Review: Animal Crossing by TimeDevouncer & Gremio

Progresiv Scan Compatible: No
Player: 1 - 4
Memory Card: 57 Bloques
Game Boy Advance Compatible: Si
EReader Compatible: Si

Prologo

Todo los juegos están catalogados por ¨ géneros ¨ en los videojuegos, y cada genero tiene sus seguidores y detractor, pero este juego que nos ocupa, es de difícil catalogación, pues quizás es uno de los pocos juegos que reúnen tantos géneros en uno. Nintendo a querido bautizar él genero como ¨ juego de comunicación ¨, Nintendo no se equivoco bautizando el juego, aunque es verdad que Animal Crossing, no a inventado nada nuevo, esto es relativo, es un juego novedoso, pero no del todo, ay un juego ( MultiPlataforma) que lleva unos cuantos años triunfando, y se llama Harvest Moon, la temática de ese juego, es muy familiar a la del Animal Crossing, pues la bazas de esos juegos son muy atractivas aunque no del todo simple a la hora de plasmarlo en un video juego, el juego es básicamente, una simulación de la vida ¨ real ¨ el objetivo real de este juego es la convivencia con los demás personajes del juego, y de ay la convivencia se divide en cientos de pequeños objetivos, como puede ser, buscar trabajo, buscar casa, hacer recados, conversar con los habitantes del pueblo, crear amistades, pasear, cultivar un jardín, ser amable con las vecinas XD, pescar, cazar, comer, descansar, en fin todo un abanico de posibilidades, que se asemejan bastante a la vida real, empezamos con la review...

Indice

1º Gráficos
2º Música / sonido
3º Jugabilidad
4º Durabilidad

Gráficos

Bueno, este es sin duda el punto más flojo de Animal Crossing, nada mas poner el juego, lo mas seguro es que te quedes incrédulo ante lo que presencias, el juego tiene gráficos de la generación anterior, ni más, ni menos, un numero de polígonos ridículo, un montón de objetos 2D, mala definición en los rostros, etc etc (tranquilos, no esta pixelado, a tanto no llegamos XD), esa será la primera impresión, he de decir que luego te acostumbras, incluso se puede llegar a apreciar por su colorido, que hace que no canse nada el jugarlo, pero aun así, siendo críticos, animal crossing no llega al nivel mínimo que se le tiene que exigir a un juego de gamecube. Abstenerse perfeccionistas gráficos jeje.

Música / sonido

La música de este juego esta muy conseguida, tenemos diversas melodías para diferentes horas del día, situaciones climáticas, etc, y es alegre, simpática y acompaña muy bien al ritmo del juego.
Los efectos sonoros también están bien, bastante variedad y con calidad, mención especial a los efectos de la lluvia :)
Eso si, el juego, no tiene voces, tiene “ruiditos” de los animales, que llegan a cansar (se pueden quitar), y esto baja algo de puntuación a este apartado.

Jugabilidad

El punto fuerte del juego sin duda, este juego, si te engancha, no lo soltaras, es adictivo al 100%, siempre tienes algo que hacer, al principio tienes que trabajar un poco para pagarte la casa nueva que te has comprado y conocer a tus vecinos del juego, sirve como tutorial del juego, muy sencillo todo, luego el juego se va expandiendo, y las cosas por hacer son increíbles!!, ampliar tu casa, decorarla, comprar, vender, buscar fósiles, pescar, cortar árboles, plantar semillas, recolectar fruta (cada pueblo tiene un tipo de fruta, en el mío hay cerezas :D) atrapar bichos, hablar con la gente, participar en acontecimientos deportivos, mandar cartas a los aldeanos, crearte la ropa, negociar con la gente, ir a otros pueblos (mediante la memori de un colega, te puedes ir a su pueblo a visitarlo, a vender por ahí, etc etc, amas, al conectar las 2 memoris, quizás un habitante del pueblo A, se muda al pueblo B, y viceversa). Destacar que el juego es 100% en tiempo real, eso que significa? Pues que si tu juegas el 2 de marzo a las 9 de la noche, en el juego será exactamente esa fecha y esa hora, y por ejemplo, los habitantes estarán cenando, esto da muchísimo juego, por ejemplo, el pueblo va cambiando según la estación que nos encontremos (precioso el pueblo en invierno jeje), cada día tienes el mono de poner el juego para ver si te a llegado alguna carta, o para ir a la tienda del pueblo para ver que artículos tiene hoy a la venta (cada día los cambian), y hay personajes que solo los ves un determinado día, o a una determinada hora (por ejemplo, hay una vendedora de nabos ambulante, que solo vende los domingos, bien, si le compras por ejemplo 10 nabos, si los intentas vender al vendedor te dirá que hoy no le interesa, pero el lunes te los querrá comprar, y te dará una cantidad, pero al día siguiente aun querrá mas los nabos! Así que te dará mas dinero por ellos, etc etc).

Mención especial a los trapicheos que se pueden hacer entre jugadores, yo por ejemplo puedo mandarle una pera a gremio, que el no tiene peras en el pueblo, mediante un código (y así no hace falta que conectemos las memoris) y el la recibirá, y entonces la puede plantar y si tiene suerte le saldrá un peral en su pueblo., y a la utilización de el E-Reader, con este aparato podemos, por ejemplo, desbloquear juegos de NES (si, juegos de nes, en animal crossing puedes ir consiguiendo viejas joyas de la NES y jugarlas al 100% en tu casa virtual, algunos ejemplos son donkey kong, excitibyke, wario’s woods, etc etc).

Si te gusta este tipo de juegos, no te defraudará, siempre tienes algo que hacer, sea decorar, o pasar la tarde pescando, a haciendo favores, o probándote ropa, o diseñándote tu propia ropa, o visitando otros pueblos, o echando unas partidas a la NES, lo que sea ;), eso si, el juego está en ingles, y aunque es un ingles bastante fácil, tiene bastante texto, pero con unos conocimientos mínimos-normales puedes sacar el 100% del juego.

Durabilidad

Este juego, que se sepa no tiene fin, solo tienes que vivir el día a día, y siempre tienes cosas que hacer, y siempre puedes comenzar una partida para ver el nuevo pueblo, conocer los nuevos habitantes, etc etc, y si estas una temporada sin jugar, tranquilo que volverás al juego, aunque sea en fechas clave (fiestas nacionales de USA) para ver como se lo montan los del pueblo, o a ver si ha venido algún habitante nuevo, y también esta muy bien que en un mismo pueblo puedan haber varios jugadores humanos.

Gráficos: 3,9
Música / sonido: 8,5
Jugabilidad: 9,9
Durabilidad: 9,7
Nota General: 9,3

FIN

TimeDevouncer y yo, deseamos que esta review del Animal Crossing allá ayudado, a mas de uno a decantarse o no, en adquirir este juego, que por el momento no tienen intención de sacarlo por estos lares, ( Oficialmente no esta prevista su salida al mercado Europeo) donde la única opción de jugarlo, es adquiriendo el juego, a la siempre ¨ complicada ¨ importación, pero el esfuerzo vale la pena, pues estamos ante uno de los mejore y mas originales juegos del catalogo de Game Cube, sin mas un salu2 y hasta la próxima review ;)

TimeDevouncer & Gremio

PD: Tambien disponible Manual Básico en castellano del Animal Crossing NTSC por Gremio & Link y supervisado por ZeusII
w00000000w k ritmo de reviews a 2 por semana, stais exos unos fieras. La voy a imprimir y me la leo. [beer]

un salu2
GENIAL

No hay nungún calificativo mejor.

Tienes una fuerza de voluntad de hierro Gremio [tadoramo], un gran trabajo el tuyo también TimeDevouncer [oki]

Un salud:)
Enhorabuena Grenio & TimeDevouncer, no esperaba menos de vosotros, cada dia os superáis. Hasta la próxima.

Salu2
YEAH
Mr. Reviewer returns!!!

En En vuestra linea campeones, menudo equipazo, bien por time, bien por gremio.
[fies]
Felicidades es buenisima aunk a mi no me guste mucho el juego
venga seguid asi k sois los mejores
salu2
Como siempre IMPRESIONANTE [ginyo]
Adicticvo,... buen yo os voy a decir la verdad. Llevo mas de dos semanas sin tokar el AC y la verdad es k no tengo mono de jugar...

Ultimamente es verdad k tengo poko tiempo de jugar y de postear y de todo, pero el poko tiempo k tengo para jugar prefiero dedikarselo al FF7 k me lo toy pasando en la ps2.No se sera k esta es mas adictivo, esperemos k este verano tenga tiempo para jugar al Ac [mamaaaaa]

Salu2.-
Vaya ritmo :O
Felicidades Gremio y Timedevouncer. Esta review me da ganas de pillarmelo, eso de que siempre hay cosas que hacer y que nunca se acaba mola muuucho [looco]
por cierto se sale el logo de EOL colgando en la 1a foto XD

Saludos
Wenisima la review,como todas....ya sabes cual es la mia....^^

Io al juego le dedico unas 4 horas diarias ma u meno....weno,siempre q se puede,claro.

Timedevouncer y Gremio.......me callo. XD [ayay]
como siempre, buena review ;)
A punto estuve de compralo el otro día , el NTSC USA , en Brasil valia 200 reales , unos 65 Euretes.

Una dudilla ¿ No se hace un poco monotono ? , Me parece que es el típico juego que al que no le gusten los Sims , se le hace algo aburrido

Que no me salte nadie al cuello !!! :)

Que ni siquiera lo he visto ...
mu buena review!! yo aun sigo esperando mi animal, k toy teniendo mas problemas con el juegueucito...jurjur
Escrito originalmente por PiousAugustus

Que no me salte nadie al cuello !!! :)

Que ni siquiera lo he visto ...

el juego resulta monotono? yo creo q no es un tipo sims, pero a ver q decis vosotros
es un ingles complejo o sencillito, tipo shenmue o como

hay tiendas españolas donde lo venda a buen precio, aparte de dreamgames

gracias
Buena review!!!!!! [oki]
Felicidades a Gremio Y a Timedevouncer!!

UN 10!

Salu2!!!!
Escrito originalmente por PiousAugustus

Que no me salte nadie al cuello !!! :)

Que ni siquiera lo he visto ...

El juego no se hace nada monotono, al contrario!!! es un juego con un monton de posibilidades, yo creo que antes de ¨ emepezarte ¨ a cansarte el juego, le tendras que dedicar lomenos unas 40 horas :p Yo mas que compararlo a los Sims lo compararia con el Harvest Moon:) en fin es un juego muy divertido para los que le guste este tipo de juego muy ¨ relajante ¨ [sonrisa]

Venga salu2
Mataria ese juego! He oido q es posible una conversion PAl y q ya estaba en camino. OJALA!!

Por cierto, buena review!