ReSwitch para EOL 3D. Aparato creado para el que tenga una impresora 3D

1, 2, 3
@CrusardGameamos
Fusee Gelee es de Kate, Atmosphere es de SciresM
Yo al menos me voy a hacer el cacharrillo, tengo la impresora muerta risa y para un provecho que le puedo sacar... Lo hago. Además, me parece más práctico que abrir el mando y estar soldando, y si a la hora de montarlo tardo, pero una vez que esté hecho es más rápido ponerlo que estar trasteando con pinzas . No digo que sea el mejor método, cada uno tiene sus pros y contras, que cada uno elija, pero llevar un día entero peleando por si vale o no vale... Ya me parece excesivo
taomdir escribió:Yo al menos me voy a hacer el cacharrillo, tengo la impresora muerta risa y para un provecho que le puedo sacar... Lo hago. Además, me parece más práctico que abrir el mando y estar soldando, y si a la hora de montarlo tardo, pero una vez que esté hecho es más rápido ponerlo que estar trasteando con pinzas . No digo que sea el mejor método, cada uno tiene sus pros y contras, que cada uno elija, pero llevar un día entero peleando por si vale o no vale... Ya me parece excesivo

Podrías subir alguna fotillo cuando lo tengas?
taomdir escribió:Yo al menos me voy a hacer el cacharrillo, tengo la impresora muerta risa y para un provecho que le puedo sacar... Lo hago. Además, me parece más práctico que abrir el mando y estar soldando, y si a la hora de montarlo tardo, pero una vez que esté hecho es más rápido ponerlo que estar trasteando con pinzas . No digo que sea el mejor método, cada uno tiene sus pros y contras, que cada uno elija, pero llevar un día entero peleando por si vale o no vale... Ya me parece excesivo



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
cheyen2008 escribió:@CrusardGameamos
Fusee Gelee es de Kate, Atmosphere es de SciresM

SciresM puso en el discord el github de Fusee Gelee Launcher, en Twitter lo ultimo que tiene es un avance importante del github de atmosphere, el cual se podia acceder hace meses.

Y si, Fusee Gelee lo descubrió Kate

Edito: Posiblemente te refieras al explot nspwn o como se diga, la vulnerabilidad por software para 3.0.0, que eso lo puso SciresM por twitter
cheyen2008 escribió:
taomdir escribió:Yo al menos me voy a hacer el cacharrillo, tengo la impresora muerta risa y para un provecho que le puedo sacar... Lo hago. Además, me parece más práctico que abrir el mando y estar soldando, y si a la hora de montarlo tardo, pero una vez que esté hecho es más rápido ponerlo que estar trasteando con pinzas . No digo que sea el mejor método, cada uno tiene sus pros y contras, que cada uno elija, pero llevar un día entero peleando por si vale o no vale... Ya me parece excesivo

Podrías subir alguna fotillo cuando lo tengas?


Si claro, hoy no puedo por motivos de trabajo, pero mañana me pongo a ello, subo fotos y un pequeño review xD
cupra escribió:Yo creo que estaba bastante explicito que es tener CFW+HW porque como está ahora para los mortales no nos vale para nada (pero que si... el chascarrillo vale [sati] [sati] [sati] ).

Y si fuera untethered entonces ya si que "no tendría sentido" hacerlo con impresora 3D ni pollas.... yo tengo un destornillador pequeñico que hago el puente y fuera (siempre y cuando como menciono sea de 1 sola aplicación).

Al menos está dando de hablar el tema si [plas] [plas] [plas] [plas]

Untethered será con modchip... FG y TrustZoneHack es Tethered (este último si lo asociamos al uso
de Pega
), aunque Kate dijo que FG+Hardmod era Coldboot; a la larga saldrán mejores exploits.

Pero me imagino que una vez configurado el CFW, ya no hará falta hacer uso de FG... Si es
como dice Kate, coldboot; los de fail0verflow encendían la consola y ejecutaba el 'scroller'.
CrusardGameamos escribió:
cheyen2008 escribió:@CrusardGameamos
Fusee Gelee es de Kate, Atmosphere es de SciresM

SciresM puso en el discord el github de Fusee Gelee Launcher, en Twitter lo ultimo que tiene es un avance importante del github de atmosphere, el cual se podia acceder hace meses.

Y si, Fusee Gelee lo descubrió Kate

Edito: Posiblemente te refieras al explot nspwn o como se diga, la vulnerabilidad por software para 3.0.0, que eso lo puso SciresM por twitter


Se refiere a este tweet https://twitter.com/SciresM/status/988770847006441473 el CFW ya empieza a hacer cosas aunque de momento solo utiles para devs. Como muy tarde en un mes y medio ya tendremos el CFW con todas sus funcionalidades basicas previstas (de las cuales ninguna es la carga de backups)

Saludos
taomdir escribió:
cheyen2008 escribió:
taomdir escribió:Yo al menos me voy a hacer el cacharrillo, tengo la impresora muerta risa y para un provecho que le puedo sacar... Lo hago. Además, me parece más práctico que abrir el mando y estar soldando, y si a la hora de montarlo tardo, pero una vez que esté hecho es más rápido ponerlo que estar trasteando con pinzas . No digo que sea el mejor método, cada uno tiene sus pros y contras, que cada uno elija, pero llevar un día entero peleando por si vale o no vale... Ya me parece excesivo

Podrías subir alguna fotillo cuando lo tengas?


Si claro, hoy no puedo por motivos de trabajo, pero mañana me pongo a ello, subo fotos y un pequeño review xD



Bueno, comento mi experiencia haciendo el chisme este con la impresora y una modificación que hice:

Como ya había dicho otro compañero, el tiempo de impresión es de cinco minutos, yo puse a imprimir 3 a la vez y me tardó 4 minutos, osea que es bastante rápido... el problema lo tuve luego con lo del micro USB. Intenté abrir uno... e hice una masacre, así que se me ocurrió usar un trozo de cable (yo usé uno que se usa en placas arduino... pero supongo que cualquiera vale) lo recorte de manera que cupiese bien, respetando los tamaños de los pines y del plástico original... y la verdad que a la primera me funcionó, solo tuve que ponerle unas gotitas de pegamento y adelante, a mi me parece una versión mas rápida que estar cortando pines de un cable, mas barato y mucho mas sencillo, adjunto fotos.

Una pregunta desde el más puro desconocimiento.
Se podría hacer una modificación del diseño para que solamente tengamos que meter el cable, algo así como una especie de canaleta?
kronosXXI escribió:Una pregunta desde el más puro desconocimiento.
Se podría hacer una modificación del diseño para que solamente tengamos que meter el cable, algo así como una especie de canaleta?


Si no habría pega en hacer eso... lo puedo hacer en un momento, pero sinceramente no hace falta, te digo yo lo hice en plan rápido y encaja perfecto, al doblarlo la misma presión hace que encaje, luego es gotita y ya.

EDITO: añado foto y archivo STL de como quedaría modificado con la ranura en medio que pedías

Madre mía, que eficiencia.

Me lo guardo para que me lo imprima algún amigo.
kronosXXI escribió:Madre mía, que eficiencia.

Me lo guardo para que me lo imprima algún amigo.


Eso es porque no la he probado sinceramente xD, solo la he diseñado
@taomdir
Y como hiciste para que los pines de los cables enganchen en los pines 9 y 10?
dj_king232 escribió:@taomdir
Y como hiciste para que los pines de los cables enganchen en los pines 9 y 10?


Pues... cogi la imagen de como quedaba con los pines de microUSB, y me di cuenta de que simplemente son los dos extremos del hueco que hay, asi que meti el cable de manera que la goma del cable hace que haya hueco. A ver, que esto no está estudiado, me dio por probar y funciona [carcajad] [carcajad] pero vamos, que la pieza tambien está pensado para eso, para que lo que metas en ese hueco vaya a esos pines.
taomdir escribió:
dj_king232 escribió:@taomdir
Y como hiciste para que los pines de los cables enganchen en los pines 9 y 10?


Pues... cogi la imagen de como quedaba con los pines de microUSB, y me di cuenta de que simplemente son los dos extremos del hueco que hay, asi que meti el cable de manera que la goma del cable hace que haya hueco. A ver, que esto no está estudiado, me dio por probar y funciona [carcajad] [carcajad] pero vamos, que la pieza tambien está pensado para eso, para que lo que metas en ese hueco vaya a esos pines.


Ok gracias.
Me estaba preguntando, si pido por encargo que me impriman una pieza de estas, cuanto debería costar? Por ahora me dicen 2 por 8€
@Sonius No tengo aquí el slicer para calcular el coste pero un peine que eran 10-12c€ de plástico así que algo de ese tamaño costara menos y tiempo de impresión ya te lo están diciendo que no mas de 5 minutos. Debería ser 50c€ en condiciones normales.
El precio real del chisme es céntimos... La bobina son 20€ el kilo aprox y el chisme son 2 gramos...más diez minutos de luz... Osea nada, lo único que claro, si lo mandas a hacer a una imprenta 3D ellos te van a cobrar por el servicio, y ya cada empresa pone sus precios
igual es como los tatuajes que te ponen precio de "bajada de bandera"
Sonius escribió:Me estaba preguntando, si pido por encargo que me impriman una pieza de estas, cuanto debería costar? Por ahora me dicen 2 por 8€


Imprimir la pieza en electricidad y materia desgate maquina es menos del euro y si me dejas acercarme de los 50 centimos solo por imprimir la pieza y esto siendo generoso, 5 minutos de impresión y de plástico no es nada. Algunos dirán hay que calentar cama depende, algunas de de mis impresoras no tienen cama por lo que menos molestia. Es mas cobrar las molestias de poner en marcha la impresora lo que pagas que lo que cuesta hacerla y esto con decirte consume algo menos que el cubo de calibración. Ahora cuanto te cobrara la gente unos 3 a 4 pero porque da un poco de pereza estar quedando con la gente para recoger cosas. Alomejor alguien de aquí que viva cerca de ti puede hacértela. Yo os la haría gratis a los que viváis en Madrid pera hasta verano no vuelvo.
Cs_AoK escribió:igual es como los tatuajes que te ponen precio de "bajada de bandera"


Exacto, por céntimos no se van a mover
Yo no cobraria por eso, y si cobro, seria 1€, pero bueno, yo no tengo que pagar con la impresora 3D mi hipoteca ni el local, tenemos que entender eso de las tiendas dedicadas, pero vamos es lo que dice @minak, no se puede considerar gasto energetico en una impresion de 5 Minutos, el gasto viene con las de 50h [+risas]
@taomdir La cosa es que probablemente sea yo quien se mueva xD Me pondré un limite generoso de 5€ por 2 piezas pues, aunque miraré un poco más los precios de otra gente tambén. Gracias!
@Sonius no me parece caro sinceramente
lo raro .. es que los chinos no se hayan puesto manos a la obra .. y aparezcan estos cacharros con los pines ya montados en aliexpress y cia.
xboxadicto escribió:lo raro .. es que los chinos no se hayan puesto manos a la obra .. y aparezcan estos cacharros con los pines ya montados en aliexpress y cia.

Es cuestión de tiempo
xboxadicto escribió:lo raro .. es que los chinos no se hayan puesto manos a la obra .. y aparezcan estos cacharros con los pines ya montados en aliexpress y cia.

Por ahora 15€ envío incluido https://m.ebay.es/itm/Nintendo-Switch-R ... SwLpda4HxS

A ver si los chinos hacen su trabajo ya.
merol escribió:
xboxadicto escribió:lo raro .. es que los chinos no se hayan puesto manos a la obra .. y aparezcan estos cacharros con los pines ya montados en aliexpress y cia.

Por ahora 15€ envío incluido https://m.ebay.es/itm/Nintendo-Switch-R ... SwLpda4HxS

A ver si los chinos hacen su trabajo ya.


4 vendidos... La gente es de lo que no hay.
Imagino que los habra vendido a gente de uk, alli sale por menos de 5€ que para el que no tiene impresora 3d ni conoce a nadie que lo tenga pues no lo veo tan caro.

Saludos
merol escribió:
xboxadicto escribió:lo raro .. es que los chinos no se hayan puesto manos a la obra .. y aparezcan estos cacharros con los pines ya montados en aliexpress y cia.

Por ahora 15€ envío incluido https://m.ebay.es/itm/Nintendo-Switch-R ... SwLpda4HxS

A ver si los chinos hacen su trabajo ya.

Eso es una cutrada para el precio que tiene, dadle tiempo a AliExpress que no se porque tenéis tanta prisa si no hay casi nada (Linux y ya) por el momento tirad con los métodos caseros o la impresión en 3D (no a ese precio claro xd)
yo me hice un par, tardó en maxima calidad(0.1mm) unos 15 minutos (davinci xyz mini w) el caso es que en el hueco donde tengo que poner el metal no se por que lado ponerlo... alguien tiene un modelo 3d con el hueco exacto para poner el filamento de metal?
ebsigma escribió:yo me hice un par, tardó en maxima calidad(0.1mm) unos 15 minutos (davinci xyz mini w) el caso es que en el hueco donde tengo que poner el metal no se por que lado ponerlo... alguien tiene un modelo 3d con el hueco exacto para poner el filamento de metal?

No es un filamento de metal. Es un cabezal micro USB entra exacto, solo tienes que dejar los pines de los extremos intactos y cortar los del centro
cheyen2008 escribió:
ebsigma escribió:yo me hice un par, tardó en maxima calidad(0.1mm) unos 15 minutos (davinci xyz mini w) el caso es que en el hueco donde tengo que poner el metal no se por que lado ponerlo... alguien tiene un modelo 3d con el hueco exacto para poner el filamento de metal?

No es un filamento de metal. Es un cabezal micro USB entra exacto, solo tienes que dejar los pines de los extremos intactos y cortar los del centro

vale pues como ponia 1 y 4 y el micro tiene 5 pines corté uno de los del extremo... una vez cortado y puesto hay que soldar los cables para que se cierre el circuito?
ebsigma escribió:
cheyen2008 escribió:
ebsigma escribió:yo me hice un par, tardó en maxima calidad(0.1mm) unos 15 minutos (davinci xyz mini w) el caso es que en el hueco donde tengo que poner el metal no se por que lado ponerlo... alguien tiene un modelo 3d con el hueco exacto para poner el filamento de metal?

No es un filamento de metal. Es un cabezal micro USB entra exacto, solo tienes que dejar los pines de los extremos intactos y cortar los del centro

vale pues como ponia 1 y 4 y el micro tiene 5 pines corté uno de los del extremo... una vez cortado y puesto hay que soldar los cables para que se cierre el circuito?

Con la pieza impresa en 3D ya no necesitas soldar nada en el Joycon, aunque puedes hacerlo claro está... Es que un método es de Kate y el otro es de F0F pero el resultado es el mismo en la práctica, acceso al modo recuperación de los Tegra afectados...
cheyen2008 escribió:
ebsigma escribió:yo me hice un par, tardó en maxima calidad(0.1mm) unos 15 minutos (davinci xyz mini w) el caso es que en el hueco donde tengo que poner el metal no se por que lado ponerlo... alguien tiene un modelo 3d con el hueco exacto para poner el filamento de metal?

No es un filamento de metal. Es un cabezal micro USB entra exacto, solo tienes que dejar los pines de los extremos intactos y cortar los del centro


Hay que romper el metal? Abrirlo? Explicarlo un poco mejor por favor.
dj_king232 escribió:
cheyen2008 escribió:Hay que romper el metal? Abrirlo? Explicarlo un poco mejor por favor.

davidDVD escribió:vale pues como ponia 1 y 4 y el micro tiene 5 pines corté uno de los del extremo... una vez cortado y puesto hay que soldar los cables para que se cierre el circuito?

Con la pieza impresa en 3D ya no necesitas soldar nada en el Joycon, aunque puedes hacerlo claro está... Es que un método es de Kate y el otro es de F0F pero el resultado es el mismo en la práctica, acceso al modo recuperación de los Tegra afectados...


lo de soldar me referia a los dos trozos de metal del microusb...

lo de romper metal por lo mal que lo he entendido (y hecho) es abrir el micro usb del todo hasta que los pines del conector estén al descubierto.
Bueno, visto lo visto, la manera mas sencilla es esta:

Minuto 0:30

https://www.youtube.com/watch?v=rRIezzS-L1g

Imagen
pues ya va por 7,5€ envio incluido desde españa y con lo metalico ya conectado, ni rastro todavia en aliexpress,

https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Switch ... SwkOda4SqY

llegará antes la pieza a 2€ en aliexpress que el cfw o cosas realmente funcionales sino al tiempo...

Yo por ahora no pruebo nada...
El Reswitch solo vale hasta 4.1.0? Yo que la tengo en 1.0 me hará falta?
Drakun escribió:El Reswitch solo vale hasta 4.1.0? Yo que la tengo en 1.0 me hará falta?

nada, acaba de salir una app en github para que no tengas que hacer el tema de los pines y se reinicie automáticamente en el modo rcm
Drakun escribió:El Reswitch solo vale hasta 4.1.0? Yo que la tengo en 1.0 me hará falta?

Claro que te hará falta, ahora mismo es el único exploit que te permite acceder al RCM, aún así como ya te han comentado ha salido una herramienta para los que estáis en 1.0 que os permite iniciar la consola en modo RCM sin tener que hacer el hardmod.
https://github.com/pixel-stuck/reboot_to_rcm
Bueno, ya tengo otra cosa que añadir a la lista de impresión de mi impresora 3D jejejeje. Yo también soy de los que cree, que si tienes impresora 3D, esto es lo más sencillo y rápido sin tener que tocar el hardware :)
¿Cual material es mejor SLS o Multijet Fusion (el precio no varia)? ¿Pulido o no pulido? Ando perdidísimo [+risas]

Edito: Parece que el Multijet es mejor... Me sale de total 4€ y pulido encima, así que ya tengo la pieza pedida vía web
(ya solo necesito un trozo de cable de cobre, que me saldrá gratis) [jaja]
merol escribió:pues ya va por 7,5€ envio incluido desde españa y con lo metalico ya conectado, ni rastro todavia en aliexpress,

https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Switch ... SwkOda4SqY

llegará antes la pieza a 2€ en aliexpress que el cfw o cosas realmente funcionales sino al tiempo...

Yo por ahora no pruebo nada...


Lo que no entiendo de esa pieza es, si se tienen que puentear los pines 9 y 10, no están esos dos conectores muy separados?
liuvgat escribió:
merol escribió:pues ya va por 7,5€ envio incluido desde españa y con lo metalico ya conectado, ni rastro todavia en aliexpress,

https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Switch ... SwkOda4SqY

llegará antes la pieza a 2€ en aliexpress que el cfw o cosas realmente funcionales sino al tiempo...

Yo por ahora no pruebo nada...


Lo que no entiendo de esa pieza es, si se tienen que puentear los pines 9 y 10, no están esos dos conectores muy separados?

No tienen porque ser el 9 y el 10. Puede ser el 10 con cualquier pin que actúe como tierra, incluso vale puentearlo al metal de la salida de aire de la consola
Ok, entendido. Muchas Gracias!! XD XD
shockman está baneado por "SPAM"
*
Editado por Raugo. Razón: spam
125 respuestas
1, 2, 3