Retroid Pocket 2/2+

Estoy seguro que algunas versiones de snes9x de.retroarch Irán perfectas en la rp2, no hará falta tirar del .emu
¿Se sabe si anbernic va a lanzar alguna consola con Android y si sería más potente que esta RP2?
Red Cobra escribió:¿Se sabe si anbernic va a lanzar alguna consola con Android y si sería más potente que esta RP2?

pues se rumoreaba que iban a sacar una Android, incluso antes que esta Rg351.
Pero si triunfa la Rg351, yo creo que tardarán en pasarse a Android. Explotarán al máximo el Rk3326, al igual que hicieron con el chip JZ4770, que dicho sea de paso, yo creo que con la Rg350P ya será su última consola que use dicha cpu, que está ya desfasadísimo.
superfenix2020 escribió:
Red Cobra escribió:¿Se sabe si anbernic va a lanzar alguna consola con Android y si sería más potente que esta RP2?

pues se rumoreaba que iban a sacar una Android, incluso antes que esta Rg351.
Pero si triunfa la Rg351, yo creo que tardarán en pasarse a Android. Explotarán al máximo el Rk3326, al igual que hicieron con el chip JZ4770, que dicho sea de paso, yo creo que con la Rg350P ya será su última consola que use dicha cpu, que está ya desfasadísimo.

Si hacen lo mismo que la rg350 tenemos versiones de la rg351 un año por lo menos que si metal que la cruceta.. etc. El fallo gordo de el rk3326 es la resolucion y formato 3.2 es lo que me echa mucha para atras y que me guste la retroid2.
la 351 ya viene con la cruceta y dudo que esta vez tarden tanto en sacar la versión metal.

Si van a sacar una android como leí de 4 o 5" espero que pongan un hardware a la altura para rendir mejor que la RP2.
En un futuro próximo es posible ver en consolas android gamecube y ps2 ?
(Creo que los emus de android de estos sistemas ya tiran bien en cpus modernas de moviles)
Con la rg351 han empezado ya con todos los errores subsanados a lo largo del ciclo de la rg350: posición de la cruceta, sticks de perfil bajo, ranuras externas, etc. En ese sentido no creo que haya mucho que mejorar. Lo mejorable es ya más subjetivo, que sí estaría bien una pantalla más grande, o de otro formato, o carcasa de metal, etc.

A mí me hacen una rg351 con pantalla 4:3 o en su defecto 3:2 pero de 4 pulgadas o más, y la compro ya.
ziu escribió:En un futuro próximo es posible ver en consolas android gamecube y ps2 ?
(Creo que los emus de android de estos sistemas ya tiran bien en cpus modernas de moviles)

Gamecube si, PS2 no, pq el emu damonps2 es un Port robado y cutre del pcsx2 sin ninguna optimización para arm. Salvo 4 juegos la mayoría van mal. No esperaría mucha mejora de PS2 en cacharros arm a corto plazo (ya sea android u otro sistema).
skelton escribió:
ziu escribió:En un futuro próximo es posible ver en consolas android gamecube y ps2 ?
(Creo que los emus de android de estos sistemas ya tiran bien en cpus modernas de moviles)

Gamecube si, PS2 no, pq el emu damonps2 es un Port robado y cutre del pcsx2 sin ninguna optimización para arm. Salvo 4 juegos la mayoría van mal. No esperaría mucha mejora de PS2 en cacharros arm a corto plazo (ya sea android u otro sistema).


Ok, parece que ps2 de momento solo x86..lastima pq en estos sistemas va fino...
CISKO escribió:Si van a sacar una android como leí de 4 o 5" espero que pongan un hardware a la altura para rendir mejor que la RP2.

cosa que no sería difícil en 2021.
Con una con la potencia de la vieja Gpd X.D, a la gente le valdría.

que tiemble Gpd, como en 2022 Anbernic empiece sacando consolas potentillas y con Windows 10. [hallow]

Si Gpd fuera lista, cogería la Gpd Win y Gpd X.d plus y las reciclaria en nuevas consolas horizontales con buenos controles y económicas, y verías Anbernic y los demás fabricantes chinos como vendían mucho menos. Las Gpd Win están muy bien, pero tienen unos controles y agarre que dejan mucho que desear, a parte de precios prohibitivos. Lástima que Gpd no saque ya consolas Android económicas como hace unos años.
Jugandr Yoshi Island con una pantalla para recojer todas la monedas, flores y secretos te vuelves loco, pero no se ve mal eso si...
Una pantalla de 3'5" no se si me convence para jugar juegos de Nintendo Ds. En juegos como Castlevania, donde una de las pantallas se dedica en exclusiva al mapa, da igual... pero en otros juegos no estoy tan segura de ello. Algo con una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas sigue siendo bastante portable y beneficiaría para este u otros emuladores, tal vez.
Narcisa escribió:




Se confirma pues que todos los clones de la Odroid quedan ya desfasados,incluida la RG351.
Un empujoncito en potencia optimizando el tamaño y me tienen.
Narcisa escribió:Una pantalla de 3'5" no se si me convence para jugar juegos de Nintendo Ds.


La pantalla de la DS original es de 3, no se donde esta el problema....

ThemaX escribió:Se confirma pues que todos los clones de la Odroid quedan ya desfasados,incluida la RG351.
Un empujoncito en potencia optimizando el tamaño y me tienen.


Tambien se confirma que los juegos mas potentes de psp tampoco corren a 30fps estables en esta consola, fijate que novedad.
@Scissorman
Pero la Nintendo DS tiene dos pantallas. Y la mayoría de juegos requieren ambas pantallas en algún momento u otro. A algunos se puede jugar, claro que sí, pero ni son muchos ni es ideal.
@manicminer1976 Yo veo el problema en que no es táctil,las pantallas la puedes alternar con un boton.
@ThemaX
Pero hay juegos que requieren ver las dos pantallas a la vez, y no una en pequeñito.
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Pero hay juegos que requieren ver las dos pantallas a la vez, y no una en pequeñito.

Esta claro que en algunos juegos se podra jugar pero que no es la consola ideal para jugar a la ds es evidente. Ni en la gpd xd que es tactil y con mas pantalla no me acaba de convencer en esta menos todavia. Yo me veo mas importante es que emule dc y n64 bien mas que esta y psp mucho mejor la vita ya que necesitas una panoramica para ver bien los juegos.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Pero la Nintendo DS tiene dos pantallas. Y la mayoría de juegos requieren ambas pantallas en algún momento u otro. A algunos se puede jugar, claro que sí, pero ni son muchos ni es ideal.


Pues basicamente es lo que he dicho.

Si menciono lo del tamaño de la pantalla es porque juegos como new sueper mario bros a mayor tamaño de pantalla se ve peor, claro que se le puede poner filtros y asi, pero tecnicamente consume mas recursos y mas bateria.

Lo ideal (o mas practico para mi) es "emular" en 3ds/2ds, porque al tener pantallas separadas se ve natural algunas cosas y no entrecortadas, sin caidas de frames ni cosas asi, de ahi seria usar una tablet/telefono en vertical con un buen marco que separe las pantallas...
de DS si puede ejecutar el catalogo de juegos digamos clasico, los mario, sonic, megaman, castlevania, mario kart, etc etc etc cosas asi, estamos hablando de muchos muchos juegazos que no necesitan 2 pantallas..
para el resto del catalogo aunque tuviera las dos pantallas a la vez sin panel tatil no lo veo, ni en este ni en ningun sistema.

desde luego que el salto con esta retroid 2 esta siendo mas que notorio y mas por apenas 70€ al cambio.

saludos
Hay juegos como el Donkey Kong Jungle Climber o Henry Hatsworth que necesitan las dos pantallas pero no necesariamente táctil. Y son dos de mis favoritos.
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:Una pantalla de 3'5" no se si me convence para jugar juegos de Nintendo Ds.


La pantalla de la DS original es de 3, no se donde esta el problema....

Está en que no creo que a nadie le mole tener que entrecerrar los ojos para vislumbrar, yo que se, los ataques de Pokémon en la otra pantallita [carcajad].

Que siempre se puede cambiar de pantalla con un botón, pero estar haciendo eso constantemente no parece muy cómodo.

Además, una pantalla algo más grande permitiría jugar algo mejor a cosas como Hotel Dusk poniendo ambas pantallas lado a lado.
Está claro que la emulación de Nintendo DS en una máquina como esta hay que verlo como un plus. Nunca compraría está máquina para emular DS, pero si puedes jugar a un puñado de tus juegos de DS favoritos (no es mi caso, mis favoritos no se pueden jugar cómodamen6 así), pues eso que te llevas.
Narcisa escribió:Está en que no creo que a nadie le mole tener que entrecerrar los ojos para vislumbrar, yo que se, los ataques de Pokémon en la otra pantallita


yo jugue muchos años con DS lite sin entecerrar nada, ahora uso lentes pero seria mas o menos lo mismo, si no fuera porque la consola esta muy desgastada, si no aun seguiria jugando con ella.

Narcisa escribió:Que siempre se puede cambiar de pantalla con un botón, pero estar haciendo eso constantemente no parece muy cómodo.


Incomodisimo... incluso en mario kart que solo usa una pantalla para jugar sigo "swicheando" para ver algo de la tactil....

Narcisa escribió:Además, una pantalla algo más grande permitiría jugar algo mejor a cosas como Hotel Dusk poniendo ambas pantallas lado a lado.


Para esto estan las versiones XL de Nds/3ds/2ds....
yo no se si veria la emulacion de ds solo como un plus, una ds emulada nunca se podra jugar como en la original, partiendo de que incluso el reflejo de ambas pantallas es un recurso usado en los juegos para incluir puzzles, por eso mas bien diria que hay grados y quien quiera de verdad disfrutar su catalogo a de comprarse si o si una ds o 3ds, lo demas solo se acercara en mayor o menor medida.
con una pantalla creo que se pueden jugar un gran numero de juegos, luego habra quien quiera ver la posicion en carrera, el progreso del juego, su mapa etc, pero eso no impide que el juego sea disfrutable.

personalmente nunca jugaria a nds o psp en ninguna de estas maquinas chinas, porque tengo la consola original, pero viendolo de forma objetiva, quien no las tenga y no quiera terminar con decenas de consolas por casa, con una de estas maquinitas va mas que sobrado, si acepta las limitaciones que tienen.

esta retroid me esta pareciendo un avance importante, un compendio de pluses si se quiere ver asi, buen precio, calidad aceptable, pandora's box (que nadie habla de el y me parece de lo mejor de la maquina), PS1 al 100%, N64, nds, un pelin de DC, algo de psp, pantalla 4:3, android, etc.

nada mal

saludos
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:Está en que no creo que a nadie le mole tener que entrecerrar los ojos para vislumbrar, yo que se, los ataques de Pokémon en la otra pantallita


yo jugue muchos años con DS lite sin entecerrar nada, ahora uso lentes pero seria mas o menos lo mismo, si no fuera porque la consola esta muy desgastada, si no aun seguiria jugando con ella.

Narcisa escribió:Que siempre se puede cambiar de pantalla con un botón, pero estar haciendo eso constantemente no parece muy cómodo.


Incomodisimo... incluso en mario kart que solo usa una pantalla para jugar sigo "swicheando" para ver algo de la tactil....

Narcisa escribió:Además, una pantalla algo más grande permitiría jugar algo mejor a cosas como Hotel Dusk poniendo ambas pantallas lado a lado.


Para esto estan las versiones XL de Nds/3ds/2ds....

Cuando hablo de una pantalla más grande me refiero en consolas como la Retroid y pandilla, donde ambas pantallas de la ds tienen que caber en una sola pantalla. Como en el vídeo que pasé arriba, donde Taki jugaba DS colocando una de las pantallas arriba en la esquina toda pequeñita. Ahí una pantallas de entre 4 o 5 pulgadas viene guay para tener ambas pantallas en una sola.

Es obvio que en una DS el tamaño de las pantallas no es problema [carcajad].
Narcisa escribió:Cuando hablo de una pantalla más grande me refiero en consolas como la Retroid y pandilla, donde ambas pantallas de la ds tienen que caber en una sola pantalla. Como en el vídeo que pasé arriba, donde Taki jugaba DS colocando una de las pantallas arriba en la esquina toda pequeñita. Ahí una pantallas de entre 4 o 5 pulgadas viene guay para tener ambas pantallas en una sola.

Es obvio que en una DS el tamaño de las pantallas no es problema


Primero.- El video anterior que pusiste de los juegos de DS se ve jugando en una sola pantalla

Segundo.- La obviedad esta en creer que van a quedar bien meter 2 pantallas de 3 en una de 3 :-|

Lo ideal es dejar las 2 pantallas en vertical una encima de la otra (si se quiere recrear la experiencia de juego de una nds) para eso se necesita una pantalla de almenos 9 pulgadas en horizontal (en vertical puede ser menos) porque tambien hay que hacer un marco de separacion en algunos juegos (si no te queda como a superfenix jugando a nds en su nintendo switch [carcajad] ):

Imagen
Scissorman escribió: Lo ideal es dejar las 2 pantallas en vertical una encima de la otra (si se quiere recrear la experiencia de juego de una nds) para eso se necesita una pantalla de almenos 9 pulgadas en horizontal (en vertical puede ser menos) porque tambien hay que hacer un marco de separacion en algunos juegos (si no te queda como a superfenix jugando a nds en su nintendo switch [carcajad]
¿me llamas? xd
estas fotos no son de ahora, pero lo del marco, se puede poner más o poco, en el emulador de Ds de la Switch. En este caso, yo no le puse nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me estoy planteando meterle Android a mi Switch que por lo que veo, va bien 3ds, Ds, N64, Dc, Ps1... y para lo demás... Rg351 + acompañado de la Vita.
Una consola con una pantalla de tan sólo 3.5" y sin táctil no es lo mejor para emular la Ds.

...el salto con esta retroid 2 esta siendo mas que notorio

tampoco nos pasemos, no es la nueva Gpd X.D
La Retroid 2 es una consola con chips de hace 13 años, sin táctil y con pantalla de tan sólo 3.5" y con Android 6. Vamos, que no es revolucionaria ni innovadora.

edit: la Switch para los arcade, para los juegos verticales también es una pasada.
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:Imagen
Imagen


Guacala! [buaaj]


Para ciertos juegos hay que poner un marco grande entre las pantallas si no movimientos, fondos y cinematicas se ven mal recortadas.

Scissorman escribió:Primero.- El video anterior que pusiste de los juegos de DS se ve jugando en una sola pantalla

Te he marcado en rojo la segunda pantalla:

Imagen

Segundo.- La obviedad esta en creer que van a quedar bien meter 2 pantallas de 3 en una de 3 :-|

Precisamente porque es una tontería meter dos pantallas de 3 pulgadas en una de 3, como hacen en el vídeo, es que menciono que la pantalla debería ser más grande ;).

Lo ideal es dejar las 2 pantallas en vertical una encima de la otra (si se quiere recrear la experiencia de juego de una nds) para eso se necesita una pantalla de almenos 9 pulgadas en horizontal (en vertical puede ser menos) porque tambien hay que hacer un marco de separacion en algunos juegos (si no te queda como a superfenix jugando a nds en su nintendo switch [carcajad] ):

¿Una pantalla de 9 pulgadas? ¿Pero a dónde te vas? [carcajad]

Esto es Drastic en mi teléfono de 6 pulgadas, se juega divinamente [fumando] :

Imagen

De verdad. Si digo que a la retroid le faltan solo 1 o 2 pulgadas más de pantalla para jugar perfectamente Nintendo Ds con la configuración de pantallas del vídeo es con conocimiento de causa. Con 5 pulgadas de pantalla que tenga te evitas tener que andar cambiando de pantalla constantemente con un botón y hasta puedes jugarte juegos como Hotel Dusk y similares.
la pantalla de la Switch es de 6,2" lo que ocurre es que tiene mucho marco.

Lo ideal en una consola portátil como la Retroid 2 sería una pantalla de 4.5 ó 5" y no sería tan grande si no le meten a penas marco. Ahí está el ejemplo de la Gpd X.D que por cierto, la Retroid 2 habría que compararla con otras consolas Android como la Gpd X.D, la vieja GPD G5A, o consolas de ahora como la Powkiddy X15

de 4 o 4.5" Ips y así compactas, por desgracia, todavía no hay. Pero sólo tienen que reciclar la placa y pantalla de un móvil de hace unos años, y tienes una consola mucho más potente que esta Retroid 2. Si no lo hacen, es porque no quieren. Mejor coger socs de hace 13 años, pantalla enana y un Android desfasado y sin panel táctil... [facepalm]
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Pero hay juegos que requieren ver las dos pantallas a la vez, y no una en pequeñito.


Si, pero diría que más de la mitad lo usa solo para inventario o mapa, pero como te decía manejar esos inventarios sin táctil puede ser un dolor.
Muchos juegos usan las dos pantallas para Gameplay, pero no son mayoría ni mucho menos.
Aún recuerdo las quejas en su época por qué los juegos no aprovechaban correctamente las posibilidades de la segunda pantalla.
Narcisa escribió:¿Una pantalla de 9 pulgadas? ¿Pero a dónde te vas? [carcajad]


A donde quieras! ;)

Yo ya dije que me refiero a una consola con la pantalla horizontal (como la retroid 2) con las pantallas una encima de otra (no en vertical). [facepalm]

Sin pretender ser demasiado purista, si no pones las pantallas asi (una encima de otra) no logras lo que es recrear la experiencia de jugar en una nds.


Imagen
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:¿Una pantalla de 9 pulgadas? ¿Pero a dónde te vas? [carcajad]


A donde quieras! ;)

Yo ya dije que me refiero a una consola con la pantalla horizontal (como la retroid 2) con las pantallas una encima de otra (no en vertical). [facepalm]

Sin pretender ser demasiado purista, si no pones las pantallas asi (una encima de otra) no logras lo que es recrear la experiencia de jugar en una nds.


Imagen

Pero es que la coña de una pantalla un poco más grande no es por purismos: es simplemente buscar ver las dos pantallas a la vez sin andarse a cambiar la pantalla. Que se pueda colocar como en el vídeo o un poco más ajustado sin dejarte los ojos en ver la segunda pantalla.

Con una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas es medianamente viable. Con una de 3 no. Y por eso dije que qué pena que no tenga una pantalla un poco más grande.

No va de recrear la experiencia de la Ds, solo va de ver las dos pantallas a la vez, sin más.
Narcisa escribió:No va de recrear la experiencia de la Ds, solo va de ver las dos pantallas a la vez, sin más.


Diccionario sobre la emulacion escribió:Funcionamiento de un programa o dispositivo de la misma manera que otro


Vamos creo que es una espectativa muy particular tuya de ver esas pantallas asi amontonadas una encima de otra,

En este caso (retroid 2) lo mas practico seria alternar entre una pantalla y otra, que en algunos casos tampoco es que sea el fin del mundo....
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:No va de recrear la experiencia de la Ds, solo va de ver las dos pantallas a la vez, sin más.


Diccionario sobre la emulacion escribió:Funcionamiento de un programa o dispositivo de la misma manera que otro


Vamos creo que es una espectativa muy particular tuya de ver esas pantallas asi amontonadas una encima de otra,

En este caso (retroid 2) lo mas practico seria alternar entre una pantalla y otra, que en algunos casos tampoco es que sea el fin del mundo....

No me espero una emulación perfecta, simplemente algo funcional. Y para mi algo funcional es que pueda ver las dos pantallas simultáneamente, sea poniéndolas una al lado de la otra o como sea. A mi me parece más raro y curioso pensar que es práctico andar alternando entre pantallas com un botón.

Ni que fuese el fin del mundo por desear que la Retroid tenga una pantalla más grande...
Narcisa escribió:Ni que fuese el fin del mundo por desear que la Retroid tenga una pantalla más grande...


El problema con eso es que a mas grande la pantalla, mas grande la consola y menos portable; Ya de por si se ve complicado meterla en los bosillos con ese analogo izquierdo....
con lo de salto notorio me refiero en comparacion con mi rg350.
esta retroid 2 si mueve todas las roms de cps3, roms como night slashers, r type leo, etc full 2D, PS1 100%, N64, algo de DC y algo de psp, ademas de NDS.
todo eso por 5/10€ mas de lo que me costo la rg350.

si vamos a ver los saltos en funcion de la version de Android, que poco importa o la antiguedad del chip, que va en relacion con el precio, apaga y vamonos.

saludos
sitosnk escribió:con lo de salto notorio me refiero en comparacion con mi rg350.
esta retroid 2 si mueve todas las roms de cps3, roms como night slashers

saludos


Estás seguro que mueve Night Slashers y Rtype Leo? Tengo la retroid 1 que tiene la misma CPU y no lo mueve ni de broma.
sitosnk escribió:con lo de salto notorio me refiero en comparacion con mi rg350.
esta retroid 2 si mueve todas las roms de cps3, roms como night slashers, r type leo, etc full 2D, PS1 100%, N64, algo de DC y algo de psp, ademas de NDS.
todo eso por 5/10€ mas de lo que me costo la rg350.

si vamos a ver los saltos en funcion de la version de Android, que poco importa o la antiguedad del chip, que va en relacion con el precio, apaga y vamonos.

saludos

Ya pero es normal y puede que de aqui un tiempo por 5 euros mas saquen una que emule perfectamente dc. A parte de la potencia es que tenga una calidad buena y si lo que saquen te vaya bien . Yo tengo varias entre ellas la rg350 y para 2d va genial y veo que esta se queda corta ya que no emula perfectamente dc en muchos juegos y viniendo de una rg350 tampoco veo un salto muy grande pero claro el ritmo lo marcan los fabricantes y ya les vale que en el 2020 sacar estos chips pero bueno es lo que hay y a conformarse. Aun asi hay movimiento pero creo que hasta el 2021 y espero por 5 euros mas que esta saquen lo que busco.
@Scissorman toma, 3DS y DS en Switch, en vertical usando flipgrip.
;)

superfenix2020 escribió:


De nuevo las pantallas juntas? [facepalm] y luego hay gente que me dice que jugar a juegos 4:3 en una pantalla ancha estirando la imagen es de mal gusto... [+risas]




Menos mal que no he pedido amarillo-naranja, entre la pantalla y ese color ya me hace daño a la vista.... ¿Qué colores producen mayor fatiga en este tipo de maquinas? sólo me convence la retro o 16bits, y con algunas pequeñas modificaciones sería.... los demás me quitan las ganas de jugar [sonrisa]
@Scissorman
Jugar a los juegos de 4:3 en pantalla estirada es de muy mal gusto!!! ratataaaa
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Jugar a los juegos de 4:3 en pantalla estirada es de muy mal gusto!!! ratataaaa


y jugar ds de esa manera tambien [tomaaa]
@Scissorman
Nunca lo he hecho, no puedo opinar jejeje.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Nunca lo he hecho, no puedo opinar jejeje.

Por opciones que no sea. De momento jugare a juegos shootem uo en vertical en la rg350 que no se juega mal. La ds a ver hay juegos 2d que se podran jugar bien. La xd que tuve con el drastic no me gusto o sea que una pequeña no se a ver pero tendria que probarla para ver que sensacion da aunque una parte del catalogo no se podra jugar eso esta claro.
A mi me encantaría un portátil con dos pantallas igual que la DS, que llegará a emular 3ds,tener android, 2 analogicos, vulkan..

Valdria cara si, pero seria una pasada! [amor]
Me convenció y la tienda me rompió el corazón, no hacen envíos a Chile [buuuaaaa]
1898 respuestas