Resultados de Nintendo: 10 millones de Wii U vendidas y vuelta a los beneficios

1, 2, 3
Para lo continuísta que fue la wiiU no se pueden quejar por los resultados... aunque la portátiles son las que le salvan el día :)
Lo de siempre:

"Nintendo, tú antes molabas."

"Nintendoomed"

etc, etc

Pero el caso es que ahí está, volviendo ganar pasta como han hecho durante casi toda su existencia salvo un par de años recientes. Y eso con la sobremesa peor vendida de su historia, en todos los sentidos.

Coincido con muchas de las críticas que se le hacen a Nintendo, pero por otra parte me alegro muchísimo de que la empresa siga al pie del cañón, porque hay algo en sus juegos que me atrae por encima de otras sagas de la competencia.

No obstante, quisiera que fuesen humildes y aprendan de los errores cometidos en esta generación.
bartletrules escribió:Lo de siempre:

"Nintendo, tú antes molabas."

"Nintendoomed"

etc, etc

Pero el caso es que ahí está, volviendo ganar pasta como han hecho durante casi toda su existencia salvo un par de años recientes. Y eso con la sobremesa peor vendida de su historia, en todos los sentidos.

Coincido con muchas de las críticas que se le hacen a Nintendo, pero por otra parte me alegro muchísimo de que la empresa siga al pie del cañón, porque hay algo en sus juegos que me atrae por encima de otras sagas de la competencia.

No obstante, quisiera que fuesen humildes y aprendan de los errores cometidos en esta generación.

No se puede sacar pecho de seguir al cañón cuando lo que la saca de la ruina económica anual son la mierda de los amiibos, algo que no tiene nada que ver con tener contengo al jugador.
@Johny27 Pues yo me alegro, qué quieres que te diga.

A diferencia de la mayoría de los que postean, prefiero que Nintendo siga en los beneficios y tenga la oportunidad de corregir los errores cometidos el día de mañana (el mundo da muchas vueltas) a que se convierta en un third o termine vendida a otras compañías.

Para desgracias de ese estilo, ya tenemos a SEGA que no se parece en nada a aquella gran compañía que fue.

En cuanto a la mierda de los amiibos (que si vuelan de las estanterías, será porque a mucha gente no le parecen tan mierda, por cierto), es como si un cliente de Sony de siempre se quejase de que "es una mierda que Sony viva de los juegos, que no son electrónica apenas, en vez de hacerlo de los Bravia como antes". Puedes verlo así, o puedes alegrarte de que gracias en buena parte a PlayStation todavía te puedas comprar un Sony Bravia cuando quieras. Yo soy de los segundos.
eR_pOty escribió:lastima de consola de nintendo, la unica que se salva es la 3ds y por su catalago .

nintendo da mucho asco a consola por año, entre modelos nuevos y revisiones, y si no con la chorrada de los amiibo , que respeto a quien le guste, pero es un timo en toda regla.


Wiiu es un consolon , la unica que ofrece algo diferente un buen catalogo, porque vamos si me tengo que comprar la ps4 para jugar remakes me pego un tiro

Lo de consola por año es soltar bilis de gratis, nadie se queja con los moviles y mira que exito. Por cierto lo mismo que hace sony. Sobretodo con sus sobremesas, porque las que sacan de primera generacion van con el tiempo la mayoria a la basura y te toca pillar la slim.

Los amiibos yo creo que son la antítesis del timo, figuras de calidad, oficiales y con añadidos extras, por 13 cochinos euros. Entra en cualquier web de figuras y me dices cuanto vale un kirby o un luigi, a ver si ves alguno que no sea puta basura por me os de 30 euros.

Fuera ya de haterismos, decir que wiiu tiene mucho recorrido aun en ventas pero le falla el precio. A 200 o 250 con juegos se venderia mucho mejor
bartletrules escribió:@Johny27 Pues yo me alegro, qué quieres que te diga.

A diferencia de la mayoría de los que postean, prefiero que Nintendo siga en los beneficios y tenga la oportunidad de corregir los errores cometidos el día de mañana (el mundo da muchas vueltas) a que se convierta en un third o termine vendida a otras compañías.

Para desgracias de ese estilo, ya tenemos a SEGA que no se parece en nada a aquella gran compañía que fue.

En cuanto a la mierda de los amiibos (que si vuelan de las estanterías, será porque a mucha gente no le parecen tan mierda, por cierto), es como si un cliente de Sony de siempre se quejase de que "es una mierda que Sony viva de los juegos, que no son electrónica apenas, en vez de hacerlo de los Bravia como antes". Puedes verlo así, o puedes alegrarte de que gracias en buena parte a PlayStation todavía te puedas comprar un Sony Bravia cuando quieras. Yo soy de los segundos.


Yo de los primeros, de los que desde que nontwndo empezó con las idas de olla pasó mucha hambre videojueguil con ellos.

¿De qué sirve que tengan amiibos si no hay apenad juegos en su sistema?
Johny27 escribió:¿De qué sirve que tengan amiibos si no hay apenad juegos en su sistema?


Pues yo tengo más juegos en la Wii U que en PS4 (y no digo que el catálogo de PS4 sea flojo, más bien al contrario). Otra cosa son las ausencias de thirds, eso es el auténtico agujero negro de Nintendo desde hace un par de generaciones, más o menos.
Johny27 escribió:Yo de los primeros, de los que desde que nontwndo empezó con las idas de olla pasó mucha hambre videojueguil con ellos.

¿De qué sirve que tengan amiibos si no hay apenad juegos en su sistema?


Si te he traducido bien dices que desde que Nintendo hace las cosas distintas (Desde Game Cube imagino), pasas mucha "hambre jueguil" con Nintendo, ¿no? Bueno, puede ser debido a que no sea de tu gusto, en ese caso no es tu consola, pero te aseguro que Wii da muchas, muchas horas de juego. De RPG tiene los mejores de la pasada generación, de plataforma también (aunque no me gusten los Mario Galaxy reconozco que son muy buenos), y los Zeldas (Para mi el SS de los mejores), sin contar que para reunirte con los amigos (si tienes) es lo mejor, una reunión de 2 o 3 amigos y con los Rayman, Smash, Kart, Mario Party y el multi de los New tienes para años, y si hacemos un repaso a su catálogo salen joyas como Xenoblade, Monster Hunter, Metroid, etc... y de DS no necesito hablar, todos conocemos su enorme catálogo, ¿no? 3DS empezó mal, pero a día de hoy tiene un catálogo que ya quisieran muchas. WiiU es quizá el error, pero no por ello a día de no merece la pena, lo merece y mucho, con su catálogo actual da para muchas horas, (sobre todo de plataforma) y el siguiente será Xenoblade (Septiembre, creo). Su error es no haber sumado a lo que ya tiene un buen Metroid, un Four Sword con función online o local (a dos tabletomandos) y no haber sacado ya ese Zelda. Vamos, que si has pasado hambre "nintendera" es, o porque has querido o porque lo tuyo son los Shooter, en cuyo caso, como digo, Nintendo no es tu consola.

En cuanto a los Amiibos, me apostaría a que se venden más por figuras que por sus funciones. Ahí tienes a George Lucas, que sólo se quedó con los derechos del merchandising de Star Wars y se hizo rico (al principio NO tenía los derechos de la película, los cedió para poder filmar como parte del trato), y la respuesta que ha tenido la comunidad, sobre todo coleccionistas, ha sorprendido a la propia Nintendo. Y dudo que este año fiscal los beneficios hayan sido por los Amiibos, porque no han estado durante todo el año fiscal, y porque la distribución ha sido penosa... vamos, que muchos Amiibos ni se han llegado a ver. En las próximas cifras si se verán reflejados y seguro que les dejará beneficios brutales como signa así.
Luego respondo, que estoy con el móvil y sin gafas y escribo como el culo.
Johny27 escribió:¿De qué sirve que tengan amiibos si no hay apenad juegos en su sistema?


Y esto de donde lo sacas?

En thirds no pero en exclusivos WiiU ahora mismo tiene mas que las otras 2 juntas(sin contar refritos), no haz visto la cifra de ventas de software? 61 millones de juegos vendidos para WiiU, casi nada.
Sale positivo la compañia global sumando todas sus variantes de negocio y exclusivamente este año. En hardware sobremesa ni le va bien ni vende lo que necesita, ni de lejos.
Me da gusto que le este yendo bien a Nintendo, seguro que con NX le va mucho mejor [oki]
muy bien, me alegro por ellos. o no, me la sopla.

Yo lo que quiero son juegos para la Wii U como un nuevo Metroid y nuevo Mario 3D.
Oystein Aarseth escribió:
Johny27 escribió:¿De qué sirve que tengan amiibos si no hay apenad juegos en su sistema?


Y esto de donde lo sacas?

En thirds no pero en exclusivos WiiU ahora mismo tiene mas que las otras 2 juntas(sin contar refritos), no haz visto la cifra de ventas de software? 61 millones de juegos vendidos para WiiU, casi nada.

Ya, pero exclusivos de nintendo hay los que hay, pocos, y de variados géneros. Si no te gustan absolutamente todos estarás muy cojo de juegos. Lo siento, pero hace ya tiempo que sin thirds no se hace nada. No ha habido época donde los exclusivos fueran más irrelevantes a la hora de escoger una consola.
Edy escribió:Cuando en 2008 la Wii habia vendido mas que la PS3 y 360 .... y ademas habia infinidad de gente queriendo modificarlas ..... yo me preguntaba, pero a que coño juega la gente?

A ver en que rincon la metian pasadas las semanas de la moda.

tperalta escribió:Hace dos meses compré mi Wii U y más contento no puedo estar. Me sorprende en gran medida la calidad de sus títulos. Hasta el momento he disfrutado mucho de Wonderful 101, Super Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Hyrule Warriors, y pronto iré por Kirby, Smash bros y espero con ansias Xenoblade Chronicles.

Porque la gente ha tenido que repartir esos titulos entre 2 años y medio, en vez de encontrarselos a final de vida y elegir lo que te gusta. Asi cualquier maquina es la ostia, nos ha jodido sino encuentras un grupete que te interese tras dos años y medio del lanzamiento.

Oystein Aarseth escribió:
Johny27 escribió:¿De qué sirve que tengan amiibos si no hay apenad juegos en su sistema?


Y esto de donde lo sacas?

En thirds no pero en exclusivos WiiU ahora mismo tiene mas que las otras 2 juntas(sin contar refritos), no haz visto la cifra de ventas de software? 61 millones de juegos vendidos para WiiU, casi nada.

Claro, si obviamos porque si el 95% de los lanzamientos, y miramos solo el 5% que sale, en ese 5% que solo y unicamente tiene, es la mejor, solo faltaria.

Es irrefutable que apenas hay juegos en el sistema, respecto a una base de un sistema normal. Evidente cuando "solo" desarrolla para ella una compañia, que encima tambien tiene que nutrir fuertemente una portatil superventas.
Me alegro por Nintendo, pero no hagáis más Wii la próxima generación.
Al margen de las ventas y tal, yo el Amibo del 30 aniversario cae como esta cantado vamos, no tengo la Wii U ni se sí la tendré, pero los Marios clásicos me encantan, y que coño, por darme un capricho a mis 30 años y que por ser tocayo del protagonista xD.
ocihc escribió:Buena noticia para los consoleros que Nintendo vuelva a los beneficios.

Lástima de WiiU, estaba en mis planes de compra pero tiene toda la pinta de que va a ser abandonada a corto plazo :(


Bueno a corto plazo... a wiiU le queda por lo menos hasta 2017, un tiempo mas o menos normal en la vida de una consola, de 2012 a ¿2017?, ademas de que salga NX (que aun no se sabe nada de este hardware) no quiere decir que wiiU muera.

Si te gusta la consola comprala, la amortizas seguro, solo con Splatoon, Smash y MK8 tienes horas y horas con el online, luego sumas los offline como los Bayonetta, MArio 3D World, Donkey Kong, Pikmin...
Y te esperas al Xenoblade y Mario Maker.
Con esos amortizas la consola, y luego siempre hay ofertillas con algun juego bueno para la consola
Edy escribió:Es que son la hostia .... porque coño no sacarian la WiiU en el 2010 como tantas y tantas veces decia que seria una genialidad ... habrian vendido el 4 veces mas consolas que sus dos competidoras juntas en la misma generacion ... pero no, la tuvieron que sacar tarde, pues ahi lo tienes.

Y sobre el tema de las portatiles, porque coño no venden SOLO la XL? es que me resulta incomprensible que una CONSOLA (que no un movil) sea un problema el tema del tamaño, aun cuando es un sinsentido sacarla con ese tamaño tan gigantesco ...

Y finalmente dire, que NX espero (espero ...) sea una pseudo Xone/PS4 que lleve Android y sea compatible con 3DS ... seria la mejor oportunidad de hacerla atractiva a niveles generales. Si ademas pueden hacerla retrocompatible (edicion retro y una normal) seria un gran acierto.

Ya veremos como acaba todo esto.



Yo quisiera saber a que te referis con hacerla compatible con 3DS? no lo termino de enteder!

Solo Splatoon habia dejado pasar como exclusivo de la Wii U y arrepentido! asi que creo que solo UNA compañia trabajando en 2 catalogos al mismo tiempo es imprecionante!
Mis suegros compraron una WiiU para que cuando el nieto vistara, este juagara con ella. He tratado de comprar juegos para mi y no encuentro NADA fuera de Super Smash, Mario Kart, Hyrule Warriors que quiera jugar o me llame la atencion. Que vy a comprar? Otro Mario? Tengo todos los maros de Wii y DS. El catalogo de WiiU da asco y lastima
Más allá del fracaso de Wii u me gustaría saber como se planteará el futuro portátil Nintendo. En un mercado que ha involucionarlo por la irrupción de smartphones y tabletas, dónde no hay competencia real por parte de Sony, tengo dudas sobre si seguirán sacando nuevas consolas o cambiaran el modelo de negocio.

Game boy vendió 118 millones, Game boy Advance 80 millones y DS más de 150 millones. Los números de 3ds son irrisorios. Lo mismo ocurre con Vita con unas ventas globales similares a Wii u cuando su predecesora se quedó cerca de los 80 millones.

Merece la pena mantener las consolas portátiles con el actual sistema?

Volviendo a Wii U, está muerta. Nintendo debe darse cuenta que una consola no puede vivir solo de juegos first. Debe conseguir apoyo third, tener potencia para mover juegos multi y un sistema online acorde a los tiempos. Tampoco es tan complejo.

Querer reinventar la rueda en cada generación con conceptos novedosos conlleva al aislamiento. Un control tradicional es superior a cualquier control por movimiento y lo del tablero ando no deja de ser un extra con una utilidad real pero no prioritaria. Básicamente, consultar menús que tendrías accesibles desde el menú pausa de cualquier juegos. Las opciones offtv y juego asimétrico son un añadido.
Me alegro de que le vaya mejor a la compañía.

Yo estoy bastante contento con la Wii U y también con la New 3DS. Espero que esto sirva para que sigan sacando buenos juegos y diferentes a los del resto.
aedx69 escribió:
Edy escribió:Es que son la hostia .... porque coño no sacarian la WiiU en el 2010 como tantas y tantas veces decia que seria una genialidad ... habrian vendido el 4 veces mas consolas que sus dos competidoras juntas en la misma generacion ... pero no, la tuvieron que sacar tarde, pues ahi lo tienes.

Y sobre el tema de las portatiles, porque coño no venden SOLO la XL? es que me resulta incomprensible que una CONSOLA (que no un movil) sea un problema el tema del tamaño, aun cuando es un sinsentido sacarla con ese tamaño tan gigantesco ...

Y finalmente dire, que NX espero (espero ...) sea una pseudo Xone/PS4 que lleve Android y sea compatible con 3DS ... seria la mejor oportunidad de hacerla atractiva a niveles generales. Si ademas pueden hacerla retrocompatible (edicion retro y una normal) seria un gran acierto.

Ya veremos como acaba todo esto.



Yo quisiera saber a que te referis con hacerla compatible con 3DS? no lo termino de enteder!

Solo Splatoon habia dejado pasar como exclusivo de la Wii U y arrepentido! asi que creo que solo UNA compañia trabajando en 2 catalogos al mismo tiempo es imprecionante!

Impresionante si, pero también insuficiente para cualquiera que juegue más de un par de horas a la semana.
Manda narices que lo que les ha dado beneficios sean unos muñequitos. La verdad es que ha sido un acierto total. Somos unos frikis y vamos a por ellos como locos.
ryo hazuki escribió:Las ventas son ridiculas, ni dreamcast en su epoca vendio tan mal (de echo alcanzo los 10 millones de consolas en menos tiempo que wiiu)

Pero claro, entre los amiibos y el precio de la consola, como para no sacar beneficios [qmparto]


En realidad Dreamcast rozó los 9 millones en 3 años (el mismo tiempo que alcanzará Wii U las próximas navidades). Pero sí, teniendo en cuenta que las cifras de hoy en día no son comparables con las de antaño (ahora las consolas se venden mucho más), las cifras que maneja Nintendo con su sobremesa son bastante tristes...


A mí me da bastante pena el devenir comercial de Wii U, porque sinceramente creo que es una máquina que en cuanto a propuesta jugable y por catálogo merecía mucho más. Considero que ni el mercado actual (donde parece no tener cabida una propuesta como la de Wii U), ni los jugadores (demasiado embelesados por el apartado más caduco de un videojuego: el gráfico), ni desde luego la propia Nintendo (que no ha sabido venderla, la gente piensa que es otra Wii tal cual), han entendido todo lo que Wii U puede ofrecer.

Me recuerda bastante en ese sentido a otras grandes que igualmente cayeron (Saturn y Dreamcast, sin ir más lejos).


Saludos.
10 millones en todos estos años es una mierda, han vuelto a los beneficios gracias a los muñequitos de plástico.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
aedx69 escribió:
Edy escribió:Es que son la hostia .... porque coño no sacarian la WiiU en el 2010 como tantas y tantas veces decia que seria una genialidad ... habrian vendido el 4 veces mas consolas que sus dos competidoras juntas en la misma generacion ... pero no, la tuvieron que sacar tarde, pues ahi lo tienes.

Y sobre el tema de las portatiles, porque coño no venden SOLO la XL? es que me resulta incomprensible que una CONSOLA (que no un movil) sea un problema el tema del tamaño, aun cuando es un sinsentido sacarla con ese tamaño tan gigantesco ...

Y finalmente dire, que NX espero (espero ...) sea una pseudo Xone/PS4 que lleve Android y sea compatible con 3DS ... seria la mejor oportunidad de hacerla atractiva a niveles generales. Si ademas pueden hacerla retrocompatible (edicion retro y una normal) seria un gran acierto.

Ya veremos como acaba todo esto.



Yo quisiera saber a que te referis con hacerla compatible con 3DS? no lo termino de enteder!

Solo Splatoon habia dejado pasar como exclusivo de la Wii U y arrepentido! asi que creo que solo UNA compañia trabajando en 2 catalogos al mismo tiempo es imprecionante!



Pues muy facil, que aquellos que tengan una 3DS, puedan jugar a sus juegos fisicos (teniendo la consola y el juego conectada con el Wifi de tu vivienda) y utilizarlo en el tabletomando, por ejemplo, o si lo prefieres, jugar en la TV, es decir:

A. QUe en el tabletomando te haga la division y tengas la posibilidad de jugar como si fuera una 2DS, y

B. si lo prefieres, la TV es la pantalla superior y el tabletomando la inferior tactil.

Creo que asi te quedara mas claro.
Saludotes.

JacintoCinete escribió:
ryo hazuki escribió:Las ventas son ridiculas, ni dreamcast en su epoca vendio tan mal (de echo alcanzo los 10 millones de consolas en menos tiempo que wiiu)

Pero claro, entre los amiibos y el precio de la consola, como para no sacar beneficios [qmparto]


En realidad Dreamcast rozó los 9 millones en 3 años (el mismo tiempo que alcanzará Wii U las próximas navidades). Pero sí, teniendo en cuenta que las cifras de hoy en día no son comparables con las de antaño (ahora las consolas se venden mucho más), las cifras que maneja Nintendo con su sobremesa son bastante tristes...


A mí me da bastante pena el devenir comercial de Wii U, porque sinceramente creo que es una máquina que en cuanto a propuesta jugable y por catálogo merecía mucho más. Considero que ni el mercado actual (donde parece no tener cabida una propuesta como la de Wii U), ni los jugadores (demasiado embelesados por el apartado más caduco de un videojuego: el gráfico), ni desde luego la propia Nintendo (que no ha sabido venderla, la gente piensa que es otra Wii tal cual), han entendido todo lo que Wii U puede ofrecer.

Me recuerda bastante en ese sentido a otras grandes que igualmente cayeron (Saturn y Dreamcast, sin ir más lejos).


Saludos.


Es que ultimamente con los nombres de las consolas de Nintendo se estan luciendo ... yo no se si el director de marketing tambien falleceria por 2005 o que ... pero desde el nombre de Revolution para luego llamarla Wii ... por dios .... pero lo de Wii U? Es que hasta el nombre es confuso a mi me recuerda al nombre de Wii (como no va a tener la gente casual confusion ...) con una gota de sudor al lado ...
difusal escribió:
franjart escribió:Si es verdad que la NX está orientada a la realidad virtual y aumentada y encima dicen que es menos potente que una PS4 creo que ya seguro que no me la compro.

Me parecería otro error garrafal. Nintendo va por libre y se ha ido salvando, pero en sobremesas llevan cagandola desde N64 por ir contracorriente. Otra cosa es que tenga grandes juegos, los tiene y mucho.


Tiene grandes juegos pero la consola es una cagada? lo que hay que leer...


A ver, para que lo entiendas, ¿cuantos juegos buenos en total tienen Wii, Wii U, N64 o GC juntas? Pues eso, muchos menos que PS360 sin ir más lejos porque se pierden los triple AAA desde hace generaciones.

Si no lo entiendes es que eres muy fanboy. Sinceramente, me molesta la gente que que no ve más allá de su ombligo.

Me encanta Nintendo, pero también todas las demás.
franjart escribió:
Me encanta Nintendo, pero también todas las demás.



Llevo años pensando que hay miles de fanboys que solo juegan a una una "marca" evitando probar y disfrutar de otras compañías y los juegos que estos tengan .... la cantidad de juegazos que tienen todas, y los muchos que dicen considerarse Hardgamers y no han probado mas que los de una sola consola en toda una generacion .... este tipo de personas aparte de que se han perdido muchisimas experiencias, me dan lastima por no darse cuenta de ello.

Es como que alguien diga que es cinefilo pero que solo vea peliculas de la Universal Pictures ... es tan absurdo ...
Edy escribió:Llevo años pensando que hay miles de fanboys que solo juegan a una una "marca" evitando probar y disfrutar de otras compañías y los juegos que estos tengan .... la cantidad de juegazos que tienen todas, y los muchos que dicen considerarse Hardgamers y no han probado mas que los de una sola consola en toda una generacion .... este tipo de personas aparte de que se han perdido muchisimas experiencias, me dan lastima por no darse cuenta de ello.

Es como que alguien diga que es cinefilo pero que solo vea peliculas de la Universal Pictures ... es tan absurdo ...

lo triste es que si te pones a pensar... dicen que la Wii U sólo la han comprado los Nintenderos o los fanboys de Nintendo...

Pues lo triste del asunto es que cada generación se van perdiendo Nintenderos... Si en 3 años sólo la han comprado 10 millones...
no quiero ni pensar la NX....

las perspectivas de futuro no son buenas para Nintendo como no cambie su forma de pensar y de hacer las cosas.
Si van a por el público casual con la NX, la cagaran nuevamente y quizás sea demasiado tarde el querer recuperar al público tradicional o hardcore que son a los que deberían dirigirse. Que luego salgan juegos para toda la familia, eso es independiente. Pero que saquen consolas con una potencia similar a la competencia y atraigan a las Thirds para no quedarse atrás y para que no les pase lo que les ha pasado con la Wii y Wii U. Aguantan 2-3 años esas consolas pero no más por su escasa potencia.
En serio 10 millones son un buen resultado???Venga por favor... [poraki]
Edy escribió:
franjart escribió:
Me encanta Nintendo, pero también todas las demás.



Llevo años pensando que hay miles de fanboys que solo juegan a una una "marca" evitando probar y disfrutar de otras compañías y los juegos que estos tengan .... la cantidad de juegazos que tienen todas, y los muchos que dicen considerarse Hardgamers y no han probado mas que los de una sola consola en toda una generacion .... este tipo de personas aparte de que se han perdido muchisimas experiencias, me dan lastima por no darse cuenta de ello.

Es como que alguien diga que es cinefilo pero que solo vea peliculas de la Universal Pictures ... es tan absurdo ...


Estoy totalmente de acuerdo. Nintendo hace grandes juegos, obras atemporales, pero las máquinas deben ofrecer los mismo triple AAA que el resto para que merezca la pena invertir en su plataforma exclusivamente. Es decir, meterse en la lucha con Sony y Microsofot de tú a tú.

Pienso que Nintendo se centra en una franja de edad muy concreta y no se quiere salir de ahí. Esto es un error, tienen que hacer otra SNES!!

Antes decía uno que no puede ser que Nintendo haga grandes juegos pero que sus consolas sean una chusta. Pienso, contradiciendolo, que ahí precisamente radica el problema de Nintendo. Hace consolas que no están a la altura de la generación actual y por ello se pierde mucho contenido. Eso no quita que haga grandísimos juegos, pero a su estilo, que lleva repitiendo años y que a mi por lo menos me encanta.
bartletrules escribió:Lo de siempre:

"Nintendo, tú antes molabas."

"Nintendoomed"

etc, etc

Pero el caso es que ahí está, volviendo ganar pasta como han hecho durante casi toda su existencia salvo un par de años recientes. Y eso con la sobremesa peor vendida de su historia, en todos los sentidos.

Coincido con muchas de las críticas que se le hacen a Nintendo, pero por otra parte me alegro muchísimo de que la empresa siga al pie del cañón, porque hay algo en sus juegos que me atrae por encima de otras sagas de la competencia.

No obstante, quisiera que fuesen humildes y aprendan de los errores cometidos en esta generación.


Algunos se olvidan del pastizal que hicieron con Wii y DS, intentaron repetir formula con Wii U y han fracasado, con NX volveran a los origenes... espero
Franc escribió:Me alegro por Nintendo, me alegro por sus porttiles y si eso ayuda, a tener una WiiU, con menos cantidad de juegos, pero con unos maravillosos exclusivos
, también me alegro!!
Esta claro, que con WiiU, podrían hacer las cosas diferentes, pero oiga, a quien no le guste, que tire para otra compañía, que para eso hay varias, no pasa nada porque una sea diferente,y si pasa algo, les pasara a ellos, que no venderán las suficientes!
De verdad, no entiendo quien se alegra de las desgracias de una consola, sea cual sea, a ese, no creo que se le pueda llamar "jugon", vamos, es mi opinión!!

Tienes toda la razón. A los trolls se les tiene ya identificados en cada noticia de Nintendo porque sea cual sea la noticia siempre acaban soltando mierda, no te preocupes. Luego llaman fanboys a los que son multis porque les extraña que haya gente que pueda salirse del "defiendo mi marca favorita a muerte y lo demás es caca". Se les añade a la lista de ignorados y que sigan con su oligofrenia para quien les quiera leer lo mismo repetido una y otra vez. Lo malo es que aún se les puede ver en los quotes, cachisss... [carcajad]
Ole!!!
La tengo en el punto de mira, pero mas adelante
Mas les vale darle una digna salida a WiiU con algunos juegos mas porque el palo que fue el retraso del Zelda aun me duele
Es beneficioso para todos que siga en pie esta marca, pero o dan el cambio drástico pronto o se van a pique, y eso que mantienen el monopolio de las consolas portátiles porque PS Vita no ha sidobien aprovechada y también por el catálogo que tiene la 3ds.

Pero cansa que basen sus ventas de consolas de sobremesa en zelda y mario, a ver con que salen ahora.
Johny27 escribió:Ya, pero exclusivos de nintendo hay los que hay, pocos, y de variados géneros. Si no te gustan absolutamente todos estarás muy cojo de juegos. Lo siento, pero hace ya tiempo que sin thirds no se hace nada. No ha habido época donde los exclusivos fueran más irrelevantes a la hora de escoger una consola.


En realidad en las consolas de nintendo siempre ha sido así sino fíjate en los tops de ventas de todas las consolas de nintendo y lo que se venden mas son los juegos de la misma nintendo.

Básicamente la razón principal para comprarse una consola de nintendo son sus propios juegos, lo cual presupuesto no exime de que compres multis si los hay y te agradan.

NeCLaRT escribió:Claro, si obviamos porque si el 95% de los lanzamientos, y miramos solo el 5% que sale, en ese 5% que solo y unicamente tiene, es la mejor, solo faltaria.

Es irrefutable que apenas hay juegos en el sistema, respecto a una base de un sistema normal. Evidente cuando "solo" desarrolla para ella una compañia, que encima tambien tiene que nutrir fuertemente una portatil superventas.


No estoy hablando de juegos en general solo de exclusivos y en esos lo que es irrefutable es que WiiU tiene mas que las demás consolas que básicamente es el motivo por el que alguien se compra las consolas de nintendo por si nos vamos a la historia muy pocos juegos third party han logrado ser superventas en consolas de nintendo, ahora solo recuerdo Street fighter II en supernes y aun asi juegos como super mario kart y donkey kong country vendieron mas(super mario world no lo cuento porque venia en la consola)

Contéstame una pregunta, tu te comprarías WiiU para jugar assassins creed o watch dogs?, porque WiiU tuvo ambos juegos(2 AC) y nadie se compro la consola por esto, mucha gente se queja de que no hay juegos third en nintendo pero la ventas demuestran que nadie se compra una consola de nintendo para jugar estos juegos cuando los hay.

ryo1975 escribió:En serio 10 millones son un buen resultado???Venga por favor... [poraki]


Deacuerdo al panorama que vive la consola si.

No puedes comprar las ventas de por ejemplo ps4 consola que se vende casi sola sin que sony tenga que hacer grandes meritos para lograrlo(hasta los mismos sony estan sorprendidos de que la consola venda tanto porque son concientes que no hay hecho grandes cosas para tener esas ventas) en cambio WiiU a sido mal recibida desde el principio, muchas malas noticias, declaraciones haters nefastas, cancelacion de juegos, retrasos etc y aun asi colocar 10 millones es un logro.

Sin temor a equivocarme yo creo que WiiU a sido la sobremesa mas basureada de la historia.
franjart escribió:
difusal escribió:
franjart escribió:Si es verdad que la NX está orientada a la realidad virtual y aumentada y encima dicen que es menos potente que una PS4 creo que ya seguro que no me la compro.

Me parecería otro error garrafal. Nintendo va por libre y se ha ido salvando, pero en sobremesas llevan cagandola desde N64 por ir contracorriente. Otra cosa es que tenga grandes juegos, los tiene y mucho.


Tiene grandes juegos pero la consola es una cagada? lo que hay que leer...


A ver, para que lo entiendas, ¿cuantos juegos buenos en total tienen Wii, Wii U, N64 o GC juntas? Pues eso, muchos menos que PS360 sin ir más lejos porque se pierden los triple AAA desde hace generaciones.

Si no lo entiendes es que eres muy fanboy. Sinceramente, me molesta la gente que que no ve más allá de su ombligo.

Me encanta Nintendo, pero también todas las demás.


Eso de que tiene mucho menos juegos buenos que PS360 es una opinión tuya, lo dices muy convencido como si fuera una especie de verdad o algo así, y encima relacionas juegos buenos con AAA [+risas]. Tu de seguro eres de los que creen que WiiU está muriendo porque le faltan los CoD.
Hablando en serio, no me puedes decir que le faltan buenos juegos porque le faltan AAA, que edad tienes ,10?
difusal escribió:Eso de que tiene mucho menos juegos buenos que PS360 es una opinión tuya, lo dices muy convencido como si fuera una especie de verdad o algo así, y encima relacionas juegos buenos con AAA [+risas]. Tu de seguro eres de los que creen que WiiU está muriendo porque le faltan los CoD.
Hablando en serio, no me puedes decir que le faltan buenos juegos porque le faltan AAA, que edad tienes ,10?


Wii U tiene 2 Call Of Duty. Venga hasta luego.
franjart escribió:
difusal escribió:Eso de que tiene mucho menos juegos buenos que PS360 es una opinión tuya, lo dices muy convencido como si fuera una especie de verdad o algo así, y encima relacionas juegos buenos con AAA [+risas]. Tu de seguro eres de los que creen que WiiU está muriendo porque le faltan los CoD.
Hablando en serio, no me puedes decir que le faltan buenos juegos porque le faltan AAA, que edad tienes ,10?


Wii U tiene 2 Call Of Duty. Venga hasta luego.


No entiendo esto que tiene que ver con lo que te dice el compañero, lo que dices de que ps360 tienen mas juegos que n64, GC, Wii y WiiU es un disparate que no hay por donde cogerlo, a ver cuando se entera la gente que hay mas vida fuera de las franquicias de siempre.
pues teniendo dinero para comprarme las que me de la gana, esta gen con pc + wiiu tengo mas que de sobra, solo espero que no hagan guarrada de desconectar el online demasiado pronto ...
Oystein Aarseth escribió:
franjart escribió:
difusal escribió:Eso de que tiene mucho menos juegos buenos que PS360 es una opinión tuya, lo dices muy convencido como si fuera una especie de verdad o algo así, y encima relacionas juegos buenos con AAA [+risas]. Tu de seguro eres de los que creen que WiiU está muriendo porque le faltan los CoD.
Hablando en serio, no me puedes decir que le faltan buenos juegos porque le faltan AAA, que edad tienes ,10?


Wii U tiene 2 Call Of Duty. Venga hasta luego.


No entiendo esto que tiene que ver con lo que te dice el compañero, lo que dices de que ps360 tienen mas juegos que n64, GC, Wii y WiiU es un disparate que no hay por donde cogerlo, a ver cuando se entera la gente que hay mas vida fuera de las franquicias de siempre.


El compañero está faltando al respeto, por eso se le contesta con el mismo rasero. En cuanto a lo que comentas tú eso si que es un disparate. Si te parece a ti que el número total de juegos (olvídate de la desarrolladora/distribuidora) imprescindibles, imperdibles, que debes jugar si o si es igual en la PS3 por ejemplo que en la Wii es que te debes dedicar al parchís, y contar 20 por cada uno.

En PS3 te sale un TOP 100 en Wii, GC, N64 o Wii U te sale, y rebuscando mucho un top 20 en cada una de ellas.

Eso es lo que intento decir, que no es más que mi opinión, pero creo que es bastante objetiva. Yo tengo Wii U desde el primer día y todas las de Nintendo desde que era pequeño, lo que no intento es taparme los ojos a lo que es obvio.

Tú mismo compi.
me la traen al pairo las cifras, solo sé que la consola es muy cara para lo que ofrece y que Nintendo pasa de su propia consola, así que, por qué iba a importarme a mí?
taichi_kamiya escribió:Mis suegros compraron una WiiU para que cuando el nieto vistara, este juagara con ella. He tratado de comprar juegos para mi y no encuentro NADA fuera de Super Smash, Mario Kart, Hyrule Warriors que quiera jugar o me llame la atencion. Que vy a comprar? Otro Mario? Tengo todos los maros de Wii y DS. El catalogo de WiiU da asco y lastima


Si no encuentras juegos es porque no quieres, WiiU tiene mas que marios.

Te gusta la saga assassins creed?, te gusta la saga batman arkham?, te gusta Watch Dogs? porque WiiU tiene entregas de todas estas sagas tambien y eso sin contar otros exclusivos, si te gustan los survival horror esta ZombiU y para finales de año Project Zero 5.

Te gustan los rpg´s? estara Zenoblade Chronicles X.

Juegos hay otra cosa es que te cierres a ellos.

Edy escribió:Llevo años pensando que hay miles de fanboys que solo juegan a una una "marca" evitando probar y disfrutar de otras compañías y los juegos que estos tengan .... la cantidad de juegazos que tienen todas, y los muchos que dicen considerarse Hardgamers y no han probado mas que los de una sola consola en toda una generacion .... este tipo de personas aparte de que se han perdido muchisimas experiencias, me dan lastima por no darse cuenta de ello.

Es como que alguien diga que es cinefilo pero que solo vea peliculas de la Universal Pictures ... es tan absurdo ...


Pero a ver esto tambien aplica para los fanboys de sony y de microsoft, no entiendo porque siempre que se habla de este aspecto solo se señala a los nintenderos.

Los que no han comprado WiiU esta gen se van a perder de verdaderos juegazos como ZombiU, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Fast Racing Neo y Project Zero 5 pero claro eso no se menciona verdad?, eso sin mencionar los exclusivos de nintendo que todos conocemos.

Y te garantizo que algun fanboy de las otras marcas dira que esos juegos que cite de WiiU no son tan grandiosos ninguneandolos como es su costumbre para justificar el no comprar la consola, pero cuidado que un nintendero haga lo mismo con los juegos de las otras consolas porque inmediatamente nos tachan de fanboys cerrados que no disfrutamos del mundillo o comentarios como el tuyo.

Va a resultar que las consolas de las otras marcas son las únicas que tienen juegazos y no solo eso sino que tienen que gustarnos por fuerza???
Papitxulo escribió:Me alegro de que le vaya mejor a la compañía.

Yo estoy bastante contento con la Wii U y también con la New 3DS. Espero que esto sirva para que sigan sacando buenos juegos y diferentes a los del resto.

Ya somos 2 orgullosos poseedores de Wii U y 3ds yo estoy muy contenta con ambas ahora que está claro que a Wii U desde su salida la han querido sepultar y para mi después de N64 es la consola que más he disfrutado
Lo curioso de todo esto es que el precio de la consola no lo veo moverse un ápice.

Aquí tengo publicidad de MediaMarkt y Carrefour:

WiiU con MK8 y Disney Infinity 299 € vs PS4 con 3 juegos (dos refritos "GOW3" y "The Last of Us") y The Order por 395 €. No veo lógico el precio de WiiU para lo que ofrece. Bajo mi punto de vista debería estar rondando los casi 200 €.

Pero en fin...es la única consola de sobremesa que no me ha atraido para nada y eso que no tengo aún ni la ONE ni la PS4, hasta que no bajen a 300 € ni de coña.
Oystein Aarseth escribió:
taichi_kamiya escribió:Mis suegros compraron una WiiU para que cuando el nieto vistara, este juagara con ella. He tratado de comprar juegos para mi y no encuentro NADA fuera de Super Smash, Mario Kart, Hyrule Warriors que quiera jugar o me llame la atencion. Que vy a comprar? Otro Mario? Tengo todos los maros de Wii y DS. El catalogo de WiiU da asco y lastima


Si no encuentras juegos es porque no quieres, WiiU tiene mas que marios.

Te gusta la saga assassins creed?, te gusta la saga batman arkham?, te gusta Watch Dogs? porque WiiU tiene entregas de todas estas sagas tambien y eso sin contar otros exclusivos, si te gustan los survival horror esta ZombiU y para finales de año Project Zero 5.

Te gustan los rpg´s? estara Zenoblade Chronicles X.

Juegos hay otra cosa es que te cierres a ellos.

Edy escribió:Llevo años pensando que hay miles de fanboys que solo juegan a una una "marca" evitando probar y disfrutar de otras compañías y los juegos que estos tengan .... la cantidad de juegazos que tienen todas, y los muchos que dicen considerarse Hardgamers y no han probado mas que los de una sola consola en toda una generacion .... este tipo de personas aparte de que se han perdido muchisimas experiencias, me dan lastima por no darse cuenta de ello.

Es como que alguien diga que es cinefilo pero que solo vea peliculas de la Universal Pictures ... es tan absurdo ...


Pero a ver esto tambien aplica para los fanboys de sony y de microsoft, no entiendo porque siempre que se habla de este aspecto solo se señala a los nintenderos.

Los que no han comprado WiiU esta gen se van a perder de verdaderos juegazos como ZombiU, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Fast Racing Neo y Project Zero 5 pero claro eso no se menciona verdad?, eso sin mencionar los exclusivos de nintendo que todos conocemos.

Y te garantizo que algun fanboy de las otras marcas dira que esos juegos que cite de WiiU no son tan grandiosos ninguneandolos como es su costumbre para justificar el no comprar la consola, pero cuidado que un nintendero haga lo mismo con los juegos de las otras consolas porque inmediatamente nos tachan de fanboys cerrados que no disfrutamos del mundillo o comentarios como el tuyo.

Va a resultar que las consolas de las otras marcas son las únicas que tienen juegazos y no solo eso sino que tienen que gustarnos por fuerza???


ZombiU confirmado en PC, Ps4 y One...
maniacoloco escribió:
Oystein Aarseth escribió:
taichi_kamiya escribió:Mis suegros compraron una WiiU para que cuando el nieto vistara, este juagara con ella. He tratado de comprar juegos para mi y no encuentro NADA fuera de Super Smash, Mario Kart, Hyrule Warriors que quiera jugar o me llame la atencion. Que vy a comprar? Otro Mario? Tengo todos los maros de Wii y DS. El catalogo de WiiU da asco y lastima


Si no encuentras juegos es porque no quieres, WiiU tiene mas que marios.

Te gusta la saga assassins creed?, te gusta la saga batman arkham?, te gusta Watch Dogs? porque WiiU tiene entregas de todas estas sagas tambien y eso sin contar otros exclusivos, si te gustan los survival horror esta ZombiU y para finales de año Project Zero 5.

Te gustan los rpg´s? estara Zenoblade Chronicles X.

Juegos hay otra cosa es que te cierres a ellos.

Edy escribió:Llevo años pensando que hay miles de fanboys que solo juegan a una una "marca" evitando probar y disfrutar de otras compañías y los juegos que estos tengan .... la cantidad de juegazos que tienen todas, y los muchos que dicen considerarse Hardgamers y no han probado mas que los de una sola consola en toda una generacion .... este tipo de personas aparte de que se han perdido muchisimas experiencias, me dan lastima por no darse cuenta de ello.

Es como que alguien diga que es cinefilo pero que solo vea peliculas de la Universal Pictures ... es tan absurdo ...


Pero a ver esto tambien aplica para los fanboys de sony y de microsoft, no entiendo porque siempre que se habla de este aspecto solo se señala a los nintenderos.

Los que no han comprado WiiU esta gen se van a perder de verdaderos juegazos como ZombiU, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Fast Racing Neo y Project Zero 5 pero claro eso no se menciona verdad?, eso sin mencionar los exclusivos de nintendo que todos conocemos.

Y te garantizo que algun fanboy de las otras marcas dira que esos juegos que cite de WiiU no son tan grandiosos ninguneandolos como es su costumbre para justificar el no comprar la consola, pero cuidado que un nintendero haga lo mismo con los juegos de las otras consolas porque inmediatamente nos tachan de fanboys cerrados que no disfrutamos del mundillo o comentarios como el tuyo.

Va a resultar que las consolas de las otras marcas son las únicas que tienen juegazos y no solo eso sino que tienen que gustarnos por fuerza???


ZombiU confirmado en PC, Ps4 y One...


Después de 3 años??? además el punto fuerte de ZombiU es el gamepad, sin esto el juego pierde mas de la mitad de su gracia.

Se van a perder la experiencia completa porque la versión de PC, ps4 y xbox one por mas chipigraficos que tenga será una versión capada.
Esa es la grandeza de Nintendo,sus fans...
141 respuestas
1, 2, 3