RETRO GAMER versión española

Miedo a comprarla solo era una expresión. Ya he dicho que Lunes me hago con una XD
Bueno, pues 7 euros muy bien gastados. La estoy disfrutando como un enano con un juguete nuevo. El articulo de Activision de Atari me ha parecido muy interesante, pero el de 3DO, que además desconocia esta consola he flipado.

A seguir leyendo.
bertobp escribió:Discutir? no entiendo porque un redactor tenga que rebatir la opinion de los lectores, para dejarlos como bobos e ignorantes...


Jarl :(
Madmorte escribió:Bueno, pues 7 euros muy bien gastados. La estoy disfrutando como un enano con un juguete nuevo. El articulo de Activision de Atari me ha parecido muy interesante, pero el de 3DO, que además desconocia esta consola he flipado.

A seguir leyendo.


Venia a poner esto...
Yo venía a pegar una viñeta muy ilustrativa de Marvel Zombis 5, pero no la encuentro, esa en la que un "nerd" dice algo similar a "si dejo de comprarlo ahora no se cuándo dejará de apestar".
Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.


Eso, eso, ¡y aunque ni siquiera venga!
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.


Y Pinto el mejor portero disponible del Barça...
josete2k escribió:
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.


Eso, eso, ¡y aunque ni siquiera venga!


[qmparto] [qmparto]
Cozumel escribió:
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.


Y Pinto el mejor portero disponible del Barça...


Imagen

...no pude evitarlo...
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.

Y el Curiosity en mejor astromóvil en Marte :p

Imagen
Hay un odio profundo hacia esta revista,no entiendo el por que,pero se da la casualidad de que siempre son los mismos...
Por mi parte seguid asi,que cada numero esta mejor que el anterior,desde microhobby que no disfrutaba tanto una revista!
MyoCid escribió:
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.

Y el Curiosity en mejor astromóvil en Marte :p

Imagen


Jajaja...ya hay nuevo meme [qmparto]
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.


Lo siento pero no. Es Retromaniac Magazine.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Blaster Master escribió:Retrogamer es hoy por hoy la mejor revista española aunque venga rota, punto.


Lo siento pero no. Es Retromaniac Magazine.

;)

Retrosaludos!!!

La retromaniac no viene rota, no me vale...
123-xion escribió:Hay un odio profundo hacia esta revista,no entiendo el por que,pero se da la casualidad de que siempre son los mismos...
Por mi parte seguid asi,que cada numero esta mejor que el anterior,desde microhobby que no disfrutaba tanto una revista!


No es odio, no te engañes hombre. Simplemente y como en todo, a todo el mundo no le puede gustar. Lo que parece es que os duele en el alma que alguien argumente que no le guste y además indique el porqué. Esas "criticas" o mas bien sugerencias no afectan a que tu revista te llegue cada 10 meses, te llegará igualmente, pero cual foro que es esto, es para comentar, y siempre habrá una parte que opine positivo y otra que opine negativo. De momento las sugerencias que he visto se han hecho desde la total educación. Vuelvo a lo indicado páginas atras, probad la versión inglesa. De nada.
¡Buenas! Soy Jaime González, uno de los redactores de la edición española de Retrogamer desde el número 4 (cuando se formó el equipo actual de plumillas). Me he resistido hasta ahora a participar en este hilo porque me da vergüenza entrar en un foro en el que no participo a "hablar de mi libro". Si no contribuyo habitualmente, no me parece elegante loguearme sólo para defender mi trabajo; pero después de algunos de los últimos comentarios, ya no he podido resistirme más. Por favor, disculpad mi intromisión, pero necesito responder a estas tres aportaciones:

Johntones, desde la salida del nº de diciembre hasta hoy los lectores se han molestado en esribir todos los detalles que reclamas y mas... articulos, comentarios desafortunados, etc..


Lo que parece es que os duele en el alma que alguien argumente que no le guste y además indique el porqué.


lo que sí me gustaría es que explicases el motivo de la falta de calidad en los artículos, cierto que a mi me gustaría que fuese una traducción 100% de la inglesa, pero puestos en que se añada contenido propio, ¿por qué no está a la altura?


Reconozco que lo de la falta de calidad me pone un poco nervioso, sobre todo porque es una expresión absolutamente abstracta que *no* entiendo. ¿Qué es eso de falta calidad? Parto de la base de que os referís a los contenidos, ¿no? Si es así, se me ocurre que esa "falta de calidad" se refiera a:

- que los contenidos no os parezcan interesantes (cuestión sobre la que resultaría muy difícil discutir, porque la relevancia de los temas es muy subjetiva; en algunos foros nos han dicho que nos centramos demasiado en las videoconsolas, en otros que los artículos sobre "pcs antiguos" no son interesantes, o que lo esencial son los noventa, o la edad de oro del soft español, o las compañías inglesas, o las compañías españolas; me temo que hay tantas opiniones como aficionados)

- que los contenidos sean incompletos (en cuyo caso agradecería mucho, de verdad, que nos señalarais carencias concretas en artículos concretos, para intentar subsanarlas en la medida de lo posible)

- que los textos contengan errores (igual que lo anterior, creo que agradeceríamos que nos hicierais partícipes de los posibles lapsus que hayamos cometido: somos conscientes de que en el número 6 hay unas cuantas erratas ortotipográficas porque por diversos motivos nos salimos del plazo, y nos comprometemos a pulir ese aspecto; y también, a que cada vez sea más difícil encontrar fallos en las capturas superampliadas, en las que los píxeles se deforman por una mala configuración del aspect ratio al sacar el pantallazo con el emulador)

- que los artículos estén "mal" escritos (me temo que, en este sentido, volvemos a entrar en un terreno pantanoso y subjetivo: quizá nos podáis achacar que no os gusta la retórica de algunos de los redactores, pero en otros foros aplauden precisamente ese estilo; por cierto, espero que sepáis reconocer nuestra diversidad, que no todos utilizamos el mismo registro)

Si me he animado a escribir este mensaje es porque creo que se ha abierto la puerta para encauzar una discusión sana, de una vez, en este hilo. De verdad que agradeceríamos aportaciones constructivas, partiendo de la base de que los redactores actuales sólo somos responsables de los contenidos de la revista a partir del número 4, momento en el que Retrogamer dejó de ser un bookazine para convertirse en otra cosa.

Una aclaración al respecto: el formato bookazine (los dos primeros números son el mejor ejemplo de esto) permite hacer "especiales" sobre microordenadores o consolas porque son eso, libros temáticos especializados que se venden en quioscos, con papel y aspecto de revista; por el contrario, una revista no es temática, tiene contenidos no permanentes (noticias, anuncios, publicidad) que le dan "vida" a una cabecera, pero que tienen caducidad: la sección Retroradar o los comentarios sobre juegos recién salidos son buenos ejemplos de esto.

La cuestión es que Axel Springer, la editorial de Retrogamer en el Estado español, decidió dejar de publicar bookazines, ese departamento se cerró, y ya no hacen especiales con el formato con el que salieron los números 1 y 2. Si Retrogamer no se hubiera convertido en revista, no existiría. Así que lo siento, pero me parece que un especial sobre consolas a imagen del especial sobre ordenadores ya no tiene cabida :-(

Otro detalle: las portadas de todos los números desde el 1 al 5 son de revistas inglesas. Sólo se han generado aquí las de los números 6 y 7.

Y una cosa más: los redactores de la edición en castellano de Retrogamer no somos exactamente unos flipaos. unos desgarramantas que nos hemos encontrado con esto entre las manos, de buenas a primeras. Joder, ahí tenéis a Némesis y a gente de Superjuegos Xtreme. El más desconocido soy yo, que venía de colaborar en algún artículo de la Retrogamer inglesa y para apoyar en la parte técnica; y por eso me cuesta tanto asumir esa diferencia de "calidad" entre una publicación y otra. Un ejemplo es la guía del coleccionista de Amstrad CPC del número 5: comparad el original inglés con el que está en castellano, y decid por favor cuál está más currado en vuestra opinión (pero, ojo, argumentad bien porque trabajé en los dos y me sé cada párrafo de memoria :-).
alt escribió:...Así que lo siento, pero me parece que un especial sobre consolas a imagen del especial sobre ordenadores ya no tiene cabida


Y yo que aún no había abandonado las esperanzas... [buuuaaaa]

[noop]
Bienvenido Jaime.

Buen paso el de registrarse para poder escuchar las quejas.

Por partes.
El tema de mala escritura. Para mi no le hay...
Los contenidos. Pues quizás el problemas es que el pabellón de la publicación inglesa esta muy alto... Pero por ejemplo cosas como gta o zelda wink walker hd de Wii u... Como que no pega.
Y los books sobre una consola, como en la inglesa con Snes y demás, estarían genial.
Seguir una temática por genes o algo así. Empezó muy bien con el numero de los microordenadores.... Pero se fue disolviendo.

Y por ultimo el tema de enviar mas tarde a suscriptores es una cagada padre, pero pasa en muchas revistas.... Aún así no me parece profesional
Buen paso el de registrarse para poder escuchar las quejas.


En realidad, llevo registrado y lurqueando desde hace unos años; pero hasta ahora no había escrito.

Los contenidos. Pues quizás el problemas es que el pabellón de la publicación inglesa esta muy alto... Pero por ejemplo cosas como gta o zelda wink walker hd de Wii u... Como que no pega.


Como ha dicho John Tones, la sección Future Classic no es nuestra, sino de la Retrogamer inglesa. En concreto, el reportaje sobre Wind Waker es una traducción; el de GTA probablemente también, pero no estoy seguro porque los ingleses llevan ciento veinte números (y aunque los he leído todos desde el primero, soy incapaz de retener todos los contenidos :-D), y porque soy un despistado que no se entera quién se encarga de qué y cómo cuando discutimos el planillo de la edición en castellano.

Y los books sobre una consola, como en la inglesa con Snes y demás, estarían genial. Seguir una temática por genes o algo así. Empezó muy bien con el numero de los microordenadores.... Pero se fue disolviendo,


A eso me refería precisamente: parece que la editorial *no* tiene intención de continuar con ese formato :-(

Y por ultimo el tema de enviar mas tarde a suscriptores es una cagada padre, pero pasa en muchas revistas.... Aún así no me parece profesional


En realidad, como ya dijo también Tones, los redactores no tenemos nada que ver con los envíos, ni con la calidad del papel, ni con las promociones, ni con nada de eso.

Dicho esto, puedo opinar como usuario. He estado suscrito a varias publicaciones de música, de aviación, de política y de videojuegos desde los ochenta, y siempre he recibido los ejemplares más tarde de lo que aparecían en los quioscos, ya fueran de editoriales españolas o extranjeras. Se me ocurren tres motivos para suscribirte a una revista
1) para recibir el regalo de suscripción o para conseguir algún tipo de descuento
2) porque no la venden en ningún sitio cercano a tu domicilio o para no tener que ir a comprarla al quiosco
3) para apoyar la publicación pagándola por anticipado, en una especia de crowdfunding primitivo

Mis motivos siempre fueron el 1 y el 3, y por ellos era capaz de sufrir la espera, cuando ir al quiosco hubiera sido más sencillo y más fácil; pero siempre fui consciente de que suscripción=retraso, de que ese era el precio que tenía que pagar por ser el más comprometido o por llevarme un single raro xD

Otra cosa es que te llegue la revista en malas condiciones: en ese caso sólo cabe la reclamación, y desde luego no es algo por lo que el cliente deba sentirse culpable. Supongo que la misma editorial agradecerá las quejas y que le hagan saber que es mejor no trabajar con determinados servicios de entrega.
Hola alt, ¿y qué me dices de que hayáis repetido ya la temática de un artículo? El de "Como se hizo... Strider". ¿Ha qué se debe? ¿falta de ideas? ¿o que no mirasteis el contenido de revistas anteriores?
Saludos.
¡¡¡Eh eh eh!!!
¿Que pasa con lo de las fotos?
A ver si me voy a tener que cabrear [enfado1]
A mi este ultimo numero me ha decepcionado un poco, me gusto mas el anterior. Espero que el siguiente mejore bastante.
Pues será porque no he leído los 6 anteriores, pero el 8, lo compro de cabeza.
¿En algún número anterior se ha llegado ha hablar de mega CD o 32 X de Sega?
Solo hace falta darse una vuelta por este foro para encontrar a gente que escribe mucho mejor y serían mejores redactores. De poco me sirve que esté Nemesis, John Tones como Pakito el del Puerto de Santa Maria, viendo los contenidos que aportan, un nombre me sirve o dice bastante de poco, y como he comentado, a mi vuestro estilo no me gusta además de que los contenidos que habéis abordado en general tampoco creo que os hayan ayudado. No se puede vivir del pasado (aunque sea una revista retro) por lo que creo que iría mejor si metieran nueva salvia a escribir, no los de siempre... He visto en este foro, en Beta-Zero y en otros mas como gente ha abierto hilos con contenido mucho mas currado que los vistos en esta revista, y todo hecho sin ánimo de lucro. Gente como esta son los que podrían estar de redactores. Pasar de cosas de 8 bits a los 128 y en adelante no creo que ayude, hay mucha tralla por en medio con los 16 y 32 bits.

Desde luego seguiré apoyando esta revista con su compra "mestrual" o decamestrual, pero las cosas como son, si os hacéis con números de la inglesa sabréis a lo que se refiere mucha de la gente que sugiere con buena voluntad lo que les gustaría, joder... si son propuestas cojonudas que os ahorrarían dolores de cabeza en qué poner.

Sobre que 5 de vuestras portadas son de la versión inglesa, no tengo nada malo que decir, solo que qué mal gusto en la elección cuando podíais haber puesto algunas como éstas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las primeras que me han aparecido en Google, está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que "las gordas también tienen su público" pero... si queréis ver el resto de portadas de dicha publicación aquí las tenéis:

https://www.imagineshop.co.uk/magazines/retrogamer.html
alt escribió:
Buen paso el de registrarse para poder escuchar las quejas.


En realidad, llevo registrado y lurqueando desde hace unos años; pero hasta ahora no había escrito.

Los contenidos. Pues quizás el problemas es que el pabellón de la publicación inglesa esta muy alto... Pero por ejemplo cosas como gta o zelda wink walker hd de Wii u... Como que no pega.


Como ha dicho John Tones, la sección Future Classic no es nuestra, sino de la Retrogamer inglesa. En concreto, el reportaje sobre Wind Waker es una traducción; el de GTA probablemente también, pero no estoy seguro porque los ingleses llevan ciento veinte números (y aunque los he leído todos desde el primero, soy incapaz de retener todos los contenidos :-D), y porque soy un despistado que no se entera quién se encarga de qué y cómo cuando discutimos el planillo de la edición en castellano.

Y los books sobre una consola, como en la inglesa con Snes y demás, estarían genial. Seguir una temática por genes o algo así. Empezó muy bien con el numero de los microordenadores.... Pero se fue disolviendo,


A eso me refería precisamente: parece que la editorial *no* tiene intención de continuar con ese formato :-(

Y por ultimo el tema de enviar mas tarde a suscriptores es una cagada padre, pero pasa en muchas revistas.... Aún así no me parece profesional


En realidad, como ya dijo también Tones, los redactores no tenemos nada que ver con los envíos, ni con la calidad del papel, ni con las promociones, ni con nada de eso.

Dicho esto, puedo opinar como usuario. He estado suscrito a varias publicaciones de música, de aviación, de política y de videojuegos desde los ochenta, y siempre he recibido los ejemplares más tarde de lo que aparecían en los quioscos, ya fueran de editoriales españolas o extranjeras. Se me ocurren tres motivos para suscribirte a una revista
1) para recibir el regalo de suscripción o para conseguir algún tipo de descuento
2) porque no la venden en ningún sitio cercano a tu domicilio o para no tener que ir a comprarla al quiosco
3) para apoyar la publicación pagándola por anticipado, en una especia de crowdfunding primitivo

Mis motivos siempre fueron el 1 y el 3, y por ellos era capaz de sufrir la espera, cuando ir al quiosco hubiera sido más sencillo y más fácil; pero siempre fui consciente de que suscripción=retraso, de que ese era el precio que tenía que pagar por ser el más comprometido o por llevarme un single raro xD

Otra cosa es que te llegue la revista en malas condiciones: en ese caso sólo cabe la reclamación, y desde luego no es algo por lo que el cliente deba sentirse culpable. Supongo que la misma editorial agradecerá las quejas y que le hagan saber que es mejor no trabajar con determinados servicios de entrega.

Hola alt,crees que es posible en un futuro espero no muy lejano,la revista pudiera salir mensualmente como la inglesa?la gente empieza a conocerla mas,como lo ves
Yo sinceramente os doy las gracias,me alegarais la lectura un par de semanas después de comprarla y me haceis recordar mi juventud
Un saludo!
FIGANE escribió:Hola alt, ¿y qué me dices de que hayáis repetido ya la temática de un artículo? El de "Como se hizo... Strider". ¿Ha qué se debe? ¿falta de ideas? ¿o que no mirasteis el contenido de revistas anteriores?


Creo que te refieres al "Cómo se hizo" de Strider del número 3, que es una traducción del "Making of" que apareció en el número 76 de la revista inglesa (abril de 2010); y que el que te parece repetido es la traducción de la "Ultimate Guide" de Strider, que procede del número 121 (octubre de 2013).

Quizá seamos reiterativos, pero espero que aceptes estos atenuantes:
- Los textos no son iguales, son traducciones de dos artículos diferentes
- Los equipos de redacción no son los mismos
- No es que no tengamos ideas, sino que todos tenemos nuestras filias y fijaciones, y esa "guía definitiva" de Strider nos pareció tan buena que no vimos inconveniente en incluirla
- En la revista inglesa, desde el primer número, se han publicado ya cinco artículos sobre Strider (en los números 9, 19, 36, 76 y 121). Por supuesto que nosotros no tenemos por qué imitar tanta reiteración, pero ha sido un caso puntual, en relación al juego fetiche de algunos, que encima ha sufrido un remake reciente.

deseoparadise escribió:Solo hace falta darse una vuelta por este foro para encontrar a gente que escribe mucho mejor y serían mejores redactores.


¿Tú eres consciente de lo ofensivo que resultas en tu mensaje?
Escribir mal es escribir con faltas de ortografía y/o sin orden lógico y/o gramatical, y creo que, salvo en el número seis, tenemos el mismo ratio de erratas que cualquier otra publicación. Así que agradecería mucho que dijeras "vuestro estilo es una puta mierda" antes que sentenciarnos, como has hecho a lo largo del hilo, con afirmaciones sobre lo "mal" que le damos a las teclas :-)

En todo caso, espero que entiendas que tu opinión es subjetiva y que hay gente a la que le encanta cómo escribe John Tones, lectores que no adquieren habitualmente publicaciones sobre videojuegos y que compran la revista sólo porque él firma los artículos. Y, de nuevo, insisto en que hay cinco redactores, y que el estilo de cada uno es distinto y reconocible. Asumo que no te gustamos ninguno de los cinco; admite tú, por favor, que no somos clones :-D

De poco me sirve que esté Nemesis, John Tones como Pakito el del Puerto de Santa Maria, viendo los contenidos que aportan...
...gente ha abierto hilos con contenido mucho mas currado que los vistos en esta revista, y todo hecho sin ánimo de lucro.


De acuerdo, además del estilo tienes un problema con nuestros contenidos. Pero vuelvo a lo que exponía en mi primer mensaje, ¿qué artículos te parece que no están currados? ¿Podrías poner algún ejemplo? Porque si el problema es que no te interesa la temática de los mismos, me escuece un poco que digas que "no están currados".

Desde luego seguiré apoyando esta revista con su compra "mestrual" o decamestrual, pero las cosas como son, si os hacéis con números de la inglesa sabréis a lo que se refiere mucha de la gente que sugiere con buena voluntad lo que les gustaría, joder... si son propuestas cojonudas que os ahorrarían dolores de cabeza en qué poner.


Yo no sufro ningún dolor de cabeza acerca de qué poner, tengo montones de temas sobre la mesa: el problema, de nuevo, es que quizá no sean los que a ti te interesen.

Me sigue intrigando, de todas formas, tu comparación con la revista inglesa. Me voy a tener que poner un poco egomaníaco, y repetir que he participado en la redacción de algunos de los contenidos de la edición británica, y que cuando se han republicado aquí he mejorado (ampliado, actualizado y completado) el texto para la edición en castellano: el ejemplo que ponía era el Collector's Guide de Amstrad CPC. Así que, si puedes echarle un vistazo a ese artículo en sus dos versiones, ¿me puedes por qué es mejor el que está escrito en inglés?

Sobre que 5 de vuestras portadas son de la versión inglesa, no tengo nada malo que decir, solo que qué mal gusto en la elección cuando podíais haber puesto algunas como éstas


Sí, el gusto es algo subjetivo.
El problema es que la editorial española no compró inicialmente los derechos sobre todos los artículos y todas las portadas de la edición inglesa, sólo sobre los especiales, así que no podíamos utilizar todo el material que propones. Por otro lado, las portadas tienen que tener algún tipo de relación con los contenidos de cada número concreto: por eso, cuando empezamos a tener más control sobre la publicación, metimos la portada inglesa sobre Ultimate en el número en el que tradujimos el especial sobre Ultimate.

Para terminar: estaría bueno que hubiéramos escogido la primera portada que propones, la del 25 aniversario de Mario, en una revista editada en 2014. Ojo, que esa portada es una de las mejores de la historia de la revista, porque al margen de la imagen de Mario, es de doble grosor y tiene "ventanitas" troqueladas.

¿Qué te han parecido, por cierto, las portadas de los dos últimos números?

Las primeras que me han aparecido en Google, está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que "las gordas también tienen su público" pero... si queréis ver el resto de portadas de dicha publicación aquí las tenéis


[modo_sarcástico]¡Vaya, no conocía la existencia de una revista inglesa con el mismo nombre que la nuestra! Gracias por descubrírmela, ahora mismo ME VOY A BAJAR todos los números que encuentre[/modo_sarcástico] :-P

Madmorte escribió:¿En algún número anterior se ha llegado ha hablar de mega CD o 32 X de Sega?


Que yo recuerde, no. Lo más parecido es un reportaje de seis paginillas sobre veinte juegos raros de Sega que apareció en el número 6, y que se refiere a títulos de recreativa, Dreamcast, Master System, Mega Drive o Saturn. De Mega CD sólo alude al "Panic!".

ToLjAz escribió:A mi este ultimo numero me ha decepcionado un poco, me gusto mas el anterior. Espero que el siguiente mejore bastante.


:-|

123-xion escribió:Hola alt,crees que es posible en un futuro espero no muy lejano,la revista pudiera salir mensualmente como la inglesa?la gente empieza a conocerla mas,como lo ves
Yo sinceramente os doy las gracias,me alegarais la lectura un par de semanas después de comprarla y me haceis recordar mi juventud


Muchas, muchas gracias, de verdad, por tu mensaje :-) En todo caso, intentamos no apelar a la nostalgia, sino subrayar el valor (o la ausencia de él) que tienen los juegos en sí mismos, independientemente del sandwich de nocilla :-)

En cuanto a la mensualidad, no depende de nosotros, sino de la editorial y, en última instancia, de las ventas y la rentabilidad. Pero, ¡gracias! :-)
123-xion escribió:
Hola alt,crees que es posible en un futuro espero no muy lejano,la revista pudiera salir mensualmente como la inglesa?la gente empieza a conocerla mas,como lo ves
Yo sinceramente os doy las gracias,me alegarais la lectura un par de semanas después de comprarla y me haceis recordar mi juventud


Muchas, muchas gracias, de verdad, por tu mensaje :-) En todo caso, intentamos no apelar a la nostalgia, sino subrayar el valor (o la ausencia de él) que tienen los juegos en sí mismos, independientemente del sandwich de nocilla :-)

En cuanto a la mensualidad, no depende de nosotros, sino de la editorial y, en última instancia, de las ventas y la rentabilidad. Pero, ¡gracias! :-)

Gracias a ti compañero,seguid así que vais bien!!
A este paso vamos a tener todo el equipo de la revista aquí xD, bienvenido alt!!
Pues yo me reitero: Me gusta la revista y la voy a seguir comprando.
Me entretiene y me hace descubrir cosas que no conocia (por tanto me enseña y a la par descubre mi ignorancia en multitud de aspectos de este mundo videojueguil. Lo cual no es ningún problema para mi).
Coincido con algunas opiniones y con otras estoy a un millón de años de distancia (¿que Strider no es una puta maravilla Sr. Tones?) pero me da igual. Es una revista. Es opinion y, vuelvo a repetir, solo es un puto entretenimiento. Nada más. No piensan sentar cátedra. No es una biblia del videojuego ni pretenden serlo.

Si os entretine compradla. Si no os gusta dejad de hacerlo. Otro tema es el problema de los que se han suscrito y no han recibido los juegos o la publicación (o la han recibido en malas condiciones). Eso es una basura pero no tiene nada que ver con el contenido de la revista (reclamad todos que es vuestro dinero y vuestro esfuerzo os cuesta conseguirlo).
¿La mejor revista de videojuegos de la historia?: NO.
¿La mejor revista retro de nuestros días?: Seguramente NO.
¿La mejor revista retro española de nuestros días?: Pues dependerá de cada uno. Para mi NO (los siento pero RetroManiac ofrece demasido a cambio de nada).
Pero me repito como las sardinas: A MI (y remarco que es una opinion personal) me gusta.
Tavo escribió:Pero me repito como las sardinas: A MI (y remarco que es una opinion personal) me gusta.


No puedo evitarlo XD

Imagen
alt escribió:
deseoparadise escribió:Solo hace falta darse una vuelta por este foro para encontrar a gente que escribe mucho mejor y serían mejores redactores.


¿Tú eres consciente de lo ofensivo que resultas en tu mensaje?


Si haces una revista, debes estar abierto a opiniones, la mía, que no ha faltado el respeto, ya la sabes. Y me reitero, en este foro y en otros tantos como BZ hay mucha gente que escribe mejor y con mejores contenidos aka mas datos y mucho mas interesantes que los que veo en la RG española. Yo no te estoy mirando por encima del hombro, sino que me parece que lo estás bajando tu, ya que no te he dicho que escribas con faltas de ortografía, solo que no me gusta el estilo conforme escribis.

Sobre las demás respuestas que has puesto a mis comentarios, te lo tomas todo como un ataque personal en vez de responder o dar tu opinión. Con esa cerrada en banda poco haremos y ya si me sales con el rollo egomaniaco, pues ¿que quieres que te diga? Que de poco me sirve si después compro tu revista y me quedo frio.

Es una revista, y no a todo el mundo le puede gustar.
deseoparadise escribió:Si haces una revista, debes estar abierto a opiniones, la mía, que no ha faltado el respeto


Eso es precisamente lo que ponía en duda en mi mensaje anterior, porque, insisto, SÍ que faltas al respeto en tus mensajes. Pero como me gustaría, de verdad, poder entablar una discusión lógica contigo, vuelvo a intentarlo resumiendo la sucesión de argumentos:

Te digo:
Pero vuelvo a lo que exponía en mi primer mensaje, ¿qué artículos te parece que no están currados? ¿Podrías poner algún ejemplo?


Me respondes:
Y me reitero, en este foro y en otros tantos como BZ hay mucha gente que escribe mejor y con mejores contenidos aka mas datos y mucho mas interesantes que los que veo en la RG española.


Replico: ¿me puedes decir cuáles de nuestros artículos son los más flojos (carentes de datos, menos interesantes), por favor? Muchísimas gracias :-)

Sobre las demás respuestas que has puesto a mis comentarios, te lo tomas todo como un ataque personal en vez de responder o dar tu opinión. Con esa cerrada en banda poco haremos y ya si me sales con el rollo egomaniaco


Creo que noto el mismo problema que Tones, nos cuesta mucho hacernos entender. Tú dices que nuestros textos no están a la altura de los de la revista inglesa, y yo te respondo que es curioso, porque he colaborado previamente con la revista inglesa. Como eso es algo de lo que NO me apetecía presumir, te doy las gracias por obligarme a aparecer como un ególatra, y tú utilizas eso para, para, ¿para qué? ¿Y me dices que no me lo tome como un ataque personal, cuando lo único que haces es disparar puyas sin parar Y SIN APUNTAR? Ya que te molestas en darnos cera, intenta por lo menos acertar en el blanco.

Además, te pido que contrastes lo que dices, y no lo haces, por supuesto. No sé quién es el que se cierra en banda aquí, y el que no respeta las más mínimas normas de educación en una discusión.
Por supuesto, todos los aquí presentes podemos dar nuestra opinión sobre la revista y sus contenidos, pero desde el respeto a los demás, evitando llevar las discusiones al terreno personal, lo cual no contribuye precisamente a un debate tranquilo.


Por otra parte es de agradecer que desde la revista hayan acudido al foro a debatir sobre el tema y a leer las diferentes críticas u observaciones sobre la misma, hecho que no suele ser muy frecuente y que puede ser una excelente oportunidad para contrastar opiniones.

En este sentido, que deseoparadise no haya sido muy respetuoso en alguna de sus opiniones no implica que se le puedan hacer observaciones del tipo que no respeta las más mínimas normas de educación en una discusión, ya que finalmente ,esta si que entrará en el terreno de lo personal. Espero que no que haya que volver advertir sobre esto, cuento con vuestra colaboración.
Editado por salvor70. Razón: Ortografía
Admiro y respeto la opinión de Jaime "alt", me parece muy bueno su interés de feedback con la redacción Ademas de que su actitud desde el principio ha sido sincera y humilde, es el camino bueno al margen de lo que haga la editorial con su trabajo.. que al final puede verse deslucido.
¡Hola!

salvor70 escribió:En este sentido, que deseoparadise no haya sido muy respetuoso en alguna de sus opiniones no implica que se le puedan hacer observaciones del tipo respeta las más mínimas normas de educación en una discusión, ya que finalmente la discusión si que entrará en el terreno de lo personal. Espero que no que haya que volver advertir sobre esto, cuento con vuestra colaboración.


¿Quieres decir que hasta ahora la discusión no ha entrado en lo personal? :-)

En fin, gracias por la oportunidad que nos habéis dado de responder a algunas cosas. ¡Hasta otra!
Cozumel escribió:
Tavo escribió:Pero me repito como las sardinas: A MI (y remarco que es una opinion personal) me gusta.


No puedo evitarlo XD

Imagen

Ponia "gusta" en singular, pero si a ti te parece gracioso...pos palante.
Aunque a mi me hacia más gracia la escena de la rubia prostituta tatuada al lado del viejales diciendo que ella no tenia problema pero que si el se sentia mejor...
Cosas de la publicidad de madrugada.
alt escribió:¿Quieres decir que hasta ahora la discusión no ha entrado en lo personal?


No más bien me refería a que no siguiese en ese terreno. Lo hablado ahí está, lo importante es que a partir de ahora no se vuelva por ese terreno. :)
Hay modo alguno de conseguir los 6 primeros números? Me he pateado y visto muchos Quioscos por Barna y nada. Es más, en mi barrio solo la he visto en dos sitios.
Menudos humos se gastan aquí los compis...
Apolonius, comentarios como ese no aportan mucho al hilo ni ayuda a que la conversación transcurra normalmente.

por favor, deja que desde moderación juzguemos este tipo de cosas.

En este sentido, no se van a dar más avisos, ya ha habido unos cuantos en este hilo.
Ya tengo por fin las cintas!!!hay que ir a Correos a por ellas.
salvor70 escribió:Apolonius, comentarios como ese no aportan mucho al hilo ni ayuda a que la conversación transcurra normalmente.

por favor, deja que desde moderación juzguemos este tipo de cosas.

En este sentido, no se van a dar más avisos, ya ha habido unos cuantos en este hilo.

No pretendo crear ningún cisma, pero entre que los que hemos criticado algún punto de la revista no creo que haya ni malas formas, malas palabras, ofensas o cualquier expresión altisonante.
De todas formas parece que o estás totalmente a favor o estás totalmente en contra de la revista y no es el caso. Se puede criticar y alabar a partes iguales, no hay problema, mientras haya respeto y se quede el forofismo en casa. La gran mayoría de los que "usamos retro" ya tenemos una edad, sólo falta ver que la damos un buen uso.

Saludos.
No pretendo crear ningún cisma, pero entre que los que hemos criticado algún punto de la revista no creo que haya ni malas formas, malas palabras, ofensas o cualquier expresión altisonante.


Mi top 3 de comentarios favoritos dedicados a los redactores:

05 abr 2014 04:55: "Lo que son unos horteras y otras cosas que no voy a decir"

23 mar 2014 22:52: "Muy corto me quedo respecto a lo que se merecen esos absolutos impresentables (a los hechos que cualquiera puede ver me remito)"

27 mar 2014 12:33: "Por cierto, tirón de orejas al tonto que ha metido las capturas de pantalla"

Y eso sin rebuscar ni remontarme mucho en el hilo :-D


Hay modo alguno de conseguir los 6 primeros números? Me he pateado y visto muchos Quioscos por Barna y nada. Es más, en mi barrio solo la he visto en dos sitios.


Me temo que los números anteriores se devuelven cuando sale uno nuevo; los quiosqueros no acostumbran a conservar números atrasados de ninguna publicación.
Lo del tirón de orejas es mio... y hay que estar bobo de traducir el artículo y meter las capturas en inglés.
alt, deja a moderación por favor la labor de revisar los mensajes.
Tal y como se ha pedido antes, el hilo es para hablar sobre la revista y/o las valoraciones sobre ella, en este sentido acaba aquí este tipo de disputa.

Desde moderación ya se ha tenido cuenta estos mensajes, no es necesario volver una y otra vez sobre lo mismo.
ya se ha avisado varias veces, espero que no haya ninguna sorpresa en este sentido.
Cualquier redactor de cualquier revista que salga en un foro se va topar con cosas asi.. es lo que tiene leer lo que piensa la gente sin censura.
Siempre he dicho que las opiniones personales no admiten discusion, no podemos imponer a alguien que cambie su forma de pensar, centraros en cosas mas globales o no vamos a ningun lado...
Esta revista no es una revista normal como una Hobby Consolas, una Computer Hoy, Auto Blid,... que te da igual el acabado, que este sobada o que el lenguaje de redaccion sea coloquial...porque en unas semanas irá a la basura...
quien compra una RG sea española, inglesa o sea la Retromaniac, compra un objeto de coleccion. Muchos compran por duplicado, una para leer y otra para guardar sin tocarla (a que otras revistas les pasa esto? ninguna..) el prefil de lector es gente muy caprichosa y puntillosa, vas a leer opiniones duras a veces pero hay que saber separar los temas de debate y los que no lo son.
Creo que lo mejor es no entrar en temas personales y proponer cosas y ver su viablilidad... vamos es lo que yo estaria dispuesto a hablar,
y hay que estar bobo de traducir el artículo y meter las capturas en inglés.


Gracias por el cariñoso apelativo :-)

Y ahora un breve inciso para explicar en qué consiste el trabajo de "adaptar" los artículos ingleses. Los redactores no "metemos" o dejamos de meter nada, recibimos las maquetas inglesas en formato InDesign 5.5 (si no me equivoco). Esto da todo tipo de problemas, porque unos trabajamos con InDesign para PC, otros con la versión de Mac, unos tenemos la versión 5.5, y otros la 6; y cuando dejas una maqueta acabada en alguna de esas versiones, y la abres en otro ordenador con cualquiera de las otras, se generan errores por todos lados. Por eso el que tiene la última palabra es el maquetador de la editorial, que es el que tiene que generar el pdf que se envía a imprenta; es a él al que tenemos que enviar *todos* los textos, y él tiene que abrirlos, corregir desbordamientos, tipografías y errores de conversión entre versiones, y encomendarse a su dios para que no haya fallos de última hora.

Por eso desde el principio nos advirtieron de que, en los artículos traducidos, sólo tocáramos el texto (ctrl+y, editar, romper la menor cantidad de cosas posible); y que los textos tenían que cuadrar exactamente con el espacio de los textos ingleses (y no veas la cantidad de problemas que da eso); porque en el momento en que nosotros tocábamos algo (aunque sólo fuera hacer un poco más grande el cuadro de texto de un título, para que cupiera un carácter más) le dábamos un curro de la leche al maquetador. ¡No te quiero ni contar lo que sería cambiar un objeto (una imagen, por ejemplo) de la maqueta!

Creo que ninguno tendríamos inconveniente en sustituir los pantallazos, o incluso la maquetación original; yo lo he hecho en algún artículo traducido, para el que incluso pedí que me alteraran dos páginas enteras. Empecé cambiando yo mismo los cuadros de texto y los objetos, y el maquetador le dio un acabado fino. Pero es cierto que estamos bastante cohibidos de cara a alterar nada de los originales. Cohibidos, ni tontos ni bobos :-)
josete2k escribió:Lo del tirón de orejas es mio... y hay que estar bobo de traducir el artículo y meter las capturas en inglés.

Macho tu tienes que ser la perfección personalizada,una persona que viene para comentar y que le comentemos los fallos y las dudas de la revista civilizada y educada mente y tu le sueltas que son unos bobos,solo espero que en tu trabajo te tachen de lo mismo y tengan el mismo trato y educación contigo,de verdad siento vergüenza ajena
12016 respuestas