Retroid Pocket 2/2+

hombre, si sacan una pantalla de al menos 4,5" con panel táctil y Android 8 por lo menos, y potencia suficiente para emular al 90% la DC + algo de Saturn, firmamos mucho.

O sacan consolas con chips Rockchip RK**** con potencia similar a las Raspberry Pi 4... o sacan otros chips con Android que parece que para temas de 3D ¿están más desarrollados los emuladores?

Vamos, algún día tendrán que sacar consolas que todo el mundo quiere, y no sólo de España, yo leo gente de foros de China, Japón, EEUU, etc y todos piden lo mismo:
emulación al 100% de PSP y DC, y algo de Saturn. También hay quién pide Game Cube, pero eso no ocurrirá en 2021, al menos consolas de precio contenido, no de 300 ó 400 euros. XD

De 100 a 150 euros es lo que la gente pide. No consolas de 40 a 80 euros que emulen lo mismo que las de hace 13 años. [toctoc]


otra revire de la Retroid 2:
https://www.bilibili.com/video/BV12h411 ... ideocard.3
No consigo que vaya bien flycast,
Hay una miniguia para dejarlo fino?
Por otro lado sabéis como se hace un reset de fábrica?

Desde android lo hago pero sigue igual..

Ojalá optimicen bien los emus de 8.1 así no hay que hacerlo a mano..
ziu escribió:No consigo que vaya bien flycast,
Hay una miniguia para dejarlo fino?
Por otro lado sabéis como se hace un reset de fábrica?

Desde android lo hago pero sigue igual..

Ojalá optimicen bien los emus de 8.1 así no hay que hacerlo a mano..


Yo acabo de conseguir que me funcione todo fino en Dreamcast 25/30 fps (juegos tochos)

Que quede claro que lo he hecho yo jugándomela (no es sacado de ningún tutorial) por lo que no doy garantías si tocáis eh? [+risas]

He eliminado por completo el Retroarch que viene y le he puesto este : retroarch_1.8.9_GIT.apk (creo que es el último para Android)

Una vez instalado lo he configurado descargando los cores que quería

Cuando he ido de nuevo a Flycast no tenía nada configurado, por lo que he pensado que me tocaría rehacer todo para que me funcionara igual...pero no!!!

Code Verónica a 27fps, igual que el S. of Arkadia y SHEMUE que va unos rocosos 30fps. Todos los que tengo en la blibioteca rulando de lujo

Decidme cual queréis que pruebe y os digo rendimiento pero así de primerás he ganado más de 10fps [beer]
@ATO_MMA
Si puedes probar el dead or alive 2 LE(edición 60 fps)
A mi me iba lentisimo...
ziu escribió:@ATO_MMA
Si puedes probar el dead or alive 2 LE(edición 60 fps)
A mi me iba lentisimo...


Descargado el DOA 2 FINAL (por lo que he visto es la misma) y me funciona a casi 40fps , la cosa se mueve entre los 36 y 39 fps por lo que va bastante bien
ATO_MMA escribió:
ziu escribió:@ATO_MMA
Si puedes probar el dead or alive 2 LE(edición 60 fps)
A mi me iba lentisimo...


Descargado el DOA 2 FINAL (por lo que he visto es la misma) y me funciona a casi 40fps , la cosa se mueve entre los 36 y 39 fps por lo que va bastante bien



Genial!
Pues mirare el Flycast de Retroarch que por lo visto ya viene optimizado por Defecto..

ME quedaría saber si el de PSP tambien va mejor en retroarch que el APK de android,,,

Tambien quiero probar si algun MAME o FBA de Retroarch permite jugar a los verticales con la pantalla girada, el stick derecho invita (aparte que los verticales se ven muy pequeños con la pantalla horizontal)

Saludos!
@ziu
Yo no sé si hay core de PSP para retroarch pero que yo sepa no hay mejor opción que el emulador PPSSPP para android.
Cuanto tarda en llegar un mes ?
sinchan610 escribió:Cuanto tarda en llegar un mes ?


Un poco menos, yo diría entre 20-25 ...
ziu escribió:
sinchan610 escribió:Cuanto tarda en llegar un mes ?


Un poco menos, yo diría entre 20-25 ...

Gracias
Sí pero ojo, por una falta de suministro de baterías parece que se van a ir retrasando los pedidos que se hagan ahora.

Imagen
pues la espera va a ser larga...

"sus pedidos COMENZARÁN a enviarse el 25 de septiembre, y pueden tardar una semana más o menos antes de que se envíen. El tiempo total de envío (4PX o DHL) parece ser un promedio de 2-3 semanas)"

Por tanto, mediados de octubre o un poco más tarde es una apuesta segura para tenerlo en tus manos
¿Se ha comentado por aquí el problema de drift que tienen los sticks de la consola? Técnica solo está en la primera hornada de la consola, pero la gente no está muy segura de ello.
Narcisa escribió:¿Se ha comentado por aquí el problema de drift que tienen los sticks de la consola? Técnica solo está en la primera hornada de la consola, pero la gente no está muy segura de ello.



Yo cero problemas con el stick . Realicé la compra hace un mes.
Tenía ganas de ver ikaruga de DC en Retroid Pocket 2...

Me llama bastante esta consolita...

Creará powkiddy clones como hizo con la primera? Es que 80 euros se me hace cara... O si hay algún cupón que funcione...
Hombre, el precio precisamente es una de sus grandes bazas. No hay ninguna consola más barata que emule más.

Y lo del clon de Powkiddy de la primera Retroid fue una historia fea, mejor que no haya ocurrido lo mismo con esta.
manicminer1976 escribió:Hombre, el precio precisamente es una de sus grandes bazas. No hay ninguna consola más barata que emule más.

si la hay, la RGB10 :p Y además es bastante más portable para llevarla en un bolsillo del pantalón.

Imagen
Imagen





@superfenix2020
Es más potente. Pero eso de que emule más, ahí te equivocas.
Retroid 2 emula N64 mejor que la rgb10. Dreamcast y PSP a la par.
manicminer1976 escribió:Hombre, el precio precisamente es una de sus grandes bazas. No hay ninguna consola más barata que emule más.

Y lo del clon de Powkiddy de la primera Retroid fue una historia fea, mejor que no haya ocurrido lo mismo con esta.


No te digo que no, pero viendo que con cupones se ha conseguido por mucho menos, ya me sabe mal pagar 90$
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Es más potente. Pero eso de que emule más, ahí te equivocas.
Retroid 2 emula N64 mejor que la rgb10. Dreamcast y PSP a la par.

bueno, para N64 es mejor la Retroid 2 por el formato de pantalla 4:3

para PSP, creo que es mejor las OGA y sus clones. Además que son más potentes. Igual que para GBA, las OGA son ideales.

para DC, no sabría decir...

Para CPS3 y MAME, las OGA al ser más potentes, creo que son mejores que la Retroid 2.

Y luego está lo del Android, a mi no me entusiasma en una consola.
Sin mencionar, lo de la colocación de la cruceta y que son los botones y cruceta con micropulsadores...
o la pantalla de la Retroid 2 que tiene mucho bleeding, cosa que a la gente parece no molestarle..
a mi es que lo de las fugas de luz y el bleeding, si que me molesta mucho. La RGB10, parece que no tiene ninguna de estas dos cosas. Y su cruceta dicen que funciona muy bien.

Lo dicho, si te gusta mucho la N64, la Retroid 2 es tu consola. Para DC, no se cuál funciona mejor, la verdad. Hasta que no salga la RG351 y comparemos todas bien entre ellas, no podremos opinar del todo con objetividad, no subjetivamente. ;)
@superfenix2020
Yo me debato porque ambas tienen pros y contras para mí. Claro esto es muy personal y el argumento de cada uno no le tiene por qué valer a los demás.

Para mí:

Pros de la Retroid Pocket 2:

- HDMI y bluetooth, para jugar a dobles
- Mejor rendimiento de Nintendo 64
- Juegos android (hay unos cuantos juegos android que me encantan y no necesitan táctil)
- Mejores gatillos
- Pantalla 4:3
- Más barata casi seguro

Pros de la rg351:
- Mejor cruceta y stick
- Sistema más homogéneo que android, en el sentido que es más fácil descargar una imagen y no tener que andar descargando distintos emuladores.
Que tal va el Sin and Punishment en esta consola?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Yo me debato porque ambas tienen pros y contras para mí. Claro esto es muy personal y el argumento de cada uno no le tiene por qué valer a los demás.

Para mí:

Pros de la Retroid Pocket 2:

- HDMI y bluetooth, para jugar a dobles
- Mejor rendimiento de Nintendo 64
- Juegos android (hay unos cuantos juegos android que me encantan y no necesitan táctil)
- Mejores gatillos
- Pantalla 4:3
- Más barata casi seguro

Pros de la rg351:
- Mejor cruceta y stick
- Sistema más homogéneo que android, en el sentido que es más fácil descargar una imagen y no tener que andar descargando distintos emuladores.

A ver el precio de la rg351 final pero N64 no me interesa mucho solo por 4 titulos pero es que veo la rgb10 muy bien para el precio que sale. Es como valga 120 la rg351 mucho mejor la rgb10 por que si peor calidad pero mucho mas barata.
manicminer1976 escribió:Y lo del clon de Powkiddy de la primera Retroid fue una historia fea, mejor que no haya ocurrido lo mismo con esta.


Tengo la Powkiddy, ¿hay mucha diferencia comprobada con la retroid 1?
Estaba pensando lo mismo. La powkiddy A19 me costó 60 euros y solo por poder jugar al Virtua Tennis de DC merece la pena. El menú pandora y el market son una maravilla.
MGS2000 escribió:Estaba pensando lo mismo. La powkiddy A19 me costó 60 euros y solo por poder jugar al Virtua Tennis de DC merece la pena. El menú pandora y el market son una maravilla.


Exacto, he descubierto juegos asiáticos en el market interesantisimos...
skayme escribió:
MGS2000 escribió:Estaba pensando lo mismo. La powkiddy A19 me costó 60 euros y solo por poder jugar al Virtua Tennis de DC merece la pena. El menú pandora y el market son una maravilla.


Exacto, he descubierto juegos asiáticos en el market interesantisimos...


Eso es una de las cosas que me llaman de esta consola...
Desde el dia 18 de agosto que hice la compra y todavía no ha salido de allí, armaros de paciencia sin comprais esta maquinita.
S4NS3 escribió:Desde el dia 18 de agosto que hice la compra y todavía no ha salido de allí, armaros de paciencia sin comprais esta maquinita.

"Comenzarán a enviarse el 25 de septiembre, y pueden tardar una semana más o menos antes de que se envíen. El tiempo total de envío (4PX o DHL) parece ser un promedio de 2-3 semanas)"

Por tanto, hasta mediados de Octubre o incluso un poco más tarde no esperéis tenerla en casa.


Eso pasa por ser una empresa de tan pocos trabajadores. Ya pueden poner muchas imágenes de varias ediciones de colores, porque si sacas un producto a la venta, pero tienes muy pocas unidades a la venta y no puedes satisfacer la demanda...

La RGB10 en menos de 10 días la tienes puesta en casa en la tienda oficial de Powkiddy de Aliexpress.

Y a este ritmo, antes sale a la venta la RG351 (que se supone sale a mitad de este mes o como mucho en Octubre) y antes la recibirá la gente, que esta Retroid 2.
@superfenix2020

Su pedido pertenece al primer lote y se enviará recientemente. Por lo tanto, le sugerimos que no cambie para obtener el dispositivo rápidamente. Pero si aún desea cambiar, también podemos hacerlo por usted.

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros. Mantén la salud y mantente a salvo ~
Equipo Retroid Pocket



Tu crees que se refiere al primer lote y rápidamente a finales de octubre?
eso era para el segundo lote.
Si pertenece al primer lote, debería de llegarte antes. En teoría...
Pues yo al final he pillado una con la estética de 16 bits (dudaba entre esta y la morada).
Tiene pinta de que estará muy bien para el cacharreo, además de ser “diferente” a lo que suelo tener por aquí, al llevar un sistema Android.
Lo que más me gusta de este respecto a las demás (a la espera de la RG351M, que también caerá), es el soporte por parte de los usuarios que estoy viendo. Eso favorece mucho al cacharreo.
Hay muchísimos vídeos de esta Retroid Pocket 2 por YouTube, por lo que difícilmente caerá pronto en el olvido.
a mi también me gusta más esa edición de 16 bits.

Curiosamente, se han visto fotos reales de todos los modelos menos de esa...
Con los tiempos de espera según esta el mundo lo mismo llega en año nuevo y lo más probable que pinta a como tú dices, no tienen unidades a la venta para satisfacer la demanda. Lo explica en un video donde "Taki" entrevista al desarrollador, si consiguen suficiente soporte, pasta, seguiran con el tema de actualizar a Android 8, etc.... De momento, ya tienen hace bastantes dias 10.000 ordenes sin entregar. Lo estan fabricando, es lo que suele pasar con empresas que quieren emerger, hay que coger dinero y cruzar los dedos a que haya suficiente demanda para invertir en nuevas técnologias. Si, tambien espero la 16 bit en el que llaman primer lote.
Moorechip Store, que es que la empresa que fabrica la Retroid Pocket 2, según leí, tiene sólo 5 empleados. Así que normal que no den a basto.

Powddiky o Anbernic tendrán muchos más, de 51 a 200 empleados. Así que tendrán más medios para fabricar y distribuir muchas más consolas.

La Powdikky RGB10 salió ¿a mitad de Julio? y no tienen problemas de envío, y en 10 días la tienes en casa desde China.
Bardag escribió:Pues yo al final he pillado una con la estética de 16 bits (dudaba entre esta y la morada).
Tiene pinta de que estará muy bien para el cacharreo, además de ser “diferente” a lo que suelo tener por aquí, al llevar un sistema Android.
Lo que más me gusta de este respecto a las demás (a la espera de la RG351M, que también caerá), es el soporte por parte de los usuarios que estoy viendo. Eso favorece mucho al cacharreo.
Hay muchísimos vídeos de esta Retroid Pocket 2 por YouTube, por lo que difícilmente caerá pronto en el olvido.


Si sabes tocar en profundidad retroarch y/o te gusta cacharrear con estos sistemas sin duda es tu máquina.

Tocando configuraciones de cada uno de los cores le puedes sacar muchísimo rendimiento. Había juegos de DC que tal como venía el sistema no llegaban a los 19fps y reconfigurando parámetros tanto de Retroarch como de Flycast y Reicast estoy llegando ya a los 45fps (con sonido) y casi 60fps sin sonido (sin frame skip [looco] ) por lo que la vas a disfrutar ¡Yo lo estoy gozando!

Ahora el problema que tengo es que hay juegos que se me ejecutan a mayor velocidad de la original y limitando los FPS no veo efecto alguno, bendito problema jejejejeje, a ver si doy con la solución

También es eso, en pocas semanas empezarán a aparecer tutoriales para afinar cada uno de los juegos más exigentes tal como sucedió con la GPD WIN, por lo que tampoco se deberá conocer mucho el sistema para apañar los juegos
Bardag escribió:Pues yo al final he pillado una con la estética de 16 bits (dudaba entre esta y la morada).
Tiene pinta de que estará muy bien para el cacharreo, además de ser “diferente” a lo que suelo tener por aquí, al llevar un sistema Android.
Lo que más me gusta de este respecto a las demás (a la espera de la RG351M, que también caerá), es el soporte por parte de los usuarios que estoy viendo. Eso favorece mucho al cacharreo.
Hay muchísimos vídeos de esta Retroid Pocket 2 por YouTube, por lo que difícilmente caerá pronto en el olvido.


pues precisamente las demás tienen más soporte XD
CISKO escribió:
Bardag escribió:Pues yo al final he pillado una con la estética de 16 bits (dudaba entre esta y la morada).
Tiene pinta de que estará muy bien para el cacharreo, además de ser “diferente” a lo que suelo tener por aquí, al llevar un sistema Android.
Lo que más me gusta de este respecto a las demás (a la espera de la RG351M, que también caerá), es el soporte por parte de los usuarios que estoy viendo. Eso favorece mucho al cacharreo.
Hay muchísimos vídeos de esta Retroid Pocket 2 por YouTube, por lo que difícilmente caerá pronto en el olvido.


pues precisamente las demás tienen más soporte XD


Hombre, según tengo entendido, aún no la tienen ni la décima parte de los usuarios que ya la han pedido...
No te preocupes que va a haber BASTANTE material para cacharrear con esta... no tengas prisa.
Resumiendo que hasta mediados de octubre o más no la tendría... Esperaré a ver como evolucionan las cosas y ya veré si se me quitan las ganas

Hmmm~.... que fuga de luz más sexy [amor].




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Dudo que se noten jugando.
espero que eso lo solucionen en las segundas remesas de consolas o en el futuro. ¿nadie se queja de ello al fabricante?
yo me espero a la revisión de esta consola con la cruceta arriba y con una mejor pantalla. [carcajad]
Yo me la he pillado para jugar a juegos de portátiles y de NES, Super Nintendo, Mega Drive y algunos juegos de 64 y de PSX, con lo que creo que da de sí de sobra.

¿Alguien que la tenga ha probado a utilizar Retroachievements en Retroarch en la consola? En teoría funciona, pero me gustaría asegurarme.
Interesante vídeo comparando rendimiento en los sistemas más exigentes entre la Retroid Pocket 2 y la Powkiddy rgb10.

Resumiendo:
PSP, bastante igualadas, depende del juego una mejor que otra.
Dreamcast, lo mismo.
Nintendo 64, mejor la Retroid Pocket 2. Bastante mejor.
MAME, juegos más exigentes, mejor la Powkiddy rgb10.

La verdad que la version de 16 bit me encanta... Alguien sabe si cobran aduanas desde su web?
elokillo escribió:La verdad que la version de 16 bit me encanta... Alguien sabe si cobran aduanas desde su web?


En mi caso no, creo que a nadie de x aqui de momento..
1898 respuestas