[REVIEW] GPD-Win2

1, 2, 3, 4, 550
Sin querer pecar de pesado, la GPD Win es un compromiso entre calidad y batería. Probad a jugar a un juego medio moderno en una tablet con windows con un core M y me decís lo que dura la batería. Probar en una Surface un juego a 1080p y veréis que aguanta una hora o poco más, mientras a la GPD se le sacan 3 horas de juego a una resolución decente.

Por tanto al ser más potente consumirá más, y no creo que le pongan una batería tan enorme como para compensar
mamideck escribió:Sin querer pecar de pesado, la GPD Win es un compromiso entre calidad y batería. Probad a jugar a un juego medio moderno en una tablet con windows con un core M y me decís lo que dura la batería. Probar en una Surface un juego a 1080p y veréis que aguanta una hora o poco más, mientras a la GPD se le sacan 3 horas de juego a una resolución decente.

Por tanto al ser más potente consumirá más, y no creo que le pongan una batería tan enorme como para compensar


La batería ocupa toda la parte inferior en la Win 2. Yo le echo 9000-10000 mah. La Win 1 creo que lleva 6900 así que me parece que va a mejorar bastante la autonomía teniendo en cuenta que el core m3 que va a montar tiene un TDP similar al z8700 de la Win 1.

En cualquier caso no creo que la pantalla sea 1080p, espero que la dejen en 720, aunque de cualquier forma puedes (y debes) bajar la resolución para según qué juegos.
He encontrado videos de la tablet Cube Mix Plus que lleva el M3-7Y30 como la GPD WIN 2 y la mejora es muy palpable.

Super Mario Galaxy a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=PYD0jXjR1Sk

Guilty Gears Xrd Rev2 a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=-2wmc-wd9Zw

Bayonetta jugable:
https://www.youtube.com/watch?v=3T4CtUk6a9Y

GTAV a 40 fps aprox.:
https://www.youtube.com/watch?v=ts183bbOps0

Y eso que los juegos no los optimizan correctamente, que nosotros podríamos sacar mejores resultados.
Lo peor será el precio, no creo que baje de 500 dolares, que si es así yo desde luego no la pillo. Sobre todo con el poco tiempo para jugar q tengo.
si, el doble de potente, y el doble de precio [+risas]

de 250 euros a 500 euros, se va bastante.

Yo creo que es un error sacar consolas portátiles destinadas a la emulación, destinadas a un público minoritario, tan caras.

GPD empezó sacando consolas a muy buen precio, pero ahora ya se están pasando con los precios.
No creo que en la actualidad la GPD X.D y la Win sean tan caras de fabricar.

Deberían de sacar una consola intermedia, para todos los bolsillos, una que costase menos de 200 euros.
Una que apetezca a la gente que tiene o duda, entre una 3DS, otras para emular y esa.

Yo sigo esperando a la sucesora de la GPD G5A. O a ver la X.D 2 cómo será y qué precio tendrá. Vamos, de uno o dos años (o más) de espera, no me los quita nadie. Lo tengo claro. Si es que llega a salir algún día una consola asi. XD

Para jugar a la Wii y Ps2, ya tengo esas consolas conectadas a una tele de tubo. No necesito una portátil que las emule.
Yo por eso no quiero una consola potente. Para gastarme 500 euros en una consola portátil china, mejor me los gasto en otra cosa, como en ampliar/mejorar el ordenador o en un monitor bueno de 144hz (y aún me sobra pasta).

Sigo pensando lo mismo de los controles. Doy prioridad a unos buenos controles y a la ergonomía por encima de la potencia.
No es lo mismo jugar con la SNES con un mando clónico de los chinos de 3 euros que con el mando original de SNES. La experiencia de juego es totalmente distinta aún jugando a los mismos juegos.


Kasios escribió:si no siempre le quedará desguazar la consola y hacerse el un MOD a su gusto y medida como siempre hace

si me gasto 500 euros en una consola, no es para desguazarla para hacerle modificaciones y perder la garantía y poder cargarmela. Además, los sticks analógicos no puedo mejorarlos, son una porquería igualmente. Los botones y cruceta aún, pero el caso es que son ellos los que se deberían de currárselo, no el usuario.

Fler escribió:Pensaba hacerme con una Switch pero con el inminente anuncio oficial de esta consola prefiero guardar mi dinero.

Yo lo tengo claro, yo me compraría la Switch sin dudarlo antes que la GPD Win. Y de hecho, es lo que hice. ;)

Pero es mi opinión, que cada uno se compre lo que quiera, es su dinero.

Más competencia es lo que le faltaría a GPD para que bajaran los precios y salieran más consolas para tener más variedad dónde poder elegir.

edit: pero esto de la potencia tampoco me llama en las consolas de sobremesa, véase el caso de las PS4 Pro y Xbox One X, que no me llaman nada la atención.
No es una consola para la emulación.Te olvidas de los MILES de juegos de PC que puedes jugar en ella.

En una consola android no puedes ejecutar juegos de PC, son sectores distintos y por eso son mas baratas.
beatle escribió:He encontrado videos de la tablet Cube Mix Plus que lleva el M3-7Y30 como la GPD WIN 2 y la mejora es muy palpable.

Super Mario Galaxy a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=PYD0jXjR1Sk

Guilty Gears Xrd Rev2 a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=-2wmc-wd9Zw

Bayonetta jugable:
https://www.youtube.com/watch?v=3T4CtUk6a9Y

GTAV a 40 fps aprox.:
https://www.youtube.com/watch?v=ts183bbOps0

Y eso que los juegos no los optimizan correctamente, que nosotros podríamos sacar mejores resultados.


Si esto es así entonces habemus pedazo de consolon en el horizonte
beatle escribió:No es una consola para la emulación.Te olvidas de los MILES de juegos de PC que puedes jugar en ella.

En una consola android no puedes ejecutar juegos de PC, son sectores distintos y por eso son mas baratas.


exacto, yo de hecho en la GPD Win no emulo nada, para eso tengo la X.D que además en android tira mejor el emu de nintendo DS

quien enfoque las GPD Wins como consolas para emular, para mí le está dando un mal uso, o al menos uno extremadamente limitado pudiéndose hacer de todo

ojo, yo cuando no la tenía pensaba que la iba a usar para emular, pero al ver el catálogo de windows y todo lo que se podía realmente hacer, pasé de la emulación y la dejé para otras plataformas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tampoco uso la Win para emular.

Y de momento esa Win 2 me parece que pinta cojonuda.

Solo pido que implementen una buena disipación del calor.

superfenix2020 escribió:no soporto esa cruceta, esos botones ABXY y esos sticks.
</div>
Lo dicho, hasta que no cambien esos controles no vuelvo a comprar una consola de GPD.
Me da lo mismo la potencia. También me da igual el teclado. Lo importante para mi son otras cosas.


Imagen
Yo la GPD WIN sólo la utilizo para emular GAMECUBE y eso sólo para jugar al Twilight Princess, de ahí en fuera nada más, principalmente porque la cruceta me parece asquerosa para juegos 2D, es con diferencia la peor cruceta que eh probado en una portatil y aparte porque no me emulan bien los juegos desde Retroarch y me da mucha pereza ponerme a ver Tutoriales para configurar.

En la GPD WIN 2 si la cruceta mejora ya me pondré con juegos de GBA, NES, MAME, etc. Pero con la WIN actual me basta y me sobra con los juegos de PC que tengo instalados en ella.
Yo si uso la WIn para emular, sobre todo MAME q rinde mucho más que en cualquier ARM (incluido el tegra X1 de la shield TV), Gamecube y Wii bastantes titulos y algunos de ps2 de lucha 2d q van bien. Tb juego mucho a juegos de PC (dentro de mi poco tiempo), y la verdad q tengo mil cosas pendientes por jugar aún. Para indies de los buenos es una consola fantástica además. En cuanto a los controles yo no tengo problema, mi cruceta va perfectamente incluso en juegos de lucha exigentes. Claro que yo juego a esos juegos bien incluso en el mando de x360, igual me ha servido como escuela, pero por lo general nunca tengo problemas con los controles de ninguna consola, salvo cosas horrendas como el analógico de PSP o 3ds, El de la Win es como el de la Vita prácticamente, no perfecto pero completamente funcional, yo al menos no les veo problema.
Lo que deben mejorar en la Win2 es el tema del calor en según que juegos de PC que la consola se pone bastante calentita, pero por lo demás a nada q mejoren las cuatro cositas de la WIN 1 será un consolón. Eso si, yo no creo q la pille por precio la verdad, y porque con mi poco tiempo no doy abasto entre la win, mi PC normal para juegos y emus modernos (rcps3 y CEMU) y ps4 + Vita + 3ds etc,,, Lo que me falta es tiempo la verdad.
skelton escribió:Lo que me falta es tiempo la verdad.

eso es lo que nos falta a todos: tiempo. [carcajad]

Yo tampoco tengo tiempo para jugar a todo lo que me gustaría y para hacer otras cosas.

el tiempo es oro, como se suele decir. ;)
Todo esto sin mencionar que con las constantes ofertas irresistibles de Steam, la librería no para de crecer y por lo menos a mi me pasa, que ya no se que juego desinstalar para probar el recién comprado.

Después de tantos años con las consolas y los precios de sus juegos es sorprendente el enorme catálogo con el que se puede hacer uno en la WIN por poquísimo dinero.

Yo sólo cómprate la WIN 2 para jugar el GTA V entre otros de forma óptima, la verdad que a mi si me ilusiona mucho esta portátil.
Quien pueda se la comprará, ya que hasta el momento es un producto sin competencia en lo que ofrece.
Si piden 500 pavos por la consola los pago encantados XD

si te pillas la switch costando ya 350, entre juegos, accesorios y online en un año ya te estas gastando el doble y hasta el triple fácilmente, con la WIN2 gracias a GOG y Steam de entrada ya tienes un catalogo brutal y ademas no tienes que comprar los juegos 2 veces

es lo mismo que pasa con las consolas de sobremesa, muchos argumentan que son mas baratas que un PC pero a corto plazo terminan siendo mucho mas caras, la inversión inicial es menor pero luego hay un sobrecoste importante en servicios, juegos y accesorios
_revan_ escribió:Si piden 500 pavos por la consola los pago encantados XD

si te pillas la switch costando ya 350, entre juegos, accesorios y online en un año ya te estas gastando el doble y hasta el triple fácilmente, con la WIN2 gracias a GOG y Steam de entrada ya tienes un catalogo brutal y ademas no tienes que comprar los juegos 2 veces

es lo mismo que pasa con las consolas de sobremesa, muchos argumentan que son mas baratas que un PC pero a corto plazo terminan siendo mucho mas caras, la inversión inicial es menor pero luego hay un sobrecoste importante en servicios, juegos y accesorios

Yo desde que entre al mundo del PC y Steam con la GD WIN, no estoy dispuesto a pagar de nuevo por un juego lo que gastaba de dinero en los juegos para consolas.

Con la WIN me eh ahorrado infinidad de dinero en videojuegos y yo también voy a pagar encantado lo que cueste la WIN 2, sabiendo el enorme potencial de esta consola. No puedo esperar por jugar GTA V y Vanquish en ella.
Si van a poner un SoC de casi 5w porque no esperan a la plataforma de bajo consumo de amd ryzen que estos vienen con ddr4, graficos radeon y cuatro nucleos? Que si lo ponen con intel creeria que va a costar mas de esos 500 dolares
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Yo creo que el gran atractivo de un cacharro de estos será el día q consiga emular perfectamente PS2 y GC/Wii. El teclado es algo que estoy convencido acabarán eliminando en futuras revisiones y al final optarán por una estética más parecida a Vita que a 3ds.
Remigio7 escribió:Yo creo que el gran atractivo de un cacharro de estos será el día q consiga emular perfectamente PS2 y GC/Wii. El teclado es algo que estoy convencido acabarán eliminando en futuras revisiones y al final optarán por una estética más parecida a Vita que a 3ds.


Pues espero y deseo que no, ya que algunos lo usamos como ordeandor ocasional y el teclado a pesar de no ser la panacea cumple bien su función.
Remigio7 escribió:Yo creo que el gran atractivo de un cacharro de estos será el día q consiga emular perfectamente PS2 y GC/Wii. El teclado es algo que estoy convencido acabarán eliminando en futuras revisiones y al final optarán por una estética más parecida a Vita que a 3ds.


Una consola portatil que sera capaz de mover GTA V, Dying light, call of duty ghost y similares a una calidad y fps aceptables no creo que su fuerte sea emular PS2 o Gamecube aunque pueda hacerlo.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Créeme que hay más gente que lleva esperando años en poder jugar a ps2 de manera portátil que a Call of Duty Ghost. Pero vamos, de aquí a Lima.
La verdad que yo de la GPD WIN 2 espero tanto jugar títulos como GTA V, Vanquish, Resident Evil 4 HD, Assassins Creed Unity(Si, se que todos piensan que es basura pero a mi me gusta), como jugar de manera portátil muchísimos juegos de PS2, Gamecube y Wii.

Espero que esta máquina supla con creces todas las carencias que tiene la WIN actual. Por cierto, alguien sabe cuanta Memoria RAM va a tener!???
Remigio7 escribió:Créeme que hay más gente que lleva esperando años en poder jugar a ps2 de manera portátil que a Call of Duty Ghost. Pero vamos, de aquí a Lima.


En realidad hay mas gente esperando jugar catalogo mas actual de forma portatil que una PS2 o GC, y lo puedes ver perfectamente en el hype que ha levantado esta consola en youtube.

Para los que odieis tanto el teclado, precisamente el aliciente que tiene esta consola es el teclado y los mandos. Y porque siendo un UMPC portatil el teclado es obligado, si o si. Asi que ya sabemos que ni de coña se obviara el teclado en futuras revisiones. Para mi un gran alivio y mas cuando al final sigue siendo obligado si o si y hace uno de los mejores apaños que puede tener esta consola.

Y sobre los controles...quitando L3 y R3, para mi son perfectos. Analogicos, cruceta, botones... Los juegos de lucha propios de PC se manejan a la perfeccion. Al igual que en el primer modelo de PSVita, responden perfectamente sin hacer cosas raras, ninguna rara.

El unico pero que veo es el sonido y el calor de la consola en verano. En invierno nos va a venir de lujo para los que vivamos en lugares frios XD

Esta consola ha sido un sueño hecho realidad para muchos de los que la tenemos, y mas cuando estamos apoyando el proyecto desde antes de que saliera. No hay consola oficial que le llegue a la suela a esta maravilla de la tecnologia CHINA XD Ni siquiera NS es una alternativa u opcion para la inmensa inmensidad y libertad que ofrece GPD WIN.

Y como desbordo alegria con mi Mini UMPC, no tengo ninguna duda de que comprare GPD Win 2 y jugare a Doom, Dying Light, Dishonored 2...etc etc y todo lo que ya tengo en la 1, pero con mejor calidad y resolucion...y sin pagar 2 veces el juego [plas] .

Asi que, los que pongais pegas sin haberla catado o siquiera gustar este concepto, por favor, abrid un hilo que sea "como despotricar sobre GPDW gratuitamente", este hilo es sobre todo para aportar lo que encontremos por internet de la 2, no para adoptar los gustos y prejuicios de las personas que se pasan por aqui y sacan pegas donde no las hay. Repito: Donde no las hay. Y mas cuando en la 2 solo podemos ver a simple vista mas mejoras sobre el concepto que ya hay en la calle. Para mi esto es hype por los cielos.

Gracias.
Me encantaría que GPD empezara a realizar conferencias para anunciar sus nuevos productos o por lo menos un video de presentación señalando las características de sus consolas.

Me gustaría que todo el hype que me produce la GPD WIN 2 estuviera acompañado por cosas como esas. Sólo los que tenemos la primera WIN sabemos el mundo de posibilidades que aporta esta portátil y como su revisión va a maximizar esas posibilidades. Desde hace mucho tiempo ninguna consola me producía tanta ilusión como lo esta haciendo la WIN 2.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@aethun

Para empezar, estoy seguro que tengo mas portátiles que tu, desde la Gameboy tocha, Game Gear pasando por GBA, NGP, PSP fat y slim, PS Vita, 3ds, hasta un Xperia Play. Creo que tengo cierto grado de conocimiento de causa a la hora de verter una opinion sobre como seria una buena consola portátil. Y no, no tengo una GPD Win, pero que pasa?, eso ya me inhabilita para dar mi opinión? máxime cuando solo he dicho que creo que el teclado lo van a suprimir a la larga pq es la tendencia que han seguido por ejemplo los móviles, suprimir todo boton físico, o mismamente las consolas portátiles como PS Vita se apoyan ahora sobre el táctil, etc.
Se llama evolución, y lo siento pero los entusiastas como tu que les gusta el mini teclado representais un nicho de mercado minoritario. Donde están ahora las blackberrys? han pasado a la historia, igual que las PDAs, pues lo mismo pasara con el teclado de la GPD Win. Me apuesto lo que quieras a que el día que esta empresa llegue a las masas no va a tener ningún reparo en eliminar el teclado. A buen seguro harán un estudio de mercado donde verán que el target mayoritario no lo pide, ahorrándose un coste adicional importante

Y no, no pienso abrir otro hilo para dar mi opinion, me parece que has ido un poco de sobradete eh?
Remigio7 escribió:@aethun

Para empezar, estoy seguro que tengo mas portátiles que tu, desde la Gameboy tocha, Game Gear pasando por GBA, NGP, PSP fat y slim, PS Vita, 3ds, hasta un Xperia Play. Creo que tengo cierto grado de conocimiento de causa a la hora de verter una opinion sobre como seria una buena consola portátil. Y no, no tengo una GPD Win, pero que pasa?, eso ya me inhabilita para dar mi opinión? máxime cuando solo he dicho que creo que el teclado lo van a suprimir a la larga pq es la tendencia que han seguido por ejemplo los móviles, suprimir todo boton físico, o mismamente las consolas portátiles como PS Vita se apoyan ahora sobre el táctil, etc.
Se llama evolución, y lo siento pero los entusiastas como tu que les gusta el mini teclado representais un nicho de mercado minoritario. Donde están ahora las blackberrys? han pasado a la historia, igual que las PDAs, pues lo mismo pasara con el teclado de la GPD Win. Me apuesto lo que quieras a que el día que esta empresa llegue a las masas no va a tener ningún reparo en eliminar el teclado. A buen seguro harán un estudio de mercado donde verán que el target mayoritario no lo pide, ahorrándose un coste adicional importante

Y no, no pienso abrir otro hilo para dar mi opinion, me parece que has ido un poco de sobradete eh?


Han ido suprimiendo el teclado en móviles, PDA's y otros dispositivos porque han ido creando sistemas operativos adecuados para que no sea necesario usar un teclado físico.

Mientras estas consolas se basen en Windows, se hace prácticamente indispensable la inclusión de un teclado físico.

Pero bueno, yo también pensaba como tú antes de tenerla, que el teclado iba a ser un estorbo y resulta que el 99% de propietarios de la consola pese a sus posibles reticencias iniciales, tras su uso lo ve extremadamente útil y prácticamente necesario.

En cuanto a que los interesados en un UMPC son un pequeño nicho de mercado, creo que te equivocas. Si te pasas por dingoonity (foro de habla inglesa sobre GPD y otros dispositivos) verás que un sector importante de los usuarios están interesados más en el aspecto de UMPC que en el de consola, y ten en cuenta que en dingoonity está la mayor parte de usuarios que financiaron la consola en su etapa de crowdfunding...

Creo hablar en nombre de casi todos los usuarios de la GPD Win cuando digo que deseo que no quiten el teclado en estos dispositivos en futuras versiones por su gran practicidad.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Saturos93

Seguro que me equivoco ahí, y tienes razón, los que apoyaron el crowfunding son partidarios de mantener el teclado. Yo me refería en un hipotético escenario en que el dispositivo se hiciese mainstream y llegara a las masas. Ahí tal vez se plantearían un cambio, que oye igual resulta que todo el mundo quiere teclado, pero la percepción que yo tengo es que se podría integrar un teclado virtual haciendo el dispositivo igual de ágil para ofimática, navegación, multimedia, etc.
Remigio7 escribió:@Saturos93

Seguro que me equivoco ahí, y tienes razón, los que apoyaron el crowfunding son partidarios de mantener el teclado. Yo me refería en un hipotético escenario en que el dispositivo se hiciese mainstream y llegara a las masas. Ahí tal vez se plantearían un cambio, que oye igual resulta que todo el mundo quiere teclado, pero la percepción que yo tengo es que se podría integrar un teclado virtual haciendo el dispositivo igual de ágil para ofimática, navegación, multimedia, etc.


Ya hay un teclado virtual implementado en windows 10, y la pantalla de la GPD Win es táctil así que en teoría podría usarse, pero yo lo he probado y no tiene nada que ver. Es que un teclado táctil en windows no pega ni con cola, no hay manera. Además para cualquier cosa, en un videojuego pensado para PC te va a pedir usar el teclado aunque tengas configurado el mando. Imagínate yo que sé, que vas a echarte una partida al Dark Souls... vas a crear un personaje y tienes que ponerle un nombre. Ahí no te puede salir el teclado táctil porque es un juego y aunque lo implementen en Windows valdría solo para interactuar con el entorno de escritorio, a no ser que idearan un teclado flotante superpuesto a todas las aplicaciones, y yo pienso que eso es más engorroso que otra cosa, es un proceso que corre en segundo plano, muchas aplicaciones y juegos no lo reconocerían o no serían compatibles, cuando quisieras iniciarlo muchos juegos se minimizarían (pasa con otras aplicaciones...)

El problema es el sistema operativo (Windows), que no esta pensado ni preparado para manejarse con otra cosa que no sea teclado y ratón físico, por mucha implentación táctil que quieran darle y mucha promoción de tablets que hagan. El táctil te vale para reproducir multimedia y navegar por internet, poco más.

Yo entiendo tu punto de vista, desde luego una consola vendería más y sería más "bonita" sin un teclado ahí en todo el puto medio jajaja, pero realmente eso le quitaría muchos puntos de practicidad al aparato, ya solo configurar windows sin un teclado físico te darían ganas de tirar la consola contra la pared porque pone de los nervios controlar el entorno de escritorio, meter contraseñas, poner la clave del wifi, etc... con una resolución tan pequeña y pensada para ordenadores convencionales.

De todos modos pienso que GPD nunca va a dar el salto al gran público, es una empresa pequeña que se centra en un par de productos al año como mucho. Les harían falta años y mucho más interés. Algo tipo fenómeno xiaomi, que al principio también eran pequeños y hasta que se masificaron pasaron muchos años.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Saturos93

Amén, si señor, lo has explicado perfectamente. En ese contexto es vital tener un teclado físico.
En realidad la solución perfecta seria meter el teclado escondido a modo de slide como en el Xperia Pro, pero esa patente aun la tiene Sony no? Cuando se supone que caducan?

Edito:

Doble Slide [carcajad]
http://technomexico.com/sony-y-su-paten ... eslizante/

Esta si que seria la GPD Win definitiva
¿Para cuándo sale la GPD WIN 2 aprox?
Remigio7 escribió:@Saturos93

Amén, si señor, lo has explicado perfectamente. En ese contexto es vital tener un teclado físico.
En realidad la solución perfecta seria meter el teclado escondido a modo de slide como en el Xperia Pro, pero esa patente aun la tiene Sony no? Cuando se supone que caducan?

Edito:

Doble Slide [carcajad]
http://technomexico.com/sony-y-su-paten ... eslizante/

Esta si que seria la GPD Win definitiva


Lo de las patentes ni idea, pero sí que se había discutido en su momento la posibilidad de que la GPD Win llevara un teclado slide, incluso @Deen0x diseñó un modelado 3D de posibles GPD Win con ese teclado implementado, y les mandó sus ideas a la compañía.

A mí me mola el formato concha tipo nintendo DS, pero eso ya es cuestión de gustos. La pantalla queda muy protegida, yo la tengo sin un solo rayón.

Tearain escribió:¿Para cuándo sale la GPD WIN 2 aprox?


De verano de 2018 a finales, se prevé. Supongo que el primer trimestre de 2018 salga el nuevo crowdfunding y conozcamos más detalles.
Me uno al hilo, llevo tiempo siguiendo la primera versión y no la compre porque considero que para que la quiero aun le faltaba "potencia" y Ram, pero esta versión con mas RAM y por supuesto mas avanzada es la que finalmente caerá... veremos a que precio.
Remigio7 escribió:@aethun

Para empezar, estoy seguro que tengo mas portátiles que tu, desde la Gameboy tocha, Game Gear pasando por GBA, NGP, PSP fat y slim, PS Vita, 3ds, hasta un Xperia Play. Creo que tengo cierto grado de conocimiento de causa a la hora de verter una opinion sobre como seria una buena consola portátil. Y no, no tengo una GPD Win, pero que pasa?, eso ya me inhabilita para dar mi opinión? máxime cuando solo he dicho que creo que el teclado lo van a suprimir a la larga pq es la tendencia que han seguido por ejemplo los móviles, suprimir todo boton físico, o mismamente las consolas portátiles como PS Vita se apoyan ahora sobre el táctil, etc.
Se llama evolución, y lo siento pero los entusiastas como tu que les gusta el mini teclado representais un nicho de mercado minoritario. Donde están ahora las blackberrys? han pasado a la historia, igual que las PDAs, pues lo mismo pasara con el teclado de la GPD Win. Me apuesto lo que quieras a que el día que esta empresa llegue a las masas no va a tener ningún reparo en eliminar el teclado. A buen seguro harán un estudio de mercado donde verán que el target mayoritario no lo pide, ahorrándose un coste adicional importante

Y no, no pienso abrir otro hilo para dar mi opinion, me parece que has ido un poco de sobradete eh?


En realidad el primer parrafo de mi conestacion era para ti, no tenias porque haberte tomado tan a pecho el resto [+risas] y menos cuando el tema de los controles creo que ni lo has mencionado. Ya te digo que para ti solo era el primer parrafo [tomaaa]
Quitando dos consolas de las que mecionas, las demas las tengo todas, ademas de otra consola android, tablet chuwi con W10, y creo que nada mas...
A ver, esta consola es lo que es, la hemos pedido unos pocos. Gracias a que venimos de catar tablets windows, muchos hemos apoyado el teclado desde el principio, ten en cuenta que esto sigue siendo un PC y en realidad los controles de consola es precisamente lo secundario.
Gracias a nuestros gustos y que somos tan escasos ha salido este pepinaco de consolon (Mini UMPC) y que tantos dolores de cabeza trae a los fanes de lo tradicional. Espero que nunca sea mercado de masas. Lo jode todo. Pero vamos, ya que estas tan seguro de que en el futuro se acabe quitando el teclado...saldran dispositivos sin el y escucharemos a la gente cagarse en todo porque no pueden pasar del menu de nombre del protagonista. Y porque el catalogo de PC no se reduce a la morralla que ya hay en consola. Lo que hay despues de eso es abismal y por supuesto la forma en la que se aplican los controles puede ser muy distinto de lo que conoces en consola.

Un saludo.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@aethun

Disculpa si me alteré más de la cuenta. Gracias a ti y al forero Saturos93 he comprendido la necesidad real del teclado en el entorno Windows. Como ya dije lo ideal en términos de ergonomía sería meter el teclado a modo de slide, ya que eso seguramente serviria para adecuar una posición de los sticks más cómoda o la disposición de la cruceta. Creo que era el forero superfenix que aseguraba que le dolían las manos al usarla.
Pero vamos, a poco que este modelo 2 sea cómodo será un éxito rotundo por la potencia que ofrece, encima sin competencia a medio plazo en su nicho
El teclado físico en el ecosistema x86 es fundamental: es cierto que Win 10 ofrece teclados virtuales, pero éstos sólo funcionan en las aplicaciones nativas de Windows, cuando quieres jugar por ejemplo un juego a través de Dosbox o si quiera configurar el personaje de Skyrim, necesitas el teclado físico.

Por ejemplo, yo tengo la tablet Razer Edge y a veces hay que conectarle un teclado para poder configurar los juegos o para crear los personajes.

Un saludo
Yo apenas voy a recibir la Gpd Win y seguiré de cerca el desarrollo de la 2 pero una de las cosas q me llamaron mucho es el teclado físico completo... Espero q así sigan y que aunque la mayoría prefiera eliminarlo sigan por el mismo camino... Creo q este no es un producto para las masas... Es para quien le gusta estar modificando configuraciones hasta encontrar el mejor rendimiento y esos somos muy pocos... Creo q esa es la razón de que las consolas tengan más éxito sobre la PC... A la mayoría no les gusta tener q estar moviendo configs
En los foros chinos de baidu sobre la GPD Win 2, están diciendo que va a costar sobre 900$ Oooh [poraki]

Me imagino que será un simple rumor sin fundamento, porque como sea verdad están trastornados.
Eso sera un rumor, yo veo mas posible sobre 600 euros, e visto algunas tablets chinas con el mismo intel core M que llevara la Win 2 y 8 gb de ram en torno a 500 euros, teniendo en cuenta que esta Win 2 es mas portable que esas tablets, tiene teclado y controles y que no hay competencia la veo por 600 euros que ya es una pasta.
No creo q la saquen a 900 pavos a no ser q sea algún modelo premium con mucha RAM o disco SSD M.2 grande o algo. Sería ya un producto además de nicho elitista, al estilo de los productos Razer. No creo que les compense eso, por lo menos no creo q vendieran demasiado la verdad.
Hace poco recién me enteré de la existencia de esta consola, la idea de tener un sistema Windows de forma realmente portatil es sencillamente espectacular.

Segun he estado viendo la GPD WIN 1 tiene bastantes cosas a mejorar según yo a pesar de que no la he probado personalmente:

Primero: Para correr juegos la GPD WIN 1 está capacitada perfectamente para correr emuladores no muy potentes, pero para correr juegos AAA, como GTA V o Watch Dogs, es una tortura literalmente, pues que la consola posea solo 4GBs de RAM hace que estos juegos pesados como dichos juegos se terminen viendo mas como las versiones LEGO, porque hay que bajarles la resolucion a 800 x 600 y porque los graficos integrados ocupan memoria de la RAM del sistema para funcionar, lo que hace que esos 4GBs de RAM seguramente se conviertan en 3,75 por poner un ejemplo, generando un cuello de botella de cantidad de RAM importante. Asique lo ideal para correr juegos pesados, como los mencionados, serian unos 6 a 8 GBs de RAM, PARA ASÍ PODER RESERVAR con soltura unos 512, 1024 o incluso 2048 MBs de la RAM para memoria de video.

Segundo: La pantalla.


El panel de la GPD WIN 1 es IPS, cosa que se agradece, pero es de un tamaño muy pequeño y de muy poca resolucion, segun mi criterio, lo ideal seria una pantalla 1400 x 900 o incluso una FULL HD, de unas 5,7 a unas 6,1", y si nos ponemos exquisitos, cambiar el panel IPS por uno AMOLED, como los de los smartphones tipo Samsung Galaxy, ya que los paneles AMOLED consumen considerablemente menos energia que uno IPS y menos aún si lo comparamos con uno TN, seguramente el precio se encareceria demasiado con todo esto, asique considero que para que el precio no se fuera por las nubes, lo ideal seria un panel IPS a 1400 x 900 de 6"" o uno IPS FULL HD de 5,7", pero de que el panel tiene que ser mas grande, tiene que ser, porque 5,5" del actual GPD WIN es muy pequeño y ademas muchos programas no son compatibles con resoluciones inferiores a 1024 x 800.


Tercero: El SOC:

El SOC actual del GPD WIN comparado con el Core M3 RUMOREADO para el GPD WIN 2 es un salto importante, pues este ultimo posee graficos integrados Intel HD Graphics, que es un salto GIGANTESTO si lo comparamos con los graficos del SOC del GPD WIN actual, lo que mata las esperanzas de que la GPD WIN 2 llegue a tener ese SOC es que segun la misma WEB de Intel, el precio "sugerido" para la venta al publico del SOC CORE M3 7Y30 es de más d e 200 dolares, comparados con los miseros 30 y tantos del X7 8750 del GPD WIN, no sé que tan cierto sea esto, me parece muy caro mas de 200 dolares por un SOC que se supone que es basico para dispositivos moviles, habria que buscar tablets con dicho SCO y ver en qué rango de precio oscilan para hacerse una idea si la GPD WIN 2 pudiera poseer dicho CPU sin que se vaya de olla el precio.

Respecto al rendimiento de dicho SCO, se puede ver en videos por YouTube, el Core M3 montado en Tablets corre de manera jugable juegos como GTA V a resoluciones HD sin la necesidad absoluta de estárselas rebuscando con MODS raros para que hayan menos NPCs (peatones) o vehiculos por las calles, pero la clave para esto es que dichas tablets tienen 8GBs de RAM lo que hace ver que no tendria mucho sentido que el GPD WIN 2 incorpore el SOC CORE M3 si no se le aumenta la RAM.

Cuarto: El almacenamiento:

Sé que el almacenamiento interno del tipo MMc es caro, por lo que la GPD WIN 2 tendria que tener una ranura para Micro SD que esté capada POR LO MENOS EN 256 GBs, porque 128Gbs es muy poco, consolas como la Nintendo Switch simplemente no caparon la capacidad maxima para que la consola reconozca una Micro SD, y es por eso que la Switch tecnicamente puede leer Micros SDs de hasta 2TB, (ya existen Micros SDs de más de 256GBs, como la SanDisk de 400GBs)


Eso seria todo lo que se me ocurre ahora para la GPD WIN 2.
Máximo 500€ pagaría yo. Sino, la GPDWin se puede encontrar en ofertas a 280€ y me valdría para el 90% de lo que espero emular/jugar.

No pueden columpiarse mucho con el precio o no se comerán nada.
Yo soy muy exceptico con la Win 2 y el futuro de GPD.
También con su precio y con sus controles tan malos. Una consola de ese precio y hecha para jugones no puede tener esos controles. Insisto. :P
Pues justo la WIN y la Pocket se han vendido como rosquilas, mas que todas las android juntas, o sea que no se yo.... a mi tampoco me gustaría q la sacasen a 500 pavos pq no la pillaría (y menos con lo poco q juego ultimamente a nada) pero el mundo no acaba en mí, y en USA y UK por ejemplo la Pocket ha sido un exitazo, lo mismo que en Japón. Es un mercado diferente. De todas formas las android no las dejan de lado, a primeros de 2018 sacan el upgrade la X_D a precio similar para quien no quiera gastarse tanto y sólo emular. GPD no busca competir con las grandes marcas, no puedes comprar una empresa de 40 empleados (literal) con una multinacional. Para GPD con obtener beneficios suficiente. Las portatiles de Sony y nitendo son otra cosa y ofrecen otra cosa, algunos juegos exclusivos para ella, los first party. . Pero para los q tenemos PC y juegos steam, la win es ideal, al menos para mí. Y para indies un lujo al precio q están además en Pc, mucho más bajo que en Switch o Vita .

Lo de los controles a mi no me parecen malos, La switch vale 320 y no es q sea premium en controles, y en dock el mando pro es un must have. Lo de los controles siempre es muy relativo, aunque yo me adapto bien a todos, incluso a la cruceta de x360. Dependerá de cada cual claro está.
Yo creo que regularán el precio en función de la demanda del mismo modo que ocurrió con la Win 1. Os acordáis cuando durante el crowdfunding decían que a los backers nos saldría mucho más barata y barajaban la idea de venderla a 500€ para el usuario de la calle? Pues mirad, al final la sacaron a 280€ o así, vieron que se vendía genial a ese precio y estuvo durante unos meses a más de 350 euros y seguía vendiéndose para que al final en la actualidad esté a unos 270€ que es más o menos el precio al cual la pillamos los backers.

Yo opino que ocurrirá lo mismo con el segundo modelo. Al pruncipio dirán que la venden a 550€ y luego la bajarán a 400 subirá, bajará, se mantendrá... en función de la demanda. Aunque no creo que oscile más de 100€ ya es un precio en el que merecerá la pena pensar si esperarse, comprarla antes, después o qué hacer.
¿creeis que sera posible mover skyrim special edition en la gpd win 2?.
Beelzebul escribió:¿creeis que sera posible mover skyrim special edition en la gpd win 2?.


No creo, pero sinceramente se ve mejor el skyrim normal con mods.
(mensaje borrado)
Beelzebul escribió:¿creeis que sera posible mover skyrim special edition en la gpd win 2?.


Que diferencia tiene con el normal?
2477 respuestas
1, 2, 3, 4, 550