Resumen Annapurna Interactive Showcase: anunciados Blade Runner 2033, To a T, Ghost Bike y más

Annapurna Interactive, un editor que suele elegir bien los juegos que publica, ha celebrado un showcase durante el cual ha anunciado un nuevos títulos, puesto fecha de lanzamiento a otros, incluyendo la versión de Stray para Xbox One y Xbox Series, y mostrado tráileres de títulos que tiene en camino. Uno de ellos es Blade Runner 2033: Labyrinth, que pasa por ser el primer proyecto que desarrolla la propia Annapurna Interactive, y un juego llamado To a T, nombre bajo el cual se esconde el nuevo proyecto de Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy.

Blade Runner 2033: Labyrinth es un juego situado entre la película original y Blade Runner 2049 que tiene lugar después de los acontecimientos de Black Out. Los hechos de Black Out se narran en un cortometraje de anime dirigido por Shinichiro Watanabe que tiene lugar tres años después de Blade Runner. Se trata de una precuela de Blade Runner 2049. Black Out sigue a dos replicantes Nexus-8, Iggy Cygnus y Trixie, que forman parte de un movimiento clandestino que se propone sabotear la base de datos de Tyrell.

La fecha de lanzamiento de Blade Runner 2033: Labyrinth no ha trascendido, pero sabemos que se encuentra en desarrollo para consolas y PC.


To a T es una aventura narrativa episódica en 3D que se desarrolla a lo largo de varios días. Su protagonista es un adolescente que solo puede adoptar la postura de una t minúscula e intenta llevar una vida normal en una pequeña ciudad costera. El joven irá al colegio, se enfrentará a los matones y explorará la ciudad con la ayuda de su leal perro y su cariñosa madre. Poco a poco el mancebo descubrirá que a su manera puede hacer muchas cosas. El desarrollo del juego cuenta con la colaboración de AbleGamers, una asociación dedicada a mejorar la accesibilidad en los videojuegos.

Cuando esté disponible, To a T tendrá versión para Xbox Series, Xbox One y PC (Steam).


A continuación, un resumen con el resto de juegos anunciados o mostrados durante el Annapurna Interactive Showcase:

  • Ghost Bike: un juego de carreras desarrollado por Messhof, el estudio responsable de Nidhogg. El título pone a los jugadores en la piel de un joven que tiene la misión de revivir el último Ghost Bike, unos mensajeros que viajaban entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Disponible en 2024 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass.
  • Lushfoil Photography Sim: una experiencia tranquila de exploración y fotografía con cámaras realistas y una amplia selección de paisajes presentados con una gran fidelidad visual. En desarrollo para PC.
  • Cocoon: el nuevo juego del diseñador de Inside y Limbo estará disponible el 29 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Game Pass. Se trata de una aventura de rompecabezas donde cada mundo existe dentro de un orbe que se puede llevar a la espalda.
  • Thirsty Suitors: un juego sobre cultura, relaciones, presiones familiares y la expresión de uno mismo. Disponible el 2 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Game Pass.
  • Flock: un juego cooperativo multijugador sobre la alegría de volar y coleccionar criaturas voladoras con amigos. En desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estará disponible en Game Pass.
  • Bounty Star: un juego de acción en 3D en primera persona que combina el combate en mechas y la personalización con la agricultura y la construcción de bases. En desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estará disponible en Game Pass.
  • Lorelei and the Laser Eyes: un juego de rompecabezas desarrollado por Simogo (Sayonara Wild Hearts). Disponible en 2023 para Nintendo Switch y PC.
  • Mundaun: un juego de terror dibujado a mano que ya se encuentra disponible para PS5 y Xbox Series.
  • Storyteller: el 27 de septiembre llegará a iOS y Android mediante Netflix.
No era suficiente con Black Lotus? Tienen que dejar de regalar la licencia de Blade Runner, es demasiado preciada 😤 y ya el trailer me da malisima espina.
Crucemos los dedos.

Un saludo,
Pues... vale, más morralla
lo to a t está inspirado en cyberpunk?
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
El cocoon pinta a juegazo y encima en gamepass
SnakeElegido escribió:No era suficiente con Black Lotus? Tienen que dejar de regalar la licencia de Blade Runner, es demasiado preciada 😤 y ya el trailer me da malisima espina.
Crucemos los dedos.

Un saludo,

+1
Creo que no hay nada de Blade Runner en videojuegos aparte de la aventura grafica que hizo Westwood y era muy bueno (aun lo tengo orginal en 4 CDs creo) y si cruzemos los dedos porque los videjuegos de hoy en dia dan pena.
Y de The Lost Wild nada?
Vaya pintaza el Ghost bike. Cocoon ya es conocido. El resto...meh. Flojito para ser Agapurna
demasiado proyecto hipster creo yo...
Espera, ¿vamos a vivir los eventos del Apagón de Blade Runner? Esto no me lo pierdo...
Madre mía que cosas hacen a mitades de 2023 xD a mí me daría verguenza sacar cualquiera de esos juegos
No sé que se pensarán que tienen estos para montar un showcase como si fueran una gran empresa.....
¡¡Ostras!! otro juego de Blade Runner. Bueno el único que sacaron fue la aventura gráfica de 1997. Pero no se el trailer se ve un poco pobre... veremos que sale de esto.
Me han parecido juegos muy de nicho. Me esperaba algo más acorde a mis gustos, pero no ha habido nada...


sonic5202 escribió:Madre mía que cosas hacen a mitades de 2023 xD a mí me daría verguenza sacar cualquiera de esos juegos


Hay que ser respetuosos ante todo. Desarrollar un juego es muy difícil, y que te lo publiquen aún más. Todos deben estar orgullosos del trabajo que han hecho.

Arriesgar tanto a nivel creativo es loable. Gracias a eso salen joyas inesperadas de vez en cuando.
A ver si hay suerte y el BR 2033 sorprende, un poco al estilo de otras obras menores (o de presupuesto medio) de su dia como el primer Life is Strange o Nier, que tienen su séquito aún de enamorados. Graficamente luce insustancial pero si saben llevar bien la trama y la jugabilidad, potencial tiene.
El simulador de fotografía tiene muy buena pinta pero nada, prefiero salir y hacer fotos con mi cámara y mi dron.
15 respuestas