Resolución y bandas negras

Gracias. Pues sere yo entonces. El capado desde la Deck no lo he acabado de notar suave como si lo noto de manera nativa. A ver si acaba se despegar el Arise que de momento me esta pareciendo un poco pasillero.
@Ryuji28 te dire una cosa del Arise, sinceramente para mi empieza bastante flojo, tanto en trama como escenarios, pero luego la cosa mejora, los personajes que van entrando en el grupo y sus relaciones muy bien narradas le dan un buen ambiente al juego, eso si, mucho texto...el juego pese a que nunca deja de ser pasillero mejora algo mas adelante, yo estuve a punto de dejarlo las primeras horas y al final me a ido enganchando.

Vi que hay gente que con el Flawless widescreen si que le puso los 16:10 si estirar ni nada, pero es un coñazo configurarlo, probé también con un mod que sacaron para quitar las bandas negras pero no le funcionó, quizá en Windows si no se, al final ya lo termino asi.
Tenemos nuevas noticias de esto?, avanza el modo desarrollador que lo implementaba?
Hay alguna información de cuando entrará en la beta??
A mi me pasa algo curioso, que alguien lo pruebe a ver si es solo mi deck.. si yo pongo un juego con bandas negras arriba y abajo, salgo un momento del juego, abro el chrome y regreso al juego.. la imagen pasa de mostrar las bandas negras o ocupar toda la pantalla.. ese truquillo lo estoy usando ahora con el Persona 5 🤣

Pongo vídeo, de momento se está procesando pero ya se puede descargar:

https://drive.google.com/file/d/1YMI748 ... jsu1n/view
JoSiTo_ZgZ escribió:A mi me pasa algo curioso, que alguien lo pruebe a ver si es solo mi deck.. si yo pongo un juego con bandas negras arriba y abajo, salgo un momento del juego, abro el chrome y regreso al juego.. la imagen pasa de mostrar las bandas negras o ocupar toda la pantalla.. ese truquillo lo estoy usando ahora con el Persona 5 🤣

Pongo vídeo, de momento se está procesando pero ya se puede descargar:

https://drive.google.com/file/d/1YMI748 ... jsu1n/view

¿Hace zoom o estira? ¿O es resolución real?

Porque prefiero las bandas negras a las otras dos cosas.
Knightley escribió:A alguien le funcionó el tutorial de hohandee? Yo de tres títulos en ninguno me funciona

A mi no me funciono en ningun juego y probe bastante,o ya no funciona o a saber porque segui todos los pasos,de todas maneras es un coñazo tener que correr un programita antes de los juegos no me mola nada ya que odio los juegos con launchers (se que no es lo mismo pero igual pillais la idea) parece que mentira qu cualquier emulador te haga esto de manera tan facil y con los juegos de steam deck sea tan problematico,yo no soporto las jodidas bandas negras,en serio no hay una solucion mas facil y funcional?
Ya se ha dicho varias veces que en la preview del SO desde hace un mes o más está metida en el gamescope la opción de estirar la pantalla para quitar las bandas, por lo tanto es cuestión de tiempo que la metan en la beta y estable, seguramente cuando saquen la 3.04 o la que sea que toque asi "redonda".
Schwefelgelb escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:A mi me pasa algo curioso, que alguien lo pruebe a ver si es solo mi deck.. si yo pongo un juego con bandas negras arriba y abajo, salgo un momento del juego, abro el chrome y regreso al juego.. la imagen pasa de mostrar las bandas negras o ocupar toda la pantalla.. ese truquillo lo estoy usando ahora con el Persona 5 🤣

Pongo vídeo, de momento se está procesando pero ya se puede descargar:

https://drive.google.com/file/d/1YMI748 ... jsu1n/view

¿Hace zoom o estira? ¿O es resolución real?

Porque prefiero las bandas negras a las otras dos cosas.


Estira, yo también prefiero las bandas a que estire la imagen aunque en este juego en concreto que es tipo anime no se me hace desagradable, parecen todos algo mas esbeltos y ya 🤣
JoSiTo_ZgZ escribió:
Schwefelgelb escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:A mi me pasa algo curioso, que alguien lo pruebe a ver si es solo mi deck.. si yo pongo un juego con bandas negras arriba y abajo, salgo un momento del juego, abro el chrome y regreso al juego.. la imagen pasa de mostrar las bandas negras o ocupar toda la pantalla.. ese truquillo lo estoy usando ahora con el Persona 5 🤣

Pongo vídeo, de momento se está procesando pero ya se puede descargar:

https://drive.google.com/file/d/1YMI748 ... jsu1n/view

¿Hace zoom o estira? ¿O es resolución real?

Porque prefiero las bandas negras a las otras dos cosas.


Estira, yo también prefiero las bandas a que estire la imagen aunque en este juego en concreto que es tipo anime no se me hace desagradable, parecen todos algo mas esbeltos y ya 🤣

te funciona solo con el persona o con todos los que tienen bandas negras? gracias
Mejor bandas negras que estirar la imagen, es como con las películas que si estiras la imagen quedan bastante mal.
Cassie escribió:te funciona solo con el persona o con todos los que tienen bandas negras? gracias


Pues lo he descubierto con este juego, de momento los otros que he jugado no tienen bandas negras salvo el Sonic Origins que ese también lo estiraba pero lo estiraba demasiado y se comía un trozo de la área de juego XD
Asi que no se, mi duda es si es algo que funciona en todas las decks o algo que se ha bugeado en la mía...
Zack_VII escribió:Ya se ha dicho varias veces que en la preview del SO desde hace un mes o más está metida en el gamescope la opción de estirar la pantalla para quitar las bandas, por lo tanto es cuestión de tiempo que la metan en la beta y estable, seguramente cuando saquen la 3.04 o la que sea que toque asi "redonda".

No está en la preview, hay que activar las versiones de desarrollo. Lo que llaman preview es beta OS + beta cliente de steam, para hacer esto hay que activar los canales avanzados en el modo dev y entonces salen varias líneas de actualización que coinciden con las ramas de desarrollo en github.
mogurito escribió:Mejor bandas negras que estirar la imagen, es como con las películas que si estiras la imagen quedan bastante mal.

No tiene que ser obligatorio, pero tendrían que dar la opción para lo que quiera cada uno, estirar la imagen o agrandarla perdiendo los bordes, etc. no tendría que costar tanto.

No sé quien fue el iluminado que decidió la pantalla 19:10 sabiendo que hay muchísimos juegos que no dan soporte a este formato de pantalla, te queda la escasa pantalla de 7 pulgadas en una 6,5. Para mí con diferencia lo peor de la Steam Deck este tema de las bandas negras.

Sobretodo porque hay juegos en los que hay que leer mucho texto y 7 pulgadas ya es justo como para perder media pulgada más.
Lo estoy "sufriendo" con resident evil revelations y revelations 2, a ver no es para morirse pero es una cagada. A ver si la steam deck 2 la hacen 16;9 y se dejan de novatadas.
A partir del minuto 6, The Phawx explica muy claramente por qué los “novatos” de Valve eligieron los 800p.



Y ojalá la Steam Deck 2 mantenga la novatada.
Nunca entenderé que el formato 16:10 no se hiciese el estándar (bueno sí, por las televisiones y las consolas). A mí me parece la hostia.

Y tampoco entiendo el drama en la Steam Deck. A malas ves lo mismo pero con dos bandas negras, que encima Valve ha aprovechado para poder utilizar el medidor de rendimiento sin tapar la imagen del juego en el caso que funcione a 16:9.
M@tu escribió:Nunca entenderé que el formato 16:10 no se hiciese el estándar (bueno sí, por las televisiones y las consolas). A mí me parece la hostia.
Y tampoco entiendo el drama en la Steam Deck. A malas ves lo mismo pero con dos bandas negras, que encima Valve ha aprovechado para poder utilizar el medidor de rendimiento sin tapar la imagen del juego en el caso que funcione a 16:9.


Es que 16:10 era el estandar cuando salieron los monitores panoramicos para PC y portatiles y no se escogio al azar sino 16:10 (1,666666) es mas amigable para nuestros ojos, se hicieron estudios para escoger que relacion de aspecto usar para las nuevas pantallas y salia que 16:10 era lo mas comodo para nuestra vista sin tener que forzar la vista ni mover la cabeza por la distancia entre nuestros ojos y el "fov" natural de las persona y muchas mas cosas que no sabria explicar. Las tarjetas que llevamos en la cartera tambien son 16:10 y muchas otras cosas. Es lo que se denomina numero aureo (buscarlo por internet pq tiene muchas propiedades)

Pero llegaron las compañias que hacen TV y tuvieron que medirse la polla a ver quien la tenia mas grande y usaron la relacion de aspecto 16:9.
Me explico, con 16:10 la resolucion normal era 1680x1050 que son 1.732.500 pixeles, las compañias que hacian TV vieron que los chips /controladores/etc que se estaban usando para los monitores podian manejar hasta 2 millones de pixeles y en vez de seguir con esa resolucion y esa relacion de aspecto para lo que seria "Full HD" vieron que podian publicitar en sus especificaciones mas pixeles, hasta los 2 millones si cambiaban a 1920x1080 a 16:9 que son 2.073.600 pixeles que es practicamente los pixeles que podian manejar los chips de las pantallas (2.097.152 pixeles para ser exactos que es 2 elevado a 21)

Y asi acabamos con una peor relacion de aspecto para nuestros ojos por culpa del marketing y a ver quien tiene la polla mas grande

PD: exactamente paso lo mismo con los 1280x720 que era el estandar de "Ready HD" ya en 16:9 y la inventada de los 1366x768 que sacaron muchas compañias y que nunca ha habido ningun tipo de contenido que la usara. Una TV 1366x768 se ve peor que una de 1280x720 aunque la primera tenga mas resolucion porque la primera tiene que reescalar porque no existe contenido a 1366x768
Eso es muy personal, yo cuando he jugado en un ultrapanorámico (32:9) no he jugado a disgusto precisamente.
M@tu escribió:Nunca entenderé que el formato 16:10 no se hiciese el estándar (bueno sí, por las televisiones y las consolas). A mí me parece la hostia.

Y tampoco entiendo el drama en la Steam Deck. A malas ves lo mismo pero con dos bandas negras, que encima Valve ha aprovechado para poder utilizar el medidor de rendimiento sin tapar la imagen del juego en el caso que funcione a 16:9.


¿No entiendes el drama, en serio? muchos juegos no se pueden ver sin las bandas negras a menos que estires la imagen o te comas parte de ella, si eso no es un drama, ya me dirás tu que es.

Me parece que por aquí hay mucho fanlover de la marca que justifica una cagada como esta como si no fuera nada importante y la verdad es que lo es, la realidad es que vivimos en un mundo donde el estándar por desgracia es 16:9, la mayoría de juegos tiran en dicho formato y una minoría aceptan el 16:10. Hacer una pantalla 16:10 hoy en día es cuanto menos absurdo y estoy seguro de que si llegan a hacer una Steam Deck 2 aprenderán del error y será 16:9.
Esto no es una consola, es un pc y la grandísima mayoría de su catalogo soporta dicho ratio. Lo que hay que pedir es a los devs de los juegos nuevos que tengan en cuenta dicho ratio y no tirar la culpa al primero que pase.
Pirat escribió:Esto no es una consola, es un pc y la grandísima mayoría de su catalogo soporta dicho ratio. Lo que hay que pedir es a los devs de los juegos nuevos que tengan en cuenta dicho ratio y no tirar la culpa al primero que pase.

Eso iba a decir, la culpa de que no funcione en algún juego es dejadez de los devs.
elamos escribió:
M@tu escribió:Nunca entenderé que el formato 16:10 no se hiciese el estándar (bueno sí, por las televisiones y las consolas). A mí me parece la hostia.

Y tampoco entiendo el drama en la Steam Deck. A malas ves lo mismo pero con dos bandas negras, que encima Valve ha aprovechado para poder utilizar el medidor de rendimiento sin tapar la imagen del juego en el caso que funcione a 16:9.


¿No entiendes el drama, en serio? muchos juegos no se pueden ver sin las bandas negras a menos que estires la imagen o te comas parte de ella, si eso no es un drama, ya me dirás tu que es.

Me parece que por aquí hay mucho fanlover de la marca que justifica una cagada como esta como si no fuera nada importante y la verdad es que lo es, la realidad es que vivimos en un mundo donde el estándar por desgracia es 16:9, la mayoría de juegos tiran en dicho formato y una minoría aceptan el 16:10. Hacer una pantalla 16:10 hoy en día es cuanto menos absurdo y estoy seguro de que si llegan a hacer una Steam Deck 2 aprenderán del error y será 16:9.


Pues si, es una dramah inútil. Ya han explicado en algún mensaje anterior por qué la elección de Valve no es un error.

Además lo dicho previamente el problema no es de la Deck si no de los juegos que no dan soporte a dicho formato.

Saludos
Si dependiera de mí, todo juego que no soporte 19:10 no se lleva el check de verificado, lo dejaría en jugable. Me parecería lo correcto que si tiene el Check verde pueda confiar en que no habrá bandas negras.

Un saludo!
A mi lo que me molesta del 16:10 es no poder aprovechar toda la pantalla, con una de 16:9 no tienes esa molestia ya que la aprovechas, y con esto no digo que prefiera el maldito 16:9 porque la experiencia del 16:10 es superior en los juegos, pero es un fastidio que tengan los devs así de abandonada esa relación de aspecto, otra cosa que me molesta es que muchos juegos te dan la opción de poner la resolución 800p la cual es 16:10 y sigue a 16:9, yo de momento el 90% de los juegos que he jugado en la Deck no he podido aprovechar la pantalla.

Ojalá Valve en alguna actualización pudiera hacer algo al respecto no en plan estirar la imagen como ya han hecho en la version no stable, como hacen muchos mods que crea la comunidad en algunos juegos, aunque supongo que esto es algo imposible, a ver si los devs se ponen las pilas.
elamos escribió:
M@tu escribió:Nunca entenderé que el formato 16:10 no se hiciese el estándar (bueno sí, por las televisiones y las consolas). A mí me parece la hostia.

Y tampoco entiendo el drama en la Steam Deck. A malas ves lo mismo pero con dos bandas negras, que encima Valve ha aprovechado para poder utilizar el medidor de rendimiento sin tapar la imagen del juego en el caso que funcione a 16:9.


¿No entiendes el drama, en serio? muchos juegos no se pueden ver sin las bandas negras a menos que estires la imagen o te comas parte de ella, si eso no es un drama, ya me dirás tu que es.

Me parece que por aquí hay mucho fanlover de la marca que justifica una cagada como esta como si no fuera nada importante y la verdad es que lo es, la realidad es que vivimos en un mundo donde el estándar por desgracia es 16:9, la mayoría de juegos tiran en dicho formato y una minoría aceptan el 16:10. Hacer una pantalla 16:10 hoy en día es cuanto menos absurdo y estoy seguro de que si llegan a hacer una Steam Deck 2 aprenderán del error y será 16:9.


Si fuese de 16:9 a 4:3 pues las bandas negras se notan mucho, sí, pero siendo de 16:10 a 16:9, lo poco que se nota (y se aprovecha para mostrar el rendimiento) me vale la pena 1000 veces a cambio de los juegos que soportan 16:10 nativamente.

Me parece un drama exageradísimo. Por otro lado, que los devs soporten resoluciones no arbitrarias es algo que debería suceder desde hace dos décadas, pero bueno.
Yo lo que no soporto es ver tantos datos de rendimiento en pantalla, me saca de todo juego, ya solo los fps me sacan...
yakumo_fujii escribió:Yo lo que no soporto es ver tantos datos de rendimiento en pantalla, me saca de todo juego, ya solo los fps me sacan...


Pues desactiva la barra de rendimiento, yo la tengo en el nivel 2 para ver solo lo justo.
@Firol no no, si no la uso salvo a nivel 1 para dejar el juego a 60 y luego fuera. Lo decía por la gente que le gusta tenerlo permanente para controlar constantemente, que yo no sería capaz.
A ver cuando sale la actualización para poder quitar las bandas negras... me da igual si estira la imagen, la hace más grande o lo que sea, pero desaprovechar pantalla siendo de 7 pulgadas (quiero decir que no son dos bandas negras en una tele de 65 que me daría igual, en 7 ya va justita la cosa como para perder pantalla) duele bastante.
A ver si pudieseis echarme una manita, le estoy dando a Tales of Arise y había leído por aquí que a éste juego se le pueden quitar las bandas desde propiedades... pues entro a propiedades, voy abajo del todo y en propiedades de lanzamiento (o algo así, no tengo la Deck delante en éste momento) escribo -unlockaspectratio (con guion y sin espacios) y lanzo el juego... pero sigue teniendo las bandas, ¿Qué estoy haciendo mal?.

Muchas gracias de antemano!!
jondaime_sama escribió:A ver si pudieseis echarme una manita, le estoy dando a Tales of Arise y había leído por aquí que a éste juego se le pueden quitar las bandas desde propiedades... pues entro a propiedades, voy abajo del todo y en propiedades de lanzamiento (o algo así, no tengo la Deck delante en éste momento) escribo -unlockaspectratio (con guion y sin espacios) y lanzo el juego... pero sigue teniendo las bandas, ¿Qué estoy haciendo mal?.

Muchas gracias de antemano!!

Ya te digo que no se le pueden quitar, me lo pase entero en la Deck y no hubo forma desde ningún ajuste sea ingame o de ajustes de lanzamiento del modo juego, la única forma de quitar las malditas bandas en este juego es con el engorro del flawless widescreen, o un fix que había que solo funciona en Windows.
ainu3000 escribió:
jondaime_sama escribió:A ver si pudieseis echarme una manita, le estoy dando a Tales of Arise y había leído por aquí que a éste juego se le pueden quitar las bandas desde propiedades... pues entro a propiedades, voy abajo del todo y en propiedades de lanzamiento (o algo así, no tengo la Deck delante en éste momento) escribo -unlockaspectratio (con guion y sin espacios) y lanzo el juego... pero sigue teniendo las bandas, ¿Qué estoy haciendo mal?.

Muchas gracias de antemano!!

Ya te digo que no se le pueden quitar, me lo pase entero en la Deck y no hubo forma desde ningún ajuste sea ingame o de ajustes de lanzamiento del modo juego, la única forma de quitar las malditas bandas en este juego es con el engorro del flawless widescreen, o un fix que había que solo funciona en Windows.


Te refieres a este fix? https://steamcommunity.com/app/740130/d ... 659222797/
@ainu3000

Te agradezco la respuesta amigo, así ya me quedo conforme y me pongo a disfrutar como dios manda de este juegazo. Que al fin de cuentas la bandas tampoco molestan tanto, al menos a mi.
@Laguna_I si ese, pero yo no conseguí que funcionara.
jordi1986 escribió:A ver cuando sale la actualización para poder quitar las bandas negras... me da igual si estira la imagen, la hace más grande o lo que sea, pero desaprovechar pantalla siendo de 7 pulgadas (quiero decir que no son dos bandas negras en una tele de 65 que me daría igual, en 7 ya va justita la cosa como para perder pantalla) duele bastante.

Yo no puedo con las jodidas blandas negras hasta el punto de no comprar un juego que me guste si las va a traer, también me da igual que estire la pantalla y no entiendo como no hay una solución a esto, probé el fix ese a pesar de que no me gusta tener que correr otra cosa con un juego pero vamos que tampoco me funcionó,joer tan difícil es?
@maikel_xp a mi también me molesta muchísimo este tema, pero al final si quieres jugar un juego te acostumbras, pero si que es cierto que es algo que me molesta constantemente aunque no queda otra que acostumbrarse porque el formato 16:10 esta mas abandonado que las cintas de casette, ojala una siguiente steam deck sea de 8'' y 16:9 la verdad, por mucho que me guste el formato 16:10 las compañías pasan de el pese a que sería el formato perfecto de aprovecharse, también te digo que en cuanto se pueda estirar la imagen con el nuevo update así lo haré, en yuzu ya lo he ido probando y tampoco canta mucho.
Pues yo veo cada vez más indies adaptados a la resolución de Steam Deck.

Y espero que la mantengan en la sucesora.
Yo es que apenas toco indies, los triple A y no tan triple A en su mayoría vienen solo a 16:9.
88 respuestas
1, 2