[REVIEW] GPS PSP-290, fotos, datos y experiencias.

1, 2, 3
[OFFTOPIC]

x si te interesa, la UE esta desarrollando un sistema de posicionamiento propio llamado GALILEO que tenia previsto estar para 2008 pero q se ha retrasado a 2010.
se supone q tendra muchas mas ventajas q el GPS americano, pero para eso aun quedan años y desde luego no tiene nada q ver con la PSP como dice melado:

melado escribió:el GPS es una tecnología con muchos años a la espalda


y es lo q hay

[/OFFTOPIC]
Pues entre comprarme un TOM TOM por 250€ o una PSP+GPS por el mismo precio no me lo pensaría nada, aunque no se vea muy clara la pantalla con mucha luz...
Weapon-X escribió:Pues entre comprarme un TOM TOM por 250€ o una PSP+GPS por el mismo precio no me lo pensaría nada, aunque no se vea muy clara la pantalla con mucha luz...

El TomTom traza rutas. La PSP no.

Si de verdad quieres un GPS en la PSP, cómprate el Holux GPSlim 236 en eBay (ronda los 60 €) y hazte el cable serie. Eso sí funciona bien. Pero sigue sin trazar rutas.

Creo que una alternativa buena es una PDA+GPS, que además de hacer las funciones de TomTom (tienes el mismo software disponible), tienes una PDA con todas sus funciones, wifi, y miles de programas... hasta un emulador de PSX, como en PSP XD
Entonces llegamos a la conclusion q el GPS d la PSP no es mu weno, ¿verdad? pero aun asi yo estoy convencido q cuando llege a Europa me lo pillaré xq:
- no seran los 250€ d uno weno
-llevas todo integrado en el mismo sistema
-tengo entendido q hay juegos q aprovechan esa utilidad
-es practico (si tienes los mapas) para viejara a cuakier cuidad donde vayas y no la conoces como los GPS d toda la vida
-y x ultimo el motivo kiza menos importante pero q a todos nos encanta es q es una pijada q esta q t cagas sea + o - util pero mola pillar chismes y vestir a tu PSP [jaja]
melado escribió:El TomTom traza rutas. La PSP no.

Si de verdad quieres un GPS en la PSP, cómprate el Holux GPSlim 236 en eBay (ronda los 60 €) y hazte el cable serie. Eso sí funciona bien. Pero sigue sin trazar rutas.

Creo que una alternativa buena es una PDA+GPS, que además de hacer las funciones de TomTom (tienes el mismo software disponible), tienes una PDA con todas sus funciones, wifi, y miles de programas... hasta un emulador de PSX, como en PSP XD


Basicamente que diferencias hay entre el de Sony y el Holux GPSlim 236?, si dices que tampoco traza rutas y la pantalla se sigue viendo igual?

Es posible que sacen software, ya sea por parte de Sony o Homebrew que trace rutas?

Pareces la enciclopedia de GPS [+risas]
Weapon-X escribió:
Basicamente que diferencias hay entre el de Sony y el Holux GPSlim 236?, si dices que tampoco traza rutas y la pantalla se sigue viendo igual?

Es posible que sacen software, ya sea por parte de Sony o Homebrew que trace rutas?

Pareces la enciclopedia de GPS [+risas]

La diferencia es que el Holux es más sensible y encuentra la posición mucho antes. En mi casa (dentro) el Holux pilla 3 o 4 satélites, mientras que el de la PSP ni se inmuta.

Software para trazar rutas por parte de Sony... posible es, la verdad no sé qué software es el que hay en Japón, no sé si traza rutas o simplemente es en plan "guía turística", pero es posible. Seguramente lleguen a algún acuerdo con alguna compañía europea para que les proporcionen la cartografía.

Y homebrew... lo veo difícil, MUY difícil. Ten en cuenta que para trazar rutas tienen que existir unos mapas cartografiados, no valen los de Google Maps. Es decir, el programa tiene que saber qué es carretera y qué no, en qué dirección va la carretera, si es autopista, carretera local, el nombre de las calles... y eso en los mapas que tenemos ahora mismo en el MapThis no es posible.

Si tuviésemos acceso de alguna forma a algún tipo de mapas cartografiados libres, sería remotamente posible, pero no suelen ser gratis, ni baratos. Por otro lado, el tema de trazar y seguir rutas requiere de bastante habilidad no sólo programando, sino creando algoritmos. Lo veo bastante imposible, la verdad. Pero ojalá me equivoque :)
Muchas gracias por ser tan explícito [oki]

La verdad es que me lo compraré, me puede ser muy útil para las pocas veces que lo necesite, y es pequeño y práctico.

Lo de la PDA... demasiados aparatos encima, con la PSP y el movil es suficiente.
El software que hay en Japon os puedo decir k es PERFECTO...tiene voz...te amplia en los cruces para que veas bien el giro...tiene pois de supermercados, hoteles, bancos, etc...y por supuesto traza rutas. Para guias turisticas ya estan los UMD que sacaron de Barcelona y otras ciudades europeas.

En cuanto a las rutas en homebrew es complicado k salga en europa pero en estados unidos con el mapthis ya se pueden, debido a los GEODATA...sin voz que guie pero si k puedes buscar algo, sea calle o un mcdonald y te indica la lista de ellos segun cercania. Ademas este geodata te indica la direccion de las calles, su posiciones, etc.

Eso si, lo de trazar rutas como ha dicho melado es dificil ya que existen muchas variantes, pero todo ha sido posible hasta ahora en la PSP, no seamos excepticos.

Aqui os dejo dos links, uno a un video del programa japones de navegacion de la PSP Maplus (os recomiendo que aunke dure 6 min lo veais entero ya que vereis las posibilidades y calidad que tiene) y otro video del MapThis haciendo una ruta
Saludos
No se si se ha preguntado o no en el hilo pero.... sacará sony algun gadget de sujecion para llevar la psp en el coche o esto lo tendremos que conseguir por otro lado??
Er_Sevi, gracias por el video, espero que funcione asi de bien en mi PSP cuando salga la version europea, que sera como un GPS normal( quiza menos sensible).

Skiz, comprate en un Hipercor un Madcatz in car kit, vale 20€ y viene con cargado para el coche por USB, puedes cargar la PSP y los MP3 que vayan por mini USB, es una chorrada pero mola.
Ey! He estado mirando fotos del madcatz.... una vez en este soporte se puede conectar el gps y anclarlo sin problemas???
Como el cargador de esta puja tengo yo y va de arte. Una ventosa grande que agarra muy bien y el soporte es direccionable y la psp keda totalmente sujeta.

Unica pega: el gps no entra por 1mm por cada lado del hueco superior, pero con una lima y dos o tres pruebas para ver si ya entraba, a kedado de lujo.

Saludos
Este videoesta muy bien, se ve en funcionamiento dentro del coche.

(A PARTIR DE 2:30 mola mas)
Er_Sevi, te recomiendo mejor el otro, queda perfectamente fijado y si ademas tienes Ipod o Zen puedes cargarlo a la vez.

No se, ese dependiendo del modelo( habia dos) uno valia pero el otro el agarre lo tenia en la parte central de la PSP, con lo cual daria en el GPS.

El Madcatz( solo lo venden en el hipercor) va bastante bien.
Como hago en el homestar portable para ver el cielo?
Las fotos que as puesto se ven muy bien. A ver si puedes poner alguna del GPS en funcionamiento, que veamos como funciona. Para ver como se ve un gps en la pantalla de la PSP

POTENTISIMO
Tengo que salir al aire libre la 1º vez para que me detecte satelites en el map this?
MeNDo escribió:Tengo que salir al aire libre la 1º vez para que me detecte satelites en el map this?


No hace falta pero es recomendable que lo hagas porque los pillara antes.
No te metas en tu casa a buscarlos por que no los econtraras, pero si asomate a la ventana.

Lo del Homestar le das a GPS y te saldra una pantalla con dos opciones, una que pone kanjis japoneses y otra que pone kanjis pero se lee GPS.

Pulsas la de los kanjis y buscara los satelites que haya, parpadearan porque te estan localizando, no se cuantos son necesarios, pero si no recuerdo mal con 2 a mi me iba bien el juego.
Una vez que veas alguno en verde le das al O y ya apareces en el cielo que tendrias que ver.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno las fotos con el movil regular.
indiojoe escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Bueno las fotos con el movil regular.


Muuuuuuuuuuuy wapo tio...keda muy chulo y a la vista...el unico miedo que tendria seria el pensar que pueda caerse...a fin de cuentas en un coche cae dentro pero en una moto rueda que te rueda... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
Ya, lo malo es eso que con las vibraciones,etc se puede despegar, de todas formas no lo he probado todavia a ver que tal, lo que si esta es atada al manillar y si se despega la ventosa se keda colgando y no cae, se golpearia en todo caso con la moto, los anclajes que he visto para moto son para pdas y demas y vienen en cajas cerradas y pequeñas y la psp con el gps no encajaria bien, si alguien a visto o sabe de algun anclaje que sirva...
Este para coche va bien(siempre es mejor pegarlo y tambien a su vez asentado en el salpicadero) ya que queda libre para el gps,la carga de bateria y toma de auriculares que con el transmisor de audio para escuchar en la radio del coche a todo volumen va de p.m(sobre todo cuando saquen el soft oficial con las voces de navegacion por los altavoces del coche)
a ver si no tardan mucho en anunciarlo aquí en España, que ya queda poquito para marzo [oki]
Pero sabeis que es lo chungo de todo esto....????
Que al final saquen el GPS aqui, te lo compres y esas cosas, y que llegue la DGT y prohiba el uso de GPS como estan pensando, ya que segun dicen es una distraccion a la hora de conducir, como el movil.
Total, que se te queda solo para poder utilizar alguna que otra funcion de algunos juegos, que seguramente seran poquitos.
De todas formas esperemos que salga aqui y que no prohiban su uso a la hora de conducir, por que a fin de cuentas, un GPS es para ser utilizado mientras se conduce, y si es con la PSP, mejor que mejor. jeje.

Saludossss.......
El problema es que tienen razon, yo lo siento, pero casi tengo varios accidentes con los pesetas( aka taxistas ) por el puto GPS,porque en vez de poner la ruta antes de salir la ponen mientras estan conduciendo.

La gente la pone cuando sale y esta parado, pero mientras conduce.

Uno fue porque se le iba el coche de carril, otro porque iba frenando mientras ponia la direccion y otro por ir atento...

A mi me joderia que lo quitasen pues me viene de perlas y estoy deseando que lo saquen, pero es una distraccion.
Genial, 5 Estrellas!

Entonces, funciona al 100% con Map This?

Esque por dios, a este paso, lo siguiente para la PSP será la lavadora USB... xD
Al 100% no, es una version beta y tienen que pulirla, pero ir va.

Lo que m he fijado es que en el video del Maplus, el menda solo tiene 2 rayitas de cobertura( empezando por abajo, si va al reves pues tiene un huevo) y el programa y el GPS le va de fabula.

Sigo pensando que es problema de soft aparte de hardware
alguien me puede pasar un mapa de barcelona y de barcelona cercanias para insertarlo en el mapthis! ¿? gracias! unicamente me faltan los mapas ... ya que no me va el google map donwload!

gracias!
Opino lo mismo...es mas problema de software que del propio GPS pero algo es algo dijo un calvo :D:D:D:D

Saludos
enas tengo el GPS, y en la psp el mapThis. Ahora solo me faltan mapas ... ¬_¬ eso kreo! aora solo me acen falta estos mapas, y con el google map no los puedo hacer y nose el porque :S nose si asi voy bien, creo que si.

Me hacen falta, los mapas de barcelona capital y cercanias. Gracias! Saludos!
finidi87 escribió:enas tengo el GPS, y en la psp el mapThis. Ahora solo me faltan mapas ... ¬_¬ eso kreo! aora solo me acen falta estos mapas, y con el google map no los puedo hacer y nose el porque :S nose si asi voy bien, creo que si.

Me hacen falta, los mapas de barcelona capital y cercanias. Gracias! Saludos!


Pasate por mi tutorial sobre el Google Maps Download y si tienes alguna duda exponla.

Saludos
finidi87, con postear una vez vale, a ver si mañana que libro me pongo a hacerte el mapa a ver si te gusta, pero te advierto que los mapas que hago suelen pesar unos 130Mb, pero en la PSP ocupan eso porque van comprimidos y te evitas crear todas esas carpetas.
muchisimas gracias!! y lo siento si e posteado mas de lo que tenia que postear! graciaS!! [plas]
El mapa te lo cuelgo en este link mejor, que se mete mas gente y lo pueden descargar si estan mas interesados.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688641&perpage=10&pagenumber=31
muchisimas gracias rhiponeeeeeeee!!! tu si k vales ;) graciaS!! :p
Alguien sabe la fecha de lanzamiento española?

Algo sobre el precio?


gracias! [ginyo]
no se sabe nada aun y dudo que lo anden diciendo.
Si no lo han dicho ya no creo que llegue con la PS3 a menos que uieran darnos una sorpresa, pero sabiendo que Spny no es asi, pues dudo mucho que lo hagan.

Estamos todo el mundo al acecho porque necesitamos probar el soft de Sony, por cierto, porque version van del MapThis!???

Han sacado alguna mas??
Alguien me puede explicar su funcionamiento? He creado los mapas y todo, ya tengo el GPS listo para usar pero dentro del MAPA los botones para que sirven??Gracias
al final el mapthis se posiciona bien? coje satelites? es que lei que le costaba mucho pillar satelites.


gracia por todo
Otra cosa, no veo factible el uso del GPS en el coche por parte de la PSP...basicamente por el hecho de introducir las direcciones o nombres de ciudades sin pantalla tactil. Generalmente para escribir en la PSP hacen falta 2 manos, ¿como conduces?


HUY COMO TE PILLEN!!! eso no se puede hacer al tocal el GPS debes tener el coche parado asi que problema resuelto, te van a multar....
largoxl1 está baneado por "insultos"
y la gran pregunta cuando coño sony va a anunciar su lanzamiento en europa????yo q pa mi el año q viene con sus mapas de españa
Cuando...ese es el gran misterio...toca esperar [noop] :? [noop] :? [noop] :? [noop] :?
El gps tendra voz? alguien sabe si en la version de software japonesa lo tenia?
largoxl1 está baneado por "insultos"
si lo tiene busca en la famosa pagina de videos y alli lo veras
Quiza quepa la posibilidad q el GPS nunca llegue a Europa. Ha habido veces q articulos sobre consolas salieron en Japon, pero nunca llegaron a USA o Europa. Me da miedo pensar esto porque me molaria comprarme uno cuando llegase, pero el caso es que no hay una sola noticia o rumor q confirme q vaya a aparecer por aqui (almenos por el momento)
largoxl1 está baneado por "insultos"
pues tienes mucha razon puede pasar por q se tiene anunciado en ningun lado y en las tiendas game no tienen ninguna informacio y eso es raro
Dudo mucho que Sony desarrolle una tecnologia para no vender miles de aparatitos en Europa, vamos seria de tontos. Esto se vendera y haran que se vendan psp como churros asi que no os preocupeis que saldra. No se sabe cuando pero todo llega.
Reaven escribió:Dudo mucho que Sony desarrolle una tecnologia para no vender miles de aparatitos en Europa, vamos seria de tontos. Esto se vendera y haran que se vendan psp como churros asi que no os preocupeis que saldra. No se sabe cuando pero todo llega.


Ummm no se no se compi, no t creas. Como digo mas arriba hay casos d articulos q consolas q nunca salieron de Japon aun a sabiendas de q algo se venderia en Europa. Sony no es tonta, pero si la empresa hace 1 estudio de mercado y prevee q invirtiendo en otro producto (aunq no sea de PSP) ganará mas pues pasa del GPS. Este aparatito tan molon requiere gastos (como x ejemplo el desarrollo del esperadisimo soft q lo hace hablar con sus mapas en nuestro idioma). Por este motivo por ejemplo (las lenguas) es por el q siempre Europa es la ultima en recibir productos de consolas. Japon es primero porque es Japon, Luego USA porque todo al ingles y punto y por ultimo Europa que siempre es el gran coñazo de los desarrolladores.
Y nada... aun dicho lo dicho espero y creo q realmente llegará a casita, pero la duda ahi queda. Toda esta conclusion t la dice alguien q el año pasado estudio economia d la empresa ;-) . Salud2
largoxl1 está baneado por "insultos"
tienes razon ademas todo lo q se oye son rumores pero sony no se a pronunciado nada sobre esto y si fuera a salir neste verano ya hubieran anunciado algo oficial
Señores en discoblue lo esperan esta semana y ya han entragado 10 unidades.
lo se por que hablo con distribucion y tengo pedidos unos poquitos.
104 respuestas
1, 2, 3