Retirados los cargos contra el creador de Matanza Cófrade

1, 2, 3
yanosoyyo escribió: ¿Por qué los curas violan a las monjas, a pesar del voto de castidad? Una cosa es que tengan mucho poder y otra es que tengan poder ilimitado.

Veo que cuando te ves contra las cuerdas tienes que cambiar de tema obtener argumentos, por llamarlos de alguna manera. Lo mejor es que la pregunta y la afirmación en esta frase, no tienen ningún tipo de relación. Te has lucido chavalote.
Ahora yo te pregunt: ¿qué tiene que ver que haya un cura que viole una monja (que digo yo que no sólo los curas violan) con el poder que puede ejercer la iglesia en el tercer mundo?

Y luego, si tanto "poder" tieeeene la iglesia para hacer que en áfrica nadie use condón para follar, porqué NO tiene "poder" para hacer que se casen y sólo follen con su pareja?
Aaah, será que aguantarse es un asco, follar sólo con una no les va, y resulta que a pelo mola más, con lo cual, es verdad, no follan con condón porque la iglesia les mete miedo (un miedo que no veas vamos...)

Sgue sin colar...

¿Nunca te has preguntado por qué gente que no es cristiana entierra a sus familiares en un cementerio cristiano, en lugar de donar sus órganos? Ése es el poder de la iglesia: hacernos ver como normal algo que es perjudicial para la humanidad.

¿Hay cementerios no cristianos? ¿Que tiene que ver donar órganos, cosa que la iglesia no prohíbe? ¿Los que son incinerados no son enterrados? ¿No son católicos y no van al cielo? ¿Y si donan órganos y son incinerados? ¿volverán las oscuras golondrinas?
Te has vuelto a lucir...
El problema no es que los curas violen, sean pederastas, o lo que sea, el problema es que la misma iglesia protege en muchos casos a esos miembros que lo hacen.
Por cierto no nos olvidemos de la "evangelización" de america del sur, que también tiene tela.
La iglesia catolica no nos engañemos, es como decían por ahi arriba en el hilo, no es mas que un negocio muy gordo que mueve muchisimo dinero. No son mejores ni peores que los politicos, eso si de buenos poco, curas buenos si los hay (como en muchas otras partes de la vida) pero la "iglesia catolica" no es mas que un negocio.

Saludos
Santificados sean los orai [666]
Me alegro de que al final se haya quedado en nada mas que nada porque conozco al creador , ya que era profesor de mi instituto , ademas la imagen de fondo del juego era de una iglesia de mi pueblo :D

Enhorabuena y MUERTE AL NEGOCIO QUE ESTA DURANDO HASTA AHORA EN EL MUNDO , LA RELIGION CATOLICA (aparte de la prostitucion XD)
Una de mi teorias es que el acaparar una gran cantidad de conocimientos, te hace sentir como que entiendes lo que pasa a tu alrededor, en todos sus aspectos.

De esta manera, existen ya pocas cosas que no te explicas, y entonces te das cuenta de que no te las explicas porque esas cosas no las explica nadie. (ej. life after life)

Sin embargo, por lo menos en mi humilde opinión, creo que cuando te acercas a la ciencia para que te explique las cosas, casi necesariamente te alejas de la religión.

Eso, por lo menos fue lo que a mi me sucedio.

En todo caso, os recomiendo a aquellos que no lo habeis hecho ya, realizar una investigación detallada de lo que ha sido la iglesia a lo largo de la historia, para ello, considero que seria bueno el siguiente orden:

1. Conseguid todos los documentos historicos que podaís para que el primer acercamiento sea lo mas objetivo posible. (probad en google "church history", "cannonical documents", "pope lineage", "church councils", "theological history", etc.)

2. Leer el coran (o por lo menos algun condensado de él) y si es posible de algunos otros libros sagrados. (Así juzgareis mejor similitudes, diferencias, y arboles de creencias comunes).

3. Leer la biblia

4. Acercarse a algunos curas, tanto de parroquias en lugares de muy bajos recursos, como de poblaciones exclusivas. (que el nivel cultural y de conocimiento religioso no es el mismo). Preguntadle a ellos cual es su punto de vista acerca de las conjeturas que suguro os habeis hecho ya.

5. Os sugiero no dejar pasar literaturas que hablen acerca de los rollos del mar muerto, también es una buena idea investigar acerca de los evangelios apocrifos.

6. Despues de esto, ya podremos estar listos para juzgar en condiciones a los libros de autores contemporaneos, quienes, a pesar de querer ser objetivos, muchos de ellos tienen tendencias hacia la iglesia o en sentido contrario.

7. Merece especial atención el estudio de la iglesia durante la epoca del papa León X y Lutero.

Llegar a tener una opinión acerca de la iglesia, basada en documentación no es una cosa facil, en lo particular me llevo cerca de tres años en los cuales leía un libro del tema a una tasa de casi uno cada dos meses. No os dejeis llevar por Dan Brown, que también hay muchas otras cosas que hay que saber.

Esto os lo recomiendo, porque hay que conocer todas las caras de la moneda, antes de poder emitir algun juicio al asunto, la iglesia cometio los errores que cometio, porque es una asociación formada por seres humanos quienes cometieron los mismos errores que la humanidad estaba cometiendo en aquellos ayeres, de tal suerte que si esta guiada por algun poder supremo o sobrenatural, se convierte en un completo asunto de fé.

En mi caso, despues de esto, carezco de toda creencia religiosa.

No he podido dejar de notar la gran cantidad de ateos que habemos en este hilo, y tampoco he podido evitar relacionarlo, con el alto indice de deserción que se reporta para la iglesia catolica hoy en día. Esto, por supuesto, es una impresión personal.

P.D. En cuanto a los curas que violan monjas, o las hacen tener abortos, aquellos que abusan sexualmente de niños, estos otros que aceptan generosas limosnas traficantes de drogas, etc. Me parec, que estos delitos los puede cometer cualquier persona, y en mi particular punto de vista, esto no es lo que provoca el resquemor, sino el hecho de que al ser estos hombres miembros de una iglesia guiada por un dios de bondad, a la mayor parte de la gente le da la impresión de que estas cosas no deberían suceder alli dentro.

Yo, por mi parte, si reconozco que los curas son personas como cualquier otra, a la que no le ha sido introducido un espiritu sobrenatural de bondad, y son tan capaces como ustedes y yo de hacer bien o mal.

Pido disculpas por la parrafada.

Un saludo
zheo escribió:(...)
Sgue sin colar...
Lo sé. Lo sé. Con todo lo que le costó a la humanidad haceros ver que La Tierra no era el centro del universo, no me imagino lo que nos va a costar haceros ver que las religiones son el mayor atraso del hombre y la mayor lacra de la sociedad.

zheo escribió:¿Hay cementerios no cristianos? ¿Que tiene que ver donar órganos, cosa que la iglesia no prohíbe? ¿Los que son incinerados no son enterrados? ¿No son católicos y no van al cielo? ¿Y si donan órganos y son incinerados? ¿volverán las oscuras golondrinas?
Te has vuelto a lucir...
Me habré lucido todo lo que tú quieras pero yo me hice donante en su día y mi madre creyó que estaba loco y me dijo que nanai de la China y que ella jamás permitiría que destripasen a un hijo suyo, que si yo moría antes que ella, me enterraría como a toda la familia. Y, aunque no te lo creas, ese no es un pensamiento aislado.
yanosoyyo escribió:Lo sé. Lo sé. Con todo lo que le costó a la humanidad haceros ver que La Tierra no era el centro del universo, no me imagino lo que nos va a costar haceros ver que las religiones son el mayor atraso del hombre y la mayor lacra de la sociedad.

Lo dices como si fuera un religioso, o con creencias cristianas y no podrías estar más equivocado. El problema es que si he recibido educación cristiana, y cuando la gente habla sin tener razón por desconocimiento no me lo callo. Pero eso lo hago con la religión y con todo.

Por cierto, vuelves a la demagogia, no estabamos cuestionando la utilidad o no de las religiones, sino ciertos argumentos que tú dabas. Como vuelves a verte contra la pared vuelves a cambiar de tema para intentar obtener argumentos.

Me habré lucido todo lo que tú quieras pero yo me hice donante en su día y mi madre creyó que estaba loco y me dijo que nanai de la China y que ella jamás permitiría que destripasen a un hijo suyo, que si yo moría antes que ella, me enterraría como a toda la familia. Y, aunque no te lo creas, ese no es un pensamiento aislado.

¿Y ese pensamiento generalizado viene de la iglesia? A mi me parece que eres tú el que quiere verlo así, pero lamento decirte que la realidad es otra.
Una cosa está mas que clara, la iglesia catolica ha frenado e intenta seguir frenando el avance de la humanidad. Las razon? poder controlar al personal mediante la ignorancia bajo la interpretación de ciertos libros al gusto "del consumidor", cosa que llevan haciendo mas de mil años. Antes practicaban la inquisición al personal que no los seguian y ahora apelan a una (doble?) moral mas que dudosa.
Todavía recuerdo la manifestación de la familia la cual apoyo la iglesia y metieron a un monton de crios con caretas de por medio, patetico.

Saludos
zheo escribió:Lo dices como si fuera un religioso, o con creencias cristianas y no podrías estar más equivocado. El problema es que si he recibido educación cristiana, y cuando la gente habla sin tener razón por desconocimiento no me lo callo. Pero eso lo hago con la religión y con todo.
Por desgracia, yo también fui educado bajo la mentalidad cristiana.

zheo escribió:¿Y ese pensamiento generalizado viene de la iglesia? A mi me parece que eres tú el que quiere verlo así, pero lamento decirte que la realidad es otra.

Si no viene de la iglesia, ¿de quién viene?
Paco_Schumi escribió:Si le denunciaron y admitieron la denuncia seria porque hay algo ilegal en sus acciones.

Quien curaba a los enfermos, daba cobijo a los peregrinos, etc en la edad media cuando los nobles y el rey se lavaban las manos? la Iglesia, Europa le debe mucho a la Iglesia, por mucho que os pese a todos los modernos guays ateos de ahora.


La iglesia quemaba a gente sin ningun otro juicio ni ley que decir que es deseo de dios, quemaban a los medicos que investigaban por que decian que pactaban con el demonio, quemavan a ancianas que unicamente trataban con hierbas curativas y con esas medicinas rudimentarias, gracias a las cuales vivian mas tiempo, con lo que al envejecer eran de aspecto algo feo... y decian que avian pactado con el demonio y las quemaban, a una mujer que estaba embarazada y no estaba casada tenia gravisimos castigos aun que fuese sido violada, unas de las torturas de cuando la inquisicion, era una piña vaginal que se intruducia donde su nombre indica y se abria asta destrozar a la señorita, las mayores tecnicas de tortura de la antigua europa son made in iglesia, mientras que la creencia a la iglesia a sido ciega, el mundo a estado estancado, fué hace relativamente poco cuando la libertad sobre estos controladores (y no hablo de dios ni que crea quien sea en el o no, solo hablo de la iglesia) empezó a debilitarse y los avances se sucedieron poco a poco, recordemos que los primeros en practicar abortos en masa fueron ellos, aun que en secreto, en un convento de aqui de malaga en el barrio del bulto, bueno donde estaba.... en el muro de éste, se hayaban mas de 100 fetos y reciennacidos pertenecientes a las monjas que allí abitaban, metidos en el conglomerado re la pared... y eso nunca se hecho en cara a la iglesia, tambien se dijo que conocian cuales eran los pederastas de la iglesia y se dijo que se mantendrian en secreto por que es "secreto de confesion" y muchas mas aberraciones que se han dado de manos de la iglesia, por que a casi todos los que acogia y daba de comer siempre les pedia algo, no era raro que alguien acogido a sagrado dentro de una iglesia, si no les servia o no se iva en poco tiempo, amanecia envenedado... en fin, si dios existe, alabado sea, pero estos de la iglesia que osan llamarse representantes de dios cuando la biblia se la inventaron ellos la cual se contradice en cada historia... allá ellos, creencias y fanatismo no van unidas, cada uno con su dios en su corazon por amor de dios.

PD: Palabra de cura mentira segura.

PD2: La humanidad es como un tren cargado de peso (religiones) si se la quitas depronto, descarrila al salir disparado... pero si la quitas poco a poco, irá mas rapido sin descarrilarse, asi que cada uno que crea en lo que quiera pero no por ello quiera acondicionar a toda la humanidad a lo que ama.

PD3: en un maximo de 300 años todo esto se acabará, y todos los males de este mundo desaparecerán, por que todo lo que sube baja, y no me refiero solo a la iglesia, si no a toda la lacra que barre este mundo, si en 300 años no cambia, pasaremos al olvido como las ojas de los arboles en otoño barridas por el viento.
yanosoyyo escribió:Por desgracia, yo también fui educado bajo la mentalidad cristiana.

Por desgracia no, ya que ahora tienes un punto de vista más que otra parte de la gente puede no tener. La pena es que gente como tú no es capáz de valorarlo, y les ciega el odio.
Por otro lado no parece que hayas tenido esa educación con los comentarios que pones. Y te estoy hablando de una educación cristiana, no de que en casa sean de creencias cristianas. A mi me ensañaron religión también con un transfondo histórico y con debates en clase.

Si no viene de la iglesia, ¿de quién viene?
Eres tú el que tiene que demostrar que viene de la iglesia, no te confundas. El tema viene de la tradición, ya que hasta hace relativamente poco se enterraba a los muertos y punto. No había transplantes.
Pero repito, eres tú el que tiene que demostrar que es algo que ha "impuesto" la iglesia, no yo.
Balla tonteria jejejej depues de tanto follon que montaro a hora ban y por tan solo pedir pisculpas retiran los cargos jejej yo sinceramente me alegro que retiraran los cargos
zheo escribió:Por desgracia no, ya que ahora tienes un punto de vista más que otra parte de la gente puede no tener.
Para tener un punto de vista válido sobre la historia, hay que estudiar historia y no religión.

zheo escribió: La pena es que gente como tú no es capáz de valorarlo, y les ciega el odio.
Odio a la religión (cristiana en este caso, pero extensible a todas) por la misma razón por la que odio a los regionalismos: Por tratar de manipularme y hacerme ser uno de ellos.

zheo escribió:Por otro lado no parece que hayas tenido esa educación con los comentarios que pones. Y te estoy hablando de una educación cristiana, no de que en casa sean de creencias cristianas. A mi me ensañaron religión también con un transfondo histórico y con debates en clase.
Seguro que si has leído alguno de mis comentarios sobre política te costaría creer que yo, en mis tiempos mozos, era militante activo del BNG.

zheo escribió: Eres tú el que tiene que demostrar que viene de la iglesia, no te confundas. El tema viene de la tradición, ya que hasta hace relativamente poco se enterraba a los muertos y punto. No había transplantes.
Pero repito, eres tú el que tiene que demostrar que es algo que ha "impuesto" la iglesia, no yo.
Repito: ¿De dónde viene esa tradición? Porque las tradiciones tienen un comienzo. El comienzo de ésta es la religión cristiana, te lo creas o no.
yanosoyyo escribió:Para tener un punto de vista válido sobre la historia, hay que estudiar historia y no religión.

¿Quién ha hablado aquí de historia? Dije un punto de vista sin más.
Por otro lado no puedes estudiar historia sin tener en cuenta la religión. Sólo como apunte.

Odio a la religión (cristiana en este caso, pero extensible a todas) por la misma razón por la que odio a los regionalismos: Por tratar de manipularme y hacerme ser uno de ellos.

¿De pequeño te intentaban manipular o algo? Yo recibí educación cristiana hasta un año antes de entrar en la universidad, y soy agnóstico desde hace mucho tiempo. No se me cayeron los anillos ni me intentaron manipular.

Repito: ¿De dónde viene esa tradición? Porque las tradiciones tienen un comienzo. El comienzo de ésta es la religión cristiana, te lo creas o no.

Repito: eres TÚ el que tiene que demostrar tu primer comentario: que la iglesia NO PERMITE donar órganos. Otra cosa son tradiciones y demás que vienen de muy de lejos y de antes de que existieran donaciones. Espero que seas igual de intransigente para todas las tradiciones cristianas. ¿Trabajas el domingo? ;)
zheo escribió: Eres tú el que tiene que demostrar que viene de la iglesia, no te confundas. El tema viene de la tradición, ya que hasta hace relativamente poco se enterraba a los muertos y punto. No había transplantes.


Y si te remontas más todavía en la historia, cuando las religiones de origen semita no estaban tan extendidas, a los muertos se les incineraba (había excepciones, como los faraones y personalidades de las castas más altas de egipto, pero la práctica general era esa). La razón por la que se entierra a los muertos está relacionada con el fin del mundo judio (que lo heredan tanto cristianos como musulmanes), en el que se describe cómo los muertos se levantarán y caminarán sobre la tierra (o algo así, yo no tengo educación cristiana). Esto lo oí en algún documental sobre costumbres funerarias que ni recuerdo dónde lo vi ni creo que venga al caso, pero es por eso por lo que se dejó de incinerar a los muertos y se pasó a enterrarlos justo a la vez que el cristianismo ganaba popularidad en europa.

Lo de los trasplantes no está directamente ligado con la iglesia católica (no creo que tengan una postura contraria, aunque tal y como lo veo, sí deberían apoyar de forma activa la donación de órganos, yo de hecho lo impondría por ley), pero sí hay sub-sectas católicas que, al acercarse más al viejo testamento, lo prohiben (como los testigos de jehová). También sé que hay sub-sectas judías que prohiben cosas como los trasplantes, que de hecho tienen "la obligación" de enterrar el cadaver íntegro y todo junto en la misma fosa (seguro que habéis visto a esta gente en noticias sobre el conflicto palestino-israelí), lo que ya no sé es si el judaísmo lo prohibe de alguna forma.
yo me pregunto, hasta cuando empezaran a ver ke son VIDEOJUEGOS!!! [buenazo]
Querían mas publicidad y sentirse superior, como dioses.
116 respuestas
1, 2, 3