Resultados de Nintendo: 10 millones de Wii U vendidas y vuelta a los beneficios

1, 2, 3
Nintendo, cuyo período fiscal termina en marzo, acaba de publicar su informe completo del último año junto con el del primer trimestre del actual, incluyendo además de los datos financieros de la entidad todas las cifras de ventas de sus consolas y software. Entre ellos destacan los beneficios netos de unos 300 millones de euros en la anualidad (y 60 millones ya en este primer trimestre) que contrastan con los 170 millones de pérdidas del período anterior, y el hito alcanzado con la Wii U al lograr la cantidad de 10 millones de consolas vendidas.

En cuanto a los resultados anuales, que ya habíamos mencionado con el informe previo en mayo, la compañía relata unas ventas de casi 9 millones de consolas portátiles y 3,4 millones de sobremesa, con las cifras de juegos alcanzando los 63 millones en el primer caso y los 24 en el segundo. Los títulos más vendidos por la compañía fueron Pokémon Omega Ruby/Alpha Saphire (10M) y Super Smash Bros. (6,7M) en 3DS, duplicando respectivamente las cifras de Mario Kart 8 (5,1M) y la versión para Wii U de Smash (3,6M).

Para conocer datos concretos sobre la evolución de cada plataforma, resulta de particular utilidad el nuevo informe del primer trimestre de este año fiscal, dado que compara específicamente cifras de ventas de hardware y software entre este período y el equivalente del año pasado, arrojando información interesante sobre las tendencias de la compañía que analizamos a continuación.

Wii U, más consolas pero menos novedades

La consola de sobremesa ha mejorado considerablemente sus cifras en Japón, con 150.000 consolas vendidas de abril a junio frente a las 60.000 del mismo período y territorio el año anterior. Fuera de tierras niponas, no obstante, los resultados no son tan buenos, con una caída desde las 280.000 unidades del mismo trimestre el año anterior a las 190.000 del actual en América, y desde las 170.000 a 130.000 en el resto del mundo (el informe no separa los datos europeos). La cifra de 10 millones desde el lanzamiento de la consola se distribuye entre los 2,5 millones de Japón, los 4,9 de América y los 2,7 del resto del mundo, y se puede poner en perspectiva con los 10 millones de Xbox One sobre los que Microsoft informó el pasado noviembre o los 22 millones de PS4 vendidas (aunque ambas consolas fueron lanzadas más tarde).


Super Mario Maker, uno de los próximos lanzamientos más importantes, en un tráiler lleno de nostalgia

Respecto a los juegos, el informe muestra una caída de 240.000 unidades en las ventas en América, con Japón y el resto de territorios mejorando el anterior período en 400.000, por lo que el total es positivo. La compañía (que contabiliza ya 61 millones de juegos vendidos para Wii U) indica también el número de nuevos lanzamientos (incluyendo los digitales) para el primer trimestre de este año, con 4 en América y 6 en Japón y el resto de territorios, frente a los del año anterior, con 8 para Japón, 5 para América y 7 en el resto. El catálogo de la consola llega así a los 86 títulos japoneses, 123 en América y 116 para los demás territorios.

La publicación hace referencia específicamente al éxito de Splatoon, que ha alcanzado ya los 1,62 millones de unidades vendidas, como motivo de la revitalización de la plataforma, y a las buenas ventas de los Amiibo, que junto a la reducción de costes desde anteriores períodos han contribuido a unos resultados considerablemente más favorables para la compañía que los del primer trimestre del año anterior.

Portátiles: los modelos XL barren a los normales, Japón se lleva los nuevos lanzamientos

Los detalles de las ventas en portátiles son tal vez demasiado extensos como para indicarlos todos aquí (podéis consultarlos en el documento publicado), debido a las cuatro versiones disponibles durante este período (3 en América). Las más interesantes son la tendencia general al alza en las ventas combinadas de hardware, con una acogida americana particularmente buena (subiendo a las 400.000 unidades desde las 250.000 del mismo período el año anterior) y un incremento mundial de 200.000 consolas respecto al año anterior. 2DS se descuelga de forma importante en ventas, e incluso sin tener en cuenta las 330.000 new 3DS XL vendidas en América (donde la versión normal no está a la venta) las cifras para este modelo superan ampliamente el doble de las del más compacto en los territorios donde ambos están disponibles.


Puzzle & Dragons Z, el título más importante en ventas internacionales en este período para la portátil

Con los juegos, las cifras japonesas suben de forma importante (aproximadamente en medio millón), probablemente impulsadas por los 25 nuevos títulos publicados en ese período (incluido Fire Emblem Fates), mientras que el resto de territorios pierden un total combinado de 1,1 millones, probablemente dado que el número de novedades bajó de 19 a 10 en América y de 24 a 18 en el resto del mundo.

Conclusiones y otros detalles

Los informes publicados podrían apaciguar las opiniones de los más críticos con la compañía, dado que la estrategia empleada parece estar dando unos frutos que deberían revertir en la disponibilidad de fondos para el desarrollo de nuevos títulos y del hardware de NX. Por otra parte, la demostrada relación entre las ventas de juegos y la publicación de nuevos títulos augura un resto de año fiscal probablemente positivo, dado que la compañía cuenta con un plan escalonado de lanzamientos (el que vimos en el E3) que, salvo algunas excepciones, prometen una buena acogida. La ausencia de una cifra de distribución total de Amiibos nos deja con la duda del peso concreto que han tenido en los buenos resultados de la compañía, aunque el propio informe las reconoce como un impulso a las ventas absolutas, de las cuales el 28% en este primer trimestre corresponde tan sólo a Japón.

Imagen

Un dato importante confirmado por Nintendo ha sido la disponibilidad del accesorio para utilizar los Amiibo con las 3DS no-new, que comparte la fecha del 2 de octubre en Europa con el nuevo Animal Crossing: Happy Home Designer (y sus cuatro aldeanos), en un movimiento que esperan refuerce las ventas de las figuras (de los 53 millones de portátiles de esta generación tan sólo unos 4 millones son versiones new).

El último punto interesante que figura en el informe es la confirmación de que, antes de que acabe este año, la compañía espera contar con una nueva fuente de ingresos a través de la publicación de una primera "gaming application" para dispositivos móviles.
Me alegró que vuelvan a los beneficios, aunque creó que wiiu ha sido un fracaso de consola
Buena noticia para los consoleros que Nintendo vuelva a los beneficios.

Lástima de WiiU, estaba en mis planes de compra pero tiene toda la pinta de que va a ser abandonada a corto plazo :(
Me alegra ver que Nintendo va reflejando poco a poco , es una marca histórica y aunque tenga que hacer cambios drásticos . Se merece estar entre las 3 del mercado y no desaparecer
Ya solo con la gallina de los huevos de oro de los amiibos deben tener beneficios para todo el año.
La verdad es que yo esta generación de nintendo me la he saltado. La new 3ds es exactamente como esperaba que fuera la 3ds cuando salió, pero verla ahora es como... demasiado tarde. Además todo el mundo está hablando de la NX así que mejor me sale esperar.
Si es verdad que la NX está orientada a la realidad virtual y aumentada y encima dicen que es menos potente que una PS4 creo que ya seguro que no me la compro.

Me parecería otro error garrafal. Nintendo va por libre y se ha ido salvando, pero en sobremesas llevan cagandola desde N64 por ir contracorriente. Otra cosa es que tenga grandes juegos, los tiene y mucho.
Pues yo la verdad que no pensaba que llevaran tantas consolas vendidas. Bien para ellos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lastima de consola de nintendo, la unica que se salva es la 3ds y por su catalago .

nintendo da mucho asco a consola por año, entre modelos nuevos y revisiones, y si no con la chorrada de los amiibo , que respeto a quien le guste, pero es un timo en toda regla.
Las ventas son ridiculas, ni dreamcast en su epoca vendio tan mal (de echo alcanzo los 10 millones de consolas en menos tiempo que wiiu)

Pero claro, entre los amiibos y el precio de la consola, como para no sacar beneficios [qmparto]
No pueden seguir sacando tecnología desfasada, con la wii les salió bien, pero con la wiiu no ha colado y con la nx aun venderá menos. Tienen que ponerse a la par con la potencia de el resto de consolas si quieren tajada. Si así lo hicieran se convertirá en la mejor consola de la generación por sus juegos exclusivos.
A mi me gusta los juegos de Nintendo pero lo de las consolas deja mucho que desear primero la 3DS (se dijo que era necesario un segundo stick) y decían que no, al final New 3DS con segundo stick si hubieran sacado desde el inicio otro seria el cantar y aun así han vendido bastante con 3DS, sobre Wii U la verdad que a mi me gusta el concepto del tableto mando pero la falta de potencia y lo poco que hace Nintendo para que las Third Partys trabajen con ella porque a mi me gusta los juegos de nintendo pero a veces quisiera echarme un FIFA y mira lo que sucede [fumando]
Suq'ata escribió:Ya solo con la gallina de los huevos de oro de los amiibos deben tener beneficios para todo el año.



Ya te digo, ya me gustaria saber a mi que margen de beneficio deja cada amiibo, porque tiene que ser una bestialidad a 12.90€, yo diria que no vale mas de 4€ a costo y creo que estoy siendo generoso que podria ser hasta menos.

Lo peor que aun sabiendolo mi hijo ya tiene 12 amiibos pero es lo que quieren los niños ahora y hay que tragar, nintendo a cojido el fenomeno skylanders por los cuernos y lo ha transformado en ORO, con unos costes bajisimos.
Que Nintendo goce de buena salud es una buena noticia para todos los aficionados a los videojuegos, especialmente para los que llevamos viendo las andanzas de Mario desde hace décadas.

Ahora habrá que ver el soporte que da Nintendo a Wii U de aquí en adelante (que ya pinta que será escaso pero de calidad), y qué será finalmente el proyecto NX...
ryo hazuki escribió:Las ventas son ridiculas, ni dreamcast en su epoca vendio tan mal (de echo alcanzo los 10 millones de consolas en menos tiempo que wiiu)

Pero claro, entre los amiibos y el precio de la consola, como para no sacar beneficios [qmparto]


De echo, la caída de Dreamcast no fue por pocas unidades vendidas (no solamente eso, de ventas no estaba mal), si no por el alto coste que suponía para Sega. Y las ventas de Software apenas les reportaba beneficios a Sega (en gran parte por la gran piratería que se generó desde el comienzo de la consola). Eso sumado a la reestructuración interna de Sega... la suma de todo eso trajo lo que hoy todos conocemos, la muerte de una compañía en el hardware que no es la misma desde entonces.

Desconozco cuánto cuesta a Nintendo fabricar una WiiU, pero a pesar de que en características no esté a la altura de PS4 y One, la tecnología que une el mando y la TV al mismo tiempo y de forma independiente igual no es barata. No olvidemos que cuando salió 0 lag y demás,,, cualquiera sabe que no es fácil, y eso también es parte del Hardware, de haber implementado potencia similar a PS4 y el mando... igual la consola no habría bajado de los 500€, y eso si habría sido peor, se la jugaron y le ha salido mal, igual pensaron que podrían repetir el triunfo de Wii con tecnología vieja pero novedad en el harware y no. PEro, sus juegos están vendiendo bien, a pesar de lo que lo están haciendo mal. Y mira que lo tenían fácil, caña al Zelda, un Mario tipo 64, un Metroid, y/o implementar el poder poner varios mandos y sacan un Four Sword, eso sumado al catálogo actual y triunfan. Pero se los ha comido tanto la comunidad como las terceras compañías. Se han salvado por el gran trabajo que han hecho con 3DS y su brutal catálogo (aunque este año está más floja)

PD: Dreamcast vendió 10,6 millones de unidades durante sus tres años de vida, mismo tiempo que lleva WiiU, así que en menos tiempo no XD, pero PS2 le hizo muuuucha sombra vendiendo no se cuanta burrada más.
el error es sacar la consola con tableto mando y llamarla wiiu. Porque la gente aun ve que es una wii vitaminanda y no les interesa. Ademas, aunque tenga juegos buenos, no son muy interesantes para el gran publico.

nintendo aguanta con la 3ds y sus ventas. Porque si no hubiesen echo despegar a la 3ds en su primer año de vida, ahora nintendo tendria que haber cerrado sus puertas.
aquiles.es escribió:
Suq'ata escribió:Ya solo con la gallina de los huevos de oro de los amiibos deben tener beneficios para todo el año.



Ya te digo, ya me gustaria saber a mi que margen de beneficio deja cada amiibo, porque tiene que ser una bestialidad a 12.90€, yo diria que no vale mas de 4€ a costo y creo que estoy siendo generoso que podria ser hasta menos.

Lo peor que aun sabiendolo mi hijo ya tiene 12 amiibos pero es lo que quieren los niños ahora y hay que tragar, nintendo a cojido el fenomeno skylanders por los cuernos y lo ha transformado en ORO, con unos costes bajisimos.

Lo que no comprendo es qué hay de malo. La empresa quiere sacar beneficios y la gente está dispuesta a gastarse ese dinero en cada Amiibo. Veo totalmente lógico y normal que vendan bien y veo normal que Nintendo esté contenta por el rendimiento económico.

Que Nintendo es una empresa y lo que necesita es dinero xD
Pues a mi en lugar de parecerme buena noticia me paraece muy mala, pues eso significa que Nintendo seguira optando por lo mismo al fin y alcabo al final obtendra beneficios para que superarse o cambiar?.

Sacar chorraditas que parescan innovadoras o sorprendentes y coser y cantar

besos
aquiles.es escribió:
Suq'ata escribió:Ya solo con la gallina de los huevos de oro de los amiibos deben tener beneficios para todo el año.



Ya te digo, ya me gustaria saber a mi que margen de beneficio deja cada amiibo, porque tiene que ser una bestialidad a 12.90€, yo diria que no vale mas de 4€ a costo y creo que estoy siendo generoso que podria ser hasta menos.

Lo peor que aun sabiendolo mi hijo ya tiene 12 amiibos pero es lo que quieren los niños ahora y hay que tragar, nintendo a cojido el fenomeno skylanders por los cuernos y lo ha transformado en ORO, con unos costes bajisimos.

Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Culpa tuya exclusivamente por contribuir al problema.
Tapion escribió:
PD: Dreamcast vendió 10,6 millones de unidades durante sus tres años de vida, mismo tiempo que lleva WiiU, así que en menos tiempo no XD, pero PS2 le hizo muuuucha sombra vendiendo no se cuanta burrada más.


Dreamcast se fabricó durante menos tiempo, hasta abril del 2001 (un año y medio despues de salir en occidente) asique tecnicamente logro esas ventas en un tiempo menor. Aunque da lo mismo seis meses mas que menos, son cifras discretas comparadas con las de la competencia xD
Si a Nintendo le va bien, es bueno.

A mi como jugador no me importa lo que venda, lo único que pido es que siga demostrando que es única en sus juegos y en sus consolas, todo lo demás es secundario.


Y ahora vendrán los que ponen su discurso único que a nadie le interesa y se creen que es la verdad absoluta. Mientras que ellos rabian por internet, yo seguiré jugando y disfrutando como nadie. [sonrisa]
Spyfull27 escribió:Si a Nintendo le va bien, es bueno.

A mi como jugador no me importa lo que venda, lo único que pido es que siga demostrando que es única en sus juegos y en sus consolas, todo lo demás es secundario.


Y ahora vendrán los que ponen su discurso único que a nadie le interesa y se creen que es la verdad absoluta. Mientras que ellos rabian por internet, yo seguiré jugando y disfrutando como nadie. [sonrisa]


pero piensa que tambien tienen que vender, para poder aguantar.
sev39lora escribió:
Spyfull27 escribió:Si a Nintendo le va bien, es bueno.

A mi como jugador no me importa lo que venda, lo único que pido es que siga demostrando que es única en sus juegos y en sus consolas, todo lo demás es secundario.


Y ahora vendrán los que ponen su discurso único que a nadie le interesa y se creen que es la verdad absoluta. Mientras que ellos rabian por internet, yo seguiré jugando y disfrutando como nadie. [sonrisa]


pero piensa que tambien tienen que vender, para poder aguantar.


Yo creo que mi comentario se entiende perfectamente..

Repito. Si a Nintendo le va bien, es bueno.

Por lo tanto si es bueno, es que vende lo que necesita (más o menos). Todo lo demás son números que se lo dejo a los listos de turno y que van aportando encima datos falsos.
La Wii U es un completo desastre en ventas, pero lo compensan de sobra con su sobradamente existosa 3DS. Yo mismo me voy a comprar la New 3DS XL dentro de poco.

Ves lo mimada que tienen la 3DS contra el abandono que sufre la PS Vita y dan ganas de llorar. Lo tienen claro los de Sony si creen que vuelvo a repetir en portátil con ellos. Entre el abandono y sus tarjetas de memoria propietarias más caras que un SSD del doble de capacidad, como para repetir...

Ojo, que tengo un montonazo de juegos en Vita que me encantan, pero es que me enerva compararlas.
Me alegro por Nintendo, me alegro por sus porttiles y si eso ayuda, a tener una WiiU, con menos cantidad de juegos, pero con unos maravillosos exclusivos
, también me alegro!!
Esta claro, que con WiiU, podrían hacer las cosas diferentes, pero oiga, a quien no le guste, que tire para otra compañía, que para eso hay varias, no pasa nada porque una sea diferente,y si pasa algo, les pasara a ellos, que no venderán las suficientes!
De verdad, no entiendo quien se alegra de las desgracias de una consola, sea cual sea, a ese, no creo que se le pueda llamar "jugon", vamos, es mi opinión!!
Yo pensaba que en España solo eramos expertos en futbol, pero veo que tambien somos expertos en marketing,en costes de fabricacion , en hardware....

joer la proxima potencia vamos a ser !!!

Buena noticia para Nintendo, mala noticia para muchos de EOL XD
franjart escribió:Si es verdad que la NX está orientada a la realidad virtual y aumentada y encima dicen que es menos potente que una PS4 creo que ya seguro que no me la compro.

Me parecería otro error garrafal. Nintendo va por libre y se ha ido salvando, pero en sobremesas llevan cagandola desde N64 por ir contracorriente. Otra cosa es que tenga grandes juegos, los tiene y mucho.


Wii es la consola más vendida de la anterior generación [fumando]
franjart escribió:Si es verdad que la NX está orientada a la realidad virtual y aumentada y encima dicen que es menos potente que una PS4 creo que ya seguro que no me la compro.

Me parecería otro error garrafal. Nintendo va por libre y se ha ido salvando, pero en sobremesas llevan cagandola desde N64 por ir contracorriente. Otra cosa es que tenga grandes juegos, los tiene y mucho.


Tiene grandes juegos pero la consola es una cagada? lo que hay que leer...
Nosomi escribió:Pues a mi en lugar de parecerme buena noticia me paraece muy mala, pues eso significa que Nintendo seguira optando por lo mismo al fin y alcabo al final obtendra beneficios para que superarse o cambiar?.

Sacar chorraditas que parescan innovadoras o sorprendentes y coser y cantar

besos


El objetivo de toda empresa es obtener beneficios y nintendo los obtiene porque el coste que le supuso la nueva consola se lo permite, si WiiU tuviera la potencia de ps4 la consola seria mas cara y a nintendo le costaria mucho trabajo sacarle beneficios, cuando pusieron al difunto Sr. Iwata en el cargo fue para darles beneficios no para meterlos en un frenesi que ponga en riesgo el futuro de la compañía(el otro difunto Sr.Yamauchi ya estaba calado con lo de Gamecube).

En todo caso lo correcto seria decir: Para que cambiar si cuando hubo una maquina mas potente que la de la competencia los usuarios no respondieron?

ryo hazuki escribió:Dreamcast se fabricó durante menos tiempo, hasta abril del 2001 (un año y medio despues de salir en occidente) asique tecnicamente logro esas ventas en un tiempo menor. Aunque da lo mismo seis meses mas que menos, son cifras discretas comparadas con las de la competencia xD


Para todo el ambiente negativo que rodea a la consola a mi me parecen buenas ventas,no puedes comparar la situacion de ps4 con la de WiiU en el mercado, la plei four se vende casi sola sin que sony tenga que hacer grandes meritos para lograrlo, nintendo tiene que picar piedra para colocar consolas.
Es que son la hostia .... porque coño no sacarian la WiiU en el 2010 como tantas y tantas veces decia que seria una genialidad ... habrian vendido el 4 veces mas consolas que sus dos competidoras juntas en la misma generacion ... pero no, la tuvieron que sacar tarde, pues ahi lo tienes.

Y sobre el tema de las portatiles, porque coño no venden SOLO la XL? es que me resulta incomprensible que una CONSOLA (que no un movil) sea un problema el tema del tamaño, aun cuando es un sinsentido sacarla con ese tamaño tan gigantesco ...

Y finalmente dire, que NX espero (espero ...) sea una pseudo Xone/PS4 que lleve Android y sea compatible con 3DS ... seria la mejor oportunidad de hacerla atractiva a niveles generales. Si ademas pueden hacerla retrocompatible (edicion retro y una normal) seria un gran acierto.

Ya veremos como acaba todo esto.
10 millones de sueños rotos
SalvaDiaz escribió:10 millones de sueños rotos


Cuando en 2008 la Wii habia vendido mas que la PS3 y 360 .... y ademas habia infinidad de gente queriendo modificarlas ..... yo me preguntaba, pero a que coño juega la gente? El catalogo de WiiU es hasta mas atractivo ahora que el de Wii en su momento ....

Pero claro, a la WiiU le ha faltado un Wii Sports .... dado que gracias a ese juego, la Wii es lo que fue la Game Boy con el Tetris
Johny27 escribió:
aquiles.es escribió:
Suq'ata escribió:Ya solo con la gallina de los huevos de oro de los amiibos deben tener beneficios para todo el año.



Ya te digo, ya me gustaria saber a mi que margen de beneficio deja cada amiibo, porque tiene que ser una bestialidad a 12.90€, yo diria que no vale mas de 4€ a costo y creo que estoy siendo generoso que podria ser hasta menos.

Lo peor que aun sabiendolo mi hijo ya tiene 12 amiibos pero es lo que quieren los niños ahora y hay que tragar, nintendo a cojido el fenomeno skylanders por los cuernos y lo ha transformado en ORO, con unos costes bajisimos.

Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Culpa tuya exclusivamente por contribuir al problema.
yo a mis hijos les compraria lo que quisieran si me lo puedo permitir es un hecho que todos lo hariamos digo yo
10 millones tampoco son muchas consolas teniendo en cuenta que son las que han vendido desde que han sacado la consola a la venta , ¿No?
Diez millones? Mas o menos como dreamcast Y la mitad de lo que vendio la cube y ya fue considerada un fracaso. Si esas cifras son así el batacazo de Nintendo es para tambalearse.
Darkhe escribió:Diez millones? Mas o menos como dreamcast Y la mitad de lo que vendio la cube y ya fue considerada un fracaso. Si esas cifras son así el batacazo de Nintendo es para tambalearse.


Y la 3Ds que ha vendido y venderá solo la mitad que la Ds original, a pesar de que consiguen beneficios Nintendo podría estar en problemas si sigue esta tendencia.
Por lo menos tienen beneficios, aunque me temo que la decisión que tomen con NX va a ser muy importante.
Una pena que venda tan poco cuando es la que tiene el mejor catálogo de exclusivo hasta ahora.
Esta claro que nintendo vuelve a los beneficios, lo cual es una buena noticia para TODOS (mas competencia). Lo que tengo aun mas claro es que los beneficios no los esta dando wiiu que va a ser abandonada en breve y es uno de los mayores fracasos en la historia de nintendo.

NX tiene toda la pinta que sera una portatil que puede ejercer facilmente de sobremesa, lo mismo lo petan.
green escribió:yo a mis hijos les compraria lo que quisieran si me lo puedo permitir es un hecho que todos lo hariamos digo yo

Yo no, y menos 12 unidades de lo mismo.
Edy escribió:
SalvaDiaz escribió:10 millones de sueños rotos


Cuando en 2008 la Wii habia vendido mas que la PS3 y 360 .... y ademas habia infinidad de gente queriendo modificarlas ..... yo me preguntaba, pero a que coño juega la gente? El catalogo de WiiU es hasta mas atractivo ahora que el de Wii en su momento ....

Pero claro, a la WiiU le ha faltado un Wii Sports .... dado que gracias a ese juego, la Wii es lo que fue la Game Boy con el Tetris


Es que lo que vendió Nintendo fue el concepto de interactuar con los juegos, en este caso, los wii sports, wii party etc. La wii vendió tanto por eso mismo, sino hubiera pasado bastante desapercibida para el publico en general. Sacas ese concepto de la Wii y tienes como resultado lo que le esta pasando a nintendo con la WiiU. Y para todo ese publico general (no fan de la marca) que tiene la Wii con los wii sports, el wii party y todos esos juegos, no le es necesario cambiar a WiiU para nada, ya tiene lo que necesita con su Wii. Yo por ejemplo en casa tengo una Wii para que jueguen los crios a los bolos y tal, no se me pasa por la cabeza comprar una wiiu ni que tuviera la posibilidad de poder seguir jugando a los bolos con ella, porque ya tengo lo que necesito con lal wii. Y muy posiblemente, gran cantidad de esas 10 millones de consolas vendidas fueron efecto inercia, de gente que quería comprar el concepto de wii en la epoca que salio wiiu y se compro la wiiu pensando que le ofreceria lo mismo
Para mi nintendo ya esta fuera del mercado de las consolas, encima una compañía que se le premia haciéndolo mal para que siga haciéndolo peor, gracias esta generación nos quitemos ese bulto sospechoso que era wiiu, que no es poco, veremos que nuevo cacharro de mierda quieren meter al sector casual, expectante me encuentro.
sonyfallon escribió:10 millones tampoco son muchas consolas teniendo en cuenta que son las que han vendido desde que han sacado la consola a la venta , ¿No?


No soy muchas consolas pero considerando todo el ambiente ostil que ha sufrido la consola desde que salio a vendido mas de lo que se podia esperar y ademas da beneficios que es lo mas importante, malo seria que vendiera mal y con perdidas.

Aristoteles escribió:Para mi nintendo ya esta fuera del mercado de las consolas, encima una compañía que se le premia haciéndolo mal para que siga haciéndolo peor, gracias esta generación nos quitemos ese bulto sospechoso que era wiiu, que no es poco, veremos que nuevo cacharro de mierda quieren meter al sector casual, expectante me encuentro.


Por lo visto tu eres de esas personas a las que la varidad no les va bien.

Haz de ir a un restaurante y pides siempre lo mismos de comer y si no hay pues pides algo que sea lo mas parecido posible, porque de lo contrario no entiendo esa actitud de querer que toda la oferta de videojuegos sea la misma y las propuestas diferentes sean algo que debe desaparecer y no existir.

Nunca entendere esa actitud de algunos usuarios que ven la industria como un partido de futbol y tal cual hinchas de los clubes personalizan la rivalidad: "Nos quitamos ese bulto de encima", y luego los nintenderos somos los fanboys, en fin.
La primera vez que no compro una consola de sobremesa de Nintendo. Y parece que seguirá así si las cosas no cambian. Vaya números más tristes.
Spyfull27 escribió:
sev39lora escribió:
Spyfull27 escribió:Si a Nintendo le va bien, es bueno.

A mi como jugador no me importa lo que venda, lo único que pido es que siga demostrando que es única en sus juegos y en sus consolas, todo lo demás es secundario.


Y ahora vendrán los que ponen su discurso único que a nadie le interesa y se creen que es la verdad absoluta. Mientras que ellos rabian por internet, yo seguiré jugando y disfrutando como nadie. [sonrisa]


pero piensa que tambien tienen que vender, para poder aguantar.


Yo creo que mi comentario se entiende perfectamente..

Repito. Si a Nintendo le va bien, es bueno.

Por lo tanto si es bueno, es que vende lo que necesita (más o menos). Todo lo demás son números que se lo dejo a los listos de turno y que van aportando encima datos falsos.


Yo lo único que espero de esos números es que la propia Nintendo los vea lo suficientemente buenos como para seguir haciendo las cosas tal como las hacen ahora. Ha sido una empresa que ha demostrado que no necesita tener la máquina más vendida, ni la que mayor volumen de facturación tiene, mientras ellos puedan seguir vendiendo y ganando unas cantidades que les satisfagan, ¿para qué se van a meter en berenjenales mayores?

Por otro, tengo mi Wii U nueva de hace 26 días, no soy capaz de entender cómo esa máquina no ha vendido más ni por qué la gente habla tan mal de ella.
Buena noticia. A ver si se ponen las pilas y vuelven a ser lo que eran (o al menos intentarlo) que muchos lo estamos esperando.

salu2
Hace dos meses compré mi Wii U y más contento no puedo estar. Me sorprende en gran medida la calidad de sus títulos. Hasta el momento he disfrutado mucho de Wonderful 101, Super Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Hyrule Warriors, y pronto iré por Kirby, Smash bros y espero con ansias Xenoblade Chronicles. No entiendo como es que esta consola no vende con los juegazos que tiene. Tengo Xbox 360, PS3 y Xbox One, Disfruté mucho de los Halos, Left 4 Dead, Uncharted, Destiny, etc., pero ninguno me ha resultado tan rejugable y adictivo como los de Nintendo. Tal vez los gamers de ahora no se fijan en la jugabilidad y la calidad de contenido en los títulos, sólo les importa los números: frames, memoria, resolucion, texturas, etc. Una lástima, juegos cada vez más realistas pero completos ascos a nivel jugable. Ojalá Nintendo siga con los beneficios, para poder seguir disfrutando de sus excelentes títulos.
Yo lo veo un fracaso de consola, además eso de que no puedas comprar el tabletomando...
Una pena, podría ser un fracaso comparable al virtual boy, o sacan la NX pronto o se pueden dar por muertos.
exitido escribió:Una pena, podría ser un fracaso comparable al virtual boy, o sacan la NX pronto o se pueden dar por muertos.


Si matan a WiiU de porrazo para sacar pronto NX haber quien se las va a comprar porque conmigo que no cuenten y no soy el único que piensa así, WiiU sobrevive por sus fans y si nos dejan colgados con la consola van a perder gran porcentaje de ese apoyo y entonces si que se podrían dar por muertos.

Porque dudo que los "jarcors" de sony y microsoft que están erre y erre con nueva consola vayan a comprar NX en masa.
141 respuestas
1, 2, 3