Resident Evil Village tendrá versión para Stadia y quien lo compre recibirá Stadia Premiere Editi...

1, 2, 3
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Stadia ni aunque lo regalasen, ni aunque me regalasen el mando y un año gratis con todo el catálogo accesible, es que paso de ese método de estafa.
Joder, ya podían tomar nota Sony, Microsoft y Nintendo, compras el juego y que te regalen la consola.
supremegaara escribió:Deben de tener mandos los de Google en el almacén a punta pala [qmparto]

+1
Stadia ya tiene los dias contados, dentro de poco lo regalan con papel de culo que no lo quiere nadie ni gratis ya.
razor1984 escribió:
supremegaara escribió:Deben de tener mandos los de Google en el almacén a punta pala [qmparto]

+1
Stadia ya tiene los dias contados, dentro de poco lo regalan con papel de culo que no lo quiere nadie ni gratis ya.


en este caso el juego es lo de menos.. lo que interesa es el Chromecast que si es el ultimo modelo...esta de lujo la oferta...luego que juegues a juegos o no .. es s ecundario... para alguien que tenga una tv con no muy buen smartv esta de lujo.. instalas KODI y tirando millas .. te das d e baja de NETFLIX, HBO,ETC.... xD
Ya sabíamos gracias al leak que iban a salir, pero lo que no sabíamos es que iba a salir de lanzamiento y encima con Premiere gratis!!

Vaya notición, lo reservé al instante XD

@xboxadicto el Chromecast no es el último con Google TV, es el Chromecast Ultra.
Google a la desesperada
djlogan83 escribió:¿Por qué la figura de Chris Redfield parece el violador de la clasica película de Antena 3 de después de comer?

Te falto añadir del fin de semana, dato importante.
Pues lo voy a reservar (como ya hice con cp2077). Me parece que la plataforma funciona de lujo (no tengo consolas de nueva generación ni las tendré en mucho tiempo). Para mi, es buena solución.
Con la oferta de Cyberpunkt me acabé echando atrás, pero está vez creo que si lo pillaré.
Ahora que veo las respuestas del hilo, la verdad es que esto ya cansa. Siempre que hay un hilo hablando de stadia, los mismos comentarios de siempre. Intentas leer algo relacionado con la plataforma, que te pueda interesar y acabas leyendo una y otra vez las mismas frases, perdiendo el interés del hilo. He sido usuario de muchas plataformas y jamas entré a otro hilo de ninguna plataforma para decir lo mismo en bucle, hilo tras hilo. Por favor, un poco de higiene en el foro...
ni con el dispositivo de un ignorado del foro uso eso xD un servicio que tienes que pagar para luego pagar y comprarte los juegos WTF jajajajajaj es como meterle un pago mensual a steam JAJAJAJ ni puto sentido pero bueno hay gente que lo usa es bueno ver hasta donde puede engañar las grande empresas a los borregos
Prece que se viene otro pack para casa jeje
A ver, pero según las bases que leo en Stadia, esta promoción es sólo para gente de EE.UU de A.
¿leí algo mal?


Olvídenlo, ya leí que era para varios países de Europa también.
xboxadicto escribió:Como va el tema de la reserva? porque me meto y no me aparece ni precio ni nada... solo reservar.. entonces ... nose muy bien si lo cobran ya? luego? , el Chromecast es el nuevo?

Henkka360 escribió:[
@xboxadicto si no te gusta lo que lees o pones en ignorados a esos que "sólo ponen los mismos putos mensajes siempre" o te coges la puerta y te piras. A ver quien te crees que eres para decir a la gente lo que puede y no puede escribir en un foro.


Creo que te has confundido de usuario en la cita jejejej

tu bojetivo era
berny6969 escribió:Sois igual de cansinos los que defienden como
Los que lo alaban

Dejar de llenar hilos con los mismos putos mensajes, sino te gusta no lo uses y ya está con una vez que critiques Stadia está bien


A mi salió solo abrir Stadia el Precio y el botón de reserva y yo creo que el Chromecast es el ultra no el de Google TV, mas que todo porque yo tengo del de Google tv y tiene otra forma

@Noseke En esto se ha convertido eol de
100 mensajes 99 sin ningun interes de la noticia
berny6969 escribió: @Noseke En esto se ha convertido eol de
100 mensajes 99 sin ningun interes de la noticia

Yo diría que casi todos se interesan en la noticia, otra cosa es que no se interesen en el sentido que tu qieres que se interesen; pero lo cierto es que he visto muy poco offtopic en este hilo
sonic5202 escribió:ni con el dispositivo de un ignorado del foro uso eso xD un servicio que tienes que pagar para luego pagar y comprarte los juegos WTF jajajajajaj es como meterle un pago mensual a steam JAJAJAJ ni puto sentido pero bueno hay gente que lo usa es bueno ver hasta donde puede engañar las grande empresas a los borregos


Al menos yo, no pago mensualmente (ni yo, ni otros muchos usuarios). Solo pago el juego que me interesa, como en cualquier otra plataforma se ha hecho durante años.
Un saludo
Fdo: Otro “borrego”
Yo no compraría nada a ese precio de lo que realmente no soy propietario. Si Stadia cierra me pasará como con alguna tienda digital que me dieron unos meses para descargar mis juegos si quería y adiós muy buenas, en el caso de Stadia ni decargar podrías si deciden abandonar el experimento. Prefiero juego físico, incluso si no lo quiero conservar porque me ocupase espacio, lo vendería al pasarmelo o cansarme de jugar y al final incluso terminas recuperando parte de la pasta. Yo me he pasado varios juegos de lanzamiento por 5-10€ revendiéndolos nada más acabar con ellos.

Sólo le veo interés al streaming si es como Netflix, pago 5-10€ al mes y me ofertas chorrocientos juegos actuales y clásicos.
SuperPadLand escribió:Yo no compraría nada a ese precio de lo que realmente no soy propietario. Si Stadia cierra me pasará como con alguna tienda digital que me dieron unos meses para descargar mis juegos si quería y adiós muy buenas, en el caso de Stadia ni decargar podrías si deciden abandonar el experimento. Prefiero juego físico, incluso si no lo quiero conservar porque me ocupase espacio, lo vendería al pasarmelo o cansarme de jugar y al final incluso terminas recuperando parte de la pasta. Yo me he pasado varios juegos de lanzamiento por 5-10€ revendiéndolos nada más acabar con ellos.

Sólo le veo interés al streaming si es como Netflix, pago 5-10€ al mes y me ofertas chorrocientos juegos actuales y clásicos.


Espero que algo así sea la plataforma Luna, que también probaré encantado
xboxadicto escribió:Como va el tema de la reserva? porque me meto y no me aparece ni precio ni nada... solo reservar.. entonces ... nose muy bien si lo cobran ya? luego? , el Chromecast es el nuevo?

Henkka360 escribió:[
@xboxadicto si no te gusta lo que lees o pones en ignorados a esos que "sólo ponen los mismos putos mensajes siempre" o te coges la puerta y te piras. A ver quien te crees que eres para decir a la gente lo que puede y no puede escribir en un foro.


Creo que te has confundido de usuario en la cita jejejej

tu bojetivo era


Sorry, toda la razón.
Noseke escribió:
SuperPadLand escribió:Yo no compraría nada a ese precio de lo que realmente no soy propietario. Si Stadia cierra me pasará como con alguna tienda digital que me dieron unos meses para descargar mis juegos si quería y adiós muy buenas, en el caso de Stadia ni decargar podrías si deciden abandonar el experimento. Prefiero juego físico, incluso si no lo quiero conservar porque me ocupase espacio, lo vendería al pasarmelo o cansarme de jugar y al final incluso terminas recuperando parte de la pasta. Yo me he pasado varios juegos de lanzamiento por 5-10€ revendiéndolos nada más acabar con ellos.

Sólo le veo interés al streaming si es como Netflix, pago 5-10€ al mes y me ofertas chorrocientos juegos actuales y clásicos.


Espero que algo así sea la plataforma Luna, que también probaré encantado


No lo conocía, pero tiene buena pinta y conociendo a Amazon lo meterán en el prime al menos un modelo básico y ya luego el modelo premium aparte como hacen con el prime video y el prime read
SuperPadLand escribió:Yo no compraría nada a ese precio de lo que realmente no soy propietario. Si Stadia cierra me pasará como con alguna tienda digital que me dieron unos meses para descargar mis juegos si quería y adiós muy buenas, en el caso de Stadia ni decargar podrías si deciden abandonar el experimento. Prefiero juego físico, incluso si no lo quiero conservar porque me ocupase espacio, lo vendería al pasarmelo o cansarme de jugar y al final incluso terminas recuperando parte de la pasta. Yo me he pasado varios juegos de lanzamiento por 5-10€ revendiéndolos nada más acabar con ellos.

Sólo le veo interés al streaming si es como Netflix, pago 5-10€ al mes y me ofertas chorrocientos juegos actuales y clásicos.


Si cierra Stadia ya veríamos que pasaría con la descarga d e juegos, la bola de adivino no la tengo aquí ahora, pero otros servicios de Google con compras al cerrar puede descargar todo así que...
Hilos llenos de haters que pretenden justificar que se han dejado una pasta para jugar a juegos en peor calidad que Stadia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buena noticia, sobre todo lo de que den el RE7 con el pro del mes que viene
Oferta tentadora y seguro que es una muy buena noticia para quienes quisieran entrar en la plataforma. Por 70 euretes tienes el mando, el chromecast y el juego, nada mal. Si no fuese un yonki de lo físico ni me lo pensaba.
Me alegra saber que la ira generada por Stadia sirve para unir por fin a todos los fanboys que pululan por este foro. He sido subscriptor de Stadia por un año y lo dejé (de momento) porque no me satisfacía. Pero el tono de algunos por aquí por el simple hecho de que publiquen una oferta es como para hacérselo mirar...
Yo pillé el CP2077 con stadia y la verdad que estoy muy contento. Va genial y por ese precio el juego, el mando y CCU pues ni tan mal.
Dicho esto, me voy a pillar también esta oferta.
Un saludo a los haters de stadia.
Que suerte los que tenéis tiempo de jugar, es muy buena oferta, por desgracia yo no tengo tiempo para nada, así que la dejaré pasar, espero algún día poder dedicarle algo de tiempo.
conste que no tengo stadia ni interes pero....


el argumento que esgrimen todos los de "oye payoooo , que si cierra stadia te quedas sin nada hamijo" "que stadia esta a punto de quebrar y cerrar, le queda un mes"

es exactamente el mismo, pero EXACTAMENTE el mismo que con steam al principio.... al principio del todo no que solo lo conociamos 4 frikis y la muchachada nui no llego a steam hasta algunos años despues. Pero cuando steam se empezo a popularizar hace 10 o 12 años, era el mismo cantar dia tras dia... "sois unos pringaos por comprar digital"... "vereis que hostia os llevais cuando steam vaya a la quiebra, porque esta claro que va a cerrar"...

No teneis que ir muy lejos, en este mismo foro teneis MILES de ejemplos. Buscad un poco.

Que si borregos por comprar digital. Que os vais a quedar sin juegos. Que ojala cierre pronto para que lo digital no triunfe que lo fisico mola mas. Y demas memeces.

Pues fijese usted 16 años despues aqui seguimos los borregos y pringaos que apoyamos steam, algunos con casi 500 juegos. Y resulta que, no es que lo digital y steam no quebrasen, es que se ha impuesto como sistema de juego.

Insisto, conste que ni tengo stadia ni me interesa. Pero es que es un deja vu total y me ha hecho gracia leer exactamente lo mismo que hace 12 años.
Y si, lo dice un "cuarenton" con crios, que se pasa el dia entero trabajando y cuando llega a casa se mete una viciada de 6 horas en su master race de 5000 euros, y que un milenial imberbe no le va a dar ninguna leccion sobre lo que es jugar, despues de llevar mas horas de juego acumuladas que horas de vida el chaval.
@m0wly Hombre sí, pero hay una diferencia entre Steam y Stadia, si en Stadia saliese un exclusivo y por un casual Stadia se fuera a la M... el juego se perdería para siempre y en Steam a las muy malas puedes adueñarte del juego de malas maneras pero ahí está.

Saludos.
AlterNathan escribió:@m0wly Hombre sí, pero hay una diferencia entre Steam y Stadia, si en Stadia saliese un exclusivo y por un casual Stadia se fuera a la M... el juego se perdería para siempre y en Steam a las muy malas puedes adueñarte del juego de malas maneras pero ahí está.

Saludos.


Si, pero el argumento es el mismo exacto.
De aquella , los "anti-digital" te decian que aquello que decia Steam de que si se por un casual se alienasen todos los planetas y estrellas del firmamento, y tuviesen que cerrar el servicio, te darian un codigo para cada oficial de cada juego que tuvieses en la biblioteca era una farsa. Que era para engañar a la gente.
pero stadia no estaba medio muerto ?
Yo es que tengo todos los RE en físico y con idea de seguir la colección, aparte que ya tengo mandos y trastos de sobra por casa ocupando sitio, pero me parece una oferta cojonuda ya sólo pensando en el hardware. Tengo ganas de probar Stadia en persona, a ver si la próxima vez que saquen una promo como esta es con un juego que no me importe pillar en un servicio aparte.

@m0wly Yo hace ya tiempo que dejé de defender uno u otro a ultranza. Al final, con el tiempo todos podemos estar jodidos, los lectores ópticos de las consolas tienen más papeletas para fallar con los años que los viejos cartuchos, y terminarás dependiendo de repuestos de terceros, o comprar piezas o consolas de segunda mano, etc.

Prefiero físico, pero por ejemplo ya esta pasada generación compré mucho menos físico que digital por la simple razón de falta de espacio para coleccionar todo. Y al final, no me sobra el tiempo para rejugar muchas cosas así que tampoco tiene sentido conservar todo lo que conservo. Racionalmente, podría desprenderme del 70% de lo que tengo ahora mismo sin problema, si no fuese por la vena coleccionista. Y aparte, cualquiera que haya hecho una mudanza sabrá la diferencia entre cargar con su consola y un disco duro externo, o con su consola y 50-100 discos y sus cajitas... [poraki] [poraki]

En ese sentido, cosas rollo Gamepass ayudan a reducir también las compras porque hay muchos juegos que he probado gracias al servicio y me he ahorrado una compra.
m0wly escribió:conste que no tengo stadia ni interes pero....


el argumento que esgrimen todos los de "oye payoooo , que si cierra stadia te quedas sin nada hamijo" "que stadia esta a punto de quebrar y cerrar, le queda un mes"

es exactamente el mismo, pero EXACTAMENTE el mismo que con steam al principio.... al principio del todo no que solo lo conociamos 4 frikis y la muchachada nui no llego a steam hasta algunos años despues. Pero cuando steam se empezo a popularizar hace 10 o 12 años, era el mismo cantar dia tras dia... "sois unos pringaos por comprar digital"... "vereis que hostia os llevais cuando steam vaya a la quiebra, porque esta claro que va a cerrar"...

No teneis que ir muy lejos, en este mismo foro teneis MILES de ejemplos. Buscad un poco.

Que si borregos por comprar digital. Que os vais a quedar sin juegos. Que ojala cierre pronto para que lo digital no triunfe que lo fisico mola mas. Y demas memeces.

Pues fijese usted 16 años despues aqui seguimos los borregos y pringaos que apoyamos steam, algunos con casi 500 juegos. Y resulta que, no es que lo digital y steam no quebrasen, es que se ha impuesto como sistema de juego.

Insisto, conste que ni tengo stadia ni me interesa. Pero es que es un deja vu total y me ha hecho gracia leer exactamente lo mismo que hace 12 años.
Y si, lo dice un "cuarenton" con crios, que se pasa el dia entero trabajando y cuando llega a casa se mete una viciada de 6 horas en su master race de 5000 euros, y que un milenial imberbe no le va a dar ninguna leccion sobre lo que es jugar, despues de llevar mas horas de juego acumuladas que horas de vida el chaval.


Que va a ser lo mismo. Que los binarios de los juegos se distribuyan a través de plataformas digitales es lo que permite poder tener copias de seguridad o piratas (llamalo como quieras) de los videojuegos. Si Stadia fuese el futuro y todo virase al streaming, el día que una compañía diga ya no juegas más a este juego, lo único que te quedará serán los vídeos en YouTube.

Mis peores deseos para Stadia y cualquier otra plataforma que atente contra la preservación de los videojuegos.
No han dicho nada de RE2 ni de RE3?

La verdad es que los remakes me interesan bastante y creo que no estan.

A ver si se animan y los ponen en pro o en venta
bartletrules escribió:Yo es que tengo todos los RE en físico y con idea de seguir la colección, aparte que ya tengo mandos y trastos de sobra por casa ocupando sitio, pero me parece una oferta cojonuda ya sólo pensando en el hardware. Tengo ganas de probar Stadia en persona, a ver si la próxima vez que saquen una promo como esta es con un juego que no me importe pillar en un servicio aparte.

@m0wly Yo hace ya tiempo que dejé de defender uno u otro a ultranza. Al final, con el tiempo todos podemos estar jodidos, los lectores ópticos de las consolas tienen más papeletas para fallar con los años que los viejos cartuchos, y terminarás dependiendo de repuestos de terceros, o comprar piezas o consolas de segunda mano, etc.

Prefiero físico, pero por ejemplo ya esta pasada generación compré mucho menos físico que digital por la simple razón de falta de espacio para coleccionar todo. Y al final, no me sobra el tiempo para rejugar muchas cosas así que tampoco tiene sentido conservar todo lo que conservo. Racionalmente, podría desprenderme del 70% de lo que tengo ahora mismo sin problema, si no fuese por la vena coleccionista. Y aparte, cualquiera que haya hecho una mudanza sabrá la diferencia entre cargar con su consola y un disco duro externo, o con su consola y 50-100 discos y sus cajitas... [poraki] [poraki]

En ese sentido, cosas rollo Gamepass ayudan a reducir también las compras porque hay muchos juegos que he probado gracias al servicio y me he ahorrado una compra.


Me he mudado hace 3 años. Cajas y cajas y mas cajas precintadas llenas de juegos. Y los viejos de PC encima, metes 4 contados en cajas de 40x60 porque tenian cajas enormes. Tengo una estanteria de 60 de fondo por 180 de largo y 2 metros de alto en el garaje llena de cajas con juegos de todas las consolas y de PC. Luego subo a la habitacion del vicio, enciendo el PC, enciendo Steam y tengo 478 juegos a golpe de click instalado en 4 o 5 minutos, que no me ocupan espacio. Miedo me da enchufar la PSX o la PS2. De hecho, mi PS2 recuerdo que al final me daba bastante guerra el lector, imagino que no haya mejorado en todos estos años.
Ya no te digo nada como me de por ponerme a sacar disquetes de 3-1/2" de las cajas originales y ver cuales funcionan y cuales no, que algunos llevan un cerro de disquetes... si mal no recuerdo el monkey island2 eran 20 disquetes, que me apusto la mano derecha y dos dedos de la izquierda a que mas de la mitad (y si digo mas de 3/4 creo que tampoco me equivoco) estan con mil sectores corruptos.
m0wly escribió:
AlterNathan escribió:@m0wly Hombre sí, pero hay una diferencia entre Steam y Stadia, si en Stadia saliese un exclusivo y por un casual Stadia se fuera a la M... el juego se perdería para siempre y en Steam a las muy malas puedes adueñarte del juego de malas maneras pero ahí está.

Saludos.


Si, pero el argumento es el mismo exacto.
De aquella , los "anti-digital" te decian que aquello que decia Steam de que si se por un casual se alienasen todos los planetas y estrellas del firmamento, y tuviesen que cerrar el servicio, te darian un codigo para cada oficial de cada juego que tuvieses en la biblioteca era una farsa. Que era para engañar a la gente.

Al final steam ha sobrevivido y tienes el binario descargado en tu PC, stadia está en la cuerda floja y no hay binario. El riesgo no es equiparable ni por asomo, meter pasta en stadia es muy arriesgado ahora mismo.
nekuro escribió:
m0wly escribió:
AlterNathan escribió:@m0wly Hombre sí, pero hay una diferencia entre Steam y Stadia, si en Stadia saliese un exclusivo y por un casual Stadia se fuera a la M... el juego se perdería para siempre y en Steam a las muy malas puedes adueñarte del juego de malas maneras pero ahí está.

Saludos.


Si, pero el argumento es el mismo exacto.
De aquella , los "anti-digital" te decian que aquello que decia Steam de que si se por un casual se alienasen todos los planetas y estrellas del firmamento, y tuviesen que cerrar el servicio, te darian un codigo para cada oficial de cada juego que tuvieses en la biblioteca era una farsa. Que era para engañar a la gente.

Al final steam ha sobrevivido y tienes el binario descargado en tu PC, stadia está en la cuerda floja y no hay binario. El riesgo no es equiparable ni por asomo, meter pasta en stadia es muy arriesgado ahora mismo.


Que va, solo instalo a lo que juego. El resto lo borro. Ahora tengo 5 o 6 instalados solo... el loop hero, valheim, hades, risk of rain2, dead cells, y ya. Y el hollow knight que lo he reinstalado para rejugarlo, se me olvidaba.

De aquella epoca el argumento era el acuerdo de licencia de steam, que los juegos en realidad no son tuyos, son un alquiler. Que lo que decia steam de que si se alineasen todos los planetas y quebrasen te darian codigos oficiales y sacarian un launcher offline y te dejarian descargar todo era mentira. Que te seguro al 100% steam quebraba y te quedabas sin nada.
m0wly escribió:Me he mudado hace 3 años. Cajas y cajas y mas cajas precintadas llenas de juegos. Y los viejos de PC encima, metes 4 contados en cajas de 40x60 porque tenian cajas enormes. Tengo una estanteria de 60 de fondo por 180 de largo y 2 metros de alto en el garaje llena de cajas con juegos de todas las consolas y de PC. Luego subo a la habitacion del vicio, enciendo el PC, enciendo Steam y tengo 478 juegos a golpe de click instalado en 4 o 5 minutos, que no me ocupan espacio. Miedo me da enchufar la PSX o la PS2. De hecho, mi PS2 recuerdo que al final me daba bastante guerra el lector, imagino que no haya mejorado en todos estos años.
Ya no te digo nada como me de por ponerme a sacar disquetes de 3-1/2" de las cajas originales y ver cuales funcionan y cuales no, que algunos llevan un cerro de disquetes... si mal no recuerdo el monkey island2 eran 20 disquetes, que me apusto la mano derecha y dos dedos de la izquierda a que mas de la mitad (y si digo mas de 3/4 creo que tampoco me equivoco) estan con mil sectores corruptos.


Pues eso. A mí por ejemplo, que desde crío en casa siempre me educaron para cuidar las cosas y conservarlas y tal, tenía guardados libros desde los primeros que leí, apuntes de la carrera, tebeos, colecciones de novelas, etc... Tuvimos una inundación por una avería del vecino de arriba, y el 80% de todo eso que tanto cuidé se fue a la mierda porque quedaron irrecuperables. Soportes digitales otro tanto.

Cuando te pasa algo de esto, aparte del disgusto, te cambia un poco la perspectiva y empiezas a entender que quizás no tenía tanto sentido conservar y coleccionar tanto. En el tema videojuegos, aún con más sentido, porque realmente ganas de rejugar titulos antiguos, seguro que no llego a 100 juegos de los que me volvería a pasar una y mil veces.
m0wly escribió:
nekuro escribió:
m0wly escribió:
Si, pero el argumento es el mismo exacto.
De aquella , los "anti-digital" te decian que aquello que decia Steam de que si se por un casual se alienasen todos los planetas y estrellas del firmamento, y tuviesen que cerrar el servicio, te darian un codigo para cada oficial de cada juego que tuvieses en la biblioteca era una farsa. Que era para engañar a la gente.

Al final steam ha sobrevivido y tienes el binario descargado en tu PC, stadia está en la cuerda floja y no hay binario. El riesgo no es equiparable ni por asomo, meter pasta en stadia es muy arriesgado ahora mismo.


Que va, solo instalo a lo que juego. El resto lo borro. Ahora tengo 5 o 6 instalados solo... el loop hero, valheim, hades, risk of rain2, dead cells, y ya. Y el hollow knight que lo he reinstalado para rejugarlo, se me olvidaba.

De aquella epoca el argumento era el acuerdo de licencia de steam, que los juegos en realidad no son tuyos, son un alquiler. Que lo que decia steam de que si se alineasen todos los planetas y quebrasen te darian codigos oficiales y sacarian un launcher offline y te dejarian descargar todo era mentira. Que te seguro al 100% steam quebraba y te quedabas sin nada.

Esos argumentos, aunque ciertos, perdían peso al estar el 99% de lo que hay en steam crackeado. El juego no es realmente mio mientras dependa de una licencia de un tercero; pero en la práctica, le meto un crack y se acabó el depender de otros.
Ahora claro, en stadia no existe esa posibilidad porque no hay juego que crackear, el peligro es real, y despues de cerrar estudios y ahora que parece que se ha puesto a regalar stock, es como para pensarselo 2 veces antes de meter pasta ahí.
loixartx escribió:Que va a ser lo mismo. Que los binarios de los juegos se distribuyan a través de plataformas digitales es lo que permite poder tener copias de seguridad o piratas (llamalo como quieras) de los videojuegos. Si Stadia fuese el futuro y todo virase al streaming, el día que una compañía diga ya no juegas más a este juego, lo único que te quedará serán los vídeos en YouTube.

Mis peores deseos para Stadia y cualquier otra plataforma que atente contra la preservación de los videojuegos.


No he dicho que sea lo mismo. He dicho que es el mismo argumento exacto. Y algo me dice que dentro de 16 años estaremos con el tema streamingo como hoy estamos 16 años despues de que yo haya instalado steam por primera vez. A mi personalmente la idea no me gusta, porque llevo con PC desde que tengo 6 años, y es donde realmente me gusta jugar y trastear.

Pero tu argumento de "Si Stadia fuese el futuro y todo virase al streaming, el día que una compañía diga ya no juegas más a este juego, lo único que te quedará serán los vídeos en YouTube." a mi me huele un poco a chamusquina. Yo, que vivi la epoca de las cintas BETA y VHS, y despues aunque menos tiempo los laser disk, eso que tu dices me trae recuerdos del pasado. Recuerdo (y aun estan en casa de mis padres, en el trastero) estanterias llenas de cintas VHS y mas adelante algunos laser disk. Cintas que, con total seguridad hoy estaran muy dañadas, por aquello de la cinta magnetica. Cintas que no puedo ni probar si funcionan porque no tengo ni reproductor, ni lo quiero ni lo necesito. Cintas que podias ver un par de veces, 3... 4 a lo sumo si la peli era muy buena, a lo largo de su vida util.
¿Que sentido tiene eso? Acumular cintas y mas cintas... ningun sentido.
Es mil veces mejor un sistema digital, como netflix o disney. Donde si mañana cierra netflix, pues me quedo sin nada. Si. ¿Y? ¿Donde esta el problema? ¿Es que acaso no voy a poder ver ninguna pelicula nunca mas? ¿Es que no han reeditado en cien formatos distintos "el imperio contraataca a precio de risa total? ¿Que sentido tiene tener guardada la cinta VHS con "el imperio contraataca" durante 40 años? Ninguno. Cinta que, seguro tengo en casa de mis padres. Cinta que, seguro o no se ve, o se ve como el culo de un mandril. Cinta que, aunque quiera reproducir, no puedo porque no tengo reproductor, y si lo quisiese me costaria 100 veces mas que comprarme toda la saga completa de starwars en HDR4K dolby surround en formato digital.


@nekuro si, no es lo mismo que steam. El argumento es el mismo, pero no son sistemas comparables.
berny6969 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo no compraría nada a ese precio de lo que realmente no soy propietario. Si Stadia cierra me pasará como con alguna tienda digital que me dieron unos meses para descargar mis juegos si quería y adiós muy buenas, en el caso de Stadia ni decargar podrías si deciden abandonar el experimento. Prefiero juego físico, incluso si no lo quiero conservar porque me ocupase espacio, lo vendería al pasarmelo o cansarme de jugar y al final incluso terminas recuperando parte de la pasta. Yo me he pasado varios juegos de lanzamiento por 5-10€ revendiéndolos nada más acabar con ellos.

Sólo le veo interés al streaming si es como Netflix, pago 5-10€ al mes y me ofertas chorrocientos juegos actuales y clásicos.


Si cierra Stadia ya veríamos que pasaría con la descarga d e juegos, la bola de adivino no la tengo aquí ahora, pero otros servicios de Google con compras al cerrar puede descargar todo así que...


Pues seguro que te dejan descargar el REVIII si cierran (va a ser que no si conoces la diferencia entre un servicio streaming y uno de descarga digital), seguid apostando por dirigir la industria hacia un formato donde el usuario no obtiene la posesión de una producto sino que contrata un servicio temporal.


@m0wly efectivamente el formato físico no es eterno, pero como otras cosas ha mejorado con los años. Y no todo ha salido en cinta magnética, las cuales todavía hay quien las tiene y funcionan pese a ser un formato endeble. En cualquier caso mientras tuviste tus cintas VHS y las usaste tu fuiste el dueño, decidiste cuando y donde usarlas, decidiste si intercambiarlas con un amigo o revenderlas y si eras un friki incluso pudiste copiarlas y más adelante transformarlas a DVD. No se trata de que el formato físico dure 100 años ¿Durará Steam 100 años también? Nadie lo sabe. Pero el formato físico te otorga una propiedad real sobre la que gozas de derechos, incluso la propiedad digital te otorgas una parte de esa propiedad ya que obtienes el juego real en formato general, tienes los archivos y puedes modificarlos para tener trauduciones o mods, no puedes revenderlos, pero digamos que está a medio camino. En el streaming no tienes nada, sólo un servicio que puede cerrar si no es rentable como otros muchos y si triunfa, digamos en china, puede darse la paradoja de que muchos juegos se lancen en inglés y chino por ejemplo porque el mercado español no sea rentable y aquí los sceners no podrán hacer una modificación para traducir como sí hacen en la actualidad con montones de juegos: Persona 4, Yakuza 0,1 y 2, Shenmue 1 y 2, Disgaea, etc.

Pagar perdiendo la posesión de lo que compras es el sueño húmedo de distribuidoras y es nuestra decisión permitirlo o no, la PSP Go ya intentó ofrecer una consola sin formato físico en base a descarga digital y por aquel entonces la gente mayoritariamente la rechazamos y se retrasó durante al menos tres generaciones de consolas la muerte del formato físico, hoy puedes comprar juegos de PS3 o PS4 de segunda mano a 10-20€ gracias a aquello. El streaming además es DRM-Online puro y duro, olvídate de jugar offline o cuando tengas un corte o la red saturada o en tu casa/piso compartido como haya varias personas tirando del router este si no es un router gaming no será capaz de transmitir suficientes paquetes de datos para todos rápido, etc. Recordemos que el DRM-Online también fue rechazado en masa cuando Microsoft quiso ponerlo en One hace ocho años, si esta gen no hay DRM-Online es gracias a los consumidores que dejamos claro que no pagábamos por ello no porque Sony viniera al rescate.

En definitiva que cada uno haga lo que quiera, pero que las pequeñas decisiones de como se consume juegos afectan aunque parezca que no y hoy en día sobran juegos a los que jugar como para tener una imperiosa necesidad de usar este tipo de servicio con la regulación legal actual que prácticamente está en blanco para dar derechos al consumidor en bienes y servicios digitales de este tipo. Yo no tengo una consola next-gen y mi PC es del 2010, prefiero jugar a Alien Isolation, REVII o Evil Within o cualquiera de los mil indies de terror y ya jugaré REVIII cuando pueda más adelante. En el peor de los casos en pleno 2021 tenemos fullsets de todo a dos clicks como quien dice, seguro que todos tenemos joyas del pasado pendientes . Aunque siendo sincero me cuesta creer que quien puede pagar fibra, el stadia más los juegos, no tenga dinero como mínimo para una PS4 Pro o una One X de segunda mano y comprar juegos de segunda mano también tirados y mira, durante al menos dos o tres años todavía recibirás bastantes juegos de la nueva next-gen como este REVIII.
El juego tiene buena pinta
El mando se puede utilizar en el PC o móvil? :p
@SuperPadLand te compro el argumento de pagar por no tener cosas.
No obstante, como expongo, la experiencia durante varias decadas consumiendo contenido magnetico o digital, habiendo pasado por todos los sistemas magneticos y digitales desde que se inventaron me lleva a pensar que acumular estos tipos de contenidos en formato fisico no aporta ningun beneficio a largo plazo.. ni si quiera a medio plazo.
Tal como digo, hoy por hoy, el haber guardado la cinta original VHS de "el imperio contraataca" (o cualquier otra) no me a aportado ningun beneficio. Tener guardada la caja original del Loom o del Monkey Island1 o del Diablo1 o 2 tampoco me a aportado ningun beneficio, mas alla de, de vez en cuando subir la foto a algun foro para enseñarla.
No necesito ir a buscar la caja al trastero para jugarlos, y si fuese a buscarlos, tampoco funcionaria, (apuesto ambas manos, como digo mas atras a que los disquetes estan con miles de sectores corruptos).
El diablo2 lo instalas hoy dia, y da pena visualmente. Y mira que le meti miles de horas en su momento con mi router de 7200 baudios con conexion terra de 4kb/sec.
Ahora espero con ganas que saquen la reedicion de diablo2 para poder jugar en condiciones. Mientras tanto d2 ni con un palo que da bastante grima jugarlo. Para eso tenemos el Path of Exile que le da mil vueltas en todos los aspectos.

¿De que me ha servido guardar la caja del d2 original durante todos estos años? De nada.. para ocupar sitio nada mas, y pa poner la foto en el hilo oficial del D2 remastered cuando salga. Para nada mas.

Podemos tambien meter en el saco si quereis a la musica. ¿De que me sirve tener varios cientos de cintas de cassette o vinilos hoy dia mas que para hacerme el hipster si me las quisiese dar de retro? De nada. Mil veces mejor spotify. Y si, si mañana cierra Spotify, yo que llevo un cerro de años pagandolo, todo lo pagado no me sirve de nada, porque me quedo sin nada. ¿Y? Llevo sin poner una cinta cassette o un vinilo mas años de los que recuerdo.
Yo tenía claro que quería el cyberpunk en stadia sobre todo con la oferta de la premier pero la quitaron antes de tiempo así que nada, pc por descontado que no, paso de pagar el despropósito actual, en consola me lo pase en one x por no poder conseguir una serie x y en la s va a 30 como en one (más estable pero ya) así que no veo lo malo de stadia como una opción más
Estos hilos son exquisitos...


Destacable :

-Los que se montan el chiringuito de jugones . con portadas y haciendo el papel de todos los tertulianos , hablando del final de stadia

-Los que tienen el pack y van a repetir (Para que 2??)

-Los que estamos jartos del flamewars por parte de un grupusculo de hardcore gamers que se creen en la cresta de la ola y estan en la pasada generacion. y vienen a dar lecciones de algo o de nada , segun se mire.

-Que Capcom tiene version para linux con Vulkan ? Joer...al final google conseguira que sea el año del escritorio para linux...


En fin, este hilo me lo miro mientras escucho las paridas de Federico Gimenez en youtube y le veo que le salen posibles sucesores a patadas................

Por todo lo demas : JUEGAZO que JUGARE desde el MOMENTO 0 sin instalaciones ni mierdas , en 55" y a tutiple....comete esa hater!
X_Glacius escribió:Ofertaza para pillarlo en Stadia! Yo hice lo mismo con Cyberpunk y muy contento con la compra [beer]


This
m0wly escribió:
Pero tu argumento de "Si Stadia fuese el futuro y todo virase al streaming, el día que una compañía diga ya no juegas más a este juego, lo único que te quedará serán los vídeos en YouTube." a mi me huele un poco a chamusquina. Yo, que vivi la epoca de las cintas BETA y VHS, y despues aunque menos tiempo los laser disk, eso que tu dices me trae recuerdos del pasado. Recuerdo (y aun estan en casa de mis padres, en el trastero) estanterias llenas de cintas VHS y mas adelante algunos laser disk. Cintas que, con total seguridad hoy estaran muy dañadas, por aquello de la cinta magnetica. Cintas que no puedo ni probar si funcionan porque no tengo ni reproductor, ni lo quiero ni lo necesito. Cintas que podias ver un par de veces, 3... 4 a lo sumo si la peli era muy buena, a lo largo de su vida util.
¿Que sentido tiene eso? Acumular cintas y mas cintas... ningun sentido.
Es mil veces mejor un sistema digital, como netflix o disney. Donde si mañana cierra netflix, pues me quedo sin nada. Si. ¿Y? ¿Donde esta el problema? ¿Es que acaso no voy a poder ver ninguna pelicula nunca mas? ¿Es que no han reeditado en cien formatos distintos "el imperio contraataca a precio de risa total? ¿Que sentido tiene tener guardada la cinta VHS con "el imperio contraataca" durante 40 años? Ninguno. Cinta que, seguro tengo en casa de mis padres. Cinta que, seguro o no se ve, o se ve como el culo de un mandril. Cinta que, aunque quiera reproducir, no puedo porque no tengo reproductor, y si lo quisiese me costaria 100 veces mas que comprarme toda la saga completa de starwars en HDR4K dolby surround en formato digital.


+ 100000000
m0wly escribió:¿Que sentido tiene tener guardada la cinta VHS con "el imperio contraataca" durante 40 años?


Pues, como ejemplo, que si quieres ver la película como se concibió originalmente, sin los aberrantes cambios introducidos por George Lucas en las posteriores versiones de la película (la mayoría son entre innecesarios y horribles), no te queda otra que verla en VHS. Y si con tu argumento nadie hubiera conservado su copia en VHS, ahora mismo no sería posible saber cómo se estrenó la película en su día. Ese es el problema de depender de las compañías para disfrutar de una obra de arte: que se mueven por dinero o por caprichos, y muy poco por la conservación. Y sí, hablo de obras de arte porque el cine y los videojuegos lo son, más allá de ser, también, productos de entretenimiento. Hablas de Disney y viene justo al pelo: con la salida de su plataforma han hecho lo que les ha dado la gana con un montón de cosas, desde películas directamente ignoradas hasta capítulos de series eliminados o censura de lo más absurda. Cada vez que recuerdo lo que han hecho con "Un, dos, tres... splash", película a la que le tengo un cariño enorme por recordarla de mi niñez, me arden las entrañas.

El problema es que cuando no eres dueño del contenido, dependes completamente de las empresas y de lo que les dé la gana hacer. Hay un montón de juegos que han terminado retirados de Steam porque la compañía que tiene los derechos no ha querido renovar las licencias de la música: pues si lo tienes comprado en Steam, lo vas a poder seguir jugando aunque no esté a la venta, pero si pasa lo mismo en Stadia, a saber si van a poder seguir ofreciéndotelo. Y así, mil cosas: hace poco me dieron ganas de jugar de nuevo al Need for Speed Underground 2, y me encontré conque no hay forma posible de hacerse con el juego en digital, ya que no se vende en ninguna plataforma. Con el Wolfenstein del 2009, más de lo mismo: a saber por qué motivo la compañía que se hizo con los derechos de la franquicia decidió retirarlo de Steam y de cualquier otra plataforma cuando realizó su reinicio. Hay muchísimos juegos que no están disponibles para comprarlos en ningún sitio, algunos ni siquiera es fácil poder conseguirlos de segunda mano. Pero al menos la opción está ahí, como está la opción de descargarte alguna copia que circule por internet, sea una alternativa más o menos gris. Ahora dime una cosa: ¿un juego de Stadia que sea exclusivo, cuando Google decida que ya no le interesa tenerlo, cómo puedes volver a jugarlo? ¿Qué va a quedar para el futuro, para la historia, de ese juego? Porque aunque una compañía, como se ha visto ya más de una vez, sea tan irresponsable de perder el código de su juego, el juego en sí sigue estando en copias físicas y digitales, no se pierde para siempre. Pero si las únicas copias del juego las tiene esa misma compañía, ¿qué va a pasar?

Lo que comentas de que Steam al principio tenía muchísimos detractores que vaticinaban el desastre es cierto. Y con razón, la verdad. Los cientos de juegos que podamos tener en su plataforma se pueden convertir en humo de la noche a la mañana, sin que te quede nada. Y aún así, al menos en Steam hay acceso físico a algo: puedes descargarte copias de seguridad de los juegos si quieres, y usarlos como respaldo si todo se va al garete. Pero con Stadia no tienes absolutamente nada, no hay ninguna opción más que tener fe en la compañía. Sin entrar en que pagar por un servicio es una cosa, pero pagar por un producto cuando no recibes el producto, sino que recibes acceso al mismo como servicio, a mí particularmente me parece un sinsentido. Y sobre todo lo demás, lo que resulta más preocupante de Stadia es el futuro incierto que va a tener cualquier videojuego que exista únicamente en esa plataforma. Porque a las empresas que los videojuegos sean arte les importa una putísima mierda.
@mogurito No es así. Si dices eso es que no has probado a habilitar el codec VP9 usando la extensión Stadia Enhanced en Chrome.
133 respuestas
1, 2, 3