Revelado el mando para la realidad virtual en PS5: gatillos adaptativos, retroalimentación háptic...

1, 2, 3
Caos1 escribió:Dudo mucho que ese sea el aspecto final.

La razón es que no se aprecia ningún tipo de dispositivo de posicionamiento en los mandos, ni pasivo ni activo.

En cristiano: ningún tipo de lucecitas, sensores o receptores que indiquen al sistema de posicionamiento (que si no me equivoco aún se desconoce de que tipo será) donde están los mandos para ubicaros en el espacio virtual.

Y es que un mando para VR debe llevarlos, ya que si solo se basa en acelerometros y giroscopios seria una, hablando en plata, basura.

Se me ocurre algo parecido al chip U1 que llevan los nuevos productos de Apple, que funciona por ultrasonidos y es MUY preciso...
Razz escribió:Bonitos joycon con funda [carcajad]
Sony siempre innovando [tadoramo]


Deduzco que no has probado unos oculus touch y que no tienes ni puta idea de lo que dices.
Bien bien , ahora a ver las gafas. Me alegra que Sony siga adelante con las vr , por un momento me temí que lo dejaban correr.
Lo ideal sería que MS respondiera con la compatibilidad en SX y mixed reality , asi podría enchufarle mis odyssey.
Sinceramente ésto de la VR es lo único que verdaderamente supone un salto de calidad en los videojuegos, es cierto que todavía se deben de pulir algunas cosas pero creo que van por buen camino. Ésta es una razón de peso para mí para considerar el comprar una supuesta PS5 Slim dentro de un par de años junto a las nuevas PSVR2, porque hay una cosa que no se le puede negar a Sony, y es que en general tiene un buen catálogo de VR con algunas propuestas muy sólidas como astrobot. Si siguen por ése camino volveré a comprar una PlayStation, mientras tanto seguiré disfrutando de mi PS4 y mi series X.
A ver si esto termina de impulsar la VR, entre las oculus quest 2 que han sido un éxito, y esto, que tiene bastante buena pinta, puede ser la oportunidad para que esto termine de despegar.
Su precio no debería superar los 320 euros (gafas + mandos) e incluir un par de juegos gratuitos. La receta del éxito [+risas]
DragonsCrown escribió:Eso sí, la nota negativa es que todo apunta a que estos controladores no serán compartibles con las PSVR originales. Esto es un fastidio porque nos obligan a dar el salto completo... y eso en estos momentos es más costoso que nunca ya que PS5 requiere de una inversión previa en una televisión que esté a la altura y del propio precio de la máquina. Pero bueno, ya se irá viendo :)


Yo lo veo bien, todo sea porque evolucione. En psvr optaron por los move de ps3 y se vió rápido que eran mandos bastante desfasados para todo lo que podría dar esa tecnología, eso sí, miedo me da el pack que costará mandos + RV... esta vez igual no sea un early adopter como lo fui con psvr y me esperaré un par de añitos para disfrutar a fondo del catalogazo.


ViejoVerde escribió:Su precio no debería superar los 320 euros (gafas + mandos) e incluir un par de juegos gratuitos. La receta del éxito [+risas]


Ufff no lo veo. Si psvr de salida costó 400 eurazos sin mandos y creo que sin cámara en su salida [+risas]

lo mejor es como todo, esperar, y ese precio con lo que comentas fijo que llegará pronto viendo como bajaron también las psvr de 2a mano.
ViejoVerde escribió:Su precio no debería superar los 320 euros (gafas + mandos) e incluir un par de juegos gratuitos. La receta del éxito [+risas]


Vamos , ni en tus sueños más húmedos. Si sale a 399 date con un canto en los dientes.

Te lo dice uno que ya ha tenido 6 headsets. Incluyendo el psvr.
Sabiendo que tienen que competir con lo ya establecido, yo no creo que pase de 399, es más, creo que Sony será agresiva y lo pondrá a 299.
Yo apuesto por 399€ de salida, en mi caso creo que solo las comparía si son compatibles también con PC (aunque posiblemente acabe picando igualmente XD ), mas que nada porque tengo ya una buena coleccion de juegos en VR para PC y no quiero tener que comprar dos dispositivos para lo mismo o volver a tener que comprarme los mismos juegos en PS5 para jugarlos con las nuevas gafas.
taifu escribió:Yo apuesto por 399€ de salida, en mi caso creo que solo las comparía si son compatibles también con PC (aunque posiblemente acabe picando igualmente XD ), mas que nada porque tengo ya una buena coleccion de juegos en VR para PC y no quiero tener que comprar dos dispositivos para lo mismo o volver a tener que comprarme los mismos juegos en PS5 para jugarlos con las nuevas gafas.


El problema de ese precio es que requiere de otro dispositivo de 500 euros para funcionar...
la combinación perfecta sería para mi gusto el Kinect y las gafas VR, sin tener nada en las manos.... luego el mando ese tipo wii con alguna carcasa de pistola o fúsil y listo, ya tenemos juegos de disparos para rato.... se podrían resurgir juegos tipo the House of the Dead, Time Crisis, el de disparos de Resident Evil y mil cosas más.... pero siguen montado en el burro....
Cualquier cosa era mejor que los moves, pero estos mandos son gloria bendita [tadoramo]

Que ganas de ver las nuevas PSVR2.0, llevo usando las PSVR desde hace 3 años y no juego a otra cosa, a mi ya me las han vendido, habra que ahorrar para cuando salgan :)
latruchasuici escribió:la combinación perfecta sería para mi gusto el Kinect y las gafas VR, sin tener nada en las manos.... luego el mando ese tipo wii con alguna carcasa de pistola o fúsil y listo, ya tenemos juegos de disparos para rato.... se podrían resurgir juegos tipo the House of the Dead, Time Crisis, el de disparos de Resident Evil y mil cosas más.... pero siguen montado en el burro....


Lo que dices ya existe en las quest. Las propias cámaras del casco te reconocen las manos. Pero mandos tiene que haber... Lo más parecido al time crisis es el crisis vrigade 2. Yo lo tengo para las quest y es una gozada
Yo tengo tanto las quest como las psvr y la verdad es con las oculus te lo pasas pipa, me encantan los controladores.

Estaremos atentos.
En post en insta causo mucha expectacion y sensación.
Sólo con ver los mandos y lo de los dedos. En tres palabras por si alguien se le ha pasado 123, half life alix
Cosita ES escribió:El mejor mando VR de la historia y muy rentable


emmmmmmmmm, no.
Wib escribió:Yo tengo tanto las quest como las psvr y la verdad es con las oculus te lo pasas pipa, me encantan los controladores.

Estaremos atentos.


Ese es el problema, que copian a otros en lugar de hacerlo suyo

Es como cuando sacaron move copiando los wiimotes
Y ahora copias a oculus en esto

Haz tu propia propuesta y juégatela
no se si me hago viejo pero tanto diseño futurista me hace sentir raro ein? por otro lado me parece perfecto, menos mal que no son de acero si no ya veriais por la calle, estoy jugando al vr... pum! [qmparto]
rudedude escribió:y la cruceta?


Han tenido que simplificar, piensa que básicamente han dividido los botones y sticks de un mando convencional en 2, y tenian que optimizar el espacio para su uso con las manos separadas de manera no ortodoxa. Por eso no tienen ni cruceta ni panel táctil.


berny6969 escribió:
Wib escribió:Yo tengo tanto las quest como las psvr y la verdad es con las oculus te lo pasas pipa, me encantan los controladores.
Estaremos atentos.

Ese es el problema, que copian a otros en lugar de hacerlo suyo
Es como cuando sacaron move copiando los wiimotes
Y ahora copias a oculus en esto
Haz tu propia propuesta y juégatela


Al final todos se copian de todos, si algo funciona no veo el problema que otros copien, modifiquen y mejoren. Pasa con accesorios como estos pero también pasa con mecánicas en los juegos.
mogurito escribió:Mucho mando VR pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.



Hay le has dao.
ZAS!!! En toda la boca
Ekir escribió:
rudedude escribió:y la cruceta?


Han tenido que simplificar, piensa que básicamente han dividido los botones y sticks de un mando convencional en 2, y tenian que optimizar el espacio para su uso con las manos separadas de manera no ortodoxa. Por eso no tienen ni cruceta ni panel táctil.

me espero a la versión del mando pro, con cruceta xD
Torres escribió:
latruchasuici escribió:la combinación perfecta sería para mi gusto el Kinect y las gafas VR, sin tener nada en las manos.... luego el mando ese tipo wii con alguna carcasa de pistola o fúsil y listo, ya tenemos juegos de disparos para rato.... se podrían resurgir juegos tipo the House of the Dead, Time Crisis, el de disparos de Resident Evil y mil cosas más.... pero siguen montado en el burro....


Lo que dices ya existe en las quest. Las propias cámaras del casco te reconocen las manos. Pero mandos tiene que haber... Lo más parecido al time crisis es el crisis vrigade 2. Yo lo tengo para las quest y es una gozada


yo me refería a lo que hizo Sega, solo usando el Kinect de la X360: Rise of Nightmares
Un The house of the dead pero usando SOLO la cámara del kinect, sin mandos, ni botones ni nada.
ernacaro28 escribió:
mogurito escribió:Mucho mando VR pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.



Hay le has dao.
ZAS!!! En toda la boca
eso es cierto la idea seria tener un guante a lo hackerman, ya eran visionarios de esto en los 80s y seguimos con los botoncitos
adrick escribió:
ernacaro28 escribió:
mogurito escribió:Mucho mando VR pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.



Hay le has dao.
ZAS!!! En toda la boca
eso es cierto la idea seria tener un guante a lo hackerman, ya eran visionarios de esto en los 80s y seguimos con los botoncitos



lo de usar las gafas 3D con un mando ya lo inventó Nintendo en los años 80 con el Virtual Boy.... y vendieron 1 millon de unidades a pesar de que todo dios dice que fue un fracaso... a mi no me lo pareció... era un cacharro muy guapo para la época..... sigo pensando que Kinect pudo dar mucho más de sí, el hecho de poder jugar SIN mandos, o alternando mando con gestos, como en cierto juego de mechas en el que cuanto querías subir y bajar el periscopio tenías que hacer el gesto y demás.... al final el hardware no es lo que fastidia el asunto, sino el software... de que sirve tanto kinect, tanto VR y tanta ostia si no dan un apoyo IMPORTANTE a software de calidad para los cacharros y no juegos indies....
Por los comentarios, el día que inventen un sistema para viajar rápidamente a la estrellas, será "una mierda" o "unos copiones" porque alguien lo imaginó en un relato de ciencia ficción o algo parecido [+risas]

Es curioso pero cuando la PS5 estaba por salir parecía SONY alejarse de la VR, con un soporte de las PSVR solo para modo PS4 y unas nuevas gafas que parecían en un horizonte lejano y ahora aparece este mando... falta por ver cuando se concreta todo, pero si ya parecía obvio que SONY veía la VR como una apuesta de futuro al sacar el primer visor, raro era que no apostase de forma aún más decidida por ello en PS5.

En mi opinión, la VR es complicada, pues aparte de suponer un coste en forma de hardware para el usuario, la programación de juegos que sean compatibles también sin VR y el como manejarse en ese entorno, no es nada fácil: es lógico que los controladores tengan palanquitas y botones para realizar ciertas acciones y además, puede que a muchos les apetezca dar brincos por la habitación imitando a Bruce Lee (y eso estará bien también), pero otros preferimos sistemas que se manejen sentados desde un sofá y que no por ello dejen de ser inmersivos...

Por mi parte, creo que la única forma de que yo vuelva a poner mis euros en una consola, es que esta apueste por la VR y ofrezca un sistema que me resulte atractivo en ese sentido. Prisa, prisa, no tengo, eso sí. ¿Tendrá Microsoft preparado algún tipo de anuncio de este tipo que soltará por sorpresa?.
Torres escribió: @OscarKun no creo que sea un exito,simplemente esta bien,sin mas,entiendo que es como dices por eso


Decir que te suene que haya habido alguna oferta.., que seguro que era el visor a secas.., no quiere decir que lo rebajasen a 200 euros[/quote]

Doy fe que estuvieron, creo que en los Playstation Days de 2020, a 199 (con un juego) y a 219 con 5 juegos, que fue el que yo me pillé
berny6969 escribió:
Wib escribió:Yo tengo tanto las quest como las psvr y la verdad es con las oculus te lo pasas pipa, me encantan los controladores.

Estaremos atentos.


Ese es el problema, que copian a otros en lugar de hacerlo suyo

Es como cuando sacaron move copiando los wiimotes
Y ahora copias a oculus en esto

Haz tu propia propuesta y juégatela


Pues como hacen todos. Adaptarse a lo que funciona. Por eso se han estandarizado los 4 gatillos y 4 botones y dos jostick, y no otras propuestas como las del mando de N64. Al final todos se adaptan a lo que funciona.
ernacaro28 escribió:
mogurito escribió:Mucho mando VR pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.



Hay le has dao.
ZAS!!! En toda la boca


Tas si es lo que le falta a la vr es lo del moviento de los pies . Tipo cinta como la peli de ready player one, o alguna bolas de esas que hay que de momento ocupan media habitación . Cuando se termine por definir un estándar plegable pasarán años.pero sería lo ideal porque eliminaría los mareos etc...
Y además los videojuegos empezarían a ser para gente cachas. Imagínate la de km que echarias en cualquier Battle royale actual
Pd. Lo de las manos y dedos está ya bastante conseguido y como cito arriba alyx un antes y un después gracias a los mandos de valve.
Si se pretende llegar al publico general, VR no es ninguna gallina de los huevos de oro. Otra cosa es que vaya más el tema por pruebas y ensayos. Que también la inversión tiene que ser importante. En mi humilde opinión VR esta aun verde, pero que muy verde. Y más si sumamos que aun la inversión no es nada barata, tanto en compra como en desarrollo.
El mando sin duda es innovador, pero no le veo recorrido comercial. [discu]
En esto, Sony si que se la ha sacado....le está dando un gran soporte al VR , consta que MS está pasando olímpicamente.
Y eso que yo ahora estoy con la XsX.
Pero es lo que hecho en falta, unas buenas VR, y mira que he tenido ( y vendido ) todas las oculus, pero no sé porque, en PC no me acaba de llamar ...demasiada configuración , programas, lanzadores etc.

Quiero llegar , pulsar y jugar.... Es lo único que hecho en falta las VR....y MS , habiendo lanzado Flight Simulador, las vendería como churros....

Muy bien Sony en este aspecto....👍

Saludos
Wib escribió:
berny6969 escribió:
Wib escribió:Yo tengo tanto las quest como las psvr y la verdad es con las oculus te lo pasas pipa, me encantan los controladores.

Estaremos atentos.


Ese es el problema, que copian a otros en lugar de hacerlo suyo

Es como cuando sacaron move copiando los wiimotes
Y ahora copias a oculus en esto

Haz tu propia propuesta y juégatela


Pues como hacen todos. Adaptarse a lo que funciona. Por eso se han estandarizado los 4 gatillos y 4 botones y dos jostick, y no otras propuestas como las del mando de N64. Al final todos se adaptan a lo que funciona.


Si hablas de n64 de donde crees que vienen los analógicos de los otros mandos?

Sony no ha desarrollado ningún accesorio, solo lo ha copiado de otras propuestas

El tema está en que lo ha adapten de otros sea mejor y en algunos casos no es asi, el move solo salió para intentar llevarse usuarios de Wii, y no aportaba nada por eso no funcionó

El casco de vr anterior de Sony la verdad que no creo que fuera mejor que el oculus, ya descartó la comparación con otros cascos de coste superior porque sería ilógica la comparación

En este caso si el nuevo vr de Sony no es al menos igual de calidad y de prestaciones de oculus quest 2 pues no es una opción por lo menos para mi a no ser que se pudiera usar nativamente en móvil tablet o ordenadores que no creo que vaya a ser el caso

y Oculus quest 2 es una buena opción pero tener que tener cuenta de Facebook para poder usarla es un lastre
JorsZgz escribió:
Razz escribió:Bonitos joycon con funda [carcajad]
Sony siempre innovando [tadoramo]


Deduzco que no has probado unos oculus touch y que no tienes ni puta idea de lo que dices.


Son la misma mierda, mandos con sensores de movimiento y BOTONES. Realidad virtual donde?. Los parió la Wii hace muchos años ya, pero que se espera de Sony, llevan sin innovar en nada décadas. [sonrisa]
Razz escribió:
JorsZgz escribió:
Razz escribió:Bonitos joycon con funda [carcajad]
Sony siempre innovando [tadoramo]


Deduzco que no has probado unos oculus touch y que no tienes ni puta idea de lo que dices.


Son la misma mierda, mandos con sensores de movimiento y BOTONES. Realidad virtual donde?. Los parió la Wii hace muchos años ya, pero que se espera de Sony, llevan sin innovar en nada décadas. [sonrisa]


Que me digas que los han copiado de los Oculus Touch pues si.., es evidente porque a día de hoy son los mejores mandos para la realidad virtual..., pero los joycon no sé qué pintan por aquí....
Torres escribió:
Razz escribió:
JorsZgz escribió:
Deduzco que no has probado unos oculus touch y que no tienes ni puta idea de lo que dices.


Son la misma mierda, mandos con sensores de movimiento y BOTONES. Realidad virtual donde?. Los parió la Wii hace muchos años ya, pero que se espera de Sony, llevan sin innovar en nada décadas. [sonrisa]


Que me digas que los han copiado de los Oculus Touch pues si.., es evidente porque a día de hoy son los mejores mandos para la realidad virtual..., pero los joycon no sé qué pintan por aquí....


Pues hablar sin tener ni idea.
Dudo incluso que haya tenido un visor vr en su vida.
Y comparar los mandos de wii con los oculus touch... [facepalm]
Veo que sony apuesta fuerte por la VR, bien por ellos.
Mi hermano tiene actualmente las VR1, y yo llevo tiempo pensando en si comprar o no comprar. Sobretodo desde que aparece en amazon cada vez que entro las Oculus Quest 2, parece que me sigan [carcajad] [carcajad] [carcajad]
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