Resuelta una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo.

Bueno yo que soy el de las pajas mentales de viajes en el tiempo e visto esta noticia y me a parecido interesante ponerla aqui:

Un campo de gravedad puede sustituir a los agujeros de gusano como túnel espaciotemporal

Un científico israelí asegura haber resuelto una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo, ya que su máquina no requiere materia exótica y utiliza el vacío que existe en el espacio para viajar a través del tiempo. Su máquina podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años y elude las complicaciones de los modelos teóricos actuales, que requieren materia exótica (con una densidad de energía negativa y una presión negativa mayor en magnitud que la densidad de la energía) y una capacidad de ingeniería extraordinaria para recrear en laboratorio las energías de los agujeros de gusano. En cualquier caso, el viaje en el tiempo sigue estando en el ámbito de la especulación teórica, si bien hay nuevas propuestas para minimizar sus contradicciones filosóficas. Por Eduardo Martínez.

Agujero de gusano
Una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo ha sido resuelta por el físico teórico Amos Ori, del Israel Institute of Technology en Haifa (Technion), informa la revista Nature.

Amos Ori describe una máquina para viajar en el tiempo que podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años. Esa máquina tendría la capacidad teórica de provocar una curvatura del espacio con un campo de gravedad local en su interior suficientemente poderoso que sería en la práctica una máquina para viajar en el tiempo.

En un artículo publicado en la revista Physical Review Letters, Ori se apoya en las teorías de Einstein para afirmar que el espacio puede curvarse hasta crear un campo de gravedad interno capaz de arrastrar consigo al espacio y el tiempo próximos.

Añade que las matemáticas demuestran que cada período de tiempo, desde que se crea ese campo de gravedad hasta el presente, se encuentra en su interior y que lo único que falta es calcular cómo llegar a ese punto.

Tal como explicamos en otro artículo de Tendencias, las teorías especial y general de la Relatividad de Einstein, escritas en 1905 y 1916 respectivamente, mostraron que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo de la misma forma que lo haría una pelota sobre una lámina de goma. Cuanta más elevada es la velocidad o más intensa la gravedad, mayor es la curvatura del tiempo, más conocida como dilatación.

Intensificación de la gravedad

Lo que aporta Amos Ori con su nueva teoría es que esta intensificación de la gravedad, todavía meramente terórica, es factible de posibilitar los viajes a través del tiempo, de la misma forma que se ha especulado con los agujeros de gusano como máquinas susceptibles de permitir a las personas viajar al pasado o al futuro.

Paul Davies, el fisico que en 2001 publicó un libro sobre cómo construir una máquina del tiempo a partir de los agujeros de gusano, considera que la aportación de Amos Ori contribuirá a conseguir el viejo sueño humano de viajar al pasado o al futuro.

Según Davies, la fabricación de una máquina para viajar en el tiempo necesita de dos agujeros negros unidos entre sí a través de un agujero de gusano, que de esta forma sería, literalmente, una puerta al pasado.

Davies, Thorne, Novikov

El físico norteamericano Kip Thorne fue el primero que a mediados de los años ochenta reflexionó sobre cómo podría fabricarse una máquina del tiempo. Davies explicó más tarde cómo la tecnología del siglo XXI facilitaría este cometido. Para Stephen Hawking, la fabricación de la máquina del tiempo es más una cuestión de dinero que de física. Igor Novikiv, desde la Universidad de Copenhague, investiga asimismo la capacidad de los agujeros negros para permtir el viaje a través del tiempo.

La aportación de Amos Ori constituye un desarrollo de los intentos formulados hasta ahora por Davies, Thorne y Novikov, si bien no deja de ser una especulación a la que se añaden dudas respecto a la capacidad de que la máquina de Ori pueda superar la inestabilidad del vacío creado dentro del campo de gravedad que usaría para viajar en el tiempo.

Ori destaca que la principal ventaja de su modelo es que sólo requiere materia normal y el vacío que existe en el espacio para viajar a través del tiempo, frente a las otras posibilidades que demandan materia exótica (con una densidad de energía negativa y una presión negativa mayor en magnitud que la densidad de la energía) y una capacidad de ingeniería extraordinaria para recrear en laboratorio las energías de los agujeros negros.

¿Sirven los agujeros de gusano?

Su propuesta se pone sobre la mesa después de que dos profesores de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, Stephen Hsu y Roman Buni, sembraran la duda sobre la viabilidad de los agujeros de gusano para viajar a través del tiempo, ya que según sus estimaciones el viajero del tiempo que utilice este recurso puede aparecer en cualquier lugar o en cualquier época, y no tendría control alguno sobre la situación.

Tal como explican en este artículo ambos autores, dada la inestabilidad de los agujeros de gusano, el viaje a través del tiempo podría trasportar a una persona a un tiempo infinitamente remoto en el futuro o en el pasado. La solución que proponen es utilizar para el viaje en el tiempo un agujero de gusano más estable que permitiría disponer de una mayor capacidad de elegir el destino temporal.

Consideran que el mejor modo de estabilizar un agujero o de crear uno que sea suficientemente estable es 'inyectarle' materia exótica, algo que sigue siendo algo hipotético en términos científicos. La propuesta de Ori elimina esta dificultad teórica.

En realidad, nada indica que las investigaciones teóricas puedan derivar todavía en la capacidad real de viajar a través del tiempo, si bien ello no impide que proliferen iniciativas y propuestas que alimentan periódicamente esta antigua aspiración humana.

Menos dificultades filosóficas

Las dificultades filosóficas que plantean los viajes en el tiempo siguen siendo por el momento más pequeñas que las técnicas, pero no por ello dejan de ser importantes, si bien en este campo han surgido nuevas teorías.

Según Newscientist, investigaciones recientes realizadas por científicos de Estados Unidos y Canadá apuntan a que viajar en el tiempo hacia el pasado podría no originar una paradoja irreparable, esto es, que el presente que conocemos quede modificado por nuestra visita al pasado.

Es decir, si viajamos al pasado no podemos hacer desaparecer a nuestro abuelo, por ejemplo, provocando que nosotros mismos dejemos de existir, sino que sólo podríamos ir a echar un vistazo.

Según estos físicos, la paradoja del viaje en el tiempo y sus “peligros” para el presente que conocemos, acaba bajo la perspectiva de la mecánica cuántica. Según ésta, el comportamiento cuántico, es decir, el de las partículas subatómicas, no se rige por las leyes newtonianas, sino que se mueven en una nube de probabilidad antes de que algo sea observado.

Presente cuántico

Una vez que esa observación se produce, las probabilidades se reducen a una, de manera que el universo se crea continuamente en la interacción. Con el presente pasaría algo parecido: si conocemos un presente, éste es el concreto, luego ir al pasado no podría modificar lo que ya existe. El artículo original que explica esta teoría ha sido publicado en Arxiv.

Al margen del discurso científico sobre los viajes en el tiempo, existe un creciente interés social por esta temática. Wired informó recientemente de la Segunda Convención del Viaje en el Tiempo celebrada en el Massachusetts Iinstitute of Technology (MIT) a iniciativa de unos estudiantes, así como del Día del Destino que tuvo lugar en Australia el marzo pasado sobre el regreso de viajeros del tiempo.

The New York Times relata asimismo el debate del MIT sobre los viajes en el tiempo, poniendo en evidencia la disparidad de criterios en el seno de la comunidad científica, así como la creciente importancia que esta temática adquiere en determinados ambientes universitarios.

Las leyes de la física no dicen que sea imposible viajar en el tiempo. De acuerdo con las teorías de Albert Einstein, el continuo espacio-tiempo se puede curvar sobre sí mismo, lo que permitiría los viajes al pasado o al presente.

El hombre: una máquina del tiempo

De momento sólo hemos sido viajeros del tiempo en una única dirección: el futuro. La teoría de la Relatividad de Einstein reveló la posibilidad de producir los viajes hacia el futuro gracias al alcance de velocidades cercanas a la luz: una persona que pase un año terrestre en una nave espacial que viaja casi a la velocidad de la luz hará que su tiempo corra más despacio, por lo que, cuando pase lo que para él era un año, volverá a una Tierra en la que ha pasado más tiempo, es decir, que está en el futuro.

Los viajes al pasado también son teóricamente posibles. La teoría muestra que la gravedad curva el espacio tiempo y los teóricos señalan que podría haber regiones del espacio tiempo que se curven naturalmente, o por intervención humana, hacia sí mismas, lo que permitiría la vuelta atrás en un punto determinado.

El concepto del viaje en el tiempo atrae constantemente a la mente humana y a varias manifestaciones del arte: literatura y cine especialmente se han visto tentadas por la posibilidad de viajar al pasado o al futuro.

Fuente
No he tenido valor de leermelo entero, aunque tiempo atrás habia leido sobre el tema. Me parece una idea genial lo de viajar en el tiempo, solo que....depende del uso que se le de....pfff no se miedo me da. Por ejemplo, hace un examen sin estudiar te apuntas las preguntas, vuelves atras en el tiempo y contestas el examen al completo. Bueno lo del examen aparentemente es inofensivo pero imaginaos si se utiliza con fines militares.... [mad]
que es eso de materia exotica? las de ahora van con caipiriña?
es muy largo para leer pero tecnicamente viajar al futuro es posible llendo a velocidades cercanas a la de la luz (relatividad)

pero esto es un poco rallante pq si realmente funcionanse esa maquina en 100 ó 200 años y en caso de que exista el futuro pq coño no vienen a visitarnos del futuro??? :-?
Anda que no nos quedan cosas por descubrir ni nada...
Teniente escribió:pero esto es un poco rallante pq si realmente funcionanse esa maquina en 100 ó 200 años y en caso de que exista el futuro pq coño no vienen a visitarnos del futuro???

1º habria que conseguir crear la maquina del tiempo para "abrir esa puerta" necesaria para "comunicarse".

se supone que en el momento que nosotros en estos dias, por ejemplo, seamos capaces de crearla, se abrira esa "puerta".
Adris escribió:
1º habria que conseguir crear la maquina del tiempo para "abrir esa puerta" necesaria para "comunicarse".

se supone que en el momento que nosotros en estos dias, por ejemplo, seamos capaces de crearla, se abrira esa "puerta".

Exacto, el dia que se consiga abrir esa puerta quiza lleguen automaticamente mensajes u otras cosas del futuro, peor mientras no haya maquina del tiempo no hay puerta posible.

Por eso dicen que si alguna vez se crea la maquina del tiempo se podra viajar atras peor hasta el momento que se creo la priemra maquina y se abrio la primera puerta (o al menos es eso lo que he leido)

Saludos
sacky20 escribió:
Exacto, el dia que se consiga abrir esa puerta quiza lleguen automaticamente mensajes u otras cosas del futuro, peor mientras no haya maquina del tiempo no hay puerta posible.

Por eso dicen que si alguna vez se crea la maquina del tiempo se podra viajar atras peor hasta el momento que se creo la priemra maquina y se abrio la primera puerta (o al menos es eso lo que he leido)

Saludos

No entiendo eso de solo poder viajar hasta que se creo la primera maquina, que tiene que ver?
coleco escribió:que es eso de materia exotica? las de ahora van con caipiriña?

Joder, mira que me he reido [qmparto][qmparto][qmparto].

Nando escribió:No entiendo eso de solo poder viajar hasta que se creo la primera maquina, que tiene que ver?

Creo que quiere decir lo siguiente. Hoy crean una maquina del tiempo y abrimos un agujero de gusano de esos pero no viajamos en el tiempo si no que solo abrimos el agujero. Ahora que ya tenemos una punto que llamemoslo A abierto en el tiempo mas adelante abrimos un punto B (10 minutos mas tarde) y viajamos al punto A que creamos antes, peor nada mas, osea, solo podriamos viajar entre esos puntos, no podriamos viajar 50 años antes porque no habria un agujero abierto para ir.
Nando escribió:No entiendo eso de solo poder viajar hasta que se creo la primera maquina, que tiene que ver?

es "simple", hasta que tu no creas la 1º(llamemoslas puertas) tu no puedes pasar. seria como abrir una puerta para poder comunicarte con otra que, al haber conseguido tu abrirla en un principio es de suponer que mas adelante esa puerta se ha podido crear.
haber que asi no me explico, creo.

""seria algo asi como si los del futuro estuviesen esperando a que tu descubrieses la manera de crear esa puerta para comunicarse contigo.""( no tampoco asi).

lo de viajar solo hasta la 1º creada es logico, antes no ha habido ninguna. con esto al crearla lo que se consigue es comunicar dos espacio/tiempos distintos.
hace poco, consiguieron mandar "informacion" con atomos, se supone que los mandaron a un futuro, y semanas despues recivieron esa informacion.

mmm, no se si me he explicado, va a ser que no :P
Eso es relativo. En el fondo abrir esa puerta no tiene ninguan sentido. Para nosotros que es nuestra primera experiencia si k tendria sentido, pero para los del futuro seria una estupidez, xk la primera puerta siempre seria la misma, siempre seria de la misma manera y con las mismas personas y la misma makinaria, xk seria el pasado de las personas de el futuro k eso es igual a nuestro presente. Solo podria servir para volver al pasado con la dicha "puerta", un pasado conocido y modificarlo para un futuro mejor para akel ke le conviene i tiene la fuerza del planeta en ese momento, como volver al pasado y crear accidentes para k el futuro sea diferente, dea esa manera manipularian nuestro presente mientras k ellos cambiarian su presente gracias a su pasado k es nuestro presente y no lo podrian cambiar de forma 100% segura. No se si me explico jejeje, es una rayada. A lo dicho, esa teoria crea un bukle en el tiempo, lo interesante es crear una makina k pueda ir a cualkier epoca, pero eso es mucha pelicula, jejeje.

Tambien e leido k grandes dictadores de nuestra historia k an desaparecido de la tierra sin mas, an sido viajantes del tiempo, pero eso cada cual k piense lo k kiera.

PD: Me parece mas interesante lo de los universos paralelos, k al mismo tiempo k vives tu vida en la tierra hay otro espacio tiempo en el k tambien vives tu vida pero de otra manera (otro continente, color d piel, humor, clima...) seria infinito.

Bueno k me enroyo cn stos temas , k me gustan mucho.

Adeu y cuidaros Eolianos.
Como dijo stephen hopkins (creo que era el): si se pudiera viajar en el tiempo estariamos invadidos por los turistas del futuro.
Como dijo stephen hopkins (creo que era el): si se pudiera viajar en el tiempo estariamos invadidos por los turistas del futuro.

por seria que hasta que no se consiguiese crear esa "maquina" no habria contacto.
Lo de viajar en el tiempo... en ese artículo se proponen saltos espacio-temporales, al considerar la unidad espacio-tiempo, realmente no son viajes temporales tal como se conocen vulgarmente.
Hay teorías que dicen que solo se puede retroceder en el tiempo... hasta el momento en que haya sido inventada la máquina del tiempo.

En un documental vi como en teoría ya está pensada, se trata de una zona de hazes de luz laser que provocan, mediante la velocidad de los fotones, una modificación del espacio tiempo (todo objeto que se mueve modifica el espacio y el tiempo a su alrrededor).

La cosa es que en el momento en que se consiguera fabricar la máquina, lo más fácil sería recibir ya información del *futuro* (había dicho pasado).

Si se consiguen transportar moléculas se consigue transportar información.
Me gustaría que os dieseis cuenta de una cosa.

Hablais de viajar en el tiempo de una forma muy "vulgar", con perdón. No existe posibilidad de conocer a vuestros hijos o a vuetros tatarabuelos. Esos viajes son total y completamente imposibles (conservación dela energía pura y dura)

El caso que se propone, son pliegues en el tejido espacio-temporal, lo cual permitiría viajar de un punto a otro en un pis pas (véase película Horizonte Final). Los viajes en el tiempo, no son más que saltos espacio-temporales, pero nunca esas utopías de conocer a tu yo futuro y pantomimas varias.
Adris escribió:
por seria que hasta que no se consiguiese crear esa "maquina" no habria contacto.

Entonces en una linia temporal segun tu no habria futuro, no hay nada por delante, y solo se podria viajar al pasado?? Ahora, lo que estamos viviendo es el maximo, el futuro "no esta escrito" y hasta que nuestra era no llegue a descubrir la maquina esta no existiria, no??
Entonces nunca se podria viajar al futuro.

Yo no creo que se logre nunca viajar en el tiempo.
NaNdO escribió:No entiendo eso de solo poder viajar hasta que se creo la primera maquina, que tiene que ver?

Wesker escribió:Creo que quiere decir lo siguiente. Hoy crean una maquina del tiempo y abrimos un agujero de gusano de esos pero no viajamos en el tiempo si no que solo abrimos el agujero. Ahora que ya tenemos una punto que llamemoslo A abierto en el tiempo mas adelante abrimos un punto B (10 minutos mas tarde) y viajamos al punto A que creamos antes, peor nada mas, osea, solo podriamos viajar entre esos puntos, no podriamos viajar 50 años antes porque no habria un agujero abierto para ir.

Adris escribió:es "simple", hasta que tu no creas la 1º(llamemoslas puertas) tu no puedes pasar. seria como abrir una puerta para poder comunicarte con otra que, al haber conseguido tu abrirla en un principio es de suponer que mas adelante esa puerta se ha podido crear.

Ellos te han respondido mejor que yo ejeje.
los ejemplos que se ponen son para almenos de alguna manera entederse.
lo que hacen es con unos lasers, y entre estos cruzandose entre si, consiguen deformar el espacio/tiempo. ummm, voy a ver si tengo por aquii el programa donde lo vi que lo explicaban muy bien.
Guybrush escribió:Hay teorías que dicen que solo se puede retroceder en el tiempo... hasta el momento en que haya sido inventada la máquina del tiempo.

En un documental vi como en teoría ya está pensada, se trata de una zona de hazes de luz laser que provocan, mediante la velocidad de los fotones, una modificación del espacio tiempo (todo objeto que se mueve modifica el espacio y el tiempo a su alrrededor).

La cosa es que en el momento en que se consiguera fabricar la máquina, lo más fácil sería recibir ya información del pasado.

Si se consiguen transportar moléculas se consigue transportar información.

Ese mismo documental he visto yo. Lo recomiendo para la gente que le guste este tema, lo que no me acuerdo como se llama
La teoría de esta persona es correcta hasta el punto de que se basa en hechos aun sin confirmar, como son los agujeros de gusano, me explico ¿puedes crear algo que no sabes si existe?, en la teoría posiblemente, pero en la práctica no tiene porque.

Además, el mismo concepto del tiempo (el concepto de si realmente existe un tiempo paralelo o pasado al nuestro) tampoco está demostrado, por no mencionar la imposibilidad actual de viajar a velocidades parecidas a la de la luz, por lo que son varias las bases de esta teoría que pueden fallar.

En mi opinión, la mecánica cuántica será la que consiga llegar a demostrar si se puede o no viajar en el espacio, pero para ello primero habrá de demostrarse la veracidad de esta.

Ho!
La persona tiene que entrar en la máquina y salir de la máquina, no puede viajar atrás en el tiempo (ni al futuro) "apareciendo" de la nada... por eso la importancia de la 1a máquina... (vamos... creo yo).
yo sinceramente, pienso que no existe ni existirá jamás la máquina del tiempo, sencillamente porque no consta que nadie del futuro nos haya visitado, luego no la van a crear. El tiempo es una constante, que no puede verse alterada hacia detrás. Sino la lotería siempre la ganarían los mismos. La única forma de viajar en el tiempo (limitada ésta al viaje al futuro) es la de esperar.
Yo opino que de la misma forma que podemos avanzar sobre un tiempo no creado podemos retroceder en ese tiempo creado, me explico a ver si no me lio:

Ahora mismo son las 23:26 dentro de un minuto seran las 23:27, pero el tiempo que pasa entre el 26 y el 27 es tiempo que no existe, que se va creando segun avanzamos. Si el mundo fisico permite crear tiempo no creo que sea muy dicificl retroceder en algo ya creado.
Heku escribió:Me gustaría que os dieseis cuenta de una cosa.

Hablais de viajar en el tiempo de una forma muy "vulgar", con perdón. No existe posibilidad de conocer a vuestros hijos o a vuetros tatarabuelos. Esos viajes son total y completamente imposibles (conservación dela energía pura y dura)

El caso que se propone, son pliegues en el tejido espacio-temporal, lo cual permitiría viajar de un punto a otro en un pis pas (véase película Horizonte Final). Los viajes en el tiempo, no son más que saltos espacio-temporales, pero nunca esas utopías de conocer a tu yo futuro y pantomimas varias.

yo opino lo mismo, veo los viajes en el tiempo como una forma de superar la velocidad de la luz

no creo que se pueda viajar a un pasado tangible, eso crearía una cantidad brutal de paradojas (cosas que dejan de existir, cosas que aparecen "espontaneamente"...), quizá podría verse un pasado reflejo, osea, una imagen pasada a la que accedemos antes de que sea pasada, como pasa con la imagen que tenemos del cosmos, que está más o menos desfasada según la distancia de los cuerpos, pero también lo veo muy paranoico (no creo que sirva para saber si el incendio fue porque nos dejamos la plancha encendida)

como ya han dicho, si se pudiera viajar a un pasado tangible, cualquier turista podría venir con algún laser superdestructor y someternos, o tomar el planeta ahora que no está tan destrozado (o antes) y "volver a empezar", poder ir y venir del pasado y tomar algo que se haya acabado ya en el presente es muy goloso como para que la humanidad no lo hiciera
Wesker escribió:Ahora mismo son las 23:26 dentro de un minuto seran las 23:27, pero el tiempo que pasa entre el 26 y el 27 es tiempo que no existe, que se va creando segun avanzamos. Si el mundo fisico permite crear tiempo no creo que sea muy dicificl retroceder en algo ya creado.

Eso supondría una especie de "apilamiento" de instantes, si es así dónde se apilan? universos paralelos? también está el problema de lo infinitamente divisible que es cualquier fracción de tiempo, por pequeña que sea, siempre podrá dividirse por 2 sucesivamente... igual pasa con el espacio (distancia entre 2 puntos). Me encanta comerme el coco con estas cosas. :)

:edito para decir que os olvidáis de que los viajes están limitados por la presencia de la máquina, y que las personas que entran y salen de ella deberán de estar bajo un control estricto de seguridad, las posibilidades de que alguien "cuele" un arma superdestructora sería cuestión ya para un guión de película de ciencia ficción - thriller...
NGC escribió:Entonces en una linia temporal segun tu no habria futuro, no hay nada por delante, y solo se podria viajar al pasado??

solo se podria "viajar" al pasado en el momento que la maquina que se creé ahora este "operativa".
se supone que al tu crear la maquina abres esa puerta que permite "el vieaje".
es "facil". hasta que tu no creas esa puierta tu no puedes "viajar", ni adelante ni atras. se supone que creando eso permites ese intercambio entre un futuro y un pasado, que seria tu presente, osea el momento que creas la maquina.

de todas formas, como dicen por ahi, esos "viajes", como que no.
ya he dicho que se ha conseguido informacion "de un futuro cercano".
pero es informacion.
El tema de la máquina es parecido al de la puerta en Stargate (ya sea película o serie), para ir de un lado a otro se necesita que haya una puerta activa en un universo, y otra puerta también activa en otro universo, de esta forma podrás pasar de un sitio a otro por una especie de tunel (agujero de gusano). Esta teoría también se puede aplicar a los viajes en el tiempo, poniendo una máquina activa en el año 2105 por ejemplo, y la misma máquina activa en el año 2130 por ej., se crearía una especie de tunel de la máquina del 2105 a la puerta de del 2130, pero el tunel en vez de atravesar dimensiones o distancias atravesaría el tiempo.

Como ya he dicho, esto teóricamente es posible, pero la base en la que se aguanta todo esto está aun por definirse y concretar su veracidad, por lo que no dejan de ser simples teorías como tantas ha habido hasta ahora.

Ho!
De todas maneras, aún en el hipotético caso de que se creara una máquina del tiempo... ¿Podría nuestro cuerpo atravesarla?
Me da a mi que no...
Por el simple hecho de que la cantidad de energía necesaría para curvar el tiempo sería tan enorme que dudo mucho que la cohesión molecular de nuestras células pudieran resistirla. Es decir que las posibilidades de desintegrarse podrían ser elevadas.
Teniente Dan escribió:es muy largo para leer pero tecnicamente viajar al futuro es posible llendo a velocidades cercanas a la de la luz (relatividad)

pero esto es un poco rallante pq si realmente funcionanse esa maquina en 100 ó 200 años y en caso de que exista el futuro pq coño no vienen a visitarnos del futuro??? :-?

Tu crees????? y lo que nosotros llamamos OVNIS....no podrian ser del futuro....

Quien sabe....... :-|
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi la prueba de que no se puede viajar en el tiempo es que no hay nadie que venga del futuro a visitarnos o a advertirnos de cosas que puedan suceder.
bartews3 escribió:Para mi la prueba de que no se puede viajar en el tiempo es que no hay nadie que venga del futuro a visitarnos o a advertirnos de cosas que puedan suceder.

Hay teorias q dicen q hasta q no sea creada la primera makina dl tiempo nadie podra venir dl futuro, y d "retroceder" desde el futuro solo se podria retroceder hasta el momento d creacion d esa primera makina, lo han explicado ya posts atras ;). Seria algo asi como q no puedes viajar hacia atras hasta q alguien t abra la puerta para q puedas "entrar" en esa epoca.

Salu2
No se como explicarlo, a ver si lo plasmo medianamente bien: Vivmos en un universo que se creo de la nada, con esto quiero deci que todo tiene que tener un principio, pero claro, el universo como comenzo, la gente dice que comenzo con el BIG BANG, vale y el BIG BANG a partir de que se produjo?. Y lo que creo que se crease el BIG BANG como se creo, a partir de que?.

Si en el universo sucedio algo tan extraordianrio como que se creara algo donde no habia nada y lo que es mas extraño, que ese nada fuera algo, ¿porque como si no se ha podido crear algo a partir de nada?, no creeis que el poder viajar en el tiempo tiene que ser una minucia en comparacion con lo que secedio hace millones de años?.
Mi pregunta es:

Si se puede viajar en el pasado por que no hay nadie del futuro ahora? como sabemos que estamos en el presente?

Si aluien viaja al pasado se encontraria gente que estaria viviendo su presente y que seria el pasado del que ha viajado, entonces como sabrian los que estan en el pasado que realmente estan en el pasado y no en el presente?
Javierkun escribió:Mi pregunta es:

Si se puede viajar en el pasado por que no hay nadie del futuro ahora? como sabemos que estamos en el presente?

Si aluien viaja al pasado se encontraria gente que estaria viviendo su presente y que seria el pasado del que ha viajado, entonces como sabrian los que estan en el pasado que realmente estan en el pasado y no en el presente?

Eso ya se ha preguntado y respondido unos pocos posts atrás.

Saludos
Mi pregunta es:

ay teorias q dicen q hasta q no sea creada la primera makina dl tiempo nadie podra venir dl futuro, y d "retroceder" desde el futuro solo se podria retroceder hasta el momento d creacion d esa primera makina, lo han explicado ya posts atras . Seria algo asi como q no puedes viajar hacia atras hasta q alguien t abra la puerta para q puedas "entrar" en esa epoca.

Cegato XD
Javierkun escribió:Mi pregunta es:

Llámame pesado, pero es que ese tipo de viajes son imposibles. Entendéis los viajes temporales de una forma muy fantasiosa.
Heku escribió:Llámame pesado, pero es que ese tipo de viajes son imposibles. Entendéis los viajes temporales de una forma muy fantasiosa.

Lo mismo dijeron cuando alguien planteo la posibilidad de que el hombre pudiera volar o navegar hacia el oste sin caer en un precipicio.
Heku escribió:
Llámame pesado, pero es que ese tipo de viajes son imposibles. Entendéis los viajes temporales de una forma muy fantasiosa.

Pero es que las pelis de Hollywood influyen mucho... [looco] XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Hay teorias q dicen q hasta q no sea creada la primera makina dl tiempo nadie podra venir dl futuro, y d "retroceder" desde el futuro solo se podria retroceder hasta el momento d creacion d esa primera makina, lo han explicado ya posts atras . Seria algo asi como q no puedes viajar hacia atras hasta q alguien t abra la puerta para q puedas "entrar" en esa epoca.

Vaya, esta respuesta me ha sorprendido. Nunca lo habia pensado asi. [toctoc]
Wesker escribió:

Lo mismo dijeron cuando alguien planteo la posibilidad de que el hombre pudiera volar o navegar hacia el oste sin caer en un precipicio.

Sí, pero esos "postulados" eran meramente planteados desde la fe, la pura observación sin empirismo y desde luego sin leyes contundentes.

Hablar de viajes temporales requiere olvidarse de fantasías del estilo: "Estamos en 2005, viajo a 1940 y le pego un tiro a Hitler". Eso no es posible (contradice de forma brutal la conservación de la energía). Lo que sía es posible, es realizar "manipulaciones" en el tejido espacio-temporal, con lo cual se puede considerar que viajamos enel tiempo, mediante enormes cargas gravitacionales o con velocidades en el límite de la luz.
Estoy totalmente de acuerdo en q veis los viajes en el tiempo de una forma cinematografica.
Lo veis (segun mi parecer) como meterse en un delorian y darle al interruptor i salir hechando fuego por las ruedas para ir a parar al oeste o a los años 60.

No estoy muy puesto en el tema ni en las diferentes teorias (serias) que existen por ahi, pero intentaré hablar un poco de lo q han dicho algunos (o al menos creo yo q hablaban de eso).

Según esta teoria, el tiempo es algo relativo al espectador, es decir, cada cual puede ver el transcurso de este a una "velocidad" diferente.
De la misma manera que (para que se entienda mejor) un tio que va botando una pelota dentro de un tren que va a 200 por hora, la ve botar a una velocidad lateral igual a 0, un tio que va fuera del tren verá botar la pelota con una velocidad lateral de 200km/h.
...Cosas relativas al espectador...

Para apreciar esta vision relativa del tiempo, la teoria habla sobre velocidades cercanas a la de la luz (tambien habla q la masa aumenta tendiendo al infinito a estas velocidades) para que la vision relativa del tiempo por parte del pabo q se mueve a toda ostia sea apreciable.
Y se habla concretamente (creo recordar) que este viajero apreciara que el tiempo que transcurre iendo a esas velocidades es inferior al que pueda apreciar un observador ajeno al viaje.

El ejemplo mas famoso es el de los hermanos gemelos, uno de los cuales, astronauta, se pasa una serie de años viajando por el espacio. Cuando vuelve, su hermano "terricola" es bastante mas viejo que él.
El viajero espacial puede interpretar que ha pegado un salto hacia el futuro, mientras que el que se ha pasado la vida en la tierra no ha pasado nada fuera de lo normal, ha vivido su vida de una manera "normal".

Pos hasta aqui lo que yo se, y la que creo, la teoria mas aceptada.
clinisbut escribió:El ejemplo mas famoso es el de los hermanos gemelos, uno de los cuales, astronauta, se pasa una serie de años viajando por el espacio. Cuando vuelve, su hermano "terricola" es bastante mas viejo que él.
El viajero espacial puede interpretar que ha pegado un salto hacia el futuro, mientras que el que se ha pasado la vida en la tierra no ha pasado nada fuera de lo normal, ha vivido su vida de una manera "normal".

Pos hasta aqui lo que yo se, y la que creo, la teoria mas aceptada.

Totalmente de acuerdo. El pavo que está viajando a velocidades cercanas a la de la luz no viaja en el tiempo, simplemente pasa mas despacio, el tiempo se dilata mientras que el que está en la tierra pues sigue ahí tranquilito [carcajad] así que cuando ha pasado un año para el de la nave a alta velocidad pueden ser 50 en la tierra
Crack__20 escribió:De todas maneras, aún en el hipotético caso de que se creara una máquina del tiempo... ¿Podría nuestro cuerpo atravesarla?

Segun tengo entendido las posibilidades son 100% de desintegracion, la materia se "teletransporta" (no existe el viaje en el tiempo, en relidad no es un viaje a traves de la linea temporal, es un teletransporte) solo en particulas subatomicas, son las unicas que no obedecen todas las leyes de la fisica.

Los agujeros de gusano, estan relacionados con los negros y los agujeros blancos, la diferencia entre estos, es la inmensa gravedad de los negros y la repulsion de los blancos.

Imagen

El agujero de gusano, supondria meterse dentro de un agujero negro y al atravesarlo por el agujero blanco, lograr "teletransportarse" a otra epoca.

Ademas los agujeros blancos NO EXISTEN de modo que si intentas viajar al futuro con un agujero negro, sufriras la singularidad (tus particulas se comprimirian al maximo y serias una masa despreciable)

Por eso solo las particulas subatomicas (Quarks) es imposible comprimirlas mas, por lo que seran inmunes a la singularidad y solo ellas sabrian si existen los agujeros blancos y el viaje en el tiempo o teletransporte.

Lo que si veo posible es teletransportarse al futuro, mediante aproximarse a la velocidad de la luz, aunque sea algo muy dificil de conseguir, y no digamos de superar (un profesor mio me dijo que al alcanzar la velocidad de la luz, los fotones se verian estaticos), pero de llegar a igualarla, todas las partes de nuestro cuerpo que se movieran, serian enviadas al futuro, mutilandonos.Imaginaos lo que seria alcanzarla y que al palpitar del corazon, este fuera enviado al futuro, haciendole desaparecer.....

Ostias que lios mas raros... a ver si por lo menos podemos teletransportarnos de un lado a otro del planeta, y me ahorro el bus para ir a la estacion [fumeta]

Wesker escribió:Si en el universo sucedio algo tan extraordianrio como que se creara algo donde no habia nada y lo que es mas extraño, que ese nada fuera algo, ¿porque como si no se ha podido crear algo a partir de nada?

Si habia algo, toda la materia estaba concentrada en un solo punto, no solo la materia, tambien el tiempo, por lo cual no hay nada antes del big bang (se podria ver el big bang, todo lo que vemos del espacio, es el pasado, si tuvieramos el mejor de todos los telescopios, se podria ver el origen de nuestro universo, a partir del primre microsegundo)

Pensad que en ese punto estaba todo lo que conocemos, materia oscura, materia, energia y tiempo, todo......

De todas formas son temas que no se resolveran en un foro, no nos creamos mejores que los astrofisicos en estos temas...

Alguien aparte de mi cree que somos una motita tan pequeña y que puede hacer tanto daño en el universo?Si ya me decia mi abuela que si no me tomaba la leche no creceria [+risas] [+risas]
la materia exótica que habla el texto no es mas que antimateria, producir un solo picogramo de esa mierda cuesta miles de millones

el tema de viajar al pasado es que en ese momento, el pasado visitado tendria otro futuro paralelo al futuro del que proviene el visitante, es decir el presente del que proviene no se alteraría, pero el futuro del pasado visitado no seria el mismo, seria uno paralelo. como volveria el visitante del futuro a su futuro y no al paralelo?

realmente puedes hacerte muchas pajas mentales, pero creo que actualmente el hombre no esta preparado para comprender ciertas cosas, pero anda que no debe de haber tecnologia por inventar... ojala pudiera ver una civilizacion mucho mas avanzada antes de morir, por curiosidad... pero ahora imaginate que te hablan de un viaje espacial cuando el hombre inventaba la rueda... esto es algo parecido

esto me ha recordado el capitulo de futurama bien esta lo que esta roswell, no tiene perdida, otra leccion de espaciotiempo impartida por el señor soy-mi-abuelo XD
Viajar en el futuro, segun la teoria de la relatividad seria posible, aun con muchas dificultades.

Imaginemos que el real va relacionado con la variable del envejecimiento humano. Y la otra variable es la del tiempo terrestre va relacionado con el calendario.

Si en 1 año de viaje a la velocidad de la luz equivale a 50 años en tiempo terrestre. El ser humano que viaje a la velocidad de la luz tendra 50 años mas terrestres pero en variables reales solo tendra 1 año mas. Con esto vengo a decir que el viaje temporal simplemente es una diferente percepcion del tiempo no el desplazamiento instantaneo de particulas(de personas) de un punto a otro.

De echo ya se puede viajar al futuro sin necesidad de inventar una maquina que consiga poder alcanzar la velocidad de la luzy albergar tal capacidad de combustible para mantener a la maquina a tal velocidad.(Entre otras limitaciones)

Y la clave es el nitrogeno liquido, a -183 grados celsius el estado de conservacion de la materia es optimo. Por lo tanto si congelamos un cuerpo a esta temperatura se puede conservar en tiempo real 0 con tiempo terrestre constante. Por lo tanto al descongelar el cuerpo 500 años despues para el habran pasado unos segundos y en tiempo terrestre tendra 500, por lo tanto habra viajado en tiempo terrestre 500 años.

Esta de arriba es la forma mas factible.

Yo creo que la mas dificil seria la descomposicion de un cuerpo y la recomposicion durante un periodo establecido para asi vencer la barrera de la percepcion del cuerpo, simplemente por la dificultad de recomponer una estructura tan compleja como la humana atomo a atomo, realmente utopico.

En cuanto a el tema de viajar hacia el pasado es realmente y fisicamente impossible.

En primer lugar si viajaramos en el tiempo, apareceria en escena un nuevo elementoque configuraria de manera distinta el tiempo ya que las leyes fisicas afectarian a esa persona y esa persona afectaria al mundo por lo tanto el futuro siempre seria distinto y en ciertos futuros esa maquina no hubiera sido inventada en ese momento o el "teletransporte" hubiera sido posterior, por lo tanto al llegar el viajero al pasado automaticamente desapareceria.

La unica forma seria enviar una persona a la qual no afecten las condiciones fisicas, pero al pasar esto, al no estar afectado por ninguna ley terrestre existente el cuerpo no se moveria, seria como un espectro inocuo.

Y es mas, para viajar al pasado, se necesitaria que cada "milesima de segundo" se creara una fotocopia paralela de nuestro mundo, porque el tiempo seguiria para adelante, y por lo tanto si la idea fuera "invertir el tiempo" al pasar unos segundos ese viaje no hubiera sido posible y al pasar X años tampoco existiria la maquina por lo tanto el viajero no podria haber usado nada puesto que al no existir la maquina no puede existir viaje ni viajero que viaje en el.
bueno. yo trabajo con nitrogeno liquido y creo que has visto demasiadas peliculas... para empezar te mueres XD no sabes que cuando algo esta muy frio, quema? pues si te metes ahi es como si te metes en una piscina de sosa caustica o peor.

la congelacion seria con otros metodos mas complejos y actualmente no hay medios para revivir a una persona congelada, ya que esta muerta pero su cuerpo simplemente no se descompone. aunque lo congeles sedado, se muere al congelarse. solo se conservaria su cuerpo inerte
http://www.alcor.org/AboutCryonics/index.html

http://www.alcor.org/procedures.html

Simplemente he leido esto.

Ahi mismo se dice que no se sabe como revivir el cuerpo. Pero si como conservarlo en condiciones optimas. Por lo tanto no significa que existe una probabilidad que con estudios consigan revivirlo? si el cuerpo esta intacto significa que no lo esta matando, por lo tanto descomponiendo...entonces??

Si es legal...pq no me lo deberia creer? Ilustrame porfavor, que me interesa mucho este tema.
vamos a ver, si metes una flor en nitrogeno liquido, la flor saldrá completamente congelada, pero muerta. si la tiras al suelo se rompera en mil pedazos.

consigues conservar la materia, pero te convierte en un ser inerte :) ademas que el congelamiento con nitrogeno liquido es agresivo, ya que si derramas un poco sobre la piel, lo que tendras es una quemadura gravísima, como de acido. es muy peligroso, eso si, si se descubre una tecnica para revivir a un muerto entonces sin problemas :-P

aun asi, probablemente el cerebro no funcionase igual, o vete a saber que. para mi el secreto sobre ese tema es fijarse en animales que invernan reduciendo el ritmo cardiaco alarmantemente y de una manera que practicamente mueren durante años para revivir, ahi esta la clave

un saludo
Mr.Gray Fox escribió:Si habia algo, toda la materia estaba concentrada en un solo punto, no solo la materia, tambien el tiempo, por lo cual no hay nada antes del big bang

Y como se creo ese punto?, se tuvo que crear a partir de algo y ese algo se tuvo que crear a partir de otro algo y asi......

Pongamos que dices que el punto ese se creo hace 100 millones de años (porejemplo) y antes de eso no habia nada, entonces, a partir de que se creo ese punto?, de la nada, es mas, cual es la definicion de ese nada?.

Joder que rallante, espero saber algun dia la respuesta.
67 respuestas
1, 2