Returnal detalla los enemigos y su creación con un nuevo tráiler

Sony Interactive Entertainment ha mostrado un nuevo tráiler de Returnal que tiene como objetivo mostrar algunos de los enemigos a los que Selene deberá plantar cara durante su aventura por el peligroso planeta Átropos. El metraje llega acompañado de una serie de explicaciones en las que Harry Krueger, director creativo de Housemarque, habla sobre la creación de estas fuerzas hostiles.

Átropos es un planeta oscuro donde cada entorno cuenta con sus propios tipos de enemigos, incluyendo criaturas orgánicas y parasitarias que sobreviven en ruinas, entidades cósmicas o corruptas vagando por el Desierto Carmesí e incluso autómatas mecánicos que patrullan lugares abandonados. Los enemigos a los que deberán hacer frente los jugadores se diferencian tanto por su aspecto como por sus propias mecánicas y ataques especiales, así que una de las primeras misiones será saber identificarlos para actuar en consecuencia.

“A la hora de crear a los enemigos orgánicos de Returnal, una de mis mayores fuentes de inspiración fueron las criaturas bioluminiscentes de las profundidades del océano”, explica Krueger. Para el creativo, su combinación de “belleza caótica y horripilante hostilidad” era algo que buscan transmitir con las criaturas orgánicas de Returnal. En otras ocasiones como en el caso del Micomorfo, un organismo parasitario que infecta los cadáveres de Selene, su concepción se amolda a una historia que se quiere contar.


Otro tipo de criatura es el Titanops, un enorme enemigo bípedo que tiene un brazo formado completamente por tentáculos y otro que es una especie de hueso externo con forma de cuchilla. “El Titanops no solo es capaz de soportar mucho daño, sino que os perseguirá sin descanso y a menudo dará grandes saltos para reducir la distancia y atacar cuerpo a cuerpo”, explica el desarrollador. Si nos desplazamos hasta el Desierto Carmesí nos encontramos con el Gorgolito, una criatura similar al cangrejo que tiende emboscadas.

“Pero la mayoría de los enfrentamientos se basan principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, y los jefes, especialmente, cuentan con una amplia variedad de patrones complejos que lo demuestran”, explica Krueger. “[...] Por más que cada uno tenga su propia personalidad y sus patrones de ataque identificables, hemos intentado encontrar las mejores sinergias y combinaciones entre enemigos para garantizar que funcionan bien juntos”.

Returnal estará disponible en exclusiva para PS5 a partir del 30 de abril.

Fuente: PlayStation Blog
Me gusta mucho mucho, la verdad. Aunque no es lo mejor en graficos pero me gusta la acción. Eso si, espero que tenga más que luchas contra bosses.
No puedo evitar comparar, salvando las distancias, con un shooter de naves y de este tipo, de estos donde te ves de frente con 1000 proyectiles del enemigo y ale, esquiva o muere [qmparto] [qmparto]

A mi me tiene una pinta cojonuda este juego [360º]
No pillo del todo el tipo de juego que es este The Returnal, ¿una especie de Destiny en tercera persona? No sé con qué tipo de juego compararlo....
Yo tengo sentimientos encontrados con este juego, me atrae pero no acabo de ver por donde va.

Esperaré a que esté a la venta y ver un gameplay real con gente ya jugando a modo de walkthrough antes de lanzarme a por él
Pues salvando las distancias a mi me recuerda al Vanquish.
davoker escribió:No puedo evitar comparar, salvando las distancias, con un shooter de naves y de este tipo, de estos donde te ves de frente con 1000 proyectiles del enemigo y ale, esquiva o muere [qmparto] [qmparto]

A mi me tiene una pinta cojonuda este juego [360º]



Buenas.



Sería la comparación más similar yo también lo he pensado, salvando las diferencias claro, soy muy fan de los juegos de Cave, los tengo todos originales. El nuevo trailer es una locura, creo que el juego dará mucho que hablar y para bien. Ya solo faltan dos semanas y dentro de unos meses a disfrutar de otro juego nuevo, el Ratchet.
Tiene pintaza la verdad y parece algo innovador la verdad.
Me recuerda mucho Lost Planet, le voy a dar una oportunidad para cuando compre PS5.
Pues no tiene muy mala pinta habrá que seguirlo
Me recuerda a la película esta del enano Tom cruise que se pasaba repitiendo un día todo el tiempo, el mismo tipo de bichos. Seguro que el juego es igual de aburrido.
Que buena pinta tiene,que locura [beer] con ganas de probarlo!!
RiverWolf escribió:
davoker escribió:No puedo evitar comparar, salvando las distancias, con un shooter de naves y de este tipo, de estos donde te ves de frente con 1000 proyectiles del enemigo y ale, esquiva o muere [qmparto] [qmparto]

A mi me tiene una pinta cojonuda este juego [360º]



Buenas.



Sería la comparación más similar yo también lo he pensado, salvando las diferencias claro, soy muy fan de los juegos de Cave, los tengo todos originales. El nuevo trailer es una locura, creo que el juego dará mucho que hablar y para bien. Ya solo faltan dos semanas y dentro de unos meses a disfrutar de otro juego nuevo, el Ratchet.

Si no los tiene Cave [amor] va venga, te pongo a prueba, uno de mis favoritos

Imagen

De Cave por supuesto, es un enemigo, cual es el juego? XD
Hombre yo creo que la portagonista sea una señora de mediana edad es muy inclusivo y se agradece que aparezcan heroinas con las que nuevas jugadoras puedan identificarse y comprarse la PS5 para disfrutar del juego.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo creo que la portagonista sea una señora de mediana edad es muy inclusivo y se agradece que aparezcan heroinas con las que nuevas jugadoras puedan identificarse y comprarse la PS5 para disfrutar del juego.

Yo no necesito identificarme con el personaje físicamente para "meterme" dentro del juego, vamos jodido lo tendría. A mí me parece estupendo que sea una mujer adulta, no me influye a la hora de jugarlo, al igual que no me influye jugar con Lara, Kratos, Michael o el ganso de Untitle Goose game, pero me gusta que haya variedad y que se haya abandonado lo del héroe cliché siempre.
davoker escribió:
RiverWolf escribió:
davoker escribió:No puedo evitar comparar, salvando las distancias, con un shooter de naves y de este tipo, de estos donde te ves de frente con 1000 proyectiles del enemigo y ale, esquiva o muere [qmparto] [qmparto]

A mi me tiene una pinta cojonuda este juego [360º]



Buenas.



Sería la comparación más similar yo también lo he pensado, salvando las diferencias claro, soy muy fan de los juegos de Cave, los tengo todos originales. El nuevo trailer es una locura, creo que el juego dará mucho que hablar y para bien. Ya solo faltan dos semanas y dentro de unos meses a disfrutar de otro juego nuevo, el Ratchet.

Si no los tiene Cave [amor] va venga, te pongo a prueba, uno de mis favoritos

Imagen

De Cave por supuesto, es un enemigo, cual es el juego? XD



Buenas.



¿Tu cual crees? XD

Imagen


Sony fan muy fan de este género, returnal me trae muy tonto por lo mismo. De entre todos tengo especial predilección por el DeathSmiles. Ojalá volvieran a lanzar todos estos juegos en esta generación, los volvería a comprar todos con los ojos cerrados.
RiverWolf escribió:
davoker escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.



Sería la comparación más similar yo también lo he pensado, salvando las diferencias claro, soy muy fan de los juegos de Cave, los tengo todos originales. El nuevo trailer es una locura, creo que el juego dará mucho que hablar y para bien. Ya solo faltan dos semanas y dentro de unos meses a disfrutar de otro juego nuevo, el Ratchet.

Si no los tiene Cave [amor] va venga, te pongo a prueba, uno de mis favoritos

Imagen

De Cave por supuesto, es un enemigo, cual es el juego? XD



Buenas.



¿Tu cual crees? XD

Imagen


Sony fan muy fan de este género, returnal me trae muy tonto por lo mismo. De entre todos tengo especial predilección por el DeathSmiles. Ojalá volvieran a lanzar todos estos juegos en esta generación, los volvería a comprar todos con los ojos cerrados.

He escogido el de la portada, tampoco queria complicarlo mucho XD (aun que tampoco era un enemigo [fiu] ) Mushihimesama, por dios, hay momentos donde hay tanto proyectil en pantalla que no sabes ya si dejarte matar directamente, es una locura [qmparto]

Por eso comparaba un poco con el genero, despues de ver esos bosses disparar proyectiles llenando la pantalla es a lo primero que me a recordado, a mi personalmente me gusta lo que he visto, y graficamente luce bastante bien, tengo ganas de saber como se desenvuelve esa trama, donde la muerte es parte del juego [+risas]
molaria que lo hubieran subido al siguiente nivel y ponerlo cooperativo online y como siempre digo odio los juegos en escala de grises pero uno de mis favoritos es bloodborne osea que nada, a esperar a ver que tal.
korchopan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo creo que la portagonista sea una señora de mediana edad es muy inclusivo y se agradece que aparezcan heroinas con las que nuevas jugadoras puedan identificarse y comprarse la PS5 para disfrutar del juego.

Yo no necesito identificarme con el personaje físicamente para "meterme" dentro del juego, vamos jodido lo tendría. A mí me parece estupendo que sea una mujer adulta, no me influye a la hora de jugarlo, al igual que no me influye jugar con Lara, Kratos, Michael o el ganso de Untitle Goose game, pero me gusta que haya variedad y que se haya abandonado lo del héroe cliché siempre.


Si es en plan Samus Aran :)

El juego me recuerda al Sin and Pushiment de la Wii.
muy buena pinta,aunque 80 pavazos es para pensarselo que luego vienen los lloros porque las editoras tienden a exagerar,yo ya no me lanzo despues de la que ha liado cyberpunk 2077.
Por cierto porque pone debajo :version capturada en ps5,no se supone que es exclusivo de esta plataforma?????ya empezamos..... [facepalm]
hyoga1979 escribió:muy buena pinta,aunque 80 pavazos es para pensarselo que luego vienen los lloros porque las editoras tienden a exagerar,yo ya no me lanzo despues de la que ha liado cyberpunk 2077.
Por cierto porque pone debajo :version capturada en ps5,no se supone que es exclusivo de esta plataforma?????ya empezamos..... [facepalm]

Es que viendo el tráiler perfectamente podría moverlo Ps4 a 1080@30fps.
hyoga1979 escribió:muy buena pinta,aunque 80 pavazos es para pensarselo que luego vienen los lloros porque las editoras tienden a exagerar,yo ya no me lanzo despues de la que ha liado cyberpunk 2077.
Por cierto porque pone debajo :version capturada en ps5,no se supone que es exclusivo de esta plataforma?????ya empezamos..... [facepalm]


Antes si no lo ponian, ya se empezaba con que el video era de un pc vitaminado y habria downgrade. Ahora si especifican que lo que ves es lo que hay, pues tambien mal.

Lo curioso es que pongas de ejemplo Cyberpunk2077 que precisamente se nego a enseñar las versiones de consolas y luego te quejes de que hagan lo contrario xD.

Un saludo.
A mi este juego me tiene enamorao desde el minuto 1... espero que no me decepcione.

Los anteriores juegos que he probado de esa compañía me gustaron bastante.

Ya quedan 2 semanas...

Imagen
Es como un shoot'em up/bullet hell en 3d. Esta gente suele hacer buenos trabajos, así que habrá que pillarlo.
Con que sea la mitad de bueno que Risk of rain 2 estamos de enhorabuena.
Pues a mí también me ha recordado a Lost Planet!
De aquí a que tenga la PS5 estará a 14,99... 🤐
pinta bastante regulero
A mí me recuerda a los combates de Nier, que igual que este juego bebian bastante de mezclar run'n'gun/h&s y bullet hell.

Puede estar bien, pero va a costarles venderlo al gran público a precio de juego tocho de salida.
Me encantan todos los juegos de este estudio pero lo siento mucho, 80 pavos va a ser que no los pago.

Si fuera una edición molona con su artbook, bso o Steelbook aun, pero ¿por una edición estandar? Ni con el dinero de Jim Ryan
No me convence en absoluto ni en graficos ni en jugabilidad y con esto de la CBOMB que llevan las consolas de SONY pues se me estan quitando las ganas de comprar una PS5.
No sé. No me acaba del todo. A ver si ponen una demo para probarlo y salir de dudas.
ryo hazuki escribió:Me encantan todos los juegos de este estudio pero lo siento mucho, 80 pavos va a ser que no los pago.

Si fuera una edición molona con su artbook, bso o Steelbook aun, pero ¿por una edición estandar? Ni con el dinero de Jim Ryan



No es que sea especialmente barato pero en tiendas como worten lo tienes a 63 [angelito]
Moraydron escribió:
hyoga1979 escribió:muy buena pinta,aunque 80 pavazos es para pensarselo que luego vienen los lloros porque las editoras tienden a exagerar,yo ya no me lanzo despues de la que ha liado cyberpunk 2077.
Por cierto porque pone debajo :version capturada en ps5,no se supone que es exclusivo de esta plataforma?????ya empezamos..... [facepalm]


Antes si no lo ponian, ya se empezaba con que el video era de un pc vitaminado y habria downgrade. Ahora si especifican que lo que ves es lo que hay, pues tambien mal.

Lo curioso es que pongas de ejemplo Cyberpunk2077 que precisamente se nego a enseñar las versiones de consolas y luego te quejes de que hagan lo contrario xD.

Un saludo.

Me refiero a que si es exclusivo de ps5 o va para epic desde el minuto uno? Cyberbug lo vendieron como si fuese el juego del siglo y la verdad es que el juego es una mierda de principio a fin,lo mires por donde lo mires ....luego entonces que no vengan las editoras dando por culo que es lo mejor que hasta que no lo pruebe no me dejo 80 pavos ni en broma.....por cierto esta va a ser la gen de no comprar un juego hasta que no haya reviews,no creo que valiendo casi lo mismo que una consola de pasadas generaciones,se vaya a arriesgar nadie a comerse un cybercrunch
Pienso comprarlo de salida, como en la anterior generacion compre la PS4 solo por los exclusivos y lo mismo hare con PS5 [beer]
33 respuestas