Retroid Pocket 2/2+

Ha salido para flashear !
La tenéis aquí.

https://www.goretroid.com/pages/software

Yo lo he instalado sin problemas, XCloud de momento se abre , ahora a ver si funciona :)
Los menús van mucho más rápido que antes, de momento promete.
sinserver escribió:Ha salido para flashear !
La tenéis aquí.

https://www.goretroid.com/pages/software

Yo lo he instalado sin problemas, XCloud de momento se abre , ahora a ver si funciona :)
Los menús van mucho más rápido que antes, de momento promete.


pues yo no veo la carpeta preinstall por ningun lado, no viene en el zip
sinserver escribió:Ha salido para flashear !
La tenéis aquí.

https://www.goretroid.com/pages/software

Yo lo he instalado sin problemas, XCloud de momento se abre , ahora a ver si funciona :)
Los menús van mucho más rápido que antes, de momento promete.



Puedes poner los pasos basicos que has hecho para flaseharla?

Como comenta @Ninoh-FOX no vemos la carpeta preinstall..

Gracias!
Yo la he flasheado a las bravas jajajajajaa

La unica pega es que me sale todo en ingles no me deja descargar los emuladores que ya tengo comprados, supongo que sera por el pais... Me pide pagar otra vez, y eso no me pasaba antes.

Otra cosa que no me gusta es que cambia la direccion mac en cada arranque... Tengo que mirar como arreglar todo eso.

Edit: bueno, ya lo tengo en español, ahora a ver soy capaz de dejar la mac fija en android 8.1.0

Imagen
@Ninoh-FOX

Que pasos has hecho?

Gracias!
Ninoh-FOX escribió:Yo la he flasheado a las bravas jajajajajaa

La unica pega es que me sale todo en ingles no me deja descargar los emuladores que ya tengo comprados, supongo que sera por el pais... Me pide pagar otra vez, y eso no me pasaba antes.

Otra cosa que no me gusta es que cambia la direccion mac en cada arranque... Tengo que mirar como arreglar todo eso.

Edit: bueno, ya lo tengo en español, ahora a ver soy capaz de dejar la mac fija en android 8.1.0



Este cacharro es un MTK no? Lo has flasheado usando SPFLash tool o similar? Lo digo pq puede q te hayas cepillado la nvram. Normalmente hay que hacer un backup de eso antes de flashear un MTK. Si no tenías backup con TWRP o algo igual puedes probar esto:
https://forum.xda-developers.com/androi ... m-t3682079
skelton escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo la he flasheado a las bravas jajajajajaa

La unica pega es que me sale todo en ingles no me deja descargar los emuladores que ya tengo comprados, supongo que sera por el pais... Me pide pagar otra vez, y eso no me pasaba antes.

Otra cosa que no me gusta es que cambia la direccion mac en cada arranque... Tengo que mirar como arreglar todo eso.

Edit: bueno, ya lo tengo en español, ahora a ver soy capaz de dejar la mac fija en android 8.1.0



Este cacharro es un MTK no? Lo has flasheado usando SPFLash tool o similar? Lo digo pq puede q te hayas cepillado la nvram. Normalmente hay que hacer un backup de eso antes de flashear un MTK. Si no tenías backup con TWRP o algo igual puedes probar esto:
https://forum.xda-developers.com/androi ... m-t3682079


Si, es un MTK, es enchufar el usb, reiniciar mientras esta el spflashtool en modo download y rezar

Eso si, me hace gracia que solo estuviera el archivo boot, system y userdata. En el doc vienen mas archivos.

Ostras, pues no me sale ningun numero imei XD, aunque no se si esta consola lo tendrá.
Buenas,

Yo tampoco tenía preinstall, realmente no hace falta.

Se supone que es para restaurar el backup de las aplicaciones antes de flashear, pero igualmente las que vienen de serie están bien pero tengo compradas mejores (como Retroarch, PPSSPP Gold, etc...)

Los pasos, directamente la parte de flashear con la aplicación de Windows, reiniciar y listo.
Luego hay que ir a Toolbox a activar Google Play para la tienda.

No he podido jugar XCloud al final :(
En principio creo que funciona pero hay que conectar un mando (porque el propio diría que no lo detecta) y no tiene sonido.
Ninoh-FOX escribió:
skelton escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo la he flasheado a las bravas jajajajajaa

La unica pega es que me sale todo en ingles no me deja descargar los emuladores que ya tengo comprados, supongo que sera por el pais... Me pide pagar otra vez, y eso no me pasaba antes.

Otra cosa que no me gusta es que cambia la direccion mac en cada arranque... Tengo que mirar como arreglar todo eso.

Edit: bueno, ya lo tengo en español, ahora a ver soy capaz de dejar la mac fija en android 8.1.0



Este cacharro es un MTK no? Lo has flasheado usando SPFLash tool o similar? Lo digo pq puede q te hayas cepillado la nvram. Normalmente hay que hacer un backup de eso antes de flashear un MTK. Si no tenías backup con TWRP o algo igual puedes probar esto:
https://forum.xda-developers.com/androi ... m-t3682079


Si, es un MTK, es enchufar el usb, reiniciar mientras esta el spflashtool en modo download y rezar

Eso si, me hace gracia que solo estuviera el archivo boot, system y userdata. En el doc vienen mas archivos.

Ostras, pues no me sale ningun numero imei XD, aunque no se si esta consola lo tendrá.


Entonces tiene toda la pinta que lo de la MAC es eso. Igual te toca probar lo que te digo, pq es algo común en aparatos MTK.
Buenas:
Al fin he recibido la consola.
Tengo sentimientos encontrados, me encanta la hardware y se ve resistente, pero estoy teniendo algunos problemas con el software.
En Android se conecta a mi wifi sin problema, pero en el sistema retroid no me deja conectar (si lo hace si le comparto datos desde el móvil)
He probado algunos juegos android y van bastante bien; asphalt xtreme, oddmar (en este no me detecta los botones físicos, si el pad digital).
Con retroarch no me aclaro mucho, aunque si puedo usar emus independientes no me importa mucho. El caso es que no logro hacer funcionar ninguna rom de gba, y he probado descargando distintos emuladores, y en el gameboid incluso he localizado las bios (la que viene en la carpeta gpsp).

Podríais echarme una mano con lo del wifi en sistema retroid y con el emulador de gba?
Gracias.
No se decirte, aun la estoy trateando, he vuelto a la version 6, esperare a la version ota. Aunque me toca configurar todo android jajajajaja. El otro sistema, sigo obsecado con que es un sistema porque se ha mantenido inmutable con los reflasheos, va bien, pero me mata los controles en n64.
zombeca escribió:Buenas:
Al fin he recibido la consola.
Tengo sentimientos encontrados, me encanta la hardware y se ve resistente, pero estoy teniendo algunos problemas con el software.
En Android se conecta a mi wifi sin problema, pero en el sistema retroid no me deja conectar (si lo hace si le comparto datos desde el móvil)
He probado algunos juegos android y van bastante bien; asphalt xtreme, oddmar (en este no me detecta los botones físicos, si el pad digital).
Con retroarch no me aclaro mucho, aunque si puedo usar emus independientes no me importa mucho. El caso es que no logro hacer funcionar ninguna rom de gba, y he probado descargando distintos emuladores, y en el gameboid incluso he localizado las bios (la que viene en la carpeta gpsp).

Podríais echarme una mano con lo del wifi en sistema retroid y con el emulador de gba?
Gracias.

Del sistema retroid poco te puedo decir, ya que no lo uso y borré todas las ROMs, pero recuerdo que lo configure la wifi y no me dio problemas.

Lo de GBA yo uso My Boy! y va genial, ya que lo que viene con la consola no tira muy bien. Lo que va mejor de lo que viene con la consola es usar un Retroarch viejo que ponen que tiene el logo de GBA, pero no me dejaba vincularlo con Dig y probe ese y va genial.
Gracias. Seguirenos cacharreando.
Llevo jugado in buen rato a Conker de N64 (juego fetiche para mi), y se puede jugar aceptablemente, pero al llegar al capitulo de la ahorca loca sale un bug y no se puede continuar el juego (desaparecen los personajes). Es quizá lo que más me ha decepcionado, pues vi este juego en gameplay en la consola y pense que se podría jugar conpleto.
En fin, seguiremos trasteando.
alguien puede pasar el Retroid Pocket app? no consigo descargarlo despues de volver a la version 6.0 ratataaaa

Edit: en la version 6.0 no te cambia la mac de forma aletoria como en la version 8.1... curioso...
¿entonces va peor la Retroid 2 en la versión 8.1 que en la 6.0?
superfenix2020 escribió:¿entonces va peor la Retroid 2 en la versión 8.1 que en la 6.0?

Siento decepcionarte pero de momento NO va peor. Pero no pierdas la esperanza porque aún es una Beta
le preguntaba a Ninoh-FOX, pero es bueno saberlo. [oki]

edit: según comentan por telegram..
"después de trastear con la 8.1 en la Retroid, no recomiendo instalarla hasta que no saquen la versión final, promete por qué la consola arranca y se mueve por los menus más rápido, pero al ser beta está verde, los controles dan problemas con algunos emuladores, el redream no funciona, me da que es por hard y nunca lo veremos, he probado con 4 versiones y en todas igual... pantalla en negro, me da que la mali400 no puede con el. El Flycast funciona irregular y con fallos en el analógico, el rendimiento es un poco peor que en Android 6. Está beta la han sacado rápido para entrar en las fechas anunciadas, pero el tema drivers está por pulir.

Lo dicho quedaros en la 6 de momento."
Para mi va peor XD

Ni siquiera es para la consola en si, es una adaptacion del GameBox.
Buahhhhh pues yo he seguido los pasos y cuando debería reiniciarse la consola tras pulsar Download no hacía nada....tras 5 min he apagado a la brava y arrancaba sin problemas pero tras el logo de retroid pantalla en negro.....

.....la pantalla está encendida pero en negro, y lo peor de todo no puedo apagarla de ninguna manera....¿Sabéis alguno si existe alguna combinacion de botones para forzar el reset?

Edit: Me pasa lo que al fulano del vídeo

https://youtu.be/hq98ccPuDOE

Esperemos que la solución que aporta me sirva

Ojo con actualizar, que yo ya me estoy arrepintiéndo....
La solucion es facil.

Arranca el programa. Pon el firmware y dale al boton de download. Eso dejalo ahi a su bola.

Ahora, pon el cable a la consola y conectala al ordenador, pulsa el boton de power hasta que salga una barra roja en el programa, seguidamente deberia empezar a flashear.
Ninoh-FOX escribió:La solucion es facil.

Arranca el programa. Pon el firmware y dale al boton de download. Eso dejalo ahi a su bola.

Ahora, pon el cable a la consola y conectala al ordenador, pulsa el boton de power hasta que salga una barra roja en el programa, seguidamente deberia empezar a flashear.



Agradezco tu ayuda Ninoh-FOX pero no responde a los botones....mira que al pincharlo si que detecta dispositivo Android pero nada más. Dejaré que se quede sin batería y rezaré a todos los Santos [angelito]

Espero que después responda para poder hacer lo que me comentas. ¡Gracias!
@ATO_MMA Deja pulsado el boton power 15 seg, no necesitas para nada que la consola este "funcionando" ni los botones.

Has lo que digo, deja el flasher exe en modo download, que se ponga a buscar la consola, y enchufa el usb.

Por si no me he explicado bien, que creo que no XD.

PC: arrancar flasher y ponerlo en modo download. Que se ponga a buscar a la consola.

Consola: apagarla del todo. Conectarle cable usb.

PC: enchufar cable usb que esta en la consola.

Consola: darle al boton power si el programa no la detecta, e incluso dejarlo pulsado si no.

PC: esperar que aparezca la barra roja y seguidamente la amarilla en el flasher.
Ninoh-FOX escribió:@ATO_MMA Deja pulsado el boton power 15 seg, no necesitas para nada que la consola este "funcionando" ni los botones.

Has lo que digo, deja el flasher exe en modo download, que se ponga a buscar la consola, y enchufa el usb.

Por si no me he explicado bien, que creo que no XD.

PC: arrancar flasher y ponerlo en modo download. Que se ponga a buscar a la consola.

Consola: apagarla del todo. Conectarle cable usb.

PC: enchufar cable usb que esta en la consola.

Consola: darle al boton power si el programa no la detecta, e incluso dejarlo pulsado si no.

PC: esperar que aparezca la barra roja y seguidamente la amarilla en el flasher.



El problema es que no la puedo apagar jejejeje

Ni pulsando el power la ostia de rato ni vol menos + Power como he leido en otro sitio...no se apaga la jodía
ATO_MMA escribió:
Ninoh-FOX escribió:@ATO_MMA Deja pulsado el boton power 15 seg, no necesitas para nada que la consola este "funcionando" ni los botones.

Has lo que digo, deja el flasher exe en modo download, que se ponga a buscar la consola, y enchufa el usb.

Por si no me he explicado bien, que creo que no XD.

PC: arrancar flasher y ponerlo en modo download. Que se ponga a buscar a la consola.

Consola: apagarla del todo. Conectarle cable usb.

PC: enchufar cable usb que esta en la consola.

Consola: darle al boton power si el programa no la detecta, e incluso dejarlo pulsado si no.

PC: esperar que aparezca la barra roja y seguidamente la amarilla en el flasher.



El problema es que no la puedo apagar jejejeje

Ni pulsando el power la ostia de rato ni vol menos + Power como he leido en otro sitio...no se apaga la jodía


Ostras, pues yo creo que la apague pulsando power... Ahora no se decirte porque estuve probando varias cosas hasta que al final decidí volver a la version 6

@ATO_MMA prueba el comando: adb reboot.
Pues trasteando he podido encontrar algunas soluciones a mis problemas.
El wifi de retroid parece q falla pq mi router es muuuuuuy viejo (tampoco me sirve para la Switch), aunque en otro que si ha conectado bajaba del market a pedales.
Gba pantalla blanca siempre en Android, con al mebos 6 emus distintos.
Al final, he pasado el conker al sistema retroid y va bastante bien, sin fallos graficos y el audio mucho mejor que en android, aunque parece q tiene frameskip de 2 o 3 y se nota al jugar.
Pasando los juegos de gba a rretroid también los juego sin problemas.
El sistema retroid parece que es una especie de retroarch capado, y como no tiene muchos procesos funcionando como si tiene android, mueve mejor (al menos en mis pruebas) los juegos.
Ya tengo 8.1!!

Tras quedarse sin batería a vuelto a la vida y he podido realizar los pasos que me indicaste y sin problemas

Gracias!!!!
zombeca escribió:Pues trasteando he podido encontrar algunas soluciones a mis problemas.
El wifi de retroid parece q falla pq mi router es muuuuuuy viejo (tampoco me sirve para la Switch), aunque en otro que si ha conectado bajaba del market a pedales.
Gba pantalla blanca siempre en Android, con al mebos 6 emus distintos.
Al final, he pasado el conker al sistema retroid y va bastante bien, sin fallos graficos y el audio mucho mejor que en android, aunque parece q tiene frameskip de 2 o 3 y se nota al jugar.
Pasando los juegos de gba a rretroid también los juego sin problemas.
El sistema retroid parece que es una especie de retroarch capado, y como no tiene muchos procesos funcionando como si tiene android, mueve mejor (al menos en mis pruebas) los juegos.


ese es el que no puedo cargar yo porque no me descarga el retroid apk desde que downgree XD
Una pregunta, ¿con Android 8.1 conseguisiteis hacer funcionar el xcloud, o alguna plataforma de estas de juegos en la nube? stadia, geforce now etc...
Reseña en castellano de Brumagix Gamer.

Cuando alguno os aburráis de ella os la compro!
Eurianne escribió:Cuando alguno os aburráis de ella os la compro!


Yo estoy enganchado a ella con Retrologros, ¡pero a ver si tienes suerte con otros compañeros!
@Buitrako ¿Cómo es eso de retrologros? ¿Se enlazan a través de los propios emuladores Android? He hecho una pequeña búsqueda y me sale que funciona a través de una web llamada recalbox.

Ya de paso preguntar que emuladores son los que mejor os funcionan en la consolita, yo la encargué el 21 de octubre y supongo que el día 15 de noviembre más o menos me la enviarán.
Buitrako escribió:
Eurianne escribió:Cuando alguno os aburráis de ella os la compro!


Yo estoy enganchado a ella con Retrologros, ¡pero a ver si tienes suerte con otros compañeros!


Voy a mirar esto de los Retrologros también.

¡Un abrazo y gracias!
Buenas.
Habemus actualización a Android 8 desde la aplicación de la consola.
Yo esperaré hasta que alguien con más conocimientos la instale y de impresiones.
1,8gb pesa y parece q permite poner sd como memoria interna y mantener retroid os.
zombeca escribió:Buenas.
Habemus actualización a Android 8 desde la aplicación de la consola.
Yo esperaré hasta que alguien con más conocimientos la instale y de impresiones.
1,8gb pesa y parece q permite poner sd como memoria interna y mantener retroid os.



Desde donde se actualiza?

Si lo hago desde ajustes, en comprobar actualizaciones no me llega a entrar y salta atras, creo q tendre q flasear de fabrica [buuuaaaa]
Ayuda! formatee la sdcard original y no hice respaldo, alguien que pueda pasarme una copia? o me indique de donde puedo bajarla o rescatar la imagen? muchas gracias!!
artoftebin escribió:Ayuda! formatee la sdcard original y no hice respaldo, alguien que pueda pasarme una copia? o me indique de donde puedo bajarla o rescatar la imagen? muchas gracias!!

Supongo que de aquí, pero la verdad que no lo he probado nunca: https://wiki.retroidhandhelds.com/index.php?title=Downloads
Eurianne escribió:Cuando alguno os aburráis de ella os la compro!


Yo ya me estoy aburriendo. La consola está genial, pero esto es mucho cacharreo con la Series X ya de camino...
La he usado 4h y tranquilamente 3h han sido de probar programas y trastear cómo hacer para meterle juegos.
Me hago viejo para esto...

Y confirmo que la mía también ha recibido el update del 8.1. Tampoco le doy a actualizar, paso de meterle más horas para no jugar.
he querido actualizar y nada mas empezar el proceso, al apagar la consola con el cable encendido,error, y ahora ni enciende,
La he puesto a cagar y mañana vere si hay alguna solucion [buuuaaaa]
jma21 escribió:
artoftebin escribió:Ayuda! formatee la sdcard original y no hice respaldo, alguien que pueda pasarme una copia? o me indique de donde puedo bajarla o rescatar la imagen? muchas gracias!!

Supongo que de aquí, pero la verdad que no lo he probado nunca: https://wiki.retroidhandhelds.com/index.php?title=Downloads


si, esos son los archivos, yo ya pude volver a dejar la consola como de fabrica gracias a ellos, incluido retroid OS que no encontraba por ningun lado (solo encontré el de la retroid pocket 1), lo unico que me mosquea es que no puedo acceder a ninguno de los enlaces internos de toolbox, repair-upgrade o upgrade en la consola, en todos ellos me da error de concección, no se porque.

EDIT: no he dicho nada, era el modem que uso en la residencia del curro (orange 4G en casa), conectandola al movil me funciona todo correctamente... si es que... tendré que abrirle los puertos 8080.
Yo he actualizado a 8.1 e iba bien hasta que he reiniciado.
Ahora se queda el logo de Retroid Pocket que sale al arrancar pero no pasa de ahí.
He quitado la batería para arrancar de cero pero nada.
He intentado flashear de nuevo. El SP Flash la reconoce y hace todo el proceso hasta el 100% y me da el Ok verde. Pero al desconectarlo e iniciar, sigue sin pasar del logo.
Hace como el amago de arrancar y se queda el logo como 15 segundos. Luego se apaga y al segundo se enciende de nuevo, y vuelta a empezar.
No llega a iniciar nunca por completo. Y solo se apaga quitando la batería.
¿Alguna idea de qué hacer?
Creo que lo unico que puedes hace es reflashear todo de cero, parece que algo se ha quedado a medias. A ver si luego subo a mega el paquete que tengo de la version 6.0 v2 modificada para casos asi.
@Ninoh-FOX
Pues te lo agradezco porque lo he intentado con varios paquetes de 8.1, 6.0, etc
Pero lo mismo el tuyo me sobrescribe todo. Esperanza tengo porque el flasher la reconoce :)
Ya te digo que yo volví a la version 6.0 y la deje como de fabrica sin problemas, esta tarde lo empezaré a subir, a ver si para la noche esta.

@el terry https://mega.nz/file/DowgGKDK#le3hUfX7L ... pU72XWcJlY
Ninoh-FOX escribió:Ya te digo que yo volví a la version 6.0 y la deje como de fabrica sin problemas, esta tarde lo empezaré a subir, a ver si para la noche esta.

@el terry https://mega.nz/file/DowgGKDK#le3hUfX7L ... pU72XWcJlY

Muchas gracias compañero. A la primera. Ya la tengo otra vez funcionando [beer]
Probaré a meterle el 8.1 esta noche a ver si esta vez va bien.
Llamame kamisama XD, hice bien en hacer esos archivos tuneados.
Ninoh-FOX escribió:Llamame kamisama XD,

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me echaré un DBZ a tu salud y así la voy probando
Acabo de darme cuenta que para dejarla de fabrica del todo con esa actualizacion que te he mandado tienes que ejecutar un script que esta en /data/preinstall. Pero primero hay que rootearlo para ejecutarlo si no tienes el script sacado. A ver si mañana lo subo.

Edit: se borra al terminar el proceso... El tema es entrar en toolbox, darle a ejecutar script y ir a la carpeta que he dicho. Seleccion el archivo preinstall.sh y listo.

EDIT2: he estado pensando y creo que para la instalacion limpia que he pasado, para que haga luego la preinstalacion, bastaria con hacer en la sdcard el siguiente script (con permisos de ejecucion)

#!/bin/bash
sh /data/preinstall/preinstall.sh


y luego ejecutarlo con toolbox, con esto no deberia de ser necesario instalar root y asi se elimina todo lo que ocupa la carpeta preinstall en data tras la reinstalacion de todo
A mi la verdad es que me ha ido bien tal cual. He reinstalado todo, arrancado, reiniciado, y después metido el 8.1.
Luego ya la he conectado a Internet y metido mano instalando apps. Pero está bien saberlo por si a alguien le sirve.
La verdad es que va realmente bien ahora :)
el terry escribió:A mi la verdad es que me ha ido bien tal cual. He reinstalado todo, arrancado, reiniciado, y después metido el 8.1.
Luego ya la he conectado a Internet y metido mano instalando apps. Pero está bien saberlo por si a alguien le sirve.
La verdad es que va realmente bien ahora :)


Es que si no arrancas el script. Se queda la carpeta preinstall en data, por lo que pierdes unos 600~700mgs de espacio, y espacio no es que le sobre a la consola.

Por cierto, lo unico que no me va es el upgrade, me da error de firma o yo que se.
1898 respuestas