Retrotink 2x scart

1, 2, 3
A version supporting RGB input has been one of the biggest requests since the release of the 2X-Classic. Here it is, based on the same new platform introduced by the Pro:

Pick between professional injection molded or Special Edition Greg Collins 3D-printed enclosure
SCANLINE mode
USB firmware upgrade capbility - no special tools needed
Full-sized HDMI port
Advanced power input filtering and cleaning
Plug-and-play operation: RGBs SCART in and HDMI output
Note: The 2X-SCART is locked in Line2x mode.

He tenido el OSSC, con los problemas de sincronización en mi tv con la snes que lo hace injugable, conseguí ver la megadrive y la ps1 después de configurar mucho, y se veia de lujo, pero no me vale la pena que cada vez que pongo una consola a configurar y que no sea muy compatible con tvs.

Luego tenemos el rad 2x, salida multi av a hdmi, solucionaría lo que es snes de todas las regiones, gamecube, n64 si la tuviera.

Luego que si van a sacar el ossc pro que con poco lag nivela lo que es la sincronización y se supone los problemas que tenía con el OSSC normal ya no los tendría.

Pero lo que más esperanza tengo es en el retrotink 2x scart, pasa todo lo scart rgb a hdmi 480p, sin configurar nada, de hecho hasta cosas que no sean consolas, sólo tiene un botoncito de smooth para suavizar los pixeles, estoy deseando que salga y que baje un poco de precio, estoy cansadito ya de esperar algo que me soluciones el tema sin dejarme la pasta, que se vea dignamente y funcione sin ser ingeniero.

Que os parece

Con la de gente que busca algo para ver consolas viejas en tv, que el ossc no es muy compatible con tvs distintas, que el freimaster es carisimo.... No me creo a nadie le interese?
A mi si me interesa pero ¿cuanto costará? yo tengo el ojo puesto en el Rad 2x que parece muy similar a esto.
80 euros creo, algo mas que rad 2x pero este se verian todas.
Un producto muy interesante para el que ya tenga buenos cables RGB de sus consolas. Yo cuento con el RAD2X de megadrive y el que vale para supernintendo, av famicom, n64 y gamecube. Me ha parecido ver en el video que este aparato tiene que enchufarse a la red eléctrica para funcionar, con el RAD2X no es necesario, otra ventaja del RAD2X es que queda mas compacto y no tanto armatoste como la combinación cable RGB scart+retrink 2x scart+ transformador. Elegir este producto conviene si tienes muchas consolas o cualquier otro aparato que quieras conectar por euroconector a una tele moderna.
Opiniones:


OMichael S.Comprador verificado
5 estrellas
12/03/20
¡Simplemente funciona!
Revisión de Michael S. en larevisión del12 de marzo de 2020que indica que simplemente funciona.¡Solución Plug and Play para emitir su sistema de consola retro SCART a su HDTV! No más jugar con la configuración. ¡Solo conéctate y juega, genialidad sin retrasos!
Compartir Opinión de Michael S. el 12 de marzo de 2020Fue Este Repaso Útil? 0 0 0 0
reDaniel K.Comprador verificado
5 estrellas
12/03/20
Fantástico para Sega Genesis
Revisión por Daniel K. en larevisión del12 de marzo de 2020que dice Fantástico para Sega GenesisSoy dueño de un OSSC y tuve muchos problemas con los cambios en el modo de gráficos cuando la velocidad de algunos juegos (incluido Castlevania Bloodlines). Por capricho, ordené esta caja y probé ... ¡los cambios en el modo de gráficos ya no causan una pantalla negra extendida! No tiene todas las campanas y silbatos del OSSC pero para mis propósitos es una volcada.

Highl Leer más sobre la reseña de Fantastic for Sega Genesisy recomendado!
@lito69 hola ! pues estaba esperando a ver el ossc pro, pq me da algo de reparo el ossc normal, no tengo muchas ganas de estar toqueteando y trasteando, asi que esto me vendria de lujo.

lo unico que me parece que ps2 no es compatible no? aun asi. voy a investigar algo mas y probablemente caiga.
Ronin_xld escribió:@lito69 hola ! pues estaba esperando a ver el ossc pro, pq me da algo de reparo el ossc normal, no tengo muchas ganas de estar toqueteando y trasteando, asi que esto me vendria de lujo.

lo unico que me parece que ps2 no es compatible no? aun asi. voy a investigar algo mas y probablemente caiga.


Debería ser compatible. Lo único es que los juegos a 480p no podrás verlos.
A mi no es que no me interese, sino es que espero una solución más universal. O sea, este es para usar euroconector presumiblemente pasando RGB o compuesto. Pero a mi me gustaría uno igual de similar precio que permita compuesto, S-Video y RGB. Ahora tenemos o el de Componentes/compuesto y S-Video, o el de RGB por su lado. Sería mejor o uno que soporte todo o uno que deje fuera componentes que se usó menos que las otras.

Un saludo
Falkiño escribió:A mi no es que no me interese, sino es que espero una solución más universal. O sea, este es para usar euroconector presumiblemente pasando RGB o compuesto. Pero a mi me gustaría uno igual de similar precio que permita compuesto, S-Video y RGB. Ahora tenemos o el de Componentes/compuesto y S-Video, o el de RGB por su lado. Sería mejor o uno que soporte todo o uno que deje fuera componentes que se usó menos que las otras.

Un saludo


El problema es que ya sabes que la conexión SCART no existía en USA, por lo que los americanos le ven menos valor que nosotros.
Yo al final lo que hice fue pillar el cable de componentes de Retrovision y sus adaptadores. En total unos 100€, pero tengo cubierto Saturn, PSX, NeoGeo y MegaDrive. Con eso me da igual Retrotink que OSSC.

Con eso más el Rad2x de Nintendo (a ver si vuelve el stock), me cubre todas las necesidades.
Hola!

La PS2 tiene el cable por componentes progresivo,

Este escalador iría perfecto para ella?gracias!
La ventaja que le veo (además de poder conectar cualquier consola evidentemente) frente a los Rad2X, es que puedes añadir scanlines, de hecho no entiendo como los Rad2X no llevan esta función, seguro que en futuras revisiones lo añaden ya que viene a ser lo mismo.
A mi me interesa bastante este aparatejo
Tiene la "multi-consola" del ossc y la sencillez del rad2x
Creo que me lo voy a agenciar.
es interesante este cacharro. Lo que pasa, es que para mi, siguen siendo caros estos cacharritos. Quizás cuando bajen de precio dentro de unos años me pille uno.

Mientras, a jugar a las cosolas de baja resolución en televisor CRT, como fueron concebidas. Me olvido de historias, configuraciones, scanlines, cosas raras...
poner la consola con un buen cable RGB en la tele, y listo, a jugar. :)

Lo que te cuesta un cacharro de estos, te pillas un buen televisor de tubo y aún te sobra pasta. Además, con uno de entre 25 o 28" ya vas más que sobrado. Y mejor que aquí, no se ven las consolas clásicas que en un HDTV.
El problema es que no todos tenemos espacio ni posibilidades de un CRT. Créeme, me encantaría olvidarme de estos trastos y poder jugar a juegos light-gun

@ziu , cualquier variante de Retrotink no acepta progresivo. Personalmente no lo compraría para las consolas de esa generación, sino de las anteriores. Aunque por ejemplo Bob, de retroRGB, considera que la mejor manera de disfrutar de una Ps2 es con esto y el mClassic.
pero existen teles de tubo corto, de entre 14 y 20 pulgadas, que no ocupan tanto.
y una tele de 15 pulgadas, no ocupa ni pesa tanto. Aunque tenga un poco de culo detrás. Una de 25 en adelante, esas si que son muy tochas y pesan un montón.

Wii, Ps2, Gamecube, Saturn, Ps1, Mega Drive, Snes, nes...
esas consolas mejor en tele de tubo.
Xbox 360, Ps3 en adelante, esas mejor un HDTV.

Imagen
Imagen
Imagen
Nueva review muy bien montada:



Y nuevo vídeo de alguien probándolo:



Desde luego en cuanto al equilibrio “facilidad de uso-resultado”, lo calificaría como lo mejor que he visto hasta ahora, super fácil de usar, no ocupa nada y compatible con todo “plug and play”.

Además, con el mejor tiempo de transición que he visto en un chacharro de estos entre contenido “240p” y “480i” (superando al Framemeister e incluso al OSSC, esencial para la generación PSX-Saturn-N64) y con el menor input lag también.

Desde luego si este todo-en-uno llevase más años en el mercado me da que más de uno hubiese pasado completamente del Framemeister y del OSSC. A ojos de la mayoría la mayor pega frente a estos dos sería que ambos permiten resoluciones mucho más altas y el Retrotink solo dobla líneas x2 (evidentemente hay muchas más diferencias ya que tanto el OSSC como el Framemeister ofrecen muchas más opciones/versatilidad de conexiones y modos... como el maravilloso desentrelazado del Framemeister que no lo encuentras en ningún otro lado).

Ahora mismo si alguien me pidiese algo fácil y de calidad para conectar sus consolas a HDMI, creo que mi discurso cambiaría totalmente y recomendaría este Retrotink directamente.

Por mi parte he acabado agenciándomelo y tengo muchas ganas de que me llegue y probarlo, desde hace varios años mi manera principal de conectar las consolas a mi TV Sony led 4K de 55” ha sido el Framemeister y para mi es y sigue siendo una maravilla, imbatible todavía si se pone en una balanza todo lo que que ofrece, luego tengo también algunos CRT en los que me gusta seguir jugando de vez en cuando, sobretodo partidas más cortas o arcades (un Sony BVM de 14” y un Lacie de 31Khz de 22”).

Y aun así las posibilidades y forma de este Retrotink me parecen fantásticas, llevar mis consolas a donde sea y conectarlas por hdmi con una facilidad pasmosa, además de las dos características que ya he comentado y que más me llaman la atención, el lag inexistente (estupendo para jugar a fighters) y el tiempo de respuesta al cambiar de resolución super reducido, que es la principal pega que le pondría al Framemeister y de la cual aunque lo lleva mucho mejor, el OSSC tampoco se libra.

En cuanto lo tenga ya comentaré impresiones! :)

Desde luego, la de progresos que están apareciendo últimamente... De aquí a que aparezca un cacharrito plug and play que escale a 1080p o 4K hay nada, como aquel que dice.
Hola!
Se puede comprar ya la versión scart?
Cuanto sale con aduanas y envio
ziu escribió:Hola!
Se puede comprar ya la versión scart?
Cuanto sale con aduanas y envio


Unos 115€ gi desde Europa
https://videogameperfection.com/product ... -2x-scart/

Unos 90 desde USA más gastos y posibles aduanas (no tienen stock así que no puedo mirar los gastos de envío)
https://castlemaniagames.com/products/r ... display-tv
@llorllo

Gracias!
Pues para mí está mejor q el oscc, en facilidad y compatiblidiad..

Me lo pensaré, de momento solo le sacaría uso a la megadrive 2 y a los juegos de dreamcast q no van en VGA..
Pero en un futuro me gustaría tener N64, PS2 y Saturn [amor]

Saludos!
Hola chicos! Una consulta...¿Creeis que el Retrotink 2X SCART funcionaria si se le mete un compuesto o S-VIDEO convertido a SCART coon un adaptador?

Gracias!
Akoname escribió:Hola chicos! Una consulta...¿Creeis que el Retrotink 2X SCART funcionaria si se le mete un compuesto o S-VIDEO convertido a SCART coon un adaptador?

Gracias!


Debería. El Retrotink original admite compuesto y S-video, así que entiendo que este también.
De hecho creo que Bob from RetroRGB lo menciona en su review, pero no puedo confirmártelo.
Yo me lo estoy pensando, pero me echa para atras el tema de que la tele que tengo hace un rescalado de 480p a 4K que da bastante asco...
antonioman escribió:Yo me lo estoy pensando, pero me echa para atras el tema de que la tele que tengo hace un rescalado de 480p a 4K que da bastante asco...


Entonces deberías mirarte el Framemeister o el OSSC (no sin antes comprobar que tu tele es compatible con los modos x3, x4 y x5).
Otra opción es comprarte el mClassic (rescala una señal progresiva a 1080p), que está consiguiendo muchos adeptos. Eso sí, el mClassic da problemas con los timings del OSSC. Mejor con retrotink o rad2x.
@LINKr2 pues cuando te llegue se agradecerá tus impresiones en comparación con el framemeister, en esa 4k.

Porque me da miedo el reescalado que haga mi TV 4k (Sony xe9005) desde los 480p
@littlecharlie

Sin tenerlo todavía ya os puedo asegurar que una señal 480p va a ser más suave/borrosa que una señal 1080p (o superior), no tiene mucho misterio como comprenderéis (también está el tema de si te gusta ver el píxel ultra definido cortante o no).

Como comenta @llorllo si ese es el caso mejor OSSC o Framemeister.

Para probar el escalado de vuestros monitores/TVs podéis usar cualquier cacharro hdmi que os permita sacar una resolución 480p (ps3 o xbox 360, por ejemplo, o un PC/portátil) y comprobar el grado de definición que os saca, yo lo estuve haciendo con el monitor 1080p de PC al que pretendo conectar este Retrotink para ver que tal y me convenció el resultado. Evidentemente haré tests también con la TV grande cuando me llegue y os puedo comentar [beer]

(También quiero probar como se comporta con un monitor CRT de PC 31Khz Lacie 22”, tengo entendido que al doblar a 480 y hacer la señal compatible se ve de escandalo en este tipo de monitores)

En fin, que trastearé un montón [sati] :Ð
para probar el escalado desde 480p tambien podeis probar con una wii o una xbox original, en mi tv LG como dice LINKr2 se ve como suavizado y no me acaba de convencer para este tipo de consolas medio modernas, la duda que tengo es como seria con unas scanlines por en medio y en juegos 2D, lo malo como siempre es que hasta que no lo pruebas no sales de dudas.
Yo tengo un OSSC pero me da problemas de sincronia con la super y con la AES, y precisamente son de mis consolas favoritas
Veo que ha salido una update que además de diversas mejoras, añade un nuevo modo de scanlines finas para señales 480i:

https://www.retrorgb.com/retrotink-2x-pro-scart-firmware-update-v13.html

480i scanline mode: The scanline generator cycles between blanking odd and even lines every frame to simulate an interlaced CRT. The image is darker but does restore some lost vertical resolution using your eye as a sort of weave de-interlacer.
A ver si alguien de aquí lo prueba, no sé si coge a traves de scart compuesto, como el rad 2x por ejemplo, o sólo coge rgb?
Me interesa sobre todo en tv modernas, la snes, gamecube y otras que el ossc tiene problemas, y que funcione en todas las tv, no sólo en algunas.
Bueno pues el cacharrito me llegó ayer y hoy lo he estado probado, vengo a dejar mis primeras impresiones por aquí, como he hecho bastantes pruebas y tengo muchas cosas que comentar lo haré rollo lista y así puedo "vomitarlo" todo [+risas] De momento todo lo he probado con cable RGB Scart.

Imagen

Imagen
Imagen


- Lo más fácil de usar que he probado nunca en este ámbito, enchufar y jugar y compatible con todo.
- La definición es menor que la que te puede dar un Framemeister y se nota, aun así se ve bien, me ha sorprendido la limpieza de la señal y la claridad, pero no deja de ser un 480p y se nota. Sobretodo el modo por defecto sin scanlines, en monitores pequeños se ve bastante definido (Acer de 21" 1080p) pero en TVs grandes se nota más borrosete (Sony de 55" 4K).
- El modo scanlines arregla este problema en TVs grandes, ya que genera la sensación de estar sacando una señal mucho más definida, mejora mucho la calidad la verdad. Tanto que en la TV Sony 4K de 55" con las scanlines activadas y a la distancia que suelo ver la TV, poca diferencia hay con el Framemeister.
- En monitores pequeños y con poco brillo, las scanlines oscurecen mucho la imagen, pensad que es línea sí linea no en negro, en la TV debido al tamaño y el brillo que ofrece no me ha dado esta sensación (de hecho mejora la imagen como ya he comentado), pero sí en los monitores de PC que he probado más pequeños.
- Al principio no entendía muy bien que filtros me estaba aplicando, y es que he actualizado el cacharro nada más llegar y resulta que en lugar de 3 modos ahora hay 5 modos: "Filter button cycle is now: regular, smoothed, scan-lined, low-resolution, low-resolution/smoothed."
- Han añadido dos modos extra, que vienen a simular una imagen similar a la del vídeo compuesto ¿Y cuál es la razón si se ve peor? Pues para convertir los tramados en transparencias, y lo hace bastante bien (perdiendo calidad general), es una opción más que mira, se agradece.
- El modo de suavizado de píxeles, más allá de ser curioso, no creo que lo use, muy similar a estos filtros para convertir en "HD" que se ven en emuladores.

Y aquí viene mi mayor sorpresa, algo que yo no he visto en ningún otro cacharro de este estilo:

- El modo de scanlines para contenido entrelazado que añadieron hace nada, me ha parecido una maravilla! Simula de manera muy fiel como se ve una señal entrelazada en una TV CRT, lo leí en RetroRGB pero no me lo acababa de imaginar, y es que es algo que no puedes fotografiar, ya que alterna constantemente la posición de las scanlines, la explicación que ellos dan es la siguiente:

*480i scanline mode: The scanline generator cycles between blanking odd and even lines every frame to simulate an interlaced CRT. The image is darker but does restore some lost vertical resolution using your eye as a sort of weave de-interlacer.

Y es que funciona a la perfección, no se como está hecho, pero la imagen entrelazada pasa a verse en "alta resolución" ante tus ojos solo con activar este modo de scanlines, para que lo entendáis, es exactamente la sensación que tienes por ejemplo, al poner una Saturn o una PSX en una TV de tubo, y de golpe aparece esa pantalla inicial o ese modo en "alta resolución" que vuelve la imagen entrelazada y le da más definición a todo. He empezado a probar todos los juegos entrelazados que tengo de Saturn y menuda sorpresa, DOA, Astra SuperStars, como si una TV de tubo se tratase, alucinando con este modo me hallo :O

He hecho bastantes fotos, a ver si me lo organizo y os muestro lo que he contado con imágenes.

Comparación 1 Normal - Scanlines:
Conectado a monitor LCD Acer 21" 1080p - Normal:
Imagen

Conectado a monitor LCD Acer 21" 1080p con scanlines:
Imagen


Comparación 2 Normal - Scanlines:
Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III - Normal:
Imagen

Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III con scanlines:
Imagen


Comparación 3 Normal - "Compuesto":
Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III - Normal:
Imagen

Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III nuevo modo vídeo"compuesto":
Imagen
(como podéis ver transforma la trama en transparencia)


Comparación 4 Normal - Scanlines - Suavizado:
Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III - Normal:
Imagen

Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III con scanlines:
Imagen

Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III modo suavizado de píxeles:
Imagen


Comparación 5 Normal - Scanlines - Suavizado:
Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III - Normal:
Imagen

Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III con scanlines:
Imagen

Conectado a monitor CRT de PC LaCie Electron 22blue III modo suavizado de píxeles:
Imagen


Comparación 6 Normal - Scanlines:
Conectado a TV LED 4K Sony de 55" - Normal:
Imagen

Conectado a TV LED 4K Sony de 55" con scanlines:
Imagen


Comparación 7 Normal - Scanlines:
Conectado a TV LED 4K Sony de 55" - Normal:
Imagen

Conectado a TV LED 4K Sony de 55" con scanlines:
Imagen


Es una pena que no os pueda mostrar como se ve el modo de scanlines entrelazadas que es el que más me ha sorprendido, ya que hay que verlo en movimiento, a ver si puedo grabar algún vídeo XD
LINKr2 escribió:Y aquí viene mi mayor sorpresa, algo que yo no he visto en ningún otro cacharro de este estilo:

- El modo de scanlines para contenido entrelazado que añadieron hace nada, me ha parecido una maravilla! Simula de manera muy fiel como se ve una señal entrelazada en una TV CRT, lo leí en RetroRGB pero no me lo acababa de imaginar, y es que es algo que no puedes fotografiar, ya que alterna constantemente la posición de las scanlines, la explicación que ellos dan es la siguiente:

*480i scanline mode: The scanline generator cycles between blanking odd and even lines every frame to simulate an interlaced CRT. The image is darker but does restore some lost vertical resolution using your eye as a sort of weave de-interlacer.

Y es que funciona a la perfección, no se como está hecho, pero la imagen entrelazada pasa a verse en "alta resolución" ante tus ojos solo con activar este modo de scanlines, para que lo entendáis, es exactamente la sensación que tienes por ejemplo, al poner una Saturn o una PSX en una TV de tubo, y de golpe aparece esa pantalla inicial o ese modo en "alta resolución" que vuelve la imagen entrelazada y le da más definición a todo. He empezado a probar todos los juegos entrelazados que tengo de Saturn y menuda sorpresa, DOA, Astra SuperStars, como si una TV de tubo se tratase, alucinando con este modo me hallo :O


Muchas gracias por compartir tus impresiones.

¿Has tenido la oportunidad de probar el nuevo modo de scanlines con contenido entrelazado PAL (576i)? Tengo curiosidad por ver el resultado.

Un saludo.
pues a mi en hdtv con el filtro de scanline no me gusta, a parte de oscurecerse la imagen, ver lineas para simular una tele crt, como que no le veo la gracia. Para eso prefiero el filtro de suavizado de bordes.

Queremos ver un vídeo [hallow]

Yo estoy haciendo pruebas y pillando conversores de vídeo, para justo lo contrario, para conectar la Switch a la tele de tubo crt para los juegos de corte retro, de hdmi a vga y luego de vga a s-video o rgb.

Cuando me venga todo lo que he pedido ya abriré un hilo para dejar impresiones. Pero jugar a juegos como Super Hydorah en Crt, se ve mejor que en la pantalla de la Switch o que en un Hdtv.

Juegos de Switch en mi tele crt. Hdmi a Vga y Vga a S-video.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son juegos en formato panorámico pero que en mi tele, a través del conversor vga a s-video, ajustando la imagen, pasan a ser en formato 4:3 con lo cual, me gustan más.
Los personajes del SOR4, por ejemplo, en 4:3 son más estirados, más delgados, y con ese aspecto de gráficos de baja resolución, estaré loco, pero me gusta más jugarlo en mi tele crt de 21" que en mi hdtv de 50" del salón. [looco]
Akoname escribió:Hola chicos! Una consulta...¿Creeis que el Retrotink 2X SCART funcionaria si se le mete un compuesto o S-VIDEO convertido a SCART coon un adaptador?

Gracias!


llorllo escribió:
Akoname escribió:Hola chicos! Una consulta...¿Creeis que el Retrotink 2X SCART funcionaria si se le mete un compuesto o S-VIDEO convertido a SCART coon un adaptador?

Gracias!


Debería. El Retrotink original admite compuesto y S-video, así que entiendo que este también.
De hecho creo que Bob from RetroRGB lo menciona en su review, pero no puedo confirmártelo.


https://videogameperfection.com/product ... -2x-scart/

*Important – RetroTINK 2X SCART supports RGB SCART cables only!

NOT compatible
Please ensure the cables you use with the RetroTINK 2X SCART are fully wired RGB SCART cables. You cannot use composite video cables or S-Video cables.

If you are uncertain, check with your supplier.

Adapters such as the one shown on the right will NOT work with the RetroTINK 2X SCART.
Mi tv de tubo de joven, le conecto una snes y a mi no me parece que se vea guay, se ve nítido sí pero con cuadrículas y lo peor, como una luz blanca que sale de detrás y no es estable, sinó que noto como que es una luz que va latiendo constantemente,parpadeante, supongo que es cosa de las tv de tubo porque las recuerdo todas así, lo que pasa que no lo recordaba claro.

Gracias por la review, si quieres pon videos, comparaciones o lo que quieras, tienes el freimeister entiendo, yo es que no sé que leches comprar, el ossc no porque para que sea tan tiquismiquis con algunas tv paso, ya lo tuve y paso, necesito uno que estabilice los hz y sea compatible con todo.
¿Existe alguna solución de video compuesto que meta scanlines como filtro?
@LINKr2
Gracias por la review tan extensa! a la que tenga algo de pasta me lo pillo.. estaba buscando algo como esto, sencillo,simple y no tener que estar trasteando con configuraciones como con el OSSC..
mi idea es conectarlo a la salida de un switch RGB y a este mismo conectarle algunas consolas que tengo actualmente en un CRT (Wii,DC,Saturn y una PS2), y asi poder tenerlas conectadas en el salon..
Wii soporta cable por componentes y la DC por VGA
¿lo sabes, no?

no hace falta de RGB a HDMI
con un conversor decente de VGA a HDMI y otro de componentes a HDMI bastaría (si tu televisor no tiene entrada por componentes y VGA, claro).
(mensaje borrado)
también puede ser Mega Drive + un buen cable RGB + RetroTINK 2X SCART :p

MegaSG es una buen opción, pero yo prefiero ver y palpar la consola real.

Además, so te compras el RetroTINK 2X SCART, te sirve para otras consolas clásicas, no sólo para Mega Drive.
La MegaSg sólo te sirve para juegos de MegaDrive. A parte de cara.

una Mega Drive de segunda mano, te sale tirada de precio, si no la tienes ya. Y también puedes jugar con mandos sin cables. Y con cartucho flash.
(mensaje borrado)
pues entonces lo tienes claro. ;)

Además, si tienes otras consolas clásicas, el retrotink 2x scart es una excelente y no muy cara opción.

pero el triple bypass, si tienes un buen cable RGB + el retrotink 2X scart, no creo que se note tanto.
El sonido, un poco más claro o cristalino, pero si tampoco será un cambio brutal. Al menos en una Mega Drive 1 de las primeras.

Si tienes una Mega Drive 2 de las malas, las que sacan sonido horrible, entonces si. Mejor hacerle el triple bypass.
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:Wii soporta cable por componentes y la DC por VGA
¿lo sabes, no?

no hace falta de RGB a HDMI
con un conversor decente de VGA a HDMI y otro de componentes a HDMI bastaría (si tu televisor no tiene entrada por componentes y VGA, claro).


Saludos

En el caso de la dreamcast, algun conversor VGA - HDMI decente? nunca me lo respondieron en la seccion dreamcast, algunos dicen q el mas baratuno funciona bien, otros dicen que no, hay lag o no hay etc etc..... alguien sabe cual es bueno??

Gracias
@Tengu_stone Te podría servir el conversor de Kaiko para Dreamcast. Por un precio superior y mejor calidad tendrías los de Beharbros.
yo uso un cable VGA que compré a un polaco, con salida de audio.
Te diria que cualquier conversor te vale. El conversor no debería tratar la imagen que le llega.

superfenix2020 escribió:yo uso un cable VGA que compré a un polaco, con salida de audio.

thefoo no? Sus cables son muy buenos.
llorllo escribió:thefoo no? Sus cables son muy buenos.

el mismo. ;)
Links de esos cablecitos?
lito69 escribió:Links de esos cablecitos?

https://www.ebay.com/usr/thefoo.83

lo que pasa es que debido al covid19, ahora no envía nada.
Los cables de thefoo son de alta calidad yo tengo unos cuantos de el y de retro-access. Ambos venden cables a la altura esperada, de los dos no se cuales son mejores la verdad, para mi que tengo de ambos los encuentro iguales en calidad.
108 respuestas
1, 2, 3