Manual EOLiano Basico del Animal Crossing en castellano

Manual Básico en castellano del Animal Crossing NTSC por Gremio & Link y supervisado por ZeusII ^_^

Imagen



Índice:

1º ¿qué es Animal Crossing?
2º Comienzo de la aventura
3º Personajes
4º Controles Básicos (dentro y fuera de casa, exteriores, items)
5º Teclado virtual
6º Mapa & Localizaciones
7º Tarjeta de Memoria & Salvar partidas
8º Créditos ^o^




1º ¿qué es Animal Crossing?

Animal Crossing, es básicamente una ¨ revolución ¨ videojuegilmente hablando, Nintendo a bautizado él genero, como ¨ juego de comunicación ¨ vives en un mundo donde el tiempo avanza en tiempo real (con el reloj de tu Game Cube), lo que significa que si juegas a las 2 de la mañana, en el juego será la misma hora, los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y temporadas, pasan a la misma velocidad que en la vida real, formaras parte de una comunidad donde conviven animales ¨ inteligentes ¨ y humanos, consigue trabajo (el que mas te guste), compras tu casa, decorarla, hacerle mas habitaciones y mas grande, podrás interactuar con otros personajes, algunos podrán ser controlados por tus amigos o familiares, podrás conseguir ropa, comida, amistades con la ¨ gente ¨ del pueblo, desde hacer recados para tus vecinos, hasta acompañarlos en un paseo matutino ^o^, enviar coreo a otra gente de otros pueblos, comer, dormir en fin todo TODO, lo que más impacta de este juego es que no es nada lineal, no lo es por muy difícil que sea de creer, cada partida es un mundo, una vida distinta, nada volverá a ser igual después de jugar al Animal Crossing, vosotros sois el Gran hermano O_o
(el ojo que todo lo ve) si vosotros queréis que el protagonista no tenga amigos, no tendrá amigos, si por el contrario queréis que tenga mas amigos que el vecino, solo tendréis que servir y ser amable con ellos, vosotros mandáis, Bienvenido a Animal Crossing...

Imagen




2º Comienzo de la aventura

la primera pantalla que veremos en el Animal Crossing, es el siguiente

Imagen

Una vez que le demos a start! Nos veremos viajando en un tren, donde conoceremos nuestro primer personaje del juego, este singular amigo llamado Rover, es el primer paso importante para personalizar el juego, puesto que Rover, nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre (el que se le quiera dar al protagonista), que ajustemos / confirmemos la hora del reloj interno de la GC, puesto que el juego se desarrolla totalmente en tiempo real, la hora de tu GC, es primordial para poder jugar al juego en condiciones favorables, con lo de favorable, me refiero a que si te pones a jugar a las 4 de la tarde y tu GC tiene configurado la hora a las 2 de la mañana, empezaras el juego a esa hora de la noche, y por lo tanto siempre que vayas a empezar a jugar a tu AC, tendrás una diferencia de horario, en el juego será de noche, mientras juegas de día, por lo tanto no podrás disfrutar de todo el ¨ movimiento ¨ que se produce de día en el pueblo, donde te diriges, además de configurar el nombre del protagonista, la hora de la consola, también tendremos que bautizar en pueblo a donde nos dirigimos y se supone que empezamos una nueva vida. A continuación la captura donde conocemos a Rover y nos pide la configuración citada anteriormente....

Imagen




3º Personajes

Animal Crossing tiene 250 personajes, cada uno con su propia personalidad, nosotros os detallamos los personajes principales y de los eventos, aquí los tenéis:

Personajes Principales

Toom Nook:
Este mapache es quien te vende la casa al principio del juego
Imagen


Tortimer:
Esta tortuga es el alcalde del pueblo.
Imagen


Mr Resssetti:
Este personaje no desearas conocerlo, es el Mr reset, como su nombre lo indica...
Imagen


Copper:
Este perro es uno de los policías.
Imagen


Booker:
Es el compañero de Copper.El otro perro policía.
Imagen


Mabel Able:
Una de las hermanas Able.
Imagen


Sable Able:
Ella es la otra hermana Able.
Imagen


Blanca:
La gata sin rostro O_o
Imagen


Porter:
El conductor y acomodador del Tren.
Imagen


Kapp´n:
La rana aparecerá cuando conectes tu GBA con tu GC.
Imagen


Timmy:
Él es el sobrino de Tom Nook
Imagen


Tommy:
Este empleado, es el hermano gemelo de Timmy
Imagen


Pete:
Este pelicano, es el cartero.
Imagen


Blathers:
Este búho, es el responsable y gerente del museo.
Imagen


Pelly
Pelly, trabaja en la oficina de correos.
Imagen


Phyllis:
Phyllis, es la hermana de Pelly, también trabaja en correos, pero por la noche.
Imagen


Rover:
El primer amigo del juego ^^
Imagen


Don:
Él es el hermano de Mr. Resetti.
Imagen



Personajes de Eventos:

Chip:
Chip, es el organizador del torneo de pesca de verano y otoño.
Imagen


Joan:
Vendedora ambulante.
Imagen


Gracie:
La única que tiene coche en el juego, siempre viste lo ultimo de lo ultimo.
Imagen


Gulliver:
El marinero.
Imagen


Jingle:
Un reno vestido de Papa Noel.
Imagen


Wendell:
Una morsa ¿qué pinta?
Imagen


Redd:
Cuidado con posibles estafadores
Imagen


Slider o Tokotake
Este perro, que toca la guitarra...
Imagen


Jack:
Jack, ¿carnaval?
Imagen


Wisp:
El fantasma...
Imagen


Sahara:
Hasta ay un camello en el juego ^o^
Imagen


Tu:
Este eres tu, puedes elegir, entre chico o chica...
Imagen Imagen





4º Controles (dentro y fuera de casa, exteriores, items)

Aquí os dejo el esquema del mando, con el significado de cada botón.
Imagen




5º Teclado virtual

En el juego nos veremos ¨ obligados ¨ a usar el teclado virtual, una infinidad de veces, sea para poner nuestro nombre, para bautizar nuestro pueblo, para mandar cartas por coreo, para dejar un mensaje a alguien, el Teclado virtual, se divide en 2 partes, la parte de las mayúsculas y la parte de las minúsculas, el uso de este teclado es muy sencillo, con el Botón L, podremos acceder al teclado en minúsculas o mayúsculas, con el Control Styck, nos moveremos por el teclado a nuestro antojo, para seleccionar letras o caracteres, con el Botón R, insertaremos los espacios, el Botón Z, sirve para cambiar la forma del teclado (ay 3 tipos de teclados distintos), Botón Y, Cambia el teclado, Botón X, acentúa una letra, Botón B, borrar, Botón A, escribir, Botón Start, Terminar de escribir, a continuación, os dejo las capturas de los teclados...

Imagen

&
Imagen




6º Mapa & Localizaciones

El mapa del juego, te será entregado, muy pronto después de haber empezado una nueva partida, el Mapa corresponde a tu pueblo, las localizaciones que aparezcan en el mapa, iran haciendo acto de presencia, según vayas descubriendo con tus propios ojos las localizaciones, como pueden ser, la Tienda del Sastre, el Museo, La oficina de correos, la Estación de trenes, el Rió, el Lago, el Basurero, la Policía y hasta la pizarra del pueblo, donde podemos dejar mensajes o incluso anunciar cualquier cosa ^^ El mapa se fracciona en ¨ Parcelas ¨, donde se hace tremendamente fácil para movernos y localizarnos en el pueblo, y saber en cualquier momento donde nos encontramos, a continuación la captura del Mapa...
Imagen




7º Tarjeta de Memoria & Salvar partidas

Ay un obsequio, que acompaña al Animal Crossing, que no deja indiferente a nadie, y es una tarjeta de memoria de 59 Bloques ¨ Oficial ¨ de Nintendo, con una pegatina del AC, esta iniciativa esta promovida por Nintendo, por 2 razones, la primera y más importante, es que salvaguardar una partida en el AC, nos ocupara 57 Bloques de nuestra tarjeta de memoria, y la segunda razón, todo ay que decirlo, por generosidad de Nintendo ^^. Salvar una partida en AC, es también de lo más sencillo, solo nos tendremos que dirigir al tronco de nuestra parcela (pegado a nuestra casa), que se encargara de salvaguardar nuestros progresos.

Imagen

Y
Imagen





8º Créditos ^o^

Esta obra maestra, quiero decir manual básico_, de instrucciones en Castellano no habría sido posible sin la Colaboración de Gremio, Zeus II, Link y el ojo de Gran Hermano o_O
Shingeru Miyamoto que insistió en supervisar la traducción se quedo fuera del proyecto, por razones económicas y lógicamente de idiomas ^^U
Esperamos que el manual os sea útil y que disfrutéis de ello.

Gracias y Hasta Luego!


Gremio, ZeusII y Link





FIN



PD: Tambien disponible la Review: Animal Crossing by TimeDevouncer & Gremio
peazo de manual, os lo habeis currao mazo. Un 10 para Gremio y otro para Link. [beer] [beer] [beer]

un salu2 :)

ED: Link yo antes [risita]
Pues ahi lo teneis :)
Ahora disfrutarlo y espero ke os guste!!!!

Salu2!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Muy bueno muchas gracias ....
Muy bueno la verdad, enorabuena y thx por el [beer] [fumeta] [fumando]
Un tutorial muy currado. Felicidades a los que lo han creado. Ese juego ya esta en el mercado PAL?
Impresionante el manual. Cada día son mejores. Y lo del logo de EOL en muchos de los sitios es ya la guinda. Además de ke deja ver ke el curro ha sido cuidado hasta el detalle. Enhorabuena a los tres. [oki]

Salu2.
un 10 para vosotros. sois la ostia. muy currao [oki]
Escrito originalmente por KoThAliN
Un tutorial muy currado. Felicidades a los que lo han creado. Ese juego ya esta en el mercado PAL?


No KoThAliN, en un prencipio no iba a salir al mercado Europeo, pero Nintendo Europa a recapacitado, y el lanzamiento tendra lugar para mediados del mes de Septiembre ;)


Venga salu2
muchas gracias!!!!!!
ahora solo fatla el animal crossing.. [+risas]

saludos.
Escrito originalmente por Gremio


No KoThAliN, en un prencipio no iba a salir al mercado Europeo, pero Nintendo Europa a recapacitado, y el lanzamiento tendra lugar para mediados del mes de Septiembre ;)


Venga salu2


de verdad crees ke el juego saldrá en setiembre????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y seguro ke sale traducido hasta al catalan/valenciano y gallego [poraki]
KoRn ves como a estado antes de ke te yegara el juego??xD
Aun me yegara ami antes ke a to...xDDDD

Salu2!
Escrito originalmente por KoRn_BCN


de verdad crees ke el juego saldrá en setiembre????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y seguro ke sale traducido hasta al catalan/valenciano y gallego [poraki]


Si sale para mediados de septiembre (confirmacion telefonica) y siendo de Nintendo, ay un 90% de posibilidades que salga traducido al castellano, yo no dudo que vaya a salir y traducido, por mi parte es uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo ^o^



Venga salu2
Escrito originalmente por Gremio


Si sale para mediados de septiembre (confirmacion telefonica) y siendo de Nintendo, ay un 90% de posibilidades que salga traducido al castellano, yo no dudo que vaya a salir y traducido, por mi parte es uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo ^o^



Venga salu2

Gremio te lo han confirmado a ti? si no me ekivoco borochi mando un mail y le dijeron k para septiembre, pero luego por telefono le dijeron k no, creo k fue asi...
Yo no creo k salga, ahora k si dices k te lo han confirmado por telefono supongo k si...
X cierto muy bueno el manual, aunke kuando lleves mas dias de juego veras como se puede hacer un manual 10 veces mas largo, este juego cada dia me sorprende mas, juegazo ;)
Escrito originalmente por Gaiden

Gremio te lo han confirmado a ti? si no me ekivoco borochi mando un mail y le dijeron k para septiembre, pero luego por telefono le dijeron k no, creo k fue asi...
Yo no creo k salga, ahora k si dices k te lo han confirmado por telefono supongo k si...
X cierto muy bueno el manual, aunke kuando lleves mas dias de juego veras como se puede hacer un manual 10 veces mas largo, este juego cada dia me sorprende mas, juegazo ;)


Sip, he llamado a Nintendo para que me manden una fuente de Almientacion Pal para mi cube y de paso se lo pregunte, y me dijeron que si, ahora si la cosa a cambiado porque la tia que me lo a dicho no se empane o desde ayer a hoy se alla canzelda ni idea [jaja] Y como la fecha de su salida al mercado PAL le queda bastante por eso hemos querido hacer un manual ¨ Basico ¨, si se puede hacer una infinidad de cosas mas, la idea era hacer un manual ¨ Basico ¨ en castellano, para empezar una partida y saber + o - por donde van los tiros, ay mucho que descubrir en el juego y creo que esa parte entra en la sorpresa que de el juego a cada uno ^^ en fin que la idea era esa y asi se izo, con esa idea Manual Basico pasado al Castellano, sin entrar en detalles /spoilers, ni querrer hacer una guia :)



Venga salu2
está muy currado todo tios, soys los mejores :)
Yo me quiero esperar un poco a ver que dice nintendo pero la verdad es que si tarda mucho en anunciarlo cuando llegue ya tendremos todos la version USA [Ooooo]

Mu chulo el tuto, el perro de la guitarra debe de ser tremendo
y GC------GBA......... :-O
Felicidades [boing] muy currado [oki]

Saludos
Yo esperaré a ver si sale en Septiembre en España.Si no,m pillo el americano.

Tengo una gran duda:¿cuánto tiempo dura el juego?.¿Se trata d llegar al "Final" o d convivir(estilo SIMS)?.

Gracias¡¡
Escrito originalmente por Gyzmo
Yo esperaré a ver si sale en Septiembre en España.Si no,m pillo el americano.

Tengo una gran duda:¿cuánto tiempo dura el juego?.¿Se trata d llegar al "Final" o d convivir(estilo SIMS)?.

Gracias¡¡


La duracion del juego, creo que es infinita, de los dos ejemplos que as dado lo pondria en el segundo, es un juego de convivencia / comunicacion, pero mas que parezerse a los Sims se parece al Harvest Moon :-P por lo demas el juego me esta dejando Oooh es muy bueno, si lo vas a comprar sera una gran adquisicion ^o^


Venga salu2
Hombre, al final cuando ocnsigas todos juegos y mierdas de esas supongo que ya cansara pero eso me da que es muy dificil [sonrisa]
No ma llegao........ [triston]

Enhorabuena por el manual!!Sin mi no se q habriais echo.... ¬_¬
Curradisimo tios [babas] , aver si me llega y se hace esa review [ok] :p , sobre que el juego llegue en setiembre.. yo lo sigo viendo mu dificil, ya veremos

salu2
la currada la puta ostia como siempre..


el juego... no me yama nada d na XD, sera qno le dao el numero de movil nuevo.. ein?
Carradisimo el manual, un peazo 10 pa vosotros.

Pero sólo un pekeño detalle sobre los botones, para correr tb se puede usar los botones L o R, no sólo el B. Ademas usando alguno de esos (L o R) no t "arriesgas" a coger algun objeto cercano q no kieras coger cuando eches a correr [oki]. Esto suele pasar mucho en tu casa si usas el B para correr.

Y otra cosita q ya todos saben, el juego es la puta kaña!!!! Y eso de q saldrá en septiembre en español... bah tampoco me importa demasiao, ademas el ingles utilizao tampoco es demasiao dificil.

Salu2 [bye]
Sí señor peaso de juego, hace poco ke lo tengo y kiero agradecerle a Silver19 ke me lo recomendase, porke es puro vicio... Gracias compi! :Ð
joder la verdad es q no conocia el juego mucho pero con esta pedazo de currada me an entrado ganas de pillarmelo, pero es q mi ingles es nulisimo [noop] ya lo podrian sacar PAL cawento
joder la verdad es q no conocia el juego mucho pero con esta pedazo de currada me an entrado ganas de pillarmelo, pero es q mi ingles es nulisimo

Equilikua, aqui el menda (Yo) no sabe ni mu de ingles, y la verdad que el ingles utilizado en el Animal Crossing, es de lo mas sencillo, todo un acierto [360º]


Venga salu2
otro 10 para Gremio & Link, a ver si a partir de esta tarde o mañana este manual me es util.. [babas]
28 respuestas