Resumen Day of the Devs the Game Awards 2025 Edition: Lucid Falls, Moomintroll: Winter’s Warmth, ...

Day of the Devs, una iniciativa surgida de la colaboración entre iam8bit y Double Fine, ha celebrado la The Game Awards 2025 Edition. Durante el evento no han sido pocos los sellos más pequeños y estudios independientes que han anunciado o mostrado sus juegos, incluyendo Virtue and a Sledgehammer del que ya hemos hablado. En esta edición además de un buen número de títulos para PC y las consolas actuales tenemos un proyecto que ha recuperado Xcavator, un juego perdido de NES que finalmente se lanzará en formato físico.

A continuación tenéis un resumen de todos los juegos indie mostrados durante Day of the Devs: The Game Awards 2025 Edition con su respectivo tráiler.

• Lucid Falls: un juego de terror y supervivencia donde los jugadores, atrapados dentro de un sueño lúcido, alteran la gravedad para moverse y resuelven desafíos que deforman la realidad. En desarrollo para PC (Steam).
  • Xcavator 2025: el juego para NES desarrollado por el programador Chris Oberth resucita y estará disponible a través de iam8bit con un cartucho durante el segundo trimestre de 2026.
  • UN:Me: un aventura psicológica donde los jugadores guían a una joven que es portadora de diferentes almas a través de un laberinto mental. Disponible en 2026 en Steam.
  • Beastro: una fusión de aventura, fantasía y cocina que suma una versión para PS5 a las ya anunciadas para Xbox Series, Game Pass y Steam (donde encontraréis una demo). Disponible durante la primavera de 2026.
  • Scramble Knights Royale: una aventura battle royale en la que 32 caballeros buscan ganarse el favor de una princesa. Disponible en 2026 para Xbox Series y Steam.
  • Moomintroll: Winter’s Warmth: el nuevo juego de los creadores de Snufkin: La melodía del Valle de los Mumin ya se puede probar gracias a una demo disponible en Steam.
  • Big Hops: un juego de acción y plataformas en 3D que estará disponible el 12 de enero para PS5, Switch y Steam.
  • CorgiSpace: una colección de pequeños juegos arcade de Finji. Ya disponible para PC en Steam e itch.io por 4,99 euros.
  • Astromina: un juego de supervivencia cooperativo donde los jugadores son robots que buscan recursos en planetas totalmente destructibles. En desarrollo para PC.
  • Demon Tides: un plataformas en 3D de mundo abierto disponible el 19 de febrero en Steam. Más adelante llegará a Switch.
  • Frog Sqwad: un juego de plataformas, puzles y extracción cooperativo para hasta 8 jugadores. Disponible en 2026 en Steam.
  • People of Note: nuevo tráiler de este juego de rol músical por turnos. Disponible en 2026 para PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store.
  • Stretchmancer: un juego de rompecabezas en primera persona donde se puede estirar y aplastar todo. En desarrollo para PC.
  • Awaysis: un dungeon brawler cuyo lanzamiento está previsto para 2026 en Xbox Series, Xbox Game Pass y Steam.
  • Mirria: un título de rompecabezas inspirado en los juegos de encontrar diferencias. Disponible en 2026.
  • Dogpile: un roguelike de creación de mazos en el que puedes fusionar perros para hacer otros más grandes. Ya disponible en Steam.
  • Find Your Words: un juego cozy sobre hacer nuevos amigos en el primer día de un campamento de verano. Es un título para aprender sobre la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Disponible en 2026 en Steam.
  • Into the Fire: un juego de supervivencia y extracción ambientado en una isla volcánica. Llegará al acceso anticipado de Steam en 2026.
  • Rockbeasts: un RPG de rock y gestión donde el jugador guía a un grupo de grunge de los 90 desde el anonimato a la gloria. En desarrollo para Xbox Series y Steam.
  • Soundgrass: un juego de rompecabezas narrativo ambientado en un planeta donde todas las plantas emiten un sonido. En desarrollo para PC.
  • The Dungeon Experience: una aventura de comedia en primera persona en la que un cangrejo busca ayudar al jugador a encontrar la libertad financiera. Demo disponible en Steam.
  • Unshine Arcade: una combinación de acción roguelite y shooter con una historia de misterio y terror psicológico. Disponible en 2026 en Steam. Demo disponible en Steam.
Buen resumen.

En principio nada que me llame la atención.
@Benzo el juego de NES es Excavator 2025, no excavatar 2025
Nada interesante para mi gusto…
Por suerte para mi bolsillo, nada que me llame la atención.
@Benzo Si tengo una minucia que objetar a tu estupendo trabajo es que no pongas pie de foto a las capturas que acompañan tus recopilaciones de juegos. Por lo demás muy buen trabajo, gracias
Nosperratu escribió:@Benzo Si tengo una minucia que objetar a tu estupendo trabajo es que no pongas pie de foto a las capturas que acompañan tus recopilaciones de juegos. Por lo demás muy buen trabajo, gracias

Es para poder jugar a adivinar qué título es XD El de este resumen es de Lucid Falls.
Nosperratu escribió:@Benzo Si tengo una minucia que objetar a tu estupendo trabajo es que no pongas pie de foto a las capturas que acompañan tus recopilaciones de juegos. Por lo demás muy buen trabajo, gracias

Si te soy sincero, prefiero como sucede ahora, que tengas un enlace al video de youtube, y asi, casi que mejor que una imagen (que ademas, tienes que almacenar, y si no y cambia el enlace ... liada).

Por cierto, del juego Xcavator, hay algo que se pueda ver de ese juego? Porque no habia oido hablar de el en la vida. Y todo lo de NES, me llama intensamente. XD

PD: Por cierto ... el Soundgrass me ha dejado to loco ... no he terminado de entender muy bien el concepto.
9 respuestas