› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
teesala escribió:Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc
Por otro lado tiene algo tremendamente negativo: Cualquier cosa que se salga de su visión, te impiden hacerlo. Por ejemplo: Ellos obligan a que configures retroarch desde retrobat y no puedes deshabilitarlo. Al final la unica forma es compilarse uno mismo retrobat con las modificaciones.
Otra cosa negativa es su foro, muy mal educados. En el caso anterior te dicen que si no te gusta, te busques otro
Aun así creo que merece la pena y ofrece algo por encima de bigbox (launchbox) y es el rendimimento. Super fluido. No lo cambiaria
Arkziel escribió:teesala escribió:Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc
Por otro lado tiene algo tremendamente negativo: Cualquier cosa que se salga de su visión, te impiden hacerlo. Por ejemplo: Ellos obligan a que configures retroarch desde retrobat y no puedes deshabilitarlo. Al final la unica forma es compilarse uno mismo retrobat con las modificaciones.
Otra cosa negativa es su foro, muy mal educados. En el caso anterior te dicen que si no te gusta, te busques otro
Aun así creo que merece la pena y ofrece algo por encima de bigbox (launchbox) y es el rendimimento. Super fluido. No lo cambiaria
¿Y como lo tienes para que al iniciar Windows no te salte el escritorio antes de iniciarse Retrobat?
A mí me gustaría que fuese rollo arranque desde USB, pero tiene que iniciarse Windows por cojones y se ve el escritorio mientras carga Retrobat.
teesala escribió:Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc
Urtu_240z escribió:Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).
Hay tutoriales por internet, pero si no encuentras la forma te hecho un cable.
tigersoul92 escribió:¿Como se hace lo de crear los temas propios? que me gustaria bastante , gracias , un saludo.
Arkziel escribió:Urtu_240z escribió:Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).
Pues estaría interesado en hacer eso en un PC viejo para convertirlo en estación retro. Me gustaría encenderlo y que arrancase Retrobat, sin tener que ver el escritorio de Windows, porque he probado activando la opción correspondiente en el BatGui.exe, pero eso simplemente hace que se encienda el ordenador y luego se inicie retrobat desde el escritorio de Windows.
Si sabes de algún tutorial sencillo que pueda ver para poder iniciar el ordenador como si no tuviese Windows y fuese directamente una estación retro (como me gustaría que fuese en una máquina arcade), te lo agradecería
teesala escribió:tigersoul92 escribió:¿Como se hace lo de crear los temas propios? que me gustaria bastante , gracias , un saludo.
En la carpeta de temas de retrobat, copia y pega uno de ellos, cambiale el nombre de la carpeta y ya puedes empezar a modificarlo. Va todo por archivos de texto, es un poco pesado pero entretenidoArkziel escribió:Urtu_240z escribió:Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).
Pues estaría interesado en hacer eso en un PC viejo para convertirlo en estación retro. Me gustaría encenderlo y que arrancase Retrobat, sin tener que ver el escritorio de Windows, porque he probado activando la opción correspondiente en el BatGui.exe, pero eso simplemente hace que se encienda el ordenador y luego se inicie retrobat desde el escritorio de Windows.
Si sabes de algún tutorial sencillo que pueda ver para poder iniciar el ordenador como si no tuviese Windows y fuese directamente una estación retro (como me gustaría que fuese en una máquina arcade), te lo agradecería
Exacto, se hace como dice el compañero. En el registro de windows hay una opcion para no iniciar el explorer y poner directamente el retrobat, así el escritorio no se inicia. De hecho, puedes ocultar el boot tambien. En mi arcade no se sabe que hay un windows detras.
Tomax_Payne escribió:y porque no poneis batocera? desde un pen o desde el hdd y arranca con su video u otro que le pongais.
Tomax_Payne escribió:y porque no poneis batocera? desde un pen o desde el hdd y arranca con su video u otro que le pongais.