Revelado el mando para la realidad virtual en PS5: gatillos adaptativos, retroalimentación háptic...

1, 2, 3
Caos1 escribió:@Torres @danix966 Tenéis razón, en algunos mandos no se ven a simple vista, como los Touch. Me retracto de lo dicho.


[beer]
ramulator escribió:
Cosita ES escribió:El mejor mando VR de la historia y muy rentable


Y estas conclusiones las sacas de...

Sus huevos morenos...
Y ahora con un 50% más de drift!!!

Naaa es broma, tienen muy buena pinta.
Tiene buena pinta, además te protege las manos de los golpes accidentales contra la pared [jaja] .


Saludos.
Lo único que no me ha gustado es que si no entiendo mal, solo tiene seguimiento en el pulgar, indice y corazon por lo que en principio el anular y el meñique no los detectaria, no?
carruchi4 escribió:Lo único que no me ha gustado es que si no entiendo mal, solo tiene seguimiento en el pulgar, indice y corazon por lo que en principio el anular y el meñique no los detectaria, no?


Tiene toda la pinta que será como en los de Oculus.., los sensores donde estén los botones
Joer qué pintaza muchas ganas.
Bravo por Sony

Quizá hagan un hibrido como las Oculus Quest 2, una especie de PSP VR que puedas usarlas sueltas pero con opción a conectar el cable a la PS5 por el USB 3.1 frontal que tiene la consola y cargar juegos mas potentes.

¿Actualmente se puede jugar a algo en cruzado con PS VR y Oculus?
Notición y pintaza!! Que ganitas ya de catar las nuevas psvr.
Yo es que no puedo con la cinetosis de la RV
Torres escribió:
Caos1 escribió:@Torres Los sensores infrarrojos o pasivos suelen ser visibles. No necesitan ser "lucecitas" para verse.

En los touch se ven, en los de HTC se ven, etc etc aunque no sean "lucecitas".

En la imagen que han mostrado no se aprecian, y no digo que no los lleven ojo, digo que en la imagen no se aprecian.


Pues tengo las quest desde hace más de un año y no veo dónde pueden estar esos sensores que dices que se ven

Si te refieres al seguimiento, en la propia noticia lo dicen:

- Seguimiento: el nuevo visor de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando
XboxoX escribió:Yo es que no puedo con la cinetosis de la RV

Es algo que tienes que habituarte, yo empecé con PSVR luego pase a Q2 y con estas a PCVR, y había juegos que era insoportable...hasta que juegas unas cuantas partidas, cuando tu cuerpo va pillando la costumbre llegas a un punto que no hay nada de mareo, pero hay que tener paciencia.

Y claro, si eres sensible a esto lo suyo es empezar con juegos y apps de poca movilidad e ir aumentando la intensidad.

Respecto a los mandos, si funcionan igual de bien que los de Q2 perfecto, porque la verdad es que son una maravilla, esperando con ganas a ver que hace Sony.

Un saludo!
leonxx escribió:
Torres escribió:
Caos1 escribió:@Torres Los sensores infrarrojos o pasivos suelen ser visibles. No necesitan ser "lucecitas" para verse.

En los touch se ven, en los de HTC se ven, etc etc aunque no sean "lucecitas".

En la imagen que han mostrado no se aprecian, y no digo que no los lleven ojo, digo que en la imagen no se aprecian.


Pues tengo las quest desde hace más de un año y no veo dónde pueden estar esos sensores que dices que se ven

Si te refieres al seguimiento, en la propia noticia lo dicen:

- Seguimiento: el nuevo visor de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando


Ya ha quedado claro atrás. Lo decía por el compañero que decía que no tenía sensores visibles y que no podía tener ese tipo de seguimiento y yo le hacía referencia a los sensores invisibles de los touch
Si la PS5 deja de marear le daré un tiento.

Los mandos, normales con una protección antigolpes, algo muy básico.
docobo escribió:Si la PS5 deja de marear le daré un tiento.

Los mandos, normales con una protección antigolpes, algo muy básico.


No es sólo un anillo antigolpes. Es el sistema de seguimiento.

Respecto a lo de los mareos es tema de la realidad virtual.., no de la consola. Requiere un aprendizaje
SVA escribió:MS debe dar un golpe en la mesa, no se entiende que trabaje con compañías en PC y que se olvide de sacar VR en Xbox. Tocará comprar PS5 y PSVR2 como no anuncien algo.

MS no va a tirar dinero con algo que se van a comprar 4 gatos
sony claro que tiene que hacerlo,despues de la pasta que ha palmado con las VR ha de hacer lo que sea para que no acaben como la pobre psvita(consolon que disfruto todos los dias)
mortisdj escribió:Microsoft, espabila, que mucho sacar la anaconda, pero te van a comer la tostada con la VR.


Es que vaya mamones, a parte de que es una putada tener Xbox y no poder acceder a la VR esto también afecta a los usuarios de PS5 y PC. Seguro que con Microsoft en el ajo las desarrolladoras sacarían más juegos multiplataforma en VR.
crazy2k4 escribió:
SVA escribió:MS debe dar un golpe en la mesa, no se entiende que trabaje con compañías en PC y que se olvide de sacar VR en Xbox. Tocará comprar PS5 y PSVR2 como no anuncien algo.

MS no va a tirar dinero con algo que se van a comprar 4 gatos
sony claro que tiene que hacerlo,despues de la pasta que ha palmado con las VR ha de hacer lo que sea para que no acaben como la pobre psvita(consolon que disfruto todos los dias)

¿Tienes información sobre lo que remarco? Porque no las ha vendido nunca a pérdidas y llevan más de 5 millones de unidades, que no está mal para el precio que tienen.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... r-vendida/
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:
SVA escribió:MS debe dar un golpe en la mesa, no se entiende que trabaje con compañías en PC y que se olvide de sacar VR en Xbox. Tocará comprar PS5 y PSVR2 como no anuncien algo.

MS no va a tirar dinero con algo que se van a comprar 4 gatos
sony claro que tiene que hacerlo,despues de la pasta que ha palmado con las VR ha de hacer lo que sea para que no acaben como la pobre psvita(consolon que disfruto todos los dias)

¿Tienes información sobre lo que remarco? Porque no las ha vendido nunca a pérdidas y llevan más de 5 millones de unidades, que no está mal para el precio que tienen.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... r-vendida/


desde el momento en que las bajaron a 200 euros es evidente que ganar dinero no lo han ganado,quiza no han vendido a perdidas,pero desde luego no se han forrado,y no van a tirar lo que ya han hecho,tienen que ir para adelante,ojala con la Vita hubieran seguido dando apoyo

y 5 millones,aunque a mi me sonaba que habian vendido mas,no es tanto cuando hablamos de un parque potencial de mas de 110 millones,hay que admitirlo,las VR seguro que molan mucho,pero es para unos pocos,al menos por ahora
Arizmendi escribió:
mortisdj escribió:Microsoft, espabila, que mucho sacar la anaconda, pero te van a comer la tostada con la VR.


Es que vaya mamones, a parte de que es una putada tener Xbox y no poder acceder a la VR esto también afecta a los usuarios de PS5 y PC. Seguro que con Microsoft en el ajo las desarrolladoras sacarían más juegos multiplataforma en VR.


Efectivamente, a mayor competencia, mejor para los usuarios. Yo lo he dicho por activa y por pasiva, Micrososft ha colaborado con Oculus (Facebook), HTC, ha sacado Windows Mixed Reality, el Flight Simulator en VR, Bathesda tiene varios juegos en VR, lo tiene a huevos para cerrar colaboraciones e implantar la VR en Xbox sin casi costes, no necesita sacar ningún casco de vr, solo dar soporte a algunos con los que ya ha colaborado, no necesita invertir en juegos de salida, puede dar soporte a los que ya tiene y dejar que los que hay de thirds, se lancen en Xbox y ver como va y si merece la pena las ventas para invertir en AAA propios. Que bonito ese E3 donde anuncio la colaboración con Oculus y que iba a llegar la VR a Xbox One, agua de borrajas, cuentos chinos...

Pero no, decide dejar a los usuarios de sus Series con el culo al aire, de verdad que yo, no lo entiendo, no se si guardan un AS bajo la manga y lo quieren mantener en secreto hasta que lo anuncien o directamente pasan, están ciegos y su falta de perspectiva es superior a sus ansias de ganar billetes.

Como usuario de Xbox desde su primera negrita, estas cosas me molestan, es un amor odio con ellos, amor por su Game Pass, por su trato a sus clientes, por su retrocompatibilidad... y odio por no tener la visión de futuro y echarle un par de pelotas y arriesgarse ante cosas nuevas, algo que yo, considero imprescindible en este mundo de los videojuegos.
crazy2k4 escribió:
desde el momento en que las bajaron a 200 euros es evidente que ganar dinero no lo han ganado,quiza no han vendido a perdidas,pero desde luego no se han forrado



a 200 euros dónde??
crazy2k4 escribió:
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:MS no va a tirar dinero con algo que se van a comprar 4 gatos
sony claro que tiene que hacerlo,despues de la pasta que ha palmado con las VR ha de hacer lo que sea para que no acaben como la pobre psvita(consolon que disfruto todos los dias)

¿Tienes información sobre lo que remarco? Porque no las ha vendido nunca a pérdidas y llevan más de 5 millones de unidades, que no está mal para el precio que tienen.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... r-vendida/


desde el momento en que las bajaron a 200 euros es evidente que ganar dinero no lo han ganado,quiza no han vendido a perdidas,pero desde luego no se han forrado,y no van a tirar lo que ya han hecho,tienen que ir para adelante,ojala con la Vita hubieran seguido dando apoyo

y 5 millones,aunque a mi me sonaba que habian vendido mas,no es tanto cuando hablamos de un parque potencial de mas de 110 millones,hay que admitirlo,las VR seguro que molan mucho,pero es para unos pocos,al menos por ahora


El precio lo bajaron a 300€ a los dos años de sacarlas, cuando ya habían vendido más de dos millones de unidades: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-197962

Aunque partas de un parque de 110 millones piensa que esto no es como comprarse un juego, es bastante más caro, casi como una consola nueva. De hecho, son las gafas VR que más han vendido y con diferencia. No hay que restarle mérito.
Me gusta lo que veo, a ver cuando los noto
bley escribió:Bravo por Sony

Quizá hagan un hibrido como las Oculus Quest 2, una especie de PSP VR que puedas usarlas sueltas pero con opción a conectar el cable a la PS5 por el USB 3.1 frontal que tiene la consola y cargar juegos mas potentes.

¿Actualmente se puede jugar a algo en cruzado con PS VR y Oculus?


Lo del cable es controvertido, por un lado, con el sistema inalambrico podría haber un pequeño lag o tener interferencias, además de tener casi seguro que comprimir la imagen (por no hablar de que necesita una batería) por el otro, poder moverte y girar sobre ti mismo sin preocuparte de nada [amor] es una maravilla, pero claro, para eso están las Quest 2.

Estas nuevas PSVR2 con un solo cable, si pesa poco, puede ser un buen compromiso entre pretaciones/comodidad, evidentemente no creo que apunten tanto al Target de Quest 2, más casual quizás, el que quiere unas PSVR2 pienso que es un usuario con más exigencias a nivel gráfico y juegos más complejos al que no le importa tener "un solo cable" a cambio de tener un dispositivo de alta calidad.
Torres escribió:
docobo escribió:Si la PS5 deja de marear le daré un tiento.

Los mandos, normales con una protección antigolpes, algo muy básico.


No es sólo un anillo antigolpes. Es el sistema de seguimiento.

Respecto a lo de los mareos es tema de la realidad virtual.., no de la consola. Requiere un aprendizaje


Pues entonces es pueden estar muy bien los ma mandos, van más allá de lo que interpreté.
Es evidente que este es y sera el salto mas importante de la historia del entretenimiento: ESTAR DENTRO DEL JUEGO.

Menos mal que Sony sigue apostando por ello.
Me gustaría en xbox. La verdad es q tengo mucha curiosidad con las vr, pero no estoy para play ni para un mega pc
A simple vista, tengo una duda: no es mejor botones dentro y joysick fuera? En la foto del jugador parece que están mostrando lo contrario.
Uff que buena pinta tiene...deseando ver el visor...

Saludos
crazy2k4 escribió:
y 5 millones,aunque a mi me sonaba que habian vendido mas,no es tanto cuando hablamos de un parque potencial de mas de 110 millones,hay que admitirlo,las VR seguro que molan mucho,pero es para unos pocos,al menos por ahora


Hay juegos que ni llegan a esas cifras... imagínate un aparato que cuesta casi como una consola y que va para un sector muy, pero que muy de nicho.

Las PS VR más que os pese algunos han sido un éxito, moderado, pero un éxito. Ninguna empresa se arriesgaría a seguir insistiendo invirtiendo en un producto habiendo sido un fracaso estrepitoso. Hay un mercado para este tipo de productos, y Sony les está complaciendo.

Microsoft deveria de tomar nota.
Dym escribió:A simple vista, tengo una duda: no es mejor botones dentro y joysick fuera? En la foto del jugador parece que están mostrando lo contrario.


En qué imagen ves tu eso así??
Plage escribió:
Chuss80 escribió:
Plage escribió:Ojala las gafas puedan usarse de forma inalámbrica y con cable, y no se necesite poner cámaras por media casa, vamos unas oculus rift pero para ps5


Dirás unas oculus quest, las rift no es inalambrico y se usa con cable.

Yo de momento disfruto de las oculus quest 2, de momento no hay ninguna que le haga sombra para mi gusto (en hardware si las hay y tal) pero eso de usarla sin cable a donde te de la gana no tiene precio, sin que te moleste el cable, sin necesidad de tener un pc, llevártelo a casa de los colegas o a la calle si te da la gana y si necesitas un juegos top teniendo un pc en condiciones lo puedes usar con cable.
Pero no estoy comparando solo es mi punto de vista que el futuro de las gafas tiene que ser en dirección de las quest, inalambrica. Y sobre las gafas de ps5 bienvenido sea, contra más gafas salgan más competencia y más se ponen las pilas en esta tecnología, que para mi punto de vista es la nueva generación que debería haber sido.


Eso las quest xD, yo a lo que me refiero es que sean como las quest en el sentido que puedes jugar al pc conectado o sin estar conectado, aunque creo que esta forma no es de oculus si no de terceros, vamos que necesites si o si una consola o pc para jugar, pero que se pueda jugar sin cables por en medio


Con las Oculus quest 1 y 2 puedes jugar independientemente de tener un pc, ya que trae un hardware propio y memoria (los hay desde 64 g hasta 256 según el modelo y las quest para instalar juegos, app, grabas mientras juegas etc) y desde la plataforma oficial de oculus puedes comprar juegos para dichas gafas independiente, para jugar inalámbrico sin tener que estar en un pc, luego ya está la otra forma de jugar que es con PC sea con cable o por streming sin cable pero tirando de un Pc (pero ya con este método puedes jugar a juegos mas tochos).
Torres escribió:
crazy2k4 escribió:
desde el momento en que las bajaron a 200 euros es evidente que ganar dinero no lo han ganado,quiza no han vendido a perdidas,pero desde luego no se han forrado



a 200 euros dónde??

me suena de que hubo alguna oferta asi,quiza estoy equivocado

@OscarKun no creo que sea un exito,simplemente esta bien,sin mas,entiendo que es como dices por eso
Torres escribió:
Dym escribió:A simple vista, tengo una duda: no es mejor botones dentro y joysick fuera? En la foto del jugador parece que están mostrando lo contrario.


En qué imagen ves tu eso así??


En la foto de portada, que no deja enlazar. Dejo la misma foto de otra web:

Imagen

El joystick está más cerca del pulgar y los botones más lejos. Debería ser lo contrario.
Dym escribió:
Torres escribió:
Dym escribió:A simple vista, tengo una duda: no es mejor botones dentro y joysick fuera? En la foto del jugador parece que están mostrando lo contrario.


En qué imagen ves tu eso así??


En la foto de portada, que no deja enlazar. Dejo la misma foto de otra web:

Imagen

El joystick está más cerca del pulgar y los botones más lejos. Debería ser lo contrario.

Es que en esa foto los botones están dentro...
crazy2k4 escribió:
Torres escribió:
crazy2k4 escribió:
desde el momento en que las bajaron a 200 euros es evidente que ganar dinero no lo han ganado,quiza no han vendido a perdidas,pero desde luego no se han forrado



a 200 euros dónde??

me suena de que hubo alguna oferta asi,quiza estoy equivocado

@OscarKun no creo que sea un exito,simplemente esta bien,sin mas,entiendo que es como dices por eso


Decir que te suene que haya habido alguna oferta.., que seguro que era el visor a secas.., no quiere decir que lo rebajasen a 200 euros
@Torres "dentro del mando" vs. "tocando el borde exterior".
@Dym los touch tienen más o menos la misma forma y es un mando comodísimo, además en vr los botones casi no los usas, usas los 4 gatillos principalmente. Los juegos que están bien hechos como lone echo intentan imitar movimientos normales de la mano, como extender en índice para pulsar botones o señalar y cerrar la mano para agarrar cosas
SVA escribió:MS debe dar un golpe en la mesa, no se entiende que trabaje con compañías en PC y que se olvide de sacar VR en Xbox. Tocará comprar PS5 y PSVR2 como no anuncien algo.


Ms ya declaro con la ONE que no esta interesada en llevar VR a sus consolas... y creo que hace poco lo volvio a decir... si la RV tuviera mucho mercado tranquilo que Ms meteria mano... pero la VR es lo que es a dia de hoy, tiene su publico .. pero poco mas.
Bonitos joycon con funda [carcajad]
Sony siempre innovando [tadoramo]
Bitrules escribió:@Dym los touch tienen más o menos la misma forma y es un mando comodísimo, además en vr los botones casi no los usas, usas los 4 gatillos principalmente. Los juegos que están bien hechos como lone echo intentan imitar movimientos normales de la mano, como extender en índice para pulsar botones o señalar y cerrar la mano para agarrar cosas


He jugado con unos Oculus Rift y la verdad es que los gatillos eran para recoger o activar algo, y el propio movimiento de las manos hacía lo demás. Quizás más adelante cuando los juegos de VR sean mucho más complejos.
Joder! Así si sony, así si! El mayor lastre de la pasada generación y con diferencia fue el puto control. No me jodas, aparte de usar los dildos que eran basura, algunos juegos, como podría ser el RE7, perdían la inmersión por falta de integración con mandos, y otros como el skyrim tambien por tener que oararte media hora a pensar como era la combinación para hacer una acción o la otra. Muy contento estoy por que sony siga apostando por esta tecnología por que esto si es innovador inmersivo y lo que realmente te hace sentir mas un juego.
Dym escribió:@Torres "dentro del mando" vs. "tocando el borde exterior".


Ahora ya me ha descolocado. Qué quieres decir. Pensaba que te referías a que por ejemplo los botones estaban a la derecha del champi en la mano diestra...
que quereis que os diga,tanto inventito lo veo ineccesario,dame un mando los de toda la vida
Pues a mí me gustaría que estos mandos también sirvieran para juegos no VR. Estoy harto de que los fabricantes de consolas sean tan conservadores con los gamepad, que son los mismos desde hace más de dos décadas.

No me gusta tener que estar con los dos brazos juntos al jugar, así que me mola la idea de los joycons de la Switch, ya que permite tener los brazos libres en cualquier posición mientras se juega. Lástima que su ergonomía sea una castaña y encima tengan problemas de drift. Por eso, ojalá Sony permita jugar a cualquier juego con los mandos separados, no solo a los de VR.
YuOminaeSSJ19 escribió:que quereis que os diga,tanto inventito lo veo ineccesario,dame un mando los de toda la vida


Porque no has jugado a un juego de realidad virtual en tu vida. Ese es el problema...
@YuOminaeSSJ19 Ya lo tienes para los juegos en plano, hasta que se invente otra rollo como un superseguimiento de las manos sin mandos (que alguna cosa así ya hay) yo al menos en primera persona VR no concibo otra forma donde no puedas manipular con tus manos de forma independiente; la cosa es proporcionar total inmersión, si estás como una estatua moviendo un poquito los pulgares mientras tu personaje juega al Jenga mientras conduce un Ferrari y dispara una uzi por la ventanilla es una barrera que te saca del tema y ocasiona distanciamiento del videogüejo.
Cojonudos para colgar las bolsas de la compra..

Que despropósito de compañía, quien te vió y quien te ve
algo asi ya se vio hace 20 o 30 años. igual que los hologramas de los 70s u 80s. nos venden el pasado, lo compramos como futuro y nos quedamos tan anchos... [+risas]
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