Resumen de la Scene

1, 2, 3
Actualizado: (2-Sep-2006)

Os recomiendo que para empezar, vayáis al menu de la psp, a ajustes del sistema>informacion del sistema, para ver la versión del sistema de la consola. A partir de ahí os dirá un numero: 1.00, 1.50, 2.60..., con el que consultaréis aqui abajo que se puede hacer. Obviamente este hilo está enfocado a los que quieran ejecutar código casero (homebrew) en la psp. Os adelanto que en casi todas las consolas se puede hacer ;)



Consolas que se pueden downgradear a 1.50

2.00
2.50
2.60
2.71!





***********************************
AVISO: EN LA NUEVA VERSIÓN 2.80 NO FUNCIONA NI EL CHIP NI
EL DOWNGRADER. NO ACTUALICÉIS SI NO QUERÉIS PERDER EL ACCESO A LA SCENE
***********************************


Por favor, lee el mensaje entero antes de preguntar. No te tomará ni diez minutos y te responderá a la mayoría de dudas que tengas tras haber decidido usar aplicaciones caseras en la psp..



Saludos.

Como he visto que hay mucha gente preguntando que si downgrade, que si 2.01... Haré un resumen de la scene y lo que no es scene a día de hoy, lo intentaré hacer lo mejor que pueda.


****************************************************

Los avances que hay en versiones son:


Nota: Para mirar la versión de firmware de tu psp ve a Ajustes>Ajustes del Sistema>Información del Sistema en tu psp

[b]1.00


No hay protección alguna. Cualquier programa / código no firmado por Sony puede ser ejecutado en las consolas con esta versión. Lamentablemente sólo la primera tirada de japonesas que salieron a la venta tienen la versión 1.00 o 1.0

1.50

Esta versión salió para corregir el fallo de seguridad de la 1.00 y añadir más idiomas al menú principal. Por suerte, un forero de aquí llamado Killer-X descubrió un agujero de seguridad (comúnmente llamado KXploit) que permitía ejecutar código no firmado con tan sólo pasar el .pbp de la 1.00 por un programa llamado KXploit tool.

Como era tan fácil, todo el mundo se pasó a la 1.50 y salieron los nuevos emuladores/homebrew para esta versión. Actualmente es el método más sencillo y eficaz de ejecutar apliaciones sin firmar por Sony en la psp.

Las psp vendidas en el lanzamiento americano llevaban esta versión.

1.51 y 1.52

Sony lanzó estas dos actualizaciones para arreglar el agujero del KXploit, y así impedir la ejecución de código sin firmar en la psp. No traía nada nuevo que fuese relevante, como por ejemplo la 1.50 que traía idiomas.

Las psp vendidas en el lanzamiento europeo traían esta versión; sin embargo, Sony dió un UMD de demo que traía la actualización a 2.00 en los value pack.

2.00

Sony sacó esta actualización que incluía un navegador web, soporte para vídeo en AVC y varias cosas más. También protegía la ejecución de código sin firmar, pero hace pocos meses salió otro error de seguridad que permitía homebrew. Mucha gente optó por downgradear, pero hay varios programadores que están desarrollando para esta versión. La aplicación Eboot Loader es un ejemplo. Alrededor del 81% de la scene de la 1.50 va en 2.0 gracias a esta aplicación, su web es ésta


2.01, 2.50 y 2.60

Sony sacó estas versiones que incluían entre otras cosas el LocationFree Player (en la 2.50) , para poder ver vídeos a través del wi-fi de la psp.

Y llegamos a Julio de 2006, donde sale un Downgrader que nos permitirá bajar las psp 2.50 y 2.60 a 1.50 gracias a un exploit que permite kernel-mode, aprovechando el GTA LCS. Si quereis cargar todo sin complicaciones, os recomiendo downgradear.

Ahora, gracias al exploit del .Tiff (similar al de las consolas 2.00) se ha conseguido downgradear las consolas 2.71 a 1.50, sin necesidad de un GTA original. Consultad los hilos del foro para más informacion.




2.70

La última actualización de SONY. No hay ninguna manera de ejecutar código casero. No pregunteis, de momento, porque no hay NADA. Si no quieres perder la capacidad de ejecutar código casero (el homebrew), NO ACTUALICES, o tendrás que instalar un modchip


2.71

Otra actualización que ha hecho Sony. Incluye algunas librerias de las funciones de la psp nuevas (GPS, Cámara...) aunque no se pueden utilizar. También incluye el macromedia flash en el navegador web. Tenéis varias opciones para conseguir ejecutar codigo casero, sea downgradeandola (gracias al downdater de dark_alex) o instalándole el modchip (actualmente solo hay el undiluted platinum)

2.80
Sony ha sacado recientemente esta actualización de firmware. La cosa se complica aún más, ya que no hay ningún exploit de momento, y el chip que antes aún aún funcionaba en 2.71, en 2.80 y a no funciona. Si posees una 2.50/2.60/2.71, que son las que todavía están por las tiendas, podrás downgradearla, así que no instales esta versión, 2.80



-----------------------------

Este resumen lo he creado para que los nuevos dejéis de preguntar lo mismo (vale, no sois la misma persona, pero leed antes de postear), y para que los no tan nuevos dejen de utilizar la expresión "Utiliza la Búsqueda Avanzada".

Si algo falta o tienes alguna sugerencia no dudes en contactarme por MP


**********************************************
*Cómo cargar homebrew para cada Firmware: *
**********************************************


Si tu versión de psp no aparece aquí abajo, es que no hay nada para cargar software casero (homebrew). No preguntes por el foro pues no se puede.

1.00

Se puede cargar todo, no hay ninguna protección

1.50

Tenéis que bajaros el KXploit Tool (está en elotrolado) y pasar el eboot.pbp para que os lo convierta a 1.50; la mayoria de homebrew descargable ya trae la conversion hecha.

1.51 y 1.52

No hay nada. O actualizáis a 2.00 y downgradéais a 1.50 o actualizáis a 2.00 y usáis el bug del .tiff, os permitirá usar casi toda la scene.

2.00

ídem anterior. Usas el bug para cargar homebrew o directamente downgradeas a 1.50 y tienes todo el homebrew disponible, pero pierdes navegador y poder poner claves WPA.


2.01 HASTA 2.71

Lo más recomendable, si no tienes es que la downgradees a 1.50
De momento no hace falta el GTA, con el nuevo exploit TIFF. Únicamente tenéis que mirar el hilo que lo explica y asegurarse de que la placa base no sea una TA-082.

2.80
No hay nada, de momento, para esta version. Aunque los que tengais 2.80 y querais downgradear no os desespereis, seguramente saldrá algo.

_______________

Y esto es todo,
te lo has currado a ver si asi dejan de abusar de hilos paralelos gracias tio :Ð
Gracias por resolver todas mis dudas [+risas]
Muy bueno, si señor.

Nota: Para mirar la versión de firmware de tu psp ve a Ajustes>Ajustes del Sistema>Información del Sistema en tu psp
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buen texto, pero me parece a mi que muchos novatos ni lo mirarán y seguiran preguntando por el downgrade de las >= 2.01 [666]
Ya iba haciendo falta algo asi, aunke komo no te lo suban hacia arriba, se perderá y la gente seguira preguntando.

Y aunke te lo suban tambien xD
En el 2.01 hay location free?, si mal no recuerdo solo tapaba el bug de el overflow.tif...(no es por criticar)
Theo_Ruben escribió:En el 2.01 hay location free?, si mal no recuerdo solo tapaba el bug de el overflow.tif...(no es por criticar)


Cierto, es en 2.50 X-D

Ahora lo arreglo.

-----


Tampoco prentendo que lo suban, es sólo para evitar mensajes del estilo "¿ y el downgrader ?" / "ve a búsqueda avanzada"
cierto a esto hay que darle un patadon parriba.


muy currado


saludos
Cojonuda la idea.
El problema, es conocido bajara y aunque no bajara la gente, entra de guais aqui, se pasan las normas por el forro, busqueda avanzada nai, hilos principales tampoco y un sinfin de cosas.
Aunque el curro que te has pegado nadie te lo puede negar.
Salu2
Muy currado si señor ahora solo queda que lean esto y no posteen sin leer

gracias tios con gente asi los foros dan alegria :P
SI SEÑOR OLE OLE Y OLE.
Te lo envió pa´ arribaaa :-) :-) :-)
Tras otro día perdido en múltiples foros internacionales, todo apunta a que la llegada de algo nuevo en la Scene es demasiado incierta.

La gente busca exploits a mansalva, cada uno con sus ideas (desde intentar usar el Javascript del navegador, aunque realmente no está completo... como juguetear con los savegames, tal y como hace fanjita con el GTA:LCS..)

En fin, ideas curiosas por aquí y allá, todas descartadas hasta el momento, ¡pero se sigue intentando!

Lo peor es que la mitad de los posts siguen siendo de gente pidiendo el downgrader y, mucho peor, ¡diciendo que ya se tiene y se les engaña!

A ver si damos ejemplo nosotros y no llenamos demasiado EOL de topics basura sobre esto (aunque para muchos es más fácil escribir un post inútil lleno de faltas que darle a búsqueda y leer un poquito... [+furioso] )
ARRIBA, ARRRRIBAAA, ANDELEEEE
Estaría bien poner este hilo en la parte de arriba donde los hilos importantes. Así no habría que preocuparse de que baje y lo verían todos los novatos que entran.

Salu2
rethen escribió:Tras otro día perdido en múltiples foros internacionales, todo apunta a que la llegada de algo nuevo en la Scene es demasiado incierta.

La gente busca exploits a mansalva, cada uno con sus ideas (desde intentar usar el Javascript del navegador, aunque realmente no está completo... como juguetear con los savegames, tal y como hace fanjita con el GTA:LCS..)

En fin, ideas curiosas por aquí y allá, todas descartadas hasta el momento, ¡pero se sigue intentando!

Lo peor es que la mitad de los posts siguen siendo de gente pidiendo el downgrader y, mucho peor, ¡diciendo que ya se tiene y se les engaña!

A ver si damos ejemplo nosotros y no llenamos demasiado EOL de topics basura sobre esto (aunque para muchos es más fácil escribir un post inútil lleno de faltas que darle a búsqueda y leer un poquito... [+furioso] )


Cierto, y aunque hay gente que dice que varios grupos sólo hacen tonterías, con el hecho de ponerse a buscar un exploit, un pequeño fallo del sistema, podemos ejecutar homebrew. El de la 2.00 no creo que hubiese que tener ninguna carrera en informática, simplemente se dieron cuenta que metiendo código no firmado oculto en una imagen tiff se podía acceder a la scene :D
Up, que ya empiezan las preguntas por reyes y esto empieza a dar asco.
Salu2
Habrá que ir respondiendo para que quede de los primeros, porque mañana empezarán los posts...
Cierto,jo..me amarga, sera uno de esos dias en los k me tirare en el sofa con la psp y no mirare el foro pork sino me va a dar algo con tanto hilo abierto simplemente para restonder k usen la buskeda..xDD
Pa`REYES YA TE SUBO OTRA VEZ Y ASI "NAIDE" pregunta :D
Mi primer post en "psp", mi hermano pequeñajo tiene una 2.01, y simplemente digo que igual que yo en mi vida anterior luche por la emulacion de ciertas plataformas, dejemos trabajar a los actuales. Este hilo no deberia bajar, por ello dejo este post.


Pensamos en piratear, xploitear etc etc la psp, pero, porque no aprovechar mientras ello ocurre la gran cantidad de juegos de 2ª mano a 24 a 34 euros que existen, mientras sale o no, es mi regalo dos juegos a mi hermano.

Sean felices estas fiestas.

Siento si este post es algo incroguente, pero 9 cubatitas no suelen sentar bien a la hora de escribir.
Como estoy viendo posts pregunta arriba, tendre que responderlo yo.


Por cierto, yo la psp no la uso para backups, sino para homebrew/emuladores; asi que el que dice que "pensamos en piratear" que lo diga por el, eso es "pienso".
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Pues que te lo has currado, haber si asi la gente deja de abrir hilos (como el k hay por hay de homebrew en 2.5).





Saludos
Me cayo como anillo al dedo ya iba abrir un hilo preguntando ke era lo mas nuevo en la scene.
Muxas gracias.
Salu2 [bye]
HOLA AMIGOS SABEIS SI A SALIDO YA EL DOUNGRANDER PARA LA 2.1 ?? ES Q QIERO CARGAR MI ISO DEL GTA GRACIAS :)


Cuantos mensajes clavados a ese habre visto ya.... en fin se agradece el hilo pk yo ya casi ni me paso x la zona de la psp, francamente me esta decepcionando como consola, o se ponen las pilas haciengo mas juegos divertidos o vamos apañados... :(
Esta muy bien toda la explicacion, yo la verdad que soy nuevo en este foro pero solo en la parte PSP y como se como funciona la demas arte del foro pues utilice la busqueda avanzada antes de postear algo pero claro es normal que se habran hilos nuevos preguntando lo mismo por que la inexperiencia es lo que tiene.
Perfecto post, me he ahorrado abrir un nuevo hilo [angelito] .

Pos nada habrá que esperar, de momento tendre que ir a la tienda a comprarme algun juego pa estrenar el giga pack xDDD.

Como no, supongo que caera el GTA, wapo, y ya que estamos, me compro el unico que tiene exploit, por si acaso (todavia estoy mu pez, no tengo ni idea de nada y sigo por aqui leyendo, como deberian hacer todos en lugar de hacer preguntas porque si [oki] )

Saludos [bye]
rad254 escribió:Me cayo como anillo al dedo ya iba abrir un hilo preguntando ke era lo mas nuevo en la scene.
Muxas gracias.
Salu2 [bye]


Yo miro las noticias en las principales webs sobre psp (incluída esta) a diario, incluso más de una vez al día. Si sale algo nuevo actualizaré el post.
Venga que hay que mantener el hilo arriba, que nos ayuda a todos tener un resumen bueno de toda la scene, por cierto tendras que cambiar la fecha del hilo porque hay nuevas noticias de la mano de fanjita:

"9 Jan 2006 : First homebrew game for v2.5!

Just a small thing, really, but I've ported my Tetris game to the GTA exploit, and have it running on a v2.50 PSP. There's a small technical glitch that means it doesn't run yet on v2.60, I hope to sort that out ASAP, before I release a version that will run on any firmware that can run GTA. So - no release yet, but it's imminent.

As well as being the first homebrew game for v2.5 and v2.6, it will also be a good test of the improved GTA loader that will be used to launch the EBOOT loader. Sadly at the moment this is still for US and EU versions of GTA only, my attempts so far with the German version haven't worked correctly, but I hope to change that soon. "

*Contexto original extraido de: fanjita

UN SALUDO
Muy buen hilo. 5 estrellas.
NUEVA NOTICIA DE FANJITA: El tetris funciona ahora en el slot 5 de los savegames, los que usan tambien el cheat device estarán agradecidos, porque antes era una cosa u otra pero no las dos jeje.

"10 Jan 2006 : Tetris for v2.5 released

There are still a few issues with the v2.6 GTA loader, so for now I decided to release the Tetris for v2.5 users, so that they can have some fun. You can download it here.

Full instructions for installation are in the README.TXT file inside the archive. Remember that you will need WinRAR or a similar utility to open the RAR-format package."

Contexto original extraido de: Fanjita

Como me gusta este hilo, OLE!! OLE!! [flipa]
HAY QUE MANTENERLO ARRIBA [ginyo]
Pos ale pa arriba, que ya le hace falta.

Por cierto hay downgrader ya para las 2.5 xDDDDDDDD [poraki]

Salu2
Escelente resumen, haber si la peña lee y deja de guarrear los foros...

Quisira hacer varios apuntes:

- Creo que tambien se podría apuntar cosas de que con los loadres actuales de 1.50 se pueden cargar juegos que exigen FW 2.0

- Mucha gente no valora el esfuerzo que se hace por explotar los FW para poder ejecutar homebrew

- El problema es que la mayoría que se registra solo piensa "Pss amí que emule me la trae al pairo, yo con que pueda piratearla y jugar a los juegos..." y si no se puede pues no le interesa lo más mínimo, no se dan cuenta que la PSP es más que eso

- Si se intenta violar el FW es para poder ejecutar programas caseros que distan muchas veces de la carga de juegos (radio streaming, juegos nativos, pda...)

- Yo valoro mucho el esfuerzo de los programadores, pero creo que sony está detrás de los descubrimientos de bugs... Porque por ejemplo un FW de 12Mb, tiene un chorro de código infumable para intentar buscar errores de los más curiosos

- Para mi el objetivo es más que downgradear es intentar conseguir la violacion del FW 2.xx por que los juegos que necesitan librerias 2.xx estan empezando a dar problemas (auque con el UE 0.8c o dev hoock... lo tenemos cubierto)

Saludos
actualizo el post con la noticia del tetris en la 2.50.

GoldFran escribió: - Mucha gente no valora el esfuerzo que se hace por explotar los FW para poder ejecutar homebrew


Estoy de acuerdo. Éstos mismos, sólo se limitan a preguntar y preguntar por el mismo downgrade...
Lo envio otra vez para arriba.
Por cierto, podria añadirse las versiones nuevas del cheat device para las versiones 2.xx,
MAS NOTICIAS DE FANJITA:

TETRIS EN LA 2.6

"12 Jan 2006 : Tetris for v2.6 released

Here it is at last, the moment that v2.6 users have been waiting for - the first homebrew game for the v2.6 firmware.

You can read about it and download it here - including some tips for troubleshooting any problems you might have running it.

Note that this version has some very minor tweaks from yesterday's initial release, mostly aimed at fixing problems running with EU copies of GTA, on v2.6. It works flawlessly on my newly-upgraded v2.6 PSP, let me know if you have any problems.

I plan to release a 'DIY v2.6 homebrew' package at some point in the near future, which will include the GTA Tetris source, and allow people to port their own simple games to v2.01-v2.6, while waiting for the EBOOT loader to be finished. "

Extraido de Fanjita place

GRACIAS FANJITA [beer] y a todos los que hacen que la scene siga arriba.

P.D: bestcid te va a tocar estar actualizando muchas veces,[tomaaa] , pero que bueno es que esto pase para toda la scene [looco]
AAAAAAAAArriva pachi [ginyo] [ginyo] [beer]

Persfecto, lo k faltava pa k la gente s'entere xD

Un Saludo ;)
bestcid escribió:actualizo el post con la noticia del tetris en la 2.50.



Estoy de acuerdo. Éstos mismos, sólo se limitan a preguntar y preguntar por el mismo downgrade...


Mucho morro tiene la peña xDDDDDD es que he tenido la revelacion y tenia que compartirla :D :D :D :D
ya k estamos, deberias subirlo a la parte de chinchetas, vamos, el post se lo merece :P



un excelente trabajo :)
Parece que tras la noticia de fanjita:

"14 Jan 2006 : Devkit for GTA homebrew released

Following on from Tetris for GTA, I've put together a small package of source and useful tools for developing homebrew to run with the GTA loader. This package will allow you to replace tetris.bin with your own binary, and makes it easy to deal with some of the issues in the GTA environment.

I'm hoping that developers (especially v2.6 owners) will use this package to develop simple homebrew to keep v2.6 users entertained while they wait for their firmware to be fully exploited. If you write anything cool with this, please let me know.

This package is intended for experienced developers only. It will make a lot more sense if you have prior experience of coding for the PSP. I don't have the time to provide support for newbie questions about C compilation, etc., but if you have problems with technical details of the package itself, let me know."


extraido de fanjita

Ahora puede cargarse un ping-pong voy a probarlo y edito y arribaaa la scene X-D [oki]

Edito: el gta 0.1 en la 2.01 funciona!! provado :-p gracias a Percyval, y al buen trabajo de fanjita.

P.D: el unico problemilla es que se carga en el mismo slot de savegame que el tetris, a si que no se pueden tener los dos cargados a la vez, solo se pueden convinar con el cheat device 0.7

A editar bestcid jeej [tomaaa] [tomaaa] UN SALUDO
Up que esta el tema, repitiendose mucho.
Salu2
Otro empujón "pa´rriba" que si no salen mil temas iguales [ok] [ok] [ok]

Edito: existen un par de problemilas al salir de los juegos pong y snakman, la consola se queda colgada y hay que reiniciar (pulsar 10seg el boton de encendido) y todos estos juegos se colocan en el mismo slot del tetris, por lo que no podemos tenerlos todos a la vez metidos. Pero que bueno es que la scene avance en los nuevos firm.
Es de agradecer que haya gente que dedique su tiempo desinteresadamente en la scene de la psp, y que de este modo los menos avanzados podamos disfrutar de sus logros.
Una y otra vez mi mas sincera gratitud hacia ellos.

UN SALUDO

EDITO: Nuevo juego para las 2.xx "starfield" de la mano de psp3d aun no lo he probado pero ya lo tengo descargado.

P.D:BUENA BESTCID YA TIENES TU HILO DONDE SE MERECE [360º] ;-)
Pásame ese programa, no lo encuentro por ningún sitio :?

La verdad que ha sido un gran empujón el haber liberado el trabajo que tenía hecho fanjita, están saliendo muchas aplicaciones en muy poco tiempo :)
Por fin ya está como hilo importante. Le mandé un MP a Duque para que lo pusiera porque creo que es lo mejor :)

En cuanto al juego digo lo mismo que bestcid, dónde lo has bajado? he mirado en pspupdates y no aparece.

Salu2
El starfield es una demo aun, ya lo he probado tan solo se ven unas estrellitas moviendose de izquierda a derecha y un par de lineas en varios colores en una de ellas pone una pregunta:
"recuerdas los juegos de 64k?" XD
supongo que es el inicio de el juego que va crear psp3d no recuerdo de donde lo baje pero luego lo cuelgo y os pongo el enlace.
UN SALUDO XD

EDITO: ENLACE==>Starfield
OS RECUERDO QUE ES SOLO UNA DEMO DE UN FUTURO JUEGO, me he tomado la libertad de hacerle unos iconos para que quedara mas mono, porque los de psp3d dejaron los iconos del tetris original jeje, [burla2] , espero que no se molesten ¬_¬ [bye] [bye]

EDITO2: Pues por ahi mirando he visto el Cheat Device US 0.8 Cheat Device UK 0.8
[tadoramo] Joer con el Edison Carter,no para, no se que mas le habra añadido. [bye]

EDITO3: Bestcid el nombre del juego que pusiste SHANKAMAN me parece que es SNAKMAN :( [qmparto] UN SALUDETE

EDITO4: HOMEBREW´s COMPILATION PARA 2.xx parece que ya podemos disfrutar del reciente homebrew para las 2.xx, todo en un unico savegame, es decir en un solo slot, son su menu para poder entrar al que quieras de los tres.
Tunybrasco escribió:EDITO4: HOMEBREW´s COMPILATION PARA 2.xx parece que ya podemos disfrutar del reciente homebrew para las 2.xx, todo en un unico savegame, es decir en un solo slot, son su menu para poder entrar al que quieras de los tres.


Lo acabo de probar y funciona perfecto :). Luego más tarde pruebo la demo del starfield

Salu2
Post actualizado. Gracias por avisar ;)

Tunybrasco escribió: Bestcid el nombre del juego que pusiste SHANKAMAN me parece que es SNAKMAN :( [qmparto] UN SALUDETE



XD S
102 respuestas
1, 2, 3