Anunciado Virtue and a Sledgehammer, la nueva experiencia narrativa de los españoles Deconstructeam y Selkie Harbour

Benzo
El editor Devolver Digital ha anunciado Virtue and a Sledgehammer, un juego de acción y aventura desarrollado por Deconstructeam, el estudio responsable de The Red Strings Club y The Cosmic Wheel Sisterhood, y Selkie Harbour (Many Nights a Whisper). Ambos equipos son valencianos. El título cuenta con un primer tráiler y una generosa ventana de lanzamiento que sitúa su llegada a Steam para 2026.

"Casi todo el mundo recurre a terapia. Pero tú elegiste la opción más valiente. Un martillo". Así es como empieza la descripción de Virtue and a Sledgehammer, una "demoledora experiencia narrativa" que pone a los jugadores en la piel de un anónimo personaje que explora los restos de su ciudad natal, después de que haya sido tomada por los fantasmas de sus vecinos digitalizados en forma de androide. Un martillo de 10 kilos ejerce como un instrumento de venganza, destruyendo a los androides, los edificios y un pasado.


La campaña que propone Virtue and a Sledgehammer lleva a nuestro protagonista a enfrentarse a su pasado, en una historia que versa sobre la sensación que se tiene al sentir que ya no se pertenece al lugar donde uno se crió. Se trata de un viaje que en ocasiones puede ser doloroso, ya que además del asalto de los robots que se han apoderado de la ciudad y las montañas hay que enfrentarse a los recuerdos desenterrados, que en ocasiones serán cálidos pero a menudo traumáticos. Todo ello mientras se destruye una vida anterior.

Las secuencias se vivirán en forma de ficción interactiva cinematográfica, durante las cuales se revelarán los miedos, deseos y defectos de la familia. Llegará un momento en el que nuestro protagonista deberá resolver si esta catarsis violenta alivia su alma o solo aumenta su dolor. Virtue and a Sledgehammer es "un juego sobre la familia, sus costumbres y sobre no encajar", añade la literatura oficial.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en