Resumen Indie World: Chicory: A Colorful Tale, Omori, Endling: Extinction is Forever y más para N...

A no ser que se saque un Direct de debajo la manga, cosa que no parece probable a estas alturas del año, Nintendo ha terminado el 2021 ofreciendo una buena muestra de los indies que hay en camino para Nintendo Switch. Más allá de OlliOlli World y Sea of Stars, que ya tienen su propia noticia, el evento nos ha permitido ver a títulos como A Colorful Tale, Omori y Endling: Extinction is Forever entre muchos otros.

Chicory: A Colorful Tale es uno de los indies más destacados del 2021 y desde hoy se encuentra disponible para Nintendo Switch. Nos encontramos ante un juego de aventuras en el que se deben usar los poderes de la pintura y la conexión con un pincel mágico para explorar lugares nuevos, resolver puzles, ayudar a los amigos y en última instancia cambiar el mundo. A lo largo de la campaña los jugadores desbloquearán nuevas habilidades del pincel, descubrirán más de 100 personajes y podrán completar misiones secundarias.

La banda sonora de Chicory: A Colorful Tale corre a cargo de Lena Raine (Celeste, Minecraft), mientras que el diseño de audio es obra de Em Halberstadt y A Shell in the Pit (Untitled Goose Game, Night in the Woods).


Omori es un juego de rol que estará disponible durante la primavera de 2022 para Nintendo Switch. En este título los jugadores viajarán entre dos extraños y coloridos mundos, ambos llenos de variopintos amigos y enemigos para sacar a la luz un pasado olvidado. El juego promete ofrecer una historia “poco convencional” y un sistema de combate por turnos combinado por las ilustraciones de OMOCAT, que también ha producido, escrito, dirigido y creado el código de gran parte del juego.

Omori se encuentra disponible para PC mediante Steam y también tiene planeada una versión para PlayStation 4 y Xbox One.


Endling - Extinction is Forever, un juego de desplazamiento horizontal desarrollado por el estudio español Herobeat Studios, estará disponible para Nintendo Switch y PC mediante Steam durante la primavera de 2022. También hay versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Este título se describe como una “aventura ecológica” y nos propone experimentar cómo sería la vida en un mundo devastado por los humanos a través de los ojos del último zorro en la Tierra, que tiene a su cargo a tres cachorros a los que debe alimentar.


A continuación, un resumen con todos los juegos (menos los ya mencionados) que se han mostrado con un tráiler durante el Indie World celebrado en diciembre de 2021:

  • Aliisha - The Oblivion of Twin Goddesses: un título de rompecabezas para jugar solo o en modo cooperativo. Disponible en la primavera de 2022.
  • Figment 2: Creed Valley: un juego de acción y aventura ambientado en la mente humana que llegará en febrero de 2022. Demo ya disponible en la eShop.
  • Afterlove EP: una aventura sobre la vida, el amor, la pérdida y la música. Disponible en verano de 2022.
  • Loco Motive: una aventura point-and-click en la que se debe investigar el un asesinato a bordo del Reuss Express. Disponible en verano de 2022.
  • River City Girls 2: la secuela de River City Girls estará disponible en verano de 2022
  • Dungeon Munchies: un ARPG de desplazamiento lateral enfocado en cazar monstruos, cocinarlos y comérselos para obtener ciertas habilidades. Ya disponible para Nintendo Switch.
  • Let’s Play!: una colección de juegos de mesa de Oink Games. Ya disponible para Nintendo Switch.
  • Timelie: un juego de puzles y sigilo que permite dominar el poder del tiempo. Ya disponible para Nintendo Switch.
  • GRIME: un RPG de acción y aventura tipo souls. Estará disponible para Switch en verano de 2022.
  • Don’t Starve Together: es la expansión multijugador del juego de supervivencia Don't Starve.
Ni uno solo que me llame la atención.
De los peores indie world que recuerde ahora mismo, lo interesante (que lo es y mucho) ya se conocia. Deseando jugar a ese sea of stars, river city girls 2 y grime.
el sea of stars se ve increible!
Sea of Stars tiene una pintaza increíble.

El Loco Motive me llama mucho la atención, si sale en español caerá si o si.

El Olli me interesa, no he jugado a ninguno pero me llama.

River City Girls 2 igual me pillo el primero porque este me ha llamado mucho la atención

Dungeon Munchies quiero ver algo más, porque soy muy fan de los juegos de farmear para hacer cositas.
La mayoria seguramente salgan también en otras plataformas, por lo que todos perdemos ;(
Si os van los metroidvanias souleros, haced el favor de jugar al Grime. Es muy bueno. Pero mucho.
El unico que me ha llamado la atencion es para final del proximo año (si no se retrasa que esa es otra), el resto ni fu ni fa. el Olli olli tiene su publico pero a mi no me atrae. Pero esta claro que ha sido un Indie World flojisimo y creo que la decepcion tambien ha venido porque muchos esperaban ver la secuela de Hollow Knigth y sigue sin dar señales de vida, y es que ese juego tiene un silencio informativo desde hace meses.
A parte de OlliOlli World y Sea of Stars que tienen una pinta increíble, Loco Motive si llega en castellano tiene muchas papeletas para venirse a casa, River City Girls 2 es otro que pinta excelente.
La verdad es que en global me ha parecido un Indi flojo aún así cuatro títulos interesantes para comprar no esta mal para terminar el año.
Figment (el primero) es estupendo, cualquiera que se jacte de ser amante de los videojuegos debería jugarlo. Con la excusa del lanzamiento del 2, los autores han dicho que van a ponerlo a 2 euros en la eshop. Corred a haceros con él.

Muchísimas ganas de Figment 2, que tenía que haber salido a principios de 2021 pero se ha ido retrasando.... ahora parece que por fin hay ya fecha concreta.
Mucha mierda amparada detrás del concepto de una gran consola.

Si Nintendo sigue así, basando este concepto en semejante bazofia lo único que está consiguiendo es rellenar de "tenemos tropecientos juegos" , nada más que eso y el alejamiento de los usuarios que pedimos más calidad y menos cantidad
Chrysalis escribió:Figment (el primero) es estupendo, cualquiera que se jacte de ser amante de los videojuegos debería jugarlo. Con la excusa del lanzamiento del 2, los autores han dicho que van a ponerlo a 2 euros en la eshop. Corred a haceros con él.

Muchísimas ganas de Figment 2, que tenía que haber salido a principios de 2021 pero se ha ido retrasando.... ahora parece que por fin hay ya fecha concreta.


Por ahora, a 1,99 € en Steam, pero no lo veo a ese precio en la eshop de Nintendo. 😐
VozdeLosMuertos escribió:
Chrysalis escribió:Figment (el primero) es estupendo, cualquiera que se jacte de ser amante de los videojuegos debería jugarlo. Con la excusa del lanzamiento del 2, los autores han dicho que van a ponerlo a 2 euros en la eshop. Corred a haceros con él.

Muchísimas ganas de Figment 2, que tenía que haber salido a principios de 2021 pero se ha ido retrasando.... ahora parece que por fin hay ya fecha concreta.


Por ahora, a 1,99 € en Steam, pero no lo veo a ese precio en la eshop de Nintendo. 😐


Pregunté a los desarrolladores por Discord, porque estaba a ese precio en la eshop USA pero no en la europea... me respondieron que por causas ajenas a su voluntad no pudo salir el descuento en su momento, pero que el descuento entraría en las eshops europeas a partir del 25 de diciembre.
@Chrysalis
Oh, fantástico. Gracias por la información "interna". [beer]
@VozdeLosMuertos

Se me pasó confirmarte el otro día, pero parece que no me tomaron el pelo. Figment está de oferta en la eshop por 1,99
Chrysalis escribió:@VozdeLosMuertos

Se me pasó confirmarte el otro día, pero parece que no me tomaron el pelo. Figment está de oferta en la eshop por 1,99

Lo tenía en el punto de mira y lo he pillado, sí. Gracia por avisar de todos modos. ;)
17 respuestas