Returnal para PS5 se retrasa al 30 de abril “para seguir puliendo el juego”

Sí, un retraso más, pero en esta ocasión se trata de un cambio de fecha bastante más pequeño de lo que últimamente estamos acostumbrados. Hoy la víctima ha sido Returnal, un juego desarrollado en exclusiva para PS5 por parte de Housemarque que finalmente se pondrá a la venta el 30 de abril y no el 19 de marzo como se anunció hace unas semanas durante el evento The Game Awards.

“Actualización: Returnal tiene nueva fecha, el 30/04/2021”, podemos leer en la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. “SIE [Sony Interactive Entertainment] y Housemarque han tomado la decisión de aplazar el lanzamiento para darle al equipo tiempo extra para seguir puliendo el juego al nivel de calidad que los jugadores esperan de Housemarque ¡Nos vemos en abril!”. Tocará esperar seis semanas (o un mes y medio) más de lo previsto.

Returnal es un juego muy importante para Housemarque. Se trata del primer proyecto de este estudio finlandés completamente en tres dimensiones después del lanzamiento de los shoot 'em up Resogun, Matterfall y Super Stardust, es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y su debut en PlayStation 5, una consola nueva. Además, Returnal marca un punto de inflexión en Housemarque, que deja atrás los arcade y apuesta por un gran juego de acción en tercera persona donde explora un enfoque más narrativo.

El último tráiler de Returnal nos mostró su sistema de combate

Sí le podemos echar en cara al estudio que hace poco más de un mes que anunció la fecha de lanzamiento de Returnal, así que no parece que la planificación haya sido la mejor posible. Sin embargo, hablamos de un retraso de seis semanas. Menos suerte han corrido los jugadores que esperan títulos como Project Athia, Hogwarts Legacy y The Lord of the Rings: Gollum que se han ido al 2022 o Riders Republic, que ha perdido la fecha de lanzamiento (aunque se le espera en 2021).

Para aquellos que no lo conozcan, Returnal es un juego que combina la acción arcade marca de la casa, controles precisos y mecánicas de juego bullet hell y roguelike, todo presentado en tercera persona. Housemarque detalla que en su nuevo título habrá “combates rápidos y frenéticos, intensos tiroteos y también muchos viajes y exploración”.
sony tendria que ponerse a sacar consola antes de sacar juegos
Visto lo visto con Cyberpunk (y cualquier otro juego que haya salido antes de tiempo), ya casi hasta me alegra ver noticias de retrasos. Ya empieza a estar uno hasta los huevos de parches y demás.

Que se tomen el tiempo que haga falta y punto.

Un saludo,
PIRATO escribió:sony tendria que ponerse a sacar consola antes de sacar juegos

Para que quieres una consola sin juegos entonces
Esto lo hacen por el mismo motivo que han retrasado Ratchet y GT7 a finales de 2021, si no tienen consolas que vender, ¿para qué van a sacar un juego que sirve como incentivo de compra?
Si es por pulirlo, bienvenido sea.
akvari escribió:Esto lo hacen por el mismo motivo que han retrasado Ratchet y GT7 a finales de 2021, si no tienen consolas que vender, ¿para qué van a sacar un juego que sirve como incentivo de compra?


Ratchet y GT7 retrasados a finales de 2021.
Fuente: tu.

Para que decir datos reales si puedes inventartelos.
Normal con los tironazos que pega hasta se me antoja corto el pulido que le van a hacer a un juego tan caro.
Mejor que saquen el juego bien terminado a que se repita lo mismo que ha sucedido con Cyberpunk.
Todavía tengo unos 10 juegos de PS5 sin abrir en la estantería, que lo retrasen que no tengo prisa XD
kenshin88 escribió:
akvari escribió:Esto lo hacen por el mismo motivo que han retrasado Ratchet y GT7 a finales de 2021, si no tienen consolas que vender, ¿para qué van a sacar un juego que sirve como incentivo de compra?


Ratchet y GT7 retrasados a finales de 2021.
Fuente: tu.

Para que decir datos reales si puedes inventartelos.

ratchet no se,pero si quieres un buen gt deberias desear que se fuera a finales de 2021 minimo
A ver si sale bien pulido...
Esto sigue demostrando que tanto Sony como Microsoft han sacado sus consolas a la venta precipitadamente.
80e....aún no me lo creo...
A día de hoy viendo el percal, lo mejor es retrasar los juegos... Total, no es que se diga que no tenemos a qué jugar.

Como mínimo tenemos varios centenares de juegos pendientes
shinobi128 escribió:A día de hoy viendo el percal, lo mejor es retrasar los juegos... Total, no es que se diga que no tenemos a qué jugar.

Como mínimo tenemos varios centenares de juegos pendientes


Habla por ti, yo voy al día sin casi juegos pendientes, estoy deseando nuevos.
joseman70 escribió:Esto sigue demostrando que tanto Sony como Microsoft han sacado sus consolas a la venta precipitadamente.


Nooo... que va.... no se porqué lo diras.... en fin.... Bromas fuera...

Cada día que pasa y no puedo comprarlas porque no hay en las estanterías de la tiendas, online y solo ves estafas en las webs de segunda...

Me reafirma que no me hace falta.... Además para jugar al Demon's Souls nuevo no se justifica y el Halo aún no ha salido... así que... un retraso para algo que no tienes... ejem ejem
Visto lo visto, ni puliendo
A seguir disfrutando de las nuevas consolas.
Esto es el "Efecto Cyberpunk" que dicho en otras palabras es "Como saquemos esto sin pulir, tal y como lleva haciendo la industria desde hace más de un lustro, nos van a caer ostias por todos lados, porque al parecer el Cyberpunk2077 consiguió lo que parecía imposible, que los jugadores se hartaran de que los devs nos riésemos en su cara sacando juegos sin terminar".
25armax escribió:Si es por pulirlo, bienvenido sea.


Exacto, no hay prisa alguna. [beer]
Ahora nadie quiere "hacer un 2077"
Con calma, todavía hay mucho a lo que jugar.
No se si sera mi impresion, pero parece un Anthem sin armaduras voladoras.... meh
Más que el retraso me preocupa que el pvp siga siendo de 80 pavazos, estos están mal de la cabeza. Nada justifica ese precio en este juego, parece un AA más que un AAA. Y aunque fuese un AAA tampoco se justifica. Pepinazos como Resident Evil VIII tienen un pvp de 70 € en su versión básica. Y lo siento mucho pero que no me digan que el nivel de producción de este juego es igual o superior al Resident Evil, porque no es verdad.
yeong escribió:
PIRATO escribió:sony tendria que ponerse a sacar consola antes de sacar juegos

Para que quieres una consola sin juegos entonces
Lo gracioso es que eso es lo que hace, salen las consolas y apenas tienen juegos nativos de salida [qmparto]
Y yo sin mi PS5, preocupado estoy! Vendí ayer la Pro así que... ni prisa tengo.
Que buenos son los de Sony que nos dan más tiempo para ahorrar los 80€ [carcajad]

Igual piensan que así se va a vender más [+risas]

PD: Sí sí, puliendolo, van a gastar la balleta de tanto pulir juegos como no consigan poner consolas en la calle a mejor ritmo
joseman70 escribió:Esto sigue demostrando que tanto Sony como Microsoft han sacado sus consolas a la venta precipitadamente.


Menudo chorrada con perdón.s

Si vienes de PS4 y te compras un PS5 pues lógicamente no esperes novedades pero si el cambio es como el que he hecho yo de PS4 a Series X la compra de la consola está más que justificada, y lo mismo si venías de una One y te encuentras con un PS5 con Persona 5, Bloodborne o The Last of Us
davoker escribió:
yeong escribió:
PIRATO escribió:sony tendria que ponerse a sacar consola antes de sacar juegos

Para que quieres una consola sin juegos entonces
Lo gracioso es que eso es lo que hace, salen las consolas y apenas tienen juegos nativos de salida [qmparto]

La verdad, que yo la tengo muerta de risa

Auron83 escribió:
joseman70 escribió:Esto sigue demostrando que tanto Sony como Microsoft han sacado sus consolas a la venta precipitadamente.


Menudo chorrada con perdón.s

Si vienes de PS4 y te compras un PS5 pues lógicamente no esperes novedades pero si el cambio es como el que he hecho yo de PS4 a Series X la compra de la consola está más que justificada, y lo mismo si venías de una One y te encuentras con un PS5 con Persona 5, Bloodborne o The Last of Us


Para jugar a lo mismo, te quedas en la PS4 que es lo mismo
Auron83 escribió:
joseman70 escribió:Esto sigue demostrando que tanto Sony como Microsoft han sacado sus consolas a la venta precipitadamente.


Menudo chorrada con perdón.s

Si vienes de PS4 y te compras un PS5 pues lógicamente no esperes novedades pero si el cambio es como el que he hecho yo de PS4 a Series X la compra de la consola está más que justificada, y lo mismo si venías de una One y te encuentras con un PS5 con Persona 5, Bloodborne o The Last of Us


@Auron83 Puedes opinar distinto, pero no por eso debería de ser una chorrada la opinión de otro. En mi caso tengo Xbox one x, Ps4 Pro, Switch y PC medio decente, con estas circunstancias, para mí sería una chorrada dar el salto para jugar a lo mismo con un poco más de calidad y menores tiempos de carga. Por supuesto que si no tienes consola es mejor pillar una de las nuevas, pero esa no era la cuestión de mi comentario, el cual hace referencia a que hace 3 meses que han salido y una, tiene un exclusivo que es un remake y la otra, el que salió ayer pero que también está en PC. Pero vamos, sin acritud, no hay que darle más vueltas, para mí la opinión de los demás es respetable aunque difiera de la mía y para otros será una chorrada. [bye]
Dauragon85 escribió:
shinobi128 escribió:A día de hoy viendo el percal, lo mejor es retrasar los juegos... Total, no es que se diga que no tenemos a qué jugar.

Como mínimo tenemos varios centenares de juegos pendientes


Habla por ti, yo voy al día sin casi juegos pendientes, estoy deseando nuevos.


Pues no te gustarán demasiado los videojuegos... Yo a día de hoy sigo jugando juegos de Famicom, Master System, PC-Engine, Mega Drive o Snes... Y descubriendo sleepers a cada momento de cada consola desde los 80 hasta ahora.
@yeong

Pero si cada inicio de consola es igual , cuando la PS4 salio:

Para jugar lo mismo , te quedas en PS3 que es lo mismo

El cambio se notara en 2022 como lo fue 2015 en el caso de PS4 y 2008 en el caso de PS3

2021 al igual q 2007 y 2014 son años de transicion
Lo mejor que hacen, como hizo MS con Halo y no como hizo CD Projekt con Cyberpunk.

Si vas a ser igualmente criticado por retrasar un juego que por sacar una basura por hacerlo antes de tiempo es preferible que te criticen por lo primero, no?.
INCUBUS escribió:Lo mejor que hacen, como hizo MS con Halo y no como hizo CD Projekt con Cyberpunk.

Si vas a ser igualmente criticado por retrasar un juego que por sacar una basura por hacerlo antes de tiempo es preferible que te criticen por lo primero, no?.

bueno, puedes ser criticado por ambas cosas que CD Projekt hizo las dos, retrasarlo varias veces y sacar lo que sacaron.
mota30302 escribió:@yeong

Pero si cada inicio de consola es igual , cuando la PS4 salio:

Para jugar lo mismo , te quedas en PS3 que es lo mismo

El cambio se notara en 2022 como lo fue 2015 en el caso de PS4 y 2008 en el caso de PS3

2021 al igual q 2007 y 2014 son años de transicion


No estoy del todo deacuerdo, cuando salió halo3 en 2007 se notaba la diferencia. Por poner un ejemplo
@YEROPAA Bueno, Halo 3 no es un buen ejemplo, salió 2 años tras el lanzamiento de la 360 y le llovieron palos por los gráficos aunque fue un gran juego. Lo que estamos viviendo ahora es más comparable a lo que salió a finales de 2005-principios de 2006, como Dead Rising, PGR3, Perfect Dark Zero, o Kameo, no había en realidad tanta distancia sobre la primera Xbox
Aun si tener la PS5 estas noticias me gustan ya que las desarrolladoras se están dando cuenta después del Days Gone y el Ciberpunk sobre todo (los pongo por se grandes producciones y ser esperados) que es mucho mejor retrasar el juego y llevarlo lo mas pulido posible.

Así que lo siento por los usuarios que lo esperaban en esa fecha pero al mismo tiempo me alegro ya que van a poder disfrutar de el mucho mejor.
Vaya nueva generación... empezamos bien.
que pulan tambien el cd que seguro que viene rallao... [fumando]
gadesx escribió:Ahora nadie quiere "hacer un 2077"




Buenas.





Es que lo de Cyber ha sido muy fuerte. Creo que ha servido de escarmiento para todas las compañías y estudios en general. Retrasos los que quieran, pero que los juegos salgan en condiciones.
Mientras sea para mejorar el juego me sobra, todavia tengo pendiente el demons souls y por el momento estoy con el Sackboy jeje
Tengo que patentar eso de "hacer un 2077",
es como decir "hacer un simpa" o expresiones similares. [+risas]
Despues de lo de cyberpunk,que se cubran las espaldas
43 respuestas