Chevi escribió:Resumen:¿Donde están los first party ilusionantes? No hablo ya de exclusivos, que me dan igual porque todo sale en PC, hablo de los juegos first guapísimos de PlayStation... desolación.
Pues dónde van a estar, en pre-producción y da gracias. Y tengo claro que si no vemos juegos como el Marvel's Wolverine no es porque vaya mal, sino porque a la larga la cosa es aún peor y se estarán guardando lo poco que tienen para después de GTA VI y así dar un cierre digno a PS5, para no lastrar a PS6.
De todos modos, no nos pilla de sorpresa. Sabíamos que Sony no tenía nada. De hecho, creo que el evento de ayer, como evento de videojuegos, no estuvo mal, el problema viene como evento de PlayStation. Si en vez de ser un State of Play es un evento genérico del Dorito's Fest, poca diferencia. De hecho, suerte que al menos Sony rehúye de los "logos en llamas" y no suele enseñar más allá de unos dos años vista, sino nos habríamos comido varios.
Sony está en problemas y suerte que han arrastrado el éxito de PS4, que los
third están en buen momento y que Nintendo optó en su día por una senda alternativa, dejando sólo a Microsoft como principal competencia, porque la realidad es que Jim Ryan fue para SIE lo que Don Mattrick para Xbox. Si lo que sucede con PS5 hubiese ocurrido hace 10 años, estarían con el agua al cuello. Las consecuencias de las decisiones Jimbo ya han llegado y aún no hemos visto la peor; que es Bungie, la compañía donde más dinero han invertido.
La industria del videojuego AAA está en una crisis que a corto plazo no va a mejorar, eso es así. Es Sony, es EA, es Ubisoft y Xbox parece que va, pero hay mucha pasta que amortizar. Vamos a tener que acostumbrarnos a ver menos graficazos y más títulos sencillos como los mostrados ayer. La próxima generación va a comenzar como un capricho similar a los "modelos Pro", porque muchos juegos van a ser intergeneracionales y la vida útil de estas consolas se va a alargar, ya que hay demasiados AAA fechados en 2027/2028 que no se pueden permitir salir sólo para un parque de consolas que aún esté despegando.