

Imagen

El mismo HDLFP personalizado por mi:

Imagen Imagen
Este engendro no es sino el HDLoader parcheado con el HDLpatch de Zero-X de PS2-scene, mas conocido como "el fully patched" confirmado por la propia pagina, además no se han molestado ni en cambiar un poco los menus o los textos de los nuevos modos, lo han parcheado a saco y a vender.

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=39318&page=1&pp=15
sujeto117 aun no me ha quedao claro si el hdloader fully patched te arranca o no, creo k no. Si no te arranca es que seguramente este mal hecha la imagen del hdloader fully. La gente dice eso de arrancar el hdadvance original (2.0 o anterior, si es la 3 ya no importa lo siguiente que dire) para luego arrancar el hdloader fully, porque es mas probable que la mayoria tenga el hdadvance original antes que el hdloader porque este ultimo se ilegalizo, pero no porque el hdadvance sea mejor, ni muxo menos. No se como habras metido la imagen del hdloader fylly al disco duro, pero algo has hecho mal para que no te arranque.
Pues supongo que la imagen del fully patched estara defectuosa, asi que tendre que volver a metarla (con el winhiip)
Vamos a ver. Tengo el HdAdvance 3 original, y la misma versión que veo en las capturas. La pantallita de cambiar el Modo no consigo sacarla de ninguna manera. Dandole al SELECT en la pantalla de selección de juego no sale na de na.

Por otra parte, alguien ha probado el modo servidor del HDAdvance? Supongo que será para copiarle programas vía red sin tener que pinchar el HD al PC. ¿nop? Si alguien lo ha probado ¿Que velocidad consigue?
Por fin he conseguido rularlo con otra version, parece que la cosa marcha mas o menos....
NetVicious escribió:Vamos a ver. Tengo el HdAdvance 3 original, y la misma versión que veo en las capturas. La pantallita de cambiar el Modo no consigo sacarla de ninguna manera. Dandole al SELECT en la pantalla de selección de juego no sale na de na.


Pues no hay que hacer nada especial, te pones encima de un juego en la lista y le das al select.
Gracias. Mañana pruebo a ver si es cosa del mando cawento

Edito: Era el mando, sorry a todos.
Hola, Tengo el 3.0, me ha llegado hoy, y estoy probando el god of war con una iso del original echa con DVD Decrypter.

Parece que juego normal, pero he leido por hay k cuando avance mas se quedara pillado. Ademas me meto en los extras y algunos me dejan pillado el juego y tengo k reiniciar. ¿Soy el unico?. ¿K hago mal?
Ya lo he probado con modo 1 y 3 activados y sin modos activados, pero me pasa lo mismo.

Alguien lo ha probado entero con hdadvance 3.0 y le funciona todo?

He llegado al templo de Pandora y se ha quedado pillado.Los mandos no respponden pero el sonido sigue funcionando.

Alguien ha conseguido solucionar este asunto. ¿Como?

No hace falta k contesteis, lo solucione, bueno miento. Pensaba k daba igual pasarlo con hdl_dumb k con el Winhiip. Pues resulta k no. Con Winhiip funciona correctamente todo y con el otro no.

Gracias de todas formas
pues que queréis que os diga...

a mí no me parece tan mal que comercialicen el hdadvance. si realmente son unos listillos que han robado un programa para lucrarse pues vale... es reprochable, pero al menos brindan una oportunidad a gente como yo, que no tengo chipeada la consola ni quiero hacerlo, para poder usar backups y demás... porque por mucha imagen que me baje necesito un original para poder cargar, y gracias a haber comprado el hdadvance 3.0 ahora puedo hacerlo (por cierto comprado en chipspain.com y super rápido, lo pedí una mañana de jueves y al día siguiente a las 10 de la mañana ya lo tenía en casa [oki] )

una duda tengo eso sí... bueno dos.. :D

1.- cuando pones un juego con el hdadvance/loader, al menos en mi caso, no puedo hacer reset de la consola, si pulso el botón para hacer un reset como normalmente no me hace ni caso, y tengo que dejarlo pulsado hasta que se apaga la consola. es esto normal?

2.- hay alguna manera de volver al menú del hdadvance una vez que has puesto un juego?? (es decir, volver al menú sin tener que volver a cargarlo).

gracias de antemano a los que me respondáis!! ;)
Ah, se me olvidaba: ¿Vale tambien para cargar de PSX?
Buenas Tardes :
Tengo el hdadvance y con un disco duro seagate 120 me funciona perfectamente los backup pero a un amigo mio con el mismo chip se le queda colgado ???

Alguna idea....
Yo tengo el HDadvance 2.0 (2.1 pone al ejecutarlo), probé a meter la iso del fully patched en la play con el modo 3 y al cargarlo desde el hdadvance se queda en negro la pantalla y no hace nada, y seguí todos los pasos bien -_-, no entiendo por qué no me funciona...
bueeenash, una preguntitaa, alguien sabe si god of war funciona con HDA3.0??? o hay ke ponerle algun parche??
66 respuestas
1, 2