RETRO GAMER versión española

La portada la teneis mas arriba, la guerra de Los 16 bit.
La verdad solo la he ojeado pero asi de entrada, comentan Soviet, robocop vs terminator, dragon spirit,
utreraman escribió:El nuevo numero ya me ha llegado a casa, este ha sido record.


WAT?
A mí también me ha llegado hoy. La verdad es que la de este mes ha llegado bastante pronto.
Alguien de Valencia capital que la haya visto expuesta en algún kiosko a la venta??


Brutal. Mega Drive forever. [tadoramo]

Mañana la pillo junto al TLOU2. XD
El que ha escogido los muñecos que salen bajo las consolas se ha lucido.
Snesgamer escribió:Alguien de Valencia capital que la haya visto expuesta en algún kiosko a la venta??


@Commodore mas atras han dicho que sale el 27. Supongo q a suscriptores les llegará antes.

Igualmente el que la vea que lo diga XD
Esta es la primera que me llega antes del mes siguiente, y de que salgo yo :D
Yo la compré ayer en un Game en Valencia
¿Cuanto tarda esta gente en enviar una revista?.

Compre el número anterior hace semanas y no Dan señales de vida. Tanto que ahora sale otra :s.
Tema super rancio ya, pero supongo que vende mad que otras cosas mas interesantes. No puedo culparles por elegirlo.
Recibida el lunes y hoy la he visto en un kiosko de Madrid (el de pacifico camino a puente de Vallecas)
Habrá que mirar luego, a ver si está. ^ ^
KAISER-77 escribió:Esta es la primera que me llega antes del mes siguiente, y de que salgo yo :D


Aprovecho que te dejas caer para recordarte que has hecho más por la preservación y el archivo de la prensa del sector en nuestro país que nadie.


Gracias.
Recién comprada en el kiosko esquina c/Marvá con c/San Vte Mártir en Valencia...luego la leeré y degustaré tranquilamente :)
Imagen
Shikamaru escribió:
KAISER-77 escribió:Esta es la primera que me llega antes del mes siguiente, y de que salgo yo :D


Aprovecho que te dejas caer para recordarte que has hecho más por la preservación y el archivo de la prensa del sector en nuestro país que nadie.


Gracias.

Esa historia tal vez merecería un libro también. [beer]
txefoedu escribió:
Shikamaru escribió:
KAISER-77 escribió:Esta es la primera que me llega antes del mes siguiente, y de que salgo yo :D


Aprovecho que te dejas caer para recordarte que has hecho más por la preservación y el archivo de la prensa del sector en nuestro país que nadie.


Gracias.

Esa historia tal vez merecería un libro también. [beer]


O un reportaje propio en la revista... xDD
Joder, voy a mirar si la pillo en un kiosko.

Por cierto, la de UK ha sacado esta preciosidad :

Imagen

Una duda,

¿Van a sacar nuevo volumen de RetroHobby?
Creo que salían cada noviembre y julio ...

¿Y de SuperJuegos llegaron a publicar más números retro?

Un saludo para todos
Yo también la he conseguido.

Me deja un poco medias el artículo. Muchas cosas que ya se saben de libros como Service Games y Console Wars. Habla algo de UK, pero me hubiese gustado más sobre el desempeño de ambas consolas e UK y en otros paieses de Europa.
¿Alguien la ha podido comprar en Zaragoza? No la tienen en los sitios habituales donde la suelo ver... :-?
horner escribió:Joder, voy a mirar si la pillo en un kiosko.

Por cierto, la de UK ha sacado esta preciosidad :

Imagen

Una duda,

¿Van a sacar nuevo volumen de RetroHobby?
Creo que salían cada noviembre y julio ...

¿Y de SuperJuegos llegaron a publicar más números retro?

Un saludo para todos


Me sumo a la pregunta sobre la retrohobby
El año pasado por lo que veo la Retro Hobby se publicó el 22 de Julio. Retrohobby Vol.5 (AKA Extra Nº16 de Hobby Consolas)
https://www.nubico.es/premium/hobby-consolas-extra-16-varios-autores-2053531039115

El Vol.6 (Extra Nº17), el último, salió en noviembre.
https://www.nubico.es/premium/ebook-2057081043141

Si la COVID no ha afectado y repiten las fechas del año pasado, para finales de mes podría estar en los quioscos el Vol.7 recopilando información de las últimas Retro Gamer más algún reportaje retro de la propia Hobby.
Esta revista es la que más me cuesta encontrar. Un par de ellas las tuve que pedir desde la web de Axel Springer porque no las encontraba en ningún sitio.
Qué rabia me sigue dando cada vez que veo las Retro Hobby, que son revistas que me hubiera encantado seguir comprando si fueran sólo con el contenido de las Hobby Consolas.
SirAzraelGrotesque escribió:Qué rabia me sigue dando cada vez que veo las Retro Hobby, que son revistas que me hubiera encantado seguir comprando si fueran sólo con el contenido de las Hobby Consolas.


Yo las estoy comprando pero creo que ya voy a dejar de hacerlo, que se repitan los contenidos no lo veo bien, se hacen la competencia entre revistas de la misma editorial... no lo entiendo.

Supongo que están enfocadas para el que no compra la retrogamer.

Seguiré con la retrogamer y fuera.
Yo dejo de comprar la retrogamer , he disfrutado un montón y la voy a echar de menos.

Pero el problema es que salvo los contenidos españoles y algún reportaje interesante de pascuas a ramos, no me interesa el resto. Y cada número me cuesta más acabarla.

La mayoría de reportajes son meras descripciones de los juegos sin contar cosas de su desarrollo.

Lo dicho, genial revista pero me ha cansado un poco la falta de chicha en el contenido.
thor21 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Qué rabia me sigue dando cada vez que veo las Retro Hobby, que son revistas que me hubiera encantado seguir comprando si fueran sólo con el contenido de las Hobby Consolas.


Yo las estoy comprando pero creo que ya voy a dejar de hacerlo, que se repitan los contenidos no lo veo bien, se hacen la competencia entre revistas de la misma editorial... no lo entiendo.

Supongo que están enfocadas para el que no compra la retrogamer.

Seguiré con la retrogamer y fuera.


Bienvenido al club.

;)

Saludos!!!
thor21 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Qué rabia me sigue dando cada vez que veo las Retro Hobby, que son revistas que me hubiera encantado seguir comprando si fueran sólo con el contenido de las Hobby Consolas.


Yo las estoy comprando pero creo que ya voy a dejar de hacerlo, que se repitan los contenidos no lo veo bien, se hacen la competencia entre revistas de la misma editorial... no lo entiendo.

Supongo que están enfocadas para el que no compra la retrogamer.

Seguiré con la retrogamer y fuera.


Yo tampoco lo entiendo. Creo que podrían tener más clientes si no mezclaran el contenido de ambas revistas. Tendrían a los que ya tienen, más los que nos hemos negado a comprarla por la duplicidad de contenido de las Retrogamers. Aunque imagino que habrán hecho un estudio que les ha demostrado que les sale más rentable sacar más revistas, aunque vendan menos unidades de cada una. Estaría bien que alguien de Hobby Press nos hablase un poco de este tema y nos diera su opinión, o mejor aún, datos.

FOSMSX escribió:Yo dejo de comprar la retrogamer , he disfrutado un montón y la voy a echar de menos.

Pero el problema es que salvo los contenidos españoles y algún reportaje interesante de pascuas a ramos, no me interesa el resto. Y cada número me cuesta más acabarla.

La mayoría de reportajes son meras descripciones de los juegos sin contar cosas de su desarrollo.

Lo dicho, genial revista pero me ha cansado un poco la falta de chicha en el contenido.


A mí me pasa exactamente lo contrario. Me gusta todo lo que aparece. Por supuesto, algunas cosas más que otras, pero no ha habido nada que no me haya gustado. Como mucho, algún artículo que se me hizo un poco duro de leer, pero incluso esos me gustaron, en mayor o menor medida.
Yo soy de esos "raros" que pasan de comprar la RetroGamer y compro las 2/3 RetroHobbys que salen al año.
Vareland escribió:Yo soy de esos "raros" que pasan de comprar la RetroGamer y compro las 2/3 RetroHobbys que salen al año.


Supongo que tú y otras personas como tú, sois la muestra de que la revista sí tiene mercado tal como es. ;)
La número 31 me ha costado encontrarla, de hecho en varios kioskos me han dicho que no la han llegado a recibir.
KAISER-77 escribió:Esta es la primera que me llega antes del mes siguiente, y de que salgo yo :D


Enhorabuena!!!. Me sigue llamando la atención el ponerle cara a alguien al que llevo leyendo por los foros años.
SirAzraelGrotesque escribió:
Vareland escribió:Yo soy de esos "raros" que pasan de comprar la RetroGamer y compro las 2/3 RetroHobbys que salen al año.


Supongo que tú y otras personas como tú, sois la muestra de que la revista sí tiene mercado tal como es. ;)


Yo también soy de esos raritos XD . Es que de la Retro Gamer me interesan los artículos propios, y en la RetroHobby creo que básicamente recopilan estos y añaden la sección retro de la Hobby Consolas. Es que los artículos ingleses la mayoría no me interesan ya. Llevan más de 200 números, yo he sido suscriptor durante casi 100 números, y realmente lo que me interesaba del retro ya lo han hablado. Sí que me interesa cuando en la retro gamer hablan del software español o msx, por ejemplo, que en la inglesa por razones obvias no tratan mucho.
Hombre, la RetroHobby esa está bien para quien no compre ninguna de las otras dos revistas... al que compre una sola de ellas pues ya no compensa la verdad.

Yo al final me he quedado con la RG que es como una pequeña enciclopedia que engloba todos los palos. Tanto retro como no tan retro.

Al último reportaje sobre el Paper Mario me remito :p

;)

Saludos!!!
Lo de los números recopilatorios de revistas anteriores es algo muy UK. Yo he llegado a tener reportajes repetidos de revistas inglesas por esta misma razón.
guillian-seed escribió:Lo de los números recopilatorios de revistas anteriores es algo muy UK. Yo he llegado a tener reportajes repetidos de revistas inglesas por esta misma razón.


Vale, pero es que si son de la propia revista y son números enteros, puede entenderse. Ahí, los compras si habitualmente no sueles hacerlo y todo correcto. O si habitualmente compras la revista, entonces no compras esos números y no te pierdes nada. Pero en nuestro caso, los compradores habituales de la Retrogamer estamos jodidos, no nos dan más opción que la de resignarnos y quedarnos sin ese contenido que sí nos interesa. Entiendo que seguramente no seamos el público objetivo, pero que ellos entiendan también que, al menos a mí, me fastidia. Me fastidia porque la revista, tal como fue en sus dos primeros números, me gustaba mucho. Pero compro todas las Retrogamer y no estoy dispuesto a pagar dos veces por lo mismo. Así que, lo dicho, sólo me queda resignarme y pasar de la revista. Porque la Hobby Consolas en sí misma, tampoco me interesa, así que no voy a comprar la revista sólo por su apartado retro.
@SirAzraelGrotesque No son números completos los recopilatorios de UK, sino un conjunto de artículos relacionados en torno a una temática + dos o tres nuevos. No sé si me explico. Por ejemplo:

Imagen


En este número te meten una selección de artículos de RG UK, GamesTM (ya desaparecida) y dos o tres nuevos creados para la ocasión. El 90% de los contenidos son reciclados de las dos revistas que menciono. Es ideal para quien no compre ninguna revista, pero el caso es que estos libros tienen mucho éxito incluso entre los que compran esas revistas habitualmente.
@guillian-seed Ah, vale. Pues entonces también "odiaría" esa revista, porque me daría rabia quedarme sin esos reportajes nuevos. ¬_¬
Hola a todos,
sigo este hilo desde el 2012 aprox, creo recordar, y EOL yo diria desde el 2000 mas o menos...
el caso, es que me he tenido que registrar para poder preguntaros esto:

¿Donde se puede comprar el numero 31 en Valencia?

Cuando se pasó el tema de la pandemia, fui a mi kiosko habitual hace como mes y medio y me comentaron que nunca recibieron la 31, que esperara ya que aseguraban que se la tenian que llevar...
Esperé, y hace 2 semanas se la llevaron, pero le llevaron la 32.[uzi]

Desde entonces, he ido preguntando en todo kiosko que veo abierto (cada vez menos, y mas alejados, por cierto), y en todas pasa lo mismo, tienen solo la 32, o bien la 30 y la 32 los que aún no se han llevado la antigua.
Hay una kiokera que me dice que le suena que si le llevaron la 31, pero solo 1 y la vendido, mientras aun tenia alli la 30 y 32, no me fio mucho... [facepalm]

El caso es que la compro desde el numero 1 y no querria quedarme sin ella, y en la pagina de Alex Springer y sale como agotada....

Por el centro no he ido, pero es que me muevo a pie y ademas por el trabajo tengo poco tiempo, ayer ya perdí 2 horas por mi zona...

¿Alguna idea ??? Gracias!
@retrogamer31 Mira a ver si la tienen en algún Game. Si no, en la web de Game puedes pedirla.
Al Bundy escribió:@retrogamer31 Mira a ver si la tienen en algún Game. Si no, en la web de Game puedes pedirla.


Vaya! Desconocia que en la pagina de game tambien se vendian, gracias!

Si no me llama la única kioskera que me dijo que preguntaría, pues el finde me la compraré por dicha pagina.

Un saludo!
@retrogamer31 yo he pedido números atrasados en la web de Axel Springer y han llegado siempre sin problema a casa. Eso sí, si tienes un buzón pequeño y un cartero poco amigable, posiblemente acabe chafada.
@Brocan gracias. Sabia que en esa pagina vendian numeros atrasados, pero es que precisamente de este número 31 pone que ya lo tienen agotado, mientras que del resto de revistas tienen de casi todas, por lo que no se puede comprar por ahi.
No se el resto de Valencia, pero al menos por mi zona parece que no ha llegado...

Nada, el finde probaré en game, he visto que está,a ver si me deja finalizar el pedido sin decirme que no hay existencias o algo.

Saludos!
retrogamer31 escribió:@Brocan gracias. Sabia que en esa pagina vendian numeros atrasados, pero es que precisamente de este número 31 pone que ya lo tienen agotado, mientras que del resto de revistas tienen de casi todas, por lo que no se puede comprar por ahi.
No se el resto de Valencia, pero al menos por mi zona parece que no ha llegado...

Nada, el finde probaré en game, he visto que está,a ver si me deja finalizar el pedido sin decirme que no hay existencias o algo.

Saludos!


Esta mañana he pasado por el Game de el centro comercial El Saler y quedaba un ejemplar del número 31. ¡Corre a por él!
Supongo que ya podemos imaginar cual sera la portada del próximo numero del mes de Septiembre:

Imagen

https://twitter.com/josyanf1/status/1281160004737916929
Joder, una portada donde sale algo de Master System, no me lo puedo de creer, @aranya estará orgulloso
Está muy chula. A ver si es de las que no cuestan dinero o cuestan una cantidad asumible y puede ser la portada de septiembre en España.
@kusfo79 vaya, no la había visto, gracias por citarme. Este número lo compraré, aunque sea para decir: "yo tengo una retrogamer donde en la portada el tema principal es de Master System".

Quizá deberíamos crear la plataforma "Master System existe".
12010 respuestas