[Review] DSTT

1, 2, 3
Imagen


Indice de la review
  1. Introducción
  2. Especificaciones
  3. Abriendo el paquete
  4. Calidad de los componentes
  5. Primer encendido del flashcart
  6. Empezando a jugar
  7. Material utilizado
  8. Resumen
  9. Agradecimientos
  10. Nota del autor
    [/list=1]

    1.- Introducción
    ¿Los nuevos flashcarts de Nintendo DS evolucionan o se han estancado ya con unas especificaciones determinadas?. Esta es la pregunta que posiblemente mas sceners nos hacemos hoy en día cuando hablamos de la salida de nuevo cartuchos: SDHC, autoguardado, autoparcheado DLDI para los Homebrew, implementación de los cheats...

    Esta vez, toca la presentación de un nuevo flashcart llamado DSTT, que aunque en principio sus especificaciones no nos dicen nada que no tengan los otros, lo que realmente nos va a enamorar es su robustez (MUY ENVIDIABLE por muchos otros Flashcarts), su facilidad de uso, así como los buenísimos resultados que nos dará con todos los juegos y programas homebrew.


    2.- Especificaciones
    Antes de empezar a explicar nada, vamos a ver que especificaciones nos prometen los creadores de este nuevo flashcart:
    • Tamaño de un juego de NintendoDS original.
    • Es totalmente Plug ‘n Play: solo hace falta arrastrar el archivo del juego deseado desde el PC a la MicroSD.
    • Incluida la función de PassMe para los flashcarts de GBA y de Slot2.
    • Soporta ROMs limpias sin ningún tipo de conversión previa, es decir, “.nds” limpios.
    • Compatible con las nuevas tarjetas SDHC, que pueden llegar hasta los 32 GB de capacidad.
    • Soporta cualquier tarjeta con cualquier velocidad de lectura, sin ningún tipo de lag ni retraso en el juego.
    • Las partidas se guardan directamente en la tarjeta de memoria, así nunca se perderán.
    • Detecta y genera automáticamente el tipo de “save” de cada juego.
    • Soporta el Moonshell, así como cualquier programa homebrew gracias a su auto-parcheado DLDI.
    • Trabaja sobre el sistema de ficheros FAT/FAT32.
    • Soporta los trucos del "Action Replay", así como la posibilidad de editar los códigos.
    • Presenta un menú personalizable, funcionando tanto a través de la pantalla táctil como con los botones.
    • Posibilidad de hacer Soft Reset (volver al menú del flashcart desde el juego).
    • Soporta el DS Rumble Pack y el DS Browser así como la posibilidad de jugar a través de WiFi.
    • Soporta la función Descarga DS.
    • Posibilidad de cambiar la intensidad de la luz de las pantallas (solo en NDS Lite)
    • El pack contiene un lector de tarjetas MicroSD HC.


    3.- Abriendo el paquete
    El paquete enviado desde las oficinas de Alechip.com llegó sin problemas el día siguiente, tal y como lo esperaba. Dicho paquete contenía lo siguiente:
    • El pack DSTT
    • Una MicroSD Dane-Elec de 1 GigaByte de Memoria (gentileza de Alechip)
    • Y un folleto imprimido en español con las instrucciones para empezar a usar este flashcart.

    Imagen Imagen

    Detrás de la caja del DSTT encontramos todas sus características (que expondré en el siguiente punto de la review), por ahora las podeis ver (en inglés) en esta fotografía:
    Imagen

    Al abrir el DSTT nos encontramos enseguida con el cartucho (cuya calidad hablaremos luego, ya os avanzo que la calidad de los componentes es realmente muy buena) y con un lector de tarjetas MicroSD un tanto “peculiar”, pero que funciona a la perfección.
    Imagen Imagen

    4.- Calidad de los componentes
    Como ya hemos visto, el pack DSTT se nos presenta con una caja de cartón, cuyo contenido ya ha sido explicado. Apuntar que pronto estará en las tiendas otro pack que incorporará lo que se supone que es un cargador USB-NDS, y un cartucho Slot2 que contendrá las funciones de GBA, Rumble y Ram. En este caso, he recibido el pack inicial, cuya calidad de los componentes explicaré a continuación.
    Imagen Imagen

    El cartucho presenta una robustez muy lograda y una calidad en los materiales que bien podrían dar envidia perfectamente a cualquier flashcart. El tacto del cartucho también es muy robusto y duro, igual que un juego original de NintendoDS, así pues, es de agradecer este punto. Por otra parte, podemos apreciar como hay cierto desplazamiento en el pegado de la etiqueta por lo que el aspecto visual del cartucho se ve un poco "truncado" por este problema.

    En la parte de atras del cartucho, nos encontramos en la parte superior izquierda la entrada de la MicroSD (la posición habitual en cualquier flashcard de Slot1 que utilize este sistema de almacenamiento). Una vez mas, no apreciamos signo de debilidad en el cartucho o de utilización de materiales de baja calidad.

    El Slot MicroSD del cartucho funciona con muelle, parecido al de la NintendoDS con sus juegos, o a la mayoria de dispositivos que utilizan un sistema de extracción de tarjetas MicroSD. Aquí teneis un video para comprobar que no da ningún problema de obstrucción de la MicroSD al sacarla como pasa con algunos flashcarts.



    Una vez puesta la MicroSD podemos apreciar cierta desviación de esta, pero en ningún momento llega a molestar en la ergonomía del cartucho y en el aspecto visual de este:
    Imagen Imagen

    La entrada del cartucho en el Slot de la consola es la justa para que entre a la perfección, aun así tendremos que hacer un poco mas de fuerza en comparacion a si fuera un juego de NintendoDS. Pero si para poner el cartucho no hay problemas, para sacarlo si que los hay: aveces se cuesta un poco en sacarlo, teniendo que hacer fuerza para sacarlo y moviendolo para que se desencaje la pestalla del mecanismo que mantiene el cartucho en el sitio perfecto. Por todo lo demás, el cartucho esta muy bien logrado y diseñado. Para comprobar lo bien que entra el cartucho en el Slot he hecho un video:



    El lector SDHC que recibimos con el DSTT, es cuanto menos “extraño”, aun así los materiales son muy resistentes y duraderos. Sobra decir, que dicho lector funciona a la perfección en cualquier sistema operativo que tenga la función Plug ‘n Play de cualquier lector USB (Memoria Estática USB, lector de tarjetas de memoria USB, etc...).


    5.- Primer Encendido
    Este flashcart no tiene memoria programable donde almacenar un menú, por lo que para que funcione tendremos que tener una carpeta especial dentro de la raiz de nuestra MicroSD. En las instrucciones recibidas desde Alechip nos explica paso a paso como hacer que el menú funcione:
    Alechip escribió:• Ir a la página oficial del DSTT inglesa (carece de versión en español): http://www.ndstt.com/english/index_en.htm
    • Ir a la sección de Downloads: http://www.ndstt.com/english/download_en.htm
    • Descargarnos el último kernel (a dia de hoy el 1.07)
    • Descomprimir el fichero bajado y copiar todo el contenido de la carpeta “eng”, dentro de nuestra MicroSD.


    Si abrimos el flashcart sin que esté una MicroSD puesta, o sin que esté preparada para que el menú funcione, el propio cartucho nos lo hace saber con dos caritas en la pantalla superior muy curiosas.
    Imagen Imagen

    Una vez puesto todo en su sitio, accedemos al menú del flashcart. La primera cosa que nos llama la atención (y más comparándolo con otros flashcarts) es la rapidez con la que se ejecuta el menú del flashcart, tardando 1/2 segundos como máximo, poniendo una graciosa carita mientras carga en la parte de arriba que pone “Loading”.

    La estructura del menú es muy simple: pantalla principal con los juegos y programas homebrew que tengas (junto con las opciones de cada uno), y arriba a la izquierda las opciones generales (llamadas "SysOption"), las cuales son la siguientes:
    Default Reset: activar o desactivar la función de SoftReset. Si esta activada la llevaremos a cabo presionando al mismo tiempo L+R+A+B+Y+X.
    Passme Mode: modo que nos hará de Passme para aquellos cartuchos de Slot2 que nos haga falta.
    GBA Mode: modo GBA.
    Power Off: apagar la consola.
    Brightness: para controlar el brillo de la pantalla.
    Imagen

    El menu de juegos (es decir, el menú principal sin entrar en las opciones) nos lista los juegos y los programas homebrew en la MicroSD. Para aquellos que les guste “toquetear” con la Scene de la consola y con todas las aplicaciones creadas para esta, aquí nos encontramos con un pequeño problema: el menú no es por carpetas, te ordena directamente todos los ejecutables que encuentra y los pone en la pantalla, da igual que sean homebrews o juegos. Así pues para todos aquellos que nos gusta tener bien organizado y separado el homebrew de los juegos aquí encontramos un pequeño inconveniente, pues nos lo meterá todo "en el mismo saco".
    Imagen

    Debajo de cada juego o aplicación homebrew encontramos ciertos iconos:

    • Imagen -> El juego tiene la funcion de DescargaDS
    • Imagen - > Funcion DMA activada para el juego
    • Imagen - > SoftReset activado para el juego
    • Imagen/Imagen - > Codigos activados/desactivados para este juego


    En cada juego también encontraremos este icono Imagen, para entrar en las opciones que tiene cada juego: DMA Mode, SoftReset y Cheat.

    Efectivamente, como habreis comprobado el menú es de lo mas simple de poner en funcionamiento y de navegar por él, siendo totalmente perfecto para aquellas personas que solo busquen la ejecución de backups, de forma fácil y rápida.


    6.- Empezando a jugar
    Como en todo flashcart, esta es la prueba de “fuego”: la compatibilidad con los juegos. Prueba, que sin ninguna duda ha pasado a la perfección. He probado bastantes juegos (todos entre 20 minutos y 45 minutos), y ninguno no me ha dado ningún problema. Las intros de todos los juegos me han funcionado sin problemas (incluidos los famosos Castlevania), así como la función Descarga DS de los juegos testeados.

    Los juegos son cargados con mucha velocidad, incluso los de mayor tamaño como el Resident Evil, y como ya viene siendo de costumbre en todos los cartuchos Slot1, no teneis que hacer nada especial para poder jugar: simplemente teneis que tener vuestro backup, copiarlo y pegarlo dentro de vuestra MicroSD (da igual que esté en la raíz, o no) y ejecutarlo en la flashcart.

    Finalizar, comentando que la funcion de Softreset ha funcionado en todos los juegos testeados.


    7.- Material Utilizado
    El material utilizado para completar la review ha sido el siguiente:
    • Nintendo DS Lite
    • DSTT
    • MicroSD Dane-Elec 1GB
    • MicroSD Kingston 1GB


    Los juegos probados (unos mas a fondo que otros), son los siguientes: Call of Dutty 4, Mario Party DS, Castlevania Dawn of Sorrow, Castlevania Portrait of Ruin, Super Mario DS, MarioKart DS, Zelda Phanton Hourglass, Meteos, Hotel Dusk, Todos los Phoenix Wright, Tetris DS, Zoo Keeper, Resident Evil, Sonic Rush… y muchos otros más sin retrasos ni lags en el juego..

    Otro punto a destacar, es que todos los juegos que tienen la opción DescargaDS me han funcionado al a perfección utilizando tal función del juego, ciertamente es un punto a destacar sin ninguna duda.

    Por otra parte, entre el homebrew probado nos encontramos con: Beup Live 0.3e, Colors, ComicBookDS, DSOrganize, CrocoDS, Amap4DS, Moonshell, NDSMail, PuzzleManiak, SNEmulDS, SvsIP, Wifi-Config, Lameboy, MarcaDS, Picodrive… y muchos otros más sin NINGUN tipo de problema para que funcione.


    8.- Resumen
    Se nos ha presentado ante las narices un flashcart "de las tres B": bueno, bonito, barato, los tres puntos mas favorables que puede tener cualquier producto de mercado. El flashcart cumple a la perfección todas las funciones necesarias de un flashcart actual (incluso mejor que otros de mas caros), tieniendo una estetica y unos materiales cuidados y bien montados, siendo a su vez una gran competencia dado su bajísimo precio comparado con otros flashcarts que presentan las mismas especificaciones y son mas caros. Si tendría que diferenciar algo de este flashcart que no tienen los otros flashcarts, serian las siguientes cosas:
    • Materiales utilizados para la fabricación, de muy buena calidad.
    • Menú Simple, perfecto para aquellas personas que solo quieran el flashcart para jugar.
    • Se presenta como una grandisima competencia para otros flashcarts mas caros y de mismas o peores especificaciones.

Como todo, también tiene ciertos inconvenientes que destacar:
[list][*] El menú simple es bueno para aquellas personas que no quieran nada mas en especial, pero no para aquellas que nos gusta tener todo organizado.
[*]Ningún manual de instalación ni ninguna pista de donde poder informarse.
[*]Solo hay dos idiomas para el menú: ingles y chino.

Comprobamos pues, que estamos ante un flashcart muy a tener en cuenta a la hora de comprar un flashcart para Nintendo DS, sobre todo por su relación Calidad/Precio.


9.- Agradecimientos
Esta revisión no hubiera sido posible si no hubiera sido gracias a Alechip.com (patrocinador de Elotrolado.net y Area-ds.com entre otras páginas), tienda que gustosamente me envió el pack para hacer la review que acabais de leer.

Por otra parte, dar INFINITAS gracias a eGladiator, por ofrecerme la posibilidad de hacer su review. Agradecerle también todo el trabajo que está haciendo con sus magnificas reviews que son toda una referencia para todos los sceners de NintendoDS.


10.- Notas del autor
Esta review está exclusivamente hecha para ElOtroLado.net, Area-DS.com y el foro de soporte de Alechip.com por d4rkb1t, no estando permitida su copia a otras webs sin citar la fuente y el autor del mismo.

Comentar también que esta review esta fechada del dia 26/12/07 así pues, no aseguro la actualización de esta, ergo, si queda alguna duda después de haber leído la review utilizar este post o el foro de Elotrolado.net, Area-DS o el propio foro de Soporte de Alechip para preguntar vuestras dudas.

¡¡¡¡ Muchas gracias por leerla !!!! [oki]
esto fue lo que me encanto

# -> El juego tiene la funcion de DescargaDS
# - > Funcion DMA activada para el juego
# - > SoftReset activado para el juego
# / - > Codigos activados/desactivados para este juego


[oki]

exelente cartucho, 5 estrellas
5 estrellas buena review
Muy buen tutorial , lo has hecho muy bn

Muy bnita flashcart , se ve q puede ser un gran competidora

5 estrellas para ti =D
5 estrellas para ti pero una cosa es TTDS no DSTT que manía XDXDXD
Pues yo ayer pedi uno sin leer reviews. Menos mal que es de calidad. La verdad que sale barato, por unos 30 €.
Muy buena review si señor.

Saludos
eGladiator escribió:5 estrellas para ti pero una cosa es TTDS no DSTT que manía XDXDXD
Tanto en la caja como en el cartucho y en la página web pone DSTT.
hola a todos!!

siento ser tan torpon pero no tengo ni idea de esto y por eso prefiero preguntar...al leerme este gran analisis me surge la primer pregunta: es dificil manejar estas cosas?? siempre he tenido consolas "grandes" y nunca he utilizado este tipo de cartuchos para utilizar copias de seguridad...

alguien me podria hacer un resumen de como se hace funcionar esto?? como se pasan los juegos?? es facil?? gracias....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
5 estrellas.

Yo pedí la versión con Rumble pack de DealExtreme y aún no me la han enviado, le tengo ganas ya. XD
El problema que tienen estos tipos de cartuchos nuevos es que no sabes que garantía tienes de actualizaciones que son necesarias para ir mejorando la compatibilidad de futuros juegos.

Cartuchos como m3 o r4 ya llevan mucho tiempo funcionando y con mucho éxito, lo que es más garantía de que no haya problemas con las actualizacaiones, pero estos nuevos flash carts no sé yo...
Buena review, aunque parece un poco descuidado el aspescto, la pegatina cambada y la micro sd rodada.
eGladiator escribió:5 estrellas para ti pero una cosa es TTDS no DSTT que manía XDXDXD


En el propio cartucho pone DSTT, y la pagina es ndstt... yo ya lo pensé porque juraria que al principio tambien lei TTDS... pero bueno al final opté por poner lo que yo leia ahora y lo que hay en el flashcart :D

cloud21 escribió:hola a todos!!

siento ser tan torpon pero no tengo ni idea de esto y por eso prefiero preguntar...al leerme este gran analisis me surge la primer pregunta: es dificil manejar estas cosas?? siempre he tenido consolas "grandes" y nunca he utilizado este tipo de cartuchos para utilizar copias de seguridad...

alguien me podria hacer un resumen de como se hace funcionar esto?? como se pasan los juegos?? es facil?? gracias....


En la review lo explico... pero.... es realmente MUY facil, solo tienes que copiar la carpeta que hace funcionar todo, y luego donde tu quieras (en la raiz o en alguna carpeta) los juegos que quieras y ya podras jugarlos sin ningun problema.

Me alegra de que os haya gustado la review :).

d4rkb1t
}FenRinG{ escribió:Tanto en la caja como en el cartucho y en la página web pone DSTT.


Pues en la caja pone bien grande TTDS, en la pegatina también y en el theme idem de liezo [angelito]
eGladiator escribió:
Pues en la caja pone bien grande TTDS, en la pegatina también y en el theme idem de liezo [angelito]


Pues yo leo por detras de la caja DSTT, asi que tu dirás...
si quereis y alguien piede probar, esta tarde teneis un organizador de juegos y apps.
(mensaje borrado)
OUTER GAMER está baneado por "Troll"
OUTER GAMER escribió:Hola. Soy nuevo con la DS y me preguntaba si con este cartucho, podré meter en el, roms de juegos de la GBA y jugar ¿o necesito otro sistema? Un saludo!


las rooms son ilegales
eGladiator escribió:
Pues en la caja pone bien grande TTDS, en la pegatina también y en el theme idem de liezo [angelito]
Porque en el logo están las letras colocadas de otra manera, pero el nombre del cartucho es DSTT; échale un vistazo a la página web (http://www.ndstt.com), pone DSTT por todos lados, sobre todo en la pestaña "Product", e incluso en el título de la página: "Welcome To DSTT Official Website".
(mensaje borrado)
OUTER GAMER está baneado por "Troll"
¿Y por 25€ sin iva?, pues está muy bien.
así que es incapaz de identificar carpetas?

que gran cagada no? yo que lo tengo todo ordenado en carpetas...

y con juegos como"lemmings DS" funcionan? por que precisa de una carpeta de serie ese juego y si no la lee mal vamos...
destrock escribió:El problema que tienen estos tipos de cartuchos nuevos es que no sabes que garantía tienes de actualizaciones que son necesarias para ir mejorando la compatibilidad de futuros juegos.

Cartuchos como m3 o r4 ya llevan mucho tiempo funcionando y con mucho éxito, lo que es más garantía de que no haya problemas con las actualizacaiones, pero estos nuevos flash carts no sé yo...


Cuando salió el R4 no lo conocía ni su padre, y ahora ya ves, aunque quizás se benefició de sus analogías con el Simply.
¿Podre pasar mis pokemon a la WII ? ¿Sabeis si es compatible con WII?.


Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La verdad es que el cartucho esta muy bien. A ver si me mandan ya el mío.

Aviso, el cartucho con el slot "Rumble Pack" aún no lo envían. Lo digo para los que lo queraís comprar.
Bueno, yo tengo uno que he conseguido esta tarde.

Vengo de un R4, y ahora lo que necesito es un conversor de saves, q parece que no son compatibles.

Por lo que he visto, el menu es sencillo, y va bien. Y parece de mejor calidad que el R4.

Edit: Acabo de probar que los saves del R4 termina en .SAV, y en el DStt tienen que estar en minusculas ".sav".
PuKaS escribió:
Edit: Acabo de probar que los saves del R4 termina en .SAV, y en el DStt tienen que estar en minusculas ".sav".


O sea, que lo cambias a minusculas y listo,no?

Es que yo estoy hasta las narices del Ez IV y veo que por reyes termina cayendo uno [sonrisa]
SaKio escribió:
O sea, que lo cambias a minusculas y listo,no?

Es que yo estoy hasta las narices del Ez IV y veo que por reyes termina cayendo uno [sonrisa]


Yo estoy igual, muy aburrido del Ez IV y ayer pedi uno de estos.

¿Alguien sabe si se pueden convertir los saves del Ez IV a este flash?

Un saludo y gracias.
Buenas, os explico rápido. Tengo que comprar flashcart para 7 personas ( familiares que no tienen ni idea ), y he visto este a precio barato, y luego la Supercard Ds One también baratilla.

¿Cual de las dos es más intuitiva, fácil de entender y no hay que hacer nada de nada, solamente coger bajar juego y meterlo?

Según he leido me parece que en ambas hay que bajar como un kernel ponerlo y lo demás es meter el juego, pero en el DSTT al parecer hay que cambiar los saves a minuscula.

Pues lo dicho, espero ayuda, decidme cual es para vosotros la más fácil de entender para personas que no saben nada. Que solamente la chorrada de cambiar los saves me dirian que no saben y me la traen a mi casa todos para que lo haga.

Gracias.
NEF escribió:
Yo estoy igual, muy aburrido del Ez IV y ayer pedi uno de estos.

¿Alguien sabe si se pueden convertir los saves del Ez IV a este flash?

Un saludo y gracias.


Yo creo que no hara falta ni reconvertirlos...porque son .sav los que se guardan ez IV [oki]

Aunque me gustaria que me comentara algun usuario de IV que tiene ahora el DSTT si es cierto o no... por si meto la gamba ( o el langostino en estas fiestas) [qmparto]

EDIT: Para BanHop: yo cogeria este flashcard, porque le tengo una especie de mania a supercard y este flahscard se ve que va dar caña en estas fechas y proximas [fies]
Hombre, si no tiene mala pinta, aunque a mi los productos supercard me han ido bien, en el resto de consolas de familiar tenemos supercard + superkey.

Lo que pasa es que no sé si tanto este o la Supercard DS One tendrán alguna complicación para alguien inexperto. Que lo de antes no era de coña eh :-( , si solamente tienen que cambiar los sav de mayusculas a minusculas, los voy a tener a todos mis primos con sus consolas cada dos por tres en mi casa.

Por eso busco algo que no me toque a mi las narices [qmparto].
Bueno, bonito, barato y para toda la familia. Si lo van a usar para juegos y yas ta. Ni pelis, ni música ni modificaciones ni nada.

En fin, sigo recibiendo consejos por vuestra parte :p

Ah, una última cosa. ¿En donde lo habeis visto a 25 eurines? Que yo he buscado en todas las páginas del margen izquierdo y ese precio no lo he visto.
eGladiator escribió:
Cuando salió el R4 no lo conocía ni su padre, y ahora ya ves, aunque quizás se benefició de sus analogías con el Simply.


Es posible, pero date cuenta que hay que andarse con pies de plomo, sino mira los usuarios de NinjaDS que parece que lloran por las esquinas, ya que el Team "supuestamente" los ha dejado tirados.

Y lo de los de neoflash ya ni te cuento, no se como no han ido a quemar la empresa.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Es posible, pero date cuenta que hay que andarse con pies de plomo, sino mira los usuarios de NinjaDS que parece que lloran por las esquinas, ya que el Team "supuestamente" los ha dejado tirados.

Y lo de los de neoflash ya ni te cuento, no se como no han ido a quemar la empresa.

Saludos.


Ya, lo sé, pero todo el mundo cuando empieza está así y no por ello se les debe retirar la confianza, mira el CycloDS Evolution.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguien ha pedido el pack en DealExtreme de DSTT + Rumble Pack ? ¿ Se lo han enviado ya ?
Bueno, ya que estaba decidido entre Supercard Ds One o DSTT, un mensaje privado me ha sumergido en un mar de dudas.

Me han comentado que el soporte a DSTT puede fallar porque como es nuevo no se sabe nada, y que de Supercard no tienen fiabilidad y fallan.

De igual modo me han recomendado varios modelos, pero visto que no los encuentro en stock, el más barato de los recomendados es el EZ Flash V.

Así que os pregunto de nuevo. Entre EZ Flash V, DSTT y Supercard DS One, cual cogería para que mis familiares que no han visto un ordenador en su vida y de tecnología no tienen ni idea, no me dieran la lata cada dos por tres, es decir, que sea meter el juego bajado sin tener que hacer nada, ningún cambio, y que fuera lo más intuitivo. Además es para juegos y yas ta. Gracias again.
PiratePila escribió:¿ Alguien ha pedido el pack en DealExtreme de DSTT + Rumble Pack ? ¿ Se lo han enviado ya ?

Yo lo pedí hace nueve días y no me lo han enviado, dicen que no tienen stock y en la web ponía y sigue poniendo en algún pack que envían en 2 ó 3 días.
Ya tengo mi dsTT, Comprado esta mañana en Alechip, con una tarjeta de 2GB por unos 50€ no lo recuerdo, y es muy sencillo de usar, da la impresion de tener bastante calidad, y deciros que si lo pensais comprar en Alechip, daros prisa, no se el stock que tendrian, pero estaban vendiendo Flashcarts, a patadas !!!! habia bastante gente en la tienda, y en los 10 minutos que estuve en cola xD, habia como 5 o 6 personas pidiendo Flashcarts, les daba igual el modelo..xDD
Jajaja eso debe ser algo generico jajaja porque he vivido la misma situación esta mañana, se los llevan como roscas oiga. En mi familia estas navidades han regalado 6 ds con eso os digo todo, con el tema de que es para la ejercitar la mente las compran los padres con la excusa de los niños y las compran para ellos jajaja
¿este flashcart gasta mucha bateria?¿tiene alguna página donde se pueda actualizar cada cierto tiempo?¿la microSD q regalan junto al flashcart, es buena?Me refiero a si da problemas como con las PSP. ¿una de 2gb está bien o mejor una de 4gb?

Otra pregunta tonta: ¿la descarga DS, funciona bien entre distintos flashcarts?
Yo ahora mismo tengo el g6 lite, pero pienso cambiarme al DSTT(si m lo recomendaís) y el g6lite dejarselo a mi primo. ¿Podriamos jugar entre él y yo mediante descarga DS?

[bye]
Teoricamente creo que leí que gastaba menos bateria.
Tiene una web en chino y en inglés
http://www.ndstt.com/english/download_en.htm
De momento han actualizado y añadido el alemán como idioma, acabo de traducir parcialmente lo que he podido si alguien más se apunta aquí está el programa traducido parcialmente por mi http://www.gigasize.com/get.php?d=n9c8rldp95b si alguien se apunta con una skin mejor que mejor, parece que es bastante sencillito tunear " " el DSTT. Esta comprimido en rar
¿Qué más hace falta por traducir? Esque no tengo el DsTT. ¿Cómo se cambian los skin?
Pues, lo que he traducido estaba en un txt, hay ciertas cosas en el menu que me imagino que serán parte del programa y no se como traducirlo. Dentro hay una carpeta que pone skin, y son simplemente imagenes como back, botones, un fondo, todo en bmp, simplemente hay que editarlo con cualquier programa, guardarlo con el mismo nombre, y en bmp. Y los tamaños no hace falta que coincidan ya que he hecho pruebas y tal, el problema que el photoshop entiendo lo básico, para hacer algo curioso no soy bueno
¿me puedes pasar el txt original del flashcart?Haber que cosas puedo traducir porque no soy muy entendido en esto.
Jajaja lo del txt esta ya traducido, si por eso era parcial, porque lo demas nose cambiarlo, lo único es por imagenes, sería cambiar las imagenes, el txt es este:

; TTMenu Ver1.01
; Language file for eng
; (2007/11/28)

STR_CURRENT_NDS_TIME=%04d-%02d-%02d, %02d:%02d
STR_FILE_SIZE_BYTE=%d B
STR_FILE_SIZE_KBYTE=%d K
STR_FILE_SIZE_MBYTE=%d.%d M

STR_LAST_SAVE_TIME=SaveTime: %d-%d-%d-,%02d:%02d:%02d
STR_SAVE_FILE_EMPTY=No save file

NONE=None
GO_BACK=Back(B)

SYS_OPTION=SysOption
PASSME_MODE=PASSME Mode
GBA_MODE=GBA Mode
TURN_OFF=Power Off
LIGHT_MODE=Brightness

FILE_CNT=File[%d/%d]
TIME_FORMAT=%04d/%02d/%02d, %02d:%02d:%02d
FILE_ICON=Icon
FILE_NAME=Name
FILE_SIZE=Size
MANU_CODE=GameCode
SAVE_TIME=SaveTime
FILE_MSG1= 
FILE_MSG2= 

OPTION=Option
CHEAT=Cheat
DMA_READ=DMA Mode
SOFTRESET=Softreset
SOFTRSTDEF=Default reset
ON=On
OFF=Off
Me refiero a las partes que tu no has podido traducir. jejeje. Iwal puedo yo. Algún menú dentro de otro....nose.
¿Gifs no se pueden meter verdad?
Pues no lose ,no he probado con gifs, solo con bmp, porque por defecto esta en bmp, probablemente no admita compresión, porque no lo reconoceria, igualmente ocupan poquito las imágenes.
Pueeees ese es el tema que los demas no son txt,son .dat . sys los peudes abrir con el block de notas, pero no se entienden, pueden ser imagenes, programas compilados...

El único que parece que entiendo son archivos de mapas de caracteres system.l2u y system.u2l

En skins hay otro editable skin.ini que trae esto: (pero es para los colores, jajjaa no para la traducción)

[TITLE_BAR]
;RGBΪ24λɫ,ALPHAΪ²»Í¸Ã÷¶È ·¶Î§0~100
RGB=9F6206
ALPHA=40

[SEL_RECT]
;ÉèÖÃÑ¡ÖпòÌî³äÉ« ·¶Î§0~31
RGB=674A06
ALPHA=40

[SEL_BOX_LINE]
;ÉèÖÃÑ¡Öб߿òÑÕÉ« ·¶Î§0~31
;The color of select, value range is 0-31
;Alpha value range is 1-32
RGB=000000
ALPHA=25

[TEXT]
RGB=000000

[TEXT_SEL]
;ÉèÖÃÑ¡Öб»Ñ¡ÖеÄÎÄ×ÖÑÕÉ« ·¶Î§0~FFFFFF
;The color of select, value range is 0-100
RGB=FFFFFF

[CLIENT_RECT]
;ÉèÖÃÑ¡Öб»Ñ¡ÖеÄÎÄ×ÖÑÕÉ« ·¶Î§0~31
;The color of select, value range is 0-31
RGB=FFFFFF
ALPHA=20

[SCROLL_BAR]
;ÉèÖÃÑ¡Öб»Ñ¡ÖеÄÎÄ×ÖÑÕÉ« ·¶Î§0~31
;The color of select, value range is 0-31
RGB=9F6206
ALPHA=15

[MSG_RECT]
;9F6206
BG_RGB=000000
BG_ALPHA=25
TEXT_RGB=FFFFFF


Por cierto independientemente de todo esto, por si a alguien le sirve de algo he encontrado ciertas preguntas contestadas:

[red] Q:[/red] Display blue icon "No CARD"!
[red]A: [/red] Please check if plug-in TF card successfully, or re-plug TF card. [red]Q:[/red] Black screen or white screen appears when running ROM.
[red]A:[/red] Please check ROM frist (some are bad dump) and re-download. [red]Q:[/red] Does DSTT support GBA game? Or support GBA Rumble Pak, GBA Browser?
[red]A: [/red] Yes, the optional package with GBA card which play GBA game perfectly. [red]Q: [/red] Save Files compatibily with all cards? Can it be exchanged with the computor simulator?
[red]A:[/red] Yes, and no need to modify the computor simulator. [red] Q:[/red] Is the DSTT Compatible with the Rumble Pack or Opera Ram Expansion?
[red]A:[/red] Yes [red]Q: [/red]Will you support DS Homebrew Roms?
[red]A: [/red]Yes [red]Q:[/red] Does the DSTT include TF reader?
A: Yes, include USB 2.0 SDHC high-speed reader (compatible with standard TF card) [red]Q:[/red] Does the DSTT require the brand or speed or capacity of TF card?
[red]A: [/red] Support all series TF card including high-speed, maximum capacity SDHC card. [red]Q:[/red] What languages does the DSTT OS support?
[red]A:[/red] English, Mandarine Chinese, Traditional Chinese and Japanese, and so on. [red]Q:[/red] Does it work on both DS and DS Lite?
[red]A: [/red] Yes, they are all compatible. [red]Q: [/red]Are there any regional issues?
[red]A: [/red] No.
cesaruko escribió:Ya tengo mi dsTT, Comprado esta mañana en Alechip, con una tarjeta de 2GB por unos 50€ no lo recuerdo, y es muy sencillo de usar, da la impresion de tener bastante calidad, y deciros que si lo pensais comprar en Alechip, daros prisa, no se el stock que tendrian, pero estaban vendiendo Flashcarts, a patadas !!!! habia bastante gente en la tienda, y en los 10 minutos que estuve en cola xD, habia como 5 o 6 personas pidiendo Flashcarts, les daba igual el modelo..xDD


Pues a mi me la han jugado los de ALECHIP,

Pedí ese flashcart el Miercoles 26 cuando en la pagina web ponia que tenian stock y hoy en mi pedido pone que esta "en proceso" y aparte ahora ponen que esta AGOTADO.

Vamós que lo pedí por la "supuesta" seriedad que tenian en el servicio/envio.
Hoy les he mandado un e-mail para decirles que si no tenian stock del DSTT que cambiaba mi pedido por un CYCLO DS si se comprometian a mandarmelo para mañana Viernes 28 y ni siquiera me han contestado. Tampoco me han atendido por telefono en todo el dia, así que ya les he dicho que si no cumplen lo que anuncian que no me manden el pedido pues no voy a recogerlo.
Menos mal que hice el pedido contrareembolso sino ya me veo esperando que tengan STOCK....

Por lo que a mi respecta, prefiero mejor servicio e información aún a costa de pagar algo más.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo cuando lo tenga también empezare a "hacer algo". A ver si me lo mandan pronto.

Pregunto de nuevo --> ¿ Cuando sale la versión con "Rumble Pack" ?
Después de probar varios juegos, se queda piyado en muchos al cargar, como por ejemplo el new super mario bros, o el mario kart, creo que hace mal los saves
137 respuestas
1, 2, 3