Returnal para PS5 detalla con un nuevo tráiler su sistema de combate

PlayStation Studios y el desarrollador independiente finés Housemarque se ponen manos a la obra y preparan el terreno para la llegada de Returnal ofreciendo nuevos detalles de su sistema de combate, uno de los campos más importantes en un juego de acción roguelike como el que nos ocupa. La información ha estado acompañada de un ilustrativo tráiler con gameplay que además está doblado al español, así que también nos permite valorar el trabajo de localización.

Returnal tiene como protagonista a Selene, que se encuentra en el mundo alienígena Atropos cuyos escenarios se generan de forma procedural. Para sobrevivir y hacer frente a las hordas de enemigos, nuestra heroína tendrá a su disposición 10 armas base y 10 disparos alternativos, así como diferentes dispositivos a los que el jugador podrá añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido.

“Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos”, dice Harry Krueger, director creativo en Housemarque. El desarrollador explica que la frecuencia de aparición de nuevas armas será alta, pero Selene solo podrá sostener una a la vez, así que la estrategia será importante. “Tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”, añade Krueger.


Además de armas actualizables, Selene dispondrá de diferentes herramientas que facilitarán su labor de eliminar extraterrestres y entre las que encontramos un Desmantelador que desata una explosión, una Sobrecarga Terrestre que empala a un enemigo o una espada que resultará útil contra escudos. En el tráiler también podemos ver a Selene interactuar con parásitos no hostiles que refuerzan ya a la vez debilitan su traje.

Al igual que muchos otros roguelike, en Returnal la muerte significa empezar de nuevo, pero no desde cero. En el juego de Housemarque existirá un progreso y entre los elementos que Selene podrá mantener se encuentra el Cthonos, un dispositivo alienígena que además de generar objetos aleatorios al inicio de cada sesión, registra la actividad de la protagonista y una vez acumulada cierta experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanente.

Returnal estará disponible el 19 de marzo en exclusiva para PS5.

Fuente: PlayStation Blog
Está llamando cada vez más mi atención, a priori el concepto que propone me gusta y visualmente también.
No pinta mal, no se que tal será la experiencia al ser roguelike, me hace desconfiar un poco del producto final pero insisto en que no tiene mala pinta.
No esta mal, pero no me llama. Hubiese preferido un The Order nuevo como mata mata estrella de ps5 a esto la verdad.
Partiendo de que tiene pinta de ser un título menor, a mi el concepto de juego me atrae. Eso si, no pago 80€ por él ni loco, de momento sigo con el Demons (que pude conseguir por 65€ y ya está bien) y espero a que el Sackboy baje antes de lanzarme a por este. Pero si, le tengo en el radar, espero que cumpla mis expectativas.

Esto de juegos de lanzamiento a 80€ tiene que cambiar, es una barbaridad. Y si, si buscas se consigue más barato, pero punto número uno, no debería tener que volverme loco a buscar cada vez que sale un juego,...y punto número dos si saliera a su precio justo, buscando lo conseguiría a un precio todavía más ajustado. Resumiendo, no se puede fijar un pvp de 80€ es una barbaridad. Y claro si lo hace una, muchas la siguen, eso lo copian bien rapidito.
Eljugón escribió:Partiendo de que tiene pinta de ser un título menor, a mi el concepto de juego me atrae. Eso si, no pago 80€ por él ni loco, de momento sigo con el Demons (que pude conseguir por 65€ y ya está bien) y espero a que el Sackboy baje antes de lanzarme a por este. Pero si, le tengo en el radar, espero que cumpla mis expectativas.

Esto de juegos de lanzamiento a 80€ tiene que cambiar, es una barbaridad. Y si, si buscas se consigue más barato, pero punto número uno, no debería tener que volverme loco a buscar cada vez que sale un juego,...y punto número dos si saliera a su precio justo, buscando lo conseguiría a un precio todavía más ajustado. Resumiendo, no se puede fijar un pvp de 80€ es una barbaridad. Y claro si lo hace una, muchas la siguen, eso lo copian bien rapidito.

Ostiá es verdad, se me olvidaba que algún retrasado de sony decidió poner los juegos nuevos a 80€, por ese precio no me lo pillaría ni de coña.
Smells like Dead Space, aunque con más acción.
Tiene buena pinta...
Y como no podía ser de otra manera doblado al castellano y con la voz de Adelaida López(Katniss Everdeen, Aby en the last of us,etc...)

Sin palabras.

El juego cada vez me llama más, a ver cuando se vaya acercando la fecha qué nos van mostrando.
Parece entretenido y genérico a partes iguales, técnicamente no parece Next Gen.
Tiene buena pinta y siendo de housemarque seguro que está chulo.
Su alienation es uno de mis juegos favoritos de ps4, de lo más divertido que he jugado en coop, ojalá saquen la segunda parte. Habrá que estar atentos a éste, a ver qué tal la jugabilidad.
En ocasiones veo pasillos de Silent Hills P.T.
Tiene buena pinta, me recuerda a Recore.
Eviljuice escribió:Tiene buena pinta, me recuerda a Recore.

Justamente venía a decir lo mismo. A mí ReCore me encantó.
ithan_87 escribió:
Eviljuice escribió:Tiene buena pinta, me recuerda a Recore.

Justamente venía a decir lo mismo. A mí ReCore me encantó.



Eviljuice escribió:Tiene buena pinta, me recuerda a Recore.


Yo creo que os recuerda por la animación cutre del desplazamiento lateral y la posición al disparar xd
La voz de la protagonista, el doblaje, me suena muy familiar. [sonrisa]
Pues a mi me ha dejado bastante frio, no me ha gustado nada lo q he visto, ni apartado artistico, ni animaciones, ni el tipo de juego que es....
Los enemigos parecen un poco atontaos. En todos los trozos que han sacado estaban como mirando a Cuenca y caminando a cámara lenta. Al ser roguelike quizás sea lo típico que en los primeros niveles son lelos y luego te funden mirándote.

No lo veo mal, puede salir algo interesante. Veremos.
A mí me interesaba el juego hasta saber que es un roguelike, es una pena porque por lo demás me gustaba.

Saludos.
@AlterNathan a mi tampoco me gustan pero la verdad es que pinta bien.
AlterNathan escribió:A mí me interesaba el juego hasta saber que es un roguelike


Vaya, yo tampoco sabía que es un roguelike. A mi me pasa muchísimo ver juegos que en principio me interesan para luego enterarme de que son roguelikes. En fin, uno menos. será por juegos...
Tiene una retirada a Metroid Prime de GameCube.
Wenas

Genérico y mediocre gráficamente para ser next gen a partes iguales, le salvaría un precio acorde, pero ni eso.
Lo quieren vender como un triple a y eso no hay por donde cogerlo por 80 pavos, en 4 dias estará por la mitad y eso ya es otra cosa, un título de un estudio menor no lo puedes intentar meter por algo aaa.

Salu2
Ningún interés por este juego la verdad
Siguiente juego por favor... [maszz] que venga uno que justifique los 580 dólares / euros (más el tributo al especulador) de inversión.
El que creyó que poniendo este juego a 80€ sería una buena estrategia de lanzamiento poco va a calentar el asiento. Menudo encontronazo le auguro.
No me disgusta el gameplay.
Una duda existencial, qué quiere decir roguelike?
kikopo escribió:Una duda existencial, qué quiere decir roguelike?

En resumen, que cuando mueres los escenarios (niveles) cambian aleatoriamente.
¿Entonces es un roguelike o un roguelite? Porque en la noticia pone que no pierdes los avances cuando mueres, que es una de las normas que suelen cumplir los roguelike.
Por 20 euros a lo mejor me lo pillo.
Tel3mako escribió:El que creyó que poniendo este juego a 80€ sería una buena estrategia de lanzamiento poco va a calentar el asiento. Menudo encontronazo le auguro.


Por ese precio se va a comer una mierda...aunque ya lo deben de tener mas que estudiado, luego lo ponen despues de verano a mitad de precio/30 euros mediante ofertas y saben que venderan bien...si la calidad del juego acompaña claro.

Un saludo.
Pinta brutal la verdad [plas]
el gameplay no me gusta mucho tipo shooter.la temática podría estar interesante. Pero como es para ps5 pues hay se queda. [toctoc]
35 respuestas