Resumen Direct Partner Showcase: Monster Hunter Stories, Super Monkey Ball, Epic Mickey y más

Ya tenemos los grandes titulares del Direct Partner Showcase de febrero, que incluyen el lanzamiento de Pentiment y Grounded en Nintendo Switch, una versión multiplataforma de Shin Megami Tensei V, la llegada de Penny’s Big Breakaway a las tiendas o una nueva entrega de Endless Ocean, así que ahora es el turno de hablar de los anuncios de forma más espartana. El resto de novedades han estado protagonizadas por un nuevo Super Monkey Ball, el aterrizaje de más juegos de Rare a Nintendo Switch Online y una serie de títulos que vuelven con remasters o relanzamientos para consolas actuales.

Empezamos con Monster Hunter Stories, un juego de rol originalmente lanzado para Nintendo 3DS en 2016 que llegará en forma de remaster a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC mediante Steam este verano. El título es exactamente el mismo que el disponible en la portátil. Sus únicas novedades pasan por un doblaje completo al inglés y japonés y funciones adicionales como un nuevo modo Museo donde escuchar música y ver ilustraciones. Para aquellos que no conozcan la serie, en Monster Hunter Stories los monstruos no se cazan, sino que se crían como parte de la historia.


Sega ha aprovechado el Direct para anunciar Super Monkey Ball: Banana Rumble, que estará disponible el 25 de junio para Nintendo Switch. Esta entrega será la primera de la serie en incluir modos en línea para hasta 16 jugadores, que competirán en carreras mientras recogen plátanos o formarán equipos para acabar con robots. El título también cuenta con un modo Aventura con 200 niveles y soporte para hasta 4 jugadores en juego local y en línea, así como más de 300 formas de personalizar al personaje y su Monkey Ball.


El resto de juegos que se han anunciado o dejado ver durante el Direct Partner Showcase de febrero de 2024 son:

  • El juego de plataformas Pepper Grinder se pondrá a la venta el 28 de marzo para Nintendo Switch y Steam.
  • Los juegos de Rare, incluyendo RC Pro-AM (NES), Snake Rattle ‘n’ Roll (NES), Killer Instinct (SNES), Battletoads in Battlemaniacs (SNES) y Blast Corps (N64) llegan a Nintendo Switch Online.
  • Another Crab’s Treasure estará disponible el 25 de abril para PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Steam y Game Pass.
  • Star Wars: Battlefront Classic Collection con las dos primeras entregas de Battlefront estará disponible el 14 de marzo para PlayStation, Xbox, Switch y Steam.
  • Gundam Breaker 4, un juego que permite personalizar un Gunpla y luchar contra oleadas de enemigos y jefes, anunciado para PS4, PS5, Switch y Steam.
  • Disney Epic Mickey: Rebrushed, una nueva versión del juego lanzado en 2010, llegará este año a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.
  • Sword Art Online Fractured Daydream estará disponible este año en PS5, Xbox Series, Switch y PC.
  • World of Goo 2 se pondrá a la venta el 23 de mayo en exclusiva para consolas en Nintendo Switch.
  • El remaster de Pocket Card Jockey: Ride On!, un juego de Game Freak para 3DS, ya está disponible para Nintendo Switch.
  • Nintendo Switch recibirá la Royal Edition de Kingdom Come: Deliverance con todo el contenido existente el 15 de marzo.
  • Ender Magnolia: Bloom in the Mist, la secuela de Ender Lilies, anunciada para Switch y disponible este año con subtítulos en español (entre otros idiomas).
  • Arranger: A Role-Puzzling Adventure, un juego de rompecabezas, anunciado para PS5, Switch y PC.
Falta Ender Magnolia , continuación (aún no se sabe si a nivel de lore) de Ender Lilies
Joder, el Monster Hunter Stories podrían haberlo sacado en Xbox One tambien [buuuaaaa]
Pues un port Direct, como cabía esperar.
Un Direct con bastantes caramelitos ricos y alguna sorpresa, como el regreso de Endless Blue [Edito: Endless Ocean].
No está mal para una consola a punto de cumplir 7 años
HauryasuMifune escribió:Falta Ender Magnolia , continuación (aún no se sabe si a nivel de lore) de Ender Lilies

Esta al final, el que si que falta es el plataformas del yoyo que sale hoy.
Salvo alguna excepción, la Switch, de thirds, recive amyormente ports de variada calidad de los juegos que salen (o salieron, con el perceptivo retraso) en otras paltaformas (sobretodo Steam). En casa yo no tengo la consola pero un familiar si y todavia no la he tocado. Y soy seguidor de Nintendo! Pero es que este aluvión de ports de Steam es un sinsentido. Por jugarlos en portatil? Para mi no merece la pena la inversión.

Me apunto ese Pepper Grinder en la lista de deseables para...si...steam ;) Y el Magnolia lo seguiré de cerca.

@Odioregistrarme Gracias por el apunte. En la noticia no se comenta ¿sale en el video?
@ewin si que se menciona, Endless Ocean: Luminous es la nueva entrega

Benzo escribió:Ya tenemos los grandes titulares del Direct Partner Showcase de febrero, que incluyen el lanzamiento de Pentiment y Grounded en Nintendo Switch, una versión multiplataforma de Shin Megami Tensei V, la llegada de Penny’s Big Breakaway a las tiendas o una nueva entrega de Endless Ocean,

Jugué en su día Epic Mickey en Wii y me pareció bastante divertido y acertada esa forma de usar el wimote como un pincel para poder avanzar.

Tengo curiosidad por saber cómo lo plantearán en Switch con la consola en su base
Buenas noticias el anuncio del World of Goo 2 y el remaster del Monster Hunter Stories. Al primero le di bastante en Wii y al segundo le tenía ganas. Por lo demás, un Direct sin muchísima chicha pero con más de la que me esperaba.
Muy flojo... como era de esperar.
defensivepepe escribió:
HauryasuMifune escribió:Falta Ender Magnolia , continuación (aún no se sabe si a nivel de lore) de Ender Lilies

Esta al final, el que si que falta es el plataformas del yoyo que sale hoy.


Tiene noticia propia noticias/juegos/pennys-big-breakaway-disponible
Que cuenten conmigo para el World of Goo 2. Nunca me imaginé que llegaría a tener secuela.
Wow, qué cantidad de morralla XD
jaja ameizing que te cagas energy
ewin escribió:Salvo alguna excepción, la Switch, de thirds, recive amyormente ports de variada calidad de los juegos que salen (o salieron, con el perceptivo retraso) en otras paltaformas (sobretodo Steam). En casa yo no tengo la consola pero un familiar si y todavia no la he tocado. Y soy seguidor de Nintendo! Pero es que este aluvión de ports de Steam es un sinsentido. Por jugarlos en portatil? Para mi no merece la pena la inversión.

Me apunto ese Pepper Grinder en la lista de deseables para...si...steam ;) Y el Magnolia lo seguiré de cerca.

@Odioregistrarme Gracias por el apunte. En la noticia no se comenta ¿sale en el video?

Tiene sentido en el momento en que muchos estudios indies dicen que sacan más dinero en la Eshop que en steam u otras plataformas. Además estos directs les dan generalmente más visibilidad, no será la primera vez en que sale un juego en Switch que en pc pasó completamente desapercibido y la gente lo conoce a través del direct, al mismo tiempo que le genera interés y ventas que no tenía en pc.
Que salgan antes en pc también es lógico cuando muchos de ellos siguen en desarrollo activo cuando salen, lo hagan en early access o no, y generalmente todo se programa en pc.
¿Qué les costaba World Of Goo 2 también para PC? [buuuaaaa]
Flojito flojito.
Refrito del battlefront, quien va a comprar ese juego (de 0, no por nostalgia) teniendo las versiones modernas de ps4, etc.
17 respuestas