RETRO GAMER UK version

1, 2, 3, 4, 57
Ha llegado el momento de abrir un nuevo hilo para la versión británica de la revista Retro Gamer y no invadir el hilo de la versión española. Ya nos vale, que han tenido que pasar 192 números (unos 16 años) para hacerlo.
Yo soy suscriptor desde noviembre del año pasado, así que soy bastante novato, si bien aprovechando una promo que hubo en Black Friday, compré todos los números en digital para la app del iPad. Me faltan por leer y ojear la mayoría de ellos.
Leyendo el número 1 y viéndolo con perspectiva, los juegos que eran novedad entonces, para algunos hoy en día ya son considerados retro o clásicos y puede que nos los encontremos en la revista actualmente. Una de las cosas que más me sorprende de aquellos inicios, es ver en la revista mucha publicidad de politonos e imágenes para los teléfonos móviles (Nokia, Alcatel, Siemens...) Cómo hemos cambiado.
Aprovechando que me ha llegado el número 192 más rápido que nunca, se lanzó el día 21 de marzo y hoy día 26 la tenía en el buzón (no es lo normal), os subo una imagen para que veáis lo que trae y como llega.
Imagen
Viene en un plastiquillo que apenas protege la revista y por delante de la portada de la revista trae un folio con los datos de envío y el franqueo pagado de Correos como "Periódicos". Este mes además ha venido la "propina" de un CD de música tipo "chiptune" de título Rob Hubbard Remixed. Son 10 canciones con una duración total de una hora y un minuto. Estoy escuchándolo y sin parecerme de una calidad excepcional, son de agradecer estos detalles.
Os pego el título de las canciones por si os suenan. Creo que son de juegos de Commodore 64. En el CD pone c64audio.com

1. Sanquinoxe
2. Commando
3. Spellbound
4. Casio 12 Inch Mix
5. One Man And His Droid
6. Dragon's Lair III (River Caves Search)
7. Kentilla (Excerpt)
8. Chimera
9. Monty On The Run Suite (Preview)
10. Commando (High Score)

La portada de cartón del CD ha llegado bastante doblada la esquina inferior derecha, y la revista con la esquina de donde pone Old un pelín rozada... Con la protección que lleva, demasiado bien suele llegarme.
La portada para suscriptores suele ser más limpia y minimalista que la normal, lleva solamente el título de la revista y una imagen representativa del tema principal de la revista de ese mes. Ésta del Yoshi's Island no me gusta especialmente, la isla está chula pero me faltan Yoshi y Baby Mario como salen en la versión normal. Esa portada la puedo disfrutar en la versión digital afortunadamente.
Espero que por aquí vayamos comentando que reportajes nos han gustado, cual nos ha sobrado, las ofertas y promociones puedan existir... Larga vida a la Retro Gamer UK [beer]
Mas vale tarde que nunca, me suscribo a esto.
Yo estoy suscrito a la de UK (aunque también compro la española) y estoy encantado [beer]
Yo prefiero el formato en papel, pero para el que le interese, ahora mismo hay una promoción en la cual por 53€, obtienes TODOS los números publicados de la edición inglesa en formato digital.
@llorllo puedes poner el link? Gracias
setien escribió:@llorllo puedes poner el link? Gracias


Me temo que no. Es desde la app para iPad, hay un botón que pone “Completa tu colección” y lo indica, unos 192 números por 52€ y pico.

Para EDGE ocurre igual pero con todos los números desde hace casi diez años.
En Black Friday estuvo por 32 euros creo recordar el acceso a los 180 y pico números que había hasta noviembre. Tuve un poco de problemas para hacer el pago con el iPad, pero al final funcionó.Tenía casi todas las revistas en versión "Jack Sparrow" y por menos de 20 centimos la revista me anime a comprarlo.
Pongo aquí el mensaje que escribió en un hilo nuevo @Dr Extraño por no duplicar hilos.
Ya está la preview de las primeras 12 páginas del número de este mes, el 193. Portada de mortal kombat, aprovechando la salida del MK11. Reportajes de Alex Kidd, Virtua Cop, Mastertronic...
https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret193.issuu

He echado un vistazo en el iPad a la versión digital del nuevo número y no me ha entusiasmado demasiado. Además de lo comentado por Dr Extraño, hay un reportaje de la Casio Loopy de 6 páginas y otro de 8 páginas de juegos de infiltración (Metal Gear...) Sobre juegos actuales, dedican 2 páginas al Yoshi's Crafted World de Switch al que dan un 85 de nota, y media página al DMC 5 al que dan otro 85. Hay un par de menciones al Laseractive y por lo demás los típicos juegos y desarrolladoras que desconozco y tendré que leer más en profundidad.No faltan las imágenes en doble página de algún juego de PC Engine, del Virtua Cop, del LaserScope, Road Rush de 3DO, Street Fighter III o el cabinet Arcade del Centipede con su trackball.
Ostras, sorry, no había visto este hilo. El ojo de Agamotto me está fallando últimamente. Como bien ha comentado txefoedu no parece un número muy interesante (esa es otra revista, ¿no?). Pongo una imagen del índice, si por cualquier motivo no se puede poner la quito cuando se indique.

Imagen


Desconocía ese Zero Tolerance, unos de los primeros FPS del 1994, en Megadrive, similar al Wolfenstein 3D pero de estilo espacial. Por otro lado estará bien ver cuantos juegos españoles salen en el reportaje de Mastertronic, y si los valoran o puntuan.
Yo dejé de suscribirme principalmente porque la cartera de correos empezó a dejar la revista hecha un acordeón al meterla en el buzón.
Y en digital... pierde la gracia.
Creo que la mayoría preferimos el papel por retro. Visto lo visto si la quieres en papel o se recibe nueva y estrujada hasta que cabe en el buzón o se compra vieja de segunda mano pero con más posibilidades de tenerla lisa. Al recibirse como paquete se suele respetar el "si no cabe en el buzón pasa a recogerla por la oficina".

El reportaje de Mastertronic no habla de ninguna vieja gloria de Dinamic. Camelot Warriors, Hundra, Nonamed, Video Olympics... se han quedado en el tintero. Tampoco mencionan el Cid de Dro. Lástima, quizás la próxima vez. [buuuaaaa]
Ya disponible el preview de las primeras 12 páginas del número 194.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret194.issuu

Unos cuantos reportajes 8 bits: Yie Ar Kung Fu, Skool Daze, Cybernoid... y otros tantos menos viejos: Burnout, Guilty Gear, X-files...

Un número a gusto de todos.
Portada del 194 para subscriptores...

Imagen
A este número le eché un vistazo el otro día en el iPad y no ha habido nada que me haya llamado especialmente la atención. Si acaso me ha parecido que había más publicidad que nunca. La de Days Gone a doble página... [enfado1] Tendré que darle una lectura tranquila cuando llegue en papel.
La portada me han gustado mucho más otras, pero con el Burnout, puede que sea complicado hacer algo especialmente "artístico"
Hola,

¿Os ha llegado la de este mes?
kocinsky escribió:Hola,

¿Os ha llegado la de este mes?

A mí todavía no. Puede que con el tema de las elecciones, se esté retrasando un poco Correos.
Ayer me llegó la mía! [360º]
Recibida hoy. Ya va llegando a provincias también [+risas]
Hola, una duda con la renovacion, ¿6 meses sale mas barato que un año (me refiero a 2 de 6 meses)? ¿que diferencia hay?

Adjuntos

kocinsky escribió:Hola, una duda con la renovacion, ¿6 meses sale mas barato que un año (me refiero a 2 de 6 meses)? ¿que diferencia hay?


Entiendo que sale más barato porque los 6 meses se renuevan y el año no
Gracias, voy a ver si sale algún código descuento de esos que suelen sacar y renuevo.
Disponible el preview del número 195 con las primeras páginas. Portada para enmarcar y artículos bastante interesantes: konami, solomon's key, shinobi, afterburner...

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret195.issuu

Imagen

Imagen
Qué buena pinta el especial Konami.

La portada de coleccionistas bastante diferente. La verdad que me gusta más la de Castlevania que la de Contra.
Imagen

Y parece que vendrá un librillo extra de Konami.
Imagen
Desde ayer ya está disponible la versión digital. Le he echado un vistazo y esperemos que sea un buen número. 10 páginas dedicadas a Konami y otro montón a Contra. El librillo extra de 32 páginas sobre Konami no me aparece en el iPad... Habrá que esperar la versión física, si es parecido al de SNK genial. Además traerá algunas algunas pegatinas de regalo.
Gracias por avisar!

Ya me la he pillado [360º] Cancelé la suscripción hace un tiempo y desde entonces no me había planteado comprar ningún número suelto, pero este especial de konami y el librito eran demasiado golosos XD
Recibida la versión física de la revista. Al final la portada de Contra en directo me ha ganado [amor]
El librillo de 32 páginas sabe a poco, haría falta un libro, pero hace un buen repaso a la mayoría de joyas que nos proporcionó Konami. Subo foto para que veáis también las pegatinas que vienen con este número.
Imagen
Ya está disponible en version digital el nuevo número.
En portada, los 30 años de GameBoy. Además Columns, XCom...

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret196.issuu

Mencionan algo de una oferta del 8bitdo M30 gamepad, pero no aparece en la preview.
Lo del mando ya está desde hace una semanas en la web, lo regalan al subcribirse pero es solo para UK.
No sé cuántas portadas habrá habido ya de Game Boy. Llevan tantos años con la revista... Creo que al menos 3 (dos muy del inicio y otra la del número 63).
Imagen
Imagen
Imagen

Pero bueno. Parece que desde 2009 no hay una portada dedicada a Game Boy.

La portada de suscriptor bastante distinta, con planos de la consola para la patente.
Imagen
txefoedu escribió:Recibida la versión física de la revista. Al final la portada de Contra en directo me ha ganado [amor]
El librillo de 32 páginas sabe a poco, haría falta un libro, pero hace un buen repaso a la mayoría de joyas que nos proporcionó Konami. Subo foto para que veáis también las pegatinas que vienen con este número.
Imagen


Una gozada ese número, portada incluida. Pegatinas, librillo... que lástima que por aquí no se hagan cosas parecidas.

Por cierto, parece que los preview los van cambiando. Del actual número 196 han cogido páginas salteadas en vez de las 12 primeras, y no podemos echar un vistazo al índice...
txefoedu escribió:La portada de suscriptor bastante distinta, con planos de la consola para la patente.
Imagen


Me parece chulísima [amor]
@Z_Type Está muy chula aunque demasiado efecto "sucio" para mi gusto y le faltaría alguna inscripción visible de Game Boy.

El número 188 con la PS1 en portada pasa justo al revés, se pasa de limpia, pero también me gusta bastante.
Imagen

Y la de Mega Drive... poco hay que decir sobre ella. Preciosa también.
Imagen

Y de las que tengo de suscriptores (unas 10 o 12 en total) otras que me gustan mucho, son la del Tetris que es muy sencilla:
Imagen

Y la del Daytona USA que tiene un diseño que le pega muy bien.
Imagen
@txefoedu si, es muy "sucia". Pero me ha recordado al papel de calco que usaba en el instituto y me ha molado por eso.

Las otras que has puesto de la psx y la mega me gustan tambien. En general ese tipo de imágenes rollo plano me gustan mucho. Las otras no estan nada mal, aunque prefiero la del Tetris que se editó aquí (versión normal UK, creo)

Esperemos que aquí haya mercado algún día para hacer algo similar
Estoy intentando suscribirme a la revista, pero veo en google varios enlaces y ya me hago un lio. Alguien sabe alguna pagina de fiar?? Gracias de antemano
https://www.myfavouritemagazines.co.uk/

Hace poco pillé el número de Konami aquí. Creo que cambiaron de portal. Me suena que cuando estaba suscrito era imaginepublishing o algo similar. Pero ya te digo, desde aquí podrás comprar sin problemas.
El número 197 el día 8 en la calle, con portada de Shenmue.
¿Algún suscriptor ha recibido ya la revista de agosto? Acabo de volver de vacaciones y es por saber si alguna mala persona me ha quitado la revista del buzón o todavía puede llegar...
Al final llegó el jueves 30 de agosto la revista a mi buzón. [plas]

Y ya el jueves que viene sale el número 198 en digital. Mega Drive Mini en la portada.
Imagen

El adelanto habitual para echarle un vistazo
https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret198.issuu
Hay alguna forma de comprarla en pdf?
Deckard_7 escribió:Hay alguna forma de comprarla en pdf?

ni idea pero a mi no me importaría "comprarla" en pdf [fiu]
Deckard_7 escribió:Hay alguna forma de comprarla en pdf?


En https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... bscription puedes comprar tanto la versión fisica de la revista como la digital o en ambos formatos si prefieres.
aki7 escribió:
Deckard_7 escribió:Hay alguna forma de comprarla en pdf?


En https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... bscription puedes comprar tanto la versión fisica de la revista como la digital o en ambos formatos si prefieres.


Pero tienes que suscribirte según según veo, yo quería comprar números sueltos en PDF, pero parece que no se puede...
aki7 escribió:
Deckard_7 escribió:Hay alguna forma de comprarla en pdf?


En https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... bscription puedes comprar tanto la versión fisica de la revista como la digital o en ambos formatos si prefieres.


En zinio también puedes:
https://www.zinio.com/es/retro-gamer-m4664
Deckard_7 escribió:
aki7 escribió:
Deckard_7 escribió:Hay alguna forma de comprarla en pdf?


En https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... bscription puedes comprar tanto la versión fisica de la revista como la digital o en ambos formatos si prefieres.


Pero tienes que suscribirte según según veo, yo quería comprar números sueltos en PDF, pero parece que no se puede...

A ver, al archivo PDF como tal no se tiene acceso a no ser que sea desde descargas no legales. Desde la App puedes suscribirte o comprar los números sueltos que te interesen, pero nunca tienes los PDF para guardarlos como tal de forma legal, puedes tener descargadas las revistas (que serán PDF) pero solo accesibles en la App. Yo uso la aplicación para iOS en el iPad y va bien.

https://apps.apple.com/es/app/retro-gamer-official-magazine/id471305650
Compras dentro de la app:
1 Month Subscription 3,99 €
1 Year Subscription 39,99 €
6 Month Subscription 23,99 €
All unowned back issues (excluding special issues) 52,99 €
Retro Gamer: The ZX Spectrum / Commodore 64 Book 30th Anniversary Special 6,99 €
Retro Gamer: LucasArts Signature Collection 3,49 €
Retro Gamer: The Mega Drive / SNES Book 6,99 €
Retro Gamer: Issue 100 5,49 €
Retro Gamer: Videogames Hardware Handbook 1 6,99 €
Retro Gamer: Collection 1 6,99 €



El Black Friday del año pasado hubo una promoción en la que por 30 libras, unos 35 euros te daban acceso a los 188 números aparecidos hasta entonces. Sin oferta el "All unowned back issues" sale a 52,99€, que teniendo en cuenta que son 197-198 números hasta ahora, se queda en menos de 30 céntimos la revista digital.
Que tal se lee en el iPad?
Yo es que uso Readly que tiene “modo lectura” (básicamente un OCR y crea una especie de Word), por lo que es muy cómodo, pero en la app de RetroGamer no hay nada, es un simple lector de PDF.
llorllo escribió:Que tal se lee en el iPad?
Yo es que uso Readly que tiene “modo lectura” (básicamente un OCR y crea una especie de Word), por lo que es muy cómodo, pero en la app de RetroGamer no hay nada, es un simple lector de PDF.

Pues lo que comentas. Es como un lector de PDF sin más.
Para eso está mejor la aplicación de Kiosko y Más de la Retro Gamer española que sí tiene opción de dar un formato de lectura más cómodo, e incluso de que te lea el texto con voz de loquendo [mad]
Os ha llegado ya el de la megadrive mini?
X_Glacius escribió:Os ha llegado ya el de la megadrive mini?

Hoy ya está para descargar en el iPad. En papel tardará una o dos semanas.
Le he echado un vistazo rápido y como temas principales, se habla mucho del tema minis, de la "mini" de Capcom, buen reportaje de M2... y sobre temas más viejunos hablan de Shadow Dancer, BlackThorne, Rollercoaster Tycoon, juegos de lucha de Neo Geo, Making of XIII, y una entrevista a un desarrollador francés. Luego hay un montón de cosillas de 1 o 2 páginas interesantes como siempre, pero los asuntos principales son los que comento.
Disponible preview del número 199.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret199.issuu

Gaunlet, Doom, Aliens (otra vez?), Amstrad Magazine, Zelda, Game Gear...

Bastante interesante.
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57