Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Sema81 tb hay juegos de 360 que de un tiempo para acá tampoco están disponible su compra desde One, y te remite a la web o a la consola 360.
He adquirido recientemente el Persona 4 Arena de 360, supuestamente compatible según las listas de retro, pero al meterlo en la consola me dice que nanai (está actualizada).

Alguna idea gente?
Lagos123 escribió:He adquirido recientemente el Persona 4 Arena de 360, supuestamente compatible según las listas de retro, pero al meterlo en la consola me dice que nanai (está actualizada).

Alguna idea gente?

Hubo noticias pero igual la cosa va por territorios
Lagos123 escribió:He adquirido recientemente el Persona 4 Arena de 360, supuestamente compatible según las listas de retro, pero al meterlo en la consola me dice que nanai (está actualizada).

Alguna idea gente?


@silfredo

https://www.microsoft.com/es-es/p/p4a/bwpswfn3b4nz <- retro es y en España tb.

Ponte en contacto con el SAT para ver que te dicen [reojillo]
Una pena esto. Antes era lo mejor.
Llevan más de 1 año sin dar vida a esto....
Creo que Microsoft es demasiado grande como para seguir trabajando en la retro, y sacar Series X......
@oshawott llevan más de 1 año trabajando en Series X para que sea compatible desde el primer día con todo lo que ya tenemos en One.... es una pena, si.
Señores, una pregunta.
Los que tenemos Mafia II en xbox 360 y es retro para xbox one. Tenemos gratis el remaster?

Graciasssss
PENECK escribió:Señores, una pregunta.
Los que tenemos Mafia II en xbox 360 y es retro para xbox one. Tenemos gratis el remaster?

Graciasssss

Lo dudo... XD Habrá que pasar por caja nuevamente.... [sonrisa]
PENECK escribió:Señores, una pregunta.
Los que tenemos Mafia II en xbox 360 y es retro para xbox one. Tenemos gratis el remaster?

Graciasssss


¿Qué te hace pensar eso? Yo tenía Halo Wars y tuve que pasar por caja para la Definitive.
El mafia 3 base lo han pasado a la definitive gratis en one y en pc a quien tuviese mafia 2 lo han pasado al remaster así que no se por que no podrían hacerlo aqui
qazzaq escribió:El mafia 3 base lo han pasado a la definitive gratis en one y en pc a quien tuviese mafia 2 lo han pasado al remaster así que no se por que no podrían hacerlo aqui


El Mafia 3 lo que han hecho, ha sido cambiar la carátula a su edición GOLD por la edición Definitive. Y le han metido un parche que le ha jodido las mejoras para One X y Pro. Por lo demás, sigue siendo el mismo juego que vendieron hace unos años.

Del Mafia 2, en lugar de meterle un parche a la edición retro de 360, han preferido sacarte el juego directamente en One con apenas un retoquecito gráfico y 30€ [oki]

Por poder, podrían hacerlo, como hicieron con Red Dead, pero no, no lo han hecho [oki]
Yui Shojei escribió:@oshawott llevan más de 1 año trabajando en Series X para que sea compatible desde el primer día con todo lo que ya tenemos en One.... es una pena, si.


No solo eso, avisaron que pasaría eso, y eso fue desde el año pasado:

After this week, we have no plans to add additional Original Xbox or Xbox 360 titles to the catalog on Xbox One, but we’re excited to continue our work on Xbox compatibility across platforms and devices, which remains a top priority
.


https://news.xbox.com/en-us/2019/06/10/ ... atibility/
Tenía pensado desempolvar mi Xbox original para pasarme por fin los splinter celo, veo que son retrocompatibles, dónde recomendarían jugarlos? Hay problemas con la emulación?
Hoy han publicado esto en la web de xbox:

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Toda una declaración de intenciones.

Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:

The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.


Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos. [plas]

Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. [+risas] A ver si enseñan ya cosas.
Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Toda una declaración de intenciones.

Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:

The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.


Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos. [plas]

Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. [+risas] A ver si enseñan ya cosas.


Ojalá la decisión fuera crear y distribuir un emulador solvente tanto de la primera XBOX, como de la 360: ¿que pueden vender juegos de esas generaciones? genial; ¿que no?, al menos quien conserve los discos originales puede disfrutar de ellos. No lo veo como algo incompatible. Eso sería la GRAN noticia para mi. Aunque claro, a nadie le amarga un dulce y será muy bienvenido todo esfuerzo que realicen en la preservación. Al menos todo lo de ONE será ya compatible de salida y espero que ya nunca dejen esa senda, que sería lo lógico ya que tratan de aunar todas las plataformas bajo el código X86.
Todos y cada uno de los juegos que nos traigan retrocompatible será de muy agradecer. Todos.
Aunque sea un goteo lento.
Pajaricus escribió:
Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Toda una declaración de intenciones.

Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:

The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.


Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos. [plas]

Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. [+risas] A ver si enseñan ya cosas.


Ojalá la decisión fuera crear y distribuir un emulador solvente tanto de la primera XBOX, como de la 360: ¿que pueden vender juegos de esas generaciones? genial; ¿que no?, al menos quien conserve los discos originales puede disfrutar de ellos. No lo veo como algo incompatible. Eso sería la GRAN noticia para mi. Aunque claro, a nadie le amarga un dulce y será muy bienvenido todo esfuerzo que realicen en la preservación. Al menos todo lo de ONE será ya compatible de salida y espero que ya nunca dejen esa senda, que sería lo lógico ya que tratan de aunar todas las plataformas bajo el código X86.


El problema son las licencias. En xbox360 los juegos estaban licenciados para usarse en la consola xbox360 no en otro aparato. A partir de Xbox One ya las licencias de los juegos contemplan que se vayan a ejecutar en consolas Xbox One/Otras pero de Microsoft presentes y futuras.
ZxspectruM escribió:
Pajaricus escribió:
Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Toda una declaración de intenciones.

Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:



Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos. [plas]

Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. [+risas] A ver si enseñan ya cosas.


Ojalá la decisión fuera crear y distribuir un emulador solvente tanto de la primera XBOX, como de la 360: ¿que pueden vender juegos de esas generaciones? genial; ¿que no?, al menos quien conserve los discos originales puede disfrutar de ellos. No lo veo como algo incompatible. Eso sería la GRAN noticia para mi. Aunque claro, a nadie le amarga un dulce y será muy bienvenido todo esfuerzo que realicen en la preservación. Al menos todo lo de ONE será ya compatible de salida y espero que ya nunca dejen esa senda, que sería lo lógico ya que tratan de aunar todas las plataformas bajo el código X86.


El problema son las licencias. En xbox360 los juegos estaban licenciados para usarse en la consola xbox360 no en otro aparato. A partir de Xbox One ya las licencias de los juegos contemplan que se vayan a ejecutar en consolas Xbox One/Otras pero de Microsoft presentes y futuras.


Una pena si es como dices. Pensaba que cuando se hablaba de licencias se refería siempre a "licencia para vender", no para ejecutar. Acabo de abrir los ojos en este tema, entonces. Siempre tuve la esperanza de ver algo como lo que hubo con Ps2 para con Ps1. Aún así, bienvenido sea todo lo que venga, claro.
@luis_aig tanto en la S como en la X tienen mejoras de resolución.
Pues, señores, la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft es un vendeconsolas en toda regla. Están apuntando claramente a un público al que Sony no puede llegar (PS5 sólo será compatible con PS4, en principio) y hay una buena cantidad de juegos que la gente que llevamos tiempo aquí no hemos tenido tiempo de jugar desde XBox que no estaría mal poder jugar en Series X, y con mejor calidad (comentan que escalarán la resolución y que añadirán filtros anisotrópicos para mejorar el aspecto visual).

No tenía intención de comprarme esta consola, al menos no de salida, pero esto de la retrocompatibilidad puede hacer que me decante por ella como solución de sobremesa para el salón.
Jesugandalf escribió:Pues, señores, la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft es un vendeconsolas en toda regla. Están apuntando claramente a un público al que Sony no puede llegar (PS5 sólo será compatible con PS4, en principio) y hay una buena cantidad de juegos que la gente que llevamos tiempo aquí no hemos tenido tiempo de jugar desde XBox que no estaría mal poder jugar en Series X, y con mejor calidad (comentan que escalarán la resolución y que añadirán filtros anisotrópicos para mejorar el aspecto visual).

No tenía intención de comprarme esta consola, al menos no de salida, pero esto de la retrocompatibilidad puede hacer que me decante por ella como solución de sobremesa para el salón.

Justo hoy en la web de PS5 desaparecio la retro con PS4 si veo bien. No la daria ni por segura, a dia de hoy y hasta que lo aclaren, que ha bailado mucho esa supuesta retro.

En XsX tambien incrementaran FPs en algunos juegos
Pajaricus escribió:Una pena si es como dices. Pensaba que cuando se hablaba de licencias se refería siempre a "licencia para vender", no para ejecutar. Acabo de abrir los ojos en este tema, entonces. Siempre tuve la esperanza de ver algo como lo que hubo con Ps2 para con Ps1. Aún así, bienvenido sea todo lo que venga, claro.


La PS2 incluía una PS1 dentro (el hardware, no la consola completa XD ). Es por eso que la emulación era al 100%, bueno, 99% porque si había unos pocos juegos que daban problemas. Al ejecutarse en el hardware real (no por medio de PS2), no había problemas de licencias.

La emulación por software que hace la One y Series X tiene esos problemas de licencias, incluso la de Series X parece que lo tendrá, pero con muy pocos juegos.

Aquí una carátula de un juego, en las letras pequeñas de la parte trasera se puede leer las condiciones de uso, que se debe jugar en una Xbox One:

Imagen
Xpider_MX escribió:La PS2 incluía una PS1 dentro (el hardware, no la consola completa XD ). Es por eso que la emulación era al 100%, bueno, 99% porque si había unos pocos juegos que daban problemas. Al ejecutarse en el hardware real (no por medio de PS2), no había problemas de licencias.


También hay un modelo de PS3 que es retrocompatible por hardware con PS2, el de 60Gb. A partir de ese modelo, que fue el primero, quitaron la retrocompatibilidad con PS2 (supongo que por un tema de costes más que de licencias, porque los juegos de PS2 puedo seguir jugándolos legalmente en esa PS3).
nowan escribió:
Xpider_MX escribió:La PS2 incluía una PS1 dentro (el hardware, no la consola completa XD ). Es por eso que la emulación era al 100%, bueno, 99% porque si había unos pocos juegos que daban problemas. Al ejecutarse en el hardware real (no por medio de PS2), no había problemas de licencias.


También hay un modelo de PS3 que es retrocompatible por hardware con PS2, el de 60Gb. A partir de ese modelo, que fue el primero, quitaron la retrocompatibilidad con PS2 (supongo que por un tema de costes más que de licencias, porque los juegos de PS2 puedo seguir jugándolos legalmente en esa PS3).

Como dijo Jack, vamos por partes. De entrada las PS3 de 60 gigas lo que tenian para la retrocompatibilidad era el propio chip de la PS2 en la placa, pero, y ahi viene lo malo, solo en los modelos de la primera hornada que salieron en USA y en Japon, los europeos, seis meses mas tarde, nos comimos el primer recorte, ya que ese chip completo fue recortado por un chip que tenia menos funciones y que en teoria esas funciones las tenia que asumir el Cell y la grafica de ps3, ya os digo que fue un horror ya que en juegos como alguna entrega de Jack and Daxter se producian caidas de frames inexistentes en una ps2, aunque tambien es verda que juegos como God of War 2 detectaban si jugabas en una ps2 para poner las escenas con mayor calidad.
Y te confirmo que fue de tema de costes, y encima para cuando la consola llego a Europa ya vino el primer recorte y gran parte de la prensa "seria" de nuestro territorio se cayo la boca y hasta mes y medio despues no hablo de que el recorte hacia que la retro en el modelo de 60 fueran un monton de juegos peor que jugarlos en PS2, lo del Ratchet and clanck 2 o 3 clamaba al cielo porque en las fases de batallas era un horror.
Jaja, gracias por la explicación @silfredo
Me sonaban campanas de que la PS3 de 60Gb hacía emulación por hardware porque incluía la GPU de PS2. A partir de ahí no tenia ni idea de las diferencias que tiene el modelo europeo respecto a los otros.
De todas formas, en la práctica tengo esa consola muerta de risa guardada en su caja. Soy más de jugar a juegos de PS2 en una PS2 conectada a una tele CRT.
Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Toda una declaración de intenciones.

Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:

The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.


Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos. [plas]

Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. [+risas] A ver si enseñan ya cosas.

Eso está muy bien, pero yo interpreto otra cosa más bien distinta, y creo que lo he comentado por el foro: la retrocompatibilidad seguirá renovándose en Series X, ¿pero y qué ocurre con la One actual? No le veo demasiado sentido que, por ejemplo, el Prince of Persia: el alma del guerrero, que actualmente no es retrocompatible, lo añadan en el catálogo para Series X pero a la vez no es posible ser jugado en Xbox One. Yo entendí, que a lo mejor lo interpreté mal, que cuando anunciaron el año pasado que terminarían con el anuncio de los títulos retrocompatibles hasta la salida de Series X, era una finalización más bien temporal y que cuando esta saliera al mercado, continuarían con la política de títulos retrocompatibles para todas las consolas de Xbox. Estas declaraciones justamente me invitan a pensar en lo contrario...Ojalá esté equivocado ya que no voy a cometer la imprudencia de pillar al Series X de salida hasta bien pasado el tiempo. Pienso que la Xbox actual puede dar mucho juego aún, nunca mejor dicho.
@ithan_87 yo sigo pensando que el emulador que usan en One, es el mismo que van a usar en Series X. Así que si sacan un juego nuevo retro, funciona en el mismo emulador compatible en ambas.
Yui Shojei escribió:@ithan_87 yo sigo pensando que el emulador que usan en One, es el mismo que van a usar en Series X. Así que si sacan un juego nuevo retro, funciona en el mismo emulador compatible en ambas.

Sí, pienso exactamente lo mismo. Pero es cierto que estas declaraciones me hacen dudar. Habrá que esperar
Perdón si se ha entendido que yo decía que esos nuevos juegos llegarían a xbox one. Es más, yo creo justo lo contrario: seguramente no lo harán. Pero como hablaba de retrocompatibilidad, aunque fuera para la nueva consola, por eso puse la noticia en este hilo.

Yo creo que la retrocompatibilidad en xbox one está ya finiquitada. Además lo veo normal. Ha sido un plus que no nos ha costado un duro y que en ocasiones nos ha ofrecido auténticos remasters gratis. Todavía quedan muchos juegos que no son retrocompatibles, pero el catálogo que se ha conseguido no está nada mal. ¿Que nos caen más? Genial. Pero yo creo que los esfuerzos y el dinero se iran a Xbox series x, como es lógico.
Sema81 escribió:Perdón si se ha entendido que yo decía que esos nuevos juegos llegarían a xbox one. Es más, yo creo justo lo contrario: seguramente no lo harán. Pero como hablaba de retrocompatibilidad, aunque fuera para la nueva consola, por eso puse la noticia en este hilo.

Yo creo que la retrocompatibilidad en xbox one está ya finiquitada. Además lo veo normal. Ha sido un plus que no nos ha costado un duro y que en ocasiones nos ha ofrecido auténticos remasters gratis. Todavía quedan muchos juegos que no son retrocompatibles, pero el catálogo que se ha conseguido no está nada mal. ¿Que nos caen más? Genial. Pero yo creo que los esfuerzos y el dinero se iran a Xbox series x, como es lógico.



Pienso lo mismo, Microsoft alimentará la One un año o dos máximo, el gamepass será uno de los modos de alimentarla, pero la One ya tiene sus días contados.

Se centrarán en la Series X, así como las otras compañías lo hacen, y eso incluye la retrocompatibilidad.

Y yo dudo que el emulador de la Series X sea el mismo que el de la One, quizás partieron de ese, pero se ve que este es totalmente nuevo, ya solo hay que ver todo lo que puede hacer en los juegos, que es obvio que no podrá hacerlo la One.
@Xpider_MX
Yo creo que MS no piensa dejar a la one tirada, son 50 millones vendidas y le viene muy bien al Game Pass, además, este servicio es la clave de Microsoft está generación.
Creo que la One tendrá soporte toda la generación, y el elemento será Xcloud, obviamente con un servicio de pago.
la retro es una pasada, le da un plus a comprar juegos hoy en dia, muchas veces miro si es retro antes de comprarlo y priorizo su compra antes que en otra consola

es un chollo, hoy en dia estan muy baratos los juegos y puedes tener juegazos por 4 duros que encima con mejoras graficas y calidad, algunos como el gears of war judgment parecen juegos actuales

a mi esto me animo a ponerme a coleccionar titulos de 360, de unos 90 que tengo 80 son retros

estuve jugando al assasins creed 1 y con las mejoras graficas vale la pena jugarlo hoy en dia

Jesugandalf escribió:Pues, señores, la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft es un vendeconsolas en toda regla. Están apuntando claramente a un público al que Sony no puede llegar (PS5 sólo será compatible con PS4, en principio) y hay una buena cantidad de juegos que la gente que llevamos tiempo aquí no hemos tenido tiempo de jugar desde XBox que no estaría mal poder jugar en Series X, y con mejor calidad (comentan que escalarán la resolución y que añadirán filtros anisotrópicos para mejorar el aspecto visual).

No tenía intención de comprarme esta consola, al menos no de salida, pero esto de la retrocompatibilidad puede hacer que me decante por ella como solución de sobremesa para el salón.


Mas bien es un vendejuegos, realmente MS no nos hace un favor sino que estan mirando a que titulos antiguos todavia tendrian demanda para valer la pena modificarlo y añadirlo al catalogo digital de xbox y ganar perras

Habran distribuidoras que les valga la pena como EA con sus sagas que estan casi todas y otros no las quieren poner como R*, el caso es que ellos no ganan si ya tenias el juego de la epoca o si lo compraste ayer de 2nda mano, mas bien les generas un coste de descargar el juego del servidor

Ellos ganan con esa gente que pica y paga la copia digital de la store por no molestarse en buscarlo por ahi fisico

Mas bien lo que he visto es que haya mas demanda de copias fisicas de titulos de 360 y su subida de precio o dificultad de encontrarlos en muchos casos, en general 360 esta mas caro que PS3 a la hora de titulos, todo por la retrocompatibilidad
A mi me da que con la Series X van a hacer Retro el 90% de juegos TOP que tuvieron Xbox y 360 +retro total con Xone.

La Xone ya va a ver poco (o ninguno) más.
@PHANTASIA si siguen usando el mismo emulador, que tiene pinta de que va a ser así..... lo más probable es que anuncien la incorporación de más juegos, y se puedan usar en ambas.
¿Alguien que tenga comprado digital el Command and Conquer 3 puede comprobar si le aparece en su biblioteca o le ha desaparecido? ¿O podeis al menos intentar buscarlo en la tienda de la consola a ver si lo teneis?

Lo compré en las ofertas y no me aparece de ninguna manera. Lo tuve que comprar en mi Xbox 360 porque no lo conseguía encontrar en la tienda de One. Pero es que aún habiendolo comprado, y siendo supuestamente retrocompatible, no aparece en mi biblioteca por ninguna parte.

Por más que he buscado, no he visto nada por internet sobre el tema de que lo hayan podido quitar del programa de compatibilidad. También compré el C&C Red Alert 3, pero ese si va sin problemas.

Concretamente el que me da problemas es este, a ver si es que he comprado uno que no es, pero que yo sepa todos los hicieron retro, el C&C3, la ira de Kane, Red Aler 3 y la expansión de Red Alert 3:

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541080e
Alphos escribió:¿Alguien que tenga comprado digital el Command and Conquer 3 puede comprobar si le aparece en su biblioteca o le ha desaparecido? ¿O podeis al menos intentar buscarlo en la tienda de la consola a ver si lo teneis?

Lo compré en las ofertas y no me aparece de ninguna manera. Lo tuve que comprar en mi Xbox 360 porque no lo conseguía encontrar en la tienda de One. Pero es que aún habiendolo comprado, y siendo supuestamente retrocompatible, no aparece en mi biblioteca por ninguna parte.

Por más que he buscado, no he visto nada por internet sobre el tema de que lo hayan podido quitar del programa de compatibilidad. También compré el C&C Red Alert 3, pero ese si va sin problemas.

Concretamente el que me da problemas es este, a ver si es que he comprado uno que no es, pero que yo sepa todos los hicieron retro, el C&C3, la ira de Kane, Red Aler 3 y la expansión de Red Alert 3:

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541080e

No sé si lo acabas de comprar, pero algunos juegos tardan en aparecer en la biblioteca, no es instantáneo.

Por otra parte, ¿has comprobado si en 360 indica que es retrocompatible en One? Los juegos que lo son están marcados en la store de 360.

En teoría es retro, no debería haber ningún problema.
MMiX escribió:
Alphos escribió:¿Alguien que tenga comprado digital el Command and Conquer 3 puede comprobar si le aparece en su biblioteca o le ha desaparecido? ¿O podeis al menos intentar buscarlo en la tienda de la consola a ver si lo teneis?

Lo compré en las ofertas y no me aparece de ninguna manera. Lo tuve que comprar en mi Xbox 360 porque no lo conseguía encontrar en la tienda de One. Pero es que aún habiendolo comprado, y siendo supuestamente retrocompatible, no aparece en mi biblioteca por ninguna parte.

Por más que he buscado, no he visto nada por internet sobre el tema de que lo hayan podido quitar del programa de compatibilidad. También compré el C&C Red Alert 3, pero ese si va sin problemas.

Concretamente el que me da problemas es este, a ver si es que he comprado uno que no es, pero que yo sepa todos los hicieron retro, el C&C3, la ira de Kane, Red Aler 3 y la expansión de Red Alert 3:

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541080e

No sé si lo acabas de comprar, pero algunos juegos tardan en aparecer en la biblioteca, no es instantáneo.

Por otra parte, ¿has comprobado si en 360 indica que es retrocompatible en One? Los juegos que lo son están marcados en la store de 360.

En teoría es retro, no debería haber ningún problema.


Lo compré ayer, y ya he tratado de forzar la actualización de la biblioteca de varias formas (como apagando la consola por completo sin modo reposo y encendiendola, que siempre me funciona, pero nada). En teoría si es cierto que es retro, pero me extraña porque no me había pasado nunca y lo mismo lo han retirado por cualquier cosa sin que nos hayamos enterado.

No me fijé ayer si aparecía como retro en la 360, pero tampoco hay otra versión de él como para que haya confusión. De hecho, si entro desde los típicos listados de ofertas al link que ponen para el juego y dónde dicen que es retro, me lleva justamente al que he comprado.
@Alphos la ficha en la store de One existe, por lo que sigue siendo retrocompatible.

https://www.microsoft.com/es-es/p/comma ... q5kd1q31mx

Comprueba por si aparece en la T de Tiberium por mirar.... o búscalo en la propia store de la consola, debería dejarte instalarlo desde allí mismo si lo compraste.
manu_rap escribió:@Xpider_MX
Yo creo que MS no piensa dejar a la one tirada, son 50 millones vendidas y le viene muy bien al Game Pass, además, este servicio es la clave de Microsoft está generación.
Creo que la One tendrá soporte toda la generación, y el elemento será Xcloud, obviamente con un servicio de pago.


No, si no la van a dejqr tirada, tendrá uno año o un poco mas de soporte.

Y dudo pero muchísimo que den soporte con juegos durante toda la generación, al menos no con juegos AAA o AA, si acaso proyectos muy pequeños o indies.

De hecho dudo mucho que sigan produciendo la consola en unos dos años.
Yui Shojei escribió:@Alphos la ficha en la store de One existe, por lo que sigue siendo retrocompatible.

https://www.microsoft.com/es-es/p/comma ... q5kd1q31mx

Comprueba por si aparece en la T de Tiberium por mirar.... o búscalo en la propia store de la consola, debería dejarte instalarlo desde allí mismo si lo compraste.


Nada. como dije, en la store de la One (consola) no me aparece el juego por muchas maneras que lo he buscado, no se por qué. Ni con "Command", ni con "C&C" ni con "Tiberium" ni nada, por más que he probado. Ni está dentro del banner de las ofertas, aunque si está de oferta. Si te fuera posible, prueba a buscarlo desde la consola a ver si te aparece. Salen los dos dlc's, pero el juego no aparece por ningún lado.

Desde ese mismo enlace que me pones le doy a la opción de instalar en mis dispositivos, porque me sale como comprado logicamente, pero no parece instalar nada en mi consola. Tampoco me sale al entrar en la biblioteca y ordenar todo por los ultimos elementos, que si me sale el Red Alert 3 que lo he comprado junto a ese y otro par de juegos más, pero el Tibuerium como si no existiera.

Algún lio raro tiene de todas formas Microsoft con los Command and Conquer.

Tienen por un lado, el C&C3 la Ira de Kane. Pero también tienen el C&3 Kens Wrath (que es lo mismo con el nombre en inglés) pero cuyo link te lleva al C&C Red Alert 3, o al menos al contenido y la portada pero con el nombre mal. Menudo follón, quizá tengan algo cruzado entre todo eso.

Ira de Kane: https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541083a
Kane's Wrath (Red Alert 3): https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 0245410860

EDITO, @Yui Shojei : Ya está, acabo de solucionarlo. Debe haber un problema con él en la Store española, como los muchos problemas que hay. Me he acordado de lo que pasaba en la Store española con el Dead Space, que no descargaba en español y había que poner la consola en Italia para que bajara la versión Es/It. O como el Tecmo Super Bowl, que hay que ponerla en USA para que salga. Pues bingo, he puesto la consola en italia y ya me aparece el juego y está descargando, imagino que luego la cambiaré a española y ya no me saldrá disponible, aunque lo tendré instalado y ya no habrá problema.
@Alphos me alegro. si me acuerdo lo añado a la wiki. [oki]

PD: El Tecmo Bowl creo recordar que es un juego que no llegó a salir del bazar de USA.
A mi si ponen por ejemplo el Lost Odissey en 4k en Series X pero no en One X me parecería un poco guarrada.
Si hubiera una actualización de los juegos de Ubisoft (por ejemplo) para Series X pero no en One X me daría igual. XD
Yui Shojei escribió:@Alphos me alegro. si me acuerdo lo añado a la wiki. [oki]

PD: El Tecmo Bowl creo recordar que es un juego que no llegó a salir del bazar de USA.


Si, solo salió en USA, pero lo tengo comprado en una cuenta USA que también tengo en mi One. No aparece el juego con la ubicación en España, pero pasándola a USA si que sale teniendo el perfil americano "de fondo" aunque solo tenga conectado mi perfil español. Lo se, era en realidad un caso distinto más que un error.
Hola, gente, aqui un recien llegado a la X.

Me gusta mucho el tema de la retrocompatibilidad y estoy viendo la lista de juegos de 360 y...joer, hay un montón de juegos que no conozco y diria que son exclusivos de 360/One. Tuve la 360 un tiempo casi al final de su ciclo pero no pasé de jugar 4-5 titulos clasicos (Alan Wake, Halo 3, Trials...)

Quitando excepciones, no me interesan juegos que ya tenga en PC o pueda jugarlos en el, asi que:

-¿Que joyas considerais imprescindibles del catalogo de 360 y que sean exclusivas?

-¿Cual es la mejor manera de comprarlos? ¿En digital? ¿en fisico? ¿algun sitio concreto?.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
@jhunt si solo quieres jugarlos te recomendaria el Game Pass, pueden estar muchos de los exclusivos mas interesantes de 360. Halos, Gears, Alan Wake....
@jhunt según tu petición, y que no esté ya en PC...... Blue Dragon, Gears 2 y 3, Gears Judgment.... Y para de contar.
@jhunt Lost Odyssey y Fable 2 solo pueden jugarse en 350/XONE .

A lo mejor hay algunos mas pero seguramente son pocos.
Gracias a todos. Pues... me he puesto tambien a investigar por mi cuenta y no, no son pocos los exclusivos. Voy a ver si miro algo mas el tema y preparo una lista (aunque soy consciente del poco interes que esto pueda tener hoy en dia jeje).
Muchos de los juegos de kinect también eran exclusivos sólo de xbox360, aunque la verdad que "joyas" hay pocas como el Child of Eden y este salió tb en PS3, y es un juego muy peculiar, sucesor del REZ de dreamcast
Me estoy rejugando el Lost Odyssey y hoy me a saltado una actualización de algo más de 500 megas, ¿Alguien sabe si le han mejorado algo o qué puede ser? Por cierto, juego desde una Xbox one s.
17816 respuestas