[Review] Cygnos 360 V2 (Rev. F)

1, 2, 3, 4
Xaviwan_Cata escribió:Hola una duda, ya me ha llegado el Cygnos 360 V2 V.F y la pregunta es: ( se que es tonta , yo creo que no)
Instalando el Cygnos no hace falta hacer lo del Jtag verdad?
Gracias.



Con esta versión olvídate de diodos, ni resistencias. Una vez hecho todos los pasos de la review tiene que funcionar. Como comentó Edy, si no es una jasper tendrás que mirar el esquema de para la resistencia de los efuses.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Edy escribió:No hombre, no te lo digo a malas XD, te lo comentaba el tema de soldar los pones directamente a placa, porque TODO el mundo que compre un Cygnos, entendera que lo suyo es soldarlo tal cual tu indicas en las imagenes, cuando no es NADA recomendable, incluso para gente experimentada. Y digo esto, porque he visto a muchos expertos del foro cagarse en la puta, precisamente porque despues de soldar una fila ... la otra no encajar ni de coña, incluso alineandola de puta madre.

Le recomiendo a todo el mundo, soldar con cables, aunque lleve mas trabajo y tiempo, pero con cables, porque el resultado puede ser catastrofico en caso de querer rectificar, no solo para el Cygnos, ... si no porque he visto consolas vulnerables (que no se ven pocas y no hace gracia joderlas por pifiarla) que han terminado sin los puntos de soldadura, dado que intentando rectificar los arrancaron junto con el cygnos....


En lo que gente ha arrancado puntos del chip o placa no te lo niego he visto de todo XD. Ya he quitado y puesto el cygnos y puedo decirte que no tuve problema alguno con la placa base de la 360 para quitarlo, quizas de poner y quitar muchas veces el cygnos pueda haber problema en el chip. Un aficionado no tendrá tobera de aire y posiblemente quizás ni use flux ni malla desoldadora.

Sin herramientas adecuadas entiendo que gente prefiera instalarlo con cable pero si las cosas se hacen bien te aseguro que no hay problema, si un bga se puede aliniar como no va a poderse el cygnos. Lo que pasa que hay que limpiar bien la zona con malla desoldadora y luego con alcohol los puntos de la placa porque un poco de estaño en la placa puede dejar levantado el cygnos o que no quede perfectamente aliniado.

Tengo un cygnos antiguo y si lo uso otra vez lo haré con cables pero si pusiera uno nuevo y la placa base está sin pifiar lo pondria como debe ser pero como funciona de las dos formas cada uno es libre de instalarlo como quiere. Solo que me sorprende que tu, soldando tan bien y teniendo tanta práctica digas eso.

Ahora que pienso estás comparando la útima revisión con la anterior, no se si es cosa mia pero el pcb me parecia mas flexible y mas fino que el anterior o quizas solo sea por no tener soldada la nand.

Un saludete.



Pues te digo esto, porque ya he visto varios casos (en varios foros) que por culpa de tener las filas de los pines ... al estar mirandose la una a la otra, es un problema si no queda perfectamente alineada.

Si estuvieran las filas mirando ambas hacia el mismo lado, esto no seria un problema, pero es algo que consiero que los del Cygnos ... no se han planteado. Yo sea como sea, incluso teniendo todo lo que tengo para poder hacerlos, prefiero meterle cables, porque no me fio un pelo de las soldaduras por los pines TAL CUAL viene en las versiones antiguas del Cygnos. No se si la revision nueva tendra algo mas de margen de error ...

Un saludote.
Mira por donde acabo de ver un vídeo del team cygnos.

Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?
Xaviwan_Cata escribió:Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?


A parte que el cygnos tiene que tener soldados los puntos de Vcc y Gnd si no se conecta la 360 a la corriente no funcionará, si todo eso es correcto revisa la faja del conector usb esté correctamente puesta en el cygnos.

Ya contarás si es algo de eso.
Flash78 escribió:
Xaviwan_Cata escribió:Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?


EDITADO: Mira que hay que tener mala suerte. Se me habia estropeado el cable de alimentacion de la fuente de la Xbox y lo he substituido por uno de pc y listo, me detecta el USB, sigo con la instalación ya os contare, gracias.

Una pregunta. Despues de comprobar esto: FC "archivo1" "archivo2" /b me sale que esta bien, eso quiere decir que esta bien montado el chip verdad? si no saldria mal , no?
Es que no querria cagarla, gracias.
Xaviwan_Cata escribió:
Flash78 escribió:
Xaviwan_Cata escribió:Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?


EDITADO: Mira que hay que tener mala suerte. Se me había estropeado el cable de alimentación de la fuente de la Xbox y lo he substituido por uno de pc y listo, me detecta el USB, sigo con la instalación ya os contare, gracias.

Una pregunta. Después de comprobar esto: FC "archivo1" "archivo2" /b me sale que esta bien, eso quiere decir que esta bien montado el chip verdad? si no saldría mal , no?
Es que no querria cagarla, gracias.


Vaya casualidad, es que tenia pinta de fallo de alimentación, menos mal que solo era eso.

Pues quiere decir que las 2 lecturas de la nand son idénticas, puedes realizar mas si lo quieres para seguir comprobando pero es una muy buena señal por el momento. ;)
Editado: Ya esta todo solucionado. Gracias.
Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito :P

Saludos :)
Buenas,

Por lo que veo este chip viene sin nand propia y la duda que tengo es la siguiente.

Tengo una 360 moribunda por que al parecer la nand se ha quedao pillada y no me la reconoce el nandumper.
¿con esta revision del cygnos me valdrá para resucitar la nand de la consola o tiro por una revision anterior?

Gracias.
ok ok ok .. la pregunta del millon .. si yo le instalo eso a mi xbox ..tendre riesgo de que me baneen?
LeyensDaddy escribió:ok ok ok .. la pregunta del millon .. si yo le instalo eso a mi xbox ..tendre riesgo de que me baneen?


esto es para consolas offline,nada de live lee un poco antes de preguntar
Ufff. Estoy en un brete. Ahora que sale la Review de las Big Nands, el CYGNOS SE QUEDA SIN NAND PROPIA para tener la original salvaguardada ahí.

Es lo que me tira para atrás de mandarla a hacer; en eso estoy de acuerdo con Edy: preferiría que tuviese su propia nand. ¿Una hipotética Rev. G podría tenerla? :O

Es una quemazón el esperarse a que pueda salir, pero ¿y si sale pronto? ¿Alguien sabe como puedan ir las cosas -aunque acabe de salir esta?
Pararegistros escribió:Ufff. Estoy en un brete. Ahora que sale la Review de las Big Nands, el CYGNOS SE QUEDA SIN NAND PROPIA para tener la original salvaguardada ahí.

Es lo que me tira para atrás de mandarla a hacer; en eso estoy de acuerdo con Edy: preferiría que tuviese su propia nand. ¿Una hipotética Rev. G podría tenerla? :O

Es una quemazón el esperarse a que pueda salir, pero ¿y si sale pronto? ¿Alguien sabe como puedan ir las cosas -aunque acabe de salir esta?


Si antes se usaba el freeboot y otra nand era para tener que usar el cygnos a la fuerza, luego apareció el Xbr y como ya da igual para facilitar todo y hacer un modelo compatible con todo y ahorrar en la fabricación ya no lleva nand.

Con lo rápido que es el Cygnos para hacer un backup puedes hacer 5 si quieres a parte que el propio programa sabe antes de nada si la nand tiene sectores defectuosos y aun así no afecta al funcionamiento.

El procedimiento es igual que los el método de flasheo de los lectores, leer y escribir encima y nadie se quejó por ello ¿Ahora va a ser diferente? Si la mayoría de gente modifica la 360 sin chip (al menos en eol) será porque una segunda nand no será tan necesaria para los que lo han hecho. Eso si, es cierto que una segunda nand es tener un as en la manga pero con cuidado y asegurándote bien de los pasos no es necesario recurrir al comodín de la segunda nand.

Lo que si deberían de hacer los del cygnos es hacer el cygnos toolbox mas compatible que unas cuantas personas han reportado problemas teniendo que usar otra máquina o formatear el ordenador.

un saludo.
Kurt_6 escribió:Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito :P

Saludos :)


Me auticito :)
Kurt_6 escribió:
Kurt_6 escribió:Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito :P

Saludos :)


Me auticito :)


el chip puedes ponerlo en las dos hacer el proceso y sacarlo, y dejarlo en una puesto, pero a no ser k tengas buenas nociones de soldadura o lo agas con cables no t lo recomiendo.... este chip no esta preparado para desinstalarlo
Flash78 escribió:
Pararegistros escribió:Ufff. Estoy en un brete. Ahora que sale la Review de las Big Nands, el CYGNOS SE QUEDA SIN NAND PROPIA para tener la original salvaguardada ahí.

Es lo que me tira para atrás de mandarla a hacer; en eso estoy de acuerdo con Edy: preferiría que tuviese su propia nand. ¿Una hipotética Rev. G podría tenerla? :O

Es una quemazón el esperarse a que pueda salir, pero ¿y si sale pronto? ¿Alguien sabe como puedan ir las cosas -aunque acabe de salir esta?


Si antes se usaba el freeboot y otra nand era para tener que usar el cygnos a la fuerza, luego apareció el Xbr y como ya da igual para facilitar todo y hacer un modelo compatible con todo y ahorrar en la fabricación ya no lleva nand.

Con lo rápido que es el Cygnos para hacer un backup puedes hacer 5 si quieres a parte que el propio programa sabe antes de nada si la nand tiene sectores defectuosos y aun así no afecta al funcionamiento.

El procedimiento es igual que los el método de flasheo de los lectores, leer y escribir encima y nadie se quejó por ello ¿Ahora va a ser diferente? Si la mayoría de gente modifica la 360 sin chip (al menos en eol) será porque una segunda nand no será tan necesaria para los que lo han hecho. Eso si, es cierto que una segunda nand es tener un as en la manga pero con cuidado y asegurándote bien de los pasos no es necesario recurrir al comodín de la segunda nand.

Lo que si deberían de hacer los del cygnos es hacer el cygnos toolbox mas compatible que unas cuantas personas han reportado problemas teniendo que usar otra máquina o formatear el ordenador.

un saludo.


Pero una cosa es "leer" un firmware de un lector, y otra cosa muy distinta es leer una NAND de una consola, AHORA vulnerable. Si leer una key, y cuando hablamos de key hablamos de una cantidad de cifras sinceramente corta ... significa que en el peor de los casos, puedes recurrir a otro lector para recuperar dicha consola.

Pero si hablamos del Cygnos, la cual considero que su principal ventaja residia en tener su propia NAND ... resulta que si ahora no la tiene, te la juegas, queramos o no. Esto en cierto modo me resulta realmente preocupante, porque particularmente no me gusta la idea de tener que rezar al cielo ... despues de realizar un flasheo, y con temor encender la consola esperando que el proceso haya salido correctamente.

Si lo han hecho por un tema de costes ... sinceramente, tampoco es que hayan bajado el precio excesivamente ...

Yo por suerte, ofrezco garantia en este tipo de modificaciones, pero sigo pensando que se trabaja mas tranquilamente cuando sabes que si en un momento dado, algo falla, puedes volver a empezar teniendo ese "as" en la manga.
el as lo tendras siempre que tengas un backup echo, no considero tanto riesgo, ya que alguien con un poco se experiencia y buenas herramientas no encuentra apenas fallos de lectura ni escritura
kytu escribió:el as lo tendras siempre que tengas un backup echo, no considero tanto riesgo, ya que alguien con un poco se experiencia y buenas herramientas no encuentra apenas fallos de lectura ni escritura


Estoy de acuerdo, pero siempre es interesante disponer de dicho as .... a tener que lamentar la perdida de una consola por ahorrar 5 euros, en un producto que compite contra otro completamente gratuito (el JTAG). Si un cliente lo quiere, lo compra ... esto es asi, que lo hayan fabricado asi, porque en el hueco donde iba la memoria para la NAND la hayan quitado ... ya es otro cantar.
Gracias a esta review me decidido a pedirlo y darle caña a la 360 que la tenia en un rincon muerta de asco y eso q era exploiteable.
Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.
kytu escribió:
Kurt_6 escribió:
Kurt_6 escribió:Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito :P

Saludos :)


Me auticito :)


el chip puedes ponerlo en las dos hacer el proceso y sacarlo, y dejarlo en una puesto, pero a no ser k tengas buenas nociones de soldadura o lo agas con cables no t lo recomiendo.... este chip no esta preparado para desinstalarlo


Gracias por la respuesta lo pensaré muy bien, soldar puedo pero que el chip no venga para ser extraído no me parece ya :) saludos
Pararegistros escribió:Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.


Me autocito y pego el correo:


Well,

there are a few reasons why the Big Block version (or better universal
version) does not have its own flash anymore:

1) its not "really" necessary since the summer dash update
2) universal compatibility would not be possible because we would have to
sell 5 or 6 different versions of flash types (chaos at shops and confusion
at customers)
3) the big flashes are quite expensive, lots of people even complain about
49 dollars for a Cygnos V2, we would not stand a chance to offer it for that
price with a 512Mb flash on it.

We are still working on some other stuff, but not a "G" revision or
something. But that will take time. For the time being, rev F for big blocks
is the best thing you can get!

Regards

TC


Bueno, pues les he mandado otro correo diciéndoles si sería posible añadir un bloque de 512 MB soldado y un interruptor para conmutar. Estoy con Edy en el tema de "SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA NAND DE RESPALDO".
hola buenas, tengo un problemilla con la parte final, todo el proceso sale correctamente segun el cygnos360 toolbox, pero al abrir la bandeja me da error e79, la consola es una falcon v3 y sigo todo el tuto al pie de la letra, ¿qué puede ser?.Saludos
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.


Me autocito y pego el correo:


Well,

there are a few reasons why the Big Block version (or better universal
version) does not have its own flash anymore:

1) its not "really" necessary since the summer dash update
2) universal compatibility would not be possible because we would have to
sell 5 or 6 different versions of flash types (chaos at shops and confusion
at customers)
3) the big flashes are quite expensive, lots of people even complain about
49 dollars for a Cygnos V2, we would not stand a chance to offer it for that
price with a 512Mb flash on it.

We are still working on some other stuff, but not a "G" revision or
something. But that will take time. For the time being, rev F for big blocks
is the best thing you can get!

Regards

TC


Bueno, pues les he mandado otro correo diciéndoles si sería posible añadir un bloque de 512 MB soldado y un interruptor para conmutar. Estoy con Edy en el tema de "SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA NAND DE RESPALDO".


Ya digo, que con lo contadas que estan las consolas vulnerables, como para que por una cuestion de "precio", uno quiera arriesgarse a flashear en la NAND original ... no sere yo, eso lo tengo claro.

Sinceramente, y lo vuelvo a decir, alguien que QUIERE comprar este chip, gastarse 40 o 60euros, es indiferente, no me parece una buena idea la decision que han tomado ... y mas sabiendo que existen varias versiones de Cygnos ... en fin.
blueeyestf escribió:hola buenas, tengo un problemilla con la parte final, todo el proceso sale correctamente segun el cygnos360 toolbox, pero al abrir la bandeja me da error e79, la consola es una falcon v3 y sigo todo el tuto al pie de la letra, ¿qué puede ser?.Saludos


El error e79 suele pasar por estar mal la modificación del jtag (diodos) en el caso del cygnos deberias revisar estos puntos:

Imagen

Bueno, pues les he mandado otro correo diciéndoles si sería posible añadir un bloque de 512 MB soldado y un interruptor para conmutar. Estoy con Edy en el tema de "SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA NAND DE RESPALDO".


Siempre prodriais comprar una nand virgen y realizar una modificacion como se ha visto con un interruptor. Con un programador spi prodiais leer la original cambiar interruptor y grabar el xbr en la virgen.

Cuando leemos un pendrive normalmente no tenemos la inseguridad que pueda fallar su lectura, no es lo normal y no tiene porque pasar. Que tarde mayor tiempo su lectura o no es un indicativo que vaya a fallar, ya que seamos nosotros o microsoft usan mismos sistemas para modificar una nand, por algo está el conector Jtag, en mi caso noté que habian usado el puerto Jtag para programar la Nand y el cygnos realiza una lectura mucho mas rápida eficiente al ser una conexión directa.

Cuando hice el primer hack360 lo hice pensando que una de las cosas mas importante es estar seguro que su lectura es correcta, por eso trataba de verificar la lectura mediante una comprobacion del md5 resultante aunque en posteriores versiones por variar demasiado el codigo no era posible realizar y igualmente su lectura nunca me falló. La mayoria de problemas de gente que pedia ayuda eran por causa de una mala instalacion en el chip (nme360), o dañaban parte de la circuiteria por realizar una mala conexión.

La lectura de las nands de 16 MB se puede comprobar y lo mismo que se lee puede ser escrito sin problemas, por consiguiente toda modificación de la nand es perfectamente reversible.

Antes de ayer apareció una nueva utilidad para realizar una comprobación de las nands de 256 MB y 512 MB, así que si una vez realizada un par de lecturas o mas son identicas y no presentan errores raros (tamaño erroneo, su contenido sea 0000 o FFFF...) y al abrir la nand con el 360 Flash Dump Tool v0.92 todo es correcto no se que temor podeis tener en solo usar una nand.

En la encuenta creada recientemente en eol estos son los resultados: De 106 votos, el 83 % no han usado chip y tienen el XBR y solo el 11 % han usado el cygnos (el restante no modificaron la consola). Si es así es porque no es un riesgo tan peligroso como comentais porque existen maneras para asegurarse que su lectura sea correcta.

Lo que está claro es que sin asegurarse de realizar correctamente su lectura puedes acabar con una consola sin mucha utilidad pero recuerdo que la información realmente importante para instalar el Xbr con el cygnos es mínima (Kv, Config y Smc) y creo recordar que ni llegan a un 1 MB entre los 3.
Pero Flash, si lo que dices esta muy bien, pero la conclusion del tema es que esta gente por ahorrarse 2 duros, han decidido que posibles usuarios con poca expeciencia, la lien parda.

Mira, dicho de otro modo ... porque hacemos la extraccion de la NAND 2 veces y comprobamos que haya diferencias cuando no tendriamos porque hacerlo? pues por una cuestion de seguridad ... la cual no seria necesaria si tuviera una NAND el Cygnos, dado que en caso de tener problemas ... pues hacemos otra extraccion y punto pelota. Que no lo pongan, significa (sin marcha atras, porque si la extraccion fue erronea 2 veces, a tomar por culo consola) que si no te sale bien a la primera, olvida de consola, ... asi de simple. Si me dijeras que sacas la CPU Key a la primera, PERECTO, pero como no es el caso ... a mi no me vale como algo seguro.
Edy escribió:Pero Flash, si lo que dices esta muy bien, pero la conclusion del tema es que esta gente por ahorrarse 2 duros, han decidido que posibles usuarios con poca expeciencia, la lien parda.

Mira, dicho de otro modo ... porque hacemos la extraccion de la NAND 2 veces y comprobamos que haya diferencias cuando no tendriamos porque hacerlo? pues por una cuestion de seguridad ... la cual no seria necesaria si tuviera una NAND el Cygnos, dado que en caso de tener problemas ... pues hacemos otra extraccion y punto pelota. Que no lo pongan, significa (sin marcha atras, porque si la extraccion fue erronea 2 veces, a tomar por culo consola) que si no te sale bien a la primera, olvida de consola, ... asi de simple. Si me dijeras que sacas la CPU Key a la primera, PERECTO, pero como no es el caso ... a mi no me vale como algo seguro.


Estamos hablando de un chip no del nandumper lpt casero que era propenso a errores por ser como es aunque con cuidado no los daba. Este finde tengo que realizar algunas pruebas a ver como se porta el Toolbox ante nands dañadas pero por el momento no he tenido problema con el cygnos. No te niego que en su momento cuando no habian estas herramientas y fiabilidad tuve problemas tanto con la wii como una xbox 360 y las dos eran mias y por investigar se jodieron por aquellas épocas del infectus 1 con sus promesas de backups de nands. [+risas]

En su momento asumí el riesgo cosa que despues de probar con un nandumper lpt pude ver que el proceso y me aseguré bien de la lectura y tras muchas pruebas me curé de espantos. Eso sí por lo que comentas el botón grabar no lo aprieto a la ligera.

Un saludo.
Flash78 escribió:
blueeyestf escribió:hola buenas, tengo un problemilla con la parte final, todo el proceso sale correctamente segun el cygnos360 toolbox, pero al abrir la bandeja me da error e79, la consola es una falcon v3 y sigo todo el tuto al pie de la letra, ¿qué puede ser?.Saludos


El error e79 suele pasar por estar mal la modificación del jtag (diodos) en el caso del cygnos deberias revisar estos puntos:

http://img145.imageshack.us/img145/5717/puntosjtag.png

Exacto, al haber puesto el Cygnos con cables se me habia trillado uno al cerrar la carcasa, menos mal que anoche la deje como estaba y me puse con ella hoy, casi sale por la ventana ayer. [carcajad]

Ahora a disfrutar......

Saludos y gracias.
Hola!

Preguntas...

Es realmente necesario colocar la "PCB" del Interruptor + mini USB como lo muestra el "manual de instalación" del Cygnus?

No hay otra forma de usarlo/ponerlo sin dañar nada?

De antemano muchas gracias!

Saludos!!!
Solo para poder conectar el conector con usb, pero si quieres hacerlo sin modificar nada simplemente quitas la faja de la plaquita y lo guardas. Hasta que no tengas que actualizar no tendrás que quitar el plastico gris del disco duro, es lo único que tendrias que quitar si no quieres modificar nada.

Un saludo. ;)
Edy escribió:
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.


Me autocito y pego el correo:


Well,

there are a few reasons why the Big Block version (or better universal
version) does not have its own flash anymore:

1) its not "really" necessary since the summer dash update
2) universal compatibility would not be possible because we would have to
sell 5 or 6 different versions of flash types (chaos at shops and confusion
at customers)
3) the big flashes are quite expensive, lots of people even complain about
49 dollars for a Cygnos V2, we would not stand a chance to offer it for that
price with a 512Mb flash on it.

We are still working on some other stuff, but not a "G" revision or
something. But that will take time. For the time being, rev F for big blocks
is the best thing you can get!

Regards

TC


Bueno, pues les he mandado otro correo diciéndoles si sería posible añadir un bloque de 512 MB soldado y un interruptor para conmutar. Estoy con Edy en el tema de "SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA NAND DE RESPALDO".


Ya digo, que con lo contadas que estan las consolas vulnerables, como para que por una cuestion de "precio", uno quiera arriesgarse a flashear en la NAND original ... no sere yo, eso lo tengo claro.

Sinceramente, y lo vuelvo a decir, alguien que QUIERE comprar este chip, gastarse 40 o 60euros, es indiferente, no me parece una buena idea la decision que han tomado ... y mas sabiendo que existen varias versiones de Cygnos ... en fin.


Eso mismo es lo que opino yo Edy. Es lo que les he comentado a los de Cygnos y no tenían muy claro si yo les estaba pidiendo una versión con una nand de 512 presoldada o un Rev. E de 512 MB. Le he aclarado que lo primero y estoy en espera del asunto.

Por otro lado, Flash78, ¿has hablado de un mod para añadir de un modo casero esa nand de 512 de respaldo? Si es posible, tal vez les mande a los "patrocinadores oficiales del hilo" ;) la blanca con orden de que me hagan ya la gracia completa.

Realmente, ese módulo de 512 mb no debe ser muy caro, visto como están los soportes de almacenamiento flash hoy en día y puede hacer más mal que bien.
Una pregunta compañeros:

Cuando te envían desde Alechip el Cygnos V2 rev.F, con qué firmware viene? Porques estoy a espensas de que me lo manden y estaba viendo el manual de instalación, y veo que si la versión del firmware que trae el cygnos es inferior a la 1.03 beta2 se necesitan CONECTAR RESISTENCIAS de 330 Ohmios entre medias de los puntos de conexión.

Así que si alguno de vosotros lo ha comprado en Alechip, me gustaría saber eso, si hacen falta poner las resistencias o no (entonces sobreentenderé que la versión del firmware que trae es superior a la 1.03 beta2).

Por cierto, otra cosilla, el punto RB, que me recomendáis como mejor opción? Usar el punto alternativo y con cable o raspar un poco el punto en la placa base y usar el quicksolder que trae?

Salu2 y gracias de antemano!!!! [360º]
si mrias las fotos veras que en este chip no se pueden instalar resistencias entre el punto y el chip...
kytu escribió:si mrias las fotos veras que en este chip no se pueden instalar resistencias entre el punto y el chip...


Y puedes decirme que firmware trae el cygnos instalado al comprarlo??

Salu2!!
nop, pero creo k es un firm aparte del otro cygnos, 1.05 o 1.06
kytu escribió:nop, pero creo k es un firm aparte del otro cygnos, 1.05 o 1.06



Ok! Gracias ;)

Que ganas de que me llegue y poder instalarlo ;)

Adiós por fin al puerto LPT jejeje

Salu2!!
Alex_Corvis666 escribió:
kytu escribió:si mrias las fotos veras que en este chip no se pueden instalar resistencias entre el punto y el chip...


Y puedes decirme que firmware trae el cygnos instalado al comprarlo??

Salu2!!


La revisión F tal como contesté viene de serie con el firmware 1.04, esto se puede ver en las capturas del Cygnos Toolbox, luego lo actualizas al 1.06 que es la última versión.
buenas gentes

todo esto del cygnos me ha venido de la hostia, tengo una xbox muerta de la risa porque pasado el tiempo de garantia se me peto el lector y lee a la vez 20 que metes el dvd

mi pregunta es si esta averia puede provocar algun problema en el momento de poner el chip o de programar la nand o algo, he estado leyendo mucho y una vez con el cygnos puesto y con el xbr ya podre cargar los backup desde el HD y asi poder usar la consola que la tengo haciendo menos que una piedra por el dichoso lector

un saludo y gracias por la ayuda
Ya la tengo por fin exploiteada!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por la review!!!!! [beer]
Dragu escribió:Ya la tengo por fin exploiteada!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por la review!!!!! [beer]


lo has exo tu o la has mandado algun sitio??
Bueno señores, estoy a punto de recibir el chip y tengo unas dudas que me gustaria compartir con vosotros para ver si me podeis ayudar:

1-Me a parecido que el puente jtag tambien se hace con el chip ¿Ya no son necesarios los puentes jtag aparte ?

2-Y si quiero hacer mas de 1 360 con un solo chip ¿puedo hacer la instalacion del chip con cables y los puentes jtag aparte(sin el chip)?

3-Tengo pocas nociones de soldadura pero lei en el hilo de la guia del exploit que no son dificiles soldaduras, ¿Son mas complicadas con este aparato?

4-Tengo una bobina de estaño en casa ¿Me sirve este estaño o debe ser especial?

5-Para hacer los puntos que no van integrados al chip¿me sirven los cablecitos de un alargador usb que tenia que he desilachado?

6-¿Que se hace con la faja que tiene la salida usb?No he visto en el hilo por donde la sacais para que quede un buen acabado

7-Sobre la cantidad de puntos de soldadura no me ha quedado claro cuantos son,8 para jtag(Di-Nc...G-Nc)Los 6 que aparecen con cable en la foto mas el Rb que todavia no aparece soldado.pero luego hay 15 puntos mas que son los que no tengo claro(D0-1-2-..8) y (Wp-WE...-Rd-Re)Estos 15 van soldados a la placa?

8-El puente en R6T3 ¿es el primer paso a seguir antes del chip?


Muchas gracias y si no me he explicado bien me lo decis e intento exponer mejor mis dudas
Hola,

Intentando soldar el chip cygnos se me han quemado los puntos de la placa base FT1R4, FT1R5 y FT2R3.
¿Hay alguna manera de poder reparar esos puntos del circuito impreso?

Imagen

Salu2 y Gracias

Edit: Ajunto Foto
A ver si me podeis echar una mano, resulta que hace ya unas semanas instale este cygnos en un falcon que tenia exploiteable y va de perlas, la cuestion es que quiero ponerle el freeboot para poder tener el ultimo kernel y he hecho alguna pruebas pero han sido fallidas, seguramente porque hay algo que estoy haciendo mal.

Con el freeboot toolbox, una copia de mi nand y la cpu key genere una imagen .bin, dicha imagen la flasheo directamente con el cygnos toolbox y me da una luz roja y con hdmi puesto no da señal de video. Por otro lado tambien flasheo el . bin ese marcando en el toolbox las casillas de reemplazar el smc, config y kv y entonces lo que obtengo es que no hay luces rojas pero no da imagen y con vga si que me arranca el xell.

A ver si alguien me puede decir como generar una imagen que pueda ser flasheada directamente desde el toolbox, no obstante voy a intentar generarla ahora manualmente sin toolbox a ver si asi funciona.


EDITO: Bueno, me contesto a mi mismo, ya que acabo de solucionar el problema. Para ello he usado el FreeBOOT Toolbox 2.2 que incorpora una opcion para generar una imagen valida para flashear con el cygnos.


Contestando a hermons parece complicado que puedas solucionar lo de los puntos, lo que si puedes hacer si quieres instalar el cygnos es buscarte puntos alternativos que debe haberlos puesto que esos contantos que te has cargado deben estar unidos a la flash de la consola y una vez los localices (con un multimetro) instala el cygnos como normalmente menos esos puntos y saca cables desde los puntos alternativos a el cygnos.
grauer escribió:Bueno señores, estoy a punto de recibir el chip y tengo unas dudas que me gustaria compartir con vosotros para ver si me podeis ayudar:

1-Me a parecido que el puente jtag tambien se hace con el chip ¿Ya no son necesarios los puentes jtag aparte ?
2-Y si quiero hacer mas de 1 360 con un solo chip ¿puedo hacer la instalacion del chip con cables y los puentes jtag aparte(sin el chip)?
3-Tengo pocas nociones de soldadura pero lei en el hilo de la guia del exploit que no son dificiles soldaduras, ¿Son mas complicadas con este aparato?
4-Tengo una bobina de estaño en casa ¿Me sirve este estaño o debe ser especial?
5-Para hacer los puntos que no van integrados al chip¿me sirven los cablecitos de un alargador usb que tenia que he desilachado?
6-¿Que se hace con la faja que tiene la salida usb?No he visto en el hilo por donde la sacais para que quede un buen acabado
7-Sobre la cantidad de puntos de soldadura no me ha quedado claro cuantos son,8 para jtag(Di-Nc...G-Nc)Los 6 que aparecen con cable en la foto mas el Rb que todavia no aparece soldado.pero luego hay 15 puntos mas que son los que no tengo claro(D0-1-2-..8) y (Wp-WE...-Rd-Re)Estos 15 van soldados a la placa?
8-El puente en R6T3 ¿es el primer paso a seguir antes del chip?


1- Tal como comento en la review no hacen falta soldado los puntos del cygnos indicados.
2- Sin problemas
3.- si mas complicadas. Esto aclara tus dudas: http://img13.imageshack.us/img13/1521/soldadurast.jpg
4.- No se que estaño usas, mientras no sea de fontaneria no deberia ser problema. Lo habitual es que sea entre 0,5/ 1 mm de diametro.
5.- Puede ser, lo recomendable es awg30 aunque si te va bien no problemo, para
6.- Puedes seguir las indicaciones del manual aunque aquí tambien verás como hacerlo.
7.- se ve bastante bien en la foto.. son 23 soldaduras directas + 6 cables para el resto.
8.- Da igual que sea antes o despues pero que no se te olvide.

por hermons 24 Abr 2010 21:14
Hola,

Intentando soldar el chip cygnos se me han quemado los puntos de la placa base FT1R4, FT1R5 y FT2R3.
¿Hay alguna manera de poder reparar esos puntos del circuito impreso?

Pues si es necesario porque se han roto las vias/pistas puenteando esos puntos con cable en el otro lado de la placa, justo donde esta soldada la nand, así que ten mucho cuidado si aun funciona la consola.

Un saludo.
por hermons 24 Abr 2010 21:14
Hola,

Intentando soldar el chip cygnos se me han quemado los puntos de la placa base FT1R4, FT1R5 y FT2R3.
¿Hay alguna manera de poder reparar esos puntos del circuito impreso?

Pues si es necesario porque se han roto las vias/pistas puenteando esos puntos con cable en el otro lado de la placa, justo donde esta soldada la nand, así que ten mucho cuidado si aun funciona la consola.

Un saludo.[/quote]

Yo creo que por lo visto en las fotos la consola deberia funcionar sin problemas, no obstante que lo confirme el interesado
por hermons 24 Abr 2010 21:14
Hola,
Intentando soldar el chip cygnos se me han quemado los puntos de la placa base FT1R4, FT1R5 y FT2R3.
¿Hay alguna manera de poder reparar esos puntos del circuito impreso?

Buenas.
Yo estoy en una situación parecida pero con el punto RB en una Jasper512. El que va con cable desde el Cygnos.
Lo he rascado un poco y veo la pista, pero me ha sido imposible "pegarle" algo de estaño.

Mirando esquemas y algo de info dispersa he visto que la pata número 7 de la NAND de la Xbox es la señal RB. He cableado esta pata con el chip pero no consigo que arranque la lectura de las tools. Mismo error que si no pusiera el cable RB: 0x0202

Creo que sólo me queda el punto de debajo del chip (el quicksolder) que si no me equivoco es bastante peor para soldar que el punto del cable. Eso sin contar que tendría que desoldar el Cygnos y me aterroriza esa idea...

¿Alguien conoce algún otro punto alternativo para el RB o la pata correcta de la NAND?
fijate si al rascar has partido la pista, tendrias que recostruirla primero, pon fotos si puedes
Tonyman escribió:Buenas.
Yo estoy en una situación parecida pero con el punto RB en una Jasper512. El que va con cable desde el Cygnos.
Lo he rascado un poco y veo la pista, pero me ha sido imposible "pegarle" algo de estaño.



Yo no entiendo tu planteamiento, dices que has rascado el punto Rb que va con cable desde el cygnos? Yo tengo entendido que se rasca el que va a quedar integrado al chip,y en el primer post aparece en una foto un punto alternativo que ese va con cable y no hay que rascar.
pero habeis probado si os funciona la consola?
169 respuestas
1, 2, 3, 4