Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@BLink9 en el artículo dicen que eliminan tu cuenta a los dos años, pero en realidad la congelan. Si durante el tercer año, no te pones en contacto con Micro para sacar de la "invernación" a tu cuenta, es cuando la eliminan del todo sin manera alguna de recuperación, perdiendo por completo todas las compras asociadas a la cuenta.
Buenas,

¿como puedo comprar un juego de Xbox 360 en la One? Me refiero en digital.
Quiero el "the orange box" y aunque aparece en la store me dice que lo tengo que comprar en una 360...
@dexus si no te aparece el botón de "Ver precio", no hay manera de comprarlo desde One.
Yui Shojei escribió:@dexus si no te aparece el botón de "Ver precio", no hay manera de comprarlo desde One.


Vaya...

Gracias por contestar.
dexus escribió:
Yui Shojei escribió:@dexus si no te aparece el botón de "Ver precio", no hay manera de comprarlo desde One.


Vaya...

Gracias por contestar.

Puedes probar desde web en movil o pc.
Puskax escribió:
dexus escribió:
Yui Shojei escribió:@dexus si no te aparece el botón de "Ver precio", no hay manera de comprarlo desde One.


Vaya...

Gracias por contestar.

Puedes probar desde web en movil o pc.


Desde Agosto, la adquisición de juegos de 360 desde web o app está roto. La única manera de comprarlos es mediante Xbox 360 o Xbox One.
Yui Shojei escribió:
Puskax escribió:Puedes probar desde web en movil o pc.


Desde Agosto, la adquisición de juegos de 360 desde web o app está roto. La única manera de comprarlos es mediante Xbox 360 o Xbox One.

No estaba al tanto de ello. [oki]
Gracias por contestar.[/quote]
Puedes probar desde web en movil o pc.[/quote]

Desde Agosto, la adquisición de juegos de 360 desde web o app está roto. La única manera de comprarlos es mediante Xbox 360 o Xbox One.[/quote]

Buenas, yo también quiero comprar The Orange Box y como comentais desde la store de one no deja, me he metido con mi cuenta en la store de 360 desde el móvil y me deja comprarlo (20 euros)pero me sale este texto:

El elemento que deseas comprar está sujeto a restricciones de uso. Puedes utilizarlo en la primera consola Xbox 360 que usaste para descargarlo. También se permitirá a todos los usuarios tener acceso a este elemento desde esta primera consola. Si transfieres el elemento utilizando una unidad de memoria u otro dispositivo de almacenamiento, también podrás usarlo en otras consolas Xbox 360, pero tendrás que iniciar una sesión en Xbox Live con tu cuenta de Xbox Live en esa consola antes de tener acceso al elemento en cuestión.

Alguien me puede ayudar ? Si lo compro ahí podré jugar en la one ?. Muchas gracias.
tupi8 escribió:Gracias por contestar.

Puedes probar desde web en movil o pc.[/quote]

Desde Agosto, la adquisición de juegos de 360 desde web o app está roto. La única manera de comprarlos es mediante Xbox 360 o Xbox One.[/quote]

Buenas, yo también quiero comprar The Orange Box y como comentais desde la store de one no deja, me he metido con mi cuenta en la store de 360 desde el móvil y me deja comprarlo (20 euros)pero me sale este texto:

El elemento que deseas comprar está sujeto a restricciones de uso. Puedes utilizarlo en la primera consola Xbox 360 que usaste para descargarlo. También se permitirá a todos los usuarios tener acceso a este elemento desde esta primera consola. Si transfieres el elemento utilizando una unidad de memoria u otro dispositivo de almacenamiento, también podrás usarlo en otras consolas Xbox 360, pero tendrás que iniciar una sesión en Xbox Live con tu cuenta de Xbox Live en esa consola antes de tener acceso al elemento en cuestión.

Alguien me puede ayudar ? Si lo compro ahí podré jugar en la one ?. Muchas gracias.[/quote]

Compralo con tu perfil habitual y no tendrás problemas, en la época de 360 se asociaba la compra a tu perfil y a la consola con la que se compraba para que todos pudieran usar el juego, de hay a que si cambiabas de consola tuvieras que asociarla a la nueva 360.
Esto con one no pasa ya que siempre y cuando tu perfil este como principal todos podran usar dicha compra.
Conclusion, compralo con tu perfil y nunca lo perderas.
Hoy 3dtuegos tiene reportaje de Splinter Cell Conviction en portada.
Por supuesto ni una mención a que está en One y mucho menos que está mejorado para la One X. [fies] [fies]
Blawan escribió:Hoy 3dtuegos tiene reportaje de Splinter Cell Conviction en portada.
Por supuesto ni una mención a que está en One y mucho menos que está mejorado para la One X. [fies] [fies]


La publicidad se paga. Y ya sabes que Microsoft en España no se gasta un duro
Sorack escribió:
Blawan escribió:Hoy 3dtuegos tiene reportaje de Splinter Cell Conviction en portada.
Por supuesto ni una mención a que está en One y mucho menos que está mejorado para la One X. [fies] [fies]


La publicidad se paga. Y ya sabes que Microsoft en España no se gasta un duro

¿y donde está la línea entre publicidad e información?
Que yo sepa si haces un reportaje de un juego y hay una consola que en la que se puede jugar, que menos que informar a la gente, aunque fuera una línea en todo el reportaje.
Mas bien me parece ocultar información que una cuestión de publicidad.
Hace poco hicieron un reportaje de Bloodborne y no sólo hablan de ps4 sino también de su posible secuela en ps5.
Quizá fuera un publi-reportaje, puede ser.
Chavales, yo no tuve 360, el caso es que cuando pongo un retro me aparece un avatar random que no es el mío personalizado. No se puede cambiar y solo hay para elegir unos pocos de 360??
@de la Paz en Windows 10, en su tienda, te puedes bajar la app del Avatar. Hay una app para el nuevo, y otro para el antiguo. Prueba allí.
@Yui Shojei con lo de avatar me refería a una "imagen" de esas genéricas de un balón y cosas asi, no el muñeco. El muñeco no lo he creado en ninguna consola aún.
@de la Paz te diría que te bajaras la app de Smartglass de 360, pero hace meses que ya no conecta al servidor y tampoco recuerdo bien si allí podías acceder al perfil completo.

No se.... Cuando inicies un juego retro, pulsa Select Y start y te abrira el menú de 360 emulado, puedes mirar a ver si tienes opción d e modificar el perfil desde allí.

¿Tan importante es cambiarlo o es solo por curiosidad?
Yui Shojei escribió:@de la Paz te diría que te bajaras la app de Smartglass de 360, pero hace meses que ya no conecta al servidor y tampoco recuerdo bien si allí podías acceder al perfil completo.

No se.... Cuando inicies un juego retro, pulsa Select Y start y te abrira el menú de 360 emulado, puedes mirar a ver si tienes opción d e modificar el perfil desde allí.

¿Tan importante es cambiarlo o es solo por curiosidad?

Solo curiosidad, puse el Braid porque sale del Game Pass y quería echarle un vistazo y me salía eso pero vamos, no tiene importancia. Gracias, lo miraré a ver porque ya se ha convertido en curiosidad de la buena.
Yui Shojei escribió:@de la Paz te diría que te bajaras la app de Smartglass de 360, pero hace meses que ya no conecta al servidor y tampoco recuerdo bien si allí podías acceder al perfil completo.

No se.... Cuando inicies un juego retro, pulsa Select Y start y te abrira el menú de 360 emulado, puedes mirar a ver si tienes opción d e modificar el perfil desde allí.

¿Tan importante es cambiarlo o es solo por curiosidad?


Anda, yo no tenía ni idea de lo del menú de 360, habrá q probar, aunque sea por recordar como era ese menú.

Por aquí cada día aprendes algo nuevo, gracias por la info
@de la Paz te refieres a esta clase de imagenes?

Imagen

Esas vienen desde el lanzamiento de xbox 360, obtienes imagenes jugando juegos y ganando trofeos, tambien algunas se adquieren desde el marketplace, unas son gratis y otras tienen costo. No puedes cambiarla por una personalizada, solo por alguna de las disponibles en tu cuenta.

@bajamut si tienes una X y el juego soporta mejoras, ahi puedes cambiar paraque tenga mas resolucion o para que corra mejor.
ZedHqX4 escribió:@de la Paz te refieres a esta clase de imagenes?

Imagen

Esas vienen desde el lanzamiento de xbox 360, obtienes imagenes jugando juegos y ganando trofeos, tambien algunas se adquieren desde el marketplace, unas son gratis y otras tienen costo. No puedes cambiarla por una personalizada, solo por alguna de las disponibles en tu cuenta.

@bajamut si tienes una X y el juego soporta mejoras, ahi puedes cambiar paraque tenga mas resolucion o para que corra mejor.


Si que tengo la x, llevo jugando desde hace tiempo, creía q las mejoras las aplicaba automáticamente, jejeje, menuda empanada, d echo estos días estuve acabando los dos Batman de la 360, hoy voy a x el último, q ya salió para la one creo, gracias por la info, hoy me meteré haber ese menú y que opciones trae
@ZedHqX4 a eso me refería si. Cuando pongo un retrocompatible me sale una imagen de esas pero de las genéricas ya que no he ganado ninguna, cuando mi avatar de xbox es otro. No tiene importancia pero pensaba que el avatar de one salia en 360 también
@de la Paz el avatar de 360 es muy distinto.... Y toda la ropa conseguida en 360 no se traslada al avatar de One.
@Yui Shojei queda clara la duda pues. Gracias a ambos.
Yui Shojei escribió:@de la Paz el avatar de 360 es muy distinto.... Y toda la ropa conseguida en 360 no se traslada al avatar de One.


No se a vosotros, pero a mí me gustan más los avatares de la 360, son como mas caricaturescos
de la Paz escribió:@Yui Shojei queda clara la duda pues. Gracias a ambos.

si pulsas el botón de select y start al mismo tiempo duranteun juego de 360, te sale un "dash" capado, mira ahí a ver...
@joseyvero me di cuenta del tirón de eso, pero salen poquitas. Acabo de llegar a la marca como quien dice, apenas he jugado y antes tenía ps3.
ZedHqX4 escribió:@de la Paz te refieres a esta clase de imagenes?

Imagen

Esas vienen desde el lanzamiento de xbox 360, obtienes imagenes jugando juegos y ganando trofeos, tambien algunas se adquieren desde el marketplace, unas son gratis y otras tienen costo. No puedes cambiarla por una personalizada, solo por alguna de las disponibles en tu cuenta.

@bajamut si tienes una X y el juego soporta mejoras, ahi puedes cambiar paraque tenga mas resolucion o para que corra mejor.


Joder que chulas, a mi me salen un dragón, un mono, una pelota, etc, jajajaja.
@Marcus Drake ahí hay unas cuantas imágenes que dan por jugar o conseguir logros de ciertos juegos.
Yui Shojei escribió:@Marcus Drake ahí hay unas cuantas imágenes que dan por jugar o conseguir logros de ciertos juegos.


Ya me imagino que si no las tengo de serie se consiguen haciendo algo, jajajajajajaja. [beer]
Una cosilla, ¿durante las ofertas suelen rebajar los juegos de 360? He mirado un par que me interesan y están sobre los 20€, que no es mucho, pero es que es lo que cuestan Borderlands 3 o Resident Evil 2 Remake.
manugarrote escribió:Una cosilla, ¿durante las ofertas suelen rebajar los juegos de 360? He mirado un par que me interesan y están sobre los 20€, que no es mucho, pero es que es lo que cuestan Borderlands 3 o Resident Evil 2 Remake.


Todas las semanas rebajan alguno....
Pues cambiando de tema....juegazos los 3 dead space les estoy dando una segunda pasada con la retro y....bueno el 3 no me lo pasé en su dia y aun con sus cosas los 3 me parecen una pasada.

No entiendo tanto remake/remaster innecesario y ni estos ni los mass effect tienen una "revisión"en condiciones.
Una ayudita porfa! [ayay]

Los juegos retrocompatibles de Xbox original en Xbox One es necesario tener el juego en físico? Si no tienes el disco puedes comprarlos digitales? :-?

Me interesa el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y en la tienda digital desde la Xbox One pone lo siguiente:

"Compralo en Xbox.com o Xbox 360. No puedes comprar esto en Xbox One."

Si lo compro desde la pagina web después aparecerá en mi biblioteca de Xbox One y podre descargarlo verdad?

A ver si lo compro en la web y luego no me deja descargarlo en One...
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa! [ayay]

Los juegos retrocompatibles de Xbox original en Xbox One es necesario tener el juego en físico? Si no tienes el disco puedes comprarlos digitales? :-?

Me interesa el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y en la tienda digital desde la Xbox One pone lo siguiente:

"Compralo en Xbox.com o Xbox 360. No puedes comprar esto en Xbox One."

Si lo compro desde la pagina web después aparecerá en mi biblioteca de Xbox One y podre descargarlo verdad?

A ver si lo compro en la web y luego no me deja descargarlo en One...


- Si lo tienes físico si. Poder, lo puedes comprar digital tengas o no el disco.

- Sí, pero desde finales del año pasado da problemas comprar contenido de Xbox o Xbox 360 vía web, y necesites una Xbox 360 para comprarlo desde la consola. O ponerte con el SAT y ver si son tan amables de realizarte ellos la compra.
Yui Shojei escribió:- Si lo tienes físico si. Poder, lo puedes comprar digital tengas o no el disco.

- Sí, pero desde finales del año pasado da problemas comprar contenido de Xbox o Xbox 360 vía web, y necesites una Xbox 360 para comprarlo desde la consola. O ponerte con el SAT y ver si son tan amables de realizarte ellos la compra.


Le he dado a comprar con mi cuenta de PayPal, pero se queda pensando y de ahí no pasa...
@ToLjAz a veces pasa, yo una vez tarde casi una semana para poder comprar un juego. Paciencia y reintentalo varias veces.
ToLjAz escribió:
Yui Shojei escribió:- Si lo tienes físico si. Poder, lo puedes comprar digital tengas o no el disco.

- Sí, pero desde finales del año pasado da problemas comprar contenido de Xbox o Xbox 360 vía web, y necesites una Xbox 360 para comprarlo desde la consola. O ponerte con el SAT y ver si son tan amables de realizarte ellos la compra.


Le he dado a comprar con mi cuenta de PayPal, pero se queda pensando y de ahí no pasa...


Eso por temporadas pasa bastante, inténtalo en otro momento y te debería de ir
Lo he vuelto a intentar ahora y sigue igual.. Probare todos los días...

Gracias! [ayay]
@bajamut pues diría que a nadie le ha funcionado comprarlo desde la web o desde la app desde Octubre ^^

@ToLjAz si eres capaz de comprarlo, avisa. Serías el primero en mencionar que ha podido hacerlo desde el año pasado.
Yui Shojei escribió:@bajamut pues diría que a nadie le ha funcionado comprarlo desde la web o desde la app desde Octubre ^^

@ToLjAz si eres capaz de comprarlo, avisa. Serías el primero en mencionar que ha podido hacerlo desde el año pasado.



no, yo me refiero desde la xbox, me pasa muchas veces, al comprar los de 360 que regalan con el gold, mismamente, desde la web hace tiempo que no pruevo
La retro es una genialidad, y le saco mucho más provecho del que pensaba pero tios... cuando piensan arreglar lo de no poder comprar los juegos por la web?? llevamos muchos meses así, lo que no sé si debe ser en todas las stores o sólo nos pasa a nosotros.

Un saludo!
Lo que podían activar es el pago desde la one de los juegos de 360 con saldo,no creo que les costase tanto.
mekameja2 escribió:Lo que podían activar es el pago desde la one de los juegos de 360 con saldo,no creo que les costase tanto.


Les cuesta, les cuesta..... ten en cuenta que la tienda de 360 va por otro lado distinto al de Windows 10/Xbox One.

@jordi1986 es general. Desde que desactivaron la tienda de Windows 8/Windows Phone que era el mismo del bazar de 360, se ha roto algo...... y no se si es que les está costando mucho arreglarlo.... están demasiado centrados en la nueva consola...... o por fin van aunar el bazar de 360 con el resto de tiendas (cosa que dijeron hace 2 años que iban a hacer), y ya están esperando a la salida de la nueva consola para anunciar el hecho de la unificación total junto a más anuncios favorables para la retro que vendrán acompañados con la neuva consola.
@Yui Shojei

Va por otro lado pero si pagas con la tarjeta no...
mekameja2 escribió:@Yui Shojei

Va por otro lado pero si pagas con la tarjeta no...


No se a que te refieres..... pero si compras un juego de 360 via web, lo haces desde la web de Xbox. Cualquier juego comprado de One lo haces desde la web de Microsoft.

Si te refieres al saldo, para la compra de 360....... este bloqueo lo tiene desde el primer año de salida de la 360. Nunca se ha podido gastar el saldo del monedero fuera de la consola.
@Yui Shojei

Yo nunca he dicho que antes se pudiese,simplemente que ya podrían activar los pagos con saldo de los juegos de 360 desde la one.
@Yui Shojei Tampoco me quita el sueño, porque lo compro desde la consola y se acabó el problema, pero me resulta curioso como un fallo tan evidente no lo arreglen, yo creo que con la retro deben vender un buen volumen de juegos de 360, nada comparable con los actuales, pero unos cientos de miles mensuales seguro.

Un saludo!
@mekameja2 por eso te digo, que para eso tendrían que aunar ambas tiendas.... A estas alturas no se van a poner a toquetear más la tienda de 360, sobre todo porque ésta no ha muerto ya porque metieron la retrocompatibilidad en la One. Si no ya hubiese llevado el mismo fin que el bazar de Xbox (original).

@jordi1986 lo dicho.... deben tener un plan con la nueva consola y un cambio drástico con la tienda de 360 para su salida..... de ahí que no hayan "arreglado" el tema. Espero que sea así ^^
Lo que no entiendo es por qué el Prince of persia no lo deja comprar desde One, aunque sea con tarjeta o paypal. Que yo sepa, todos los que han dado de Xbox Original con el gold se han podido "comprar" desde One sin problema.
17816 respuestas