Review: Animal Crossing Wild World

Imagen


Hola amigos/as de EOL! :)

No es la primera review que hago, y si habéis leído alguna de las anteriores os habréis dado cuenta de que lo que más me llama la atención a la hora de fijarme en un juego es que presente alguna novedad a nivel jugable o de desarollo, ya que juegos vistos una y mil veces bajo los mismos cánones tenemos unos cuantos :P

Pues bien, bajo esta premisa de la originalidad se nos presenta este Animal Crossing: Wild World para la Nintendo DS. Consola que ahora que cumple un año en nuestro mercado es cuando está empezando a recibir los verdaderos bombazos para ella y que la asentarán más todavía entre los usuarios. Pese a unos comienzos un poco dudosos (sus primeros juegos carecían de demasiado interés puesto que se basaban en usar la pantalla táctil y poco más) hay que reconocer que la consola se ha hecho con justicia un buen hueco en el mercado internacional a base de sacar juegos muy adictivos, simples y técnicamente muy logrados mediante la interacción de varios elementos.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el título que hoy os comento y que ya llevo unos días disfrutando: Animal Crossing Wild World

Animal Crossing es un "simulador social"; al estilo del amado/odiado "Los Sims" pero con muchas más posibilidades. La diferencia es que en este juego vamos a vivir en un pueblo y una casa ya predefinidos aleatoriamente por el juego. Es decir, nada más comenzar el juego por primera vez, apareceremos en un taxi y mediante las preguntas del conductor nos iremos haciendo una idea de lo que nos espera. A través de esas preguntas es como introduciremos nuestro nombre, el nombre del pueblo y alguna otra cosa más ;-) También nos enteraremos que un tal Tom Nook nos ha "prestado amablemente" una casa en el pueblo y que lo primero que debemos hacer es ir al ayuntamiento para presentarnos. Como dato curioso, decir que mi hermana Nylsa (que también postea por EOL) define al juego como "garrulo simulator" XD

Así es como arranca este título, un inicio ya sorprendente de por sí, y alejado del resto de juegos que al menos yo he probado hasta el momento. Es decir: te deja en medio de un pueblo que no conoces, lloviendo y sólo sabiendo que en algún lugar del mismo hay una casa vacía que te está esperando...


Imagen
Yo mismo en la puerta de mi casa. Sobre mi cabeza la luna, las estrellas, las constelaciones y... ¡COÑO, la 1 de la mañana y yo aquí haciendo fotos! XD


Bueno, esto es sólo la punta del iceberg de lo que nos ofrecerá el juego en los días venideros. Poco a poco iremos recorriendo el pueblo y conociendo a sus pintorescos habitantes. Ese aspecto es una de las cosas que más me han gustado del juego, y es que en el pueblo nos encontraremos gente con rasgos muy definidos, y puesto que cada pueblo es totalmente aleatorio, estos habitantes (cruces todos ellos entre humanos y animales XD) cambiarán en cada uno de ellos. Por ejemplo, en mi pueblo hay un tío súmamente antipático y desagradable, otro que es un obsesionado del ejercicio, una "pija" sólo preocupada por sus modelitos, un gato paranoico con el que me parto de risa cada vez que viene a contarme sus historias, una cabra jardinera... Y es que lo mejor de todo esto es que sus respuestas y reacciones son de lo más cómicas y a la vez naturales. Por poner un ejemplo concreto, el gato ese que os digo, cada vez que me pide un favor empieza a temblar, a sudar... Y siempre es porque es un tímido y está un poco pirado; en serio, para mí es uno de los personajes estrella de mi pueblo XD


Imagen
Tristán: "The paranoid cat" XD


Otro aspecto muy muy muy curioso y fundamental en el juego es que el pueblo está situado en un "mundo persistente"; es decir, que cuando apagamos la consola el tiempo sigue corriendo en tiempo real (emplea todo el tiempo el reloj interno de la consola) y cuando la volvamos a encender podremos ver que ha habido eventos como que los árboles han crecido, las flores se han secado, han llegado vecinos nuevos al pueblo, hemos recibido correo en nuestro buzón... Del mismo modo, no es lo mismo jugar en según que hora del día (la ambientación y la iluminación del pueblo va cambiando según avanza el día), qué día de la semana o qué época del año: en el juego están presentes las fiestas importantes, en cada época del año el paisaje está cambiado (nieve en invierno, flores en primavera, hojas en otoño...), en el día de San Valentín recibiremos cartas de nuestras "admiradoras", las condiciones climatológicas también van a ser variables según el día... En definitiva, que Animal Crossing transcurre en un "mundo paralelo" al nuestro y que como tal avanza sin esperar a nuestras acciones.


Imagen
Hice las fotos a última hora de la noche (la una y pico) y estaba todo el mundo medio sobado... Siempre he sido muy oportuno XD


Un ejemplo de esto es que hay Sábados en los que hay mercadillo, en los cuales podemos ir a casa de nuestros vecinos a que nos vendan sus pertenencias del mismo modo que ellos vendrán a la nuestra a hacer lo propio. Pues bien, si se nos pasa el día, tendremos que esperar a que haya un nuevo día de mercadillo para poder hacer esto. Hay que estar atentos a los anuncios que se publican en el tablón que hay junto al ayuntamiento del pueblo para que no se nos pasen ese tipo de eventos.


Imagen
La loba Lupe, también medio sobada


Del mismo modo, las tiendas tienen un horario de apertura fuera del cual nos encontraremos un cartel de "cerrado" y tendremos que esperar hasta el día siguiente para poder adquirir cualquier cosa, algunas de las cuales imprescindibles para poder realizar ciertas acciones en el juego. Una de las tiendas más importantes del juego (yo diría que la que más ;) ) es la del propio Tom Nook, ya que en ella podremos vender casi cualquier cosa que consigamos en el juego para así sacarnos un dinero y poder subsistir. No os voy a contar para qué cosas necesitaréis dinero puesto que quiero que esta review os haga formaros una idea aproximada de este juego pero sin desvelar apenas ninguna de las sorpresas que a buen seguro os deparará ;-)


Imagen
La super-mega borde que atiende el turno de noche en el ayuntamiento. La chica que está por el día es todo simpatía, pero esta... [agggtt]


Sólo os comentaré que es increíble la cantidad de cosas que tendréis ocasión de hacer en el pueblo, ya que en ocasiones habrá visitas de ciertas personas: negociantes, vendedores de seguros, personajes extraños... Además de que de vez en cuando llegarán nuevos vecinos al pueblo y algunos se podrían mudar a otros, por lo que no se corre el riesgo de que el juego pueda resultar monótono como por ejemplo sí que ocurre con el famoso Nintendogs ;)

Como cosa curiosa, haciendo las fotos para esta review me ha ocurrido que le he dado un regalo a una de las habitantes de mi pueblo en presencia del gato del que antes os hablaba, y como éste siempre está tonteando con la ardilla esta, se ha puesto hecho una furia y la ardilla ahora está con una depresión de espanto... Os pongo las fotos de la historia "in situ" XD


Imagen
La tía pelma esta siempre pidiéndome vestiditos...


Imagen
Total que la regalo uno


Imagen
y resulta que no lo quiere y me lo devuelve (será caprichosa la dentona esta!)


Imagen
Tristán, que estaba justo detrás de mí, se coge un rebote de cojones!! (qué malos son los celos...)


Imagen
Y la pija esta, encima de que me desprecia el regalo, ahora viene a llorarme a mí las penas. Como en la vida misma, vamos! XD


A nivel gráfico el juego es curioso: no me extenderé puesto que os haréis una idea viendo las fotos y comentandoos que si recordáis cómo es el planeta donde vivía "El Principito" os haréis una idea muy aproximada de cómo es el mundo en el que transcurre la acción de Animal Crossing. Los elementos van apareciendo y desapareciendo en un horizonte muy pronunciado que podemos ver al fondo de la pantalla, en una solución mucho más elegante que la típica niebla tras la que desaparecen los objetos del terreno en muchos juegos.

En cuanto a sonidos, hay multitud de ellos, y además presentados en un sonido envolvente bastante bien conseguido, al estilo del de Mario64 DS. Eso sí, las músicas, aunque alegres, acaban por cansar un poco. Tengo entendido que más adelante puedes conseguir melodías y tal, pero yo todavía no he tenido oportunidad de comprobarlo ;)


Imagen
Otro ejemplo del desequilibrio mental que sufre el pobre Tristán... (os juro que yo me descojono con él XDXDXD)


Pero sin duda es en el modo multijugador a través de Internet donde está todo el potencial de diversión y capacidad de sorprender del juego: al igual que en Mario kart DS tendremos una lista de amigos en la que sólo caben 32 personas, y estas personas serán a las que podremos visitar en sus pueblos o que visiten nuestro propio pueblo. Si elegimos ir de visita, se nos mostará una lista de pueblos que tienen sus puertas abiertas, de modo que podamos entrar líbremente en ellos. Eso sí, en un pueblo sólo pueden entrar 3 visitantes, ya que hay un tope de 4 habitantes simultáneos por pueblo contando con el "residente" ;) Pueden parecer pocas personas, pero os aseguro que aunque sea entre sólo dos, la diversión está asegurada, palabra.

Una de las cosas más básicas (y que enseguida haremos) en el multiplayer es el tema de la fruta, ya que cada pueblo tiene de inicio una especie de frutos en los árboles, y a través del multijugador podremos intercambiar todo tipo de frutas y objetos con nuestros amigos. ¿Necesitas naranjas? Perfecto: yo te llevo unas de mi pueblo y me quedo con un par de manzanas tuyas ;) En otras ocasiones estás buscando un objeto desesperadamente y en tu tienda de Tom Nook no aparece ni de casualidad (los objetos de las tiendas aparecen aleatoriamente para ser vendidos día tras día); pero resulta que te acercas al pueblo de un amigo y resulta que su Nook sí que lo tiene, así que se lo compras en su tienda, o bien a tu propio amigo porque lo tiene repetido, o a un amigo de ese amigo tuyo que también está de visita (eso mismo me pasó a mí el otro día XD)


Imagen
Mi casa por dentro...


Y así hay muuuuchas más posibilidades: por ejemplo mandar una carta a ese amigo tuyo acercándote a la oficina de correos y apareciéndole en el buzón de su casa a la mañana siguiente (no veáis la ilusión que hace ;)) o bien escribirle algún mensaje en el tablón de anuncios del ayuntamiento, dejarle algún objeto enterrado por el pueblo para que lo encuentre al cabo de los días... Como os digo, hay muchísimas posibilidades ;) Y todo esto sin olvidar la enorme capacidad de personalización que tiene el juego, ya que podemos crear desde la bandera del pueblo hasta nuestra propia vestimenta y complementos con ayuda de la pantalla táctil y la tienda de "diseña la moda" XD que hay en todos los pueblos. Este último aspecto conseguirá que le podamos dar a nuestro pueblo el look que más vaya con nuestro estilo y así mostrárselo orgulloso a nuestros visitantes ;)


Imagen
La prueba de que Exitido se encontró con el famoso gato paranoico XD


Imagen
El mensaje que Tofux dejó en el tablón de mi pueblo (muchas gracias! ;))


Otra cosa muy agradable de este juego es el chat que tiene integrado, mediante el cual se comunican los que estén presentes en ese momento en el pueblo. Si se hubiera hecho lo que se hizo en Mario Kart DS (no hay posibilidad de comunicación alguna en todo el juego) el juego perdería una de sus grandes bazas, que es el buen rollo y compañerismo que hay entre la gente, ofreciéndose frutas, herramientas o lo que se necesite. En mis partidas, nuestros diálogos están llenos de XD's!

Me dejo muchas cosas en el tintero: muchas de ellas porque, como os dije, no quiero desvelar nada a nadie que no haya jugado todavía al juego (que es el tipo de gente a la que va dirigida esta review) y otras porque sencillamente todavía no se han dado en mi partida (pero seguro que sí en la de otras personas, ya que cada pueblo es un mundo). Puesto el juego no tiene un final definido, puede que a alguien le aparezcan el primer día objetos que a otro no le saldrán hasta dentro de varios meses y viceversa; y es mediante el juego en multijugador por Internet el modo de que esos objetos que parecen imposibles de conseguir, acaben en nuestras manos. El juego en "un jugador" es muy entretenido, pero creedme si os digo que nunca habréis probado un multiplayer tan diferente en cada partida, tan adictivo (tengo que cargar la batería de la consola cada noche) y sobre todo tan innovador, ya que toda acción que realicemos en otros pueblos tendrá un reflejo en el nuestro (a veces se da el caso de que un habitante de un pueblo que visitamos nos escribe una carta o incluso se viene a vivir al nuestro :O) Por cierto, que no se me olvide: no dejéis de mirar de vez en cuando al cielo (representado en la pantalla superior) porque a veces aparecen cosas sorprendentes en él ;)


Imagen
Me voy a dormir que ya es hora!!


En fin, no quiero enrollarme más porque mis reviews suelen ser kilométricas y no es mi intención esta vez por dos motivos: el primero porque es un juego que hay que probar para comprender sus encantos al 100%. Y segundo, porque mi pueblo me está esperando, ya que hoy hay un concurso de flores y tengo que regar las mías para que estén radiantes ;)

Un saludo!! [bye]
muy wena review (como todas)

ahi van tus 5 puntos [oki]


PD: aver si abres las puertas algun dia pa pasar a verte XD


Salu2! [+risas]


EDIT: se me olvidaba... ami tambien me esta viciando un monton el juego [looco]
DjScream3 escribió:PD: aver si abres las puertas algun dia pa pasar a verte XD


Ya las he abierto alguna que otra vez y es un puntazo; y de hecho hoy pensaba abrirlas, pero no iba la conexión muy fina que digamos (a nivel general, vaya) y he decidido ponerme a escribir la review ;)

Saludos y muchas gracias por contestar! Nos vemos por los pueblos!! [beer]
Muy buena review :D

Pues yo me he comprado el juego hace poco (ayer) y estoy aqui dando una vueltecilla, pero es de noche y no hay nadie despierto.. :(

A ver si me agregais, que tengo melocotones!! :D

Un saludoh
Magnifica review haber si ahorro un poco y me lo pillo que tengo ganas de viciar en ese "pequeño" mundillo del animal crossing
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]






Como siempre un 10,vaya review chula que te has currado,me estan dando ganas de probar el juego ya pero a estas horas....mejor lo dejo para mañana,lo dicho eres un crack luipermom.
Excelente review te quedo muy bien, veo que te tomast el tiempo haciendolo haci que FELICITACIONES por el review!!! [tadoramo]
Estupendo analisis :)!

Me ah encantado y he de decir que estoy impaciente por hacerme con el, este mismo martes lo tendre! Y ya nos visitaremos ;)!

Alucino con el lenguaje de la gente.. y sobretodo.... hay algo curioso que a mas de uno le gustara, no lo contare... pero para desvelarlo... reiniciar sin guardar ;)!

Saludos y nos vemos pronto jeje [360º]
k mala persona es la de correos...

Imagen


:-(
Muy buena review. Ahi unas estrellitas ;)
DjScream3 escribió:k mala persona es la de correos...

Imagen


:-(


xDDD

No me ha pasado todavia


Muy weno el review .... yo todavia no he jugado online porque no me da mucho tiempo, pero me entro el gusanillo, a ver si alguno me agrega y jugamos.... puedo mas que todos los fines de semana, asi que si quieren salir de fin de semana no lo duden y pasen por Otaru donde se da la mejores peras xDD


Salu2
Muy buena review, si señor y sin desvelar nada para los que no tengan el juego,

La verdad que cuando yo reservé el juego estaba mosqueadillo porque pensaba que éste iba a ser muy infantil y todo eso, y el sábado tuve oportunidad de probarlo y en cuanto a jugabilidad, diversion y originalidad, es para mí muy bueno, me extrañó que me gustara porque yo quedé traumatizado con los sims, (si, ese juego que es por lo menos para mí, una basura), pero claro cuando algo pasa por las manos de nintendo esto se convierte en oro, pues nada ahora lo que deberíamos de hacer es una especie de Guia,

y una duda, he visto en el cielo ya un par de veces unos globos con cajas regalo, son sólo decoracion, o caen en algún sitio????????


Saludos Eolianos
Piriot escribió:
y una duda, he visto en el cielo ya un par de veces unos globos con cajas regalo, son sólo decoracion, o caen en algún sitio????????


Saludos Eolianos



ya lo e dicho en otro hilo pero repito

Se rompen con el tirachinas
JE, JE, JE, no me jodas, cuidao que cosas, weno pues a ver si me pillo uno, lo que pasa que hoy Apu esta de reformas, "Apu, asi llamo yo a Tom Nock, por el badulake que tiene", saludos y gracias
Wenas

Esta muy bien la review, ya te puse las 5 estrellas.

En mi caso no he jugado todavia a este juego (no me llama mucho) pero reconozco que es bastante bueno. Mi novia esta viciadisima con el desde el dia que lo compramos.

P.D: Una pena que no se pueda conectar la NDS a la GC para enlazar este juego con su homonimo de GameCube. Seria un puntazo.


Salu2
edit: ya lo e arreglado... [+risas]
Muy buena review, yo estoy muy viciado a este juego. Cada dia me sorprende mas. Hoy hay concurso de flores pero no he plantado mas que las que me hizo plantar Nook en la puerta de su tienda. [triston]

Un 10 para tu review luiper. 5 puntos colega!!
Como todas tus reviews, genial. Aqui van 5 estrellas mas ;)

Yo estoy viciadisimo. Tambien estoy liao con lo de las flores (vale, en realidad estoy arrancando y robando las flores que plantan mis vecinitos [sati])

pd. Estoy obsesionado recogiendo todo lo que veo por la playa y luego se lo vendo todo a Nook. A este paso voi a dominar el mundo [burla2] [sonrisa]
Hola Luiper!

Vaya pedazo de review te has currado (y a que horas tambien xD)
Es muy entretenida y muy facil de leer, seguro que ahora mas de uno ha salido para la tienda a por el juego.
La verdad es que eso de que se le puedan poner 32 claves de amigos solo es bastante putada, yo lo que hice al principio fue ir al post de claves de amigos y apuntarme 32 al azar, y luego siempre que coincidia con alguien, quitaba a alguno con el que no habia coincidido aun y le ponia a el, asi que ahora tengo casi toda la lista en verde menos algunos cuantos... mmm, y todo este rollo que estoy poniendo a que venia...

Bueno, lo que decia, una excelente review y 5 estrellas para ti.

Imagen
A! [tadoramo] muchas gracias por sacar esta foto, me ha hecho ilusión aparecer en una review[oki]

me voy al juego que solo me queda una hora por viciarme hoy.
Ciao!
Buena review [oki]

A mí me está pasando lo mismo con la batería de la consola, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego como con éste...

saludos
ayer me paso una muy buena a mi:

En mi pueblo hay un pato cabronazo por llamarlo de alguna manera, el cual me ofrecia objetos sin decirme que eran a 2000 y pico bayas, y resulta que si le dices q no lo quieres TE LOS REGALA!!!! la de dinero que me habrá timado hasta ese momento.......


por otro lado hay también un gato ultraborde que siempre insulta y humilla a mi novia (jugamos los dos en la misma ds) [qmparto] [qmparto] y en cambio conmigo me tiene como amigo y me enseña las cartas que le llegan y se rie de todos los demás del pueblo.


El agente de seguros ya debe estar acordandose de mi familia pues ya me ha tenido que pagar un monton con tanta picadura de abeja que llevo por menear arboles

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
ertitoagus escribió:El agente de seguros ya debe estar acordandose de mi familia pues ya me ha tenido que pagar un monton con tanta picadura de abeja que llevo por menear arboles

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


mmmmmm, yo tambien tengo seguro y ayer me picaron las abejas 4 veces. ¡¡¡¡Cuando me dan la pasta!!!!!

Una duda, ya he pagado toda mi hipoteca. ¿Como amplio la casa?

Saludos.
Muy buena la review Luipermom [tadoramo]

La verdad es que el juego a mí también me está encantando (como a muchos) y tiene muchisimos detalles curiosos.

Un juego ahora mismo imprescindible.


Saludos [bye]
kuatro escribió:
mmmmmm, yo tambien tengo seguro y ayer me picaron las abejas 4 veces. ¡¡¡¡Cuando me dan la pasta!!!!!

Una duda, ya he pagado toda mi hipoteca. ¿Como amplio la casa?

Saludos.


Cuando se reparta el correo te llegará una carta de sisebuto con el dinero (100 bayas), en cuanto te llegue a menear arboles otra vez [looco]

Para ampliar la hipoteca tienes que ir a la tienda de tom nook y el te lo ofrecerá. Al dia siguietne de aceptarla tu casa habrá aumentado y podrás comenzar a pagarlo.
kuatro escribió:
mmmmmm, yo tambien tengo seguro y ayer me picaron las abejas 4 veces. ¡¡¡¡Cuando me dan la pasta!!!!!

Una duda, ya he pagado toda mi hipoteca. ¿Como amplio la casa?

Saludos.



te mandan la pasta al buzon con una carta


habla con nook y te preguntara si kieres ampliar la casa :)
kuatro escribió:

Una duda, ya he pagado toda mi hipoteca. ¿Como amplio la casa?

Saludos.


preparate para pagar la proxima hipoteca...
120.000 bayas [tomaaa]
yo le he llevado a nook todos los peces que me cabian en el inventario y solo he conseguido 7000bayas a este paso la pago dentro de 3 años (pero bueno, ya podia ser asi en la vida real...)
felicidades por la review, aunque ya tengo el juego desde hace bastantes dias, es interesante leer la opinion de otros jugadores sobre el juego.
En mi pueblo hay un perro homosexual, está todo el dia tirandome los trastos y preguntandome si lo quiero... También tengo otro vecino que está todo el dia dando vueltas con la pala ara ver si encuentra fosiles, ademas de la vecina obsesionada con la ropa y otra que nunca está en casa, aún no he podido ver su casa por dentro...

Saludos
Buenisima la review luiper [oki] .Mas que 5 estrellas te mereces 50.Tengo ganas de conocer a tristan parece la caña XD .En mi pueblo mi habitante favorito es apolo;es un halcon o aguila con muy mala uva y sentido del humor algo raro XD
Buenísima review, Luipermom, casi que me acabas de vender el juego xD

A ver si me lo puedo comprar en breves [burla2]
Cada vez alucino más con tus reviews Luipermon. La que ahora nos ocupa es sencillamente genial. Muy completa, pero sin desvelar todos los detalles, lo suficiente como para que te puedas hacer a la idea.

Sólo hecho de menos algún tipo de puntuación de los diferentes apartados.

Saludos!
Buenissima review! Un 5 pa ti. Ya keria ver una review asi!
Una review fantástica, gracias por el currele que te has pegado tío [360º]
si es q los alcalainos hacemos todo bien (XD s coña)
yo tengo el juego y en el modo un jugador no sabia q acer para ganar dinero aparte d coger peras, peces y mariposas pero oy pienso explorarlo mas a fondo y meterme en el multijugador.

muy buena la review luipermom y nos vemos en le pueblo

P.D. : el mio se llama Alcala H. , aber si se muda algien con migo q mis abitantes son un pelin sosetes
Como siempre una review de 10 (te dare 5 pero es de 10 :p).
Das una base de como es el juego sin desvelar ningun detalle del desarrollo del mismo y con una redacción realmente magnífica.
Podrías perfectamente trabajar profesionalmente comentando juegos y con mejores resultados que muchos de los que ya se dedican a ello.
Y lo mejor de la review.... que ya tengo el juego así que no vas a hacermelo comprar XD.

PD: Mamá, salgo en una review de Luipermom [qmparto]
Lo has clavao! mu buen análisis, has reflejado la gran mayoria de aspectos del juego a la perfección.

Saludos y a ver si me animo y saco tiempo pa empezar ya con el wifi de este juegazo dando una vueltecilla por vuestros pueblos
Muy buena Review, la verdad es que tuve la idea hace un par de dias de hacerla yo porque el juego está genial y jamás habia probado anteriormente un AC, pero claro... no conté contigo y tus fabulosos análisis,

Muy bueno, 5 estrellas.
Muy wena review aunque por "tu culpa" y el resto de la gente me estan entrando unas ganas de jugarlo [sati]..... aunque primero es conseguir una NDS :P

merece la pena comprar la consola por este juego...?
aun que una vez se tiene ya se pillarian otros. Es que no quería gastarme tanta pasta.

asias.

pd: por cuanto está una DS? y una lite?
Genial la review. Era todo lo que queria saber para ver si compro el juego o no. Ahora solo me queda decidirme entre Mario Kart o este... uuff que indecision!

Worms, yo me compré hace cuatro días el pack de la DS azul (o rosa) con Nintendogs por 150 en el Media Markt. Tambien tenian la plateada sola por 20 euros menos.
WoRMs escribió:Muy wena review aunque por "tu culpa" y el resto de la gente me estan entrando unas ganas de jugarlo [sati]..... aunque primero es conseguir una NDS :P

merece la pena comprar la consola por este juego...?
aun que una vez se tiene ya se pillarian otros. Es que no quería gastarme tanta pasta.

asias.

pd: por cuanto está una DS? y una lite?


Yo personalmente, si te empujaría a que la comprases. Si te soy sincero, cuando me regalaron mi DS pensé, bueno... una más... y esa una más es la que más me gusta.

El AC es una compra, bajo mi punto de vista obligada, ya que tpoco conocía este juego y me ha dejado bocabierto.
Aun así, hay juegazos que han, y van a salir.

Si quieres una consola divertida, con juegos muy interesantes, que hacen uso de la originalidad, NDS es lo tuyo.

Comprar esta o la Lite... pues ya solo es cuestion de tamaño... y quien diga que el tamaño no importa...

Un saludo, y espero que pronto bienvenido al club :P


Nota: Parece que me han fichado de Nintendo para hacer publicidad, jajaja pero no ;)
Genial review sin duda [ok] .

Tengo una pregunta yo... Si yo tengo la versión americana y obtengo mi codigo de amigo, cuando la venda para cambiarla por la española, ¿tengo otro codigo de amigo nuevo? ¿como va eso?

Un saludo
Tolrak escribió:Genial review sin duda [ok] .

Tengo una pregunta yo... Si yo tengo la versión americana y obtengo mi codigo de amigo, cuando la venda para cambiarla por la española, ¿tengo otro codigo de amigo nuevo? ¿como va eso?

Un saludo


Sí, según tengo entendido, lo del código de amigo se genera a partir de una combinación de nº MAC de la consola y número de identificación del cartucho. Si cambias una de las dos cosas, cambiará el código de amigo [agggtt]

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:
Sí, según tengo entendido, lo del código de amigo se genera a partir de una combinación de nº MAC de la consola y número de identificación del cartucho. Si cambias una de las dos cosas, cambiará el código de amigo [agggtt]

Saludos!! [bye]

Mi hermano con su personaje en mi pueblo, con mi cartucho de Animal Crossing y mi DS tiene un codigo de amigo distinto al mio.
Tofux escribió:Mi hermano con su personaje en mi pueblo, con mi cartucho de Animal Crossing y mi DS tiene un codigo de amigo distinto al mio.


Exacto, pueden jugar hasta 4 jugadores en el mismo cartucho con distintos códigos de amigos; claro, hay un problema, y es que mientras uno de esos 4 jugadores juega, el resto no aparece por ningún lado (al parecer se quedan durmiendo), así que habría auténticas batallas campales por ver quién usa la consola en cada momento.

Por eso mismo no dejo a mi hermana que se haga un personaje; conociéndola se pasaría el día con la NDS y no la soltaría más que para dormir XDXDXD

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Por eso mismo no dejo a mi hermana que se haga un personaje; conociéndola se pasaría el día con la NDS y no la soltaría más que para dormir XDXDXD


eso me ha pasado a mi [decaio] me cree un personaje y le dije a la novia de crearse otro ke asi jugabamos los 2 :-| pues bien ahora solo juega ella [mamaaaaa] creo ke solo he llegado a hacer los trabajos de nook y poco mas... :( a ver si tengo suerte y un dia de estos le escondo el juego [bad] :Ð

salu2
¿Soy yo el único que piensa que este juego es uno de los responsables directos de las ventas de nds?

Desde que mi novia se ha viciado al animal crossing me he planteado seriamente la adquisición de una segunda nds......
ertitoagus escribió:¿Soy yo el único que piensa que este juego es uno de los responsables directos de las ventas de nds?


mas de 2 millones de juegos vendidos en japon en poco tiempo asi lo confirma creo XD

salu2
Primero y principal : Enhorabuena por la rew, ya tenía ganas de pillarmelo, pero fue leerte y salir por patas a buscarlo.
Sobre ventas.. al menos aquí en Marbella.. AGOTADO en todas partes.. alcampo, boulanger, corte inglés.. en GAME me comentaron que hasta dentro de 45 días Oooh nada de nada.. menos mal el Fnac, donde me hice con el ÚLTIMO que quedaba [jaja]
O está siendo un superboom tipo nintendogs o la distribuición está mu malita...
Y hablando de nitendogs, no os recuerda un poquito la música del AC?
Perdón por el off topic :P
Lo mejor de la review sin quitar merito a nada, y es que me ha encantado, la historia entre el gato y la ardilla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, siempre he sido de juegos arcade, en mi vida he jugado a nada minimamente complicado pq me cansa, no me gusta dedicar tiempo a un juego, me gusta pasar el rato y fuera, como mucho irmelo pasando, pero sin estar haciendo "tareas", ni he jugado ni a zeldas, ni a finals, ni nada de eso, y los he probado y no me han gustado... pero DIOS, desde que probé el Animal que no toco nada más, es un maldito vicio, sobretodo en wifi!!!
me ralla la idea de que todo el mundo sea animal y tu un maldito ser humano,eso es algo que para mi le kita la gracia,aunque respeto vuestras opiniones,y la review esta muy bien. ratataaaa
Hola, en mi pueblo tengo

-Manzanas (originales del pueblo)
-Cocos
-Cerezas
-Peras
-Naranjas
-Melocotones

Me gustaría saber si solo hay estas 6 o hay más

Mersi ;)
68 respuestas
1, 2