javitronik escribió:Estamos ante la que posiblemente sea la peor portada de toda la historia de Retrogamer España.
).
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
O´Neill escribió:Pongo las mias borrosas pa que @luceid no pueda comprobar si están en orden y de extra una uk que también tengo, eso me da derecho a opinar sin ser señalado?
Clonycid escribió:javitronik escribió:Estamos ante la que posiblemente sea la peor portada de toda la historia de Retrogamer España.
Y la ultima?

Dr Extraño escribió:3. La formalidad de cara a los lectores. Se critica la portada, entre otras cosas porque esa portada no vende, por lo menos al público que le puede interesar RG, y ante las críticas baja Adonías del Olimpo Retro en plan serio dando collejas. Por los 4 telediarios, entre otros comentarios. Igual no son 4, pero todo el amor por la revista poco se notará si se pierden posibles lectores. Al ir a comprar la Boing (no el niño) el padre y en muchos casos el abuelo, igual veían esa revista con una portada de videojuegos de su época y se la compraban. O si era lector esporádico veía el muevo número e igual lo pillaba. El número actual no creo que destaque mucho. Siempre he comentado que la portada no era la revista, pero es una parte importante de ella. Y como clientes y lectores podemos y debemos criticar aquello que pensamos que hunde el barco. Se podía haber puesto lo mismo de diferente forma, y no tendríamos un número de economía. Un Amstrad más visual, unos "empresarios" mas pequeños... Creo que el sermón de Adonías no ayuda a calmar las aguas.
Dr Extraño escribió:@alt Si el hilo se llama «RETRO GAMER versión española» y hay miles de mensajes es porque cada 3 meses, mas o menos, se reaviva especulando con la portada del nuevo número de RG, criticándola cuando sale y criticando también el contenido y la maquetación. Algún mensaje preguntando por revistas similares, dudas sobre las suscripciones, etc... pero sobretodo críticas a cada número. Entre otras cosas porque RG es un artículo por el que se paga y somos consumidores con opinión.
Nunca llueve a gustos de todos, y hay gente con más o menos "educación", pero cuando hay bastantes comentarios negativos sobre un mismo tema por algo será. Mi punto de vista siempre ha sido el mismo: pese a las diferencias no nos enfademos, todos somos retrogamers, tanto de la atari 2600 como de la ps2. En el enfado a incluir los redactores, que son los primeros interesados en tener lectores satisfechos. Lectores que entendemos que hoy en día toda la lectura en papel está hecha principalmente con cariño, por ser lectura y ser en un medio cada vez más en desuso. Eso no implica tener que ser poco exigentes y no tener preferencias en cuanto a lo que se adquiere.
Se puede cambiar el "a quién no le guste que no la compre" por "a quién no le guste un comentario que no responda", o si responde que sea en un tono adecuado..
O´Neill escribió:Parece que ni teniendo todas no puede opinar nada negativo xD
Esto es un foro de opinión, habran opiniones buenas y malas, si predominan las malas por algo será.
Tambien se ha elogiado la portada cuando ha sido buena... Pero solo os quedais cuando se dice algo malo.
La maquetación y la impresión de la revista es de lo peor que hay a nivel nacional, y se ha dicho miles de veces, solo tiene uno q compararla con la uk y se nota.
Si no son capaces o no pueden mejorar pues nada...para que repetirse...
Para recibir elogios ya tienen X.
. Creo recordar que cuando tocó a los "coleccionistas de élite" se mosquearon unos cuantos. Eso significa, que lo está haciendo genial.
), lo difícil que es mantener una revista física en la actualidad, ect... no hay más, según he entendido yo.
)... y si por mi fuera, solo metería artículos de SEGA y al carallo
, por eso digo que no podeis contentar a todos.
Luceid escribió:Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.
RiGaL escribió:Luceid escribió:Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.
Estoy casi seguro de que eso pasó solo porque la revista ya estaba cerrada.
Luceid escribió:Pues a mi, personalmente, una de las cosas recientes que trae la Retro Gamer que más me gusta es las viñetas donde se critican determinados estereotipos del mundillo. Un crack el autor, me encanta. Creo recordar que cuando tocó a los "coleccionistas de élite" se mosquearon unos cuantos. Eso significa, que lo está haciendo genial.
Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.
Lo que quiero decir es que nunca se va a contentar a todos, pero las criticas que salen de este foro son mínimas y más realistas comparadas con el main stream ese de los cojones.
Y lo de las criticas de que les queda poco... hombre, creo que es bastante evidente que los tiros van por la incertidumbre del cambio de dueño de la revista, la subida en la subscripción (una taza de hobby consolas???), lo difícil que es mantener una revista física en la actualidad, ect... no hay más, según he entendido yo.
Y por mi parte, hay cosillas que me parecen mejorables: lo de la calidad del papel que tb comentan algunos compis, la descarada publicidad de nintendo (siempre hay reportajes de switch en una revista retro)... y si por mi fuera, solo metería artículos de SEGA y al carallo
, por eso digo que no podeis contentar a todos.
Y eso sí, estoy subscrito (por algo será), pero como alguna vez vea algún puto yutuber metiendo media palabra en la revista, anulo la subscripción y le pego fuego a las revistas. Avisaos estais
![]()
![]()
![]()
Buen domingo a todos
raspael escribió:Una cosita, los que tenéis todos los números (a mi me faltan el 1, el 5 y el 45 (por ser tonto y no pillarla en su momento).
Podéis poner una foto con todas las portadas de RG exclusivas de la edición española?
Un saludo.
txefoedu escribió:@Leamonde No sé si faltará alguna, pero sobrar solo una. La portada de Ultimate sí que salió en UK. Revista 109.
Las portadas de Amstrad y MSX son un poco collage. El de hardware sin más, como si fuera un catálogo. El resto muy chulas. Especialmente la de Game Over me encanta.
Me dio pena la de Army Moves, que según contó tío Bruno, estuvo a punto de ser portada, no llegó a tiempo para algún cierre y al final la dejaron en un artículo.

txefoedu escribió:Por lo que ayer comentaron en el programa de JL, Sergio de Hadoken Rojo va a ser el sustituto de Adonías. ¿Qué tal la Fnac Gamers? No recuerdo haberla visto.
https://es.linkedin.com/in/sergio-mart% ... -447715231
Hace tiempo salió en Generación Z80 y me pareció como un pasota/sobrado... Pero este lunes en con JL ha estado un rato y lo he visto bastante más "normal", haciendo un top de malas decisiones de empresas de videojuegos.