Reto cinéfilo 2017

1, 2, 3
harryhaller está baneado por "Troll"
Nazgul Zero escribió:Mola. El problema es que habiendo visto ya tantas pelis que encajarían en las descripciones es jodido sacar otras.
Mola la de "Una película rodada en un país que ya no exista", jaja.


Me pasa lo mismo. El reto me parece magnífico pero para algunas categorías me cuesta encontrar películas que no haya visto ya...por qué no valen revisionados si el tiempo a invertir es el mismo?

Para una película rodada en un país que ya no existe elegiría cualquier película soviética (que aunque transcurra en Rusia, era la Rusia de la Unión soviética), y para la de las estaciones, qué mejor que esta de Kim Ki Duk:

http://www.filmaffinity.com/es/film763256.html

("Primavera, verano, otoño, invierno...y otra vez primavera") [+risas]

Edito: la he añadido en la hoja de @eboke junto a otras propuestas. Gran trabajo, compañero [beer]
rafaelkiz escribió:
LLioncurt escribió:
Nazgul Zero escribió:Mola. El problema es que habiendo visto ya tantas pelis que encajarían en las descripciones es jodido sacar otras.
Mola la de "Una película rodada en un país que ya no exista", jaja.


Esa es sencilla, cualquiera de RDA sirve.

Cual recomiendas? De RDA


Yo recomiendo "Good Bye, Lenin!" que es una película alemana (de la Alemania actual) pero que los hechos que cuentan ocurren en la RDA (por lo que valdría según he entendido). Y la película muestra a la RDA lejos de las visiones propagandísticas habituales del cine hollywodense.

De cine hecho en la RDA la verdad es que no podría recomendar ninguno, de la URSS puedo recomendar muchísimo, mis favoritas con diferencias y que ultrarecomendaría a todos son:
Dersu Uzala, Mascre: Ven y mira, Cuando pasan las cigüeñas, Soy Cuba, El destino de un hombre, La balada del soldado y El fascismo cotidiano.

Estas las muy recomendables para todos (es decir, quitando el cine mudo o el cine de Tarkovsky que tiene muchas soviéticas pero que son películas mucho más densas).
harryhaller está baneado por "Troll"
De películas soviéticas también recomiendo:

- Moscú no cree en las lágrimas (que por cierto también vale para ganadora del Oscar en categoría de habla no inglesa, quiero decir, elegir esta para la categoría del Oscar y otra soviética para rodada en un país que ya no existe).
- Un romance cruel (creo que aquí la han traducido así, la he visto en ruso, es esta:
http://www.imdb.com/title/tt0090368/?ref_=nv_sr_1 y está en Youtube).
- Andrei Rublov o El espejo, ambas de Tarkovski. Aunque como han dicho otros compañeros es muy hardcore para empezar con el cine soviético.
- Ironía del destino. Esta película es una comedia que ponen todas las Nocheviejas en la televisión rusa, es una especia de tradición.
- Iván Vasilievich cambia de profesión. Otra comedia basada en el relato de Bulgakov.
- Tres hermanas.
- Yo paseo por Moscú.

Podría estar horas escribiendo sobre cine soviético, creo que esas pueden ser buenas opciones.
¿La erotica hace falta verla entera? [fiu] [666]
Hicks-81 escribió:¿La erotica hace falta verla entera? [fiu] [666]


El reto dice que si y si es acompañado mejor [sonrisa]
Hicks-81 escribió:¿La erotica hace falta verla entera? [fiu] [666]

En varias veces, xD
figmare escribió:
rafaelkiz escribió:
LLioncurt escribió:
Esa es sencilla, cualquiera de RDA sirve.

Cual recomiendas? De RDA


Yo recomiendo "Good Bye, Lenin!" que es una película alemana (de la Alemania actual) pero que los hechos que cuentan ocurren en la RDA (por lo que valdría según he entendido). Y la película muestra a la RDA lejos de las visiones propagandísticas habituales del cine hollywodense.

De cine hecho en la RDA la verdad es que no podría recomendar ninguno, de la URSS puedo recomendar muchísimo, mis favoritas con diferencias y que ultrarecomendaría a todos son:
Dersu Uzala, Mascre: Ven y mira, Cuando pasan las cigüeñas, Soy Cuba, El destino de un hombre, La balada del soldado y El fascismo cotidiano.

Estas las muy recomendables para todos (es decir, quitando el cine mudo o el cine de Tarkovsky que tiene muchas soviéticas pero que son películas mucho más densas).

Genial!

Me encanta el cine aleman, ya tengo entretenimiento para esta tarde :)

Muchisimas gracias.
La de Good Bye, Lenin es genial, pero yo no la pondría en la categoría de "Una película rodada en un país que ya no exista" porque es Alemana y el país en la que se rodó sigue existiendo.

@rafaelkiz si te gusta el cine alemán, la de Corre Lola, corre supongo que ya la habrás visto. Está muy chula.
eraser escribió:La de Good Bye, Lenin es genial, pero yo no la pondría en la categoría de "Una película rodada en un país que ya no exista" porque es Alemana y el país en la que se rodó sigue existiendo.

@rafaelkiz si te gusta el cine alemán, la de Corre Lola, corre supongo que ya la habrás visto. Está muy chula.

Si yo más bien es por saber, que hay muchos cracks en este hilo, y yo de cine no estoy tan puesto con películas poco reconocidas. Realmente no haré reto porque no tengo mucha idea de qué pelis ver, aunque el reto mola bastante.

La de Corre Lola, corre sé cual es, pero no estoy seguro si la he visto... me parece que sí.

Para la categoría de ver una película donde el título de la peli sea la protagonista, recomiendo VICTORIA, guapísima, enserio.

Es una peli Alemana de una chica española que sale de fiesta en el barrio berlinés de Kreuzberg (conocido por la cantidad de españoles que hay, muy bonito por cierto), mezcla de todo en cuanto a sentimientos. Sin lugar a dudas una joya que debéis ver.

Que no os engañe el que esté grabada con una cámara en primera persona (más o menos, tampoco es así, puedes ver a la chica)... porque en su momento me encantó y dentro de un tiempo la veré de nuevo, de hecho ahora mismo me está tentando.
rafaelkiz escribió:Realmente no haré reto porque no tengo mucha idea de qué pelis ver, aunque el reto mola bastante.

Bueno, para eso he creado el excel en drive, para que la gente vaya poniendo lo que ve o sugerencias para otros :)
@eboke la he añadido :)

pues no sé, puede ser que lo haga :)
rafaelkiz escribió:@eboke la he añadido :)

pues no sé, puede ser que lo haga :)

Piensa que hay muchas que irán saliendo solas, como la del gato, xD
rafaelkiz escribió:
eraser escribió:La de Good Bye, Lenin es genial, pero yo no la pondría en la categoría de "Una película rodada en un país que ya no exista" porque es Alemana y el país en la que se rodó sigue existiendo.

@rafaelkiz si te gusta el cine alemán, la de Corre Lola, corre supongo que ya la habrás visto. Está muy chula.

Si yo más bien es por saber, que hay muchos cracks en este hilo, y yo de cine no estoy tan puesto con películas poco reconocidas. Realmente no haré reto porque no tengo mucha idea de qué pelis ver, aunque el reto mola bastante.

La de Corre Lola, corre sé cual es, pero no estoy seguro si la he visto... me parece que sí.

Para la categoría de ver una película donde el título de la peli sea la protagonista, recomiendo VICTORIA, guapísima, enserio.

Es una peli Alemana de una chica española que sale de fiesta en el barrio berlinés de Kreuzberg (conocido por la cantidad de españoles que hay, muy bonito por cierto), mezcla de todo en cuanto a sentimientos. Sin lugar a dudas una joya que debéis ver.

Que no os engañe el que esté grabada con una cámara en primera persona (más o menos, tampoco es así, puedes ver a la chica)... porque en su momento me encantó y dentro de un tiempo la veré de nuevo, de hecho ahora mismo me está tentando.


De hecho lo que tiene de especial esa peli es que está rodada entera en una sola toma sin ningún corte. Tengo muchas ganas de verla jajaja
Dead-Man escribió:
rafaelkiz escribió:
eraser escribió:La de Good Bye, Lenin es genial, pero yo no la pondría en la categoría de "Una película rodada en un país que ya no exista" porque es Alemana y el país en la que se rodó sigue existiendo.

@rafaelkiz si te gusta el cine alemán, la de Corre Lola, corre supongo que ya la habrás visto. Está muy chula.

Si yo más bien es por saber, que hay muchos cracks en este hilo, y yo de cine no estoy tan puesto con películas poco reconocidas. Realmente no haré reto porque no tengo mucha idea de qué pelis ver, aunque el reto mola bastante.

La de Corre Lola, corre sé cual es, pero no estoy seguro si la he visto... me parece que sí.

Para la categoría de ver una película donde el título de la peli sea la protagonista, recomiendo VICTORIA, guapísima, enserio.

Es una peli Alemana de una chica española que sale de fiesta en el barrio berlinés de Kreuzberg (conocido por la cantidad de españoles que hay, muy bonito por cierto), mezcla de todo en cuanto a sentimientos. Sin lugar a dudas una joya que debéis ver.

Que no os engañe el que esté grabada con una cámara en primera persona (más o menos, tampoco es así, puedes ver a la chica)... porque en su momento me encantó y dentro de un tiempo la veré de nuevo, de hecho ahora mismo me está tentando.


De hecho lo que tiene de especial esa peli es que está rodada entera en una sola toma sin ningún corte. Tengo muchas ganas de verla jajaja

Cierto, es brutal. Es que parece real todo, no corta en nada, así hasta que amanece... en serio, miratela porque te va a gustar mucho, yo creo que es una peli que no defrauda a nadie.
Hola! he añadido unas cuantas sugerencias, y este fin de semana nos ponemos con mi pareja a empezar el reto!!!
Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.
eboke escribió:Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.


Que dices??? yo no he sido, eh!? mira que queria este finde ver un par de las propuestas....
Kauika escribió:
eboke escribió:Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.


Que dices??? yo no he sido, eh!? mira que queria este finde ver un par de las propuestas....

No lo digo por ti, supongo que tú has puesto la de Solaris y tal.

Me imagino quién ha sido, pero me lo voy a callar.
eboke escribió:
Kauika escribió:
eboke escribió:Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.


Que dices??? yo no he sido, eh!? mira que queria este finde ver un par de las propuestas....

No lo digo por ti, supongo que tú has puesto la de Solaris y tal.

Me imagino quién ha sido, pero me lo voy a callar.

Yo añadi la de Victoria y fuera, la verdad que flipo con la gente como se aburren.

Tela :/
Me gusta la idea, me apunto.
Tengo ya de hecho varias películas para ver que entran en las categorías, así que las iré viendo y esta noche o mañana las meteré en el Excel de sugerencias las que no estén.

Yo me considero cinéfilo, y esto me va a servir para disfrutar todavía más de mi pasión por este arte.
eboke escribió:Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.

yo he borrado un enlace publicitario... espero no haberlo borrado todo sin querer [mad]
eraser escribió:
eboke escribió:Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.

yo he borrado un enlace publicitario... espero no haberlo borrado todo sin querer [mad]

He mirado el historial de revisiones y no ha sido en esa edición ;)

Que, por cierto, vaya tela lo del enlace al restaurante, jajaja!
eboke escribió:
eraser escribió:
eboke escribió:Al gracioso que ha borrado todas las sugerencias, que sepa que tengo una copia.

yo he borrado un enlace publicitario... espero no haberlo borrado todo sin querer [mad]

He mirado el historial de revisiones y no ha sido en esa edición ;)

Que, por cierto, vaya tela lo del enlace al restaurante, jajaja!

ya te digo. hay quien aprovecha cualquier oportunidad [+risas]
Bueno, he añadido un porrón de peliculas, animaos los demás, que las que he puesto las tengo vistas y no me sirve XD
Mirad, aquí también tenéis sugerencias, luego las paso al excel: http://letterboxd.com/notyouralien/list ... filo-2017/

Dead-Man escribió:Bueno, he añadido un porrón de peliculas, animaos los demás, que las que he puesto las tengo vistas y no me sirve XD

Gracias por marcar esas dos en rojo, xD
eboke escribió:Mirad, aquí también tenéis sugerencias, luego las paso al excel: http://letterboxd.com/notyouralien/list ... filo-2017/

Dead-Man escribió:Bueno, he añadido un porrón de peliculas, animaos los demás, que las que he puesto las tengo vistas y no me sirve XD

Gracias por marcar esas dos en rojo, xD


De nada, supongo que alguien se habrá equivocado de fila
Espero que en The Martian aparezca un gato, que la voy a ver hoy y no se me ocurre en qué categoría meterla. Alguna idea? [+risas] (si no, como también tengo intención de ir haciendo los retos de anteriores años que me parece bastante curioso, la casco en el de 2015 ó 16 y a correr [qmparto] )
Interesante, no lo cumplire, por que algunas me costaria mucho ponerme, pero tachare algunas :P
unkblog escribió:Espero que en The Martian aparezca un gato, que la voy a ver hoy y no se me ocurre en qué categoría meterla. Alguna idea? [+risas] (si no, como también tengo intención de ir haciendo los retos de anteriores años que me parece bastante curioso, la casco en el de 2015 ó 16 y a correr [qmparto] )

Películas donde aparecen gatos: http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

:D
eboke escribió:
unkblog escribió:Espero que en The Martian aparezca un gato, que la voy a ver hoy y no se me ocurre en qué categoría meterla. Alguna idea? [+risas] (si no, como también tengo intención de ir haciendo los retos de anteriores años que me parece bastante curioso, la casco en el de 2015 ó 16 y a correr [qmparto] )

Películas donde aparecen gatos: http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

:D

No, si pelis donde aparecen gatos sí sé, pero no se me ocurría en qué categoría meter a The Martian, así que al final ha pasado a la categoría de "viajan a otro país" y Tintín la he movido a la de gatos [qmparto]
unkblog escribió:
eboke escribió:
unkblog escribió:Espero que en The Martian aparezca un gato, que la voy a ver hoy y no se me ocurre en qué categoría meterla. Alguna idea? [+risas] (si no, como también tengo intención de ir haciendo los retos de anteriores años que me parece bastante curioso, la casco en el de 2015 ó 16 y a correr [qmparto] )

Películas donde aparecen gatos: http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

:D

No, si pelis donde aparecen gatos sí sé, pero no se me ocurría en qué categoría meter a The Martian, así que al final ha pasado a la categoría de "viajan a otro país" y Tintín la he movido a la de gatos [qmparto]

[qmparto]
Al final el reto más que servir para ver cine, es un quebradero de cabeza. Hoy mi novia: "vamos a ver The Martian", mi respuesta: "de verdad? no veo que cuadre con ninguna categoría del reto". Y me ha mirado como si fuera idiota, lo cual tiene sentido porque vaya tela [+risas]
Joer, yo la metería como película relacionada con la comida, que se pasa el tío media película con las putas patatas.
unkblog escribió:Al final el reto más que servir para ver cine, es un quebradero de cabeza. Hoy mi novia: "vamos a ver The Martian", mi respuesta: "de verdad? no veo que cuadre con ninguna categoría del reto". Y me ha mirado como si fuera idiota, lo cual tiene sentido porque vaya tela [+risas]

Bueno, estamos en enero, da un poco de margen a tu novia. En noviembre ya podrás apurar menos, xDD
Jajaja era de coña hombre, no voy a dejar de ver una película que me apetece por no estar en la lista [qmparto] Está hecha para descubrir cine, no para impedirte verlo [qmparto] [qmparto]

edito: añadidas unas cuantas que se me han ocurrido al documento del primer mensaje [360º]
attack of the killer tomatoes valdría como peli de comida?
rampopo escribió:attack of the killer tomatoes valdría como peli de comida?


Para mi sí.
Esta chulo [oki] , me apunto.
No está mal, me lo apunto.

En líneas generales se puede cumplir la mayoría fácilmente.
Thonolan escribió:@eboke

Desarchivadito y movidito

:Ð

Gracias!


Pues nada, cómo lo lleváis? A mí, a falta de 37 semanas del año, me faltan 36 XD

La última que vi para el reto: Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb

Imagen

Fue muy duro, xD
Me quedan cuatro para completar, una vez que lo tenga lo pongo aqui [beer]
Jos66 escribió:Me quedan cuatro para completar, una vez que lo tenga lo pongo aqui [beer]

¿Ya? Joder, xD

¿Quieres hacer el de 2016 y 2015?
Finde de tortas:

"La primera película de una saga"

Imagen

"Una película cuyo protagonista sea de una etnicidad distinta a la tuya"

Imagen
eboke escribió:
Thonolan escribió:@eboke

Desarchivadito y movidito

:Ð

Gracias!


Pues nada, cómo lo lleváis? A mí, a falta de 37 semanas del año, me faltan 36 XD

La última que vi para el reto: Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb

Imagen

Fue muy duro, xD

Yo también lo estoy haciendo y tengo esa misma película en pendientes de ver, pero la voy dejando xD
sexto escribió:
eboke escribió:
Thonolan escribió:@eboke

Desarchivadito y movidito

:Ð

Gracias!


Pues nada, cómo lo lleváis? A mí, a falta de 37 semanas del año, me faltan 36 XD

La última que vi para el reto: Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb

Imagen

Fue muy duro, xD

Yo también lo estoy haciendo y tengo esa misma película en pendientes de ver, pero la voy dejando xD

Aproveché para verla con dos amigos que también están haciendo el reto. Si la hubiera tenido que ver solo... xD
Dejo las mias en Spoiler, me faltan unas pocas

Listado de categorías:

Una película recomendada por un conocido: La gran muralla
Una película que esté en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo: Hunger
Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador: Deadpool
Una película rodada en un país que ya no exista: Underground
Un film con alguna de las cuatro estaciones en su título: Capitan America, el soldado de invierno
Una película con una historia dentro de una historia: Your name
Una película con más de un director: Loreak
Una de espionaje: Aliados
Una película en la que aparezca un gato: On the milky way
Un film cuyo protagonista use una identidad falsa: El Duelista
Una película taquillera de un género que normalmente no veas: La La Land
Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: Mi nombre es Khan
Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país: Perdiendo el norte
Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos: Kong: La isla calavera
Una película estrenada en 2017: Logan
Un film sobre alguna criatura mítica: Las Sirenas
Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir: My sassy girl
Un film sobre comida o cocinar: [comor?]
Una película sobre el entorno laboral en oficinas: Trabajo basura
Un film ambientado en los 70: El verano de Sam
La primera película de una saga: Guardianes de la galaxia
Una película cuyo protagonista no sea humano: Under the skin
Un film de estética ciberpunk: Ghost in the Shell
Una película ambientada en la selva/jungla: El infierno verde
Un biopic sobre una mujer interesante: La batalla de Sebastopol (Lyudmila Pavlichenko)
Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado: Milenium
Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb: Hellraiser: Revelations
Una película cuyo título sea el nombre del/de la protagonista: Recep Ivedik
Un film ambientado en tiempo de guerra: Anthropoid
Una película con un narrador que introduzca la historia: The Assignment
Un film que haya ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa: El viajante
Una película cuyo protagonista sea de una etnicidad distinta a la tuya: Walkabout
Una película de algún actor/actriz fallecido/a en 2016: El prestigio
Un film ambientado en dos periodos diferentes: Assassins Creed
Una película con un día de la semana en su título: El gran Miercoles
Una película ambientada en un hotel: El año pasado en Marienbad
Un film escrito por un guionista que te guste: Amor a quemarropa
Un documental: Cantabrico
Un film basado en un libro que se estrene en cines en 2017: Trainspotting 2
Una película ambientada en alguna festividad que no sea Navidades: [comor?]
Un film cuyo director se haya llevado la concha de Plata en San Sebastián: Magical Girl
Una película que incluya crítica social: Yo, Daniel Blake
Una película sobre una familia: La habitacion
Una película con un protagonista excéntrico: Ya no me siento a gusto en este mundo
Un remake: Point Break
Una película que hayas comprado de segunda mano: La novia cadaver (HD DVD)
Un film clásico que hayas descubierto en 2017: [comor?]
Una película palomitera estrenada en 2016: Escuadron suicida
Un spin-off: Rogue One
Alguna película grabada en Oceanía: Hunt for the Wilderpeople
Una película erótica: La Doncella
Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar: Lawrence de Arabia


Las que estan con [comor?] las tengo pendientes.
Jos66 escribió:Dejo las mias en Spoiler, me faltan unas pocas

Listado de categorías:

Una película recomendada por un conocido: La gran muralla
Una película que esté en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo: Hunger
Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador: Deadpool
Una película rodada en un país que ya no exista: Underground
Un film con alguna de las cuatro estaciones en su título: Capitan America, el soldado de invierno
Una película con una historia dentro de una historia: Your name
Una película con más de un director: Loreak
Una de espionaje: Aliados
Una película en la que aparezca un gato:
Un film cuyo protagonista use una identidad falsa: El Duelista
Una película taquillera de un género que normalmente no veas: La La Land
Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: Mi nombre es Khan
Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país: Perdiendo el norte
Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos: Kong: La isla calavera
Una película estrenada en 2017: Logan
Un film sobre alguna criatura mítica: Las Sirenas
Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir: My sassy girl
Un film sobre comida o cocinar: [comor?]
Una película sobre el entorno laboral en oficinas: Trabajo basura
Un film ambientado en los 70: El verano de Sam
La primera película de una saga: Guardianes de la galaxia
Una película cuyo protagonista no sea humano: Under the skin
Un film de estética ciberpunk: Ghost in the Shell
Una película ambientada en la selva/jungla: El infierno verde
Un biopic sobre una mujer interesante: La batalla de Sebastopol (Lyudmila Pavlichenko)
Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado: Milenium
Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb: Hellraiser: Revelations
Una película cuyo título sea el nombre del/de la protagonista: Recep Ivedik
Un film ambientado en tiempo de guerra: Anthropoid
Una película con un narrador que introduzca la historia:
Un film que haya ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa: El viajante
Una película cuyo protagonista sea de una etnicidad distinta a la tuya: Walkabout
Una película de algún actor/actriz fallecido/a en 2016: El prestigio
Un film ambientado en dos periodos diferentes: Assassins Creed
Una película con un día de la semana en su título: El gran Miercoles
Una película ambientada en un hotel: El año pasado en Marienbad
Un film escrito por un guionista que te guste: Amor a quemarropa
Un documental: Cantabrico
Un film basado en un libro que se estrene en cines en 2017: Trainspotting 2
Una película ambientada en alguna festividad que no sea Navidades: [comor?]
Un film cuyo director se haya llevado la concha de Plata en San Sebastián: Magical Girl
Una película que incluya crítica social: Yo, Daniel Blake
Una película sobre una familia: La habitacion
Una película con un protagonista excéntrico: Ya no me siento a gusto en este mundo
Un remake: Point Break
Una película que hayas comprado de segunda mano: La novia cadaver (HD DVD)
Un film clásico que hayas descubierto en 2017: [comor?]
Una película palomitera estrenada en 2016: Escuadron suicida
Un spin-off: Rogue One
Alguna película grabada en Oceanía: Hunt for the Wilderpeople
Una película erótica: La Doncella
Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar: Lawrence de Arabia


Las que estan con [comor?] las tengo pendientes.

Luego miro si están todas en el "excel", que algunas como sugerencias me sirven :)
Ok, en unos dias edito el post con las que me faltan :)
108 respuestas
1, 2, 3