Reto cinéfilo 2017

1, 2, 3
Imagen

Traigo aquí este reto de mayapalmer que consiste en ver, durante el año, una película de cada categoría de las propuestas. Una buena forma para ver cine de todos los estilos.

Las normas son sencillas:

1.- No valen revisionados salvo que la categoría lo requiera.
2.- Una película no marca dos categorías.

Listado de categorías:

    Una película recomendada por un conocido:
    Una película que esté en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo:
    Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador:
    Una película rodada en un país que ya no exista:
    Un film con alguna de las cuatro estaciones en su título:
    Una película con una historia dentro de una historia:
    Una película con más de un director:
    Una de espionaje:
    Una película en la que aparezca un gato:
    Un film cuyo protagonista use una identidad falsa:
    Una película taquillera de un género que normalmente no veas:
    Una película con un personaje que presente alguna discapacidad:
    Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país:
    Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos:
    Una película estrenada en 2017:
    Un film sobre alguna criatura mítica:
    Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir:
    Un film sobre comida o cocinar:
    Una película sobre el entorno laboral en oficinas:
    Un film ambientado en los 70:
    La primera película de una saga:
    Una película cuyo protagonista no sea humano:
    Un film de estética ciberpunk:
    Una película ambientada en la selva/jungla:
    Un biopic sobre una mujer interesante:
    Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado:
    Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb:
    Una película cuyo título sea el nombre del/de la protagonista:
    Un film ambientado en tiempo de guerra:
    Una película con un narrador que introduzca la historia:
    Un film que haya ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa:
    Una película cuyo protagonista sea de una etnicidad distinta a la tuya:
    Una película de algún actor/actriz fallecido/a en 2016:
    Un film ambientado en dos periodos diferentes:
    Una película con un día de la semana en su título:
    Una película ambientada en un hotel:
    Un film escrito por un guionista que te guste:
    Un documental:
    Un film basado en un libro que se estrene en cines en 2017:
    Una película ambientada en alguna festividad que no sea Navidades:
    Un film cuyo director se haya llevado la concha de Plata en San Sebastián:
    Una película que incluya crítica social:
    Una película sobre una familia:
    Una película con un protagonista excéntrico:
    Un remake:
    Una película que hayas comprado de segunda mano:
    Un film clásico que hayas descubierto en 2017:
    Una película palomitera estrenada en 2016:
    Un spin-off:
    Alguna película grabada en Oceanía:
    Una película erótica:
    Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar:


Aquí un par de imágenes por si se prefiere imprimir:

Imagen
Imagen

Enlace a hoja de cálculo en Drive: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Kauika escribió:Me apunto al reto!

Una idea es ir poniendo aquí las categorías que se vayan "tachando".

Yo llevo:

1/52 - Una película sobre una familia: Tenemos que hablar.
2/52 - Una película cuyo título sea el nombre del/de la protagonista: John Wick.

Vi otra, pero no cabe en ninguna de ellas, xD
Ostia, me parece una idea cojonuda, me planteo hacerla con mi mujer.

@eboke ¿Qué tal estaría intentar ir en orden y proponer películas para cada semana, y que cada uno elija?

Por ejemplo, esta semana tocaría la recomendada por un amigo. Y si nadie tiene ideas, ahí va una recomendación:

- La familia Belier.
Me apunto, iré comentando
pues ayer vi "Laurance anyways" (muy recomendada) así que:

Una película cuyo título sea el nombre del/de la protagonista "completado"
Mola. El problema es que habiendo visto ya tantas pelis que encajarían en las descripciones es jodido sacar otras.
Mola la de "Una película rodada en un país que ya no exista", jaja.
Nazgul Zero escribió:Mola. El problema es que habiendo visto ya tantas pelis que encajarían en las descripciones es jodido sacar otras.
Mola la de "Una película rodada en un país que ya no exista", jaja.


Esa es sencilla, cualquiera de RDA sirve.
LLioncurt escribió:Ostia, me parece una idea cojonuda, me planteo hacerla con mi mujer.

@eboke ¿Qué tal estaría intentar ir en orden y proponer películas para cada semana, y que cada uno elija?

Por ejemplo, esta semana tocaría la recomendada por un amigo. Y si nadie tiene ideas, ahí va una recomendación:

- La familia Belier.

Uf, estaría bien, pero al final entre que vas al cine o ver pelis con amigos/pareja, ir por orden es difícil :)

Nazgul Zero escribió:Mola. El problema es que habiendo visto ya tantas pelis que encajarían en las descripciones es jodido sacar otras.
Mola la de "Una película rodada en un país que ya no exista", jaja.

Cualquiera de Yugoslavia te sirve, xD
No si está claro. Tendré que ver cuál me agencio de algunos de esos países que me llame la atención. Tampoco es plan de desperdiciar dos horas de tu vida. Por eso mismo está bien lo de aportar sugerencias entre todos.
Nazgul Zero escribió:No si está claro. Tendré que ver cuál me agencio de algunos de esos países que me llame la atención. Tampoco es plan de desperdiciar dos horas de tu vida. Por eso mismo está bien lo de aportar sugerencias entre todos.


Pues por desperdiciar, fijate que tienes que ver también una por debajo del 3 en IMDB.

Por cierto, me jode que una que tenía por ver, la de Los Surfistas Nazis Deben Morir tiene un 3.5, así que no vale.
Nazgul Zero escribió:No si está claro. Tendré que ver cuál me agencio de algunos de esos países que me llame la atención. Tampoco es plan de desperdiciar dos horas de tu vida. Por eso mismo está bien lo de aportar sugerencias entre todos.

Hay una web llamada https://letterboxd.com/ en el que la gente va poniendo sus retos y las pelis que ha visto o que verá. De momento sólo veo dos listas, pero en breve fijo que habrá más (como la mía, xD): https://letterboxd.com/search/lists/ret ... lo%202017/

A medida que vaya viendo listas en web con sugerencias las iré poniendo para ayudar a la gente.


@LLioncurt, para esa categoría tengo reservada Dragon Ball Evolution, jajaja.
para Una película sobre una familia: que os parece "Paterson"?
Jajaja, esa es buena.

Oye, ¿por qué no conviertes este hilo en wiki, y así podemos ir poniendo las pelis que tachamos en cada categoría?
LLioncurt escribió:Jajaja, esa es buena.

Oye, ¿por qué no conviertes este hilo en wiki, y así podemos ir poniendo las pelis que tachamos en cada categoría?

Para ello hay que hacer el artículo primero, ¿no?

EDIT: Hecho, pero ahora sale todo dos veces xD
Está guay, en principio me apuntaré pero sin intención concreta de ir rellenándolo, porque supongo que viendo películas de forma habitual iré tachando algunas categorías.

A priori la más complicada me parece la de una película con menos de un 3 en IMDb, porque en IMDb son bastantes empalmados con las notas xD.

Nazgul Zero escribió:No si está claro. Tendré que ver cuál me agencio de algunos de esos países que me llame la atención. Tampoco es plan de desperdiciar dos horas de tu vida. Por eso mismo está bien lo de aportar sugerencias entre todos.


Tienes a la URSS, que hacia un cine que está en el top de calidad a nivel histórico.
Me apunto al reto a ver cuantas completo

conforme lo haga ire rellenando la lista por si a alguien le valen como ejemplos





Una película recomendada por un conocido:HHhH
Una película que esté en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo: Juegos de guerra 2
Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador:Deadpool
Una película rodada en un país que ya no exista:
Un film con alguna de las cuatro estaciones en su título: Paris Invierno helado
Una película con una historia dentro de una historia: Wachmen ultimate Cut
Una película con más de un director: La liga de la justicia
Una de espionaje: las apariencias engañan
Una película en la que aparezca un gato: un gato callejero llamado Bob
Un film cuyo protagonista use una identidad falsa:Aliados
Una película taquillera de un género que normalmente no veas: IT
Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: Life
Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país: Fast 8
Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos: Kong : La isla calavera
Una película estrenada en 2017: Star wars the Last Jedi
Un film sobre alguna criatura mítica: Underworld guerras de Sangre
Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir:Despedida de Soltero
Un film sobre comida o cocinar: chef
Una película sobre el entorno laboral en oficinas: fiesta de empresa
Un film ambientado en los 70: 2 buenos Tipos
La primera película de una saga: Jhon wick
Una película cuyo protagonista no sea humano: Rio 2
Un film de estética ciberpunk: ghost in the shell
Una película ambientada en la selva/jungla: La selva Esmeralda
Un biopic sobre una mujer interesante: Jackie
Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado: Operacion antropoid
Una película con una nota por debajo del 3 en IMDb: Campo de Batalla la Tierra
Una película cuyo título sea el nombre del/de la protagonista:XXX el retorno de Xander Cage
Un film ambientado en tiempo de guerra: Uss indianapolis
Una película con un narrador que introduzca la historia: The Asignament
Un film que haya ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa: La vida es Bella
Una película cuyo protagonista sea de una etnicidad distinta a la tuya: Train To Busan
Una película de algún actor/actriz fallecido/a en 2016: No me chilles que no te Veo
Un film ambientado en dos periodos diferentes:La batalla de Sebastopol
Una película con un día de la semana en su título: Viernes 13
Una película ambientada en un hotel: Herencia Navideña
Un film escrito por un guionista que te guste: Kingsman el circulo de Oro
Un documental: Beware the Slenderman
Un film basado en un libro que se estrene en cines en 2017: La torre Oscura
Una película ambientada en alguna festividad que no sea Navidades: Un San Valentin de muerte
Un film cuyo director se haya llevado la concha de Plata en San Sebastián: El puente de los espìas
Una película que incluya crítica social: Okja
Una película sobre una familia:Hombres de Elite
Una película con un protagonista excéntrico: Batman la lego pelicula
Un remake: Peter y el Dragon
Una película que hayas comprado de segunda mano: Memphis Belle
Un film clásico que hayas descubierto en 2017: La venganza de un hombre llamado Caballo
Una película palomitera estrenada en 2016:Passengers
Un spin-off: Anabelle
Alguna película grabada en Oceanía: Unbroken
Una película erótica: Bound
Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar: La la land



Edito hora que estamos en 2018 con la lista actualizada
Para una peli de menos de 3 supongo que me veré alguna peliculilla de esas tipo Epic Movie, o Disaster Movie. Una noche con unas copas con los amigos igual entra.
Si alguien sabe hacer tablas en la wiki de forma rápida, tiene para modificar el artículo, que yo me pierdo :P
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
No veo la tercera entrega de Trueba, despues de La Reina de España. Que pena ¬_¬
Me encanta la idea. Me apunto al reto :)
Interesante es, pero paso de malgastar tiempo en forzarme a ver cosas que no me gustan o atraen lo más mínimo, por tacharlas de una lista. No obstante, vere si entran en categoría lo que voy viendo y hasta que porcentaje relleno del reto, por curiosidad.
Hicks-81 escribió:Interesante es, pero paso de malgastar tiempo en forzarme a ver cosas que no me gustan o atraen lo más mínimo, por tacharlas de una lista. No obstante, vere si entran en categoría lo que voy viendo y hasta que porcentaje relleno del reto, por curiosidad.

Yo en los retos anteriores he descubierto joyitas gracias a tener que mirar cine que no suelo ver.
Lo mejor es añadir entre todos películas que conozcáis a la wiki, así si uno ya la tiene vista tiene más para elegir de esa categoría.

Película con nombre de su protagonista: Frances Ha.
una aclaracion, porque creo que algunos habeis entendido mal el titulo de la categoria.

"rodada EN un pais que no exista" no significa "una pelicula DE un pais que no exista". Puede tener una escena rodada en la RDA cuando la RDA existia, y ahora ya cumple la condicion XD

algunos paises que a dia de hoy (enero de 2017) ya no existen:

- URSS
- RDA, Republica Democratica de Alemania
- RFA, Republica Federal de Alemania (si, este como era desde 1945 hasta 1991, ya no existe xD)
- Checoslovaquia
- Yugoslavia
- Vietnam del norte
- Vietnam del sur
- Yemen del norte
- Yemen del sur
- Zaire
GXY escribió:una aclaracion, porque creo que algunos habeis entendido mal el titulo de la categoria.

"rodada EN un pais que no exista" no significa "una pelicula DE un pais que no exista". Puede tener una escena rodada en la RDA cuando la RDA existia, y ahora ya cumple la condicion XD

algunos paises que a dia de hoy (enero de 2017) ya no existen:

- URSS
- RDA, Republica Democratica de Alemania
- RFA, Republica Federal de Alemania (si, este como era desde 1945 hasta 1991, ya no existe xD)
- Checoslovaquia
- Yugoslavia
- Vietnam del norte
- Vietnam del sur
- Yemen del norte
- Yemen del sur
- Zaire

Bien visto.
Pues buenísima idea, otro que se apunta que quiero ver más cine, así me obligo [+risas]
GXY escribió:una aclaracion, porque creo que algunos habeis entendido mal el titulo de la categoria.

"rodada EN un pais que no exista" no significa "una pelicula DE un pais que no exista". Puede tener una escena rodada en la RDA cuando la RDA existia, y ahora ya cumple la condicion XD

algunos paises que a dia de hoy (enero de 2017) ya no existen:

- URSS
- RDA, Republica Democratica de Alemania
- RFA, Republica Federal de Alemania (si, este como era desde 1945 hasta 1991, ya no existe xD)
- Checoslovaquia
- Yugoslavia
- Vietnam del norte
- Vietnam del sur
- Yemen del norte
- Yemen del sur
- Zaire


Coñe, ¿entonces también valdrían sitios como Wakanda o Sokovia? [sonrisa] .
Aunque mantengo mis reservas, creo que seria más correcto decir, "que transcurra en un país que no exista".
en ese caso te vale camelot, el pais de nunca jamas y lugares por el estilo xD

paises que hayan existido, no paises ficticios XD

y mas claro cuando te especifican "rodada en". ¿o es que el señor de los anillos esta rodada en gondor? [hallow]

esta hecho para ponerte a buscar una pelicula rodada en la URSS cuando existia, y cosas similares.

para lo otro te pondrian "que se desarrolle en un pais inventado" [burla2]
Es lo que dice @GXY por ejemplo, Solaris es una película soviética que transcurre en el espacio. Esa si valdría porque es soviética, pero una de ciencia ficción francesa por ejemplo no.

En FilmAffinity tenéis un buscador muy bueno por países.
Dead-Man escribió:Es lo que dice @GXY por ejemplo, Solaris es una película soviética que transcurre en el espacio.


esta solaris ?¿? :-?
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Es lo que dice @GXY por ejemplo, Solaris es una película soviética que transcurre en el espacio.


esta solaris ?¿? :-?


No ese es un remake rancio xD

http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=780690

Esta de aquí, pero este director es un poco jarcor para empezar con cine soviético la verdad jajajaja
ah que encima de rancia, era un remake? XD

acorazado potemkin y a tirar millas.

de todos modos, yo sigo diciendo que el "rodada en" es clave. cualquier pelicula que tenga algo rodado en checoslovaquia, o yugoslavia, o la RDA, o la URSS, valdria.

y si me apuras tambien cualquiera con algo rodado en la RFA XD
Una peli que hayas comprado de segunda mano.

Reto imposible XD
GXY escribió:ah que encima de rancia, era un remake? XD

acorazado potemkin y a tirar millas.

de todos modos, yo sigo diciendo que el "rodada en" es clave. cualquier pelicula que tenga algo rodado en checoslovaquia, o yugoslavia, o la RDA, o la URSS, valdria.

y si me apuras tambien cualquiera con algo rodado en la RFA XD


Si, yo creo que la rfa también vale. En FilmAffinity por ejemplo la clasifican aparte. De la rda en cambio no salen muchas pelis.
No he mirado mucho pero tengo está pendiente desde hace bastante, por si a alguno le interesa:

http://www.filmaffinity.com/es/film557487.html
valiendo "rodada en" vale hasta una de james bond que hayan rodado alguna escena en alguno de esos paises, cosa que no me resultaria nada sorprendente.

vamos, que casi seguro que no hace falta ir a cosas exoticas para tachar ese item de la lista XD

pd. leyendo las criticas de solaris en filmaffinity, casi me dan ganas de revisionarla (la estadounidense, eh), y eso que es una pelicula que en mi caso posee un dudoso honor: es la unica que me he quedado sopa viendola. en los casi 30 años que llevo consumiendo cine, eso es bastante merito (en cierto modo) xD
Me apunto, incluso he imprimido la lista XD Eso sí, creo que me hará falta más de un año...

Rokzo escribió:Una peli que hayas comprado de segunda mano.

Reto imposible XD


Le regalo una de mis pelis a mi novia, luego se la compro por un céntimo [+risas]
Yo tengo unas cuantas y ademas al estar con un catarron y en cama me di una buena racion de pelis.

Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: EL CONTABLE
Un film ambientado en tiempo de guerra: CORAZONES DE ACERO
Una película ambientada en un hotel: FOUR ROOMS
Una película que hayas comprado de segunda mano: MOON
Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir: SNATCHN CERDOS Y DIAMANTES
Un film que haya ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa: KON-TIKI
Una película con un narrador que introduzca la historia: LA FLOR DEL MAL
Una película que incluya crítica social: LA OLA

Y esto es todo por ahora,con lo que me gusta el cine completare esa lista sin mucha complicacion :)
Saludos
Dead-Man escribió:
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Es lo que dice @GXY por ejemplo, Solaris es una película soviética que transcurre en el espacio.


esta solaris ?¿? :-?


No ese es un remake rancio xD

http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=780690

Esta de aquí, pero este director es un poco jarcor para empezar con cine soviético la verdad jajajaja


Esta la vi en el festival de Sitges y dura 3 horas, Tarkovsky la verdad es que es durillo para empezar por el cine soviético...
40gigabites escribió:Yo tengo unas cuantas y ademas al estar con un catarron y en cama me di una buena racion de pelis.

Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: EL CONTABLE
Un film ambientado en tiempo de guerra: CORAZONES DE ACERO
Una película ambientada en un hotel: FOUR ROOMS
Una película que hayas comprado de segunda mano: MOON
Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir: SNATCHN CERDOS Y DIAMANTES
Un film que haya ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa: KON-TIKI
Una película con un narrador que introduzca la historia: LA FLOR DEL MAL
Una película que incluya crítica social: LA OLA

Y esto es todo por ahora,con lo que me gusta el cine completare esa lista sin mucha complicacion :)
Saludos


Vaya ritmo!

Si lo acabas pronto siempre puedes hacerlo otra vez o hacer el de años anteriores.

2016: http://www.elcriticon.es/reto-cinefilo-2016
2015: http://delpapelalaeternidad.blogspot.co ... -2015.html
Yo el mismo día 1 vi la de Tintín y el secreto del unicornio, que por cierto me gustó bastante, y ya rellené la casilla de Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país, pero vamos, que podría haber rellenado otras cuantas, así que elegí un poco al azar a cuál se lo "asignaba" [+risas] A ver si soy capaz de completarlo [360º]
unkblog escribió:Yo el mismo día 1 vi la de Tintín y el secreto del unicornio, que por cierto me gustó bastante, y ya rellené la casilla de Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país, pero vamos, que podría haber rellenado otras cuantas, así que elegí un poco al azar a cuál se lo "asignaba" [+risas] A ver si soy capaz de completarlo [360º]

Si ahora vieras una de Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país la pones ahí, luego coges la de Tintín y la pones en otra que vaya bien. Yo hice bastante movimientos de pelis en el reto del año pasado [sonrisa]
un film sobre comida o cocinar.

"beber comer y amar" peliculón.

no, creo que no vale. aunque sea cocina y comida la trama no se centra en eso.
He creado en Drive una hoja de cálculo para que cualquiera pueda ir dejando propuestas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo veo más fácil y rápido que tener que ir editando la Wiki.
yo el tema es que no creo que tenga tantas películas que quiera ver y que en casi todas las categorías se me ocurren pelis que ya he visto... está curioso, pero jodido... veremos a ver qué pasa
eboke escribió:He creado en Drive una hoja de cálculo para que cualquiera pueda ir dejando propuestas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo veo más fácil y rápido que tener que ir editando la Wiki.


Gran idea, voy a ir poniendo propuestas!

Por cierto, a mi pareja le ha parecido genial y ha impreso las hojas para ir tachando las que hemos visto!!
eboke escribió:He creado en Drive una hoja de cálculo para que cualquiera pueda ir dejando propuestas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo veo más fácil y rápido que tener que ir editando la Wiki.

yo ya he añadido ocho... pero las he visto todas [+risas] así que a mi no me sirven [sonrisa]

Por cierto, echo en falta categorías como "viajes en el tiempo", "una película que sea una segunda parte" o "películas que parte de su acción transcurra en un pub" [sonrisa]

EDITO:
"Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir"
¿No se supone que no se admiten revisionados?
eraser escribió:[...]

EDITO:
"Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir"
¿No se supone que no se admiten revisionados?


Primera norma:

1.- No valen revisionados salvo que la categoría lo requiera.
Tico10d escribió:
eraser escribió:
eboke escribió:[...]

EDITO:
"Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreir"
¿No se supone que no se admiten revisionados?


Primera norma:

1.- No valen revisionados salvo que la categoría lo requiera.


vale, mi manía de leer por encima [+risas]
LLioncurt escribió:
Nazgul Zero escribió:Mola. El problema es que habiendo visto ya tantas pelis que encajarían en las descripciones es jodido sacar otras.
Mola la de "Una película rodada en un país que ya no exista", jaja.


Esa es sencilla, cualquiera de RDA sirve.

Cual recomiendas? De RDA
108 respuestas
1, 2, 3