RETRO GAMER versión española

¿Hay algo menos retro que leer una revista retro en pantalla y no en papel? [+risas]
Buffffff a más de uno no le va a gustar el top3 de AES... Sobre todo el tercero.
josete2k escribió:Buffffff a más de uno no le va a gustar el top3 de AES... Sobre todo el tercero.


-Art of fighting
-Metal slug x
-Fatal Fury 3
Señor Ventura escribió:
josete2k escribió:Buffffff a más de uno no le va a gustar el top3 de AES... Sobre todo el tercero.


-Art of fighting
-Metal slug x
-Fatal Fury 3


¿Habrá aumento de precio de esos juegos? ¿Se pueden jugar sin excesivas cargas en Neo geo cd? [+risas]
josete2k escribió:Ni uno...


Bueno, ese era mi top 3.

Viendo lo que es, me huelo un garou mark of the wolves, metal slug 3, windjammers...

xD
Señor Ventura escribió:
josete2k escribió:Ni uno...


Bueno, ese era mi top 3.

Viendo lo que es, me huelo un garou mark of the wolves, metal slug 3, windjammers...

xD



Una pista, has acertado uno.

Otra pista, hay dos caros y uno MUY barato.
josete2k escribió:Una pista, has acertado uno.

Otra pista, hay dos caros y uno MUY barato.


Veamos...


-El garou tiene que ser el primero por narices (yo no lo tengo ni entre los 10 primeros, pero se que esa opinión está muy extendida, así que me la juego y lo mantengo).

-En un top 3 políticamente correcto (y deduzco que de ahí vienen las sorpresas con el tercer juego), tiene que haber un metal slug... pero es el tercer puesto el que sorprende, así que me la juego con que el segundo puesto es un metal slug... pero ya que el X no ha cuadrado, diré que el segundo puesto es para el 1 o el 3, así que me quedo con el 3 por puro azar (metal slug 3).

-Con el tercer puesto queda advinar.
·No puede ser un clásico, porque eso tendría un pase, y no es el caso.
·No puede ser un juego potente, porque eso tambien sería razonable, y de nuevo no es el caso.
·Es probable que se trate de un juego que haya sido polémico, o extrañamente valorado... o en su defecto un intento de cubrir una variedad de géneros... pero el windjammers no es, y los de futbol son un poco meh...
·En conclusión creo que es uno de los antiguos que no llega a estar al nivel de los clásicos.


Creo que no me equivoqué con el garou, así que lo dejo así:
1º Garou mark of the wolves.
2º Metal slug 3.
3º Magician Lord.
Respecto a Street Fighter 2 tengo una duda: ¿Cómo coño aparecia Akuma? ¿Era jugable?

Me he quedado "a cuadros" pensaba que este personaje había aparecido en la saga posteriormente a Street Fighter 2...

Saludos
Aracnoid escribió:Respecto a Street Fighter 2 tengo una duda: ¿Cómo coño aparecia Akuma? ¿Era jugable?

Me he quedado "a cuadros" pensaba que este personaje había aparecido en la saga posteriormente a Street Fighter 2...

Saludos



Es el final boss (secreto) de SUPER Street Fighter Turbo.

Vamos que sale por los pelos... Un poco más y se le acaba la saga.
josete2k escribió:
Aracnoid escribió:Respecto a Street Fighter 2 tengo una duda: ¿Cómo coño aparecia Akuma? ¿Era jugable?

Me he quedado "a cuadros" pensaba que este personaje había aparecido en la saga posteriormente a Street Fighter 2...

Saludos



Es el final boss (secreto) de SUPER Street Fighter Turbo.

Vamos que sale por los pelos... Un poco más y se le acaba la saga.

Yo jugué al SSF2 de MegaDrive, ¿ahí aparece Akuma? ¿o sólo en el Turbo de SNES?

Para sacarlo he visto esto en la wiki:
Introducción de Akuma

Bandera de Japón Akuma (Jefe Alterno posee las mismas habilidades de Ken y Ryu y es mucho más difícil que M. Bison)


Super Street Fighter II Turbo además vio la introducción del primer personaje secreto de la serie, Akuma. Para que esto ocurra el jugador debe derrotar a todos los oponentes preliminares, así como a Balrog, Vega y Sagat sin usar ningún continue (o en su defecto, sin perder rounds) o mejor dicho desde un inicio no puedes perder un asalto completo desde el inicio hasta llegar a M. Bison. Así, una vez que el jugador llegue a M. Bison, al comienzo del round Akuma se transportará frente a Bison y se deshará de él usando el Shun Goku Satsu. No hay nombre en la barra de vida de Akuma, el retrato es completamente negro y se oirá diferente música. Sin embargo como también es un personaje jugable existe un código para desbloquearlo y así poder jugar con el.
Código para Jugar con Akuma

En la pantalla de selección de jugadores, al empezar se debe estar:


3 segundos sobre Ryu
3 segundos sobre Cammy
3 segundos sobre Guile
3 segundos sobre T. Hawk
3 segundos sobre Ryu y pulsar Start y los 3 botones de combo.

Realizando estos pasos cambiará la imagen de Ryu a la de Akuma como sombra. Hay que tener en cuenta que Akuma no posee Barra de Súper, pero corre con ciertas ventajas como son poder desplazarse por la pantalla de un lado a otro con su técnica Ashura Zenku, atacar con su Zankuu-Hadouken (un hadouken lanzado desde el aire en forma diagonal) y al quedar en estado mareado se recuperará de inmediato. El Akuma con quien nos enfrentamos en la fase final es una versión un tanto diferente a la que se puede escoger: Éste lanzará 2 Zankuu-Hadouken en vez de uno, aparte de poseer una fuerza descomunal, más que cualquier otro personaje de este juego

Saludos y gracias
1º Metal Slug
2º Mark of the Wolves
3º Samurai Spirits 2

Estoy bastante de acuerdo con el top 3, aunque yo pondría el MOW de primero y cambiaría el SS2 por el KOF98 (o 95 si tiene que ser barato).

El resto de la lista ya tiene cosas algo más difíciles de entender.
Baek escribió:1º Metal Slug
2º Mark of the Wolves
3º Samurai Spirits 2

Estoy bastante de acuerdo con el top 3, aunque yo pondría el MOW de primero y cambiaría el SS2 por el KOF98 (o 95 si tiene que ser barato).

El resto de la lista ya tiene cosas algo más difíciles de entender.


Te compro tu Top3; creo que yo votaría los mismos (MOW, Metal Slug y KOF98).
Aún no he leído este artículo del top de Neo Geo, pero en la retro gamer inglesa estos rankings suelen ser por votaciones de los lectores, así que no hace falta hacer muchas cábalas de porque han puesto este juego en tal posición o no. Simplemente es lo que sale después de contabilizar la encuesta. Un cúmulo de preferencias subjetivas, basadas en buena parte por la nostalgia y circunstancias personales. Ya se sabe, es la lista de todos y la de ninguno/a.
xisqi escribió:Aún no he leído este artículo del top de Neo Geo, pero en la retro gamer inglesa estos rankings suelen ser por votaciones de los lectores, así que no hace falta hacer muchas cábalas de porque han puesto este juego en tal posición o no. Simplemente es lo que sale después de contabilizar la encuesta. Un cúmulo de preferencias subjetivas, basadas en buena parte por la nostalgia y circunstancias personales. Ya se sabe, es la lista de todos y la de ninguno/a.

Sí, sí, es una traducción de la inglesa y es votación de los lectores de la RG original. Por mi parte sólo daba una opinión personal respecto a la lista, no sobre los redactores.
Coño, entonces no he acertado ni una xD
xisqi escribió: Un cúmulo de preferencias subjetivas, basadas en buena parte por la nostalgia y circunstancias personales. Ya se sabe, es la lista de todos y la de ninguno/a.


Y por la edad, no soy partidario de dejar votar a la gente, luego sale primero Justin biber.
MOTW es muy bruto, pero en mi opinión no debería estar en el top3 ni por asomo.
Para mi el primero es el art of fighting, es que no puede ser otro.
Art Of Fighting 2
Samurai Shodown 2
Metal Slug
pues yo ya tengo la mia desde ayer y aun no la he visto ,pero bonita portada
Baek escribió:
xisqi escribió:Aún no he leído este artículo del top de Neo Geo, pero en la retro gamer inglesa estos rankings suelen ser por votaciones de los lectores, así que no hace falta hacer muchas cábalas de porque han puesto este juego en tal posición o no. Simplemente es lo que sale después de contabilizar la encuesta. Un cúmulo de preferencias subjetivas, basadas en buena parte por la nostalgia y circunstancias personales. Ya se sabe, es la lista de todos y la de ninguno/a.

Sí, sí, es una traducción de la inglesa y es votación de los lectores de la RG original. Por mi parte sólo daba una opinión personal respecto a la lista, no sobre los redactores.


Sí, ya me imaginaba ;) A mi también me gusta hincar el diente en este tipo de listas y comentar los resultados [360º]

Solo lo comentaba en general porque ya había visto en anteriores discusiones de foro que a veces se pierde la perspectiva de como se elaboran estas listas. Y es normal, porque seguramente en la Retro Gamer de aquí no se explica de donde sale.
La verdad es que la Neo Geo es una consola que me importa bien poco. Supongo que será porque el género de lucha es el que menos me atrae de prácticamente todos... Será un consolón, pero el catálogo es un "bah" de manual para mí. Los de avanzar pegando tiros a lo loco esquivando mil cosas tampoco es que me vayan demasiado...
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
incorruptible escribió:La verdad es que la Neo Geo es una consola que me importa bien poco. Supongo que será porque el género de lucha es el que menos me atrae de prácticamente todos... Será un consolón, pero el catálogo es un "bah" de manual para mí. Los de avanzar pegando tiros a lo loco esquivando mil cosas tampoco es que me vayan demasiado...


A mi los de lucha tampoco me dicen nada, pero la Neo Geo tiene tres o cuatro juegos majos que no son de lucha y molan un huevo, como el Blue's Jorney, Magician Lord, Joy Joy Kids, Alpha Mission II... que no son de ir a lo loco esquivando mil movidas, son una pasada. Eso sí, son un puñado escaso, MegaDrive o Snes le pegan mil vueltas en juegos a la NeoGeo.
La verdad es que, sabiendo lo que sé ahora, en su día no hubiese sido para mi una consola deseada ni de coña: estábamos mucho mejor con nuestras consolas "asequibles" y sus juegazos.
Eso depende de lo que busque cada uno, para mi NEO-GEO es el segundo o tercer mejor catálogo de juegos que existe, pero porque a mi me encantan los juegos arcade, por eso también Dreamcast es mi consola peferida. Yo a día de hoy, que todo el mundo puede jugar con todo, a lo que más juego es a AES, Saturn y DC.
@Baek
sin duda un tridente inmejorable en arcades .
Spin Master, Soccer Brawl, Super Sidekicks 2, Windjammers... Sólo por estos y el Samurai Shodonw 2 y Art of Fighting y Fatal Fury ya me vale la pena.

Nostálgicamente hablando tengo esos títulos muy por encima de cualquier Metal Slug o el mismísimo MOTW.
Una preguntita: he leído la entrevista al creador de pacman, pero al cambiar de página parece que se queda el artículo a medias. Se queda citando a miyamoto y luego pasa a otro artículo. Esta revista es así siempre?

He notado también alguna falta de ortografía que denota que no se han esforzado demasiado en corregir y han querido sacarla a toda prisa. [noop]
Otia lo de la mencio a miyamoto a mi tambien me jejo jodido c q se cortara....tol rato con la duda de saber q dijo... XD

La revista de este mes soberbia reportajes para todos los gustos y teniendo especial atencion tanto a ordenadores como a consolas..

Lo q molaria es poder hacer nuestros rankings y votar x q t digo yo q en españa no sale la misma lista de juegos buenos en neo geo o super nes q en UK por ejemplo ( ¿ metal slug por encima del mejor juego de lucha 2d jamas creado q es el garou?.... :-? )

Pero en fin pura nostalgia y buenos momentos q quien los pudiera recuperar...

Ya q estamos con consolas preferidas aqui va mi ranking
dreamcast, super nes y playstation

Decir q con la primera llore cuando se fue a pique.... [buuuaaaa] joder q juegos....

La segunda un mounstruo del q no se puede decir nada mas...

Y la play x un catalogo muy potente y quizas la consola q hizo madurar un poco al sector.

Un saludo a todos!!!
Como creo que sus responsables leen ésto pues daré estas criticas con ánimo constructivo. La sección retroradar está floja y la verdad que creo que no aporta nada a la revista aunque al menos son sólo cuatro páginas. Estaría bien una sección en la revista como en su versión inglesa donde se hiciesen reviews de juegos nuevos homebrew que aparecen actualmente para plataformas retro. Por otra, una sección de cartas de los lectores a la redacción, al igual que ya está en la versión inglesa, y teniendo en cuenta que retrogamer no tiene página de internet propia pues creo que estaría bien para responder a los lectores en las preguntas, o cosas que se digan, que consideren más relevantes. Asimismo animaría a que fuesen más los reportajes españoles que tuviesen presencia en la revista ya que estos 3 que se ofrecieron en este último número, el dedicado a Arcadia, a los bits generations y al de Walther Miller, pues están muy bien.

Fuera de ésto , ¿no sería posible lanzar la revista mensualmente? La verdad es que no sé cuantos ejemplares se venderán de cada número pero me hace pensar que no son suficientes, aunque no tan malos como para cancelar la revista en su edición española, ya que si fueran buenos o muy buenos pues no entiendo porque no se animan a sacarla mensual.
por que numero va ?
gracias antemano.
el gafe escribió:por que numero va ?
gracias antemano.


15 :)
no me enterado que bien voy a mirar despues a ver si hay suerte.
gracias amigo.
aki7 escribió:Como creo que sus responsables leen ésto pues daré estas criticas con ánimo constructivo.


A huevo me lo pones...

Sin ánimo de trolear. Señores de Retro Gamer, el caballero de la derecha se llama HENK ROGERS, no HANK!

Imagen
Ponen una entrevista en portada y la dejan a medias... bien.

El maquetador estará contento.
Me he quedado todo loco cuando me acabo de enterar que tengo de "vecino" a un personaje importante de la historia del software español ochentero xD

Only in Torrelavega [fumando]

Imagen
incorruptible escribió:Me he quedado todo loco cuando me acabo de enterar que tengo de "vecino" a un personaje importante de la historia del software español ochentero xD

Only in Torrelavega [fumando]




Y además muy buena gente el señor Sáiz. Toda una experiencia hablar con él de aquellos tiempos, y grandes juegos los que nos dejó para el recuerdo.
aki7 escribió:Como creo que sus responsables leen ésto pues daré estas criticas con ánimo constructivo. La sección retroradar está floja y la verdad que creo que no aporta nada a la revista aunque al menos son sólo cuatro páginas. Estaría bien una sección en la revista como en su versión inglesa donde se hiciesen reviews de juegos nuevos homebrew que aparecen actualmente para plataformas retro. Por otra, una sección de cartas de los lectores a la redacción, al igual que ya está en la versión inglesa, y teniendo en cuenta que retrogamer no tiene página de internet propia pues creo que estaría bien para responder a los lectores en las preguntas, o cosas que se digan, que consideren más relevantes. Asimismo animaría a que fuesen más los reportajes españoles que tuviesen presencia en la revista ya que estos 3 que se ofrecieron en este último número, el dedicado a Arcadia, a los bits generations y al de Walther Miller, pues están muy bien.

Fuera de ésto , ¿no sería posible lanzar la revista mensualmente? La verdad es que no sé cuantos ejemplares se venderán de cada número pero me hace pensar que no son suficientes, aunque no tan malos como para cancelar la revista en su edición española, ya que si fueran buenos o muy buenos pues no entiendo porque no se animan a sacarla mensual.


Estoy contigo en lo de la revista mensual auque se que seria pero que muy complicado por que la mitad de los que se la curran trabajan ya creo en otras publicaciones...
lo digo por que su calidad esta fuera de toda duda sin ser perfectos (¿quien lo es?) Y a los que nos gusta lo retro pues, lo dicho, sarna con gusto no pica [sonrisa]

Lo que si que molaria es realizar de vez en cuando revistas o volumenes especiales dedicados a un ordenador o consola especifica, rollo coleccion, recuerdo haber visto unos tomos de megadrive y super nes que, uff es recordarlo y ponerme palote......joder x que no sabre ingles....a si por vago de mielda [sonrisa] [buuuaaaa]

Por cierto y saliendome del tiesto triste tambien aquel dia que llegue al quiosco hace ya bastante tiempo y vi un nuevo numero de superjuegos bestial y pense ( ¡¡han vuelto!!).....y de alli no pasaron....aquello si que fue raro del copon, un numero y fuera...joder duraron menos que la jaguar.... [360º] XD
PedjaPixeblog escribió:
incorruptible escribió:Me he quedado todo loco cuando me acabo de enterar que tengo de "vecino" a un personaje importante de la historia del software español ochentero xD

Only in Torrelavega [fumando]




Y además muy buena gente el señor Sáiz. Toda una experiencia hablar con él de aquellos tiempos, y grandes juegos los que nos dejó para el recuerdo.


Agradezco mucho ese reportaje, ha sido toda una sorpresa.

Espero que te gustara nuestra pequeña tierruca :)
incorruptible escribió:
PedjaPixeblog escribió:
incorruptible escribió:Me he quedado todo loco cuando me acabo de enterar que tengo de "vecino" a un personaje importante de la historia del software español ochentero xD

Only in Torrelavega [fumando]




Y además muy buena gente el señor Sáiz. Toda una experiencia hablar con él de aquellos tiempos, y grandes juegos los que nos dejó para el recuerdo.


Agradezco mucho ese reportaje, ha sido toda una sorpresa.

Espero que te gustara nuestra pequeña tierruca :)

No creo que haya ido a Torrelavega para hablar con Sáiz [+risas]

Por cierto @PedjaPixelblog, ahora que estáis tú y Spidey, podéis estiraros y escribir algún artículo interesante de MSX y reservar desde ya un hueco para hablar en el próximo número del nuevo remake (adaptación más bien) de la Abadía del Crímen, además de entrevistar a Pazos y Lord Fred.

Saludos.
+1000 a lo de hablar del remake de La Abadía. Un articulazo hablando del clásico, sus remakes anteriores y la adaptación reciente de estos dos cracks.
Recién adquirida! Sólo por lo que he visto en portada pinta muuuuy bien, jeje

La verdad es que, con sus virtudes y defectos, esta revista es una publicación que me convence bastante como retrogamer, coleccionista y, sobre todo, apasionado jugador ;)

Saludos!
Una portada de la abadia del crimen, con reportaje hablando del juego original y sus remakes, además de curiosidades, entrevistas, etc. es mi sueño desde que empezó a salir la retrogamer en España.
Aún espero ese día que lo hagan que estoy seguro que ocurrirá tarde o temprano :)
Por cierto, enhorabuena a los responsables de la revista que ,como siempre, habéis parido un número que desprende nostalgia por los 4 costados [beer]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Acabo de hojearla y parece un número muy equilibrado: tiene ordenadores y consolas casi a partes iguales! Así se hace :)
@YeOldeNemesis que ha pasao con la entrevista!!? xD
Primera retrogamer que me pillo ( hacía mil que no pillaba una revista y eso que antes pillaba 4 al mes ), porque pintaba muy bien el contenido. Primera página, entrevista con preguntas interesantes ( por lo menos diferentes ) y.... está cortada....

Por 7€ ( un precio más bien "premium" diría yo en un mundo en que la gente no quiere pagar ni 5 pavos por un juego ), me ha parecido muy cutre. Espero que el resto me quite el mal sabor este de nuez amarga ( abres el paquete y la primera que pillas mala. Pues ya comes con recelo ).
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
webez escribió:Primera retrogamer que me pillo ( hacía mil que no pillaba una revista y eso que antes pillaba 4 al mes ), porque pintaba muy bien el contenido. Primera página, entrevista con preguntas interesantes ( por lo menos diferentes ) y.... está cortada....



Cierto, la entrevista con el creador de Pac-Man está cortada. Nos quedamos sin saber qué frase es esa de Miyamoto :D
A ver si saco tiempo para pasarme a por un ejemplar, que veo que en líneas generales hay satisfacción con el nuevo número :)
crisqui escribió:Una portada de la abadia del crimen, con reportaje hablando del juego original y sus remakes, además de curiosidades, entrevistas, etc. es mi sueño desde que empezó a salir la retrogamer en España.
Aún espero ese día que lo hagan que estoy seguro que ocurrirá tarde o temprano :)


+1.000.000 [looco] [looco] [looco] [looco]
Pedazo coitus interruptus lo de Miyamoto XD
12016 respuestas