Revelados los requisitos de Hogwarts Legacy para jugar hasta en resolución 4K y 60 fps

Warner Bros. Games y el desarrollador Avalanche Software ya lo tienen prácticamente todo listo para el lanzamiento de Hogwarts Legacy, así que se encuentran en posición de revelar los requisitos de hardware que deberán cumplir los jugadores de PC. La llegada del juego a PS5, Xbox Series y Steam está prevista para el 10 de febrero, en PS4 y Xbox One debutará el 4 de abril, mientras que para la versión de Nintendo Switch tocará esperar al 25 de julio.

Los requisitos de Hogwarts Legacy están convenientemente divididos en función de la calidad de los gráficos, la resolución y la tasa de fotogramas, una información que puede dar una buena idea de cómo se ejecutará el juego según el equipo que tenga cada uno. En los requisitos mínimos vemos que la veterana GTX 960 GB resiste estoicamente, mientras que la GeForce 1080 Ti aparece en los recomendados junto a la Radeon RX 5700 XT y la Intel Arc A770. Para las especificaciones ultra se exigen 32 GB de RAM y gráficas exigentes para el bolsillo como la RTX 2080 Ti y la Radeon RX 6800, mientras que para los 4K y 60 fps el presupuesto se dispara.

Los requisitos mínimos, recomendados, ultra y ultra 4K de Hogwarts Legacy son:

Requisitos mínimos (720p a 30 fps y gráficos en bajo)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i5 6600 (3.3 GHz) o AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 16 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 960 GB o AMD Radeon RX 470 4GB
  • Almacenamiento: 85 GB HDD (mejor si es un SSD)
Requisitos recomendados (1080p a 60 fps y gráficos en alto)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i7 8700 (3.2 GHz) o AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon RX 5700 o Intel Arc A770
  • Almacenamiento: 85 GB SSD
Requisitos ulta (1440p a 60 fps y gráficos en ultra)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i7 10700K (3.80 GHz) o AMD Ryzen 5 5800
  • RAM: 32 GB
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 6800
  • Almacenamiento 85 GB SSD
Requisitos Ultra 4K (2160p a 60 fps y gráficos en ultra)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i7 10700K (3.80 GHz) o AMD Ryzen 5 5800
  • RAM: 32 GB
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3090 Ti or AMD Radeon RX 7900
  • Almacenamiento: 85 GB SSD
No se porque. Pero me parece que este juego tendra problemas de rendimiento bastante serios...
Como de 1440p a 2160p pasamos de una 2080 Ti a una 3090 Ti ??

Tengo dicha 3090 Ti pero esperemos que los requisitos estén muy inflados o que el juego traiga DLSS/FSR para darle caña a 100+ fps [looco]

Suponiendo que el juego no sea una puta mierda, claro [mad] [mad]


Esperemos que no use Unreal Engine porque sino… stuttering!

Un saludo,
Ya se está avisando que este juego tiene la pinta de que va a llegar con problemas de rendimiento.
Que mal optimizado debe de estar este juego aunque como no me gusta Harry Potter pues como que me da igual.
Bastante exigentes los requisitos de 4K, veremos la optimización.
@Benzo podrías añadir que además han confirmado que el juego está verificado para Steam Deck XD
https://twitter.com/WBGamesSupport/stat ... rThZQ&s=19
La de Bugs que va a tener el jueguito ni cotiza.
De una 960 a una 3090Ti, esto no es mala optimización, esto directamente son chanchullos entre los fabricantes de gráficas y los desarrolladores de juegos para forzar a la gente a renovar sus equipos.
Mira que le tengo ganas al juego, pero coincido que no estará muy bueno en temas de rendimiento, tengo ese presentimiento.

Y además con esas specs, mi cacharrito portátil gtx 1650 no lo aguantará bien🥲 A ver si hay esperanza de 1080@30 y gráficos en medio...
Me parto con los requisitos
Lleva ray tracing? Porque sino me parece absurdos los requisitos.

Además comparar una 2080ti con una 6800? Nunca entenderé los requisitos.

Porque no ponen la 3070 que es más reciente? Será porque no tiene suficiente VRAM?

Cuantos misterios
EL_CUQUI escribió:Lleva denuvo.

Imagen



Pues eliminado de mi wishlist de instant gaming. Lo va a comprar de salida rita.

Eso sin contar que me huele a que va a ser un pufo grande.
Hostia puta! Yo lo que espero es q no vaya mal de optimización la verdad, quiero jugarlo de día 1 como muchos y obviamente pulido al 100% no estará pero joder venga! 4K +60fps con un buen dlss me lo fumo! O habrá que echarle el ojo a la de PS5? Por cierto como poseedor de una Steam Deck… no se yo si será capaz de tirarlo, aunque algunas veces da bastantes buenas sorpresas, y estando verificado pues venga, lo pondré a ver que tal va.
Joe, si fuera por muchos de aquí seguiríamos todos con las Banshee [carcajad] en el fondo cubre de un 6600K (CPU gama media de 7 años y pico) y 960 (GPU gama media-baja de hace... 8 años) hasta CPU/GPU que ni siquiera son los más potentes actualmente, y no sabemos en qué condiciones de RT y DLSS/FSR.

La verdad es que no sé qué esperáis... el propio Cyberpunk 2077 sigue sin dar 60FPS estables en 4K/Ultra en una 3090ti sin tirar de DLSS... y con RT ni siquiera una 4090 sin DLSS...

Lo de Denuvo y el `stuttering` de UE veremos qué tal, pero lo que son requisitos me parecen bastante razonables para un juego que sale en 2023... aunque entiendo que los de "mínimo" se podrían reducir aún más si es verdad que chuta en Switch [sonrisa]
jon2491 escribió:@Benzo podrías añadir que además han confirmado que el juego está verificado para Steam Deck XD
https://twitter.com/WBGamesSupport/stat ... rThZQ&s=19

Tampoco es importante ya que lo verificado puede no funcionar y lo no verificado puede funcionar a la perfección. Con decir que está para pc ya se cuenta como que está para Steamdeck y demás ordenadores portátiles en formato consola.
Me da un poco de miedo como puede ir en la series s.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:Como de 1440p a 2160p pasamos de una 2080 Ti a una 3090 Ti ??

Tengo dicha 3090 Ti pero esperemos que los requisitos estén muy inflados o que el juego traiga DLSS/FSR para darle caña a 100+ fps [looco]

Suponiendo que el juego no sea una puta mierda, claro [mad] [mad]


Esperemos que no use Unreal Engine porque sino… stuttering!

Un saludo,


Porque de 1440p a 4k hay mas del doble de píxeles que
tiene que calcular tu GPU y eso se traduce en que necesitas al menos el doble de potencia en GPU.

En resumen si una 2080ti mueve el juego 1440p + 60fps + Ultra, para mover el mismo juego a 60fps + Ultra pero a 4k necesitarías una GPU el doble de potente que esa 2080ti.
EL_CUQUI escribió:Lleva denuvo.

Imagen



pues por mi parte que le den al juego
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RAM: 32 GB, vaya esto es nuevo, al menos para mí, really george ??? [carcajad]
rethen escribió:Joe, si fuera por muchos de aquí seguiríamos todos con las Banshee [carcajad] en el fondo cubre de un 6600K (CPU gama media de 7 años y pico) y 960 (GPU gama media-baja de hace... 8 años) hasta CPU/GPU que ni siquiera son los más potentes actualmente, y no sabemos en qué condiciones de RT y DLSS/FSR.

La verdad es que no sé qué esperáis... el propio Cyberpunk 2077 sigue sin dar 60FPS estables en 4K/Ultra en una 3090ti sin tirar de DLSS... y con RT ni siquiera una 4090 sin DLSS...

Lo de Denuvo y el `stuttering` de UE veremos qué tal, pero lo que son requisitos me parecen bastante razonables para un juego que sale en 2023... aunque entiendo que los de "mínimo" se podrían reducir aún más si es verdad que chuta en Switch [sonrisa]

Están pidiendo una 1080ti para jugar a 1080p en alto... es absurdo, el juego gráficamente no es top, ni parecido. Juegos como Elden Ring o hasta The Witcher 3 funcionan perfectamente a 1080p en alto con una simple 1060.

O han inflado mucho los requisitos a postas o el juego está optimizado como el culo, y seguramente vaya a ser la segunda.
clero escribió:
rethen escribió:Joe, si fuera por muchos de aquí seguiríamos todos con las Banshee [carcajad] en el fondo cubre de un 6600K (CPU gama media de 7 años y pico) y 960 (GPU gama media-baja de hace... 8 años) hasta CPU/GPU que ni siquiera son los más potentes actualmente, y no sabemos en qué condiciones de RT y DLSS/FSR.

La verdad es que no sé qué esperáis... el propio Cyberpunk 2077 sigue sin dar 60FPS estables en 4K/Ultra en una 3090ti sin tirar de DLSS... y con RT ni siquiera una 4090 sin DLSS...

Lo de Denuvo y el `stuttering` de UE veremos qué tal, pero lo que son requisitos me parecen bastante razonables para un juego que sale en 2023... aunque entiendo que los de "mínimo" se podrían reducir aún más si es verdad que chuta en Switch [sonrisa]

Están pidiendo una 1080ti para jugar a 1080p en alto... es absurdo, el juego gráficamente no es top, ni parecido. Juegos como Elden Ring o hasta The Witcher 3 funcionan perfectamente a 1080p en alto con una simple 1060.

O han inflado mucho los requisitos a postas o el juego está optimizado como el culo, y seguramente vaya a ser la segunda.


No es absurdo, es 2023... Y una gráfica gama alta (ni siquiera tope) que salió hace 6 años y medio. Lo tienes a 60fps en alto (imagino que no ultra por algo de VRAM?) sin saber si usa DLSS (que si no lo usa, algo más le rascarás...)

Siempre le puedes bajar detalles si quieres más resolución o FPS... Pero vamos, que viendo el panorama, los que sufrís con estas gráficas lo vais a pasar muy mal conforme sigan saliendo juegos este año [+risas]

Y viendo trailers no me parece que Elden esté al nivel gráficamente, y mira que es uno de mis juegos favoritos... Pero veremos cuando salga [carcajad]
como siempre... requisitos que ni ellos se los creen.
Luego pasara lo de "casi siempre" con i5/i7 de 4º gen, 16 gb y una 1060 o 580 y tirando en 1080
Ahora es más creíble de que salga en Switch.
Menos mal que me la pela bien fuerte este universo digno de piter-panes treintañeros pero para 1440P no deberían de pedir gráficas de 700€ [qmparto]
@fbuttem :Ð

La comparativa debe ser sangre en los ojos, sin entrar a contar ya los fps
DavET escribió:RAM: 32 GB, vaya esto es nuevo, al menos para mí, really george ??? [carcajad]

Venía a decir esto mismo que la gente quejándose de gráficas y CPU y nadie ha visto lo de los 32 GB de RAM que me parece una barbaridad, sobre todo por el apartado gráfico, que no es nada del otro mundo.

Si fuera un juego con un apartado gráfico tipo Hellblade 2 pues bueno pero lo que se ha visto de este ...

Y la gracia va a ser la versión de consolas, porque si está tan mal optimizado en PC ¿Tendremos otro caso tipo A Plague Tale Requiem con un juego que no pase de 30FPS?
xboxadicto escribió:como siempre... requisitos que ni ellos se los creen.
Luego pasara lo de "casi siempre" con i5/i7 de 4º gen, 16 gb y una 1060 o 580 y tirando en 1080


This! tengo un i5 de sexta con una 1070 y este año pasado he jugado a todo lo que ha salido a esa resolución, el último evil west y a plague tale, que no piden poco precisamente, pero bueno esto ya se sabe, hay que vender gráficas.
@Lazebrazul tu eres tonto, a que viene llamar eso a la gente que ha crecido con los libros?
mogurito escribió:
jon2491 escribió:@Benzo podrías añadir que además han confirmado que el juego está verificado para Steam Deck XD
https://twitter.com/WBGamesSupport/stat ... rThZQ&s=19

Tampoco es importante ya que lo verificado puede no funcionar y lo no verificado puede funcionar a la perfección. Con decir que está para pc ya se cuenta como que está para Steamdeck y demás ordenadores portátiles en formato consola.

No hace daño a nadie tener esa información de salida.

Es mucho mejor que comprar un juego con unas ganas enormes de jugarlo en la Deck y tener que dejarlo en la recámara hasta que decidan actualizarlo y verificarlo porque peta cada dos por tres (sí, te miro a tí maldito Midnight Suns, que quiero viciarme contigo y no me dejas da igual el proton que te meta).
Los requisitos de gráficas no los veo tan exagerados, pero para mi que se les ha ido un poco la mano con los procesadores y la RAM.

Pero bueno, esto es lo de siempre, a saber como funcionará luego el juego en la práctica.



GaldorAnárion escribió:Me da un poco de miedo como puede ir en la series s.

Pues teniendo en cuenta que sale para PS4, One y hasta Switch no pinta a que vaya a ir mal en una Series S.
Este juego, junto a Starfield para mi van a ser las decepciones del año, tiene ese aroma a la distancia, es un presentimiento.
Debe ser curioso jugar a esto a 720/30 fps con una gtx 960
XboxoX escribió:Debe ser curioso jugar a esto a 720/30 fps con una gtx 960


Al leer tu comentario me ha venido a la cabeza esto:

Imagen
Pero va os aver, osea que para 720 y 30 fps necesitas 16gb de ram???

Me vais a comer tol orto nen. Cada vez son mas ridiculos
LINK_deku escribió:
XboxoX escribió:Debe ser curioso jugar a esto a 720/30 fps con una gtx 960


Al leer tu comentario me ha venido a la cabeza esto:

Imagen

Haha, pues mas o menos
Veo a la gente super ilusionada en los hilos del juego, y a mi me da la sensación de que será un meh...A ver esas reviews...
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:
jon2491 escribió:@Benzo podrías añadir que además han confirmado que el juego está verificado para Steam Deck XD
https://twitter.com/WBGamesSupport/stat ... rThZQ&s=19

Tampoco es importante ya que lo verificado puede no funcionar y lo no verificado puede funcionar a la perfección. Con decir que está para pc ya se cuenta como que está para Steamdeck y demás ordenadores portátiles en formato consola.

No hace daño a nadie tener esa información de salida.

Es mucho mejor que comprar un juego con unas ganas enormes de jugarlo en la Deck y tener que dejarlo en la recámara hasta que decidan actualizarlo y verificarlo porque peta cada dos por tres (sí, te miro a tí maldito Midnight Suns, que quiero viciarme contigo y no me dejas da igual el proton que te meta).


En teoría sí se puede jugar bien en la Deck a 30 fps: https://www.protondb.com/app/368260

¡Espero que te ayude!
Buitrako escribió:
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Tampoco es importante ya que lo verificado puede no funcionar y lo no verificado puede funcionar a la perfección. Con decir que está para pc ya se cuenta como que está para Steamdeck y demás ordenadores portátiles en formato consola.

No hace daño a nadie tener esa información de salida.

Es mucho mejor que comprar un juego con unas ganas enormes de jugarlo en la Deck y tener que dejarlo en la recámara hasta que decidan actualizarlo y verificarlo porque peta cada dos por tres (sí, te miro a tí maldito Midnight Suns, que quiero viciarme contigo y no me dejas da igual el proton que te meta).


En teoría sí se puede jugar bien en la Deck a 30 fps: https://www.protondb.com/app/368260

¡Espero que te ayude!
No, si arrancar arranca pero peta que da gusto cuando pasas de la noche al día y tienes que andar haciendo cambios y triquiñuelas hasta el punto que te dan ganas de estrellar la Deck contra la pared xD

Las 10 primeras veces que se me cerró no me importó. Cuando ya llevas muchas más y encima en una de ellas pierdes tu partida porque el Cloud Save no funciona ya prefieres esperar a que los developers hagan algo.
Chenkaiser escribió:
Buitrako escribió:
Chenkaiser escribió:No hace daño a nadie tener esa información de salida.

Es mucho mejor que comprar un juego con unas ganas enormes de jugarlo en la Deck y tener que dejarlo en la recámara hasta que decidan actualizarlo y verificarlo porque peta cada dos por tres (sí, te miro a tí maldito Midnight Suns, que quiero viciarme contigo y no me dejas da igual el proton que te meta).


En teoría sí se puede jugar bien en la Deck a 30 fps: https://www.protondb.com/app/368260

¡Espero que te ayude!
No, si arrancar arranca pero peta que da gusto cuando pasas de la noche al día y tienes que andar haciendo cambios y triquiñuelas hasta el punto que te dan ganas de estrellar la Deck contra la pared xD

Las 10 primeras veces que se me cerró no me importó. Cuando ya llevas muchas más y encima en una de ellas pierdes tu partida porque el Cloud Save no funciona ya prefieres esperar a que los developers hagan algo.

¿Has probado lo de ampliar la VRAM y ejecutar los scripts que mencionan en ProtonDB? Seguramente ayude bastante:

Highly recommend:

Increase Steam Deck VRAM on BIOS to 4GB
Runs Cryobyte's performance scripts
Buitrako escribió:
Chenkaiser escribió:
Buitrako escribió:
En teoría sí se puede jugar bien en la Deck a 30 fps: https://www.protondb.com/app/368260

¡Espero que te ayude!
No, si arrancar arranca pero peta que da gusto cuando pasas de la noche al día y tienes que andar haciendo cambios y triquiñuelas hasta el punto que te dan ganas de estrellar la Deck contra la pared xD

Las 10 primeras veces que se me cerró no me importó. Cuando ya llevas muchas más y encima en una de ellas pierdes tu partida porque el Cloud Save no funciona ya prefieres esperar a que los developers hagan algo.

¿Has probado lo de ampliar la VRAM y ejecutar los scripts que mencionan en ProtonDB? Seguramente ayude bastante:

Highly recommend:

Increase Steam Deck VRAM on BIOS to 4GB
Runs Cryobyte's performance scripts

Gracias por las sugerencias pero sí, ya lo he probado como con el RDR pero nada.

No queda otra que esperar.
Una de dos o el juego está mal desarrollado o el 4K en las versiones de PlayStation y Xbox son una broma ya no contar la versión de switch
metalgear escribió:Una de dos o el juego está mal desarrollado o el 4K en las versiones de PlayStation y Xbox son una broma ya no contar la versión de switch


Seguramente vaya a 30fps, haya FSR y no sea con todo a Ultra. Recordemos que esto ya pasa con Cyberpunk 2077 o Witcher 3 Next Gen (si lo pones a 4K Ultra con RT sin DLSS...), pero según qué rebajes se puede jugar bien con hardware bastante inferior.
Recuerden el Arkham Knight, de la misma Warner, espero que al menos en consola vaya bien, aquel juego en consolas iba a 20fps con el batmovil y en pc fue el primer juego de PC en retirarse de las tiendas fisicas
metalgear escribió:Una de dos o el juego está mal desarrollado o el 4K en las versiones de PlayStation y Xbox son una broma ya no contar la versión de switch

Seguramente le quiten cosas, bajen gráficos y una resolución que escueza a los ojos como la versión del Witcher 3 para Switch siendo jugable y es lo que a muchos les sirve
Y todavía algunos se preguntan porque prefiero consolas a PC.

En consolas el único requisito es ir a la tienda, pillarlo y colocar el disco en la ranura.
@Oystein Aarseth Y tener la consola, osea basicamente lo mismo que en PC. Comprar el juego y tener una maquina que lo mueva.

Saludos
Raugo escribió:@Oystein Aarseth Y tener la consola, osea basicamente lo mismo que en PC. Comprar el juego y tener una maquina que lo mueva.

Saludos


Bueno si pero al menos por 6 o 7 años que dure la generación me olvido de si cumplo con esto de los requisitos mínimos.
@Oystein Aarseth Los requisitos minimos son de hardware de gama media baja de hace 8 años, los recomendados tienen 7 años pero de gama media alta por lo que sigue siendo lo mismo.

Saludos
60 respuestas
1, 2